Hilo - Saga Resident Evil

yoyo1one escribió:Resident Evil 7 podria ser exclusivo de Xbox One.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=785757

Ya me parecería la puntilla para deshacerme de toda la mi colección, estoy harto de capcom.

Y con lo que me saque me compro una ps4 [carcajad]
Como sigan en la linea del 5 y 6 me importa bien poco la verdad
Alex-Redfield escribió:Dudo muchísimo que hagan exclusivo el 7, pero bueno, como mucho será una exclusividad temporal ejem RE4 ejem Revelations.

ejem Code Veronica.
Por mí perfecto, si es exclusivo de Xbox One ya será la excusa perfecta para olvidarme de la saga [carcajad]

Ho!
Lo dudo mucho pero viendo que ps4 dobla en ventas a One...capaz de meter semejante pastizal para la exclusiva.

Ara bien, Micro se gasta lo que no esta escrito en el 7, y coge Sony y dice Re2 Remake exclusivo XD. Como me iba a reir jajjaja. La cara de los directivos dr Micro no tendría precio.
Ya ves que pena si de verdad acabase siendo exclusivo de la One... [fiu]
Sabio escribió:Por mí perfecto, si es exclusivo de Xbox One ya será la excusa perfecta para olvidarme de la saga [carcajad]

Ho!

+1
Tiene lógica lo de la exclusividad. Creo recordar que Capcom no andaba bien de dinero, e igual la única forma de que Resident Evil salga para la next-gen es que otra compañía ponga la pasta que costaría hacer el juego. No nos olvidemos de lo que ha pasado con Dead Rising 3 y Bayonetta 2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Casualidades de la vida que he borrado la caché de la 360 y he tenido que descargarme los updates que se me han borrado y que luego no funcionaban ciertos DLC como los de RE5. Pues me lo he puesto un rato y no recordaba que tuviera tanto contenido descargable, como más personajes para un nuevo mercenarios y nuevos trajes para los protagonistas. Eso unido a los DLC de historia es de lejos el mejor contenido descargable en un RE. Pues me he puesto perdidos en un mar de pesadillas y menudo homenaje a la mansión Spencer, es que es único ese lugar, me se de memoria cada estancia de la mansión como si fuera ayer :)
Para mí también sería la excusa perfecta para olvidarme del universo de Resident Evil.

Ellos verán si les saldría a cuenta [360º]
A mi me están entrando ganas de rejugarme la saga "clásica", pero no se si hacerlo por orden de salida o por orden cronológico. Es decir, jugar primero al Zero o dejarlo para el final.
Eru escribió:A mi me están entrando ganas de rejugarme la saga "clásica", pero no se si hacerlo por orden de salida o por orden cronológico. Es decir, jugar primero al Zero o dejarlo para el final.

Una vez los has jugado ya en orden de salida puedes rejugarlos de forma cronológica.

Ho!
Ya pueden hacer el juego del siglo con RE 7 que la saga está herida de muerte con RE 6... aparte de que como coño van a sorprender si están todo el puto rato con rumores, trailers, teasers, que si dicen que vuelven a las raíces de la franquicia etc etc...
Aún me acuerdo en el 2009 cuando alguien de capcom dijo que re 6 tardaría en llegar 8 años, o sea que iba para el 2017... YA NO TIENEN CREDIBILIDAD Y HAN PROSTITUÍDO UNA SAGA LEGENDARIA POR CUATRO PERRAS QUE SE LAS DEBEN HABER GASTADO YA EN P_T_S y vienen a poner el cazo de nuevo.
Hubieran quedado como héroes si hubieran chapado la saga en RE CV.
Sabio escribió:
Eru escribió:A mi me están entrando ganas de rejugarme la saga "clásica", pero no se si hacerlo por orden de salida o por orden cronológico. Es decir, jugar primero al Zero o dejarlo para el final.

Una vez los has jugado ya en orden de salida puedes rejugarlos de forma cronológica.

Ho!

