Hilo - Saga Resident Evil

ninjaman69 escribió:

saludos.

Joder, muy buena tu argumentación y lo digo de verdad, me han entrado ganas de ponerme directo con el REmake ahora mismo ya que finalicé la misión de Ada y estoy viendo que la de los Mercenaries tengo las manos de cartón (uno se hace mayor y esas cosas). Además sobre el control del Resident Evil 4 sigo pensando lo mismo y no ayuda en nada en los momentos de acción.

Por otro lado, déjame, si me lo permites, que le eche un poco de agua al vino a tu argumento. Lo que me explicas me parece todo bastante correcto, tema de las cámaras, el tema de lo que vemos es lo que el creador quiere, que no nos movemos en pantallas 3D reales, sino que son prerenders, la comparativa con la cámara de Silent Hill y sus escenario 3D reales, etc.
TODO ESO TE LO COMPRO TODO

Pero aquí es donde voy a poner mi pequeña discrepancia, dices que para esto es imprescindible ese tipo de manejo como si de un tanque se tratara porque al ser pseudo 3D podría uno liarse con las perspectivas y el control (si no te he entendido mal), pues bien lamentablemente no opino igual que tú por lo siguiente:

El director del juego nos puede recrear el mismo escenario con gráficos en salas "cerradas" (porque no dejan de ser eso las salas de Resident Evil, escenarios sin scroll alguno, enseñando lo que él pretende, tal como tú dices, pero con un control mucho más natural a mi modo de ver, pues con sólo plantear el movimiento en dos ejes, el Y y el X, lo tratas como un juego 2D y te olvidas del eje Z que en un escenario sin scroll, prerrenderizado no es necesario para nada.

También otro apunte, toda la vida han habido juegos con el tipo de control de los Resident Evil, y nunca me han gustado y toda la vida han habido juegos similares con el control natural que son los que he podido disfrutar.

Un saludo! :)
Pues ya sabes si despues de esa cojonuda argumentacion siges sin tocar los REsident evil casicos SI te buscaremos para lincharte

coño que no cuesta tanto hacerse a ella es tan simple como asumir que el pj se mueve de forma realista si tu pulsas alante el pj tirara ALANTE en la direcion que esta mirando no "alante alejandose de la camara "

asi que si no quieres linchamiento mas te vale que en una semana o asi digas "me he pasado el Remake "y es la ostia "

y porcierto el "remaster" no tiene una mierda de remaster es un PORT hd del original en wiiU puedes jugar al mismo juego igualmente jugando la version de Wii y si lo juegas en wii puedes jugarlo tanto en version de wii como version Gamecube

vamos que no sera por opciones para poder jugarlo no

Salu2
Tukaram escribió:Pues ya sabes si despues de esa cojonuda argumentacion siges sin tocar los REsident evil casicos SI te buscaremos para lincharte

coño que no cuesta tanto hacerse a ella es tan simple como asumir que el pj se mueve de forma realista si tu pulsas alante el pj tirara ALANTE en la direcion que esta mirando no "alante alejandose de la camara "

asi que si no quieres linchamiento mas te vale que en una semana o asi digas "me he pasado el Remake "y es la ostia "

y porcierto el "remaster" no tiene una mierda de remaster es un PORT hd del original en wiiU puedes jugar al mismo juego igualmente jugando la version de Wii y si lo juegas en wii puedes jugarlo tanto en version de wii como version Gamecube

vamos que no sera por opciones para poder jugarlo no

Salu2

Jaja!

