Hilo - Saga Resident Evil

El revelations es el ultimo GRAN resident evil. Obra maestra.
Matador_ escribió:El revelations es el ultimo GRAN resident evil. Obra maestra.

Algo mejor k el ORC, por decirlo de alguna manera XD.
Tukaram escribió:A mi lo unico que me jodio del Revelations es ese trailer que se ve a Rachel y tal que podria haber sido una parte jugable del juego a modo de prologo perfectamente o incluso una cinematica del idem y luego no sale

Yo de hecho siempre pense que cuando te pasabas el juego jugarias esa parte hasta que

Se la cargan

Me decepcione muchisimo cuando vi que solo podias llevarla en el modo extra, con lo chulo que es su diseño.
Pues si que la hubieran metido a lo 4º Survivor no hubiera estado de mas no
kikon69 escribió:

Kikon cada vez que escribes sube el pan.
kikon69 escribió:

Me hace gracia que lo mismo que te hace mucha gente con RE6 que es cada vez que hablas bien de el, venir a replicarte, lo hagas tu con este juego. Desde hace un tiempo, supongo cuando lo jugaste, no es posible ver una critica positiva de este juego en este foro, sisi foro entero no subforo, sin verte detras haciendo de menos al juego.
Que conste, me parece curioso simplemente, lo digo sin acritud.
shinigamizanp escribió:
kikon69 escribió:

Me hace gracia que lo mismo que te hace mucha gente con RE6 que es cada vez que hablas bien de el, venir a replicarte, lo hagas tu con este juego. Desde hace un tiempo, supongo cuando lo jugaste, no es posible ver una critica positiva de este juego en este foro, sisi foro entero no subforo, sin verte detras haciendo de menos al juego.
Que conste, me parece curioso simplemente, lo digo sin acritud.

A mi, el ORC, como juego, me entretiene; en consecuencia, Revelations más, y tengo ambos en mi colección de juegos. Ahí tienes una critica positiva [oki].
Me estoy fijando que en el 4 hay un fallo.
Leon deberia haber ido en un 4x4 de la guardia civil no en la de la policia.
Y mas cuando es zona rural y la guardia civil tiene la UCO para operaciones especiales.
Ahi la cagaron.
Pero el juego es maravilloso.
Lo que sale en el 4 se supone que son policías nacionales, no picoletos... :-|
Matador_ escribió:Me estoy fijando que en el 4 hay un fallo.
Leon deberia haber ido en un 4x4 de la guardia civil no en la de la policia.
Y mas cuando es zona rural y la guardia civil tiene la UCO para operaciones especiales.
Ahi la cagaron.
Pero el juego es maravilloso.

Hombre, si eso te parece un fallo.
Ponte en que (por absurda que parezca) de verdad secuestran a la hija del presidente de los Estados Unidos.
¿De verdad crees que mandarian a un solo tio?. Suerte tendriamos si no empiezaran una cruzada y nos fundieran a bombazos ...
Bueno, no a nosotros, a los habitantes de ese misterioso pais donde transcurre el juego :-| .

Y un alcalde enano, un buhonero capaz de teletransportarse y que vende el arsenal de Rambo, unos latinoamericanos europeos, un salmonete gigante, un expolicia que se viste con la ropa de su tatarabuelo ....

En realidad todo es absurdo y al juntarlo da un juego genial.

PD: Parece por los analisis que los amantes de la rama de accion/horror de R.E. estais de enhorabuena con The Evil Within.
Parece que como ya me imaginaba de survival va a tener poco lo cual me hace pensar que si hubiera seguido en Capcom tampoco hubiera cambiado demasiado la cosa.
Yo creo que el estilo antiguo de Resident Evil estaba extinto, con o sin Mikami en Capcom. Otra cosa es si con Mikami dentro de Capcom habria degenerado tanto el asunto cosa que viendo los preeliminares del 5, lo dudo.
Yo he oido lo contrario del TEW cuando lo pruebe veremos
El TEW no podia ser gran cosa pk mikami no disponia de un equipazo que si tenia en su epoca en capcom.
El juego hace numerosas referencias a RE4, referencias como los atormentados con los iluminados, sebastian castellanos con el castellano del castillo de re 4 y un largo etc.

