Hilo - Saga Resident Evil

Ya que estais despreciando tanto el CV me he puesto a probarlo en la wii, y no es por despreciar a sony pero sino recuerdo mal la versión de ps2, la de cube está ligeramente mejorada, los escenarios están mas pulidos y no veo niebla jugando que en ps2 era la muerte
Yo también estoy en contra del Code.

Los entornos 3D fueron una gran decepción, lo único que me gustó fué el moldeado de Claire.
Alejandro_Tomas escribió:Sea como sea, la historia de RE tal como la conocíamos muere con CV.

Más bien muere en el 'The Umbrella chronicles'.


Ho!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tim Kaufman escribió:Yo también estoy en contra del Code.

Los entornos 3D fueron una gran decepción, lo único que me gustó fué el moldeado de Claire.


Yo creo que no es problema de que los entornos estáticos se hicieran con poligonos, era más bien que no estaba a a la altura de los otros en cuestión de en ambientación, no era suficientemente lúgrube y tenebroso. Mira el Dino Crisis con poligonos y lo bien ambientado que estaba.
Resident Evil Code Verónica es un juegazo y tiene una ambientación espectacular, los entornos 3D cumplen su función perfectamente. Si acaso algunos movimientos de cámara no eran muy acertados pero es el Resident más complejo de todos cumpñiendo con los requisitos de aquel entonces, o sea, terror con puzzles y ambiente lúgubre con melodías soberbias (me encanta la melodía de entrada a la mansión Ashford).

Cuando leo lo que muchos comentáis no os entiendo, más bien pienso que estudiáis la wikipedia para dar por saco cuando la realidad es bien distinta, pues no tienen ni idea (ni fundamentos sin pies ni cabeza) de lo que dicen... y lo más probable es que no hayan jugado a los de antaño siquiera. Todo lo digo desde el respeto.

Salu2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
releon escribió:Resident Evil Code Verónica es un juegazo y tiene una ambientación espectacular, los entornos 3D cumplen su función perfectamente. Si acaso algunos movimientos de cámara no eran muy acertados pero es el Resident más complejo de todos cumpñiendo con los requisitos de aquel entonces, o sea, terror con puzzles y ambiente lúgubre con melodías soberbias (me encanta la melodía de entrada a la mansión Ashford).

Cuando leo lo que muchos comentáis no os entiendo, más bien pienso que estudiáis la wikipedia para dar por saco cuando la realidad es bien distinta, pues no tienen ni idea (ni fundamentos sin pies ni cabeza) de lo que dicen... y lo más probable es que no hayan jugado a los de antaño siquiera. Todo lo digo desde el respeto.

Salu2.


Para nada, yo respeto que a muchos os guste CV pero a mi no me gustó, lo encontré vacio en sensaciones que los anteriores si me dieron. Y los he jugado casi todos.

Y lo dices desde el respeto pero no respetas las opiniones contrarias a las tuyas, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. A mi me gustó RE6 y a muchos no les gustó, pero me importa bien poco, lo importante es que a mi me gustó y es con lo que me quedo.
releon escribió:Cuando leo lo que muchos comentáis no os entiendo, más bien pienso que estudiáis la wikipedia para dar por saco cuando la realidad es bien distinta, pues no tienen ni idea (ni fundamentos sin pies ni cabeza) de lo que dicen... y lo más probable es que no hayan jugado a los de antaño siquiera. Todo lo digo desde el respeto.


Todo desde el respeto, que guapa queda esa frase despues de cagarte en las opiniones de otros xD


Pero bueno, estoy rejugando el RE6 que desde que lo jugue en co-op con un amigo unas semanas despues del lanzamiento no lo habia vuelto a tocar, acabo de terminar la campaña de Leon, y debo decir que me sorprende que en single player el juego sea bastante mas facil que en co-op, el compañero tiene vida infinita, municion infinita, stamina infinita, y trae todo tipo de armas desde el inicio, matando al primer par de zombies en el capitulo 1 Helena de pronto saco la escopeta, en el siguiente capitulo ya tambien la vi usando el rifle de asalto y el francotirador, no se si sera por alguna actualizacion que salio despues o porque esta asi el juego, pero en general lo senti bastante mas facil jugando en veterano, voy a subir la dificultad a profesional a ver si mejora o de plano subir a no hope xD
yoyo1one escribió:
releon escribió:Resident Evil Code Verónica es un juegazo y tiene una ambientación espectacular, los entornos 3D cumplen su función perfectamente. Si acaso algunos movimientos de cámara no eran muy acertados pero es el Resident más complejo de todos cumpñiendo con los requisitos de aquel entonces, o sea, terror con puzzles y ambiente lúgubre con melodías soberbias (me encanta la melodía de entrada a la mansión Ashford).