Ya tengo echado el ojo al Biohazard de PS3 en Amazon y no sale mal de precio, así que supongo que el mes que viene me lo compro (este mes ya he hecho gastos de sobra en videojuegos y no hay para todos XD).
También podría ponerme con la versión de Game Cube que la juego en Wii con cable por componentes (YPbPr) y se ve muy bien, o incluso intentarlo con el original, ya que tengo la Saturn conectada por RGB (pero si ya me cuesta la vida, mejor que sea agradable a la vista), pero esta semana no voy a jugar porque me he puesto con Crónicas Marcianas de Ray Bradbury y lo estoy disfrutando.
Y no hay tiempo para todo, trabajo, obligaciones, ocio...
Esta semanita mis ratos libres me los pasaré por Marte! ;)
Saludos!
Hola Men escribió:

Pero aquí es donde voy a poner mi pequeña discrepancia, dices que para esto es imprescindible ese tipo de manejo como si de un tanque se tratara porque al ser pseudo 3D podría uno liarse con las perspectivas y el control (si no te he entendido mal), pues bien lamentablemente no opino igual que tú por lo siguiente:

El director del juego nos puede recrear el mismo escenario con gráficos en salas "cerradas" (porque no dejan de ser eso las salas de Resident Evil, escenarios sin scroll alguno, enseñando lo que él pretende, tal como tú dices, pero con un control mucho más natural a mi modo de ver, pues con sólo plantear el movimiento en dos ejes, el Y y el X, lo tratas como un juego 2D y te olvidas del eje Z que en un escenario sin scroll, prerrenderizado no es necesario para nada.

También otro apunte, toda la vida han habido juegos con el tipo de control de los Resident Evil, y nunca me han gustado y toda la vida han habido juegos similares con el control natural que son los que he podido disfrutar.

Un saludo! :)

Hola, claro comprendo que el control se dificulte de principio.
Solo que no entiendo a lo que te refieres con "recrearlo con el eje X,Y unicamente", eso me parece ilogico, ya que aunque resident no dejen de ser salas cerradas, no dejan de ser 3D, todas las pantallas de resident son como "cajas", osea son 3 dimensiones, no son simples planos, cuando se llama que resident es pseudo 3d, se habla de que la escenografia(autos,muebles,etc) son solo imagenes, es como si a tu habitacion en cada pared completa le pegaras un poster de un paisaje, no por ello tu habitacion se convierte en pseudo 3D, tu habitacion sigue teniendo largo,ancho y profundidad pero los dibujos de la pared solo simulan objetos 3D, resident es igual, un juego 3D, por lo tanto el modelado de un personaje en 3D necesita un entorno 3D de la misma naturaleza para desplazarse.
Como te decia, en un juego de la naturaleza de resident(los clasicos), donde las perspectivas son sumamente variadas de pantalla a pantalla, lo de ir arriba y abajo, derecha, izquierda sin mas no estaria bien implementado.

He hecho una imagen de ejemplo, no hay que ir tan lejos, esta en los primeros 5 minutos de juego, puse con azul los comandos de direccion que tienes que dar para desplazarte por los escenarios de la imagen(suponiendo que el sistema de direcciones fuera el ordinario que comentas, simple: arriba,abajo,izquierda y derecha), tendrias que presionar diagonal(derecha+abajo) das 3 pasos y automaticamente ya estas en otra pantalla con perspectiva completamente distinta,donde tienes que presionar diagonal(arriba+derecha), justo en ese cambio de pantalla tendras que interrumpir el trayecto del personaje para hacer la direccion de la nueva pantalla completamente distinto al anterior, hay cambios de pantalla que incluso son opuestos completamente, y en el cambio de pantalla te tendrias que detener sin remedio para dar la direccion que a nueva perspectiva demanda.
Sin embardo el modo tanque que marque en rojo simplemente das izquierda(fijas direccion) y das hacia arriba, notaras que antes, durante y despues del cambio de perspectiva, no ha habido interrupcion alguna, simplemente con sostener arriba sigues avanzando a la direccion que elegiste, el cambio brusco de perspectiva no te ha obligado a dejar de caminar o correr, cosa que si pasaria si fueran las direccionales ordinarias de siempre.

Imagen

Como puse en la imagen el circulo azul remarca "interrupcion" ese momento en el que irremediablemente tendrias que hacer el cambio abrupto de direcciones si es que fueran las normales de siempre.
Es lo mismo que te habia comentado, el modo tanque es un sistema para desplazarte solidamente sin interrupciones a pesar de que las perspectivas sean tan cambiantes.
Yo de niño, la primera vez que toque un resident lo deje apartado por ese modo, porque se me hacia tedioso, pero como a la semana me lo agarre con muchas ganas y me termine acostumbrando, mas que nada se hace la costumbre, como cuando aprendes a conducir, llega un momento en el que todo lo haces ya por inercia.

