Hilo - Saga Resident Evil

Lo del 16:9 ya ha quedado claro que no es más que un zoom guarro al 4:3 cortando pantalla, no creo que merezca ni ser reseñado.

Tukaram escribió:yoyo1one si para ti subir la resolucion cambiar 2 texturas y tocarse los huevos para vender lo mismo a precio de oro es lo mismo que mejorar reewditar rehacer adaptar actualizar (llamalo X ) los graficos de un juego pues ale todos los HD games que han salido a dia de hoy son remasterizaciones y no ports guarros yo ya me canso de explicarlo una y otra vez

Es que se está partiendo de un término que se utiliza sobretodo en el cine o en la música, y en el cine por ejemplo hay muchas películas remasterizadas que se limitan a mejorar el audio, la resolución, y la definición.
Luego hay otras películas que además aprovechan y te cambian hasta los efectos especiales (o incluso te sustituyen las pistolas de los policías xD), pero ambas no dejan de ser remasterizaciones.
Las remasterizaciones en el cine se suelen hacer sobretodo porque las nuevas tecnologías les permiten corregir defectos, o aprovechar mejor las cualidades del máster original (ya sea porque el nuevo formato está menos limitado, o porque la editora anterior hizo una señora chapuza (ejem*Jonu*ejem*LaTumbaDeLasLuciérnagas*ejem)).

Teniendo esto en cuenta, en videojuegos, cualquier port que mejore algo que anteriormente no podía hacer por limitaciones (en este caso de las consolas), ya se puede considerar una remasterización, aunque sólo hablemos de resolución y texturas.


Ho!
el cine es una cosa pero en videojuegos si no hay un minimo trabajo detras por mucho que lo vendan asi es un port y ya esta si no cualquier juego de consola en version pc es una remasterizacion del mismo no ?


y poner 4 texturas nuevas y subir la resolucion de los fondos o los graficos en general no es algo que tenga curro detras precisamente
Esperando a la versión del RE HD junto al Zero HD, en formato físico. Algún día.

PD: No, creo que ni con esas caería xD. Os estoy leyendo y parece que esta es otra tomadura de pelo de Capcom.
ElSrStinson escribió:
kikon69 escribió:no hipocrita...sino muy hipocrita...juegos similares de accion...donde la accion me parece bastante mejor en los re....de hecho ds lo catalogaria de clon de re del espacio y aw de clon de fantasmas...cob la peculiaridad de ser mas repetitivos...pero...ehhh...k es solo lo k yo veo desde mis gustos....y ello no kita k todos ellos me gusten de los juegos k mas, k los re clasicos fueran los juegos de psx k mas me pase y gustaban, y k espere evil within con mas ganas k cualkier otro juego....


Jojojojo... ¿realmente los has jugado? porque se parecen lo justo

Decir que dead space es un clon en el espacio es, basicamente, una estupidez como una catedral. NINGUN RESIDENT EVIL SE ACERCA A LA ANGUSTIA DE DEAD SPACE. Se que me la juego por decir esto en un club de fans de RE, pero es la verdad. Un resident evil no es un juego de terror, es de sustos puntuales, a menos que juegues teniendo 12 años. Resident evil da un poco de "susto" a quedarte sin municion, porque sabes que no tendras balas suficientes de pistola si vienen varios bichos. Pero una vez enganchas la escopeta, les pueden dar por el culo a los zombies, porque vas tras ellos para volarles la cabeza. Eso en Dead Space no ocurre. De hecho, realizan el efecto contrario. Te dan facilidades al comienzo y municion "de sobra", para a mitad del juego cortarte el grifo y tener que huir con los pantalones cagaos.
Y si lo comparamos con los mas actuales, los necromorfos pueden ser tan numerosos como los majinis de RE5, pero acojonan mas (y no poco), atacan de forma mas variada y son mas resistentes, por no hablar de que no te sobra la misma cantidad de municion.

