Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:
Mr.FLayMan escribió:¿Cuál es la mejor versión para el Resident Evil 4? Estoy por comprarla en la store de Xbox, pero no sé si es una versión base de la de PS2 que es peor o que se yo...xD

La de Wii tiene todos los extras y un control cojonudo es la version mas completa de todas ademas en formato fisico y no DLC

Sobre los trucos yo juraria que en mi resident evil 2 tampoco pasa eso de la municion infinita XD

quiza se deba a que los has puesto en facil y no en dificultad normal ?

Salu2

Jugaba en normal. No sé por qué pasaría, si no es lo de que te regalan eso al pasarte lo de Claire igual era un bug D:
momonari escribió:Interesante...

-El boceto con cajas se parece a la parte donde se hacían reuniones en RE Zero

-La cámara de torturas es como la del REmake

-Un telescopio...Eternal Darkness (y Myst, que debe ser de donde se origina la idea)

-Cama de hospital...Intro del REmake (aunque siempre las asocie con Silent Hill)

Lo del telescopio creo que tambien estaba en Resident Evil Zero.
momonari escribió:Interesante...

-El boceto con cajas se parece a la parte donde se hacían reuniones en RE Zero

-La cámara de torturas es como la del REmake

-Un telescopio...Eternal Darkness (y Myst, que debe ser de donde se origina la idea)

-Cama de hospital...Intro del REmake (aunque siempre las asocie con Silent Hill)

Chapó, me has hecho recordar Eternal darkness, el remake y el zero!
A mi el telescopio me recuerda más al zero que al eternal darkness.

Vaya, Rai_Seiyuu se me ha adelantado xD
Como he visto el hilo, lo comento:
RESIDENT EVIL 6, reciéntemente pasado, me parece, con mucha diferencia, el mejor juego de la presente generación.
Personalmente, le hubiese dado otro rumbo distinto a lo k han hecho, con mayor libertad y exploración y opción de no coop, pero el resultado me ha parecido chapó, chapó hasta el punto de k ahora cuando veo otros juegos k me han gustado mucho, como Uncharteds, Batmans, Dead Spaces, Alan Wakes, Gears of war 3, Max Payne 3 y demases, me parece k me timaron de lo lindo, pues RE6 casi ekivale a lo mismo k si vendieran los precitados en un todo en uno.
todas esas ilustraciones con excepcion la de las plantas, pertenecen al RE Zero

Imagen

los huevecillos de sanguijuela

Imagen

la sala de armas en el sotano donde encuentras un maletin con cerraje de codigo

Imagen

el laboratoria bajo la iglesia, el techo roto corresponde a la iglesia y las demas son parte de laboratorio de hecho recuerdo que en la morgue sacabas el quimico verde,

Imagen

esta es la presa de agua, las imagenes de la derecha se parecen mucho a donde peleas con el tyrant por segunda vez

Imagen

imagenes del centro de adiestramiento, en el sotano esta esa camara de tortura

Imagen

todas esas imagenes corresponden a la instalacion debajo de la iglesia

Imagen

aqui hay lugares del centro y de la instalacion debajo de la iglesia

Imagen

mas imagenes del centro de adiestramiento

Imagen

mas del centro de adiestramiento, el observatorio donde colocas las 3 placas, la sala de conferencias, la sala de monitoreo desde donde marcus te observa

La verdad no me creo que sea cierto eso del RE Dash xD, considerando el hecho de que el juego en el que capcom trabajaba despues del RE 1 era el RE 1.5, juego que lo desarrollaron un 70% creo qrecordar y entonces lo cancelaron y lo volvieron a hacer y el resultado fue el RE 2

aunque igual y si es verdad y reciclaron todo este material en RE Zero, recordemos que el RE Zero se origino como un juego de N64
Compañeros, ¿tan malo es el operation racoon city? Es que lo he visto baratillo y me llama la atencion, que me podeis comentar?
Ironbird escribió:Compañeros, ¿tan malo es el operation racoon city? Es que lo he visto baratillo y me llama la atencion, que me podeis comentar?

A ver yo no lo he jugado mucho más de 5 horas y francamente la historia y sobre todo el gameplay no me gustaron pero lo que es nada, siento tener que decir esto pero a mi me pareció un juego horrible, claro que quizá soy yo, sin embargo el resident evil 5 no estuvo muy allá en historia pero por lo menos el gameplay era muy entretenido, sin embargo es que en el orc no me gustó ningún aspecto, quizá sólo los gráficos y ligeros recuerdos de entregas anteriores...

Pero ya te digo, esa es mi opinión, a lo mejor a tí te gusta (lo dudo pero bueno).
Gracias, si consigo un cupon de zavvi lo pillare para darle la oportunidad, a ver si me convence.
Ironbird escribió:Gracias, si consigo un cupon de zavvi lo pillare para darle la oportunidad, a ver si me convence.

Sí, bueno, es otra forma de jugar, a lo mejor me he pasado, a mi no me gustó, pero la verdad es que lo mejor es darle una oportunidad para probarlo, mira te recomiendo que te lo bajes, lo pruebas y luego lo borres, si te gusta lo compras y si no, no desperdicias el dinero.
Ironbird escribió:Compañeros, ¿tan malo es el operation racoon city? Es que lo he visto baratillo y me llama la atencion, que me podeis comentar?