Cuando leo lo que muchos comentáis no os entiendo, más bien pienso que estudiáis la wikipedia para dar por saco cuando la realidad es bien distinta, pues no tienen ni idea (ni fundamentos sin pies ni cabeza) de lo que dicen... y lo más probable es que no hayan jugado a los de antaño siquiera. Todo lo digo desde el respeto.

Salu2.


Para nada, yo respeto que a muchos os guste CV pero a mi no me gustó, lo encontré vacio en sensaciones que los anteriores si me dieron. Y los he jugado casi todos.

Y lo dices desde el respeto pero no respetas las opiniones contrarias a las tuyas, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. A mi me gustó RE6 y a muchos no les gustó, pero me importa bien poco, lo importante es que a mi me gustó y es con lo que me quedo.


Yo creo que al Code Veronica lo que le falta es Raccoon City. Todas las entregas ambientadas en una misma cuidad...no se...a mi tambien el CV me daba una sensación de no se como decirlo, vacio, de poco realismo (aunque una invasion zombie tampoco es realista que digamos).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se quiso hacer un RE misterioso como el primero, alejado del apocalipsis zombi del 2 y del 3, pero en mi opinión no se consiguió, algo falla en CV. La historia, la ubicación, la ambientación, el diseño, la bso, los monstruos que habia mucho reciclaje... creo que lo único que se salvan son los puzzles.
Yo personalmente ya estaba un poco quemado de racoon city y agradezco el cambio de ambientacion del code veronica (sobre todo la base de la antartida, que me encanta)

Eso si, debo ser muy manco, porque en el hd soy incapaz de sacarme el rango A (necesario para el trofeo de oro) y eso que en dreamcast lo tenia, pero me he debido volver torpe con la edad [+risas]
El CV es muuuy largo y da cierto canguelo jugarlo de noche, la música es la releche y la ambientación genial.
Uno de los mejores juegos de la historia, que quizá solo falla en que hubiera preferido prerenderizado que 3D en los escenarios.
El Code Veronica fue el 4º de un estilo k...dejaba de funcionar.
Para mi, los 3 primeros fueron sobresalientes.
Code Veronica lo jugué ya trasnochado de las veces k me había pasado los anteriores y, al menos en mi caso, fue el punto inflexión k pedía a gritos evolución en la saga, simplemente lo tacharía, y en su día, de notable, y no porke, objetivamente, lo considerara peor k los anteriores, sino porke...ya me pilló trasnochado de jugar ese sistema hasta la saciedad.
RE4, cambiando el estilo tajantemente,volvió a elevar la saga a sobresaliente, como tb me lo parecen, aunke inferiores, 5 y 6. Eso es así ahora...pero vete a saber si en caso de sacar 1,2 o 3 más como estos últimos vuelvo a vivir lo mismo k en su día con el Code Veronica.
Como dato a tener en cuenta, y por el k el sistema nuevo, en mi caso, podría perdurar más, en lo personal, debido a k ahora hay + cantidad de juegos resaltables, no me paso tantas veces los RE como antaño los 3 primeros, en k uno ya jugaba sacando todos trucos con gatling, bazoka, trajes, a cuchillo, tofu, etc...Las cosas como son...en ps1 había muchísima diferencia entre una docena de juegos y el resto y hoy en día se ha elevado bastante, con el crecimiento de la industria, la calidad media de los productos.
Por otro lado, al margen, hoy en día los juegos k producen similares sensaciones, elevadas al cubo, a cuando, en su día, te pasabas un RE clasico por 1ª vez...son los souls.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
kikon69 escribió:El Code Veronica fue el 4º de un estilo k...dejaba de funcionar.
Para mi, los 3 primeros fueron sobresalientes.
Code Veronica lo jugué ya trasnochado de las veces k me había pasado los anteriores y, al menos en mi caso, fue el punto inflexión k pedía a gritos evolución en la saga, simplemente lo tacharía, y en su día, de notable, y no porke, objetivamente, lo considerara peor k los anteriores, sino porke...ya me pilló trasnochado de jugar ese sistema hasta la saciedad.
RE4, cambiando el estilo tajantemente,volvió a elevar la saga a sobresaliente, como tb me lo parecen, aunke inferiores, 5 y 6. Eso es así ahora...pero vete a saber si en caso de sacar 1,2 o 3 más como estos últimos vuelvo a vivir lo mismo k en su día con el Code Veronica.
Como dato a tener en cuenta, y por el k el sistema nuevo, en mi caso, podría perdurar más, en lo personal, debido a k ahora hay + cantidad de juegos resaltables, no me paso tantas veces los RE como antaño los 3 primeros, en k uno ya jugaba sacando todos trucos con gatling, bazoka, trajes, a cuchillo, tofu, etc...Las cosas como son...en ps1 había muchísima diferencia entre una docena de juegos y el resto y hoy en día se ha elevado bastante, con el crecimiento de la industria, la calidad media de los productos.
Por otro lado, al margen, hoy en día los juegos k producen similares sensaciones, elevadas al cubo, a cuando, en su día, te pasabas un RE clasico por 1ª vez...son los souls.