Sobre alan wake, me vuelves a dejar sin palabras (en realidad no XD). La historia esta muchisimo mejor hilada que cualquier resident evil, o incluso la de todos combinados, porque esa narracion interna realizada por alan (como ya hacia el dramatico Max Payne) te mete muchísimo en la atmosfera. Todo es mucho mas enigmatico y confuso. Los enemigos no puedes matarlos nada mas verlos, tienes que ir en tension a ver si tienes tiempo de poder atacarle, hasta que salen varion juntos, donde tienes que correr hasta un transformador con una farola. Municion que escasea bastante, y bastante sensacion de ir perdido (a pesar de que el 80% del juego es hacer senderismo por el bosque)

De clones mas bien poco ñ.ñ

lo siento...para mi si son clones...de los re modernos pero peores para mi gusto y k me ofrecen cero angustia adicional o misterio...simplemente me parecen clones mas aburridos...y ninguno de ellos, dentro de ser juegos k me gustan mucho, se acerca a lo k disfruto los re modernos y clasicos en su dia...
Como coño va a ser Dead space 1 un clon cuando Re5 y 6 son POSTERIORES ?

macho kikon con tal de defender RE5 y 6 sueltas cada una que tela
Tema cíclico. Que pesaitos...

Con la de veces que lo habéis discutido ya podríais haber aprendido a escribir bien de una vez.
Limitemonos a hablar del cutreport. Es la sensacion del momento.
con que juego me recomendais empezar a jugar a los resident evil???
Es que DEAD SPACE (lo escribo con mayúsculas porque se lo merece) se mea, caga y corre en Resident Evil 5 y 6. Es que no hay discusión. La sensación de agobio, soledad y acojone de DEAD SPACE no te la da ninguno de esos 2 ni de broma. Nunca he tenido que parar de jugar un Re porque esté cagado, en cambio con DEAD SPACE si. Y mira que soy fan de la saga, pero es que lo último que han hecho es un despropósito alucinante.
Y mi opinión: Tanto este Remaster como el The Evil Within serán lo que dictamine el camino que se tomará con la saga. Si venden bien, puede que se vuelva a los orígenes o que se haga un REmake del 2, pero si venden un cagarro... Yo creo que todo fan de la saga debería adquirir este título.

Alguno ha hecho algún speedrun chulo de algún RE?? Yo sólo del Deadly Silence, y no consigo bajar el tiempo xD
Tukaram escribió:el cine es una cosa pero en videojuegos si no hay un minimo trabajo detras por mucho que lo vendan asi es un port y ya esta si no cualquier juego de consola en version pc es una remasterizacion del mismo no ?


y poner 4 texturas nuevas y subir la resolucion de los fondos o los graficos en general no es algo que tenga curro detras precisamente

Tú puedes ponerle las condiciones que quieras para llamarlo remasterización o no, pero son condiciones que sólo tú atribuyes, y que donde se inventó el término (en el cine o en la música) se usa sin esas condiciones.

Siendo papistas, en el cine sólo con coger el máster de una película (4096x3112px) y adaptarlo a los 1080px del blu-ray ya se considera remasterización, porque se usa el máster y no el DVD o el VHS, cuyas resoluciones eran menores por limitaciones del formato.
En los videojuegos no hay "máster", por lo que ciñéndonos al término lo más parecido a eso sería si por ejemplo Capcom tiene los fondos originales a mayor resolución que los que sacó en la versión de GameCube (480px), y los reescala de nuevo a los 1080px de estas nuevas versiones, entonces estarían haciendo lo mismo que en el cine. Y cuando digo fondos originales puedo decir también modelados originales, texturas, etc.


Ho!
Es posible que Capcom si se esté tomando "la molestia" de volver a renderizar todos los fondos en HD.


Atención tu navegador puede colapsarse.

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O eso o tienen un algoritmo cojonudo para reescalar.
Pues la imagen esta de puta madre. Si el juego se vera asi pues por mi genial la verdad.
Esa imagen no es ingame ni de fly. Lo que se ve ingame de esa web se ve bastante cutrecillo, las paredes y las luces.Incluso la piel del hunter se ve con unos super dientes de sierra.
Los fondos son renderizados.... [fiu]
Natsu escribió:Es posible que Capcom si se esté tomando "la molestia" de volver a renderizar todos los fondos en HD.


Atención tu navegador puede colapsarse.

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O eso o tienen un algoritmo cojonudo para reescalar.


Da igual natsu, ya se ha dictado sentencia a partir de unas capturas en fase de desarrollo, es un cutreport. XD
ES-Cachuli escribió:Se va a ver como el ojete, tendrían que renderizar de nuevo a 1080p los escenarios para que se viese bien, y no creo que lo hagan.