Exacto si ya te conoces el Zero el 1 y tal ya no hay necesidad de jugar 1º al 1 luego al Zero
Tukaram escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Exacto si ya te conoces el Zero el 1 y tal ya no hay necesidad de jugar 1º al 1 luego al Zero

Si, es lo que estaba pensando, así haré. Y le volveré a dar una oportunidad al Resident Evil 4, a ver si consigo pasármelo esta vez.
Oye pues yo también pensé en hacer lo mismo ya que hace poco me pillé el RE 2 para Game cube, en cuanto encuentre el 3 y CV para esta consola, (que a pesar de no tener la esencia de psx el juego va mucho más fluido y siempre es más cómodo jugarlos) puede que le dé una vueltecita por toda la saga.

De todos estos tengo una espinita con el code veronica, no por que sea malo sino porque es el juego de toda la saga que me ha parecido más jodido
Para mi el RE2 fue el mejor de todos,pero analizando friamente creo que el RE:Code Veronica es el culmen de la saga,digamos que ese juego marco un antes y un despues en la saga,fue una autentica joya de juego en casi todos los aspectos
Graficos,jugabilidad,historia,tension.Reune lo que es una RE en su conjunto y lo hizo impecable.
Yo lo debi acabar 20 veces en la Dreamcast y otras tantas cuando salio en PS2
Buste escribió:Para mi el RE2 fue el mejor de todos,pero analizando friamente creo que el RE:Code Veronica es el culmen de la saga,digamos que ese juego marco un antes y un despues en la saga,fue una autentica joya de juego en casi todos los aspectos
Graficos,jugabilidad,historia,tension.Reune lo que es una RE en su conjunto y lo hizo impecable.

deacuerdo en unas cuantas cosas pero no en todas

el culmen de la saga es el Remake por excelencia

y la tension hasta que no llevas al 2º pj y empiezan a salir los ya sabeis que no me produjo demasiada tension en el 1º tercio del juego le falto un puntito de Tension (ojo TENSION lo recalco por si acaso que el survival si estaba presente en todo momento )

quiza fuese porque con un Steve dicaprio edition no me podia tomar en serio al pj [+risas] [+risas] [+risas]

cuando me pase la version X me gusto bastante mas
¿Será el remake de RE2 el exclusivo de Xbox One? Seria un vende consolas. [babas]
Tim Kaufman escribió:¿Será el remake de RE2 el exclusivo de Xbox One? Seria un vende consolas. [babas]

1º que lo anuncien y luego ya veremos que pasa
Buste escribió:Para mi el RE2 fue el mejor de todos,pero analizando friamente creo que el RE:Code Veronica es el culmen de la saga,digamos que ese juego marco un antes y un despues en la saga,fue una autentica joya de juego en casi todos los aspectos

A mi Code Veronica no me transmitió mucho. Quizás porque lo jugué en PS2 o yo que se, pero me pareció un RE muy coñazo y que no me daba el mismo miedo que los 2 primeros. Para mi los mejores son el 1 y el 2, el 3 se queda cerca, pero no mucho.
yoyo1one escribió:

A mi Code Veronica no me transmitió mucho. Quizás porque lo jugué en PS2 o yo que se, pero me pareció un RE muy coñazo y que no me daba el mismo miedo que los 2 primeros. Para mi los mejores son el 1 y el 2, el 3 se queda cerca, pero no mucho.

Pues mira, piensas igual que yo xD no se que tiene el code veronica que para mi es de los peores en estilo clásico. Ni habían sustos, ni me gustaron los escenarios, ni la historia la vi interesante... ni na de na. Lo compre platinum en ps2 y no llegue a pasármelo por parecerme bastante coñazo y ahí se quedo lleno de polvo. Y el año pasado me lo termine emulandolo en el pc y sigo manteniendo la misma opinión.
Os imaginais que coge Nintendo ahora y, al igual que hizo con el REmake, llama a Capcom le pone un maletin lleno de pasta encima de la mesa y le dice que hagan el remake del 2 exclusivo para WiiU, nos harian comprar a todos la consola.
Pues seré el bicho raro pero pasé mucha má tensión con el remake de la cube la primera vez que me lo pasé, cada vez que pasabas por encima de un crimson head tumbado en el suelo creias que se iba a levantar y no lo hacía hasta que te acostumbrabas a pasar por encima de él y... zás el muy cabrón se levantaba e incluso te abría puertas.

