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guillian-seed escribió:CrazyJapan escribió:Si hacen un RE clasico, la critica dirá que el juego está estancado y no avanza.
Si hacen un RE diferente, la critica dirá que deberían seguir con sus orígenes.
Ayer compre RE6, y pese a que aún no he jugado mucho, estoy con la campaña de Leon, y me está encantando, tiene momentos de tensión, sustos, etc.... pero claro, la critica no se ha parado a jugar, sino que directamente han dicho que es malisimo y listo, al igual que está haciendo mucha gente, solo hay que ir al hilo oficial del juego, y se ve, que practicamente todos los que lo han comprado están contentos con la compra.
RE4 es un juego bien diferente de los clásicos y es uno de los mejores juegos de la historia, por muchos motivos. Este RE6 es una puta mierda, se llame RE6 o se llame como se llame. Es un TPS totalmente genérico y de los malos. De hecho, si no se llamara Resident Evil la gente pasaría de él como juego random que es. RE5 tenía un pase, porque seguía la estela del cuarto, y aunque no lo igualaba ni de coña, las bases seguían ahí, pero es que este RE6, menudo destrozo...
Mr.FLayMan escribió:guillian-seed escribió:CrazyJapan escribió:Si hacen un RE clasico, la critica dirá que el juego está estancado y no avanza.
Si hacen un RE diferente, la critica dirá que deberían seguir con sus orígenes.
Ayer compre RE6, y pese a que aún no he jugado mucho, estoy con la campaña de Leon, y me está encantando, tiene momentos de tensión, sustos, etc.... pero claro, la critica no se ha parado a jugar, sino que directamente han dicho que es malisimo y listo, al igual que está haciendo mucha gente, solo hay que ir al hilo oficial del juego, y se ve, que practicamente todos los que lo han comprado están contentos con la compra.
RE4 es un juego bien diferente de los clásicos y es uno de los mejores juegos de la historia, por muchos motivos. Este RE6 es una puta mierda, se llame RE6 o se llame como se llame. Es un TPS totalmente genérico y de los malos. De hecho, si no se llamara Resident Evil la gente pasaría de él como juego random que es. RE5 tenía un pase, porque seguía la estela del cuarto, y aunque no lo igualaba ni de coña, las bases seguían ahí, pero es que este RE6, menudo destrozo...
En efecto, el RE4, CrazyJapan, supuso un cambio radical en la saga y siguió gustando. La prensa y la mayoría de la gente no es tan infantil como para criticar el RE6 porque no sea de antaño, simplemente que RE6 no parece ser que siga con la esencia de la saga, que es primordial, se pueden hace cambios pero NUNCA sin eliminar su peculiar esencia porque sino te cargas la saga por completo.
Por cierto, menuda puntuacion en metacritic xDDD: http://www.metacritic.com/game/xbox-360/resident-evil-6
Mr.FLayMan escribió:Venga va... Cuando salió el RE4 fue juegazo tanto por la crítica como la gente, tanto fue que yo me lo compré original para la GC por las buenas críticas... Y RE6 y 5 es muy muy distinto, tiene malas criticas por todos lados
Yo probé la demo y suficiente tuve. Zombies con metralleta no es lo mismo, y que el personaje tape la mitad de la pantalla tampoco, y que sea todo acción por un tubo pues menos aún... Pero todo esto son gusos y lo respeto, claro, faltaría mas.
Si, lo de metacritic es bastante troll pero bastante justo, digo justo en el sentido para que se espabilen y vuelvan a lo que fue RE4... Tanto cuesta volver a ese juego??
Saludos!
y tenian que volver al control ortopedico y a las miserables y limitantes cámaras fijas.
Mr.FLayMan escribió:El RE4 tiene enemigos armados con armas blancas pero claro ni son zombies ni infectados, los llamaban iluminados o algo así..., aparte de que molan muuuucho mucho más. En el RE6 parecen zombis, con mascaras y con metralletas... No es lo mio y no es lo que me esperaba, la verdad... Aparte, se nota un cristo que ya no anda el creador de la saga, se nota su mano por todos lados... No digo que RE6 sea una peste, pero por lo que jugué en la demo, no me convenció nada, lo vi un producto un tanto mediocre.. Lo único bueno fue la parte de Leon, pero claro, no me lo voy a comprar por solo esa campaña...y tenian que volver al control ortopedico y a las miserables y limitantes cámaras fijas.
