Hilo - Saga Resident Evil

No cancelaron ese RE4 porque cuando ya llevaban un 40% o más de desarrollo de golpe cayeron en que ningún virus crea alucinaciones... Que como digo, eso se soluciona con guion, con una modificación del virus que fuera más lenta y atacara al cerebro o algo así, siendo el objetivo no matar al infectado, al menos no tan rápido. Para empezar ya se puede alucinar hasta teniendo fiebre, así que no es tan raro, y más hablando de un videojuego de ficción. Lo cancelaron porque se despegaba demasiado del enfoque que siempre había tenido la saga, para parecerse más a títulos como Silent Hill. Pero para mí, no era para cancelarlo todo, sino haberlo modificado conservando esa ambientación y algunas partes de alucinaciones.
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:Eso lo dijeron luego para "justificar el cambio tan brusco" de todas formas el propio concepto de los fantasmas se cargaba todo el canon preestablecido porque el T virus jamas ha provocado alucinaciones de ese calibre a nadie

Salu2

¿Como se sabe eso?.
¿Han realizado encuestas entre los afectados por el T virus?.

Mira que me da que el T virus no deja a los que infecta muy bien de la cabeza y de ahi a tener alucinaciones ...

baronluigi te me has adelantado [ok]

es mas ya sea el T C G X en ningun vurus se hace mencion a ese sintoma por lo tanto era demasiado salirse por la tangente y por eso Mikami reculo para otro lado

Salu2

Si, para no salirse por la tangente creo lo de las plagas que si era algo ya visto en la saga Resident Evil y era canon ...

La cuestion es tan simple como que sera canon lo que quiera Capcom que sea canon independientemente de lo absurda que pueda parecer una idea o argumento.

Dificilmente hubiera sido mas absurdo el argumento del 3.5 de lo que fue al final R.E. 4, ni mas dificil de encajar con el resto de la saga.

Pd: ¿Lisa Trevor no le arranca la cara a alguien pensando que es la cara de su madre, o lo entendi mal?.
Si es asi eso lo podemos considerar una alucinacion ¿No?.
Lo de las Plagas dentro de lo que cabe es algo que no se sale de lo "real" es un parasito es mas el parasito Nemesis es un especimen de las plagas

lo de Lisa trevor no se puede considerar una alucinacion y no es exactamente asi
Lisa y su madre se pegaron un huevo de años juntas como cobayas hasta que su madre murio Lisa devido a sus experimentos estaba como una puta cabra (cosa totalmente normal teniendo en cuenta todo lo que le hacen todo sea dicho ) un dia vio a una enfermera que se parecia fisicamente a su madre y en su paranoya o locura penso que le habia robado la cara asi que se la arranco para para devolversela a su "dueña"

Salu2
Yo creo que Mikami ya se ha "desquitado" de esa espina que se le quedo clavada con 3.5 haciendo THE EVIL WITHIN.
Lo que me cuentas en spoiler Tukaram se ajusta perfectamente a alucinar.

Pero como ya digo, mejor que no nos volvamos locos nosotros tambien con los argumentos que Capcom se saca de la manga o terminaremos todos susurrando "morir es viviiiiir".
baronluigi escribió:Yo creo que Mikami ya se ha "desquitado" de esa espina que se le quedo clavada con 3.5 haciendo THE EVIL WITHIN.

Yo creo que no, por que ese juego no lo puedo considerar survival horror
lo de que el parasito Nemesis y las plagas sean lo mismo lo dudo muchisimo, Albert Wesker no obtuvo muestras de las plagas hasta RE 4, lo que si podria ser, pero tampoco creo, es que usaran el parasito Nemesis para mejorar las plagas.
Y otro dato es que Lisa Trevor era un enemigo perfecto y para desgracia nuestra no se le ha sacado partido.

Aparte de Némesis (mi enemigo favorito) Lisa era inmortal, experimentaron tantísimo con ella que se volvió inmune a todo, ningún arma o ataque le hacía nada, solo la aturdía un instante y vuelta a la carga.

Al morir en RE Remake tirándose al vacío (se tira, no la matan) tampoco queda claro si muere o no, o sea ¿muere porque muere o porque ya no sale en ningún RE más?

En fin...

Salu2.
releon escribió:Y otro dato es que Lisa Trevor era un enemigo perfecto y para desgracia nuestra no se le ha sacado partido.

Aparte de Némesis (mi enemigo favorito) Lisa era inmortal, experimentaron tantísimo con ella que se volvió inmune a todo, ningún arma o ataque le hacía nada, solo la aturdía un instante y vuelta a la carga.

Al morir en RE Remake tirándose al vacío (se tira, no la matan) tampoco queda claro si muere o no, o sea ¿muere porque muere o porque ya no sale en ningún RE más?

En fin...

Salu2.

Lisa Trevor aparece en el RE umbrella chronicles, en un nivel de wesker persiguiendole en la mansion tras los sucesos del primer RE. De todas formas, dada la comedia de muchas situaciones del argumento que tiene el juego, tampoco es para darle mucha mas importancia xD
ryo hazuki escribió:
releon escribió:Y otro dato es que Lisa Trevor era un enemigo perfecto y para desgracia nuestra no se le ha sacado partido.

En fin...

Salu2.

Lisa Trevor aparece en el RE umbrella chronicles, en un nivel de wesker persiguiendole en la mansion tras los sucesos del primer RE. De todas formas, dada la comedia de muchas situaciones del argumento que tiene el juego, tampoco es para darle mucha mas importancia xD

Ya pero los hechos son más o menos en el mismo tiempo, horas antes quizás. No sé, pienso que al ser un enemigo al que se le puede subestimar e impredecible podría dar mucho juego, así como evolución, mutaciones y tal. O incluso meterla de encontronazo junto a otro enemigo y que se enfrenten como lucha de titanes por conseguir algún objetivo en concreto como matar a algún protagonista.

Salu2.
tauchachol escribió:Lo que me cuentas en spoiler Tukaram se ajusta perfectamente a alucinar.

Pero como ya digo, mejor que no nos volvamos locos nosotros tambien con los argumentos que Capcom se saca de la manga o terminaremos todos susurrando "morir es viviiiiir".

en todo caso son alucinaciones por estar como una regadera no enferma(es mas le metieron tasntos virus y tanta mierda que se volvio enmune a todo asi que no se la puede considerar una "enferma " que digamos asi que no hay referente alguno de que ningun virus provocase alucinaciones en los que infecta

releon y Ryo (nose a que viene decir que la trama canon del Chronicles es una comedia pero bueno) la reaparicion de Lisa Trevor en el REUC es cuando Wesker Resucita y huye de la mansion se enfrenta a ella hasta varias veces hasta que la incapacita y la explosion de la mansion/laboratorio acaba con ella de forma definitiva

No volveremos a verla

Crissaegrim el parasito nemesis es una muestra de un tipo de las plagas que obtuvo Umbrella muchos años antes del incidente de la mansion es mas Wesker solo conoce su existencia pero no tuvo acceso a el parasito propiamente dicho es mas posiblemente por que conocia el parasito y lo que se logro con el se intereso por las plagas

y para muestra un boton

P Nemesis :

Imagen

Las Plagas :

Imagen

si no son 2 versiones de un mismo bicho o lo mas probable el P Nemesis una "larva" de su version adulta no se yo que son XD

ademas recordemos otra de sus caracteristicas cuando las plagas mutan de forma forzada suelen crear tentaculos en sus huespedes y Nemesis en Fase 2 Desarolla unos tentaculos muy puñeteros (tentaculos que en menor medida tambien tiene Lisa trevor anterior portadora de dicho parasito )

y su forma final bien podria pasar por una criatura sacada de RE 4 o 5

Salu2
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:Lo que me cuentas en spoiler Tukaram se ajusta perfectamente a alucinar.

en todo caso son alucinaciones por estar como una regadera no enferma(es mas le metieron tasntos virus y tanta mierda que se volvio enmune a todo asi que no se la puede considerar una "enferma " que digamos asi que no hay referente alguno de que ningun virus provocase alucinaciones en los que infecta

releon y Ryo (nose a que viene decir que la trama canon del Chronicles es una comedia pero bueno) la reaparicion de Lisa Trevor en el REUC es cuando Wesker Resucita y huye de la mansion se enfrenta a ella hasta varias veces hasta que la incapacita y la explosion de la mansion/laboratorio acaba con ella de forma definitiva

No volveremos a verla

Crissaegrim el parasito nemesis es una muestra de un tipo de las plagas que obtuvo Umbrella muchos años antes del incidente de la mansion es mas Wesker solo conoce su existencia pero no tuvo acceso a el parasito propiamente dicho es mas posiblemente por que conocia el parasito y lo que se logro con el se intereso por las plagas

y para muestra un boton

P Nemesis :

Imagen

Las Plagas :

Imagen

si no son 2 versiones de un mismo bicho o lo mas probable el P Nemesis una "larva" de su version adulta no se yo que son XD

ademas recordemos otra de sus caracteristicas cuando las plagas mutan de forma forzada suelen crear tentaculos en sus huespedes y Nemesis en Fase 2 Desarolla unos tentaculos muy puñeteros (tentaculos que en menor medida tambien tiene Lisa trevor anterior portadora de dicho parasito )

y su forma final bien podria pasar por una criatura sacada de RE 4 o 5

Salu2

Pues no. No parecen dos versiones de un mismo bicho.
¿Te parece un pulpo un version de una araña?.

Y en cuanto a lo que dices de Lisa me estas dando la razon.
Le inyectaron virus que la trastornaron y por eso tiene alucinaciones ... lo mismo que podria haber pasado en la version descartada de R.E. 4.
Asi que si, hay referente.

Al final vuelvo a lo mismo.
Lo que se descarto para R.E. 4 podria haber cuadradro lo mismo o mas que lo que al final fue.
R.E.4 tiene que ver tan poco con las entregas anteriores que podia haber sido un spinoff solo con cambiarle el nombre.
Yo creo que en el caso de Lisa Trevor es una mezcla de todo, entre lo que tuvo que sufrir con los experimentos junto a su madre y lo que le hiciera sufrir el virus.
Lisa trevor es indestructible. No importa cuantas veces la mates, o la tires por el barranco, que siempre revive.
Tan solo con la explosion de la mansion en la que lisa se volatiliza entonces si muere definitivamente.
A Lisa lo le inyectan el virus ( y a saber que mas ) y empieza a volverse loca y alucinar porque se pegan 40 AÑOS haciencole experimentos con lo cual es normal que tenga problemas mentales su mente esta mas alla que aca

es un caso unico aislado despues de 40 años reciviendo virus y otras barbaridades en un laboratorio se le fuese la pinza la pinza y "delira" UNA VEZ o es ni de lejos determinante para decir que los virus provocan alucinaciones

lo normal de las alucinaciones es que son un sintoma recurrente si te pasa una vez en 40 años no es precisamente porque te han inyectado algun virus si los virus provocaran alucinaciones Lisa trevor en esos 40 años habria tenido cientos oincluso miles de ellas no solo una

lo del parasito o recuerdo que Las plagas a Leon se las Inyectan en forma de pequeño Huevo la version adulta de Las plagas es del tamaño de un atrapacaras de Alien

los 2 bichos tienen cola cuerpo y tentaculos que varios tantacuilos al crecer y madurar se vuevan patas para desplazarse por tiera mientras busca algo en lo que hospedarse no es raro tambien un renacuajo y una rana no se parecen en nada y mira (un poco de pensamiento lateral hombre Xd )

incluso el baston de Saddler parece un P Nemesis alargado XD

PD: he encontrado la prueva definitiva la calidad del video no es la mejor pero sirve ponerlo en el minuto 5:25 aprox vereis larvas de Las plagas al microscopio y veres como son pequeñas rojizas y con cola igual que el P Nemesis luego se ve una fase intermedia que puede ser el P nemesis perfectamente mas desarollado y de ai vuestro coco puede hacer el resto para pasar a la fase final (fase que solo alcanza fuera de un huesped claro )

https://www.youtube.com/watch?v=OSJM_6PGk_w

Salu2
A ver.
¿Lo que quieres decir es que Capcom creo lo de las plagas argumentando que es una especie de evolucion del parasito nemesis?.

Muy bien, pero descartas la teoria mas factible. Capcom creo lo de las plagas porque les dio por ahi y no tenian pensado que tuviera mayor relacion con los virus anteriores porque el juego tiene poca relacion con las anteriores entregas.
No les da por eso, ponen lo de las alucinaciones y da exactamente lo mismo.

Buscas una profundidad argumental y una coherencia entre las distintas entregas de la saga que dificilmente vas a encontrar.
Está claro que Capcom ha ido introduciendo temas como ha querido cuando ha querido, no es algo que tuvieran pensado desde el principio, pero eso no quita que cuando introducen algo nuevo por lo general suelen enlazarlo (ya sea con los archivos que encontramos, con los reportes, o incluso con entregas posteriores).

tauchachol escribió:Y en cuanto a lo que dices de Lisa me estas dando la razon.
Le inyectaron virus que la trastornaron y por eso tiene alucinaciones ... lo mismo que podria haber pasado en la version descartada de R.E. 4.
Asi que si, hay referente.

Yo no veo el referente.
Tras 30 años secuestrada, tras ver cómo muere su madre (lo único que tenía a su lado), tras sufrir todo tipo de experimentos... es normal que esté ida de la cabeza. Es más plausible pensar que el incidente con la enfermera viene sobretodo a raíz de la obsesión que generó con su madre, que no por los virus que en otros infectados en ningún momento generan alucinaciones.

Dicho esto, respecto a la versión esa del 'Resident evil 4', a mí lo que es la jugabilidad me mola, más cercana a a los 'RE' clásicos, pero lo de las alucinaciones/fantasmas como que no me moló lo más mínimo, en ese sentido me ha gustado más lo de las plagas.

Ho!
Sabio escribió:Está claro que Capcom ha ido introduciendo temas como ha querido cuando ha querido, no es algo que tuvieran pensado desde el principio, pero eso no quita que cuando introducen algo nuevo por lo general suelen enlazarlo (ya sea con los archivos que encontramos, con los reportes, o incluso con entregas posteriores).
Ho!

¿Y en el caso de R.E.4 donde enlazan lo de las plagas con entregas anteriores?
Hace ya un tiempo que lo jugue pero no recuerdo que lo hagan.

Y eso es a lo que nos estamos refiriendo ahora.
tauchachol escribió:¿Y en el caso de R.E.4 donde enlazan lo de las plagas con entregas anteriores?
Hace ya un tiempo que lo jugue pero no recuerdo que lo hagan.

Y eso es a lo que nos estamos refiriendo ahora.

No tienen enlace con los virus, igual que no lo tenía el parásito Némesis. Las plagas del 'RE4' tienen su propia historia ajena a Umbrella, pero sus características son como las del parásito Némesis, que no hay que olvidar que fue en Francia donde se experimentó con él, por lo que no es descartable que tenga el mismo origen que las plagas (sepultadas en España siglos atrás). Además, el hecho de que Wesker busque una muestra para restaurar Umbrella ya da a entender que algo sabían en Umbrella respecto a esto.

Ho!
tauchachol escribió:A ver.
¿Lo que quieres decir es que Capcom creo lo de las plagas argumentando que es una especie de evolucion del parasito nemesis?.

Muy bien, pero descartas la teoria mas factible. Capcom creo lo de las plagas porque les dio por ahi y no tenian pensado que tuviera mayor relacion con los virus anteriores porque el juego tiene poca relacion con las anteriores entregas.
No les da por eso, ponen lo de las alucinaciones y da exactamente lo mismo.

Buscas una profundidad argumental y una coherencia entre las distintas entregas de la saga que dificilmente vas a encontrar.

Mas bien digo que Mikami aprovecho el diseño de el P Nemesis para crear a las plagas por ende el P Nemesis seria la 1º Plaga aparecida en la saga (explicacion mas sencilla imposible)

no digo que las plagas es una evolucion del P Nemesis digo que el P Nemesis es una "larva" del parasito de Las Plagas (como se ve en el video los embriones despues de salir del huevo y el P Nemesis son clavaos

ademas como he explicado ademas de su forma esta su comportamiento que el P nemesis se investigue en Francia y las plagas sean de España (sitio muy cercano precisamente ) etc etc yo al menos si veo una relacion bastante clara entre la plagas y el P Nemesis
otra coincidencia mas Nemesis es de los Bows mas inteligentes creados por umbrella con capacidad limitada de habla y la suficiente inteligencia para tenderte emboscadas o usar armas pesadas y tal los infectados por las plagas tambien son seres mas inteligentes que el arma bioligoca standar que precisamente su mayor pega es el deterioro del cerebro y por lo tanto la perdida progresiva de cualquier rastro de inteligencia

demasiadas coincidencias veo yo para no considerar ambos organismos lo mismo

sobre lo utimo hasta RE4 la saga tenia bastante coherencia argumental es a partir del 5 cuando se les ha empezado a ir la flapa y no saben por donde tirar ya

Salu2
Tukaram escribió:
Mas bien digo que Mikami aprovecho el diseño de el P Nemesis para crear a las plagas por ende el P Nemesis seria la 1º Plaga aparecida en la saga (explicacion mas sencilla imposible)

no digo que las plagas es una evolucion del P Nemesis digo que el P Nemesis es una "larva" del parasito de Las Plagas (como se ve en el video los embriones despues de salir del huevo y el P Nemesis son clavaos

ademas como he explicado ademas de su forma esta su comportamiento que el P nemesis se investigue en Francia y las plagas sean de España (sitio muy cercano precisamente ) etc etc yo al menos si veo una relacion bastante clara entre la plagas y el P Nemesis

sobre lo utimo hasta RE4 la saga tenia bastante coherencia argumental es a partir del 5 cuando se les ha empezado a ir la flapa y no saben por donde tirar ya

Salu2

En cuanto a lo primero que dices por mas que he buscado solo encuentro que el P. Nemesis fue CREADO por la division francesa de Umbrella. Todo lo demas son hipotesis.
Puede haber relacion o no haberla. Depende de Capcom, aunque de ser asi pienso que ya lo habrian dejado claro.

En cuanto a coherencia argumental, ¿A partir del 5 se les empezo a ir la flapa?.
Pues anda que en el 4. Hay muchos litros de sake en ese guion XD XD XD .

Resident Evil 4 es un desvario absoluto, lo cual le da parte de su encanto.
No veo tanto desvario en el RE4 vale que la trama basica es demasiado holuwoodiense pero con los informes de ada el separate ways etc etc la cosa cambia bastante

tampoco es que la saga tenga guiones de oscar XD

sobre lo otro eso es evidente el Parasito Nemesis es una larva de la plaga que han manupulado para convertirla en el Parasito Nemesis (posiblemente metiendole el t virus o a saber )

el P Nemesis es el resultado final de la manipulacion artificial de una larva de Las plagas que da resultado el Parasito Nemesis vsmo yo lo veo asi

de todas formas con una capcom que ni recuerda al 60% de pj principales como Barry Billy Carlos ... no esperes que se curren un complejo y detallado informe de de donde salio el parasito como lo crearon etc etc

yo solo digo que viendo las semejanzas el comportaiento etc etc lo mas sencillo de pensar es eso que es una larva de plaga a la que le metieron mano "aver que pasaba" y crearon el P Nemesis y de ai a Nemesis (que por cierto era mas "tonto" de lo que podia llegar a serlo porque le metieron drogas y inividores para limitar su inteligencia por si acaso )

PD: ya podria capcom sacasr un 2º nemesis en algun juego joder (se supone que como minimo queda otro PAR de prototipos con vida por ai )

Salu2
Tukaram escribió:No veo tanto desvario en el RE4 vale que la trama basica es demasiado holuwoodiense pero con los informes de ada el separate ways etc etc la cosa cambia bastante

tampoco es que la saga tenga guiones de oscar XD

PD: ya podria capcom sacasr un 2º nemesis en algun juego joder (se supone que como minimo queda otro PAR de prototipos con vida por ai )

Salu2

Por descontado que quien quiera jugar a Resident Evil por un guion trabajado es que no tiene muy claro donde se mete.
Los hay mejores y peores pero nunca fue su fuerte el guion.
Por eso me extraña la relacion de Nemesis y las plagas, porque Capcom no es tan "sesuda" con estos aspectos.

Resident evil 4 me parece no solo holliwodiense sino tambien , por momentos, una locura total.
Gigantes, alcades enanos (me encanta XD XD XD ), monjes psicopatas, peces gigantes, una estatua robot gigantesca ... joder, esto parece mas Suda que Mikami.
Pero como digo es parte de su encanto.

En cuanto a lo del segundo nemesis, anda que no han tenido oportunidades de meterlo.
Hubiera sido un detalle poner un nemesis en vez del Ustanak ese en el 6, pero ni en eso estuvieron listos.
Ustanak, un Nemesis de bajo coste xD
Pero Tukaram, ¿de dónde te sacas que el nemesis viene de la manipulación de las plagas? si en el 4 te explican su origen. Son unos organismos muy antiguos encontrados en España, los adoraban una secta y el líder de esta mando enterrarlas y matar a todos, luego Saddler vuelve a liberarlas. Encima al final del juego vemos como Umbrella andaba detrás para conseguir una muestra, así que a mi todo esto me dice que las plagas no habían salido de ahí antes, ni Umbrella las tenía para experimentar.
Nemesis esta formado con un parásito, pero no creo que tenga nada que ver con las plagas. Es un elemento argumental que se añadio mas tarde.
ViKmEn escribió:Pero Tukaram, ¿de dónde te sacas que el nemesis viene de la manipulación de las plagas? si en el 4 te explican su origen. Son unos organismos muy antiguos encontrados en España, los adoraban una secta y el líder de esta mando enterrarlas y matar a todos, luego Saddler vuelve a liberarlas. Encima al final del juego vemos como Umbrella andaba detrás para conseguir una muestra, así que a mi todo esto me dice que las plagas no habían salido de ahí antes, ni Umbrella las tenía para experimentar.

joder tan mal me explico ?

jamas he dicho que Nemesis venga de la manipulacion de las plagas he dicho que el Parasito Nemesis es una larva de Las plagas que obtuvo umbrella francia y que retoco en laboratorio para convertirla en el parasito idem y de ai crear los 4 Nemesis Type T que tiene y de los que aun hay 2 con vida

si wesker queria hacerse con una muestra y con tantisimo interes sera porque ha oido hablar de ellas antes en algun momento si no no tiene sentido su afan en obtener una y el unico momento que es posible que Wesker haya oido hablar de las plagas es cuando le metieron un P Nemesis a Lisa Trevor en el coco y por ende quiera una muestra a raiz de ai

y yo lo digo porque hay demasiadas coincidencias entre la forma y el comportamiento etc de el P nemesis y Las Plagas que igual ha sido una puta casualidad pues quiza pero las coincidencias estan ai y son muchas

Salu2
Tukaram escribió:[

jamas he dicho que Nemesis venga de la manipulacion de las plagas he dicho que el Parasito Nemesis es una larva de Las plagas que obtuvo umbrella francia y que retoco en laboratorio para convertirla en el parasito idem y de ai crear los 4 Nemesis Type T que tiene y de los que aun hay 2 con vida

si wesker queria hacerse con una muestra y con tantisimo interes sera porque ha oido hablar de ellas antes en algun momento si no no tiene sentido su afan en obtener una y el unico momento que es posible que Wesker haya oido hablar de las plagas es cuando le metieron un P Nemesis a Lisa Trevor en el coco y por ende quiera una muestra a raiz de ai

y yo lo digo porque hay demasiadas coincidencias entre la forma y el comportamiento etc de el P nemesis y Las Plagas que igual ha sido una puta casualidad pues quiza pero las coincidencias estan ai y son muchas

Salu2

No es que te expliques mal.
Es que das por sentado algo que tan solo es una hipotesis.
Que no esta mal planteada, pero igualmente es eso, solo una hipotesis.
Mientras Capcom no diga nada al respecto puedes ver todas las coincidencias del mundo pero seguira sin ser un dato oficial.

Yo particularmente creo que simplemente el hecho de que no se haya dicho lo que tu especulas en ningun Resident ya hace pensar que no es esa la idea de Capcom.
No son tan sutiles.

Con todo es divertido teorizar con las lagunas argumentales que tiene la saga y a mi toda esta divagacion me ha llevado a volver a darle al 4.
Ayer salio el DEBUG TRAILER del REMAKE casero que estan haciendo los italianos Invader Computer

http://www.youtube.com/watch?v=Yptkqf95ADw

Sale este viernes.
Para ser el debug trailer veo pocos comandos.
hombre habria una forma facil de averiguarlo si algien tiene el twitter de mikami y buen nivel de ingles se lo podria preguntar
Tukaram escribió:
ViKmEn escribió:Pero Tukaram, ¿de dónde te sacas que el nemesis viene de la manipulación de las plagas? si en el 4 te explican su origen. Son unos organismos muy antiguos encontrados en España, los adoraban una secta y el líder de esta mando enterrarlas y matar a todos, luego Saddler vuelve a liberarlas. Encima al final del juego vemos como Umbrella andaba detrás para conseguir una muestra, así que a mi todo esto me dice que las plagas no habían salido de ahí antes, ni Umbrella las tenía para experimentar.

Salu2

"sobre lo otro eso es evidente el Parasito Nemesis es una larva de la plaga que han manupulado para convertirla en el Parasito Nemesis (posiblemente metiendole el t virus o a saber )" Esto lo has dicho hace unos cuantos mensajes, en la misma página XD. Larva o adulta, dices que viene de las plagas, a eso me refería cuando te he preguntado, porque te veo muy seguro con tu teoría. Pero vamos, lo que si esta clarísimo es que cuando Capcom creó RE3 con su Nemesis, no existían las plagas en el universo RE aun, así que no creo que Nemesis tenga ese origen.
Es que puede ser cualquier parasito, no Las Plagas, a saber con que habrán experimentado en la sede francesa, pero vamos, que hasta ahora, el NE-α Type es una especie parasitaria creada artificialmente y no se le relaciona de forma alguna con Las Plagas...
Pues yo mientras no lo desmientan sigo pensando igual porque es lo que mas cuadra la forma del bicho sus mutaciones su funcion es crear Bows mucho mas inteligentes y sin deterioro cerebral wesker se intereso por las plagas en algun momento de su vida como currela de Umbrella y la unica cosa parecida que han poseido los de la sombrilla es el P Nemesis ...

de todas formas aunque piense que el P Nemesis es una larva de las plagas toqueteada en laboratorio para convertirla en otra cosa el origen de Nemesis es el que es y evidentemente las plagas per se no estan relacionadas con el

aparte se dice que el parasito fue creado en 1988 por manipulacion genetica para manipular algo necesitas una forma de vida que haga de Base y yo un genio en bichos no soy pero poco parasitos conozco que se instalen en el cerebro y el sistema nervioso para controlar a su huesped aparte de las propias plagas

Salu2
las plagas parecen ser compatibles con cualquier humano, mientras que el parasito nemesis tiene una tasa de compatibilidad muy baja, tuvieron que alterarlo para que fuera mas compatible y luego lo utilizaron en Tyrants.
El video del remake es una mierda, le estan metiendo filtros que hacen perder nitidez al juego.
Ni de coña luce mejor que el original por mucho que tengan los fondos a 4k.
Obviamente en fotos le pasa como al ffx remaster que si luce muy bonito en las revistas, pero en comparacion con el original nada.
Ya he acabado el evil within...os dejo mi opinión (está libre de xpoilers):
THE EVIL WITHIN…8,5/10.

Dos circunstancias determinan en mi caso k NO le ponga + nota:

1. La historia y argumento me parecen una pu&a mierda (si fuera un producto cinemátografico le plantaría un 0/10 y me kedaría tan ancho, pero en un videojuego no soy tan riguroso), y

2. La existencia de 1001 cabos sueltos, tras acabar el juego. Si señores, si alguien lo kiere k sepa k igual sería recomendable, depende del ansias, esperárse a una versión completa, o comprarlo y venderlo rápidamente a la espera de una versión definitiva, porke el juego, tal como está, acaba abierto y sin explicar muchas cosas k, ¿supongo?, se desvelarán vía DLC anunciados desde antes de k saliera el juego.

Respecto a su calidad grafica/visual de la k he leído varias críticas, bueeeeno, en lineas generales lo veo muy bien, dejando al margen algún pekeño defecto puntual y algún capítulo concreto con gráficos + pobres a los del resto del juego, que no empeoran la experiencia….y es donde llegamos al fuerte del juego:

Nos encontramos ante la AVENTURA DE TERROR de la generación que, en mi opinión, cumple sobradamente como “Survival Horror”, ese género con tantos críticos de élite… XD

Para entender este juego y lo k ofrece me parece necesario remontarse a RESIDENT EVIL 4 (para mi, el mejor juego de la historia de los videojuegos a día de hoy y si tb mejor k este TEW), porke el juego es RE4 pero orientado al survival horror (RE1) y al terror (Silent Hill) lo k akel lo era a la acción….y ¿cómo se hace eso?....pues:

-Limitando la munición: si bien se puede matar a todo enemigo y, al final, he acabado sobrado por exceso de cautela, lo cierto es k andas todo el rato con la justa, sabiendo k despilfarrar en un enfrentamiento es fácil y fatal.

-Haciendo un juego cabr&n. Si, claramente, al igual k los Souls, es un juego hecho concienzudamente para putear al jugador, donde 1001 trampas le esperan y bastantes se las comerá si o si. Me han matado 80 veces en el nivel normal de dificultad (es el máximo posible inicial), y, si bien se pueden restar 15 k atienden a un suicidio recomendable (intentar desactivar una bomba tras grabar partida y perder media vida), diría k pocas de esas veces, dejando al margen bosses, han sido en la acción de un enfrentamiento en si, sino en los 1001 puteríos k te tiene preparado el juego, vayas con cautela o sin ella, sepas lo k te espera o no.

-Metiéndole bastante + terror. Muchos episodios recuerdan + a la sensación de Silent Hill 1 k a la de RE.

-Metiendo esos documentos de lectura tan preciados por akéllos k se califican amantes del género.

-Ofreciendo un juego + lento y tenso (Dead Space 1 al lado de éste, es La Roca + Humor Amarillo).

- Metiendo un par de capítulos (los mejores) con exploración y algo más k recuerdan a la evolución natural de los RE clásicos.

-Metiendo sigilo.

El juego tiene 15 capítulos (3-4 son cortitos), todos muy diferentes, muy bien ambientados y variados en situaciones jugables y no sólo por los homenajes, pues todos los juegos de terror tienen su momento guiño en éste (en este sentido, por la variedad jugable, es como RE6 versión terror). Estos capítulos son mayormente lineales, si bien, como dije, algunos ofrecen mapeado + abierto k roza la excelencia.

Respecto a su duración: Si bien hay gente k se lo pasa en 15 horas, mi partida ha sentenciado 26 horas y 5 minutos….lo k no está nada mal, siendo, además, muy rejugable, en tanto al acabar te dan nuevas armas y tiene sistema de mejoras de armas y demases de las k pica la curiosidad subir y experimentar….al menos para pasárlo otra vez en modo “acción”. Tb, para el masoka k kiera, se desblokean 2 niveles adicionales de dificultad.

Sobre el tema puzles polémico, bueno, pues únicamente tiene 2-3 de estos tontos k tanto echa de menos un determinado sector, yo diría k casi “para k no me digan nada”… XD pero es k el verdadero puzle es, a veces, cómo afrontar determinados enfrentamientos y ahí va surtido.

Y la cuestión polémica…¿el juego tiene acción?.......SI, y mucha, incluso con partes muy sacadas de RE4….pero ¿tiene terror?....SI, y bastante como para decirle a alguien miedoso k lo va a pasar mal e incluso abandonarlo….pero ¿da miedo?....NO….pero ¿entonces?......a mi no me contéis, desde k participo en estos foros, k son los únicos en k lo hago, he leído k hay gente a la k le da miedo RE1, a la k le da miedo SH1 e incluso :-| a la k le da miedo Dead Space 1……pues bien, si eso os da miedo…éste tb os lo dará…..porke es RE4 versión RE1 + Silent Hill, cogiendo la dinámica de sigilo de TLOU para intentar evitar, k no lograr, caer en una trampa Souls, pero siendo un juego mucho + cafre, violento, con más mal gusto (slasher), y macarra.

Es una experiencia única en toda la generación, más allá de k en menos de 15 minutos te puedes tragar homenajes a Siren blood curse, Silent Hill, Saw, RE1, Alone in the dark…etc.

Digamos k es el “otro” RE4…….si bien, a mi, personalmente, en lineas generales, RE4 me parece un juego muy superior y mucho + redondo y tb me parecen mejores los otros dos RE modernos….pero aki ya entran los gustos personales terror y argumento difuso vs argumento simple y acción con ambientación horror.

Por supuesto, lo he disfrutado mucho y se mete en mi personal TOP 10, se k lo rejugaré y espero una versión completa con k le pueda subir nota.

Y ahora....deseando se lo pase el amigo @Tukaram ....a ver si me hace un crokis de la historia, igual k lo hace de RE.
Crissaegrim escribió:las plagas parecen ser compatibles con cualquier humano, mientras que el parasito nemesis tiene una tasa de compatibilidad muy baja, tuvieron que alterarlo para que fuera mas compatible y luego lo utilizaron en Tyrants.

Y por eso, no se siquierón produciendo Nemesis, por que a Umbrella no le compensaba.

Y bueno, decir que si Umbrella, remotamente hubiese tenido algo relacionado con Las Plagas, Wesker seguramente habría accedido a una muestra de una forma u otra, no tendría que haber esperado a la época de Resident Evil 4 para obtenerla.
Crissaegrim escribió:las plagas parecen ser compatibles con cualquier humano, mientras que el parasito nemesis tiene una tasa de compatibilidad muy baja, tuvieron que alterarlo para que fuera mas compatible y luego lo utilizaron en Tyrants.

Ai es donde entra en juego la manipulacion genetica de las idems para crear al parasito tambien la compatibulidad de un humano para crear un Tyrant es de 1 entre 100 millones de personas o algo asi (vamos escasisimo)

y el parasito es compatible con 1 de cada 60 millones digamos que manipulando el parasito ganaron 40 milones de compatibilidad con el T virus
Que las plagas tengan compatibilidad con cualquier humano, y el parásito de Némesis no, puede ser debido a que a Umbrella no le interesa el ganado, le interesa una máquina perfecta y por ello manipularon el parásito (siempre partiendo de la hipótesis de que las plagas y el parásito estén relacionados).
No hay que olvidar que Umbrella busca armas biológicas, los zombis son sólo accidentes de sus experimentos.

Por otro lado, que en España las plagas estuvieran sepultadas no quita que Umbrella las hubiera conseguido en otro sitio. No sabemos el origen de las plagas, sabemos que los iluminati las adoraban y que el antepasado de Salazar las selló.

Pero sí, todo esto es especular, y está claro que Capcom va improvisando sobre la marcha, y aportando nexos cuando le apetece.

tauchachol escribió:Por eso me extraña la relacion de Nemesis y las plagas, porque Capcom no es tan "sesuda" con estos aspectos.

Hombre, el enredo que meten con el T-Virus, el G-Virus que resulta que proviene a raiz de meterle el parásito Némesis a Lisa, el Virus progenitor, el Uroboros, los anticuerpos de Jill, Sherry Birkin... es bastante complejo. Muchos conceptos los meten sin más y luego en posteriores entregas los desarrollan y enredan un poco más.

Rai_Seiyuu escribió:Y bueno, decir que si Umbrella, remotamente hubiese tenido algo relacionado con Las Plagas, Wesker seguramente habría accedido a una muestra de una forma u otra, no tendría que haber esperado a la época de Resident Evil 4 para obtenerla.

¡Ojo!, porque Wesker siempre ha ido a su bola pero no controlaba Umbrella. Él fue recopilando todo por su cuenta, y si no recuerdo mal es en la caída de Umbrella cuando Wesker consigue robar todos los datos de la empresa.

Ho!
Rai_Seiyuu escribió:

Y por eso, no se siquierón produciendo Nemesis, por que a Umbrella no le compensaba.

Y bueno, decir que si Umbrella, remotamente hubiese tenido algo relacionado con Las Plagas, Wesker seguramente habría accedido a una muestra de una forma u otra, no tendría que haber esperado a la época de Resident Evil 4 para obtenerla.

Es más, el virus Némesis también debía ser revisado, pues cada vez que mutaba se volvía más torpe y menos letal, es decir, se degeneraba y perdía propiedades. Lo único que no se perdía por el camino era su objetivo (un terminator vírico en toda regla).

Némesis es el enemigo perfecto para joderte y bien, pero básicamente debería ser perfeccionado en un 50% de su estructura genética.

Salu2.
Como bien ya se ha dicho, el argumento de los RE da la la impresión que está desarrollado desde la improvisación. Siempre he pensado que el propio G VIRUS es una adaptación de Alien y Mrx y Nemesis de los terminators.

A todo esto, la transformación final de Nemesis..se transforma el solo o es que realmente se come al cadaver del Tyrant que aparece como parte del decorado?

EDIT: No se si se ha dicho ya, pero parecer ser que el villano principal de RE REVELATIONS 2 será alguién que ya apareció en otros juegos. Yo creo que será Nicholai.
Yo creo que muta al comerse el cadaver del Tyrant, ya que Nemesis estaba debilitado y necesitaba recuperar fuerzas, aunque igual no .
Rai_Seiyuu escribió:Yo creo que muta al comerse el cadaver del Tyrant, ya que Nemesis estaba debilitado y necesitaba recuperar fuerzas, aunque igual no .

Némesis se queda sin cabeza en el enfrentamiento del vertedero... ¿cuántas bocas tiene este bicho? XD ... y si, se come a la evolución de Mr. X en su transformación de la lava en RE2.

Por eso dije que el virus Némesis era muy inteligente, con una re-estructuración genética adecuada sería la polla como enemigo en cualquier título.

Salu2.
releon escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Yo creo que muta al comerse el cadaver del Tyrant, ya que Nemesis estaba debilitado y necesitaba recuperar fuerzas, aunque igual no .

Némesis se queda sin cabeza en el enfrentamiento del vertedero... ¿cuántas bocas tiene este bicho? XD ... y si, se come a la evolución de Mr. X en su transformación de la lava en RE2.

Por eso dije que el virus Némesis era muy inteligente, con una re-estructuración genética adecuada sería la polla como enemigo en cualquier título.

Salu2.

Supongo que ese sería uno de los MR X que lanzaron sobre la ciudad (en el video se ve más de una capsula en el helicoptero) porque el "original" murio reventado como un zikitrake
Umbrella desplegó 6 Tyrants sobre Raccoon City, aparte de Nemesis.
baronluigi escribió:
releon escribió:

Salu2.

Supongo que ese sería uno de los MR X que lanzaron sobre la ciudad (en el video se ve más de una capsula en el helicoptero) porque el "original" murio reventado como un zikitrake

Así es baronluigi. Supuestamente se soltaron 4 (uno en la comisaría y los otros 3 están en la misma zona, o sea, uno en la entrada a las baterías, otro el que se alimenta Némesis y el otro empotrado en la pared de esa misma sala) se ven claramente ( minutos 26:30 ; 26:46 y 26:54 respectivamente del siguiente vídeo). Evidentemente todos fueron exterminados.

https://www.youtube.com/watch?v=cPGjimMTXxI

Salu2.
Desde luego, los que quisieran escapar de Raccon City, lo tenian jodido si se topaban con esos bichos, por si no tenian bastante ya flora y fauna accidental, sin olvidar a los que hacian lo imposible para que nadie saliera vivo de alli, tanto los de dentro como los de fuera ^^U
baronluigi escribió:Como bien ya se ha dicho, el argumento de los RE da la la impresión que está desarrollado desde la improvisación. Siempre he pensado que el propio G VIRUS es una adaptación de Alien y Mrx y Nemesis de los terminators.

A todo esto, la transformación final de Nemesis..se transforma el solo o es que realmente se come al cadaver del Tyrant que aparece como parte del decorado?

EDIT: No se si se ha dicho ya, pero parecer ser que el villano principal de RE REVELATIONS 2 será alguién que ya apareció en otros juegos. Yo creo que será Nicholai.

devora el cadaver del Tyrant (o parte de el) para obtener ADN fresco con Virus T y asi forzar y acelerar dicha mutacion

releon Nemesis no necesita ser mas listo ya que ironicamente fue al reves la propia umbrella fue la que lo volvio TONTO a base de drogas etc para hacerlo mas facilmente manipulable los 2 Nemesis que aun quedan con vida es de suponer que tienen un nivel de inteligencia similar al humano (como los ganados por ej )

sobre lo otro yo lo veo al contrario la mutacion 2 de Nemesis lo hace no solo menos torpe si no mas letal y resistente (putos tentaculos cabrones ) la 3º vale ai si pero ai ya de nemesis queda poco es una masa mutada de carne imparabble y ya esta como la forma final de Birkin

Salu2
El NYX es lo más poderoso que hay. Si hubiera absorvido los restos de nemesis entonces hubiera sido invencible.
Vamos ni plagas ni virus c ni pollas, una masa que chupa todo y cada vez se hace más poderosa.El arma perfecta.
19330 respuestas