Y al principio del juego jugando con Chris buscando como un condenado los botes de queroseno para ir quemando zombies porque no tienes un arma en condiciones, la ambientación oscura, los angulos estratégicos de cámara cuando bajas a la enfermeria oyendo a los cazadores respirar, entrabas a la esquina lo veias ahí parado y pensabas "¿que hago paso o lo mato porque tengo 4 cartuhos de mierda y este se los zampa como el pan de cada día?, las armas de defensa, la desesperación para restablecer la energía en el laboratorio con los mounstruos de laboratorio del techo...

Enserio mira que al 2 le tengo mucho cariño pero cuando jugué a este allá por el 2000 poco, me encantó a la misma vez que me lo hacía pasar mal.
El code veronica es dios, herejes :o

Fuera coñas, es mi resident favorito y el unico que lo he rejugado en 4 plataformas distintas (la ultima el remaster de ps3)
La sensacion que me dio jugandolo en mi Dreamcast en su dia no la he sentido con ningun otro resident evil...una obra maestra para mi
Phantom_1 escribió:Os imaginais que coge Nintendo ahora y, al igual que hizo con el REmake, llama a Capcom le pone un maletin lleno de pasta encima de la mesa y le dice que hagan el remake del 2 exclusivo para WiiU, nos harian comprar a todos la consola.

joder ojala y si hacen lo propio con el 3 tambien doblemente mejor
El code es muy bueno si... Es el resident evil con más guión estilo cine.
Editado por FanDeNintendo. Razón: Venta encubierta.
Tukaram escribió:

deacuerdo en unas cuantas cosas pero no en todas

el culmen de la saga es el Remake por excelencia

y la tension hasta que no llevas al 2º pj y empiezan a salir los ya sabeis que no me produjo demasiada tension en el 1º tercio del juego le falto un puntito de Tension (ojo TENSION lo recalco por si acaso que el survival si estaba presente en todo momento )

quiza fuese porque con un Steve dicaprio edition no me podia tomar en serio al pj [+risas] [+risas] [+risas]

cuando me pase la version X me gusto bastante mas

El Remake fue el culmen si,pero el Code Veronica en su momento fue lo que debia ser un RE en todos los aspectos.Me refiero que en su momento fue un juegazo y supero todas mis expectativas.Yo me compre en su dia la Dreamcast solo para jugar a este juego y no decepciono
El propio Shinji Mikami dijo que el culmen de la saga fue el REmake, el Resident que mas miedo da y uno de mis juegos favoritos
A mí el 'Code: Veronica' tampoco me mata, me pareció bastante inferior al primero (y a su remake) y al segundo.

Ho!
Sabio escribió:A mí el 'Code: Veronica' tampoco me mata, me pareció bastante inferior al primero (y a su remake) y al segundo.

Ho!

Pues a mi me gusto mucho, durarara tranquilamente sus 12 horas sin hacerse pesado y la historia esta muy bien llevada, al menos en mi opinion.
Phantom_1 escribió:Pues a mi me gusto mucho, durarara tranquilamente sus 12 horas sin hacerse pesado y la historia esta muy bien llevada, al menos en mi opinion.

Precisamente es que a mí sí se me hizo pesado, sobretodo la última vez que lo jugué.

Ho!
Code Veronica es el RE más aburrido, con peor historia y con menos miedo-sustos-terror de los clásicos.
yoyo1one escribió:Code Veronica es el RE más aburrido, con peor historia y con menos miedo-sustos-terror de los clásicos.

Esa es tu opinion, pero vamos...a mi me parece todo lo contrario, sobre todo en historia xD

¿miedo, sustos y terror? tampoco es que los tres primeros tuvieran mucho de eso salvo contadas excepciones y ya solo la casa de la colina de Alfred tiene mas tension que los tres primeros juegos juntos (que por motivos puramente tecnicos no se podia recrear una ambientacion similar)
yoyo1one escribió:Code Veronica es el RE más aburrido, con peor historia y con menos miedo-sustos-terror de los clásicos.