Yo para mi deben volver a escenarios prerrenderizados y mecanica antiguo y en final fantasy volver a los turnos.
Sino estas sagas van al desastre.
Matador_ escribió:El TEW no podia ser gran cosa pk mikami no disponia de un equipazo que si tenia en su epoca en capcom.
El juego hace numerosas referencias a RE4, referencias como los atormentados con los iluminados, sebastian castellanos con el castellano del castillo de re 4 y un largo etc.

Yo para mi deben volver a escenarios prerrenderizados y mecanica antiguo y en final fantasy volver a los turnos.

Bueno, como dice la cancion "la vida te da sorpresas". Estoy absolutamente de acuerdo con cada una de tus palabras.
Quizas Capcom nos de todavia alguna alegria pero Square ... cada vez se aleja mas de lo que espero de ellos.

Tukaram, todos los analisis que he leido y lo poco que he querido ver apuntan mas a accion/terror que a survival.
Pero de no ser asi bienvenido sea.
Por otra parte esta teniendo una acogida tibia por parte de los que lo han probado (esas franjas negras estan creando autentica polemica).
Enfin, veremos.
Lo de las franjas negras lo veo una soberana gilipoyez de critica como si hiciera peor juego unas bandas Dragons dogma tambien las tiene le meti mas de 70 horas y no me molestarion ni un minuto

es mas por culpa de las franjas negras ya se ha asociado a que es peor juego solo por eso

demasiada grafiquitis hay por el mundo hoy dia
TEW es un digno heredero de los RE de Mikami: control de culo, enemigos a los que puedes esquivar con un zigzag, sustos inexistentes y unas "decisiones artísticas" (por no decir gilipolleces excéntricas) típicas del chulo japonés que se cree la quintaesencia de los videojuegos y no es ni la sombra de lo que fue.

No es mal juego, pero se ha caído por su propio peso. Y eso que lo dije hace tiempo, que es un juego que va a decepcionar a todos los que esperen una experiencia de terror y survival. Y es normal cuando Mikami solo ha sido capaz de hacer un Survival con RE: Remake, y yo creo que fue una de "sonó la flauta" más que otra cosa.

La verdad, tanto a nivel técnico como jugable espero más de Revelations 2. Por lo menos, que no lo optimicen con el puto culo a 30fps en PC, que es un insulto tener un ordenador capaz de mover el Battlefield 4 en ultra a 1080p y 60fps, y tener que comerse unas franjas negras como camiones de grandes y que si quitas la limitación de 30fps se jodan todas las animaciones.

Alien Isolation, ese debe ser el futuro de los RE tipo Survival. Vaya puto juegazo, graficos muy muy chulos y resultones y una atmósfera muy opresiva. Y viendo lo que han dicho de que CAPCOM está interesada en la RV para RE, ojala tomen ejemplo. Sería un pasote. Vamos, que me encargo unas Oculus xDDDD
Yo lo que no entiendo de meristation es k le metan un 7 a alien isolation y luego a mierdas sobrevaloradas tipo halo 3 o starcraft 2 le pongan un 10.
Vamos y a los shenmue 1 y 2 se kedan en 9.5? pero nos toman por gilipollas?

Cuando hay juegos de estrategia en su dia los infravaloraron como el dune 2, el command & conquer original, age of empires 2 etc... [+furioso]
Entonces todo ha sido puro humo con TEW?? :-|
ES-Cachuli escribió:TEW es un digno heredero de los RE de Mikami: control de culo, enemigos a los que puedes esquivar con un zigzag, sustos inexistentes y unas "decisiones artísticas" (por no decir gilipolleces excéntricas) típicas del chulo japonés que se cree la quintaesencia de los videojuegos y no es ni la sombra de lo que fue.

No es mal juego, pero se ha caído por su propio peso. Y eso que lo dije hace tiempo, que es un juego que va a decepcionar a todos los que esperen una experiencia de terror y survival. Y es normal cuando Mikami solo ha sido capaz de hacer un Survival con RE: Remake, y yo creo que fue una de "sonó la flauta" más que otra cosa.

La verdad, tanto a nivel técnico como jugable espero más de Revelations 2. Por lo menos, que no lo optimicen con el puto culo a 30fps en PC, que es un insulto tener un ordenador capaz de mover el Battlefield 4 en ultra a 1080p y 60fps, y tener que comerse unas franjas negras como camiones de grandes y que si quitas la limitación de 30fps se jodan todas las animaciones.