Saludos.
En el Remake HD está la opción de elegir ambos controles y el modo nuevo, con la interrupción esa que dices, funciona bastante bien.
Además, te permite usar ambos controles a la vez. Cuando lo jugué muchas veces ni me daba cuenta de cual de los dos estaba utilizando...porque, una vez acostumbrado, ambos eran cómodos.
Mejor que aprenda a acostumbrarse y usar el tanque asi no tendra problemas con RE zero 2 y 3
Hola Men escribió:Sobre el Code Verónica, supongo que me traicionó la memoria y que al tener unos gráficos muy por encima de la trilogía inicial en la que aquellos gráficos con polígonos (industriales) y esos pixeles con el tamaño del cerebro de un mapache, unido a ese control antinatural, hacía que a parte de perder los nervios, perdiera las retinas por desprendimiento. Como con Code Verónica todo se volvió mucho más bonito, supongo que le di más oportunidades y me llegué a enganchar más, cosa que supongo que hizo que me habituara mejor al control y haya tenido siempre un recuerdo más grato de la experiencia de juego en Code Verónica.

Vaya, en este apartado tampoco estamos de acuerdo.xD

Los escenarios 3D del Code Veronica nunca me convencieron. Eso si, mejoraron muchísimo los moldeados de los personajes, pero prefiero los escenarios prerenderizados de Re2 y RE3, artísticamente unas joyitas.
El control tanque era lo mejor que habia para los clasicos.
Vamos quejarse de eso es de niños rata.
Matador_ escribió:Vamos quejarse de eso es de niños rata.

Aprende a respetar las opiniones ajenas sin faltar.
Sabio yo respeto pero es que piden un re shooterizado en tercera persona tipo gears of war.
Matador_ escribió:Sabio yo respeto pero es que piden un re shooterizado en tercera persona tipo gears of war.

Algo como el Operation Raccoon City? Ya te digo, es que hay gente "pa tó". XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Coñas aparte, el ORC me parece superior, al menos, al primer Gears.
Matador_ escribió:Sabio yo respeto pero es que piden un re shooterizado en tercera persona tipo gears of war.

Que tu respetas? [qmparto] Respetas pero las vas soltando... y lo gracioso es esto. Te quejas porque piden un re shooter y eres el defensor total del RE ORC. Como se entiende esto?
Y claro, como la gente pide cosas que al señor no le gustan, pues a soltar comentarios ofensivos no? Y encima dices que respetas...? De verdad? [facepalm]
THumpER escribió:

Que tu respetas? [qmparto] Respetas pero las vas soltando... y lo gracioso es esto. Te quejas porque piden un re shooter y eres el defensor total del RE ORC. Como se entiende esto?
Y claro, como la gente pide cosas que al señor no le gustan, pues a soltar comentarios ofensivos no? Y encima dices que respetas...? De verdad? [facepalm]

Imagen

No, pero fuera coñas claro que me gusta el ORC pk estoy CANSADO de repetir k no es canonico y es un spin off, y como subproducto de la saga me parce cojonudo pero de ahi a querer shooterizar la trama principal ni de broma.
Y es gracioso k tukaram defienda los chronicles cuando es solo pegar tiros y encima guiado, cuando en el ORC tienes EXPLORACION para coger datas y 2 campañas largas.
Matador_ escribió:
THumpER escribió:

Imagen

No, pero fuera coñas claro que me gusta el ORC pk estoy CANSADO de repetir k no es canonico y es un spin off, y como subproducto de la saga me parce cojonudo pero de ahi a querer shooterizar la trama principal ni de broma.
Y es gracioso k tukaram defienda los chronicles cuando es solo pegar tiros y encima guiado, cuando en el ORC tienes EXPLORACION para coger datas y 2 campañas largas.