creo que se te ha quedado la tecla '','' pillada o algo, porque no es normal...
yoyo1one escribió:Se quiso hacer un RE misterioso como el primero, alejado del apocalipsis zombi del 2 y del 3, pero en mi opinión no se consiguió, algo falla en CV. La historia, la ubicación, la ambientación, el diseño, la bso, los monstruos que habia mucho reciclaje... creo que lo único que se salvan son los puzzles.


Pues es un juego que Mikami preparo con mucho mimo y que se le quedo corto, pues iba a ser mas largo, pero por temas de agenda lo tuvo que sacar a los 2 años de RE2.

Teoricamente Mikami se queria desvincular de la imagen de "peli de accion" que tenian RE2 y RE3, pero creo que es justo lo contrario. Demasiado fantasioso. Y los graficos 3D fastidian bastante la ambientación. Y es una pena, porque por lo general a mi me gusta.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tiene cosas bastante fantasiosas o japonesadas que se aleja bastante de los primeros RE, eso unido a los escenarios 3D insulsos, acostumbrados a la excelencia artística de los 3 primeros, pues hace mella.
Sabio escribió:
Phantom_1 escribió:Pues a mi me gusto mucho, durarara tranquilamente sus 12 horas sin hacerse pesado y la historia esta muy bien llevada, al menos en mi opinion.

Precisamente es que a mí sí se me hizo pesado, sobretodo la última vez que lo jugué.


Ho!


Me parece uno de los mejores resident, fíjate. por cierto sabio , menudo sacrilegio un avatar de terranigma y ubicación evermore? xD. a ti te mandaba yo a nemesis!! xD [sonrisa] [sonrisa]
NewDump escribió:Me parece uno de los mejores resident, fíjate. por cierto sabio , menudo sacrilegio un avatar de terranigma y ubicación evermore? xD. a ti te mandaba yo a nemesis!! xD [sonrisa] [sonrisa]

¿Sacrilegio?, las menciones a dos de mis a-RPG favoritos nunca pueden ser sacrilegios.


Ho!
baronluigi escribió:
yoyo1one escribió:Se quiso hacer un RE misterioso como el primero, alejado del apocalipsis zombi del 2 y del 3, pero en mi opinión no se consiguió, algo falla en CV. La historia, la ubicación, la ambientación, el diseño, la bso, los monstruos que habia mucho reciclaje... creo que lo único que se salvan son los puzzles.


Pues es un juego que Mikami preparo con mucho mimo y que se le quedo corto, pues iba a ser mas largo, pero por temas de agenda lo tuvo que sacar a los 2 años de RE2.

Teoricamente Mikami se queria desvincular de la imagen de "peli de accion" que tenian RE2 y RE3, pero creo que es justo lo contrario. Demasiado fantasioso. Y los graficos 3D fastidian bastante la ambientación. Y es una pena, porque por lo general a mi me gusta.