Alien Isolation, ese debe ser el futuro de los RE tipo Survival. Vaya puto juegazo, graficos muy muy chulos y resultones y una atmósfera muy opresiva. Y viendo lo que han dicho de que CAPCOM está interesada en la RV para RE, ojala tomen ejemplo. Sería un pasote. Vamos, que me encargo unas Oculus xDDDD

Hombre, más que sonar la flauta, tambien influirá que estaba codeado con otros cracks que ahora tampoco estan en Capcom, como Inaba, Kamiya, etc.
Matador_ escribió:Yo lo que no entiendo de meristation es k le metan un 7 a alien isolation y luego a mierdas sobrevaloradas tipo halo 3 o starcraft 2 le pongan un 10.

Cuando hay juegos de estrategia en su dia los infravaloraron como el dune 2, el command & conquer original, age of empires 2 etc... [+furioso]

hablo de mierdas sobrevaloradas el que cree que ORC sera una obra maestra y juego de culto con el tiempo [carcajad]

teniendo en cuenta que Cachuli no sabe lo que es un survival horror yo no me fiaria mucho de lo que opina del the evil whitin

y como no las puñeteras franjas negras como critica principal madre mia que pesada es la gente con el tema
Matador_ escribió:Yo lo que no entiendo de meristation es k le metan un 7 a alien isolation y luego a mierdas sobrevaloradas tipo halo 3 o starcraft 2 le pongan un 10.

Yo lo que no entiendo es que al Alien le resten punto al decir que puede ser repetitivo,en cambio al Call Of Duty le ponen de 8 para arriba y de repetitivo no tiene nada tu [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La "prensa" esta comprada y hoy en dia fiarse de ella es cagarla.Me fio mas,mucho mas de la opinion generalizada de este foro que de cualquier revista o medio
THumpER escribió:Entonces todo ha sido puro humo con TEW?? :-|

Seguramente sea un buen juego, pero me esperaba una mejor acogida, algo más parecido a un survival horror que a un RE4 otra vez.

Por lo visto en tema de puzzles cortito y con sifón también, y los pocos que hay intrascendentes..
Yo todavia no e jugado al The Evil Within y cuando lo haga lo valorare,estoy demasiado viciado al Alien y hasta que este no lo acabe no pienso tocar ningun juego mas XD

Los de Capcom ya se pueden poner las pilas,por que entre el Alien y el The Evil Within le estan comiendo terreno a pasos agigantados,espero que se pongan las pilas y nos den juegos de caldiad y no la basura del 5 y 6.Si ese es el camino llevaran a la saga a un punto muerto donde quedara en el olvido.

El Survival horror de diferente maneras esta volviendo de donde nunca tuvo que bajar,cada vez hay mas juegos centrados en ese genero y es por que la gente le gusta.No todo tiene que ser tiros y mas tiros
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Pues yo rejugando de nuevo la saga, ya me hice hace unos meses el Remake y el Zero y ahora he empezado con el RE2. Mola un puñado el juego [sonrisa]
Buste escribió:

Yo lo que no entiendo es que al Alien le resten punto al decir que puede ser repetitivo,en cambio al Call Of Duty le ponen de 8 para arriba y de repetitivo no tiene nada tu [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La "prensa" esta comprada y hoy en dia fiarse de ella es cagarla.Me fio mas,mucho mas de la opinion generalizada de este foro que de cualquier revista o medio

Tu lo has dicho fiarse hoy dia de la prensa es lo peor que puedes hacer solo ver como "obras maestras" de los videojuegos como ME3 Assasins 1 COD o Destiny se llevan notas de sobresaliente

y verdaderos juegazos como fire emblem no pasan del 7

o verdaderas incongruencias dignas de estudio como darle al Remake del RE1 menos nota que al original y al port HD del The last for us entre otros solo por su amuento de resolucion y 4 chorradas graficas subirles la nota

sobre Capcom deveria dejar en paisa la saga resident evil y su concepto de survival/terror etc porque NO saben y dedicarse a sacar juegos de accion que se les dan algo meor como un dinocrisis 3 de verdad o un nuevo onimusha
Tukaram escribió:
Buste escribió:

Tu lo has dicho fiarse hoy dia de la prensa es lo peor que puedes hacer solo ver como "obras maestras" de los videojuegos como ME3 Assasins 1 COD o Destiny se llevan notas de sobresaliente

y verdaderos juegazos como fire emblem no pasan del 7

o verdaderas incongruencias dignas de estudio como darle al Remake del RE1 menos nota que al original y al port HD del The last for us entre otros solo por su amuento de resolucion y 4 chorradas graficas subirles la nota

sobre Capcom deveria dejar en paisa la saga resident evil y su concepto de survival/terror etc porque NO saben y dedicarse a sacar juegos de accion que se les dan algo meor como un dinocrisis 3 de verdad o un nuevo onimusha

