Hilo - Saga Resident Evil

Solo hay un único e irrepetible Biohazard/Resident Evil, y es el primero.

El 2 es un buen juego, mejoró en gráficos, sonido y jugabilidad evidentemente, pero apostó mas por la acción y dejó un poco de lado lo que hizo grande al primero. Es decir, el Survival Horror.

Yo considero el primer Resident como uno de los mejores juegos de la historia, a mi personalmente fue un juego que me marcó. Esta saga pasó a ser mi preferida durante mucho tiempo.
Y ya no digamos el regalo que nos hizo Mikami en forma de ese soberbio remake. [tadoramo] Un juego que para mí, roza casi la perfección.

Sin embargo el 2 lo recuerdo como un gran juego, lo disfruté también, pero ni mucho menos tanto como el original.
Nunca olvidaré esas noches que pasaba junto a mi PSX, explorando con mi querida Jill aquellas habitaciones y pasillos de esa inolvidable e infame mansión.

Que tiempos...
A mi me pareció mejor el 2, por la teoría de Thumper: Lo jugué primero ( la sorpresa). Los demás los jugué tras pasarme tropecientas veces el 2. Survival horror es más el 1º. Mejor juego, posiblemente el 2, pero, por la tª de Thumper es claro k la experiencia previa distorsiona algo el criterio. De hecho, por aki se habla muchas veces de kedarse sin munición en el 1 y, en mi caso, nunca fue así ni me lo pareció, si bien si recuerdo ir + justo, pero la experiencia previa del 2 deja huella, y lo k si recuerdo es k cagon to k venía en ingles.
OscarKun escribió:Solo hay un único e irrepetible Biohazard/Resident Evil, y es el primero.

El 2 es un buen juego, mejoró en gráficos, sonido y jugabilidad evidentemente, pero apostó mas por la acción y dejó un poco de lado lo que hizo grande al primero. Es decir, el Survival Horror.

Yo considero el primer Resident como uno de los mejores juegos de la historia, a mi personalmente fue un juego que me marcó. Esta saga pasó a ser mi preferida durante mucho tiempo.
Y ya no digamos el regalo que nos hizo Mikami en forma de ese soberbio remake. [tadoramo] Un juego que para mí, roza casi la perfección.

Sin embargo el 2 lo recuerdo como un gran juego, lo disfruté también, pero ni mucho menos tanto como el original.
Nunca olvidaré esas noches que pasaba junto a mi PSX, explorando con mi querida Jill aquellas habitaciones y pasillos de esa inolvidable e infame mansión.

Que tiempos...



No estoy para deacuerdo en eso de "aposto por la accion" pero ni de coña RE2 es un Survival horror puro y duro como lo es RE1
kikon69 escribió:A mi me pareció mejor el 2, por la teoría de Thumper: Lo jugué primero ( la sorpresa). Los demás los jugué tras pasarme tropecientas veces el 2. Survival horror es más el 1º. Mejor juego, posiblemente el 2, pero, por la tª de Thumper es claro k la experiencia previa distorsiona algo el criterio. De hecho, por aki se habla muchas veces de kedarse sin munición en el 1 y, en mi caso, nunca fue así ni me lo pareció, si bien si recuerdo ir + justo, pero la experiencia previa del 2 deja huella, y lo k si recuerdo es k cagon to k venía en ingles.


La primera experiencia es la que suele mandar xD En mi caso fue con RE1 y acojonarme solo con ver un zombie en una esquina [carcajad] con esos ruidos que hacian en los angulos muertos e ir avanzando sin fiarte un pelo en las primeras horas de juego. Por aquel entonces tenia 12 años si no recuerdo mal.
RE 2: Mejores graficos, mejor bso (la mejor de la saga), mejor argumento, 4 escenarios, personajes secundarios memorables... ¿sigo?
No estoy para deacuerdo en eso de "aposto por la accion" pero ni de coña RE2 es un Survival horror puro y duro como lo es RE1


Mas armas, mas munición, mas cintas para grabar, mas escenas de acción... ergo apostó mas por la acción... lo cual no quita que también tuviera sus dosis de survival, pero sin llegar a los niveles del primero.