Yo no me doy por aludido sobre tu comentario ofensivo porque basicamente no he comentado nada sobre hacer shooter la saga. No tengo nada que ver con eso, pero si que me cansa tus comentarios ofensivos gratuitos que vas soltando cada vez que lees algo que no te gusta. Y lo gracioso es que luego dices que respetas... [carcajad] Como cuando soltaste que es de retrasados criticar el diseño de personajes del FFVII. Creo que tienes serios problemas sobre lo que significa "respetar".
Thumper aquel comentario fué algo muy puntual ya que los fanboys del ff6 en el hilo oficial de ff7 estaban poniendo a parir al ff7 por tonterias y en un momento determinado pues saltas pero no es mi tonica. Aparte que aquel hilo tiene el ambiente enrarezido de por sí, es algo que no voy a entrar en detalle, solo te digo que yo respeto las posturas pero hay que argumentar no se puede venir a decir esto no me gusta el control tanque o lo que sea pk yo lo valgo, hay que dar razones de peso no fábulas.
Matador_ escribió:Thumper aquel comentario fué algo muy puntual ya que los fanboys del ff6 en el hilo oficial de ff7 estaban poniendo a parir al ff7 por tonterias y en un momento determinado pues saltas pero no es mi tonica. Aparte que aquel hilo tiene el ambiente enrarezido de por sí, es algo que no voy a entrar en detalle, solo te digo que yo respeto las posturas pero hay que argumentar no se puede venir a decir esto no me gusta el control tanque o lo que sea pk yo lo valgo, hay que dar razones de peso no fábulas.

Madre de dios....

Quien es el que solto porque si que el FFXII es pura mierda? Hablas de argumentar cuando posiblemente tu seas de los que menos argumentos da cuando criticas algo. Enserio, parate a leer lo que escribes de ahora en adelante porque me parece que te tienes por una idea muy equivocada a la real. Algunos de aqui y del hilo de FF ya te conocen por las criticas negativas y gratuitas sin apenas argumentos que vas soltando. Y no, lo del FFVII no fue solo aquella vez. Han habido mas comentarios ofensivos que no vienen a cuento y que solo expresan tu falta de respeto hacia la opinion de los demas.

Enserio, moderate de una vez.
¿Desde cuando a los gustos personales se les exige justificación?
Si a fulanito le gusta más un determinado control frente al tanque qué explicaciones debe dar? Le gusta más y punto, responderle con ataques está de más.
Matador_ cansate lo que quieras por desgracia si es canonico ya me canse de ponerte las declaraciones de Capcom afirmandolo varias veces ademas independientemente de eso el juego es jugablemente y argumentalmente pasandose entre otras las historias de Nemesis y Birkin por el forro es una porqueria y te venden el 50% de su contenido por DLC jugablemente esta totalmente roto con el tema de el camuflaje y una IA que es una verdadera mierda al nivel de Sheva en RE5 y de propina vuelven a Nemesis un retrasado mental

vamos menudo "juegazo"

a porcierto 2 campañas de 4 horas NO son 2 campañas largas a no ser que el termino largo haya cambiado en los ultimos dias cualquier Chronicles te dura mucho mas y porcierto la "exploracion del ORC" es lo mismo que explorar un pasillo en el RE6 en UNO de los escenarios de los chronicles hay muchisimo mas contenido oculto a encontrar que en todo ORC

sobre lo otro acaso el ORC no es solo pegar tiros y NADA MAS ? aver si ahora va a tener backtraking y puzles y el problema es que el juego que me pase yo en casa de un colega va a ser defectuoso

anda que tela matador siempre con lo mismo criticar un shooter on rails por ser shooter para justificar y defender que un shooter malo segun tu no es malo

Salu2
@THumpER, con mi aviso es suficiente.