Pues con la intro que se casco en el CV poco puedes desvincularte de la imagen de "peli de accion" de RE2 y 3 [+risas] [+risas] [+risas]
A mi en su momento no me gusto CV los 3D no me acabaron de convencer, me gustaba bastante mas los fondos 2D de los anteriores, pero no hace muchos meses, que si me lo acabe y me parece un gran juego me gusto mucho, tanto que me lo termine 3 veces seguidas, para mi un gran juego, y creo que hacer un remake con la tecnología de hoy día seria sublime, ganaría muchos enteros en ambientación, pero no creo que capcom este por la labor.

salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un CV tal cual lo lanzaron en Dreamcast con gráficos pre-renderizados hubiera sido mucho mejor. Los escenarios hubieran ganado detalle y mejoraria la ambientación y todos los poligonos empleados en los escenarios habrian ido a parar a los personajes y a los monstruos, dotándolos de mayor calidad XD
Los escenarios prerrenderizados estaban bien en la epoca de 32 bits, dado que las consolas no tenian muchos mas recursos, porque al menos para mi, me parecen un atraso que se usaran en la gen de 128 bits. El primer Devil may cry por ejemplo demostro que se pueden usar escenarios poligonales y seguir siendo impresionantes a nivel tecnico, aunque eso no quita a que juegos como alone in the dark 4, los RE de Cube o Onimusha 2, fueran impresionantes aun usando fondos 2D, pero se siguen viendo muy estaticos y obviamente, tiene muchisimo menos merito que crear los fondos poligonales.

Usar fondos prerenderizados en el CV hubiera sido un error bajo mi punto de vista, en esa epoca la saga debia dar un salto de calidad y diferenciarse de las primeras entregas y el ser el primer RE en completas 3D. Creo que la jugada les salio bien a Capcom, los fondos 3D luciran menos que los 2D, pero en movimiento no tienen nada que ver una cosa con la otra.

PD-Y la intro del CV es dios, a dia de hoy sigue siendo una de mis intros favoritas, con esos homenajes a Terminator 2 y Matrix XD
ryo hazuki escribió:Los escenarios prerrenderizados estaban bien en la epoca de 32 bits, dado que las consolas no tenian muchos mas recursos, porque al menos para mi, me parecen un atraso que se usaran en la gen de 128 bits. El primer Devil may cry por ejemplo demostro que se pueden usar escenarios poligonales y seguir siendo impresionantes a nivel tecnico, aunque eso no quita a que juegos como alone in the dark 4, los RE de Cube o Onimusha 2, fueran impresionantes aun usando fondos 2D, pero se siguen viendo muy estaticos y obviamente, tiene muchisimo menos merito que crear los fondos poligonales.

Usar fondos prerenderizados en el CV hubiera sido un error bajo mi punto de vista, en esa epoca la saga debia dar un salto de calidad y diferenciarse de las primeras entregas y el ser el primer RE en completas 3D. Creo que la jugada les salio bien a Capcom, los fondos 3D luciran menos que los 2D, pero en movimiento no tienen nada que ver una cosa con la otra.

PD-Y la intro del CV es dios, a dia de hoy sigue siendo una de mis intros favoritas, con esos homenajes a Terminator 2 y Matrix XD


Es que básicamente es eso. CV en principio fue exclusividad de Sega y programado/optimizado exclusivamente para Dreamcast. Esto significa que el juego está diseñado y desarrollado gracias a los kits de desarrollo usados en DC y, obviamente, era una manera de demostrar algo nunca visto hasta la fecha y demostrar el potencial de la nueva consola de Sega. Gráficos prerrenderizados pudieron ser, pero eso ya lo hacían las 32 bit.

En resumen, Sega demostró en su día que un Resident 3D en la época era sensacional... y así fue.

No menciono a Dino Crisis por razones obvias ( para los que no me siguen, Dino Crisis se portó a DC pero jamás pudo ser al revés).

Salu2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ryo hazuki escribió:Los escenarios prerrenderizados estaban bien en la epoca de 32 bits, dado que las consolas no tenian muchos mas recursos, porque al menos para mi, me parecen un atraso que se usaran en la gen de 128 bits.


Pues yo creo que no, mira lo impresionante que se veia y se sigue viendo el REmake o el Zero y corrian en una máquina de 128 bits, aunque más potente que Dreamcast [hallow] A más recursos en el hardware mayor calidad en los escenarios pre-renderizados, que siempre estarán por encima de los escenarios poligonales en cuanto a detalle y calidad con el mismo hardware en el que se ha programado.
Un escenario prerrenderizado que te obliga a usar cámaras fijas, que te impide interactuar con los escenarios bien (tampoco han avanzado mucho en este aspecto, pero podrían en un escenario 3D, en uno prerrenderizado no se puede más allá de lo prefijado, lo que limita muchísimo), no puede ser nunca una evolución ni el camino a seguir hoy día. Sería como volver a las sombras pintadas en los escenarios (cof cof titanfall cof cof).
yoyo1one escribió:
ryo hazuki escribió:Los escenarios prerrenderizados estaban bien en la epoca de 32 bits, dado que las consolas no tenian muchos mas recursos, porque al menos para mi, me parecen un atraso que se usaran en la gen de 128 bits.


Pues yo creo que no, mira lo impresionante que se veia y se sigue viendo el REmake o el Zero y corrian en una máquina de 128 bits, aunque más potente que Dreamcast [hallow]


¿Y cuantos mas juegos en 128 bits usaron fondos renderizados? Era algo que ya se usaba en contadas ocasiones en el genero, porque era una tecnica desfasada. Sin ir mas lejos, los fondos renderizados capaban las cinematicas que usaran el mismo motor grafico (porque estas seguian teniendo los fondos en 2D)

Si fuera algo tan maravilloso, todos los survival de la epoca los usarian y la realidad es que los que lo usan son una completa minotia (que se veran mas o menos bien, pero en movimiento no se pueden comparar a uno que use fondos 3D, Residents de GC incluidos)
ES-Cachuli escribió:Un escenario prerrenderizado que te obliga a usar cámaras fijas, que te impide interactuar con los escenarios bien (tampoco han avanzado mucho en este aspecto, pero podrían en un escenario 3D, en uno prerrenderizado no se puede más allá de lo prefijado, lo que limita muchísimo), no puede ser nunca una evolución ni el camino a seguir hoy día. Sería como volver a las sombras pintadas en los escenarios (cof cof titanfall cof cof).


Yo más bien, como dije en su día, la evolución hubiesen sido las cámaras fijas con escenarios 3D y encima que todo tuviese su profundidad.
releon escribió:
ES-Cachuli escribió:Un escenario prerrenderizado que te obliga a usar cámaras fijas, que te impide interactuar con los escenarios bien (tampoco han avanzado mucho en este aspecto, pero podrían en un escenario 3D, en uno prerrenderizado no se puede más allá de lo prefijado, lo que limita muchísimo), no puede ser nunca una evolución ni el camino a seguir hoy día. Sería como volver a las sombras pintadas en los escenarios (cof cof titanfall cof cof).


Yo más bien, como dije en su día, la evolución hubiesen sido las cámaras fijas con escenarios 3D y encima que todo tuviese su profundidad.

Para tí, claro. A mí las cámaras fijas me parecen añadir una dificultad artificial haciendo al personaje subnormal con un control de culo.
Code veronica tiene una BSO bastante tetrica. Pero con un en estilo de musica mas "sofisticado" que el de las anteriores entregas. Una música mas melodica y menos "electronica" creo yo.
ES-Cachuli escribió:
releon escribió:
ES-Cachuli escribió:Un escenario prerrenderizado que te obliga a usar cámaras fijas, que te impide interactuar con los escenarios bien (tampoco han avanzado mucho en este aspecto, pero podrían en un escenario 3D, en uno prerrenderizado no se puede más allá de lo prefijado, lo que limita muchísimo), no puede ser nunca una evolución ni el camino a seguir hoy día. Sería como volver a las sombras pintadas en los escenarios (cof cof titanfall cof cof).


Yo más bien, como dije en su día, la evolución hubiesen sido las cámaras fijas con escenarios 3D y encima que todo tuviese su profundidad.

Para tí, claro. A mí las cámaras fijas me parecen añadir una dificultad artificial haciendo al personaje subnormal con un control de culo.


