Hilo - Saga Resident Evil

Nuku nuku escribió:
ryo hazuki escribió:Pues yo la primera ver que jugue al code veronica, tuve que reiniciar la partida al llegar al Tyrant, porque llegue tieso de municion (balas contundentes se entiende, de pistola siempre hay, pero es un arma que no sirve para estos enfrentamientos)

De echo, en el code veronica la magnun es perdible, no veas la gracia que hace esto en el primer enfrentamiento con Alexia xDD

En casi ningun RE sobra municion en la primera partida, mas que nada porque no te sabes por donde salen los enemigos y donde estan las armas. Evidentemente cuando te sabes el juego de memoria, la municion sobra, pero eb la primera partida es muy raro ir de sobrado

Me paso exactamente lo mismo, llegar al Tyrand y decir "ale, a reempezar la partida" tras no se cuantos intentos, ahi ya me reserve la ballesta explosiva solo para el.

Opino igual, si juegas "normal" en un resident, sin idea de esquivar todo lo posible y ahorrar yoda la municion posible en principio no sobra tanto, ahora estoy rejugando al 2 en la PSP y aun esquivando mas de un zombie ya me he visto en algun momento sin balas en el inventario.

En cuanto a las camaras, ciertamente en origen eran una manera de sobreponerse a las limitaciones tecnicas de la epoca, pero el Remake demostro que tambien le dan una ambientacion completamente distinta que llevar la camara libre o al hombro, para empezar la ambientacion es como si estuvieras espiando al personaje, sobre todo en segun que camaras, y ademas el no poder ver a los enemigos gracias a las camaras, por muy "artificial" que sea no deja de ser un gran punto, ademas de que aportan un componente cinematografico importante que la camara al hombro no da.

Con el tema de perderte sustos idem, con camara libre puedes perderte cantidad de sustos por estar mirando donde no debes, a mi me ha pasado muchisimo en la saga FEAR, donde hay muchos sustos "secundarios", sustos de fondo, sustos que no son evidentes simplemente por estar mirando donde no se debe, eso con la camara fija no ocurre en principio. Yo creo que ambos sistemas son perfectamente validos a dia de hoy por que ambos dan dos tipos de ambientación completamente distintas.

camara estatica 4ever, le da un toque personal al juego, y lo que han dicho por ahi, la camarita apuntando a la ventanita y solo sabe Dios cuando saltara por ahi un zombi, o varios zombis, el susto te lo llevaras igual
Resident Evil Remastered a 1080p y 30fps en PS4 y ONE

http://www.capcom.co.jp/biohd/es/index.html
Coño, la web ya está en Español y todo xD
Sólo espero que con este Resident Evil Hd, también lleguen más versiones de RE a Steam, porque parece ser que tendremos un RE por año.
evilquake escribió:Sólo espero que con este Resident Evil Hd, también lleguen más versiones de RE a Steam, porque parece ser que tendremos un RE por año.

Ya de por si es raro que no este el code veronica en steam xD digo yo que lo pondran cuando estan sacando todos los que pueden.
y se sabe algo de un resident evil ¿ 7 ? , ¿volverá algún dia Barry ?
Akagami_Shanks escribió:Resident Evil Remastered a 1080p y 30fps en PS4 y ONE

Escenarios prerrenderizados, juego de la antepasada gen, y lo corre a 30FPS en consolas de nueva generación, menuda mierda de optimización por parte de Capcom macho. [buaaj]
Me voy a contradecir en esta ocasión ( una de tantas XD ) pero veo "bien" que mantengan el juego a 30 fps, en este caso los fondos son prerrenderizados muchos de ellos videos, que ya funcionan de por si a 30 fps, así que personajes moviendose a 60 fps sobre fondos animados a 30 iba a quedar como el mismisimo culo, aunque podrían dar la opción de elegir la verdad.
Sólo recordad Rayman 2 en Dreamast que funciona a 60 fps pero las animaciones están a 30 fps ( en las cinemáticas mayormente) .... da una sensación....

Además no sé yo si le quedarían bien 60 fps a un juego de este estilo, todo sería verlo.
NewDump escribió:y se sabe algo de un resident evil ¿ 7 ? , ¿volverá algún dia Barry ?

teiendo en cuenta que uno de los responsables de crapcon y Re cree queesta muerto pues no se yo eh Xd
Natsu escribió:Me voy a contradecir en esta ocasión ( una de tantas XD ) pero veo "bien" que mantengan el juego a 30 fps, en este caso los fondos son prerrenderizados muchos de ellos videos, que ya funcionan de por si a 30 fps, así que personajes moviendose a 60 fps sobre fondos animados a 30 iba a quedar como el mismisimo culo, aunque podrían dar la opción de elegir la verdad.
Sólo recordad Rayman 2 en Dreamast que funciona a 60 fps pero las animaciones están a 30 fps ( en las cinemáticas mayormente) .... da una sensación....