Matador_ escribió:http://edgecast.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/288271.jpg

¿Te aviso y vuelves a insistir en lo mismo?
THumpER escribió:
Matador_ escribió:Thumper aquel comentario fué algo muy puntual ya que los fanboys del ff6 en el hilo oficial de ff7 estaban poniendo a parir al ff7 por tonterias y en un momento determinado pues saltas pero no es mi tonica. Aparte que aquel hilo tiene el ambiente enrarezido de por sí, es algo que no voy a entrar en detalle, solo te digo que yo respeto las posturas pero hay que argumentar no se puede venir a decir esto no me gusta el control tanque o lo que sea pk yo lo valgo, hay que dar razones de peso no fábulas.

Madre de dios....

Quien es el que solto porque si que el FFXII es pura mierda? Hablas de argumentar cuando posiblemente tu seas de los que menos argumentos da cuando criticas algo. Enserio, parate a leer lo que escribes de ahora en adelante porque me parece que te tienes por una idea muy equivocada a la real. Algunos de aqui y del hilo de FF ya te conocen por las criticas negativas y gratuitas sin apenas argumentos que vas soltando. Y no, lo del FFVII no fue solo aquella vez. Han habido mas comentarios ofensivos que no vienen a cuento y que solo expresan tu falta de respeto hacia la opinion de los demas.

A mi me caes bien pk sé que te gusta el ff7 pero xfavor no te unas al grupo del odio que tiene secuestrado el hilo de ff solo pk si no te gusta y dices k el ff6 es el mejor ya eres otro apestado.
Otro punto, lo del 12 es ser minimamente objetivo vamos vaan y penelo es que son personajes planisimos no aportan NADA el juego prometía pero es un truño lo siento, se estrella totalmente en el tercio final, es un mundo grande vale, con misiones secundarias pero no da la talla como final fantasy.
Por otra parte a mi me han faltado al respeto muchas veces por defender juegos y no tengo traumas ni me voy quejando, entiendo que entra en la dinamica de discrepancias de un foro, pk si todos pensaramos = no habria foros, ya estaria todo hablado.
Yo estoy muy moderado pk me callo muchas cosas pero no pretendais ir de policia de pensamiento pk hay libertad de expresion.
Y por favor zanjar el tema.
El ORC, una vez se asume lo que es y sus defectos, es bastante divertido, y bastante más rejugable que la mayoría de cubres y matas genéricos. Está va por ti Matador ;) .
Matador_ escribió:
THumpER escribió:

Madre de dios....

A mi me caes bien pk sé que te gusta el ff7 pero xfavor no te unas al grupo del odio que tiene secuestrado el hilo de ff solo pk si no te gusta y dices k el ff6 es el mejor ya eres otro apestado.
Otro punto, lo del 12 es ser minimamente objetivo vamos vaan y penelo es que son personajes planisimos no aportan NADA el juego prometía pero es un truño lo siento, se estrella totalmente en el tercio final, es un mundo grande vale, con misiones secundarias pero no da la talla como final fantasy.
Por otra parte a mi me han faltado al respeto muchas veces por defender juegos y no tengo traumas ni me voy quejando, entiendo que entra en la dinamica de discrepancias de un foro, pk si todos pensaramos = no habria foros, ya estaria todo hablado.
Yo estoy muy moderado pk me callo muchas cosas pero no pretendais ir de policia de pensamiento pk hay libertad de expresion.
Y por favor zanjar el tema.

Primero: Yo no voy de policia que para eso estan los moderadores que ya te han dado el toque y no solo una vez precisamente.
Segundo: Esto no es forocoches... donde puedes insultar y faltar hasta la medula. Si no que es un foro donde se aplican unas normas basicas para el uso correcto donde en ellas incluye no faltar el respeto con esos comentarios.
Tercero: No me uno a ningun grupo ni nada parecido del FF. Como bien has dicho, FFVII es el mejor final fantasy para mi y luego muy seguido el VIII que tan criticado esta. Yo tengo mi opinion y gusto personal.
Cuarto: Aprende de una vez que de opiniones y gustos hay muchos. Se puede debatir y argumentar sin llegar a faltar. Y si te lo digo es porque ya son varias veces y parece que no te des cuenta.
Quinto: No confundas libertad de expresion con faltas de respeto.... porque hay un trecho.