¿Lo pones como algo malo? Para mi es lo mejor de RE. Desespera y crea tensión como ninguna otra cosa.. Lo mismo con SH cuando se pone la camara de frente aposta... Son tecnicas de survival horror y las veo de puta madre. Claro que esto son gustos...
Mr.FLayMan escribió:Ah si? Salian bazocas? Ni me acordaba... Pero molaban la de dios los iluminados... Iban en grupete y daban caguete, en plan rollo secta total. Lo del RE6 es de risa.
Sobre las camaras, si no te gustan es entonces que el survival horror no es lo tuyo, sinceramente. No era limitaciones de la época ( ) ya que podías luego perfectamente ponerla bien, el caso es que estaban así puestas adredes. Que desespere, crea frustración, y si luego hay un par de bichos viniendo, quieras o no, te guste o no, crea tensión y angustia, y es IMPOSIBLE que sean limitaciones, ya que es algo tan sencillo como programar bien el juego con la maquina pero todo esto lo hacían aposta. Me estoy refiriendo a los momentos en el Silent Hill, por ejemplo, el 2, donde entrabas a una zona nueva y la cámara se ponía delante, no porque no podía renderizar ni nada parecido, sino que estaba aposta, lo mismo con RE... si no lo hicieron como el Code Veronica es porque querían recrear esa atmosfera agobiante... y para hacerla la "cogían" con el control... Con el Silent Hill 1 de la PSX mas de lo mismo, jugaban mucho con el control y las camaras, y si eso no gusta entonces es que te va mas el accion horror y no el survival horror.
Mr.FLayMan escribió:Venga va... Cuando salió el RE4 fue juegazo tanto por la crítica como la gente, tanto fue que yo me lo compré original para la GC por las buenas críticas... Y RE6 y 5 es muy muy distinto, tiene malas criticas por todos lados
Yo probé la demo y suficiente tuve. Zombies con metralleta no es lo mismo, y que el personaje tape la mitad de la pantalla tampoco, y que sea todo acción por un tubo pues menos aún... Pero todo esto son gustos y lo respeto, claro, faltaría mas.
Si, lo de metacritic es bastante troll pero bastante justo, digo justo en el sentido para que se espabilen y vuelvan a lo que fue RE4... Tanto cuesta volver a ese juego??
Saludos!
CrazyJapan escribió:
Cuando salió RE4, la gente lo puso a caer de un guindo, en los foros le apalearon por lo mismo que se está diciendo del 6, luego llegó la amnesia y todos dicen que es un juegazo.... a mi desde el primer momento me gustó, y siempre lo dije, mi favorito de la saga es el code veronica por la historia, pero luego va el 4 porque es con el que mas he disfrutado, lo tengo tanto en gamecube, como Wii como en Ps3 y he perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado...
La nota de Metacritic.... solo hay que ver la de los users... un 0,6 .... supongo que también será una nota justa y no comportamientos infantiles de los haters...
CrazyJapan escribió:Estamos ante un juego bien realizado, con buena trama, variado, largo.... pero claro, como no es como los clasicos RE, tiene que ser una basura....
Yo tan solo digo a la gente que lo pruebe, y luego lo juzgue.
Mr.FLayMan escribió:Sobre las criticas lo comento por lo que discutia con CrazyJapan sobre las opiniones de la gente sobre el juego una vez lanzado al mercado, donde decía que el RE4, una vez probado por la gente no se dijo que era una mierda, sino todo lo contrario... Evidentemente, yo no digo que el juego es una castaña por las críticas de los demás No empecemos a sacar las cosas de contexto que por este tipo de cosas se empieza a discutir...
Pero lo siento, mucho tiene que cambiar el juego para que convencerme... La demo es un maldito truño, lo único la parte de Leon, la de Chris es vomitiva a mas no poder y la otra es mediocre... Dudo que el juego final diste mucho de la demo... Si no menudo tontainas los de Capcom para vender su juego...