E 2 era un paseo, mientras que terminarte el 1 con Chris era jodido de verdad...
Bueno, el paseo también depende en que nivel de dificultad lo jueges. El 2 en nivel normal hay muchos momentos en que puedes andar escaso de balas e incluso hierbas. Las cintas si es posible que haya más. Y bueno, es cierto que la acción subió un poco, pero creo que no hasta el punto de decir que ya no es un survival horror.

Lo que no se puede negar es que ambos son juegazos.
Eru escribió:Bueno, el paseo también depende en que nivel de dificultad lo jueges. El 2 en nivel normal hay muchos momentos en que puedes andar escaso de balas e incluso hierbas. Las cintas si es posible que haya más. Y bueno, es cierto que la acción subió un poco, pero creo que no hasta el punto de decir que ya no es un survival horror.

Lo que no se puede negar es que ambos son juegazos.


Yo no e dicho en ningún momento que no fuera un survival horror, si no que apostó mas por la acción que el primero, y es verdad.

Y sí, los 2 son juegazos, pero yo me quedo con el primero pero de aquí a Lima...
El 2 es mas survival incluso que el 1, dada la variedad de enemigos.
Que entiendes por survival, ir de puntillas por los pasillos de una casa a ver si no te cogen los zombies?
Es bastante mas survival el 2 con su variedad de enemigos, escenarios y situaciones.
La accion y el survival no tienen porque ser incompatibles., otra cosa es hacer un shooter tipo gears of war como es el 6.
Aunque yo descubri la saga con el RE2, hay que tomar en cuenta que, como ya he dicho antes, Mikami no tenía en mente continuar con la historia cuando publicó el primer juego. El quería un juego en donde se tuviera que sobrevivir en una casa aislada, y punto.
Pues a mi me cuesta elegir uno. Todos son fantásticos para mi, con sus virtudes y defectos. A ver si en este nuevo repaso que estoy haciendo consigo terminar el 4 y no quedarme a la mitad XD
Matador_ escribió:El 2 es mas survival incluso que el 1, dada la variedad de enemigos.


´Cómoooo? ¬_¬

A ver si no vamos a saber cuáles son las características de un survival horror compañero.
El 2 la primera vez que te lo pasas no te sobra municion ni de coña.
Matador_ escribió:El 2 la primera vez que te lo pasas no te sobra municion ni de coña.


Si vienes de jugar antes el primero, como debería de ser, vas a ir bien de munición y objetos, pero seguro.
Yo creo que no.

Yo ahora estoy jugando al parasite eve y joder, ya no hacen juegos como antes.
Matador_ escribió:Yo creo que no.

Yo ahora estoy jugando al parasite eve y joder, ya no hacen juegos como antes.

evil within
Matador_ escribió:El 2 la primera vez que te lo pasas no te sobra municion ni de coña.


Sobran munición y armas.
kikon69 escribió:
Matador_ escribió:Yo creo que no.

Yo ahora estoy jugando al parasite eve y joder, ya no hacen juegos como antes.

evil within


No llega a su nivel y la musica del parasite eve es de las que marcan epoca.
Apenas. Pero no me acabo de enganchar.
y si realmente nunca fue una saga de survival horror? si no una etiqueta mal puesta
Matador_ escribió:Yo creo que no.

Yo ahora estoy jugando al parasite eve y joder, ya no hacen juegos como antes.


Juegazo... Yo hace poco me lo pasé y me gustó muchísimo. Una gran historia con una soberbia ambientación, se desarrolla en la gran manzana mi ciudad fetiche, que me dejó to'loco.

Y con sus desarrolladores fuera de su género habitual, entre comillas.

;)

Saludos!!!
NewDump escribió:y si realmente nunca fue una saga de survival horror? si no una etiqueta mal puesta

Survival horror abarca mas de lo que aparenta.

Un survial puede ser un juego en el que escasea la municion,o que no hay muchas armas para defenderse(tipo Alien isolation)un juego que da miedo,sustos,te mantien en tension.Un juego que limita ciertas cosas como el grabar partida o la vida.