Y lo dejo aqui porque suficiente offtopic se ha hecho.
Esto es un zas para muchos, no digo más. XD

Resident evil 2 remake oficial.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ZcW6W-x ... ploademail
Lolocor1984 escribió:Esto es un zas para muchos, no digo más. XD

[plas] [plas] [plas]

Ahora Capcom no la caguéis. Fijaros en lo que hicisteis con el Remake del 1 y haced lo mismo con el 2 please [angelito]
Dios te oiga tío, ese debe ser el espejo en el que mirarse, el brutal remake anterior. No me importa si la cámara la mantienen igual o al hombro (diría que harán ésto), pero survival horror debe ser sí o sí.
Lolocor1984 escribió:Esto es un zas para muchos, no digo más. XD

Hostia puta.
Pues a mí me han cerrado la boca.

Yo pensaba que no iban a tener huevos e iban a tirar por lo fácil.

Ahora espero que RE2R se convierta en un exponente del SH de esta generación y no en algo casualizado.

Debe ser tarea chunga coger un proyecto tan amado por todos e intentar mejorarlo para presentarlo al mundo de nuevo.
A ver que dice tukaram ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto] que no se lo creía.

Espero que lo saquen en pc tbn.
Matador_ escribió:A ver que dice tukaram ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto] que no se lo creía.

Espero que lo saquen en pc tbn.

Visionario XD
Lolocor1984 escribió:Dios te oiga tío, ese debe ser el espejo en el que mirarse, el brutal remake anterior. No me importa si la cámara la mantienen igual o al hombro (diría que harán ésto), pero survival horror debe ser sí o sí.

Mal empezarían por mi parte. Cámaras fijas o no party }:/
Por favor, cámara decente, al hombro, quiero poder ver lo que hay en mi puta cara.

Y que por primera vez, sea un survival.

Yo no me lo esperaba para nada, aunque tampoco creia posible el remake del ffvii ni shenmue 3...
ES-Cachuli escribió:Por favor, cámara decente, al hombro, quiero poder ver lo que hay en mi puta cara.

Yo no me lo esperaba para nada, aunque tampoco creia posible el remake del ffvii ni shenmue 3...

No consideras ningún juego de la saga survival? :-?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
por mi con que tenga el gameplay del 4 mejorado pero sin ser la mierda de el 6 añadiendole algo mas de enemigos o dificultad para que quede acorde el gameplay y me basta XD
Lolocor1984 escribió:
ES-Cachuli escribió:Por favor, cámara decente, al hombro, quiero poder ver lo que hay en mi puta cara.

Sí, el Remake, y como mucho el 1 que tiene menos acción que el resto y los recursos "escasean". Para mí, los demas son juegos de acción aventura, con controles mediocres. Eso sí, muy divertidos. Pero ahora mismo me niego a jugar con ese control otra vez.

Por cierto, los japos son unos negaos haciendo anuncios, vaya forma mas cutre de anunciar el RE2remake. Un xino hablando y una pantalla.
pues estaba cantado, ahora a esperar que capcom no la joda, yo apuesto por una version totalmente renderizada en tiempo real con opcion de jugabilidad clasica (camaras fijas, movimiento tanque) y jugabilidad moderna (camara al hombro y movimiento moderno), y mesclados, como el REmaster, asi todos contentos
Volver al viejo sistema de camaras fijas y control ortopédico seria un error. Tienen que adaptar la jugabilidad a los tiempos que corren, pero manteniendo la esencia del original.

Al igual que EE con el remake del FFVII, a Capcom le lloverán palos haga lo que haga... :-|
OscarKun escribió:Volver al viejo sistema de camaras fijas y control ortopédico seria un error. Tienen que adaptar la jugabilidad a los tiempos que corren, pero manteniendo la esencia del original.

Al igual que EE con el remake del FFVII, a Capcom le lloverán palos haga lo que haga... :-|

Estoy de acuerdo y eso mismo expresé en este post hace unos días. Lo mejor sería proponer dos sistema de control, el clásico de cámaras fijas y el de cámara al hombro y escoger el que cada uno quisiese, así todos saldríamos ganando.