De acuerdo con todo, pero tampoco me parece que sea como para llevarse las manos a la cabeza que el Resident evil original tenga algo más de nota ( y según dónde mires, por que en la mayoría de los lugares colocan al Remake de obra maestra) que su Remake, siendo aquél el padre de la saga, el que prácticamente creó y popularizo el género, sentando las bases que desgraciadamente se han perdido hoy día.

Es que al decir que es "digno de estudio" parece que el original era malo y todo.

Saludos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y éso de dónde sale Orto2, son capturas tuyas? cuenta hombre. :)
El remake superó al original. Que no vendiera es otra historia.
Lolocor1984 escribió:Y éso de dónde sale Orto2, son capturas tuyas? cuenta hombre. :)

Es un proyecto que estaba haciendo un grupo (no recuerdo el nombre), rehaciendo el 2 al estilo jugable del 4.

Ya van por el laboratorio? O_o
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lolocor1984 escribió:Y éso de dónde sale Orto2, son capturas tuyas? cuenta hombre. :)

Es un remake hecho por fans

http://www.invadergames.eu/site/games/d ... reborn-en/

despues de varios retrasos parece q sale en diciembre, o no.

Tambien se podra seleccionar el control clasico
claro que es digno de estudio el RE1 es cojonudo ok pero esque el Remake es MAS cojonudo aun por lo tanto lo minimo que se merecia es la misma nota que la del original no una nota bastante inferior

y menos aun cuando hay "remakes" que no han mejorado nada mas aya de graficos o mejor dicho resoluciones y ala ya son mejores que el titulo original pera que luego digan que la prensa es imparcial y no hay maletines de por medio o cosas como penalizar seriamente o incluso injustamente un juego por ser "muy dificil" (como el pedazo de 2 que le dio EDGE al Blade juego que llega a salir hoy dia en pleno auge de los Souls y le dan un 11 ) o otros por repetitivos pero luego hay casos como el COD donde no se lo penaliza por ser insultantemente facil tener una duracion de mierda o incluso reciclar escenas de otros COD

pues yo si veo esa actitud de la prensa como algo digno de estudio porque es vergonzosa

PD: ganas de catar ese fan RE2

Salu2
Tukaram sólo he opinado acerca de esta frase tuya: " verdaderas incongruencias dignas de estudio como darle al Remake del RE1 menos nota que al original ".

No me parece un buen ejemplo para demostrar que la crítica es imparcial, si se deja llevar por maletines, se vende etc.
De hecho, estan igual de bien valorados.
http://www.metacritic.com/game/playstation/resident-evilhttp://www.metacritic.com/game/gamecube/resident-evil

Por cierto,y esto ya hablando en general, para darle el valor que se merece al RE original, debería ser nuestro primer resident jugado, y por supuesto jugarlo en su momento. De lo contrario, no podríamos juzgarlo en perspectiva.

Saludos.
tauchachol escribió:
Matador_ escribió:El TEW no podia ser gran cosa pk mikami no disponia de un equipazo que si tenia en su epoca en capcom.

Bueno, como dice la cancion "la vida te da sorpresas". Estoy absolutamente de acuerdo con cada una de tus palabras.
Quizas Capcom nos de todavia alguna alegria pero Square ... cada vez se aleja mas de lo que espero de ellos.

Tukaram, todos los analisis que he leido y lo poco que he querido ver apuntan mas a accion/terror que a survival.
Pero de no ser asi bienvenido sea.
Por otra parte esta teniendo una acogida tibia por parte de los que lo han probado (esas franjas negras estan creando autentica polemica).
Enfin, veremos.

Lolocor1984 escribió:
THumpER escribió:Entonces todo ha sido puro humo con TEW?? :-|

Seguramente sea un buen juego, pero me esperaba una mejor acogida, algo más parecido a un survival horror que a un RE4 otra vez.

Por lo visto en tema de puzzles cortito y con sifón también, y los pocos que hay intrascendentes..