Machinicle escribió:Mr.FLayMan escribió:Sobre las criticas lo comento por lo que discutia con CrazyJapan sobre las opiniones de la gente sobre el juego una vez lanzado al mercado, donde decía que el RE4, una vez probado por la gente no se dijo que era una mierda, sino todo lo contrario... Evidentemente, yo no digo que el juego es una castaña por las críticas de los demás No empecemos a sacar las cosas de contexto que por este tipo de cosas se empieza a discutir...
Pero lo siento, mucho tiene que cambiar el juego para que convencerme... La demo es un maldito truño, lo único la parte de Leon, la de Chris es vomitiva a mas no poder y la otra es mediocre... Dudo que el juego final diste mucho de la demo... Si no menudo tontainas los de Capcom para vender su juego...
Pues ahi esta la cosa, la demo evidentemente no enseña nada del juego, por eso digo que haces mal al juzgarlo cuando no lo has jugado, si eres de los fans que porque no es al estilo clasico vale una mierda pues haces bien en no tocarlo, pero a cualquiera que haya gustado del 5 como lo que es(un juego) se la pasara muy bien con el 6
Rai_Seiyuu escribió:A mi lo de proteger a Ashley no me gustaba, es lo que mas odio del juego....
CrazyJapan escribió:Yo digo lo mismo, que la gente juegue al juego y luego opine.
Solo hay que ver los hilos oficiales del juego, a la gente le está gustando mucho, y siendo fans de la saga.
No es lo mismo jugar a una demo, a un trozo de juego que ni nos va ni nos viene, a estar jugando ya metidos en la historia, y por supuesto, viendo cosas que no se ve en la demo.
Y los que dicen "es que claro, el que se lo ha comprado tiene que defenderlo" pues no, yo si me compro un juego y es un mojón, lo digo alto y claro para que la gente no lo compre, pero RE6 es un gran juego, le pese a quien le pese, y las notas que ponen algunos medios, no son nada justas.
Yo no entiendo que se esté criticando a RE6 por todo, y hasta por cosas que pasaban en otros Residents, como el tema de enemigos armados...
Si a alguien no le gusta el juego, pues perfecto, para gustos los colores, pero antes de ponerlo como una basura, lo mejor es por lo menos probarlo, y luego opinar de forma objetiva y real
Edito con una foto de la familia
Spardy escribió:Yo no lo veo asi, zombies son los que salen en la campaña de leon, que son como los del RE2 de toda la vida, incluso disparan de forma torpe apretando el gatillo del arma y te la tiran si no dispara, para mi eso es un zombi.
Los J'avo estos, no dejan de ser infectados como lo eran los majinis o como se llamasen los del RE5
Hemos intentado responder a las peticiones para devolver a los zombis clásicos al juego, pero los hemos cambiado un poco, así que no son los mismos que esperáis.
Cuando los ves por primera vez se aproximan lentamente, pero si te acercas demasiado rompen a correr e intentan cogerte. Ellos son zombis, pero tienen picos de energía que les proporcionan el empuje necesario.
se ve como son soldados normales y corrientes de una guerrilla que se inyectan a si mismos el virus C para, en teoría, darles poderes y mutaciones, nada más, pero no dejan de ser humanos mutados, corren, disparan cualquier arma ect...
guillian-seed escribió:Pues con tus razones me convences menos de que es un buen juego. No voy a gastarme el dinero ni dedicarle unas horas al juego para descubrir lo que ya sé.
guillian-seed escribió:El apartado técnico para mi no es suficiente para salvar el juego, la historia aún menos (algo que se agradece, porque hay cantidad de juegos que van arrastrados por la historia y RE afortunadamente nunca ha sido de ellos), el doblaje al Castellano es una porquería (no hace falta que lo juegue, porque lo he oído) y tampoco me importa, porque llevo toda la vida leyendo subtítulos y además entiendo el inglés. Que sea más largo tampoco es un gran punto a favor porque buena parte de su desarrollo es prescindible (¿qué sentido tiene avanzar, hacer un QTE, ver un vídeo, avanzar, ver otro vídeo, avanzar, conversación por radio...?) y que los monigotes que matas sean zombies, zimbagüenses o aldeanos tampoco cambia mucho si hacen lo mismo.