Si lo pudieron hacerlo unos fans, Capcom puede de sobra:
https://www.youtube.com/watch?v=62rptEGgPLc
Y no enseñan ni una triste imagen o vídeo, lo que confirma que aún no han hecho nada.
Yo lo tengo claro, si se trata sólo de un lavado de cara pasaré de él, si se les ocurre reconvertirlo a un TPS pasaré de él, y si Capcom la caga (lo más probable) también pasaré de él :P
Si aporta la mitad de lo que aportó el 'REmake' al original, entonces que cuenten con mi dinero.

Serkenobi escribió:Estoy de acuerdo y eso mismo expresé en este post hace unos días. Lo mejor sería proponer dos sistema de control, el clásico de cámaras fijas y el de cámara al hombro y escoger el que cada uno quisiese, así todos saldríamos ganando.

Hacer eso no es posible porque la dificultad se vería resentida al pasar de un tipo de vista a otra. Si pones el mismo juego sin cámaras fijas la dificultad pega un bajón tremendo, tendrías que empezar a modificar la resistencia de los zombis, la velocidad, etc.

Ho!
ES-Cachuli escribió:
Lolocor1984 escribió:

Sí, el Remake, y como mucho el 1 que tiene menos acción que el resto y los recursos "escasean". Para mí, los demas son juegos de acción aventura, con controles mediocres. Eso sí, muy divertidos. Pero ahora mismo me niego a jugar con ese control otra vez.

Por cierto, los japos son unos negaos haciendo anuncios, vaya forma mas cutre de anunciar el RE2remake. Un xino hablando y una pantalla.

Pues yo, jugándolos en dificil calificaría como SH a todos los RE menos a las entregas numeradas después del 3, sus shooters y los Spin Offs. Me siguen dando esa sensación de agobio y tensión xD.

En cuanto al anuncio, joer todavía me acuerdo cuando el propio George A Romero dirigió el anuncio japonés de la segunda entrega. Podrían volver a ponerse en contacto con el (con Brad Renfro no porque está muerto).

Ah, y que esta vez pongan un water por favor xD
Una gran noticia, pero con suerte lo veremos dentro de un par de años como minimo y luego esperar que hacen exactamente.
Por mi esta claro lo que quiero. Camaras fijas y los dos tipos de control (que yo elegire el control tanqueta). Para camaras al hombro que sigan con las entregas numeradas.

Ahora la duda esta en ver si sale antes este remake o el R.E.7.
En ps4 irá a 1080p en xone a 900p, en wiiu no sale y en pc soportará 4k [boing]
baronluigi escribió:
ES-Cachuli escribió:
Lolocor1984 escribió:

Pues yo, jugándolos en dificil calificaría como SH a todos los RE menos a las entregas numeradas después del 3, sus shooters y los Spin Offs. Me siguen dando esa sensación de agobio y tensión xD.

En cuanto al anuncio, joer todavía me acuerdo cuando el propio George A Romero dirigió el anuncio japonés de la segunda entrega. Podrían volver a ponerse en contacto con el (con Brad Renfro no porque está muerto).

Ah, y que esta vez pongan un water por favor xD

Pues tienes mucha suerte. A mi no me dan agobio ninguno, ni tensión ni nada. La atmósfera no me transmite ningún miedo, ni tensión, nada de nada. Son demasiado luminosos. El único es el Remake, que es mucho mas oscuro.

Yo espero que por lo menos tengan una atmósfera mas oscura.
Coño! este es grande, pero me siento como ... [mad] no la vayan a cagar.
Alguien sabe si el equipo sera el mismo que hizo el revelations 2? ojala y no, porque esta claro que esa gente le gusta desfigurar personajes que deberian ser hermosos. Ojala sea alguien que trate con mas amor sus modelados.