Simplemente, NO....y @ES-Cachuli ....jejeje, veo k has editado.
The evil within DEBERIA ser parte de este hilo, tal cual.
Ni que decir que he llegado tarde al currete y llevo dándole desde las 3 y pico.
Habemus JUEGAZO...JUEGAZO SURVIVAL HORROR. Si a éste no lo consideráis como tal...entonces ya, aunque discrepemos en otros gustos, ya es k no os comprendo.

4 horitas y 3 capitulos llevo, lo suficiente como para decir k si no empeora es de 9/10 y, si mejora, de más.

Y ahora diréis..."joer kikon k sabemos k te mola la acción"....SI, eso lo sabemos todos, pero no k tanto como "otras cosas" XD.

Para empezar, si Dead Space es survival horror...sólo diré k éste es mucho más no, muchísimo, es del estilo de lo k se veía de esa versión alternativa de RE4 + pausada y menos de acción k nunca llegó a salir.

Referencias por dokier (Saw, Alone in the dark inferno, Silent Hill, Resident Evil 1 y 4, Siren blood curse, The last of us....+ el estilo peliculero marca RE moderno y base de RE4) en un juego k, con la base de RE4 intenta ser, y creo k lo es, como Resident Evil 1.

Exploración, mejoras y ese caracter peliculero y de variedad de RE, k sólo RE tiene.....JUEGAZO.

Kizas, si sois demasiado estrictos, lo critikéis por tener chekpoints y k, dentro de lo k cabe, es LINEAL, al menos los dos primeros capitulos, porke el tercero son 4 casas pero es bastante fácil desorientarse.

Municion, de momento, sobra "si eres ahorrador" pero es fácil kedarte "sin". Digamos k voy sobrado...pero porke hasta el último cuarto de hora, había pegado 4 tiros y al mismo elemento, al resto los he ido limpiando cual MGS/TLOU/Batman, pues si uno se lía a tiros debe ser muy fácil kedarse sin naaaa en cero coma....y el último cuarto de hora me he liao a tiros porke me tocaba los huevos dejarme munición sin coger.

Se critica las "Franjas".....meh, no son las franjas el problema, el problema es k, como he dicho, la base es la de RE4 (moñaco gordo) y da la sensacion de k "a veces" no ves naaa segun cómo te pongas XD. Obviamente está hecho "a propósito" como las cámaras de los RE clasicos.....ya k, con un moñaco + pekeño, la sensación de tensión sería mucho menor (TLOU)....además, las criticas van del palo de k, cuando te pasa lo k digo, dices "joerrr si no estuviera la franja vería ese algo más k me falta para darme seguridad"....o NO, ya k podría ser perfectamente a pantalla completa y no ver un pijo más si así se kisiera....por lo k dan una falsa sensación de desaprovecho de campo de TV, pero falsa, el juego lo veo así muy bien. Si es cierto k, al ser + TLOU aunke bastante + macabro y ambientado hacia el terror y + survival con sigilo, ese DEFECTO de cámara, si lo keréis denominar así, es mucho + patente k el de RE6, donde, al ser la base la ACCION, ese defecto, ya digo k para kien lo kiera llamar así, akí es mucho mayor.

Graficos......k si es de la primera hornada de ps360.... XD.... como ponga Gears of war o Homecoming, por ejemplo, veréis lo k es la 1ª hornada :-| .........cumple de sobras en 50" y, personalmente, me gustan.

Corred a por el...yo creo k, en éste juego, si podemos, esta vez, estar todos de acuerdo.

Saludos

Deseando llegue la noche o la madrugada para continuar [sonrisa] ...
Ese es solo un ejemplo de muchos si la prensa solo tuviera esa incongruencia no seria digna de estudio pero como esa tiene decenas de ellas

que por lo general esta bien valorado pues si por lo tanto con mas razon aun es absurdo que cierta prensa le de menos valor al juego del que se merece y luego usan un doble rasero pera hacer lo contrario en otros ejemplos parecidos

Salu2
@Tukaram ...usted señor, me hace el favor esta vez de no jugar el evil within con prisas y, a trozos, segun se lo puedan ir dejando...y lo juega, cuando pueda en condiciones, trankilamente, y sin prisas... [rtfm] [jaja]
Tukaram escribió:claro que es digno de estudio el RE1 es cojonudo ok pero esque el Remake es MAS cojonudo aun por lo tanto lo minimo que se merecia es la misma nota que la del original no una nota bastante inferior

Yo opino igual, pero también entiendo que haya gente que pueda valorar más el original por su originalidad (valga la redundancia), por lo que pudo suponer en su día, etc.