Además, otra vez cámaras fijas y control de mierda. Ya podrían haber hecho un buen Remake cámara detrás del personaje, mecánicas mejoradas, más exploración (revisar todos los cajones y tal)... O un Remake del 2 y del 3 (yo creo que le vendría de lujo hacerlos simultáneos, comparten ciudad y ambos tienen "monstruo persecutor")


Es la esencia de RE, lo que jamas debio quitarse.. pero en lugar de hacelro con cortes de pantalla, hacerlo con la camara detras como se puede ver en Code Veronica o en cualquier SIlent Hill, pero la camara estatica es principal para llevarte los sustos al pasar por X sitio, si cambias la camara ya no es lo mismo, puede que te pierdas el momento, ademas se tiene un mejor angulo global del escenario, cosa que en estos juegos es principal tambien.. la otra camara es mas para shooters.., cuando se hizo estatica en los juegos originales fue por algo aparte de por las limitaciones tecnologicas, tenia su sentido
Sabio escribió:Lo del 16:9 ya ha quedado claro que no es más que un zoom guarro al 4:3 cortando pantalla, no creo que merezca ni ser reseñado.



Llamalo recorte mas que Zoom.
Se me va la pinza o estoy hablando de lo mismo en 2 hilos diferentes? xD

Otra cosa que me escama es el hecho de que no hayan renderizado de nuevo los fondos en formato panorámico y los recorten, huele a chamusquina, de todas formas estos fondos no suelen estar compuestos de una sola imágen si no de varias capas superpuestas, rollo photoshop, puede que hayan tenido problemas en ese sentido...

Por cierto hay cambios en los fondos.


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El recorte es la solución mas comoda y mas usada a la hora de pasar un diseño a 4:3 a 16:9
jastercillo escribió:
ES-Cachuli escribió:Se va a ver como el ojete, tendrían que renderizar de nuevo a 1080p los escenarios para que se viese bien, y no creo que lo hagan.

Además, otra vez cámaras fijas y control de mierda. Ya podrían haber hecho un buen Remake cámara detrás del personaje, mecánicas mejoradas, más exploración (revisar todos los cajones y tal)... O un Remake del 2 y del 3 (yo creo que le vendría de lujo hacerlos simultáneos, comparten ciudad y ambos tienen "monstruo persecutor")


Es la esencia de RE, lo que jamas debio quitarse.. pero en lugar de hacelro con cortes de pantalla, hacerlo con la camara detras como se puede ver en Code Veronica o en cualquier SIlent Hill, pero la camara estatica es principal para llevarte los sustos al pasar por X sitio, si cambias la camara ya no es lo mismo, puede que te pierdas el momento, ademas se tiene un mejor angulo global del escenario, cosa que en estos juegos es principal tambien.. la otra camara es mas para shooters.., cuando se hizo estatica en los juegos originales fue por algo aparte de por las limitaciones tecnologicas, tenia su sentido


Pues viendo dead space diria que no es necesario tener que recurrir a la camara estatica para comerte los sustos ya que ese mismo juego estaba lleno de sustos y tensiones. Pero es que ya no solo el dead space si no que hay muchos mas juegos con distintas jugabilidades y que acojonan igual o mas como por ejemplo el amnesia mismo siendo en primera persona o un juego de pc llamado cry fear tambien en primera persona a la que van a joder con los sustos xD. Hasta he visto juegos indies en jugabilidad 2D que tienen una buena ambientacion logrando algun que otro susto.

Yo entiendo que muchos querais las camaras estaticas porque la saga se inicio asi, pero no porque asuste mas ya que he puesto varios ejemplos diferentes. Que la querais porque es un elemento clasico pues lo entiendo pero no porque sea una mecanica que acojona por encima de la 3D desde mi punto de vista. Claro que en su momento triunfo pero a estas alturas despues de todo lo que se ha visto en el genero de terror no es necesariamente tener que tirar de camara estatica para lograr asustar. Tampoco estoy diciendo que no consigan sobresaltarte con el tema de las camaras estaticas ya que los primeros juegos de la saga habla por si sola, pero no es la unica forma de asustar. Es a lo que me referia generalmente.

