Como el uno en cuanto a survival no hay ninguno, el dos es más completo por ello se lo valora como el mejor de la saga, aunque para mi ninguno de los dos es el mejor
. Y aquí es cuando ya entra el tema de los gustos, que es muy diferente a la realidad del juego en si, como mejor puede estar el 2, como survival no hay nada como 1, pero yo me quedo con el 3, que si que a casi nadie le gusta, y que bla bla bla, pero como digo yo reconozco cuales son los buenos de esta saga, pero por otro lado para mi gusto me quedo con el 3 y por supuesto con el Zero y el Code Veronica.
En cuanto al ORC directamente para mi no es un Resident Evil ni es nada, básicamente es uno de esos despropósitos que se sacan para seguir usando y quemando el nombre de una saga que en su día ha sido reconocida como de las mejores, y claro todo lo que lleve el nombre de Resident Evil delante en una venta asegurada, pero en el caso del ORC por mucho nombre que lleve, el juego no vale para nada, eso si, esa es mi opinión, respetando a los que les guste por supuesto, pero cuando me lo pase me quede con una cara que para qué, bueno cuando lo acabe y cuando lo empecé.
Como fanática de esta saga a mi me gustaría que dejaran de usar el nombre de la saga solo para vender y se dedicaran a darnos lo que realmente queremos, que es volver a los orígenes, que es el survival, no el shooter que vivimos ahora, nada de "hay que encontrar una llave, anda mira sigue este camino recto y ese dibujo grande de una llave para saber que esta ahí", no joder, queremos buscarnos la vida, pegarnos sustos, ser devorados mil veces, no encontrar a penas munición y todas aquellas cosas que hacen especial a la verdadera saga Resident Evil. Por mi parte yo no quiero gráficos, quiero tensión y vivir de nuevo esos tiempos que actualemente están mas que olvidados por la generación que vivimos, en la que al menos Resident Evil es un simple paseo sin verdaderas metas, sin verdades puzzles, sin enemigos míticos, sin sustos, básicamente juegos que no recordaremos como se recuerdan los de antaño.
Saludos.