Ho!
Sabio escribió:Yo opino igual, pero también entiendo que haya gente que pueda valorar más el original por su originalidad (valga la redundancia), por lo que pudo suponer en su día, etc.

Ho!

Y yo soy uno de esos. La sensación e inmersión del primer RE en PSX no la consiguió el Remake ni de coña. Remake es un juegazo como la copa de un pino, pero aportó todo lo que ya esperábamos los que jugamos al de PSX y más por todas las cosas nuevas que no salieron en el primero.

El primero, por ser el primero, acojonaba muchísimo más por la novedad. Remake ya lo esperábamos y tanto gráficamente como jugablemente es un juego celestial, sin duda alguna... pero me quedo con la impresión y juego del RE de PSX.

Salu2.

EDITO: Ya por pedir pediría que portasen ese RE2 Reborn a Dreamcast, aunque fuese un poquito recortado en cuanto a fondos.
(mensaje borrado)
Es que siempre choca e impresiona mas cuando se juega al primer juego de una saga. La primera vez que jugamos al silent hill de psx, RE 1, dead space 1, project zero 1.... Son juegos que ofrecian un estilo diferente y no sabiamos con que nos ibamos a encontrar. Que luego saquen secuelas mejorando y aportando cosas nuevas es de esperar pero la primera impresion siempre te la llevas con el primer juego de la saga. Eso si, otra cosa distinta es que valores mas un juego que otro dentro de la misma saga por ser mas completo, mejor hecho, etc.
THumpER escribió:Es que siempre choca e impresiona mas cuando se juega al primer juego de una saga. La primera vez que jugamos al silent hill de psx, RE 1, dead space 1, project zero 1.... Son juegos que ofrecian un estilo diferente y no sabiamos con que nos ibamos a encontrar. Que luego saquen secuelas mejorando y aportando cosas nuevas es de esperar pero la primera impresion siempre te la llevas con el primer juego de la saga. Eso si, otra cosa distinta es que valores mas un juego que otro dentro de la misma saga por ser mas completo, mejor hecho, etc.

Siempre es así, de hecho, por eso no he jugado el remake, porke cuando lo tuve en las manos y jugaba en tubo simplemente me parecio una gran actualización de un juego k me había pasado 1.000 veces. Mismas razones por las k Silent Hill 2 en su día me pareció polvora mojada, tras haberme pasado huevo veces el 1. En todo caso, matizaría k afecta sobre todo cuando hay poca variación, ya k, por ejemplo, los otros dos Dead Spaces no los he disfrutado menos k el 1º. Lo cierto es k cada cual tiene su propio limite personal en repetir experiencias similares y eso nos afecta y es susceptible de desvirtuar nuestro propio criterio.
Vamos a ver... que os subis a la parra... que el 2 superó ampliamente al primero... en todo joder.
:-|
Ya me he pasado el Resident Evil 2. Primero con Claire y luego con Leon. Mola un montón la historia. Eso si, he jugado en normal y he tenido momentos que estaba sin balas, cargándome los zombis con la magnum XD Aprovechando el tiro para varios claro. Ahora a ver si hago la historia en orden inverso. Ojala hicieran un remake al estilo del 1 [amor]
Matador_ escribió:Vamos a ver... que os subis a la parra... que el 2 superó ampliamente al primero... en todo joder.

Pues a mi me parece que tiene mucho hype el 2
Matador_ escribió:Vamos a ver... que os subis a la parra... que el 2 superó ampliamente al primero... en todo joder.

Y nadie lo discute.... [+risas] o al menos yo no. Pero lo que yo digo no es de cual es mejor si no cual impacto mas y esta claro que siempre suele ser con el primer juego porque es algo totalmente nuevo y desconocido. Obviamente si la gente empieza jugando por primera vez a la saga con el RE 2, 3, code veronica... pues seran esos juegos los que le hagan impactar. Pero partiendo de que la mayoria empezo jugando con RE1 pues logicamente fue el juego que choco a la gente.

En otras palabras, el primer juego de una saga juega con la ventaja de la sorpresa. A partir de ahi se puede mejorar, empeorar, igualar, innovar... pero mas o menos ya sabes lo que te encontraras. Aun asi no quita que hayan juegos que mejoren el anterior, por supuesto.

Ya estamos diciendo tonterías.