guillian-seed escribió:Vamos, que si todos los argumentos para defender el juego van a ser cosas como que matas zombies en lugar de infectados y que los personajes hablan español, entonces aún me reafirmo más en mi opinión de que este juego es una basura por su desarrollo totalmente carente de ritmo, por sus momentos de acción totalmente descafeinada, por sus secuencias de disparo totalmente escripteadas, por las correrías de Jake y Sherry también scripteadas, por todo ese montón de QTE donde no debería haberlos, por lo anodinos de esos mismos QTE, por lo poco desafiante que resultan los jefes (esto ya era así en RE5), etc.
guillian-seed escribió:La demo de la comisaría de RE2 sólo mostraba los gráficos y el aspecto de supervivencia, pero no los puzzles o lo intrincado de sus niveles, y aún así a partir de esa demo uno se podía hacer una idea de la calidad del juego. La demo de RE6 enseña bastante más e insisto, todas las sitaciones que se dan ella se repiten en el juego. En esencia, es lo mismo hacer un QTE para avanzar colgado de una tubería que para para arrancar una moto, y así con todo el juego. En RE4 también habían QTE y secuencias scripteadas, pero ni mucho menos se abusaba de ellas y estaban bien posicionadas para no resultar tediosas, sino todo lo contrario, para darle un toque de variedad y acción al desarrollo del juego. Todo esto se ha podido ver en la demo y se ha dicho en todas las reviews medio rigurosas (excluimos de esta clasificación Hobby Consolas y otras publicaciones publicitarias), pero si quieres le pido prestada a un amigo su 360 pirateada y en unas horas vengo a decirte lo mierda que me parece el juego. Pero vamos, no creo que merezca el esfuerzo.
Spardy escribió:Y si, RE ha pasado a la acción pero eso ya desde el 4 se ve y de sobra... o acaso esperaba la gente que este juego volviese a ser como el RE1, seamos serios y con los pies en el suelo, desde el RE4 se ve hacia donde van a tirar y hacia donde tirará la saga. Y si el RE4 no es igual de acción como el RE5 o el RE6 es por la limitación técnica de la consola seguramente, al igual que el Revelations es más del estilo del 4, pero porque la consola no da más de lo que muestra, si pudieran ponerle miles de explosiones y momentos como los del RE6, está claro que los hubiesen puesto.
Bueno pues hemos terminado la campaña de Leon, ha sido muy guapa, nos cruzamos varias veces con otras personas en linea jugando otras campañas, en las catacumbas con alguien jugando la de Ada, luego con un par de personas jugando la de Jake, luego con otro par jugando la de Chris, luego contra Simmons con alguien otra vez con Ada y tambien varias jugadores uniendose a la nuestra como criaturas molestas, muy satisfactorio, le echamos unas 8 horas a la campaña, se necesitan muchisimos puntos para las habilidades joder, creo que en total conseguimos 80,000 puntos en toda la campaña, y bueno mucha variedad en una sola campaña aunque ese cabron Simmons exagera en su persistencia, a ver como estaran la de Chris y Jake pero de momento con solo la de Leon el juego esta bastante guapo
Machinicle escribió:Ve a las opciones del juego, y en la parte de el control pon el cursor sobre la opcion de apuntado y presiona 12 veces el boton Z, eso debe desactivar la muni infinita, lo puedes hacer durante el juego y activarla/desactivarla cuantas veces quieras
http://www.youtube.com/watch?v=Ni6EjvgjS68
Machinicle escribió:Porque al terminar el juego por primera vez te la activan automaticamente, pero no pasa nada, tu juego no esta infectado por el virus t xD
Machinicle escribió:Porque al terminar el juego por primera vez te la activan automaticamente, pero no pasa nada, tu juego no esta infectado por el virus t xD
Machinicle escribió:Porque al terminar el juego por primera vez te la activan automaticamente, pero no pasa nada, tu juego no esta infectado por el virus t xD
Mr.FLayMan escribió:¿Cuál es la mejor versión para el Resident Evil 4? Estoy por comprarla en la store de Xbox, pero no sé si es una versión base de la de PS2 que es peor o que se yo...xD
Colen escribió:Mr.FLayMan escribió:¿Cuál es la mejor versión para el Resident Evil 4? Estoy por comprarla en la store de Xbox, pero no sé si es una versión base de la de PS2 que es peor o que se yo...xD
no creo que en una versión de un juego de la generación anterior haya diferencia alguna entre versiones, píllala donde te de la gana.