PD: Ya pongo por adelantado que imagino que habra gente que dira que el amnesia no asusta o dead space o pascual. Eso ya es la opinion de cada uno la cual no voy a estar debatiendo porque el terror es muy personal. Solo hablo desde un perspectiva global sin entrar en detalles personales.
Remake de original 6000x5000 a 1200x900
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original de 512x442 a 1200x900

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zoom

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Esta claro que parte de los assets los conservan otro cantar es que vayan a renderizar todos los fondos con tanta resolución, que lo dudo muchísimo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En old gen va a ser 720p y en next-gen 1080p, todavia no me creo que tengan los fondos guardados a una resolución de 6000 x 5000 [flipa]

Si sacan esos adaptados y no meten los 512 x 442 de Gamecube, tardo en comprarlo [tadoramo]
Para empezar los de gc no se ven asi de mal. Es un desproposito como mienten con tal de meternosla.
Vamos, estoy por coger la camara y grabar un video directo del crt.
:-|

Las versión de GC la he sacado del emulador, es lo que pasa cuando estiras tanto una imagen de una resolución tan baja.

Aquí las tienes a su resolución nativa.

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Scatsy escribió:
Sabio escribió:Lo del 16:9 ya ha quedado claro que no es más que un zoom guarro al 4:3 cortando pantalla, no creo que merezca ni ser reseñado.



Llamalo recorte mas que Zoom.


No, es un zoom. No han recortado la imagen, sino que le hacen zoom y cuando te muevas, el encuadre cambia y te muestra las zonas que no se veian.
de lo k se entera uno....ahora resulta k re4 es posterior a ds....en fin...debio tratarse de algun proyecto secreto guardado durante años de una compañia k se caracteriza por no precisamente inventar....ah claro...por eso es...por miedo lo dejaron en recamara una decada....en fin...dejemos el tema...k aki nos conocemos todos.
A mi me gustaria saber el precio estimado del remake de salida....k si solo va a salir digital...lo comprare igual...ya k..por las imagenes k poneis si vep mejoria con respecto a jugarlo en la wii+tubo
Christian Troy escribió:
Scatsy escribió:
Sabio escribió:Lo del 16:9 ya ha quedado claro que no es más que un zoom guarro al 4:3 cortando pantalla, no creo que merezca ni ser reseñado.



Llamalo recorte mas que Zoom.


No, es un zoom. No han recortado la imagen, sino que le hacen zoom y cuando te muevas, el encuadre cambia y te muestra las zonas que no se veian.


Sigue sin ser un zoom, no estas ampliando la imagen, la has recortado a esa relación de aspecto, es distinto aunque parezca lo mismo
Matador_ escribió:Para empezar los de gc no se ven asi de mal. Es un desproposito como mienten con tal de meternosla.
Vamos, estoy por coger la camara y grabar un video directo del crt.



Eso es muy normal para vendernos la moto
Scatsy escribió:Sigue sin ser un zoom, no estas ampliando la imagen, la has recortado a esa relación de aspecto, es distinto aunque parezca lo mismo

Sí se amplía, para llenar el ancho del 16:9 con una imagen en 4:3 de la misma resolución has de ampliarla y luego recortar el alto sobrante.


Ho!
jastercillo escribió:
ES-Cachuli escribió:Se va a ver como el ojete, tendrían que renderizar de nuevo a 1080p los escenarios para que se viese bien, y no creo que lo hagan.

Además, otra vez cámaras fijas y control de mierda. Ya podrían haber hecho un buen Remake cámara detrás del personaje, mecánicas mejoradas, más exploración (revisar todos los cajones y tal)... O un Remake del 2 y del 3 (yo creo que le vendría de lujo hacerlos simultáneos, comparten ciudad y ambos tienen "monstruo persecutor")


Es la esencia de RE, lo que jamas debio quitarse.. pero en lugar de hacelro con cortes de pantalla, hacerlo con la camara detras como se puede ver en Code Veronica o en cualquier SIlent Hill, pero la camara estatica es principal para llevarte los sustos al pasar por X sitio, si cambias la camara ya no es lo mismo, puede que te pierdas el momento, ademas se tiene un mejor angulo global del escenario, cosa que en estos juegos es principal tambien.. la otra camara es mas para shooters.., cuando se hizo estatica en los juegos originales fue por algo aparte de por las limitaciones tecnologicas, tenia su sentido

No se de que sustos hablas en la saga, como no sea solo del Remake no te lo compro, no hay más.

Y no hace falta poner cámaras fijas para dar miedo, the Last of su tiene más tensión y sustos en una sola parte que toda la saga RE, y no tiene cámaras fijas.

No es la esencia de la saga, una limitación técnica no puede ser la esencia de un juego, lo serán otras cosas, pero eso no. Ah, y lo de pocas balas y tal tampoco ha sido nunca la esencia, solamente en el Remake. Aunque me encanta eso de limitar mucho los recursos.