¿En qué te basas? ¿En que tiene una historia más elaborada? ¿Mejores gráficos? ¿ Munición y armas? ¿Carisma de personajes y jefes finales? En fin...

El RE para empezar tiene los dos personajes más carismáticos y pilares principales de la historia y universo RE: Chris y Jill (que si, que León es estupendo, Claire es cojonuda y blablablá pero son secundarios y paraleos a estos mires por donde lo mires).

Segundo, menos munición y armas mejor adaptadas a la situación (que si, que RE2 tiene armas más potentes pero que igualmente sobran armas y munición, cosa que el 1 no pasa).

Tercero, historia y sensación de soledad sin saber que coño te espera detrás de cualquier puerta o pasillo (que si, que RE2 tiene sustos magistrales que no quiero spoilear y todos sabemos pero por lo demás todo es más predecible).

Cuarto, duración de la primera partida (que si, que RE2 tiene más duración total si jugamos todos los escenarios con ambos personajes pero como juego principal no supera al 1 en duración y agobio ni de coña).

Quinto, enemigos bien seleccionados en cada momento y Tyrant no tiene rival como jefe final (que si, que RE2 tiene más variedad, mutaciones de Birkin sensacionales, Mr. X y derivaciones del G-Virus pero igualmente el 1, siendo más simple, cumple más con su dificultad global y distribución de enemigos como los zombies en la mansión, la casa del guarda con diversos enemigos como Planta 42 y Neptune, a la vuelta a la mansión se sustituyen zombies por Hunters y ese Tyrant final que hace que tengas caquita en el ojete).

Sexto, una mansión en mitad de la nada (que si, que RE2 tiene comisaría, alcantarillas, ciudad, laboratorio.... pero la mansión da más sensación lúgubre como juego de terror que es, sin ayuda de nada ni nadie, agobio asegurado).

Séptimo, ambiente, sonidos y melodías ( menos en el final del 1 no he oído tanta melodia y música de acción en todo el juego, cosa que en el dos si, salvo algunas zonas tiene variedad de melodía de acción en vez de lúgubre).

Si quieres sigo... pero es indudable leyendo post atrás que el ORC es un mierdón como juego y como RE. Para pegar tiros y matar bichos prefiero el Crysis 2 y así no veo la mierda de juego que hizo Capcom.

Salu2 y lo dicho, a ver si decimos menos tonterías y nos basamos en datos y hechos probados en general.
Decir que el primero es mejor... de locos. [facepalm]
Solo decirte que RE2 está a la altura de FFVII, Ocarina of time y demas por prensa, critica y fans...
Ha envejecido mucho mejor que el original de saturn cuyas cinematicas hoy son ridiculas... el 1 ademas era de masoquistas jugarlo con chris... y luego esta que el juego graficamente le pasaba como al code veronica, que habia una sensacion de escenarios vacios bastante grande.
El 1 esta sobrevalorado, asi como el 0 y el 3 estan infravalorados.
Matador_ escribió:Decir que el primero es mejor... de locos. [facepalm]
Solo decirte que RE2 está a la altura de FFVII, Ocarina of time y demas por prensa, critica y fans...
Ha envejecido mucho mejor que el original de saturn cuyas cinematicas hoy son ridiculas... el 1 ademas era de masoquistas jugarlo con chris... y luego esta que el juego graficamente le pasaba como al code veronica, que habia una sensacion de escenarios vacios bastante grande.
El 1 esta sobrevalorado, asi como el 0 y el 3 estan infravalorados.

¿He dicho que sea mejor en algún momento? Mmmm... ¿dónde?

La ambientación del 1 no la consigue el 2 ni en broma, aún siendo mejor juego general el 2 que el 1 (vaya, he dicho que el 2 es mejor que el 1 ahora).
¿Quién habla del hoy tecnológicamente hablando? Comparas un Seat Ibiza de los 80 con el Seat Ibiza de ahora? Yo me basaría en su motor System Porsche y en lo que supuso en su día, pues el que entiende verá una maravilla ese coche (ostia, lo mismo que le pasa a RE).
Escenarios vacios... mmm... entonces mejor juega al ORC, pues de survival horror poco se entiende.
Solo digo que el 1 es mejor survival horror y cumple con todo. Los demás lo superan en todos los aspectos... menos en su forma survival. O sea que poco o nada más que decir.

Es más ciego el que no quiere ver que el propio ciego.

Salu2.
19330 respuestas