Mr.FLayMan escribió:Colen escribió:Mr.FLayMan escribió:¿Cuál es la mejor versión para el Resident Evil 4? Estoy por comprarla en la store de Xbox, pero no sé si es una versión base de la de PS2 que es peor o que se yo...xD
no creo que en una versión de un juego de la generación anterior haya diferencia alguna entre versiones, píllala donde te de la gana.
Si, es lo que haré, es que yo lo tengo original (todavía, no se como no lo he vendido en su época) de la GC, y en X360 vale 20 eurazos que no tengo en la cuenta (pensaba que serían 10€ a lo sumo)... Me da a mi que tiraré para la versión de GC...
Mr.FLayMan escribió:¿Cuál es la mejor versión para el Resident Evil 4? Estoy por comprarla en la store de Xbox, pero no sé si es una versión base de la de PS2 que es peor o que se yo...xD
Resident Evil se ha ido. El Resident Evil que todos conocíamos y que originó hace ya más de 16 años unos primeros episodios de puro survival horror se ha ido para no volver. Le pese a quien le pese, Capcom, el estudio encargado de su desarrollo, nos ha demostrado que ha dado el salto definitivo a la acción y ha dejado el terror en un segundo (o incluso tercer) plano. No entraremos en valoraciones sobre si el nuevo rumbo es mejor o peor, aunque por supuesto, es una opinión totalmente personal. Probablemente, los amantes de las experiencias originarias se sentirán decepcionados, mientras que los más aficionados a la acción estarán más que encantados de tener una "nueva saga" de una espectacularidad sin precedentes con la que vaciar el cargador.
Pero a finales de los años 90, los juegos de terror eran un género en expansión, y grandes ideas daban formas a títulos que nos hacían pasar tensión y miedo. Resident Evil era la historia de un éxito anunciado, y tan sólo un mes después de terminar el título original, Capcom ya comenzó a trabajar en una secuela. Varias fueron las ideas puestas sobre la mesa, aunque (casi) ninguna fue la que llegó al título que dos años después sería comercializado en las tiendas bajo el nombre de Resident Evil 2. Hoy nos centraremos en una de las más desconocidas, de la que apenas sabemos algunos detalles y sobre la por desgracia ni siquiera tenemos algún tipo de material oficial.
Resident Evil Dash era la primera versión que comenzó a tomar forma. Yoshiki Okamoto, diseñador y productor de muchos juegos de Capcom, reveló en la revista japonesa Dengeki PlayStation poco después de la cancelación del proyecto, que tras el primer Resident Evil el equipo desarrollador comenzó en una secuela. No sabemos si por contrato o por decisión comercial interna, Resident Evil Dash llegaría en exclusiva para Sega Saturn, lo que podría haber sido el empujón definitivo para la consola en unas fechas que habrían sido determinantes para ponerse a la altura de sus principales competidoras, Nintendo 64 y PlayStation.
En lo que respecta a argumento, este título se desarrollaría tres años después del primer juego. Para detallarlo es necesario hacer referencia al final del juego original, por lo que aquellos que no se han pasado Resident Evil y que no quieran saber nada sobre éste deberían obviar este párrafo y continuar leyendo en el siguiente. Como recordaréis, al final del primer título, tenía lugar la temible batalla con la gigantesca criatura a la que Umbrella había dado forma tras una larga exposición al Virus T: el Tyrant. Tras la derrota del enemigo, los protagonistas se las arreglan para escapar de la mansión, mientras que ésta se desvanece a nuestras espaldas a causa de su sistema de autodestrucción. El juego contaba con varios finales, pero Resident Evil Dash partiría de uno en los que la mansión era destruida.