El mismo re, con la misma limitación de balas del Remake pero la cámara detrás y con un gun play más parecido a TLOU (que es más complicadillo) y se convierte en un juegazo.

El re2 cuando hicieron el video ese con el UDK, pero con la cámara detrás, todo el mundo diciendo que eso no es survival y que es un juego de tiros blablabla... Tenía exactamente los mismos recursos, los zombis morían con la misma cantidad de balas y aparecían en la misma localización y cantidad. Si eso no es survival, el original tampoco.

La cámara solo esconde eso bajo un control malo, eso es dificultad artificial y yo no la quiero ya más. En su momento estuvo bien para poder ofrecer algo mejor a nivel técnico, hoy en día es innecesario del todo.
kikon69 escribió:de lo k se entera uno....ahora resulta k re4 es posterior a ds....en fin...debio tratarse de algun proyecto secreto guardado durante años de una compañia k se caracteriza por no precisamente inventar....ah claro...por eso es...por miedo lo dejaron en recamara una decada....en fin...dejemos el tema...k aki nos conocemos todos.
A mi me gustaria saber el precio estimado del remake de salida....k si solo va a salir digital...lo comprare igual...ya k..por las imagenes k poneis si vep mejoria con respecto a jugarlo en la wii+tubo
Estas comparando el 4 con el 5 y 6???? XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Te lo he dicho mecavergil con tal de defender RE5 y sobretodo el 6 dira cualquier cosa

ES-Cachuli pues yo no vi comentarios de ese palo salvo de los crios que no han tocado RE2 original ni con un palo fijate tu y esos como que su criterio es mas bien discutible
Tukaram escribió:Te lo he dicho mecavergil con tal de defender RE5 y sobretodo el 6 dira cualquier cosa

ES-Cachuli pues yo no vi comentarios de ese palo salvo de los crios que no han tocado RE2 original ni con un palo fijate tu y esos como que su criterio es mas bien discutible


Opino igual.
ES-Cachuli escribió:
jastercillo escribió:
ES-Cachuli escribió:Se va a ver como el ojete, tendrían que renderizar de nuevo a 1080p los escenarios para que se viese bien, y no creo que lo hagan.

Además, otra vez cámaras fijas y control de mierda. Ya podrían haber hecho un buen Remake cámara detrás del personaje, mecánicas mejoradas, más exploración (revisar todos los cajones y tal)... O un Remake del 2 y del 3 (yo creo que le vendría de lujo hacerlos simultáneos, comparten ciudad y ambos tienen "monstruo persecutor")


Es la esencia de RE, lo que jamas debio quitarse.. pero en lugar de hacelro con cortes de pantalla, hacerlo con la camara detras como se puede ver en Code Veronica o en cualquier SIlent Hill, pero la camara estatica es principal para llevarte los sustos al pasar por X sitio, si cambias la camara ya no es lo mismo, puede que te pierdas el momento, ademas se tiene un mejor angulo global del escenario, cosa que en estos juegos es principal tambien.. la otra camara es mas para shooters.., cuando se hizo estatica en los juegos originales fue por algo aparte de por las limitaciones tecnologicas, tenia su sentido

No se de que sustos hablas en la saga, como no sea solo del Remake no te lo compro, no hay más.

Y no hace falta poner cámaras fijas para dar miedo, the Last of su tiene más tensión y sustos en una sola parte que toda la saga RE, y no tiene cámaras fijas.

No es la esencia de la saga, una limitación técnica no puede ser la esencia de un juego, lo serán otras cosas, pero eso no. Ah, y lo de pocas balas y tal tampoco ha sido nunca la esencia, solamente en el Remake. Aunque me encanta eso de limitar mucho los recursos.

El mismo re, con la misma limitación de balas del Remake pero la cámara detrás y con un gun play más parecido a TLOU (que es más complicadillo) y se convierte en un juegazo.

El re2 cuando hicieron el video ese con el UDK, pero con la cámara detrás, todo el mundo diciendo que eso no es survival y que es un juego de tiros blablabla... Tenía exactamente los mismos recursos, los zombis morían con la misma cantidad de balas y aparecían en la misma localización y cantidad. Si eso no es survival, el original tampoco.

La cámara solo esconde eso bajo un control malo, eso es dificultad artificial y yo no la quiero ya más. En su momento estuvo bien para poder ofrecer algo mejor a nivel técnico, hoy en día es innecesario del todo.