Piensa en el como si un programador hubiese vomitado se hubiese comido su vomito lo hubiera cagado lo hubiese metido en una caja de DVD y le hubiera puesto el nombre Resident Evil y te haras a la idea de lo que es ese juego

a y aunque no tuviese el nombre RE seguidia siendo la misma mierda solo que no se acordaria de el ni dios

por no respetar no respeta ni el canon mas basico de la saga

Salu2

NO, pero NO es un Resident Evil, es un cubre y mata flojo k tiene sus virtudes y una ambientación cojonuda de RE. Yo me lo pase en su día, por supuesto, sabiendo k NO es un RE y es entretenido, al principio se le ven muchos defectos (por ejemplo, los efectos de los tiros parecen caquita) pero luego realmente no tiene tantos (por ejemplo, los efectos de los tiros te das cuenta de k están logrados y son muy distintos segun dónde apuntas), salvo la IA de los compis k te acompañan, k en coop estará muy bien, pero sin coop sólo sirven de cebo.
Yo si sacaran una edición completa (sólo trae medio juego) me lo volvería a agenciar cuando estuviese a 10-15 euros.
kikon69 escribió:Yo si sacaran una edición completa (sólo trae medio juego) me lo volvería a agenciar cuando estuviese a 10-15 euros.

Realmente no trae medio juego, vale que nos regalan un episodio con la facción buena, pero es que supuestamente iban a sacar más pero se quedaron en el limbo [carcajad] [carcajad]

No creo que saquen nada más de este juego, sinceramente.

Yo lo recomiendo al precio que está ahora, es bastante entretenido y tiene momentos bastante buenos
Spardy escribió:
kikon69 escribió:Yo si sacaran una edición completa (sólo trae medio juego) me lo volvería a agenciar cuando estuviese a 10-15 euros.

Realmente no trae medio juego, vale que nos regalan un episodio con la facción buena, pero es que supuestamente iban a sacar más pero se quedaron en el limbo [carcajad] [carcajad]

Yo lo recomiendo al precio que está ahora, es bastante entretenido y tiene momentos bastante buenos

¿me quieres decir que al final no sacaron la campaña de los Specs? [mad]
No sé en consola pero a mi en pc a la hora de apuntar con un fusil de asalto a algún humano que estuviese un poco lejos, ej: al principio cuando estan subidos en unos andamios y vas con hunk, para mi fué horrible, atinaba el primer disparo y o paraba y volvía a disparar o eso era como jugar a la ruleta rusa.
Luego, para matar humanos me pillo algún otro juego... pero bueno si esta barato a lo mejor te interesa probarlo, ahora, de lo que ese juego te diga haz caso omiso.
kikon69 escribió:
Spardy escribió:

¿me quieres decir que al final no sacaron la campaña de los Specs? [mad]

Que yo sepa no sacaron nada mas de los Specs, porque si lo hubieran sacado seguramente lo hubiese pillado o al menos estado atento a ello por si ofertas o versión completa, pero nada de nada, no ha salido nada más, el juego ha caido en el olvido.
Pues gracias, si eso se confirma, me lo volvere a agenciar cuando lo vea a 10 napos, k pa echar unos tirillos de cubre y mata bien ambientados y subiendo habilidades es entretenidillo.
Ni tiene ambientacion cojonuda de resident evil ni es un buen Shooter

desde cuando hay soldados everywhere haciendo su 3º guerra mundial particular por las calles de Racoon city ? se pasan el canon por el forro cada 2 PASOS

y nunca entendere eso de " no es un resident evil " si si lo es al igual que el 4 5 y 6 ORC es un resident evil horrible con una IA estupida una campaña de 4 horas y media (o mas bien media campaña porque el resto es via DLCy encima se ve que ni la han sacado entera ) un sistema de autocobertura que es molesto no lo siguiente (sobretodo cuando estas hullendo de bows) la deteccion de impactos es malisima hay veces que un zombie necesita 3 tiros de escopeta en la cara para sucumbir y encima los pj parece que tienen Parkinson porque anda que no les tiembla la mano al disparar ni nada ...

lo unico destacable es su doblaje al castellano que esta bastante bien el resto olvidable totalmente olvidable

si no llevase Resident evil en la caja no hubiese vendido ni una sola copia

Salu2
Tukaram escribió:nunca entendere eso de " no es un resident evil " si si lo es al igual que el 4 5 y 6

Será para ti.
Yo considero RE del 1 al 6.
Y como títulos k salieron aparte pero similares: Zero y Veronica....y supongo k el Revelations estaría en esta línea.
El resto, llámalos como kieras pero de RE sólo el nombre
No en todo caso para ti que precisamente juegos que son mas resident evl que este Resident evil para ti no son Resident evil como los Outbreaks o los Chronicles que me hace gracia que solo consideres Resident los que te interesan

asi que por mucho que quieras vender este juego mediocrisimo como "no es un resident evil" SI es un resident evil igual que todos los demas salvo los no aceptados por capcom (como el Gaiden de game boy o el Survivor code veronica que se considera un sueño de Claire ) pero que este Truño que se le llame resident evil solo hace daño a la franquicia ensuciando el ya de por si bastante jodido nombre de la misma

Operacion Truño city es un aborto como juego pero como resident evil la cosa es aun peor

Salu2
Tukaram escribió:No en todo caso para ti que precisamente juegos que son mas resident evl que este Resident evil para ti no son Resident evil como los Outbreaks o los Chronicles que me hace gracia que solo consideres Resident los que te interesan

asi que por mucho que quieras vender este juego mediocrisimo como "no es un resident evil" SI es un resident evil igual que todos los demas salvo los no aceptados por capcom (como el Gaiden de game boy o el Survivor code veronica que se considera un sueño de Claire ) pero que este Truño que se le llame resident evil solo hace daño a la franquicia ensuciando el ya de por si bastante jodido nombre de la misma

Operacion Truño city es un aborto como juego pero como resident evil la cosa es aun peor

Salu2

Bueno, la perra gorda pa ti, yo NO considero RE ni los truño outbreak ni los truño Croniques y eso no va a cambiar y, por el mismo motivo, el racoon.
De hecho, por eso existen números: 0, 1, 2, 3 , 4, 5 y 6.
El nombre de RE jodido?......si acaban de sacar el mejor juego hoy por hoy k hay para PS3/360 [qmparto] [qmparto] [qmparto] estará jodido sólo para akéllos jurásicos k prefieren jugar al 1, 2, 3, Veronica y Zero k al 4...........y no son tantos pese a k den mucha la brasa. [jaja]
Saludossss
Para mi, repito, para mi, yo solo considero RE a los que aportan cosas a la historia, si hacen unos que son spin offs que no salen los protagonistas principales, para mi, no aportan nada a la saga y si no hubieran existido no pasaria nada...

Los outbreak, el dead aim o los gun survivors, para mi, son prescindibles

Zero o Code Veronica, no están numerados (bueno... cero si XD), pero aún asi si los considero de la saga principal, y Revelations al ser los protas de siempre, pues también

RE6, es un juegazo, aporta mucho a la historia y a la saga, pero para mi, pese a ser un juegazo, no es el mejor juego de esta gen, pero tanto el sistema de juego, como el argumento como el juego en si y la duración son muy buenos, pero no lo mejor de esta gen, que lo colocaria en algún top personal, fijo que si, pero no como el mejor.
CrazyJapan escribió:Para mi, repito, para mi, yo solo considero RE a los que aportan cosas a la historia, si hacen unos que son spin offs que no salen los protagonistas principales, para mi, no aportan nada a la saga y si no hubieran existido no pasaria nada...

Los outbreak, el dead aim o los gun survivors, para mi, son prescindibles

Zero o Code Veronica, no están numerados (bueno... cero si XD), pero aún asi si los considero de la saga principal, y Revelations al ser los protas de siempre, pues también

RE6, es un juegazo, aporta mucho a la historia y a la saga, pero para mi, pese a ser un juegazo, no es el mejor juego de esta gen, pero tanto el sistema de juego, como el argumento como el juego en si y la duración son muy buenos, pero no lo mejor de esta gen, que lo colocaria en algún top personal, fijo que si, pero no como el mejor.

Pues eso, los k tienen nº + Veronica y revelations.
Lo de el mejor de la gen, ahí ya entran los gustos personales, para mi lo es igual k para otro será el Fallout, el souls, el U2, el Batman o el k sea, pero como bien dices es muy dificil por no decir claramente injusto tachar a RE 6 de algo distinto a juegazo..... como pa decir k el nombre de la franquicia está precisamente jodío...
Ahora justificame objetivamente porque No es un resident evil un shooter como ORC o Umbrella C y si lo es otro shooter como resident evil 5

o porque es mas resident evil un shooter sin puzles como lo es el 5 y no un survival horror como lo es el Outbreak

que porcierto me encanta que califiques de truño algo que ni siquiera has jugado 5 minutos OLE Y OLE kikon69

PD:CrazyJapan los survivor y los Chronicles si aportan cosas a la saga sobretodo estos ultimos y ademas salen los protas principales son o no son inprescindibles segun tu ?

porque segun capcom sorpresa SI lo son tanto los 2 survivor (salvo el CV ) como los Outbreaks y los Chronicles

Salu2
Tukaram escribió:Ahora justificame objetivamente porque No es un resident evil un shooter como ORC o Umbrella C y si lo es otro shooter como resident evil 5

o porque es mas resident evil un shooter sin puzles como lo es el 5 y no un survival horror como lo es el Outbreak

que porcierto me encanta que califiques de truño algo que ni siquiera has jugado 5 minutos OLE Y OLE kikon69

PD:CrazyJapan los survivor y los Chronicles si aportan cosas a la saga sobretodo estos ultimos y ademas salen los protas principales son o no son inprescindibles segun tu ?

porque segun capcom sorpresa SI lo son tanto los 2 survivor (salvo el CV ) como los Outbreaks y los Chronicles

Salu2

Y....¿quién te dice que no he jugado ni 5 minutos?, sólo he dicho k son truños.
Los buenos son los que van sacando cada generación en las consolas principales con su nº respectivo. Los demás ni se venden como tales ni se anuncian como tales.
PS1............RE 1, 2 y 3
......Dreamcast (no se puede considerar gen, no al menos yo)..........Code Veronica.
PS2...........RE 4 (K si k sacaron tb el Veronica porke fue un muy buen producto, desfasado pero muy buen producto)
PS3............RE 5 y 6 (K si k, entre tanto tb han sacado el remake y el zero en wii, ambos desfasados, entre otras cosas sin entrar en el sistema por no traer HD, y puede k el zero tb en cube, menos mal k Capcom se dio cuenta de su nefasto error de exclusividad Cube)....
........3ds......Revelations (no se puede considerar gen, aunke reconozco k este si k no lo he probado y k si lo sakaran en otra plataforma lo jugaría por ser creo del estilo del 4, no se puede poner en una buena tv de las de hoy como está mandado).
Ese es mi punto de vista, k tu tienes otro.......estupendo. A mi todo lo k no ha llevado nº nunca me ha parecido comparable. La excepcion es el Veronica.......mejor juego de la olvidada dreamcast)
Los demás nunca me han parecido ni sikiera comparables y seguramente los habré probado todos y.....abandonado, bueno el ORC me lo pasé y me gusto pero no como un RE.
Dejemos tanta discusión xD.
Yo hasta hace bien poco no consideraría resident todo lo de afuera de 0,1,2,3,4,5,6,cv.
Pero la verdad es que poco a poco me doy cuenta que cáda uno tiene cosas que encajan todo, la verdad es que el orc lo consideraría como resident evil, pero como odio el gameplay (ya vale de suavizar mi opinión) y además se carga muchas de las teorías que ya tenía estructuradas en la cabeza no lo voy a considerar.
Una cosa es que se consideren resident evil, por el hecho de llevar el nombrecito y otra muy distinta es que tengan algo que ver con las anteriores entregas.
A mi los dead aim y los gun survivor no me van mucho, pero oye, hay muchísimas cosas que cuadran y que forman parte de saga, al igual que nunca he jugado al outbreak porque no tengo play y mi pc no es superpotente (más bien no me he puesto), pero he leído todos los diarios, me he mirado los enemigos, el porqué de la historia y es una historia alternativa dentro de los acontecimientos, me niego a creer que solo leon, claire y jill vagaban por racoon city.
En sí todos tienen su cosa que aportar, aunque claro, como historia principal están los numerados, pero los otros son tan resident como cualquiera.
Excepto como ya os digo que el orc es que se carga muchas cosas, francamente no hago caso a su historia, además apenas lo juego, por eso del párkinson de los personajes, que no atinarían ni al suelo apuntando.
Unos me gustan más, otros menos, pero todos tienen su aportación.
Los únicos que veo más fuera del canon aparte del o.mierda ciry, son los gun survivor y los dead aim, y cuidado, una vez lo hayais leido todo de ellos vereis que siempre tienen mucho que ver.
EXACTO decir como este juego no me gusta ya no es un resident evil es totalmente ridiculo porque por mucho que un juego te mole o no si forma o no parte del canon es Capcom quien decide y hoy dia hasta la mierda del ORC es un resident evil

y segun capcom los unicos fuera de cannon son el Gaiden y el gun survivor code veronica

el Gun survivor 1 y el Dead aim forman parte del canon y historia principal de la saga por ej el propio Resident evil Zero menciona como el escenario del Survivor (Sheena Island) se considera como la 2º Racoon city o el plan de wesker del 5 es solo una variacion del de Duvall del Dead aim (por no mencionar que podriamos hablar de que en ese juego el bioterrorismo empieza a dar sus 1º pasos en la saga) por citar solo unos pocos de detalles

asi que mientras Capcom lo diga forman parte oficial de la saga principal les guste o no a algunos

por eso me hace gracia los que consideran RE solo los juegos que le interesan y mas cuando los otros ni los han jugado

me juego lo que sea que si ORC fuese resident evil 6 y Resident evil 6 se llamase ORC las cosas serian al reves Resident evil 6 "no lo considerarian resident evil" y ORC seria el mejor juego de la presente Generacion y el mejor resident evil de largo etc etc

y si yo soy el 1º al que me jode que ese bodriode ORC forme parte del canon pero por mucho que me joda si Capcom dice que es oficial lo es que para eso la saga es suya no voy diciendo por ai "no es un resident evil " por mucho que me joda como se mea argumentalmente en todo lo ocurrido en Racoon

Salu2
Tukaram escribió:EXACTO decir como este juego no me gusta ya no es un resident evil es totalmente ridiculo porque por mucho que un juego te mole o no si forma o no parte del canon es Capcom quien decide y hoy dia hasta la mierda del ORC es un resident evil

y segun capcom los unicos fuera de cannon son el Gaiden y el gun survivor code veronica

el Gun survivor 1 y el Dead aim forman parte del canon y historia principal de la saga por ej el propio Resident evil Zero menciona como el escenario del Survivor (Sheena Island) se considera como la 2º Racoon city o el plan de wesker del 5 es solo una variacion del de Duvall del Dead aim (por no mencionar que podriamos hablar de que en ese juego el bioterrorismo empieza a dar sus 1º pasos en la saga) por citar solo unos pocos de detalles

asi que mientras Capcom lo diga forman parte oficial de la saga principal les guste o no a algunos

por eso me hace gracia los que consideran RE solo los juegos que le interesan y mas cuando los otros ni los han jugado

me juego lo que sea que si ORC fuese resident evil 6 y Resident evil 6 se llamase ORC las cosas serian al reves Resident evil 6 "no lo considerarian resident evil" y ORC seria el mejor juego de la presente Generacion y el mejor resident evil de largo etc etc

y si yo soy el 1º al que me jode que ese bodriode ORC forme parte del canon pero por mucho que me joda si Capcom dice que es oficial lo es que para eso la saga es suya no voy diciendo por ai "no es un resident evil " por mucho que me joda como se mea argumentalmente en todo lo ocurrido en Racoon

Salu2

El ORC no puede ser canon por su propia trama. Además, creo recordar que dijeron que es un spin off. El Dead Aim y el Survivor a mí sí me gustaron, y no entiendo tanto odio. Estoy deseando volver a ver a Ark Thompson, Fong Ling y a Bruce. Se merecen al menos un Mercenarios.
El ORC no puede ser canon por su propia trama. Además, creo recordar que dijeron que es un spin off. El Dead Aim y el Survivor a mí sí me gustaron, y no entiendo tanto odio. Estoy deseando volver a ver a Ark Thompson, Fong Ling y a Bruce. Se merecen al menos un Mercenarios.

Yo a los que hecho de menos son a rebeca que ojalá coincida con billy, y al bueno de barry que se le vió en el gaiden pero eso como que no cuenta, ¿qué hizo barry? murió con su mujer, moira y polly?
Por desgracia si es canon si Ahora en la bio oficial de Birkin Capcom ha incluido la gilipoyez de que su plan era vender el virus g en el mercado y forrarse si ese mismo doctor que en el 2 decia que era SU obra y ni dios se la quitaria de las manos ...

entre otras meadas argumentales del ORC ...

solo se considera spin off si
al final le das matarile a Leon si no no

PD: yo tambien estoy deseando que recuperen a Rebecca Barry billy Carlos etc etc envez de sacar tanto pj nuevo con la de pj que hay en la "recamara" lo veo totalmente innecesario

y si no seran los mejores juegos del mundo pero survivor y dead aim son bastante divertidos y buenos (pero pasa como todo muchos le echan mierda sin haberlo jugado siquiera y claro el san benito ya lo tiene para siempre )

manda huevos

Salu2
Tukaram escribió:Por desgracia si es canon si Ahora en la bio oficial de Birkin Capcom ha incluido la gilipoyez de que su plan era vender el virus g en el mercado y forrarse si ese mismo doctor que en el 2 decia que era SU obra y ni dios se la quitaria de las manos ...

PD: yo tambien estoy deseando que recuperen a Rebecca Barry billy Carlos etc etc envez de sacar tanto pj nuevo con la de pj que hay en la "recamara" lo veo totalmente innecesario

y si no seran los mejores juegos del mundo pero survivor y dead aim son bastante divertidos y buenos (pero pasa como todo muchos le echan mierda sin haberlo jugado siquiera y claro el san benito ya lo tiene para siempre )

manda huevos

Salu2

Ya, sí. Yo el gun survivor no lo he jugado ni al 1 ni al 2, aunque el 1 me gustaría, y los dead aim tampoco, pero me he leído todos los archivos y parecen juegos interesantes, otra cosa es que por falta de tiempo y pereza no los juegue ahora mismo, quizá más adelante, pero me gustó mucho lo que leí. Yo sí que los metería, porque joder, el code veronica no está en los números del 1 al 6 y sin embargo es un juegazo, con una historia tremenda, y bueno, sin esa entrega ¿Cómo encuentra Claire a Chris? Sin ella nos quedaríamos colgados en ese aspecto! pues lo mismo tienen los otros solo que con otras preguntas que cada uno se hace.

Un saludo wbyyo
WBYYO escribió:

Yo a los que hecho de menos son a rebeca que ojalá coincida con billy, y al bueno de barry que se le vió en el gaiden pero eso como que no cuenta, ¿qué hizo barry? murió con su mujer, moira y polly?

Rebecca y Billy también se echan en falta, y Barry, aunque ya salió en el mercenarios del 5.

Tukaram escribió:Por desgracia si es canon si Ahora en la bio oficial de Birkin Capcom ha incluido la gilipoyez de que su plan era vender el virus g en el mercado y forrarse si ese mismo doctor que en el 2 decia que era SU obra y ni dios se la quitaria de las manos ...

manda huevos

Salu2

Puf pues vaya cosa, no tiene ningún sentido entonces la trama principal. El ORC por sí solo sí puede tener sentido, pero le metes entre el resto, y ya no.

Sobre los personajes nuevos, a mí me encanta, le da variedad a la saga y no hace que caiga en la rutina de Chris y Jill, que parece que solo existen esos dos xD
Helena, Hunnigan, Jake, Piers, todos los de Revelations... me parecen buenos personajes, no sé, está muy bien meter gente nueva.
Si yo no tengo problemas en nuevas caras pero joder en vez de meter 5 caras nuevas que riete tu si se les vuelve a ver el pelo que mentan 3 nuevas y 2 pj olvidados(Carlos Barry Rebecca ...) y asi la cosa mejoraria una barbaridad

por no mencionar que un descanso a Chris Leon o Jill como protas estaria de lujo yo quiero volver a manejar a Claire leche ...

Y si lo de ORC es lamentable miedo me da el proximo DmC como lo quieran integrar el la historia de los 4 anteriores ...

Capcom ultimamente patina demasiado con ciertas decisiones

Salu2
¿Cuánto dura el RE 4? Es que ando ya con la hija de presidente y llevo tan solo 3:30, imagino que serán muchas más... No sé por qué, pero me da pereza seguir con el ahora mismo xD tan acostumbrado a como eran antes que, con el nuevo sistema, me gusta pero lo veo más enfocado a acción que a la propia historia... Aún así, imagino que mejorará con el paso del "metraje".
A ver yo creo que en parte sí tienen que ofrecer caras nuevas, y visto a quedado que personajes que reclamabam los fans porque estaban olvidados vuelven, como Sherry. Estoy convencido de que en futuros RE personajes como Barry o Rebecca volverán. Sin ir más lejos los metieron como mercenarios en RE5.
Mr.FLayMan escribió:¿Cuánto dura el RE 4? Es que ando ya con la hija de presidente y llevo tan solo 3:30, imagino que serán muchas más... No sé por qué, pero me da pereza seguir con el ahora mismo xD tan acostumbrado a como eran antes que, con el nuevo sistema, me gusta pero lo veo más enfocado a acción que a la propia historia... Aún así, imagino que mejorará con el paso del "metraje".

A mi la primera partida me duro cerca de 20 horas, pero dependera de la habilidad de cada uno y de lo que nos guste investigar para conseguir todos los tesoros y demas XD

El 4 a pesar de ser diferente a los anteriores, aun conserva algo de ese toque Shinji Mikami, toque que todo sea dicho, se fue a tomar por culo a partir del RE5...

PD-El RE mercenarios 3D tampoco se considera canon (algo obvio por otra parte XD )
Me gustaría saber cual es el toque de Shinji mikami que le veis al RE4, que tiene en relación con sus juegos anteriores?

Es simple curiosidad
que se nota cuando sipervisa un juego y cuando no simplemente eso

RE4 con mikami juegazo de lo mejor de la pasada gen ...

RE5 Sin mikami un juego MUY normalucho y una decepcion muy grande poco inspirado y con 0 novedades respecto al anterior

y si Re4 dura unas 20 horas sumales 5/6 mas si tienes la version con la 2º campaña

salu2
ryo hazuki escribió:
Mr.FLayMan escribió:¿Cuánto dura el RE 4? Es que ando ya con la hija de presidente y llevo tan solo 3:30, imagino que serán muchas más... No sé por qué, pero me da pereza seguir con el ahora mismo xD tan acostumbrado a como eran antes que, con el nuevo sistema, me gusta pero lo veo más enfocado a acción que a la propia historia... Aún así, imagino que mejorará con el paso del "metraje".

A mi la primera partida me duro cerca de 20 horas, pero dependera de la habilidad de cada uno y de lo que nos guste investigar para conseguir todos los tesoros y demas XD

El 4 a pesar de ser diferente a los anteriores, aun conserva algo de ese toque Shinji Mikami, toque que todo sea dicho, se fue a tomar por culo a partir del RE5...

PD-El RE mercenarios 3D tampoco se considera canon (algo obvio por otra parte XD )

Por supuestisimo :) Yo también lo veo. Spardy, pues en la ambientación del juego, en la BSO es muy típica de un RE, en el tratado artístico del juego también, en las escenas cutscene y demás, son muy "RE". Es como el SH4 frente a los anteriores, difere en el sistema pero la esencia es la misma, se nota la misma mano.

Yo lo que decía con lo de que "me cuesta seguir el juego" es que el cambio me ha supuesto un golpe fuerte, quiero decir, que después de jugar a los anteriores se me hace difícil el cambio, pero no me desagrada en absoluto.

Gracias a todos, como siempre, por resolverme las dudas!
Tukaram escribió:que se nota cuando sipervisa un juego y cuando no simplemente eso

RE4 con mikami juegazo de lo mejor de la pasada gen ...

RE5 Sin mikami un juego MUY normalucho y una decepcion muy grande poco inspirado y con 0 novedades respecto al anterior

y si Re4 dura unas 20 horas sumales 5/6 mas si tienes la version con la 2º campaña

salu2

A mi RE 4 fue el juego k más me gustó de la pasada gen.
En esta, de momento, RE 6.
RE 5 lo considero un juegazo a incluir en un TOP 10-15.
Y ahora te contesto a tu mp: "Como siempre te has ido por las ramas y no has contestado y para ser un "fan" declarado de Resident evil siendo tu saga de videojuegos favorita que no ha tenido narices ni de tocar el Remake ni con un palo no me creo que hayas jugado a los Chronicles por ej ni 5 minutos ni 1

y mas en evidencia lo dejas claro cuando dices "seguramente los he probado todos " o los has pro bado o no los has probado un "seguramente" es un claro NO CON UN PALO

asi que te lo vuelvo a preguntar

el Shooter de resident evil 5 es mas resident evil que el Survival horror del code veronica ?

es masresident evil el 5 que el Outbreak ?

porque un juego de tiros como el ORC no es un resident evil y un shooter como el 5 si es un resident evil ?

y porque un shooter como el 5 Si es un resident evil y otro shooter como el Umbrella Chronicles no lo es ¿

un videojuego es mas videojuego que otro por tener un numero en la caja ?

a todas estas preguntas quiero una explicacion coherente un porque y nada de irse por las ramas

si esque puedes"

R:
1. Por favor, no me envies para esto mp, k te contesto en el post, non ti preocupare.
2. Yo NO me considero fan, salvo k así consideres esto:
RE 1, 2 y 3 se encuentran para mi entre los mejores juegos de PS1 (junto Fear Effect 2, MGS, FF7, Syphon Filter 1, 2 y 3, Driver 1 y 2, sólo superiores a todos ellos juntos, incluidos los RE, mi PRO, pero esa es otra hª) y, en concreto, RE 2 puede k fuera el k más me gustó. Por debajo de ellos, metería los Dino Crisis, Parasite eves y MOH por ejemplo.
El Code Veronica k excepcionalmente lo considero, por su calidad, dentro de la saga y pese a k no lleve nº por las pajas mentales k se hizo Capcom con la dreamcast, lo jugué en dreamcast y me lo pasé en ps2. Pese a ser más largo y más currado k los anteriores ya no me llenó tanto, en mi caso, la saga es claro k necesitaba evolución jugable.
RE 4 para mi fue el mejor juego de PS2, tb me gustaron otros pero en éste caso si los pondría por debajo.
Desde k jugué a RE 4 NI me planteo jugar a algo con el nombre de RE k no sea como el 4. Considero los de estilo PS1 desfasados y me gusta más la jugabilidad y posibilidades del estilo del 4 hasta el punto de k prefiero jugar 20 veces al 4 a rejugar alguno de los anteriores.
Por esta razón, por estas alturas, en WII me agencié el zero y el remake pero tras probarlos, a día de hoy no les he dado una oportunidad; se la habría dado más al remake, pero es k me pasé en su momento demasiadas veces el 1 y su directors cut.
PS3: RE 5, a día de hoy y jugado todo, en mi top personal estará entre el 10 y el 15 de PS3, y RE 6 el 1º.
Tb probé en otras generaciones, los outbreak (mierda de estrategia coop), los k sacaron shotters en 1ª persona (mierda de 1ª persona), los de wii en railes (mierda de railes) y alguno más (si lo sacaron con el nombre de RE es fácil deducir con el historial k tengo k, cuando menos, lo probé, más teniendo todos los juegos del catálogo de PS1 y PS2)....haber, cuando digo mierda, no es mierda en si misma, eran juegos decentes pero desde luego lejos de la calidad de los numerados y fuera de lo k uno se espera como RE.
Con lo k te he dicho, creo k keda claro porke no me he pasado el remake y k si ha existido algo más denominado RE lo he probado y, en el caso del ORC, hasta pasado, pues me gustan más los cubre y mata k los shotters en 1ª persona, los shotters de pistola en railes y la chorrada coop y torpe de los outbreak. Ya tu si kieres piensa lo k te venga en gana, eres libre de ello y me trae sin cuidado.
RE 5 vs Veronica, ya te acabo de explicar más arriba k el Veronica, excepcionalmente, si lo considero de la saga, por seguir el mismo sistema de juego, igual k el zero y si kieres el Revelations si es del estilo del 4, porke no deja de ser una especie de adaptacion para una makinita, éste último no lo he probado por no haberlo sacado en una consola de verdad. Para mi consola de verdad es akella k puedo jugar en una buena tv de 50", pues no veo factible jugar en una makinita ni un RE ni un SH ni nada similar, pese a k se pueda, por considerarla en mi caso una experiencia de risa muy distinta a la k espero tener, por ejemplo, cuando recientemente me he pasado RE 6 de noche totalmente a oscuras, a 2,5 metros de 50" y con sus buenos cascos a tope.
Por supuesto k el 5 yo lo considero más RE, un verdadero paso adelante de la saga (aunke en este caso por tempranero me parecio inferior al 4 y me gusto menos), mientras el Outbreak una especie de spin off, experimento, juego más flojo sin ese plus de calidad k goza la saga y sin su esencia.
Lo mismo el ORC, ni sikiera desarrollado por capcom, sino encargado a la compañía de socom para k sake un socom ambientado en RE, su idea, concepto, esencia, estilo, etc, es otro totalmente distinto a la saga.
El umbrella cronicles, si es el de railes k creo k es, idem, es un juego de pistola, no hay ninguna aventura en ello, está hecho pa pegar unos tirillos.
K yo sepa todos se venden como videojuegos k son, tengan nº o no, igual k el Hana montana.
Por cierto, hasta 18/10/2012, desde k existe RE siempre he acertado con cuales son los RE de calidad y cuales son experimentos sabiendo exactamente a ké juego y k esoperarme, creo k todo esto responde a tus preguntas.
Saludossssss

Por cierto, a mi no me pareció k en el ORC tuvieran parkinson, igual toke las opciones o yo k se, pero me parecio un cubre y mata entretenido, con el plus respecto al Socom Special Forces, k es clavado, de estar ambientado en RE. Inicialmente parece k tiene más fallos de los k realmente tiene y lo veo bastante rejugable, yo si sacaran una version completa con los Specs, k al final parece k no han sacado, me lo volvería a agenciar.
Tukaram escribió:

Salu2

Puse claramente en mi mensaje "para mi"

Y claro que son todos RE, quien decide que va a ser un RE y que no, es capcom, no nosotros, pero yo a esos nunca los he considerado principales, ya que a mi nunca me aportaron nada.

Los Chronicles no aportaron cosas a la saga, sino que explicaron mejor algunas cosas, pero si no hubieran existido, pienso que no hubiera cambiado nada...

Y Code Veronica, pese a no estar numerado, para mi, repito, para mi, tendría que haber sido el Resident Evil 3, ya que RE3 no se merecia ser el 3, porque parecia mas bien un 2,5...

RE5 y 6 continuan la historia de los personajes principales, en cambio otros RE son spin offs, o vuelven a explicar lo que pasó añadiendo mas detalles, por eso, para mi, no tiene el mismo peso en la saga el RE5 o 6, que el umbrella chronicles o el racoon city o el dead aim
CrazyJapan escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Puse claramente en mi mensaje "para mi"

Y claro que son todos RE, quien decide que va a ser un RE y que no, es capcom, no nosotros, pero yo a esos nunca los he considerado principales, ya que a mi nunca me aportaron nada.

Los Chronicles no aportaron cosas a la saga, sino que explicaron mejor algunas cosas, pero si no hubieran existido, pienso que no hubiera cambiado nada...

Y Code Veronica, pese a no estar numerado, para mi, repito, para mi, tendría que haber sido el Resident Evil 3, ya que RE3 no se merecia ser el 3, porque parecia mas bien un 2,5...

RE5 y 6 continuan la historia de los personajes principales, en cambio otros RE son spin offs, o vuelven a explicar lo que pasó añadiendo mas detalles, por eso, para mi, no tiene el mismo peso en la saga el RE5 o 6, que el umbrella chronicles o el racoon city o el dead aim

Si, yo trato de decir exactamente lo mismo. K al Code Veronica debieron haberle dado nº, pero por pajas mentales de Capcom, posibles exclusividades de dreamcast, etc...no se lo dieron, pero el resto sin nº si no hubiesen existido no pasa nada.
A mi es que lo de los numeros me parece una completa estupidez y valoro la historia en su conjunto, independientemente de si el juego se llama RE code veronica o RE 20.

Considero que hay una historia base con una trama continuada (independientemente de como se llame el juego) y unos spin off, que pueden ser malos o buenos pero están ahí, punto, no hay más.
CrazyJapan escribió:Los Chronicles no aportaron cosas a la saga, sino que explicaron mejor algunas cosas, pero si no hubieran existido, pienso que no hubiera cambiado nada...

Sí que aportaron, además de recopilar historias de anteriores entregas ambos añaden nueva trama (en el caso de 'The Umbrella chronicles' añaden bastante historia de Wesker (hay que desbloquearlas), además de la misión de la Antártida y toda la caída de Umbrella. En el caso de 'The darkside chronicles' explican la relación de Leon con Krauser (que se desconocía completamente), además de toda la historia de Javier (que no es que aporte mucho, pero vamos, tampoco aporta mucho más la historia del 'RE5')).

Ho!
Exacto Crazy Japan los Chronicles aportan muchisima mas informacion de la que tu te crees como dice Sabio

del Resto ya respondere luego que tengo prisa

Edito : al turron

1º kikon69 si te lo he mandado por PM es para no desviar el hilo mas con el tema no por otro motivo asi que dewverias aver respondido por privado pero en fin

te has vuelto a ir por las ramas con otro tocho sin sentido no te he preguntado que residents te gustan mas te he preguntado porque segun tu un Shooter como Resident evil 5 es mas Resident evil que un survival como Oubreak o otro shooter como el Umbrella Chronices que no es mierda sobre railes (que ya he deducido por tus palabras que como mucho has visto trialers pero jugarno ni un minuto )

2ºCrazyJapan como he mencionado por arriba no solo llena lagunas si no que los Chronicles continuan la historia de los personajes principales y de la saga en general con hechos tan importantes como el verdadero final de umbrella o la operacion javier donde Krauser y Leon se conocen y mas

en lo otro estoy con Spardy que un capitulo de una saga tenga un numero o no lo tenga sea de un genero o de otro o sea de un formato o de otro no tiene nada que ver conque sea mas o menos importante en la misma y desde luego "despreciar" los capitulos no numerados(de cualquier saga por eso mismo es una chorrada)

y los dead aim Survivor y Crhonicles etc continuan y amplian la historia base y principal de la saga por eso no son Spin off tengan numero no lo tengan salga Leon o este protagonizado por Perico de los palotes

acaso es menos Assasins el la hermandad que el 2 ?

acaso es menos Halo el Reach que el 3 ?

acaso es menos Resident evil el outbreak que el 5 ?