Como hemos mencionado en el anterior párrafo, esta secuela tendría lugar tres años después de Resident Evil. La mansión Spencer se encuentra ahora destruida, y su estructura apenas resiste el pasar del tiempo. Dos personajes "de identidad desconocida" (y aunque aparentemente esto significa que serían nuevos en la saga, no queda claro si sabríamos quiénes eran desde el principio o lo descubriríamos mientras avanzábamos en la historia) retornaban a la mansión, en la que aún quedaban secretos por descubrir. Umbrella aún guardaba algunos experimentos en sus instalaciones, experimentos que los recién llegados no tardarían en descubrir bajo la cámara en la que nos esperaba el jefe final del título original.
Otra cámara secreta yacía bajo aquella, en la que nuevos y terribles experimentos aguardaban su momento. Umbrella Corporation trabajaba esta vez con plantas para crear un nuevo virus (o una nueva variante del Virus T, o nuevas aplicaciones de éste) que amenazase a los habitantes de Raccoon City, por lo que dantescas monstruosidades de naturaleza herbácea serían las principales criaturas al acecho en esta nueva aventura. Otras criaturas de Resident Evil volverían a Resident Evil Dash con mucha más fuerza, como los ‘hunters’ y nuevos ‘tyrant’. En lo que respecta a la jugabilidad, ésta sería idéntica a la que caracterizó a los primeros títulos, con algunos ajustes para ofrecer una experiencia mejorada con respecto al juego anterior.
La acción del título se centraría en las ruinas de la mansión Spencer y los alrededores de la misma. Los escenarios partirían, obviamente, de la base de los vistos en Resident Evil, aunque rediseñados para mostrar el decadente estado de las instalaciones y el paso del tiempo sobre ellas. Además de nuevas zonas externas por explorar, también tendríamos la posibilidad de acceder a habitaciones y estancias que se quedaron fuera del título original. Curiosamente, los pocos detalles que conocemos de este título apuntan a que la elección de escenarios fue un elemento clave en la cancelación del proyecto.
Los desarrolladores se encontraron con que reimaginar la mansión y rediseñar los escenarios llenos de grietas, telas de arañas, zonas derruidas, etcétera, iba a tardar más tiempo de lo que ellos se esperaban y esto retrasaría el desarrollo de la secuela imposibilitando cumplir las fechas que Capcom tenía en mente. Con esta razón como único motivo oficial, y en una época en la que las noticias no volaban como lo hacen hoy en día, Resident Evil Dash fue cancelado silenciosamente, hasta el punto que mucha gente pensó durante años (y seguro que aún queda gente que lo sigue pensando) que Resident Evil Dash es simplemente la versión de Resident Evil para Sega Saturn. Aunque esto no es cierto, en 1997 Capcom explicó en una conferencia que Dash había sido cancelado, pero que las ideas que tenían para este proyecto no iban a ser desechadas.
Aunque Capcom nunca confirmó esto, es casi seguro que el modo batalla, el Tick, y los Tirant dorados que aparecen en Resident Evil para Sega Saturn son invitados de lujo de Resident Evil Dash. Los monstruos con forma de planta encuentran su descendencia en los Ivy de Resident Evil 2 e incluso algunos escenarios exteriores parecen reencarnarse en los ‘flashbacks’ de Resident Evil Outbreak: File#2. Capcom tampoco ofreció nunca detalles de hasta qué punto estuvo en desarrollo, aunque si uno de los problemas residía en la recreación de escenarios, probablemente no fueron más de unos pocos meses.
Desde 1997 Capcom no ha vuelto a mencionar Resident Evil Dash. Desde 1997 no ha aparecido ninguna nueva información y, sinceramente, ya parece poco probable que lo haga. Como señalábamos anteriormente, no hay ningún tipo de imágenes o vídeos oficialmente vinculados con este juego, pero hemos recogido todas las ilustraciones que Capcom ha publicado sobre la saga Resident Evil, que no hemos visto en ningún juego, y que encajan con los detalles que tenemos sobre Resident Evil Dash. Que las disfrutéis.
Apéndice:
–Ilustraciones con algunos escenarios que podrían haber aparecido en Resident Evil Dash:
–Ilustraciones que corresponderían a los monstruos con forma de planta que aparecerían en Resident Evil Dash: