Hilo - Saga Resident Evil

kikon69 escribió:
_revan_ escribió:La mejor versión de RE4 que existe es la de PC, eso si, no hablo de la mierda infecta que hizo ubisoft, si no de la ultimate HD que saco capcom en steam hace ya mas de un año,

Imagen

Imagen

La de PS3 tampoco creo que este mal (ademas viene con el code veronica), pero vamos, pudiendo elegir, por precio, mods y demas, creo que no hay donde perderse.

Como mola, a ver si hay suerte y la sacan para ps4.
Por cierto, estoy rejugando el juegazo cancerigeno que encanta a Matador [sonrisa].

pero las texturas de esa foto son de un parche sacado por los modders, el juego base en PC tiene las mismas texturas cutronas de siempre y de sacarlo en ps4 dudo que se den el trabajo de darle semejante lavado de cara al juego.

Sin ir mas lejos, los remasters de ps4 se están limitando a subir texturas y framerate, las vagues es su máxima expresión y capcom dudo que se lo vaya a currar mucho mas
Una pena, me ponía más que cualquier novedad, como había leído "ultimate HD que saco capcom en steam hace ya mas de un año", pensaba que si sería posible.
Es el parche de re4hd.com

O hay más proyectos en marcha?

Saludos.
El 4 merece un remake en toda regla.
Alejandro_Tomas escribió:Es el parche de re4hd.com

Saludos.

Es el único, leí por ahí que el autor pretende tenerlo finalizado al 100% de aquí a finales del año, ya toda la primera mitad del juego esta completamente retexturizada y el cambiazo que pega el juego en materia gráfica es bestial, increíble lo que mejora un juego mejorando las texturas.

Con eso, mas aplicarle un buen perfil de reshade para mejorar la iluminación y la atmosfera el juego mejora de manera bastante bestial, ni falta que hacen remakes ni remasters.
_revan_ escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Es el parche de re4hd.com

Saludos.

Es el único, leí por ahí que el autor pretende tenerlo finalizado al 100% de aquí a finales del año, ya toda la primera mitad del juego esta completamente retexturizada y el cambiazo que pega el juego en materia gráfica es bestial, increíble lo que mejora un juego mejorando las texturas.

Con eso, mas aplicarle un buen perfil de reshade para mejorar la iluminación y la atmosfera el juego mejora de manera bastante bestial, ni falta que hacen remakes ni remasters.

Si vale tanto la pena, la verdad es que no hay prisa ninguna...desde hoy empezaré a seguir el proyecto para poder hincarle el diente en cuanto esté acabado!
Matador_ escribió:El 4 merece un remake en toda regla.

Para nada esta bien como esta

PD: quien es el de la foto ?
Hombre...pues, a mi, si me gustaría el 4 como está pero con los graficos de The Order; no es lo + importante, pero lo haría + disfrutable.
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:El 4 merece un remake en toda regla.

Para nada esta bien como esta

PD: quien es el de la foto ?

Pues a mi me gustaria un remake con graficos potentes y escenarios mas abiertos, imaginate explorar bosques y el pueblo mundo abierto como en crysis 1 [babas] , por muchas texturas que le pongan sigue siendo un juego de 2005, graficamente desfasado.
Graficamente desfasado para las putillas graficas como tu y Kikon que solo quereis graficos graficos y mas graficos

mejores graficos no hacen mejores videojuegos se esta viendo constantemente y no aprendeis

graficamente desfasado es RE2

esa obsesion por los graficos es insana a este paso acabareis pidiendo un Remake del RE7 al año siguiente de su salida
Wolas :3

La verdad es que no conocia el hilo, ha sido una sorpresa, y mas ahora que estoy de lleno jugando a la saga en mi Wii. x`D

Ahora mismo estoy dandole a code veronica X de GC, y estoy bastante a gusto con el la verdad, salte desde RE2 a este y el cambio ha sido muy bueno, de hecho los escenarios 3D le sientan como un guante al juego y no pierde demasiado con respecto a los renderizados en cuanto a ambientacion.

Lo que me gustaria preguntar ya que imagino que aqui habra mas de un experto, es en materia grafica que diferencia hay entre la version original de Dreamcast y la de Gamecube especificamente. Siempre he sido muy curioso con todos estos detallitos y desde que lo estoy jugando me lo he preguntado a menudo, ya que me encanta saber las pequeñas diferencias entre distintas plataformas y demases historias.

Un saludo! Y lo mismo me empiezo a pasar por aqui mas a menudo. ^^
1º holas

2º te saltaste el Resident evil 3 ?

https://www.youtube.com/watch?v=OLSOuSdls7U

3º basicamente la version X con respecto a la de Dreamcast incluye cinematicas nuevas y un rediseño de Steve para cambiarle el careto de Dicaprio que tenia en el original el resto es practicamente identico

Salu2
Todavia no hay noticias del Resident Evil 7? se sabe si por lo menos Capcom está trabajando en ello? es que me sorprende que no hayan enseñado todavía nada, tendría que estar al caer... tengo ganas de ver el flamante "Phanta rei" en acción...
OscarKun escribió:Todavia no hay noticias del Resident Evil 7? se sabe si por lo menos Capcom está trabajando en ello? es que me sorprende que no hayan enseñado todavía nada, tendría que estar al caer... tengo ganas de ver el flamante "Phanta rei" en acción...

Pero si no hay donde por donde tirar muchacho, tras el 6 han descosido la trama argumental que ya lo único que queda es que se acerque un meteorito con zombies al planeta tierra y que la bsaa tenga que viajar al espacio para pararlo :-|

yo creo que el orden que seguiran es este: zero remaster, 2/3 remake, alguna peli cgi y luego posyoqsétioxd
Creo recordar que el productor o director del Revelations 2 confirmó en una entrevista que estaban haciendo Resident Evil 7 y que tenia una pinta espectacular... pero me extraña que todavía no se sepa nada...

Respecto al argumento, algo se inventarán... o lo mismo hacen un reinicio; nuevas tramas, nuevos personajes...
Tukaram escribió:1º holas

3º basicamente la version X con respecto a la de Dreamcast incluye cinematicas nuevas y un rediseño de Steve para cambiarle el careto de Dicaprio que tenia en el original el resto es practicamente identico

Salu2

Sep, me salte el RE3 porque es uno de los que menos me atrae de la saga, ademas, reciclar escenarios de RE2 tampoco ayuda al tener este ultimo tan reciente. x`D

Me he fijado en el tema del pelo si, la verdad es que me gustaba mas el diseño original :P
Dio_Brand escribió:

Salu2

Sep, me salte el RE3 porque es uno de los que menos me atrae de la saga, ademas, reciclar escenarios de RE2 tampoco ayuda al tener este ultimo tan reciente. x`D

Me he fijado en el tema del pelo si, la verdad es que me gustaba mas el diseño original :P

Uy sí, que salga sólo una cuarta parte de la comisaría es reciclar escenarios de RE2 [qmparto]
Alex-Redfield escribió:
Dio_Brand escribió:

Salu2

Uy sí, que salga sólo una cuarta parte de la comisaría es reciclar escenarios de RE2 [qmparto]

Ehm... Pues tecnicamente si. o.ò

O sea, estas cogiendo escenarios previamente usados en RE2 y utilizandolos en RE3. No entiendo las risas.
Dio_Brand escribió:

Salu2

pues lo dicho GRAVE ERROR para empezar el unico escenario "reciclado" de RE2 es la comisaria y te pegas en ella como mucho 15 minutos

por no decir que encima estan cambiados por lo que no es un reciclaje ya que aunque sean los mismos escenarios no son el mismo fondo

asi que sin acritud pero si esa es tu justificacion para saltarte un Resident evil cojonudo perdiendote el mejor villano de la saga es una excusa tremendamente pobre

asi que como digo siempre has cometido una señora cagada por saltarte semejante juegazo

es mas me hace gracia que te saltes el RE3 por reciclaje de escenarios cuando precisamente el rey del idem es el Code veronica [+risas]
Dio_Brand escribió:Ehm... Pues tecnicamente si. o.ò

O sea, estas cogiendo escenarios previamente usados en RE2 y utilizandolos en RE3. No entiendo las risas.

Porque la parte reciclada es mínima.

Ho!
Lol.

Vaya humos por aqui ¿No? [mad]

Simplemente he dicho que el juego es el que menos me atrae hasta ahora. Me he pasado el RE2 y volver a ver algunos escenarios de dicho juego en RE3 Nemesis me empacharia una mijilla asi que he querido dejarlo para cuando termine con code veronica, el cual estoy disfrutando un monton.

Ademas los uses como los uses, o los pongas donde los pongas coger un escenario y reutilizarlo en otro juego es eso, reutilizarlo, que no veo donde esta lo malo ni cual es el problema, ni porque ha sentado tan mal que lo diga.

Por lo demas, no creo que tenga que justificarme del orden en el que me estoy jugando la saga cuando es una eleccion muy personal de cada uno.

En fin, estaba ayer echandole un ojo a este subforo (ya que me muevo mas por clasicas) y aprovechando que ando metido de lleno en la saga me parecio buena idea compartir mis experiencias en este hilo tranquilamente, pero viendo como esta el ambiente, ¿Sabeis que? Que para vosotros enteritos, menudo recibimiento.

Imagen

Venga, hasta luego.
Humos ninguno no veas cosas donde no las hay y sobretodo no empieces con el victimismo barato

simplemente esque no tienes razon con lo del reciclaje de escenarios y por lo tanto la excusa para saltarte el RE3 es muy pobre

repito no es volver a algunos escenarios es volver a UNO SOLO es mas nisiquiera es la comisaria entera si no mas bien un 10% de la misma si llega y de nuevo repito los escenarios estan cambiados aunque pises el mismo escenario que en un juego anterior si no esta igual que como lo visitaste la ultima vez no se lo puede llamar reciclaje

reciclaje seria cojer los escenarios tal cual del RE2 y plantarlos tal cual en el RE3 y eso no pasa

ironicamente en el CV que estas disfrutando tantisimo (y bien que nos alegramos de ello ) si

sobre el orden hay algo llamado cronologia el RE3 esta pensado para cerrar el arco de Racoon city si te lo saltas estas jugando la saga en un orden incorrecto

que si sera todo lo personal que quieras pero de la misma forma que si algien empieza juego de tronos por la 2º temporada y se salta la 3º para empezar la 4º lo esta haciendo mal por mucha elecion personal que sea y todos le diran precisamente que esta equivocado en dicho tema y por lo tanto es absurdo que se ofenda por ello a ti te digo lo mismo

sentirte ofendido por el tema del reciclaje como para no querer volver es bastante tonteria

Salu2
Jajaja, si es que sois unos talibanes.
Ya lo habeis asustado.

Mal, muy mal. Y ni siquiera le hemos dado tiempo a que cogiera confianza, nos diera sus datos e ir a buscarle a su casa para quemarle en la plaza mayor por saltarse el Resi 3.
Asi no se hacen las cosas host..

Para la proxima vez que entre uno nuevo hay que ser mas sutiles que se nos escapan vivos.
Y recordad nuestro lema compañeros: ¡MUERTE A LOS INFIELES QUE NO SE PASAN LA SAGA AL COMPLETO!.
Si esto le asusta entonces mejor que no se enfrente a Nemesis para evitar futuros traumas [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Si esto le asusta entonces mejor que no se enfrente a Nemesis para evitar futuros traumas [carcajad] [carcajad]

Después de nemesis está el jefe Final,Mr kikon.
A kikon le gusta ORC como a mi, nos hemos enfrentado a to dios aki y ni un trauma señores, pero hay que saber argumentar.
Matador_ escribió:
OscarKun escribió:Todavia no hay noticias del Resident Evil 7? se sabe si por lo menos Capcom está trabajando en ello? es que me sorprende que no hayan enseñado todavía nada, tendría que estar al caer... tengo ganas de ver el flamante "Phanta rei" en acción...

Pero si no hay donde por donde tirar muchacho, tras el 6 han descosido la trama argumental que ya lo único que queda es que se acerque un meteorito con zombies al planeta tierra y que la bsaa tenga que viajar al espacio para pararlo :-|

yo creo que el orden que seguiran es este: zero remaster, 2/3 remake, alguna peli cgi y luego posyoqsétioxd

yo creo que se esperaran al lanzamiento del remaster del REzero y ver que tal le va, si le va como le fue al REmaster o mejor, se replantearan el camino de sus proximas entregas, entre ellos, remake de RE2 y que el RE7 sea estilo clasico o un reboot completo de la saga continuando los remakes
Me da a mi que veremos antes un Revelations 3 que RE7 aunque realmente yo encantado
Matador_ escribió:A kikon le gusta ORC como a mi, nos hemos enfrentado a to dios aki y ni un trauma señores, pero hay que saber argumentar.

En realidad tampoco es tan necesario argumentar. Os gusta, perfecto. Cada cual tiene sus gustos por discutibles que sean.
Puedo no estar de acuerdo con que os parezca un buen juego, pero me parece genial que lo defiendas pese a todo.
¿Quien no ha disfrutado con un juego que al resto del mundo le ha parecido terrible?.

Por ejemplo el Outbreak es sin duda el Resident al que mas horas le he echado y no es precisamente el juego mas valorado de la saga.
A mi los outbreak me encantaron tbn en su dia y el gun survivor 1, para mi se han convertido en esos juegos que te atraen misteriosamente y eso que no tienen un presupuesto de digamos re 5.
Respecto a lo k comenta tukaram de revelations 3, capcom ha demostrado de sobra que en las subsagas suele meter 2 tiros na mas, vease saga outbreak, chronicles, revelations y los gun survivor numerados que el dead aim dicen k es el 4 pero en la caratula pone solo dead aim.
Es mi teoria, ya que el remake y el zero van casi unidos en graficos, el 2 y el 3 tienen mucho en comun tbn, luego el 4 y 5 lo mismo, y el 6 y el cv son dos de momento inclasificables.
Pues viendo que el amigo Dio_brand no jugo al resident 3 porque recicla escenarios, cosa que son meros pretextos, obviamente detras de ello habran razones que simplemente no nos quiere decir, tengo un par de teorias:

Imagen

Imagen
Yo siento @Dio_Brand si te has sentido ofendido, no era mi intención, pero es que me ha parecido un pretexto muy sin sentido para saltarse uno de los mejores RE, con uno de los enemigos más carismáticos y con un final que es de los sucesos más importantes de la saga. Saltarte el juego porque pasas 15 minutos en un escenario que ya salía en RE2 (y cambiado) no me parece acertado.
Dio_Brand escribió:Me he pasado el RE2 y volver a ver algunos escenarios de dicho juego en RE3 Nemesis me empacharia una mijilla

https://www.youtube.com/watch?v=gViUArDy0CY
Matador_ escribió:
Dio_Brand escribió:Me he pasado el RE2 y volver a ver algunos escenarios de dicho juego en RE3 Nemesis me empacharia una mijilla

https://www.youtube.com/watch?v=gViUArDy0CY

jajajajajajajajaj no jodas igualita a la cara de la suegra, I GU A LI TA. [jaja] [qmparto] clavado.
Lo peor es cuando te ves obligado a hablarle...
Nada mas que si llegas en un buen coche hasta te dicen que pases a comer y todo.
Por cambiar de tema

un cosplay para CAGARSE literalmente

Imagen

Imagen

Salu2
Ahora mismo iba a poner las mismas fotos TUKARAM. En un principio creía que era una figura pero es una persona! Flipante el currele que se ha metido.

Aparte, un usuario de RESH llamado RESEVILNEMESIS30 lleva un año currandose un mod de RE2 bastante interesante a mi parecer.

Se llama Resident Evil 2 Mortal Night y tiene como protas a Hunk y a Alisha de RE OUTBREAK. Algunos de los cambiuos que ha hecho es programar a los zombies para que puedan correr hacia ti, como los Crimson Heads.

Vale que sacar a Némesis es un poco incongruente, pero ese aire a "old school" que tiene a mi me ha encantado. Saldrá este mes o dentro de un par.

https://youtu.be/WbLH0WMMFoc
Muchísimas gracias por la información!

El tráiler 3 me ha dejado con los huevos en el suelo XD
A riesgo de que me linchéis, hoy, bueno esta madrugada, me he pasado mi primer Resident Evil y ha sido el 4.
Tengo el primero para Saturn, el Remake de GC, he jugado al 2 y al 3 de PSX, tengo el Code Verónica X y jamás había podido con estos juegos, nunca me los llegué a terminar, es más el 2 y el 3 me parecían horribles e incontrolables y los dejaba casi sin darles oportunidad.
Seguramente al que más horas le he dado ha sido al Code Verónica de DC (ya sé que no es el X, lo jugaba piratón), porque era el que realmente me gustaba gráficamente y el control era aceptable y el juego me llamaba y me gustaba, pero siempre por falta de tiempo lo dejaba para otro momento y prefería pasármelo cuando lo tuviera original (suelo hacer eso, si un juego que no he tenido la oportunidad de comprar, y lo he probado pirata y me ha gustado, lo compro siempre que puedo).
Pero es que no puedo con el control de los Resident Evil clásicos...
A lo que iba, hacía años que tenía mi RE4 para GC, que ni lo tocaba, le había dado alguna oportunidad por ser un RE tan diferente de manejo, por la nueva perspectiva, por parecer tener más acción, etc, pero me rompía las pelotas otra vez el control del personaje, que no se pudiera mover mientras dispara, que a veces puedas trepar un muro más alto que él, pero que no fuera capaz de subir a una caja de madera...
Total que siempre lo dejaba.
Pero después del susto que me llevé al pensar durante unas semanas que había perdido casi toda mi colección de juegos de Game Cube, cuando los encontré, ponerme con los que todavía no me había pasado y me he puesto a muerte con Resident Evil 4.
Tan a muerte que ayer me lo pasé, ya llevaba unos días, pero ayer fue la estocada final, tanto que incluso cambié del disco uno al dos hasta pasármelo! XD

Decir que el juego me ha gustado mucho, pero sigue pareciéndome horrible el control del personaje, la manera de apuntar y disparar, que no puedas moverte mientras disparas, o pegar una patada o un puñetazo cuando quieras y no cuando te diga la máquina, el control del personaje es lento a girar, al moverse lo que te limita en exceso contra ciertos enemigos que tienen una agilidad ultra rápida (suerte del bazooka y la Magnum)
De todas formas, la historia y el juego en general, gráficos y ambiente, con su música incluso, me ha gustado mucho, aunque quizás a Capcom alguien les tendría que haber ayudado algo mejor con la localización y que las voces de los españoles no sonaran latinas y decirles que en el 2004 ya pasábamos en euros! XD
Bueno, voy a ponerme con las misiones que se han desbloqueado y a ver si esto hace que le de otra oportunidad al Remake!
Saludos!
Hola Men escribió:A riesgo de que me linchéis, hoy, bueno esta madrugada, me he pasado mi primer Resident Evil y a sido el 4.
Tengo el primero para Saturn, el Remake de GC, he jugado al 2 y al 3 de PSX, tengo el Code Verónica X y jamás había podido con estos juegos, nunca me los llegué a terminar, es más el 2 y el 3 me parecían horribles e incontrolables y los dejaba casi sin darles oportunidad.
Seguramente al que más horas le he dado ha sido al Code Verónica de DC (ya sé que no es el X, lo jugaba piratón), porque era el que realmente me gustaba gráficamente y el control era aceptable y el juego me llamaba y me gustaba, pero siempre por falta de tiempo lo dejaba para otro momento y prefería pasármelo cuando lo tuviera original (suelo hacer eso, si un juego que no he tenido la oportunidad de comprar, y lo he probado pirata y me ha gustado, lo compro siempre que puedo).
Pero es que no puedo con el control de los Resident Evil clásicos...
A lo que iba, hacía años que tenía mi RE4 para GC, que ni lo tocaba, le había dado alguna oportunidad por ser un RE tan diferente de manejo, por la nueva perspectiva, por parecer tener más acción, etc, pero me rompía las pelotas otra vez el control del personaje, que no se pudiera mover mientras dispara, que a veces puedas trepar un muro más alto que él, pero que no fuera capaz de subir a una caja de madera...
Total que siempre lo dejaba.
Pero después del susto que me llevé al pensar durante unas semanas que había perdido casi toda mi colección de juegos de Game Cube, cuando los encontré, ponerme con los que todavía no me había pasado y me he puesto a muerte con Resident Evil 4.
Tan a muerte que ayer me lo pasé, ya llevaba unos días, pero ayer fue la estocada final, tanto que incluso cambié del disco uno al dos hasta pasármelo! XD

Decir que el juego me ha gustado mucho, pero sigue pareciéndome horrible el control del personaje, la manera de apuntar y disparar, que no puedas moverte mientras disparas, o pegar una patada o un puñetazo cuando quieras y no cuando te diga la máquina, el control del personaje es lento a girar, al moverse lo que te limita en exceso contra ciertos enemigos que tienen una agilidad ultra rápida (suerte del bazooka y la Magnum)
De todas formas, la historia y el juego en general, gráficos y ambiente, con su música incluso, me ha gustado mucho, aunque quizás a Capcom alguien les tendría que haber ayudado algo mejor con la localización y que las voces de los españoles no sonaran latinas y decirles que en el 2004 ya pasábamos en euros! XD
Bueno, voy a ponerme con las misiones que se han desbloqueado y a ver si esto hace que le de otra oportunidad al Remake!
Saludos!

Nadie te va a linchar. Siempre es bienvenido un nuevo miembro!

No obstante, yo insisto en que le des una nueva oportunidad a los clásicos.

Prueba el remaster del REmake, que con el nuevo control lo mismo le coges el gusto y podrás disfrutar de un verdadero Resident Evil.
Creo que no son su tipo de juego.

Que pruebe con el 6, que hay puede hacer hasta volteretas.
@Alejandro_Tomas
Hay un remaster del Remake!? Estos de Capcom sí que saben exprimir sus franquicias! XD
Para qué plataforma está? Si es WiiU, lamentablemente no lo cataré.

@Tim Kaufman
Quien ha dicho que no sean mi tipo de juego o necesite hacer volteretas? No has entendido nada. Me mata el control antinatural de estos juegos, no necesito hacer acrobacias.
Por ejemplo, con el primer Silent Hill tampoco podía ni matar al primer pajarraco que sale en el bar, el control era como Dino Crisis o Resident Evil, antinatural, pero en la segunda entrega de Silent Hill dieron la opción de tener dos tipos de control, el antiguo y el moderno y fue el primer Silent Hill que me pasé y esto me animó a que hiciera de tripas corazón y a base de horas (y sangre por los ojos), me pasara el primer Silent Hill, que por cierto después de haberlo jugado, control y gráficos a parte, creo que me gusta un poco más que Silent Hill 2, fíjate lo que te digo.
Puedo jugar perfectamente a juego pausados, con decirte que me pasé los 2 Shenmue en Dreamcast! Lo que no soporto y me saca de quicio es el control de los Resident a los que he jugado y mira que de estética me gustan, pero no puedo entender cómo un poli entrenado no puede caminar y disparar a la vez y sí lo haga un padre que se pierde en un pueblo buscando a su hija, y luego que ese mismo poli sea un mega crack en las cinemáticas y cuando lo mueves tú está acartonado. O que yo tire el stick hacia arriba y el personaje que está mirando hacia abajo vaya hacia abajo. Sobre todo esto último es lo que peor he llevado siempre de los Resident Evil y fue lo que arreglaron en el segundo Silent Hill.
Y es porque Resident Evil 4 no tiene ese problema, es que me he puesto a pasármelo, pero le he encontrado otros muchos inconvenientes que eran muy fácilmente solucionables y no le hubiera quitado emoción al juego, al contrario, hubiera ganado en jugabilidad, en mi humilde opinión.
Eh! Pero el juego en sí me gusta mucho la historia, los gráficos, la música, la ambientación... Con deciros que ayer estuve jugando desde las 18 de la tarde hasta las 6 de la mañana y hasta que no me lo pasé no paré, creo que se dice todo, y eso no lo haces si un juego no te gusta.
Ahora estoy con las misiones, con la de Ada, que no veas cómo estoy sudando para eliminar al ex compi de Leon en Umbrella. Hasta ahí ha sido coser y cantar, pero con el tipejo este no puedo.. .
Hola Men escribió:@Alejandro_Tomas
Hay un remaster del Remake!? Estos de Capcom sí que saben exprimir sus franquicias! XD

PlayStation 4
PlayStation 3
Xbox One
Xbox360
PC

Por plataformas no será.
Hola Men escribió:Hay un remaster del Remake!? Estos de Capcom sí que saben exprimir sus franquicias! XD

Para todas menos para Wii U xD

Hola Men escribió:Quien ha dicho que no sean mi tipo de juego o necesite hacer volteretas? No has entendido nada. Me mata el control antinatural de estos juegos, no necesito hacer acrobacias.

Te lo dice porque todas las cosas que criticas del 'Resident evil 4' (moverte y disparar, pegar puñetazos a tu bola, saltar cajas...), las tienes en el 6, totalmente orientado a la acción.

Lo que yo no entiendo es por qué dices que el control del 'Code: Veronica' es aceptable, si es el mismo que el resto de entregas clásicas :S

Ho!
Alejandro_Tomas escribió:

PlayStation 4
PlayStation 3
Xbox One
Xbox360
PC

Por plataformas no será.

Joder! XD

No tenía ni la más remota idea!
Cuándo ha salido?
Está en versión física? (Lo pregunto porque para mi es crucial, no tengo Internet en casa desde que me mudé, sólo la tarifa de datos del móvil y aquí no llega mi compañía y de momento estoy atado)
Qué precio tiene?
Cambiaron el control?
Puedes hacerme un breve resumen de las novedades, por favor?
Muchas gracias!

@Sabio
Menos mal que no es para WiiU XD ;)

Sobre el Code Verónica, supongo que me traicionó la memoria y que al tener unos gráficos muy por encima de la trilogía inicial en la que aquellos gráficos con polígonos (industriales) y esos pixeles con el tamaño del cerebro de un mapache, unido a ese control antinatural, hacía que a parte de perder los nervios, perdiera las retinas por desprendimiento. Como con Code Verónica todo se volvió mucho más bonito, supongo que le di más oportunidades y me llegué a enganchar más, cosa que supongo que hizo que me habituara mejor al control y haya tenido siempre un recuerdo más grato de la experiencia de juego en Code Verónica. Pero como he dicho, tampoco me lo llegué a pasar nunca, siempre con alguna excusa, falta de tiempo, que si ya me lo compraré original y ahí sí me lo paso... Y ahí está que me da pereza ponerme con el juego.
Un saludo.
baronluigi escribió:Ahora mismo iba a poner las mismas fotos TUKARAM. En un principio creía que era una figura pero es una persona! Flipante el currele que se ha metido.

Aparte, un usuario de RESH llamado RESEVILNEMESIS30 lleva un año currandose un mod de RE2 bastante interesante a mi parecer.

Se llama Resident Evil 2 Mortal Night y tiene como protas a Hunk y a Alisha de RE OUTBREAK. Algunos de los cambiuos que ha hecho es programar a los zombies para que puedan correr hacia ti, como los Crimson Heads.

Vale que sacar a Némesis es un poco incongruente, pero ese aire a "old school" que tiene a mi me ha encantado. Saldrá este mes o dentro de un par.

https://youtu.be/WbLH0WMMFoc

Pues pinta interesante.
A ver si llega a buen puerto y podemos probarlo.¿Donde se puede seguir su progreso?.

El disfraz de Birkin es increible. No necesitas ser fan de Resident Evil para flipar con semejante disfraz.
Hola Men escribió:...

Solo salió en formato físico para PS3 en Japón. Podrías intentar importarlo, total, la versión japonesa trae subs en Español.

@tauchachol http://www.residentevilsh.com/foro/view ... =1&t=35135
baronluigi escribió:
Hola Men escribió:...

Solo salió en formato físico para PS3 en Japón. Podrías intentar importarlo, total, la versión japonesa trae subs en Español.

@tauchachol http://www.residentevilsh.com/foro/view ... =1&t=35135

Muchas gracias!
Si veo que no está muy caro, me hago un regalito en cuanto pueda!
Gracias! :D
O que yo tire el stick hacia arriba y el personaje que está mirando hacia abajo vaya hacia abajo.

Hola que tal, es que ese tipo de control "modo tanque" es casi que indispensable en cualquier resident de corte clasico, de primeras jugamos uno de estos resident lo primero que pensamos es "coño esos de capcom... seran subnormales, por que nomas no le doy para arriba y voy arriba etc...? no saben diseñar juegos"
Pero resulta que ese tipo de direcciones tiene su justificacion y muy buena, no es que este porque si, resulta que el juego se desenvuelve en un espacio tridimensional pero "forrado" con imagenes, los llamados prerenderizados, si te das cuenta la intencion del creador era mantener la camara fija, para ver justo lo que el creador queria que vieramos, otro factor importante es el juego de perspectivas de las pantallas, si te das cuenta utiliza angulos de perspectiva realmente geniales, es normal que en resident al entrar a x o y cuarto, entras viendo al personaje por la espalda y al cruzar la puerta la camara la tienes por arriba, o por abajo, o desde la esquina de la habitacion, ese es el encanto de estos diseños de escenarios, el juego tan dinamico de las perspectivas, pero para ello tienes que recurrir si o si al modo de control tanque, ya que con las perspectivas tan intrincadas de estos juegos seria sumamente tedioso manejarse con el control simple de toda la vida.
notese simplemente en la imagen de abajo la complejidad de las perspectivas donde te tienes que manejar, seria rarisimo por ejemplo darle hacia abajo en diagonal para avanzar por el vagon de tren, mas de uno se desorientaria con facilidad, hay otros angulos de camara mas complejos. Entonces lo mas facil es el modo tanque, fijas la direccion y vas recto hacia ella.
Creeme, esos resident con un control como el que dices que seria mejor, serian desastrosos, trabajar con perspectivas y sobre todo en videojuegos es muy complejo, notese que en cualquier juego de aventura de toda la vida con camara por detras, nadamas donde se encuentre en una situacion donde la camara se les vuelve a un angulo complejo... ya lo andan apedreando en la plaza mayor por la "pesima implementacion de la camara"

Para ejemplo mas cercano ahi tienes a silent hill, 3D real pero la camara siempre por detras o en angulos casi rectos que te siguen automaticamente, ves lo que tu quieres, no lo que el creador quiere que veas en ese caso puedes implementar el control ordinario de toda la vida, pero no disfrutaras de la composicion de perspectivas tan ricas que tienen por ejemplo los resident clasicos.
Es el punto de esa camara, el creador controlara todo lo que tienes que ver en el momento que el quiera, no te spoileare nada, pero en el re3, cuando nemesis se mete a la comisaria, esa entrada no seria tan epica en el mundo de los videojuegos, si no hubiera sido viendo el angulo que el creador quiso, en la pantalla que el quiso, justo cuando el quiso

Otro ejemplo son todos aquellos juegos de vista isometrica, que al manejar angulos diagonales de camara adoptan escenarios en tableros, opcion acertada para manejarse en dichas perspectivas.
Imagen

En conclusion los resident clasicos quizas son los juegos que tienen los angulos de camara mas magistrales, arriesgados y geniales de la historia, pero como requisito para disfrutarlo tienes que hacerte con el control tipo tanque ya que lo exige.

Imagen

Imagen

Imagen

Ese modo tanque hay que amarlo, ya que gracias a el podemos disfrutar de ese apartado artistico, que en si es gran parte de la esencia de los mejores resident que hay.
De hecho en toda carrera de artes o diseño se enseña que cambiando la perspectiva de algo, puede pasar de ser algo muy normal a ser algo completamente distinto y mas atractivo.

Imagen

saludos.
Yo también coincido en que el control tanque es el más adecuado para el tipo de cámaras que usan las entregas clásicas, el más adecuado y el más ágil, yo nunca he tenido problemas con ese control, pero claro, también entiendo que haya gente a la que le cueste pensar en que ha de manejar al personaje ateniendo a su dirección, no a la de la pantalla.

Ho!
19330 respuestas