Además no sé yo si le quedarían bien 60 fps a un juego de este estilo, todo sería verlo.

Yo espero que los modders lo arreglen bien. Si se lo curran como lo hacen como con skyrim, les veo capaces de volver a hacer un renderizarlo nuevo a 1080p de verdad y 60fps.

De todas formas, no habían dicho que ahora las partes móviles iban a ser en 3D de verdad? Quizá pasen de usar vídeos y sean imágenes, y todo lo demás en 3D (mucho trabajo veo para capcom que quiere hacer un cutreport hahahaha), entonces no habría problema de poner todo a 60fps.

No se... Probablemente sea por lo que dices, y se quedará así, solo doy ideas a posibles modders hahaha

Pero si que veo que un posible RE0 HD en ordenador, metan cooperativo real a 2players. Digo, los modders. No creo que fuese tan difícil, aunque no pueda ser en todo todo el juego.
Yo eso de las partes movibles no lo entiendo, todo lo que era movible ya era en 3D, puertas, estatuas figuras objetos etc.
Natsu escribió:Yo eso de las partes movibles no lo entiendo, todo lo que era movible ya era en 3D, puertas, estatuas figuras objetos etc.

Pues ahora algunas más, por ejemplo algún matojo que había por ahí, era dibujado y ahora es 3D.
Samtop escribió:
Akagami_Shanks escribió:Resident Evil Remastered a 1080p y 30fps en PS4 y ONE

Escenarios prerrenderizados, juego de la antepasada gen, y lo corre a 30FPS en consolas de nueva generación, menuda mierda de optimización por parte de Capcom macho. [buaaj]

Y quien te dice que Capcom quiere poner el juego a 60 fps? De verdad que puta obsesión por los fps.
ES-Cachuli escribió:
Natsu escribió:Me voy a contradecir en esta ocasión ( una de tantas XD ) pero veo "bien" que mantengan el juego a 30 fps, en este caso los fondos son prerrenderizados muchos de ellos videos, que ya funcionan de por si a 30 fps, así que personajes moviendose a 60 fps sobre fondos animados a 30 iba a quedar como el mismisimo culo, aunque podrían dar la opción de elegir la verdad.

Yo espero que los modders lo arreglen bien. Si se lo curran como lo hacen como con skyrim, les veo capaces de volver a hacer un renderizarlo nuevo a 1080p de verdad y 60fps.

De todas formas, no habían dicho que ahora las partes móviles iban a ser en 3D de verdad? Quizá pasen de usar vídeos y sean imágenes, y todo lo demás en 3D (mucho trabajo veo para capcom que quiere hacer un cutreport hahahaha), entonces no habría problema de poner todo a 60fps.

No se... Probablemente sea por lo que dices, y se quedará así, solo doy ideas a posibles modders hahaha

Pero si que veo que un posible RE0 HD en ordenador, metan cooperativo real a 2players. Digo, los modders. No creo que fuese tan difícil, aunque no pueda ser en todo todo el juego.

Es algo que nunca entendí por qué no hicieron. Obscure por ejemplo lo hace así y es un juego que te lo pasas pipa jugando con otra persona.
baronluigi escribió:
ES-Cachuli escribió:

Es algo que nunca entendí por qué no hicieron. Obscure por ejemplo lo hace así y es un juego que te lo pasas pipa jugando con otra persona.

Quizas porque jugando cooperativo los residents pierden mucha tension.
tauchachol escribió:Quizas porque jugando cooperativo los residents pierden mucha tension.

Opino igual, cualquier survival donde no vayas solo hace que pierda gran parte de su atractivo.

Se me vienen a la cabeza varios ejemplos como el project zero 2, que aun siendo igual de acojonante que el 1, te obliga a ir casi todo el juego acompañado y eso le quita bastante tension, lo mismo que el Obscure, aunque este juego de terror y tension no anda muy sobrado precisamente xD
ryo hazuki escribió:
tauchachol escribió:Quizas porque jugando cooperativo los residents pierden mucha tension.

Opino igual, cualquier survival donde no vayas solo hace que pierda gran parte de su atractivo.