Ese tipo de cosas los RE de antes SI lo tenian.Habia limitacion de partidas guardas(los RE de ahora esta casualizados para que cada paso que des,se guarde)La vida no se regeneraba y no abundaba,habia momentos en los que por falta de municion tenias que sorterar a los zombis oi escapar de ellos,tambien tenia ciertos momentos de sustos o tensos(ese momento de la comisaria cuando salen los brazos uno se asusta)

Los RE de antes SI eran survival horror,los de ahora con accion pura y dura,juegos tipo Gears of war en el que estas TODO el rato disparando
Lolocor1984 escribió:
Matador_ escribió:El 2 la primera vez que te lo pasas no te sobra municion ni de coña.


Si vienes de jugar antes el primero, como debería de ser, vas a ir bien de munición y objetos, pero seguro.


yo la primera vez que jugué el primer RE, a mitad de juego rezaba con encontrar balas y medicina en el siguiente nuevo cuarto que visitada arrastrandome con la salud en rojo y cuchillo en mano, y creo que a todos nos pasó, le disparabamos a todo lo que se movia, incluso rematabamos a los zombies tumbados para que no volvieran a levantarse y nos curabamos al primer rasguño, sobretodo con jill, que a la segunda te mataban si no ibas completo de salud. Con el RE2 no tuve mayores problemas cuando lo jugué por primera vez, si bien habia momentos en que escaseaban las municiones, la mayor variedad de armas a disposicion lo hacian más facil.

y bueno, luego de años jugando al RE original, terminaba el juego sobrado de municiones, sumado al mal de diogenes que produce este tipo de juego con las municiones y medicinas, guardaba todas las balas de la magnum, recargas del lanzagranadas y medicinas mixtas para el final, al final terminaba matando a los bichos finales con la pistola y la bendita escopeta y si llegaba a usar la magnum, gastaba a lo mucho 6 balas XD
Me repatea que personas hablen sin fundamento alguno.

Del 1 al 4 (contando con Code Verónica, por supuesto) cada uno de ellos es una obra maestra a su estilo, pues todos son diferentes al igual que iguales. Survival horror no se define por más cantidad de enemigos ni milongas expuestas atrás, se define como el género que hace que llegues al límite de lo desconocido sin esperanzas de escapar (munición escasa o nula, hiervas o sprays distribuidos de manera que cuando hacen falta no están y están cuando no hacen falta, armas justitas y huecos del baúl irrisorios para llevar lo mínimo, una vida muy limitada que un zombie te mete cuatro bocados y estás muerto, distribuciones de casa y pasillos jodida que si necesitas algo de punta a punta lo mismo no llegas, blablablá...) y por supuesto que estés en tensión en cualquier momento, sin ser predecible. Eso solamente lo consigue el 1 y hablo desde experiencia personal como amante de RE de antaño y no como frikis dando por culo tirando de wikipedia. Basta de troleos ya, que nos conocemos más de uno, dos... o todos.

Cada uno es el mejor en su campo, juegazos todos a cual mejor, pero jodido solo el 1 si hablamos del survival puro. Los demás si, el RE2 más intenso, RE3 más variable, RE4 más acción y Code Verónica mezcla género en tre el 1 y el 2. Los demás ya no son RE, siendo el 5 regulero y el 6 me callo porque es tan enfermizo que lo poco bueno que tiene está eclipsado por lo aberrante de lo demás. Los Revelations son entre mediocres y repetitivos pero ojo, cumplen con su papel, refrescar un poco la saga para tapar lo mal que se ha portado Capcom engañándonos y engañándose a ellos mismos. Las ventas no significan que sea mejor juego o peor uno que otro porque no sabemos los gustos de cada cual para saber si se compra a posta o ignoracia.

En fin, estoy muy molesto por los derroteros que sigue el hilo cuando verdad no hay nada más que una (aún habiendo variantes, cada cual aporta lo que sabe pero de forma distinta expresada con mismo fin). Termino diciendo que se reflexione antes de hablar de un tema, pues lo mismo producimos efecto contrario de lo que decimos a lo que pensamos.

Salu2.
Releon, te dejas el Zero y Remake. xD
Yo estoy un poco hartito de k se meta el 4 en el mismo saco que el 5 o el 6.
Rai_Seiyuu escribió:Releon, te dejas el Zero y Remake. xD


Llevas toda la razón. La ira hace que a veces se pasen cosillas [+furioso]

Salu2 y gracias por hacerlo recordar aunque anteriormente ya dije que el Remake, aun teniendo muchas novedades como zonas, puzzles y enemigos nuevos era básicamente predecible todo a los que jugamos de lanzamiento al 1 en PSX. Sin embargo el Zero fue un juego acertado que por desgracia no supieron aprovechar los de Capcom en entregas posteriores. Las claves para evoluciones fueron las nuevas cosas que se introdujeron en el 3 y este Zero, sin dejar de la lado la esencia principal de RE (la saga).
Es que a veces da la sensación de que el Zero es el gran ignorado. [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:Es que a veces da la sensación de que el Zero es el gran ignorado. [+risas]


Debí decir saga numerada para no herir sentimientos, brother XD

Arreglado el bug.

Salu2.
releon escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Es que a veces da la sensación de que el Zero es el gran ignorado. [+risas]


Debí decir saga numerada para no herir sentimientos, brother XD

Arreglado el bug.

Salu2.


Si a mi personalmente me da igual, pero es algo que siempre me ha llamado la atención por los foros. [sonrisa]
Yo me quedo con Resident Evil de cabeza , preferiblemente con el Director's Cut , si bien es cierto que el 2 es un gran juegazo , pero los momentazos que te da el 1 y las sensaciones que te transmite el juego desde el principio hasta el final son irrepetibles , como cuando vuelves a la mansión en donde te esperan los hunters , ahí daba igual lo bien que fueras de plantas , munición y armamento , si lo haciás mal , adios cabeza y vuelta a empèzar desde el último punto de guardado , momentos y sensaciones sobre todo como esta , no te los da ni el 2 , ni el 3 , ni el Code Verónica , ni el 4 ni de cerca (sin menospreciar ninguno)

Como curiosidad , justo en esa zona al volver a la mansión en donde está la estatua del tigre y que en ella hay balas para magnum , hay un truco , no sé si es un bug del juego o está hecho aposta así , el caso es que una vez puedas coger dicha munición tras poner las gemas en el ojo del tigre , si solamente coges un paquete de munución de magnum y sales de la habitación y vuelves a entrar , te aparecerán de nuevo los 3 paquetes de munición para la magnum y así podrás coger todas las balas para la magnum que quieras

Saludos
Matador_ escribió:Yo estoy un poco hartito de k se meta el 4 en el mismo saco que el 5 o el 6.


¿Otra vez inventándote cosas? Ya te he llamado la atención dos veces por no leer bien o interpretar la cosa a tu manera.

RE4 es la base de los actuales RE pero de hecho está dentro de la evolución de antaño. Es un juego que tuvo en su día la evolución pero desgraciadamente convirtiéndose a día de hoy en involución de la saga.

Salu2.
Para mi el 4 fue el ultimo GRAN resident hasta la llegada del revelations, me hace gracia la gente que lo menosprecia si es un juego de 9.5 joder y con las 3D flipas y de noche flipas.
Y por favor el zero mejora al remake en graficos, iluminacion etc...
Matador_ escribió:Para mi el 4 fue el ultimo GRAN resident hasta la llegada del revelations, me hace gracia la gente que lo menosprecia si es un juego de 9.5 joder y con las 3D flipas y de noche flipas.
Y por favor el zero mejora al remake en graficos, iluminacion etc...


Tú lo estás diciendo... EL ÚLTIMO. Igualmente fue el final de una evolución y principio de involución.

Revelations (al menos el 1) es un quiero y no puedo. El 2 está por ver.

Y el Zero tiene "Zero" mejoras gráficas con respecto al Remake.

Salu2.
El zero tiene el mismo motor y todo que el remake pero se nota el saber hacer de los programadores que la iluminacion y todo esta mejorado.

Estoy de acuerdo en todo contigo excepto en que dices que el 1 es mejor que el 2 y que el ORC es una mierda.

Por cierto escuchar este temazo del outbreak file 2 que nunca salio en cd...
https://www.youtube.com/watch?v=rP8Pi9zh89k
Matador_ escribió:El zero tiene el mismo motor y todo que el remake pero se nota el saber hacer de los programadores que la iluminacion y todo esta mejorado.

Estoy de acuerdo en todo contigo excepto en que dices que el 1 es mejor que el 2 y que el ORC es una mierda.

Por cierto escuchar este temazo del outbreak file 2 que nunca salio en cd...
https://www.youtube.com/watch?v=rP8Pi9zh89k


Ahora sí me ha gustado tu respuesta, excepto que hay que reconocer las cosas, respetando aún sin estar de acuerdo. Que la iluminación se acentúe más o menos en el Zero que el 1 (que igualmente te digo que no noto diferencia) no es una mejora gráfica, más bien un efecto visual.

El 1 es mejor SURVIVAL que el 2, nada tiene que ver que el 2 tenga más variedad de enemigos ni más armas ni nada por el estilo. El ORC igualmente desde mi punto de vista no es más que un mero shooter con personajes RE y lineal, cosa que el Crysis 2 ya consigue ponérmela dura. Completamente prescindible, para mi.

Salu2.
Como el uno en cuanto a survival no hay ninguno, el dos es más completo por ello se lo valora como el mejor de la saga, aunque para mi ninguno de los dos es el mejor XD. Y aquí es cuando ya entra el tema de los gustos, que es muy diferente a la realidad del juego en si, como mejor puede estar el 2, como survival no hay nada como 1, pero yo me quedo con el 3, que si que a casi nadie le gusta, y que bla bla bla, pero como digo yo reconozco cuales son los buenos de esta saga, pero por otro lado para mi gusto me quedo con el 3 y por supuesto con el Zero y el Code Veronica.

En cuanto al ORC directamente para mi no es un Resident Evil ni es nada, básicamente es uno de esos despropósitos que se sacan para seguir usando y quemando el nombre de una saga que en su día ha sido reconocida como de las mejores, y claro todo lo que lleve el nombre de Resident Evil delante en una venta asegurada, pero en el caso del ORC por mucho nombre que lleve, el juego no vale para nada, eso si, esa es mi opinión, respetando a los que les guste por supuesto, pero cuando me lo pase me quede con una cara que para qué, bueno cuando lo acabe y cuando lo empecé.

Como fanática de esta saga a mi me gustaría que dejaran de usar el nombre de la saga solo para vender y se dedicaran a darnos lo que realmente queremos, que es volver a los orígenes, que es el survival, no el shooter que vivimos ahora, nada de "hay que encontrar una llave, anda mira sigue este camino recto y ese dibujo grande de una llave para saber que esta ahí", no joder, queremos buscarnos la vida, pegarnos sustos, ser devorados mil veces, no encontrar a penas munición y todas aquellas cosas que hacen especial a la verdadera saga Resident Evil. Por mi parte yo no quiero gráficos, quiero tensión y vivir de nuevo esos tiempos que actualemente están mas que olvidados por la generación que vivimos, en la que al menos Resident Evil es un simple paseo sin verdaderas metas, sin verdades puzzles, sin enemigos míticos, sin sustos, básicamente juegos que no recordaremos como se recuerdan los de antaño.

Saludos.
Aerith coincido en todo contigo excepto que yo las sensaciones que tuve al ORC en pc con los cascos puestos fue de joder en el multi habia una accion de la hostia, de eso que te dices voy a cogerme toda la noche enfrascado en el asunto y eso lo vives con esos escenarios grandes buscando datas para desbloquear galerias de artwork, es muy gratificante el juego en ese sentido, y la campaña de los spec ops pagando si... pero mola huevo.
Jugando 4 colegas es muy bueno, otra cosa es que me digas que te pones con la xtrucha o la ps3 de graficos mierdosos y con IA por defecto que entonces es una mierda, pero no este juego, cualquiera.
MrKARATEKYUKEN escribió:Yo me quedo con Resident Evil de cabeza , preferiblemente con el Director's Cut , si bien es cierto que el 2 es un gran juegazo , pero los momentazos que te da el 1 y las sensaciones que te transmite el juego desde el principio hasta el final son irrepetibles , como cuando vuelves a la mansión en donde te esperan los hunters , ahí daba igual lo bien que fueras de plantas , munición y armamento , si lo haciás mal , adios cabeza y vuelta a empèzar desde el último punto de guardado , momentos y sensaciones sobre todo como esta , no te los da ni el 2 , ni el 3 , ni el Code Verónica , ni el 4 ni de cerca (sin menospreciar ninguno)