Y el mas facil de los clasicos, en ningun otro RE me sobro tantisima municion y armas como en CV, y eso que mate absolutamente toda criatura que me encontraba, si acaso lo que te podria tomar por sorpresa eran las varias formas de muerte instantanea que tenia el juego, el Tyrant, Nosferatu, Alexia, la cosa esa con la que rompias la bola de cristal, etc.

ryo hazuki escribió:¿miedo, sustos y terror? tampoco es que los tres primeros tuvieran mucho de eso salvo contadas excepciones y ya solo la casa de la colina de Alfred tiene mas tension que los tres primeros juegos juntos (que por motivos puramente tecnicos no se podia recrear una ambientacion similar)

mmm no, que tiene de tension la casa? la muñeca esa colgada? ni de lejos se puede comparar esas casa ridiculamente pequeña y vacia con la mansion del 1 y decir que tiene mas tension
ryo hazuki escribió:

Esa es tu opinion, pero vamos...a mi me parece todo lo contrario, sobre todo en historia xD

¿miedo, sustos y terror? tampoco es que los tres primeros tuvieran mucho de eso salvo contadas excepciones y ya solo la casa de la colina de Alfred tiene mas tension que los tres primeros juegos juntos (que por motivos puramente tecnicos no se podia recrear una ambientacion similar)

en eso te has pasado 3 pueblos

y mejores graficos no son necesariamente claves para mejor ambientacion terrorifica

aveces sugerir es muchisimo mas efectivo que mostrar

¿Y donde dejas RE SURVIVOR?

Lo que pasa es que el CODE VERONICA fue el primer juego sin graficos prerenderizados, no muy realistas, aunque no estaban nada mal. Y la primera vez tambien que saliamos de Raccoon City.

Los Outbreak tambien tienen gráficos 3D pero mas pulidos y realistas.
Machinicle escribió:mmm no, que tiene de tension la casa? la muñeca esa colgada? ni de lejos se puede comparar esas casa ridiculamente pequeña y vacia con la mansion del 1 y decir que tiene mas tension

Oscuridad, la mansion del primer RE parece que alguien se dejo todas las luces de la casa encendida y eso a mi por lo menos, no me gusta (hablo del original por supuesto) Es como el si un Silent hill le quitas la niebla y la oscuridad...ah no espera, que eso ya se hizo, se llama silent hill 4 xD

Tukaram escribió:y mejores graficos no son necesariamente claves para mejor ambientacion terrorifica

¿Entonces porque me parece mucho mas acorde la atmosfera del Remake que del RE original? La parte tecnica importa mucho a la hora de crear ambiente y eso es algo que en los juegos de 32 bits, se notaba

Pero vamos, que es mi opinion, no es necesario que me tireis a los leones por dar mi opinion [fiu]
baronluigi escribió:

Lo que pasa es que el CODE VERONICA fue el primer juego sin graficos prerenderizados, no muy realistas, aunque no estaban nada mal. Y la primera vez tambien que saliamos de Raccoon City.

Los Outbreak tambien tienen gráficos 3D pero mas pulidos y realistas.

pues a mi el survivor me gusta es mas antes que ese como aburrido pondria otros por encima el Gaiden el mercenaries el 5 el outbreak 1 ( mas que nada porque los tiempos de carga hacian que jugar fuera insufrible) no porque fuera mal juego
baronluigi escribió:

El Survivor no es clásico, es un 'shooter on rails'.
Yo voto también contra el code verónica.

Ni me gustan los escenarios, ni los antagonistas y también me da un terrible asco el psudo-romance entre claire y el mocoso ultra-ostiable copia del mierda de Di caprio.

Es el peor resident de los clásicos por el puto di caprio en mi opinión. Por lo demás mola pero no tanto como los otros.