Se me vienen a la cabeza varios ejemplos como el project zero 2, que aun siendo igual de acojonante que el 1, te obliga a ir casi todo el juego acompañado y eso le quita bastante tension, lo mismo que el Obscure, aunque este juego de terror y tension no anda muy sobrado precisamente xD

Joder pero si en el Zero vas acompañado igualmente, haya coop o no.

En el PZ2 vas acompañado pero es como si fueras solo a efectos, o peor, porque vaya, para lo que hace la hermanita...
ryo hazuki escribió:

Yo pensaba eso, hasta que jugué a RE5 con un colega que era un paquete infernal y la tensión se multiplicaba por mil cuando se separaban los caminos o se me alejaba más de diez metros xD
ES-Cachuli escribió:
ryo hazuki escribió:

Joder pero si en el Zero vas acompañado igualmente, haya coop o no.

En el PZ2 vas acompañado pero es como si fueras solo a efectos, o peor, porque vaya, para lo que hace la hermanita...

Precisasamente el zero es otro buen ejemplo de lo que digo xD. Y no me referia solo a cooperativo, en general hablaba de survivals donde vayan dos personajes, bajo mi opinion mitiga esa sensacion de soledad que debe caracterizar a todo survival.

Hay excepciones, en el Haunting ground aun estando acompañado por un perro, vas acojonado gran parte del juego por no saber por donde van a salirte los enemigos xD

Rosencrantz escribió:Yo pensaba eso, hasta que jugué a RE5 con un colega que era un paquete infernal y la tensión se multiplicaba por mil cuando se separaban los caminos o se me alejaba más de diez metros xD

Pues mira que es complicado ser mas paquete que la IA xD

Creo que no he soltado mas improperios en mi vida que jugando al RE5, sobre todo en cierto combate a dos bandas y en modo profesional, donde la ia no hacia mas que ir en modo rambo y duraba un suspiro... [+furioso]
A la IA le daba un arma contundente y a correr; a mi colega, le daba fuego de apoyo hasta por los ventanucos de las habitaciones xD
ryo hazuki escribió:

Hombre, a mí obscure me pareció bastante decente en cuando a ambientacion se refiere (un instituto hecho mierda, menos la cancha de baloncesto xD)
...un juego muy flojo obscure....me parecio de humor
ryo hazuki escribió:Opino igual, cualquier survival donde no vayas solo hace que pierda gran parte de su atractivo.

Se me vienen a la cabeza varios ejemplos como el project zero 2, que aun siendo igual de acojonante que el 1, te obliga a ir casi todo el juego acompañado y eso le quita bastante tension

Anda que no te mete sustos la Mayu cuando se aparece de repente o cuando se pone a desvariar.
Lo del "coop" depende mucho del juego si tu acompañante es alguien debil indefenso y no te acompaña el 100% del juego etc vamos alguien a quien proteger ademas de a tu culo puede salir algo interesante si es un "super soldado" con la IA mas tonta de la historia y que toca mas los huevos de lo que ayuda ya puede ser el mejor survival del universo que la experiencia se va totalmente a la mierda

Salu2
A mí me sobra totalmente tanto el modo cooperativo, como el ir cargando con un segundo personaje (tanto porque pierdes esa sensación de soledad, como porque la mayoría de veces supone más un lastre que no una ayuda (creo que Ashley ayudaba más que Sheva [+risas])

Ho!
Sabio escribió:(creo que Ashley ayudaba más que Sheva [+risas])

Sobretodo si le le pones a Ashley la armadura medieval xD
ryo hazuki escribió:
Sabio escribió:(creo que Ashley ayudaba más que Sheva [+risas])

Sobretodo si le le pones a Ashley la armadura medieval xD

Por cierto, personaje con carisma cero para mi gusto. Su papel dentro de la franquicia RE le queda muy grande.

Salu2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo mejor de Ashley es su delantera [rtfm]
yoyo1one escribió:Lo mejor de Ashley es su delantera [rtfm]

Ya lo dice Luis Sera en el propio juego xD
Rosencrantz escribió:A la IA le daba un arma contundente y a correr; a mi colega, le daba fuego de apoyo hasta por los ventanucos de las habitaciones xD

Joer, yo en profesional no podía pasarme el último capítulo solo porque Sheva era inútil perdida. Tuve que hacer que mi hermana cogiese el mando para pasármelo, y ella lo máximo que ha jugado en consola fueron los Sims. La ponía a mi lado apuntando a una esquina por donde caian enemigos, para que solo disparase, y que si me tocaban me recuperase. Que infierno.
Otra de las grandes cagadas del 5 y 6 ahora que lo decis,es el tener todo el rato un compañero a tu lado,todo el rato salvandote y dandote municion o vida,haciendo mas facil y casual el juego.Quitando el royo de ir solo y otro punto menos para hacerlo menos survival

No mires atras y solo avanza y dispara,eso es en lo que se convirtio.
Con lo que molaba ir en peligro rezando porque detrás de la próxima puerta hubiera una sala de guardado XD
Eso es porque el genero en RE cambio... de survival horror a action horror o ni eso.
Pues yo creo que el cambio de sentido en los resident es bueno. Y es lo que pedía el mercado una cosa para las compañías son importantes los ingresos si 5.000 personas no apoyan el cambio y 100.000 ventas les dan la razón pues esta claro que camino seguiran
NewDump escribió:Pues yo creo que el cambio de sentido en los resident es bueno. Y es lo que pedía el mercado una cosa para las compañías son importantes los ingresos si 5.000 personas no apoyan el cambio y 100.000 ventas les dan la razón pues esta claro que camino seguiran

¿Y entonces que camino seguiran?.

Resident Evil 6 al final ha vendido bastante al final, pero con lo que se gastaron en hacerlo creo que ni siquiera les ha sido rentable.
En el estado actual de Capcom ¿es ese el camino que deberian seguir?.

Es probable uqe esta reedicion del Remake sea una medida desesperada de Capcom por salir adelante.
Juegos que no les va a costar demasiado producir para que a poco que vendan les sea rentable.
Buste escribió:Otra de las grandes cagadas del 5 y 6 ahora que lo decis,es el tener todo el rato un compañero a tu lado,todo el rato salvandote y dandote municion o vida,haciendo mas facil y casual el juego.

En realidad hacía más complicado el juego, especialmente en modos de dificultad altos, si te descuidabas la IA podía arrasar con todas las balas y hierbas (la IA no apunta a la cabeza y utiliza las hierbas indiscriminadamente cuando no es necesario ni conveniente) , tenías que racionarle las cosas o estabas jodido.
mecavergil escribió:
Rosencrantz escribió:A la IA le daba un arma contundente y a correr; a mi colega, le daba fuego de apoyo hasta por los ventanucos de las habitaciones xD

Joer, yo en profesional no podía pasarme el último capítulo solo porque Sheva era inútil perdida. Tuve que hacer que mi hermana cogiese el mando para pasármelo, y ella lo máximo que ha jugado en consola fueron los Sims. La ponía a mi lado apuntando a una esquina por donde caian enemigos, para que solo disparase, y que si me tocaban me recuperase. Que infierno.

Rifle de francotirador o magnum y a tomar por saco xD
T1100 escribió:
Buste escribió:Otra de las grandes cagadas del 5 y 6 ahora que lo decis,es el tener todo el rato un compañero a tu lado,todo el rato salvandote y dandote municion o vida,haciendo mas facil y casual el juego.

En realidad hacía más complicado el juego, especialmente en modos de dificultad altos, si te descuidabas la IA podía arrasar con todas las balas y hierbas (la IA no apunta a la cabeza y utiliza las hierbas indiscriminadamente cuando no es necesario ni conveniente) , tenías que racionarle las cosas o estabas jodido.

Pues los de los outbreak ya ni te cuento.

Los veias llegar medio muertos y cuando comprobabas su inventario tenian varios spray o plantas.
Y si no era eso se lanzaban a lo loco contra cualquier bicho con una escoba rota.

Ejemplo magnifico de "inteligencia" artificial XD XD XD .
tauchachol escribió:
T1100 escribió:En realidad hacía más complicado el juego, especialmente en modos de dificultad altos, si te descuidabas la IA podía arrasar con todas las balas y hierbas (la IA no apunta a la cabeza y utiliza las hierbas indiscriminadamente cuando no es necesario ni conveniente) , tenías que racionarle las cosas o estabas jodido.

Los veias llegar medio muertos y cuando comprobabas su inventario tenian varios spray o plantas.
Y si no era eso se lanzaban a lo loco contra cualquier bicho con una escoba rota.

Es lo que tiene ponerlos a hacer cosas para las que no dan de sí, una IA jamás va a ser comparable con una persona real en la toma de decisiones.
Incluso en juegos que tienen fama de IA excepcionalmente buena como los Halo los aliados hacen las barrabasadas más ridículas.

Supongo que no había más remedio al haber apostado por el juego cooperativo, al menos le puedes dar órdenes y modificar su inventario.
T1100 escribió:
tauchachol escribió:
T1100 escribió:En realidad hacía más complicado el juego, especialmente en modos de dificultad altos, si te descuidabas la IA podía arrasar con todas las balas y hierbas (la IA no apunta a la cabeza y utiliza las hierbas indiscriminadamente cuando no es necesario ni conveniente) , tenías que racionarle las cosas o estabas jodido.