Sigo pensando que no, no se la edad que tendras, pero yo a mis casi 27 tacos, empece con el Resi 1 en saturn, y lo vi crecer desde ahi, y ni de coña debio cambiar de camara, si eso, como ya he dicho, modernizarla a una camara que vaya tras tuya como en Silent Hill y de vez en cuando alguna estatica, pero sobre el hombro es claramente para shooters, haciendo ademas mucho mas facil apuntar, te pierdes momentos, con una camara desde arriba te muestran todo a nivel global... me vas a decir que Dead Space es survival horror o compararlo con Resident Evil 2? ni de casualidad tienen nada que ver...
recuerdo aun el susto que me lleve en la comisaria de Resident Evil 2 cuando pasas por las ventanas y salen las manos agarrandote, sin la camara estatica eso habria sido una mierda, con la camara libre puedes estar mirando al techo y no enterarte, tu te refieres a otro tipo de sustos, pero RE tiene (mejor dicho tenia) sus sustos caracteristicos

lo dicho, confio en que esta saga tome el rumbo que debio seguir despues del 4 (buen juego), pero que termino de joder en el 5, pero he perdido ya las esperanzas.. y no he defendido el control tanque, solo que X juegos deben mantener X cosas que los convirtieron en grandes... tu mira lo que iba a ser el Resident Evil 4, y dime si eso no tenia pintaza, vamos, esque yo con eso me corro
jastercillo escribió:recuerdo aun el susto que me lleve en la comisaria de Resident Evil 2 cuando pasas por las ventanas y salen las manos agarrandote


Yo lo que recuerdo es el sonido del mando golpeando el suelo, por aquel entonces, tenía la PSX conectada a la minicadena, y el pepinazo que metió a las 00:15 de la madrugada, fué de cagarme vivo, tanto, que el mando salió volando.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues yo empecé con Resident Evil 1 los he jugado todos en todas las plataformas desde Saturn, pasando por Gamecube o PC entre tantas otras.... y (abro paraguas.) el 4-5 y 6 ME GUSTAN, ahora bien como Resident evil me parecen un insulto y una basura asquerosa, pero como juegos de acción en tercera persona me parecen más que respetables.

Mis favoritos el Code Veronica ( al que se le tiene bastante "odio" y no sé porqué, unque me lo imagino :-| ) y sin lugar a dudas Resident Evil 2 que es el culmen de la saga.

Me voy corriendo.
El eterno dilema de la nostalgia vs lo que vende, una pena que suele ganar esto último, sobre el remake debieron rehacerlo en 3d, pero no se puede esperar nada de Capcom, una compañía que me vendió dungeons and dragons como una versión hd, siendo en realidad un cutre filtro, una empresa que me vendió ducktales con el horrible control de la nes. O la versión Hd de Resident Evil 4 para Pc con vídeos en bajisima resolución en la campaña de Ada alegando que esta sólo salió para Playstation 2.
Natsu escribió:Pues yo empecé con Resident Evil 1 los he jugado todos en todas las plataformas desde Saturn, pasando por Gamecube o PC entre tantas otras.... y (abro paraguas.) el 4-5 y 6 ME GUSTAN, ahora bien como Resident evil me parecen un insulto y una basura asquerosa, pero como juegos de acción en tercera persona me parecen más que respetables.

Mis favoritos el Code Veronica ( al que se le tiene bastante "odio" y no sé porqué, unque me lo imagino :-| ) y sin lugar a dudas Resident Evil 2 que es el culmen de la saga.

Me voy corriendo.


Yo tengo el corazón dividido entre el 2 y el 3: Nemesis.

En cuanto a los nuevos, coincido contigo, pero las risas que me he echao jugándolos en coop con amigos, no han tenido precio.
Aqui hay algo de lo que la gente no habla del port hd del 1, y es que como el mando de cube no hay nada para jugar a los resident.
Matador_ escribió:Aqui hay algo de lo que la gente no habla del port hd del 1, y es que como el mando de cube no hay nada para jugar a los resident.



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evilquake escribió:El eterno dilema de la nostalgia vs lo que vende, una pena que suele ganar esto último, sobre el remake debieron rehacerlo en 3d, pero no se puede esperar nada de Capcom, una compañía que me vendió dungeons and dragons como una versión hd, siendo en realidad un cutre filtro, una empresa que me vendió ducktales con el horrible control de la nes. O la versión Hd de Resident Evil 4 para Pc con vídeos en bajisima resolución en la campaña de Ada alegando que esta sólo salió para Playstation 2.


Precisamente el Ducktales es uno de los mejores remakes que he jugado ultimamente, principalmente porque tanto fisicas como control son exactos a la version original (que no se que tiene de horrible). ¿has probado el remake del castle of illusion? muy bonito a nivel visual, pero con unas fisicas y un control que no tiene nada que ver con el del original, lo mismo que le pasa a todos los Sonic 2D modernos, donde ni uno solo es capaz de jugarse igual que los clasicos de megadrive.

Natsu escribió:Mis favoritos el Code Veronica ( al que se le tiene bastante "odio" y no sé porqué, unque me lo imagino :-| ) y sin lugar a dudas Resident Evil 2 que es el culmen de la saga.


El "odio" al code veronica es anecdotico, no es un hecho generalizado, porque la gran mayoria de jugones lo consideran como uno de los mejores Resident de la historia.

Su unico delito real es ser el primero en deshacerse de una vez por todas de los decorados 2D, pero vamos...yo lo considero mas un avance que un problema xD

Matador_ escribió:Aqui hay algo de lo que la gente no habla del port hd del 1, y es que como el mando de cube no hay nada para jugar a los resident.


Estaras de broma ¿no? porque el control tanqueta del primer RE con la mierda de cruceta del pad de GC era jodidamente insufrible ¬_¬
En el de gc se usa el jostick no la cruceta...
Matador_ escribió:En el de gc se usa el jostick no la cruceta...


No, usa ambas cosas, pero como ya sabras no hay quien juegue a un control tanqueta con el analogico y por eso es casi imprescindible usar la cruceta.

Un control tipo devil may cry se puede jugar con analogico, un survival con control 3D, no xD
Se usan los 2, yo siempre uso la cruceta aunque es una mierda.
Pues yo uso el analogico y jamas he tenido problemas
En cualquier caso, el mando de la gc es el único que lleva palanca? vaya debates que nos montamos macho..

Dejo algunas imágenes nuevas de esta edición que creo que no se han subido por aquí:

Imagen Imagen Imagen Imagen
claro k comparo re4 con 5 y 6....aki cada cual tiene sus juegos.....y para mi re4 es "el juego"...y re5 y 6 lo + parecido k existe al mismo....ademas, como amante paralelo de los juegos de accion y pelis de los 80-90....re6 es unico en su especie.
a mi me encanto la evolucion de mi saga preferida con el 4...otra cuestion es k por nostalgia me apetecen mucho estos remakes...
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero para jugar a los 'Resident evil' en GameCube nada como el mando de Hori:
https://www.google.es/search?q=hori+gam ... 60&bih=616

ES-Cachuli escribió:El re2 cuando hicieron el video ese con el UDK, pero con la cámara detrás, todo el mundo diciendo que eso no es survival y que es un juego de tiros blablabla... Tenía exactamente los mismos recursos, los zombis morían con la misma cantidad de balas y aparecían en la misma localización y cantidad. Si eso no es survival, el original tampoco.

Y he ahí la gracia de las cámaras fijas y la dificultad añadida que aportan. El estilo de cámaras es parte de la base de 'RE2', si las eliminas te queda un juego diferente por mucho que mantengas el resto.


Ho!
Sabio escribió:Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero para jugar a los 'Resident evil' en GameCube nada como el mando de Hori:
https://www.google.es/search?q=hori+gam ... 60&bih=616

ES-Cachuli escribió:El re2 cuando hicieron el video ese con el UDK, pero con la cámara detrás, todo el mundo diciendo que eso no es survival y que es un juego de tiros blablabla... Tenía exactamente los mismos recursos, los zombis morían con la misma cantidad de balas y aparecían en la misma localización y cantidad. Si eso no es survival, el original tampoco.

Y he ahí la gracia de las cámaras fijas y la dificultad añadida que aportan. El estilo de cámaras es parte de la base de 'RE2', si las eliminas te queda un juego diferente por mucho que mantengas el resto.


Ho!

Me siento como en el día de la marmota... Todo el rato repitiendo las mismas cosas.

Yo no lo quiero, punto. Si tienen que endurecer los enemigos, hacer que mueras de un mordisco, quitarte balas... Que lo hagan. Pero las cámaras fijas son un error hoy en día. Un guiño puntual no te digo que no, pero yo ya no las quiero.
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