NO pues eso

PD: Sabio no es en la Antartida es en Russia (por Siberia o algo asi ) la parte de la saga que se desaroya en la Antartida es el 2º acto (por llamarlo asi ) del Code Veronica

Salu2
Pero si la info te da igual y el juego no te convence, estamos igual. Para eso es mejor leerse un libro o leer el resumen en internete.
Lo cierto es k unos tienen calidad made in RE (Unos con la jugabilidad clásica: 1, 2, 3, veronika, zero y remake k es el 1, y otros con la moderna: 4, 5 y 6) y otros son experimentos. :)

Joer tura, ahora me haces editar:
1. ¿has leido el titulo del post?
2. Creo k te contesto sobradamente en el parrafito de arriba.
3. Sigues hablando por mi, cuando no tienes ni idea, más podría decir yo k no has jugado a RE6 por las panfiladas k dices y no te digo nada.
4. Ya puedes seguir comiendo turron, pero si empiezas tan pronto te van a salir caries [chulito]
Ves porque queria seguir por PM porque solo te vas por las ramas

a por cierto eres tu el que se auto proclama fan de RE y su saga de juegos favorita no yo

Salu2
Sabio escribió:
CrazyJapan escribió:Los Chronicles no aportaron cosas a la saga, sino que explicaron mejor algunas cosas, pero si no hubieran existido, pienso que no hubiera cambiado nada...

Sí que aportaron, además de recopilar historias de anteriores entregas ambos añaden nueva trama (en el caso de 'The Umbrella chronicles' añaden bastante historia de Wesker (hay que desbloquearlas), además de la misión de la Antártida y toda la caída de Umbrella. En el caso de 'The darkside chronicles' explican la relación de Leon con Krauser (que se desconocía completamente), además de toda la historia de Javier (que no es que aporte mucho, pero vamos, tampoco aporta mucho más la historia del 'RE5')).

Rompamos un poco la rutina de discusiones...

A mi los chronicles me gustaron mucho porque como a mi vecino eso de jugar no le va mucho y no le gusta la jugabilidad del 0,1,2,3,cv pues me subía nos poníamos unas palomitas y jugabamos y él me iba haciendo preguntas, ahora le gusta en sí la historia, pero no he conseguido hacer que le guste la jugabilidad de las cámaras fijas, bueno, por lo menos ahora se interesa al oir resident evil, antes se horrorizaba y no quería saber nada.
Lo mismo pasa con el cooperativo del deadly silence, joer que risas y que tensión en equipo, aquí lo tenían 3 personas, aunque siempre jugabamos entre 2 alternando, pero molaba que no veas, eso de tú cojes eso, dejame munición de lo mío en el bahúl, te espero, entra en la habitación de enfrente, yo te cubro... nunca probé los outbreak pero imagino que sería algo parecido me encanta :)

Bueno y como han dicho, una cosa es que no os guste el estilo de juego, que vale, a mi me cansa rejugar siempre los mismos caminos, es lo malo de los raíles, pero está muy bien porque los personajes siempre están hablando, y documentandote, pero añaden mucho, la historia de Wesker, de Sergei Vladimir, de Krauser y Leon, y bueno todos los documentos de estas entregas, había un porrón de cosas que no sabía!

Y no discutais xD por tontadas que cada uno piense como quiera, los controles viejos, la cosa es cogerle el gusto, a mi por ejemplo me encanta observar con detenimiento las imágenes prerenderizadas de los viejos, los fondos animados del remake y del zero, echar un cooperativo en deadly silence, en resident evil 5, jugar a los mercenarios del 3, 4 y 5, al extreme battle del 2, jugar un 4th survivor con tofu/hunk en el 2... vamos que hay muchas posibilidades de pasarlo bien, son resident todos, el único que echaría en plan historia es el orc porque no tiene fundamentos, pero todos añaden, yo tengo suerte de que me gusten todos los tipos de control, excepto el del code verónica que es el que menos me gusta en plan control, en la gc se me hace un poco complejo de manejar... pero disfruto muchísimo la historia.
En fin pasadlo bien y ya vale de discutir tanto, en un principio se debatía si este hilo no avanzaba pero es hay tantos malentendidos xD.

Saludos wbyyo
Tukaram escribió:PD: Sabio no es en la Antartida es en Russia (por Siberia o algo asi ) la parte de la saga que se desaroya en la Antartida es el 2º acto (por llamarlo asi ) del Code Veronica

Puede ser, siempre me lío con según qué ubicaciones.

Ho!
No pasa nada con la de sitios que visitas despues de Racoon city al final hara falta un Atlas para ubicarse

[carcajad] [carcajad]

Salu2
Bueno haciendo a un lado toda esa discusion yo tambien extraño a Rebecca, es mi chica RE favorita y ni se sabe que paso con ella, Billy tambien es mi favorito de los RE machos pero por la naturaleza de su historia entiendo que no se vuelva a saber de el (aunque si algun dia vuelve por mi bienvenido), pero de la unica sobreviviente de los bravo ni un miserable "y se fugo con billy y vivio feliz por siempre" joder, Billy seria perfecto para los mercenarios, Rebecca necesita aparecer otra vez aunque sea solo cameo...y Ark Thompson para los mercenarios tambien plox...se supone que el y Leon se conocen, bien podrian meterlo aunque sea tambien en un cameo...ni Carlos ni Barry me interesan, sin ofender para sus fans xD
19332 respuestas