Se supone que adaptando el control y el movimiento a lo que se exige es cuando se podría llevar a cabo tal proyecto. No soy tan negativo en ese sentido y evidentemente todo lo visto siempre se puede pulir muchísimo más, así tengamos una PlayStation 10 o Xbox Twelve.

Salu2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para mi los mejores Resident Evil son el 1 y el 2. El primero con todas sus versiones (original, Director's Cut, REmake) lo llamaria el juego de terror por antonomasia ya que su propuesta me parece simple pero efectiva. Adentrarte en una mansión aparentemente abandonada pero que está repleta de monstruos, toda la noche y vivir para contarlo. La historia con un personaje la primera vez te dura entre 8-10 horas, lo que seria jugar desde que anochece hasta el amanecer y vives exactamente lo mismo que el protagonista, una noche de puro terror. Ideal para la noche de Halloween.

Luego en el 2 la premisa es la misma del 1 a diferencia de que es una comisaria en vez de una mansión. El 3 cambia ya el esquema y el escenario es la propia ciudad y el sistema de juego ya deja entrever que está más enfocado a la acción que nunca, ya que puedes fabricar tu propia munición lo que te da a entender que es el RE con más monstruos de todos. Luego al estar mucho tiempo en exteriores la tensión no es la misma que un sitio cerrado y los sustos bajan considerablemente al saber que estás en una zona que habrá zombis y monstruos si o si y la ambientación te da más sensación de libertad, ergo pierdes tensión.

El CV si bien la intención era volver a los origenes de la saga, para mi no lo consiguen, me encontré un RE falto de carisma, con flipadas y situaciones absurdas que le quitaban la seriedad que caracterizaba a esta saga. Los escenarios poligonales también hicieron mella en la ambientación. El 4 si bien es un juegazo largo y completo con el modo historia de un personaje más largo de todos, no es un RE, fué el principio del fin. La saga ha ido alejándose cada vez más de la tensión y del terror para convertirse en un mata-mata donde primordia la espectacularidad sobre el miedo.
Perderas tension por la libertad de patear Racoon pero Nemesis compensa con creces esa perdida cuando vas todo el dia con el culo prieto porque no sabes cuando va a aparecer a decir Hola
La misma saga, estilos diferentes. Cuestión distinta k, por lo anterior, a unos gusten solo los antiguos, a otros los nuevos y a otros ambos.

A mi k me gustan/han gustado ambos, lo k + raro se me hace no es ver a gente k dice k unos bien y otros mal, sino los 4 casos contados k defienden el Revelations por encima de los de cualkier estilo de los anteriores, y ya cuando defienden por encima los FPS en railes o los coops de ps2 ya me parece subrealista.
Es verdad que el control con el entorno 2D está desfasado, pero cada vez que entro en el tren del RE 0, tengo la sensación de contemplar una obra de arte.

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yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esos gráficos se adelantaron a su tiempo, bien podrian pasar por juegos de ahora. El detalle y la ambientación lúgrubes que tienen esos casi foto-realistas entornos prerenderizados, únido a la calidad gráfica de los modelados por aquella época era lo más. Parece shader model 3.0, cosa que la PS2 no podia alcanzar. Más tarde tendriamos Top Spin, Splinter Cell Chaos Theory y Doom 3 con ese efecto de voluminosidad, sombreado, iluminación y pliegues en la ropa en los modelados poligonales.

Para mi la jugabilidad 3D con fondos 2D no está anticuada, me parece que todavia hay gente que le gusta este tipo de juegos aunque ya no se hagan y el cambio a entornos 3D no le ha sentado nada bien a la saga, ya no parecen RE. Los últimos son buenos juegos pero no son RE, los fondos 2D jugaban con la cámara y a su vez con el jugador porque añadian tensión al oir ruidos y no ver lo que habia delante o que al pasar por cierto sitio saltara un perro por la ventana, te acojonabas vivo. Luego el diseño artistico y el aspecto realista de estos fondos no tiene discusión.
Me cago en todo zack, muy bueno, que tome nota capcom. Pero yo me quedo con el sistema de cámaras fijas.

Por cierto como info adicional, el re5 me cortó el rollo de maratón RE y ahí se quedo la aventura...

A mí me cuesta horrores decidir entre el remake y el combo clásico 2+3. Me quedo con cualquiera de ellos pero sólo hasta que hagan el remake del 2+3 [babas]

Por cierto el cero me encanta, que no se confunda nadie, pero ¿no era un poco clónico, marca blanca? Para mí es mejor que el CV y re 5 cuanto menos, y tiene sus detalles y cosas muy originales que no salen en los otros pero... ¿no estaba como en otra onda? Quizá sea sensación mía por tener sólo a Rebecca y a Wesker entre los personajes conocidos.

ED:

Tukaram es que némesis es brutal. A mí me encantaba cuando tenías que pasar por una sala en la que sabías que él estaba, y te preparabas tu estrategia antes de abrir la puerta "voy corriendo, rodeo el piano que me sirva pa cubrirme y cojo la primera puerta a la derecha" y conforme abrías la puerta CHIIIIIIIIIIIIIIN estaba némesis ya allí con el puño en alto que ya casi te tenía la ostia dada en el hocico [sonrisa] Brutal.
El 3 supera al 2 en según que cosas, el problema es que el 2 marcó tal revuelo en su día que era dificil que el 3 asombrara tanto pk habia mucha expectacion, el 2 llegó de la nada y arrasó. De hecho yo conocí la saga en el 2 y luego jugué al 1.
A mi me gusta mas el 3 que el 2, el 2 tuve la "desgracia" de jugarlo en la version de Dreamcast, que venia integramente en ingles y en mi caso, no lo disfrute igual (y a estas alturas paso eones de ponerme a buscar las versiones de PSX o GC que si estan traducidas xD)

El otro dia me puso el 1 y el zero de GC y me matan los controles con la mierda de cruceta que tiene el mando de, GC, es horrible para ese tipo de juegos (y con el analogico se juega de pena como es tipico de los survival con control 3D) No entiendo como no pusieron un control tipo Clock tower (que es de esas mismas fechas) para poder jugar con el analogico comodamente [reojillo]
ryo hazuki escribió:El otro dia me puso el 1 y el zero de GC y me matan los controles con la mierda de cruceta que tiene el mando de, GC, es horrible para ese tipo de juegos (y con el analogico se juega de pena como es tipico de los survival con control 3D) No entiendo como no pusieron un control tipo Clock tower (que es de esas mismas fechas) para poder jugar con el analogico comodamente [reojillo]

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Ho!
Primera noticia sobre la existencia de ese mando [+risas]
http://www.alfabetajuega.com/noticia/re ... pc-n-36597


Resident Evil 2 HD Reborn desvela sus requisitos para PC
El clásico está sufriendo todo un lavado de cara por parte de un grupo de aficionados, por lo que el juego terminará siendo gratuito.



Los amantes de la saga Resident Evil vieron con muy buenos ojos la espectacular remasterización que tuvo el primer capítulo de la saga en Game Cube. Desde aquel entonces, es raro que no se pida a gritos una remasterización para otro clásico como Redident Evil 2. Y como Capcom no parece estar por la labor en estos momentos, un grupo de fans en torno a Invader Games están realizando su propia adaptación a la alta definición del juego bajo el nombre Resident Evil 2 HD Reborn.

Aparte de la mejora gráfica, la principal característica de esta adaptación será que se podrá jugar con gráficos 3D y la vista que adoptamos en la saga a partir de Resident Evil 4. El proyecto lleva tiempo en marcha (os dejamos con un tráiler por si nunca lo habéis visto), pero la noticia está en que sus creadores han publicado los requisitos en PC, Mac y Linux.

Requisitos mínimos

Procesador Dual Core 1,2 Ghz o superior
RAM: 1 GB
Gráfica: con al menos 512 MB de RAM y soporte para DirectX 9.0c
Espacio en disco: 2 GB

Requisitos recomendados (DX9)

Procesador Dual Core 1,8 Ghz
RAM: 2 GB
Gráfica: 1 GB de RAM con soporte para DirectX 9
Espacio en disco: 4 GB

Requisitos recomendados (DX11)

Procesador Quad Core 1,8 Ghz o Dual Core 2,2 Ghz
RAM: 3 GB
Gráfica: 1 GB de VRAM y soporte para DirectX 11 (Shader Model 3+)
Espacio en disco: 4 GB


http://www.youtube.com/watch?v=O8q-BGUhnsc

http://www.youtube.com/watch?v=SS3f4j44wAI

PD: El 3 lo que pasa es que fue el primero, aparte del Directors Cut en tener el modo FACIL disponible desde el principio...jugar en modo dificil, dificultaba mucho las cosas, nunca mejor dicho. Ir por una ciudad llena de zombis con pocas balas y un monstruo que te seguia aumentaba la tensión.

Los encuentros con nemesis personalmente pienso que si fuera aleatorios (que el propio juego fuera cambiando de lugares cada 2 por 3) en vez de guionizado (sabias cuando te iba a salir si ya te habias pasado el juego) hubiera aumentado mucho mas la tensión, aunque no se si eso se podria programar.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
baronluigi escribió:El 3 lo que pasa es que fue el primero, aparte del Directors Cut en tener el modo FACIL disponible desde el principio...jugar en modo dificil, dificultaba mucho las cosas, nunca mejor dicho. Ir por una ciudad llena de zombis con pocas balas y un monstruo que te seguia aumentaba la tensión.

Los encuentros con nemesis personalmente pienso que si fuera aleatorios (que el propio juego fuera cambiando de lugares cada 2 por 3) en vez de guionizado (sabias cuando te iba a salir si ya te habias pasado el juego) hubiera aumentado mucho mas la tensión, aunque no se si eso se podria programar.


En posteriores partidas una vez sabes por donde sale Nemesis la tensión se acaba, aunque eso también pasaba con anteriores RE por ejemplo con MR.X.

Claro que se podria programar, sólo es hacer diferentes sus apariciones y que salga random en el protocolo.
Saberlo te lo sabías, pero te salía 10.000 veces así que yo creo que la tensión rayaba a buen nivel. También tenías que probar muchas de las decisiones para ver que pasaba.

Yo creo que no lo hicieron random para no frustrar al jugador, era un hp.

El increscendo de némesis/tyrant Re 2 esc A, re 2 esc B y re 3 es una de las maravillas más maravillosas que han dejado los videojuegos [sonrisa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
MR. X le dió un plus de tensión a RE 2, sino habia bastante con los monstruos y zombis que habian por la comisaria, encima Umbrella te deja otro regalito en el escenario B, cosa que te pilla por sorpresa y encima te hace cagarte encima más.

Yo creo que para el rol de Némesis se insipiraron en el rol de MR.X que era perseguirte hasta la extenuación. MR.X era un Tyrant tapado con un abrigo y sin sacar su garra para humanizarlo, para poder infiltrarse a lo Terminator. Némesis era superior al tener más inteligencia y poder elaborar estrategias más avanzadas y encima un lanzamisiles. Si la cosa se descontrolaba y no lograban su objetivo siempre quedaba mutarse.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo me pase como 10 veces el RE3 en su epoca, y para nada recuerdo que saliera infinidad de veces como decis...nuse
No hubiera sido más fácil hacer un remake como el del 1? Con escenarios renderizados y tal. Así en 3a persona no me termina de convencer aunque tiene el triple de mérito.
Orto2 escribió:Yo me pase como 10 veces el RE3 en su epoca, y para nada recuerdo que saliera infinidad de veces como decis...nuse


En el escenario B de Re 2 tyrant salía como... ¿unas 10 veces a la baja?, en re 3 némesis sale... ¿más de 20 veces? Para un juego que sin guía ronda las 12 horas yo lo veo bastante bien. Está claro que las diezmil... estaba exagerando :p

A lo mejor es que me flipo mucho por todo lo que me gustan, pero yo lo veo ahí ahí.
Orto2 escribió:Yo me pase como 10 veces el RE3 en su epoca, y para nada recuerdo que saliera infinidad de veces como decis...nuse



pues te falla la memoria porque contando las variantes como por ej Restaurante/periodico igual sale en unos 20 lugares diferentes a lo largo del juego y dependiendo de que decisiones tomes te enfrentaras a el mas o menos veces a lo largo de la partida

MrX te ataca media docena de Veces en el escenario B aprox contando las variantes por pj que son muy pocas llegara a la decena de encuentros distintos

es una diferencia bastante notable

amen de que traga como minimo el triple de municion hasta besar el suelo

Salu2
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