Como curiosidad , justo en esa zona al volver a la mansión en donde está la estatua del tigre y que en ella hay balas para magnum , hay un truco , no sé si es un bug del juego o está hecho aposta así , el caso es que una vez puedas coger dicha munición tras poner las gemas en el ojo del tigre , si solamente coges un paquete de munución de magnum y sales de la habitación y vuelves a entrar , te aparecerán de nuevo los 3 paquetes de munición para la magnum y así podrás coger todas las balas para la magnum que quieras

Saludos


El bug que dices... ¿es en la versión normal o Director's Cut?

Nunca oí hablar de él y es más, lo comprobaré en cero coma porque pienso rejugarlo por infinito por infinito elevado al infinito de veces.

Salu2.
Matador_ escribió:Aerith coincido en todo contigo excepto que yo las sensaciones que tuve al ORC en pc con los cascos puestos fue de joder en el multi habia una accion de la hostia, de eso que te dices voy a cogerme toda la noche enfrascado en el asunto y eso lo vives con esos escenarios grandes buscando datas para desbloquear galerias de artwork, es muy gratificante el juego en ese sentido, y la campaña de los spec ops pagando si... pero mola huevo.
Jugando 4 colegas es muy bueno, otra cosa es que me digas que te pones con la xtrucha o la ps3 de graficos mierdosos y con IA por defecto que entonces es una mierda, pero no este juego, cualquiera.


Yo me lo pase con mi gente de siempre unas 3 veces, ya lo hice a propósito por el hecho de decir venga que no es malo, vuelve a intentarlo que quizás a la segunda te mola mas, pero que va.....lo jugue en Xbox, PC y Ps3 normalmente me intento pasar el mismo juego si puedo en todas las plataformas que salga, y hijo nada, me dio el mismo asquete xD. Como digo en el otro post, a mi los gráficos me son completamente igual, si gráficamente es bueno pero me divierte un montón mejor que mejor, pero como gráficamente sea bueno pero el juego no me llene ya puede ser todo lo bonito que quieras que se va para la tienda.

De hecho eso me ha pasado con el Destiny, que todo el mundo que no caga con el, y si gráficamente muy majo, pero estoy hasta el toto de hacer las mismas misiones y los mismo contratos una y otra vez, que me las puedo hacer con los ojos cerrados, que me conozco Marte y la Luna mejor que mi casa XD XD. Pero seguimos con lo mismo de siempre, gustos.

Saludos.
releon escribió:El bug que dices... ¿es en la versión normal o Director's Cut?

Nunca oí hablar de él y es más, lo comprobaré en cero coma porque pienso rejugarlo por infinito por infinito elevado al infinito de veces.

Salu2.


Creo que funciona en ambas versiones , aunque no estoy seguro 100% , la última vez que lo hice fue en el Director's Cut

En el sitio que comento te salen 3 paquetes de munición para la magnum , si coges 1 y sales de la habitación y vuelves a entrar , te aparecerán de nuevo los 3 , si haces lo mismo cogiendo 2 paquetes de balas , al entrar de nuevo creo recordar que te aparecerán sólo 2 paquetes de nuevo , y si coges los 3 al entrar de nuevo no hay tu tía , si lo pruebas en el Resident Evil normal ya nos contarás si funciona también

Saludos
Y por favor el zero mejora al remake en graficos, iluminacion etc...


Ni de coña, como mucho lo iguala. Solo el escenario del cementerio y del bosque se mea en todo el 0.

Yo tampoco conocía el "truco" ese del Director´s cut... con la de veces que me pasé ese juego en su día...
Ah bueno, si lo dicen en Meristation entonces me callo... :-|

Yo hago caso a lo que ven mis ojos, y a mi parecer el Remake luce mejor que el 0.
El remake es mas bonito que es diferente.
Matador_ escribió:http://www.meristation.com/gamecube/resident-evil-0/analisis-juego/1510059?p=1
primer parrafo, segunda linea.
Que lo sabeis todo... [rtfm]


Meristation + Análisis = Al mismo número que tiene el juego que analizan, 0 idea de lo que hablan, como con todo. No usaré jamás a Meri como referente a la hora de adquirir o ver la opinión sobre un juego, pues dejan bastante que desear los análisis de esa página XD. No digo tampoco que sean malos todos los análisis que hacen, pero vamos fiarse de ellos es como ir a ciegas.