Saludos
ryo hazuki escribió:Oscuridad, la mansion del primer RE parece que alguien se dejo todas las luces de la casa encendida y eso a mi por lo menos, no me gusta (hablo del original por supuesto) Es como el si un Silent hill le quitas la niebla y la oscuridad...ah no espera, que eso ya se hizo, se llama silent hill 4 xD

Estoy de acuerdo con lo de la luz que mataba la ambientacion del 1, pero vamos la casa de CV tampoco es que sea muy oscura, la sala principal donde esta la muñeca es lo unico que esta bien ambientado, tiene ese toque oscuro y gotico, la muñeca y la musica que suena, pero esta vacia, solo unos cuantos murcielagos y tan tan, y se pierde todo en el momento en el que exploras las otras habitaciones que para colmo son pocas y son de lo mas normaluchas, descepcionante viniendo de la sala anterior

No tiro los leones, solo digo que no me parece que tenga mas tension esa casa que los otros juegos, en CV me parece mas tensa la primera parte de Chris en la isla que esta medio destruida y con los hunters, con eso de las camaras y que volvian a aparecer
yoyo1one escribió:
baronluigi escribió:

En realidad no porque el movimiento es totalmente libre pudiendo explorar los escenarios a placer
Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:
baronluigi escribió:

En realidad no porque el movimiento es totalmente libre pudiendo explorar los escenarios a placer

Pero no es clásico, es en primera persona.

Yo he dicho que CV me parece el peor de los clásicos o sea:

1- REmake
2- RE 2
3- RE 3
4- RE Zero
5- RE CV

Los Outbreak no tienen historia asi que no los meto en los clásicos.
Sea como sea, la historia de RE tal como la conocíamos muere con CV. Quiero decir siguiendo la línea temporal (ya que el 0 fue posterior -2002- y también narra hechos importantes; después la línea ya siguió con el 4... seguir es una forma de hablar, porque vaya tela).

Tras él, solo hay oscuridad en esta saga (argumentalmente hablando, se entiende).

Dicho esto, a mí me encantó. Me parece que sostiene pilares importantes del mundo de RE. Además, como anécdota, fue el juego con el que estrené mi preciada PS2 en su día y al primero que jugué tras ponerme gafas XD
Alejandro_Tomas escribió:Sea como sea, la historia de RE tal como la conocíamos muere con CV. Quiero decir siguiendo la línea temporal (ya que el 0 fue posterior -2002- y también narra hechos importantes; después la línea ya siguió con el 4... seguir es una forma de hablar, porque vaya tela).

Tras él, solo hay oscuridad en esta saga (argumentalmente hablando, se entiende).

Dicho esto, a mí me encantó. Me parece que sostiene pilares importantes del mundo de RE. Además, como anécdota, fue el juego con el que estrené mi preciada PS2 en su día y al primero que jugué tras ponerme gafas XD

Eso esta clarisimo.La saga a nivel argumental murio con el Code veronica.El 4 es un juegazo pero la historia deje de tener sentido,lo que vino despues fue una caida en picado de la saga a nivel argumental y como RE...
No lo vería nada extraño tras Dead Rising 3 siendo exclusivo de MS.

Además hay que recordar que RECV fue exclusivo de Dreamcast y RE4 de Gamecube, aunque el devenir de las cosas, la muerte de una y las paupérrimas ventas de la otra, hicieran que dieran el salto hasta en tostadoras.
Natsu escribió:No lo vería nada extraño tras Dead Rising 3 siendo exclusivo de MS.

Además hay que recordar que RECV fue exclusivo de Dreamcast y RE4 de Gamecube, aunque el devenir de las cosas, la muerte de una y las paupérrimas ventas de la otra, hicieran que dieran el salto hasta en tostadoras.

Lo dices por RE7 :-?

Exclusivamente los RE venden una mierda, les sale más rentable multiplataforma, mira RE6 con 6 millones de copias vendidas y las que han caido después. Y los que más se quejan del juego son los 4 fanáticos de los clásicos.

Y ojo que a mi los clásicos me gustan, mucho más que los últimos, pero no me cierro en banda y se que RE6 no es una castaña como dicen muchos.
No, si ya, pero a saber que les pasa por la cabeza cuando deciden hacer un RE exclusivo, no es la primera vez, aunque siempre acaben lanzando otras versiones por que, obviamente, no alcanzan las ganancias esperadas.
19330 respuestas