Es lo que tiene ponerlos a hacer cosas para las que no dan de sí, una IA jamás va a ser comparable con una persona real en la toma de decisiones.
Incluso en juegos que tienen fama de IA excepcionalmente buena como los Halo los aliados hacen las barrabasadas más ridículas.

Supongo que no había más remedio al haber apostado por el juego cooperativo, al menos le puedes dar órdenes y modificar su inventario.

No jodas, una cosa es que no sean la panacea, pero se podría haber hecho muchísimo mejor.
La verdad que Arklay para mi es una buena noticia, ya que es un concepto argumental que poco se ha desarrollado, y personalmente pienso que era lo que daba mayor realismo. El día a día de una ciudad industrial dominada por una empresa.
roberto28live escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_serie-arklay-resident-evil_2028439

Me mantengo exceptico, tiene pinta de ser fake y más cuando el video de la supuesta serie salen actores de renombre de hollywood, vamos es un montaje de distintas peliculas. [carcajad]
yoyo1one escribió:
roberto28live escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_serie-arklay-resident-evil_2028439

Me mantengo exceptico, tiene pinta de ser fake y más cuando el video de la supuesta serie salen actores de renombre de hollywood, vamos es un montaje de distintas peliculas. [carcajad]

Eso puede ser un concepto, simplemente para mostrar una idea de un proyecto antes de grabar un piloto o gastarte una suma de dinero. Se hace mucho en la industria, tanto en cine, series, como videojuegos. De raro no tiene nada. Otra cosa es en lo que derive esta serie, pero el mecanismo para hacer llegar esa idea es muy habitual hacerlo a través de retazos de otras obras.
yoyo1one escribió:

No creo que cueste nada leer la primera fase bajo el vídeo.
sanosukesagara escribió:
yoyo1one escribió:

Eso puede ser un concepto, simplemente para mostrar una idea de un proyecto antes de grabar un piloto o gastarte una suma de dinero. Se hace mucho en la industria, tanto en cine, series, como videojuegos. De raro no tiene nada. Otra cosa es en lo que derive esta serie, pero el mecanismo para hacer llegar esa idea es muy habitual hacerlo a través de retazos de otras obras.

No se, parece que tengo un dejavu con cierta serie de Mortal Kombat realista, que hasta lanzaron un trailer y luego nada. Puede que sea un proyecto amateur más que otra cosa.
tauchachol escribió:
NewDump escribió:Pues yo creo que el cambio de sentido en los resident es bueno. Y es lo que pedía el mercado una cosa para las compañías son importantes los ingresos si 5.000 personas no apoyan el cambio y 100.000 ventas les dan la razón pues esta claro que camino seguiran

¿Y entonces que camino seguiran?.

Resident Evil 6 al final ha vendido bastante al final, pero con lo que se gastaron en hacerlo creo que ni siquiera les ha sido rentable.
En el estado actual de Capcom ¿es ese el camino que deberian seguir?.

Es probable uqe esta reedicion del Remake sea una medida desesperada de Capcom por salir adelante.
Juegos que no les va a costar demasiado producir para que a poco que vendan les sea rentable.

RE6 en junio de este año estaba a 0,1 de cumplir el objetivo de ventas, por lo k ha cumplido, ya k ese 0,1 lo pasará de largo...
Por otro lado.......¿nadie lo ve?......jugada maestra de capcom:
A finales del año k viene...RE6 Gold Edition k, dado k no han sacado dlcs de campaña, incluirá en disco RE Remake [poraki].
Posteriormente, tras los remakes de Zero, 2, y 3....RE HD Remake Collection XD
No lo creo. En todo caso adaptaran los gráficos de RE 2 y RE3 al entorno HD...no se como les saldría (supongo que sería como la versión PC xD)

Si a Capcom le gustan tanto los putos DLC, porque no cogen lo que tienen recopilado del RE 1.5, lo completan y lo sacan orientado a los fans clasicos?

Eso si, que se ocuparan CAPCOM JAPAN y no los de CAPCOM USA.
Y otro de RE 3.5 XDDDDDDDD
Off-topic frikazo: Estoy de "voluntario" vigilando la ermita de 8 APELLIDOS VASCOS, ahora que la está visitando mogollon de gente, y para realizar el cartel de "prohibido subir las escaleras" he aprovecheado una captura de las clásicas escenas de escaleras del juego

Imagen

A ver si puedo sacaros una foto de cuando la ponga. Salu2 xD
19330 respuestas