Aunque bueno también partiendo de la base de que los análisis de cualquier página en general me da igual, ya que la única opinión buena y correcta siempre será la de uno mismo.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:
Matador_ escribió:http://www.meristation.com/gamecube/resident-evil-0/analisis-juego/1510059?p=1
primer parrafo, segunda linea.
Que lo sabeis todo... [rtfm]


Meristation + Análisis = Al mismo número que tiene el juego que analizan, 0 idea de lo que hablan, como con todo. No usaré jamás a Meri como referente a la hora de adquirir o ver la opinión sobre un juego, pues dejan bastante que desear los análisis de esa página XD. No digo tampoco que sean malos todos los análisis que hacen, pero vamos fiarse de ellos es como ir a ciegas.

Aunque bueno también partiendo de la base de que los análisis de cualquier página en general me da igual, ya que la única opinión buena y correcta siempre será la de uno mismo.

Saludos.


Exacto, pues no todo lo que se dice en un análisis es cierto. Todo está realizado desde la perspectiva del que lo analiza. Un análisis de una página (y menos de Meri) no me soluciona nada. ¿Por qué? Por el mero hecho de que estoy harto de jugar a todos los RE clásicos y NINGUNO dice nada o todo claro, en cierta medida o solo en parte.

En resumen, como bien dices, el jugador que ha mamado esto es el que puede determinar si el juego es esto o aquello y puede instruir a los demás para ver y equiparar puntos de vista diferentes pero llegando siempre a un mismo fin.

Salu2 y buen comentario, por cierto.
releon escribió:....En fin, estoy muy molesto por los derroteros que sigue el hilo cuando verdad no hay nada más que una (aún habiendo variantes, cada cual aporta lo que sabe pero de forma distinta expresada con mismo fin). Termino diciendo que se reflexione antes de hablar de un tema, pues lo mismo producimos efecto contrario de lo que decimos a lo que pensamos.

Creo k deberías aplicarte ese cuento. En el momento k tachas RE5 y 6 de mierda, encantándoles a mucha gente, y obviando sus características objetivas...y, para colmo, haces mención de [lapota] Crysis 2, tus palabras carecen de sentido alguno.
Matador_ escribió:Apenas. Pero no me acabo de enganchar.

¿entonces?
¿cómo debo entender esto?
Matador_ escribió:No llega a su nivel

Llevo 7 horas 10 minutos y no he acabado ni el capítulo 5 (de 15), si bien supongo estará al caer...y es algo así como la versión de RE4 orientada "plenamente" al survival horror, con sus tokes silenthinianos...Muy variado y con muchas sorpresas, hasta el punto de k, jugablemente, unos capítulos difieren totalmente de otros, pero todo dentro del survival horror.
kikon69 escribió:
releon escribió:....En fin, estoy muy molesto por los derroteros que sigue el hilo cuando verdad no hay nada más que una (aún habiendo variantes, cada cual aporta lo que sabe pero de forma distinta expresada con mismo fin). Termino diciendo que se reflexione antes de hablar de un tema, pues lo mismo producimos efecto contrario de lo que decimos a lo que pensamos.

Creo k deberías aplicarte ese cuento. En el momento k tachas RE5 y 6 de mierda, encantándoles a mucha gente, y obviando sus características objetivas...y, para colmo, haces mención de [lapota] Crysis 2, tus palabras carecen de sentido alguno.
Matador_ escribió:Apenas. Pero no me acabo de enganchar.

¿entonces?
¿cómo debo entender esto?
Matador_ escribió:No llega a su nivel

Llevo 7 horas 10 minutos y no he acabado ni el capítulo 5 (de 15), si bien supongo estará al caer...y es algo así como la versión de RE4 orientada "plenamente" al survival horror, con sus tokes silenthinianos...Muy variado y con muchas sorpresas, hasta el punto de k, jugablemente, unos capítulos difieren totalmente de otros, pero todo dentro del survival horror.


Y los puzzles del TEW? [fiu]
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