En este caso no creo que capcom vaya a hacerlo un juego de pura accion o shooter, ya a estas alturas sabe que los que hemos estado duro y dale con remakes clasicos somos los "viejos".
Quizas este juego sea el que me obligue a comprar otra tarjeta de video, la anterior la queme justo en el resident 4.
Honestamente lo que mas me emociona de esto es saber que es un paso mas a un remake del 3 que es mi favorito [amor]
Sabio escribió:Y no enseñan ni una triste imagen o vídeo, lo que confirma que aún no han hecho nada.
Yo lo tengo claro, si se trata sólo de un lavado de cara pasaré de él, si se les ocurre reconvertirlo a un TPS pasaré de él, y si Capcom la caga (lo más probable) también pasaré de él :P
Si aporta la mitad de lo que aportó el 'REmake' al original, entonces que cuenten con mi dinero.

Serkenobi escribió:Estoy de acuerdo y eso mismo expresé en este post hace unos días. Lo mejor sería proponer dos sistema de control, el clásico de cámaras fijas y el de cámara al hombro y escoger el que cada uno quisiese, así todos saldríamos ganando.

Hacer eso no es posible porque la dificultad se vería resentida al pasar de un tipo de vista a otra. Si pones el mismo juego sin cámaras fijas la dificultad pega un bajón tremendo, tendrías que empezar a modificar la resistencia de los zombis, la velocidad, etc.

Ho!

¿Y tan difícil es programar que si cambias el estilo de visión, se cambien los parámetros de resistencia y abundancia de los enemigos?
Serkenobi escribió:¿Y tan difícil es programar que si cambias el estilo de visión, se cambien los parámetros de resistencia y abundancia de los enemigos?

No creo, pero si haces eso ya no será 'Resident evil 2', será otro shooter como las últimas entregas.

Ho!
Curiosamente el remake de mis dos juegos favoritos de adolescencia ( FF7 y RE2), me da más miedo que alegría, básicamente porque se harán sin que participen los principales autores de los originales.

Aunque lo que más me acojona es que no los sacasen en PC que no tengo consolas desde hace 4 años.
@Sabio Gracias, no había vuelto a entrar en el hilo y ni había visto que me habían llamado niño rata XD.
Lo flipo. Pero gracias por tu intervención. Así que no seré yo quién eche leña al fuego.

@ninjaman69

Gracias por tu explicación con fotos incluídas. El problema lo tengo yo con el control que no me gusta, en ningún caso he dicho que el juego sea malo. En Resident Evil 4 SÍ que creo que el control del personaje es malo o está mal parido. Aún así ha sido mi primer Resident Evil que me he pasado y me lo he pasado muy bien, tanto que me pondré con los demás.
Ya tengo previsto comprar el Biohazard Remake para PS3 el mes que viene y cuando salga el Remake de Resident Evil 2 caerá también. Que es por eso que pasaba por aquí.

@Tim Kaufman

Jaja, bueno, cada uno tiene sus gustos. Yo tengo el Resident Evil de Saturn y para la época está bien, y el 2 y el 3 sinceramente los he probado nada más en PSX, porque entre que el control no iba conmigo y los gráficos no me gustaban, pues no les hice ni caso.
Me pasa con muchos juegos de la generación de 32bits 3D poligonales, tanto en PSX, como Saturn, que no los puedo jugar porque no los soporto.
Llevo jugando desde las antiguas 8bits, mi Colecovision fue mi primera videoconsola, tengo 37 años, pero es que muchas veces prefiero jugar a un juego 2D de 16bits, que a muchos de los que salieron 3D durante las 32bits. Jamás he podido con Tom Raider (y lo tengo), Dino Crisis, por ejemplo, tampoco con algunos juegos que salieron de coches como TOCA Touring Car, etc.
Con Silent Hill, el primero, me costó la vida, con guía y porque me había pasado el segundo y me emocioné e hice el esfuerzo y mereció la pena.
Por eso con la llegada de Dreamcast, los gráficos 3D mejoraron muchísimo, y la temática y la estética de Resident Evil me gusta. Por esto Code Verónica en Dreamcast tiene tan buen recuerdo para mi. Pero como ya he dicho, nunca me lo llegué a pasar y supongo que realmente fue porque tampoco me llegué a acostumbrar al control.
Yo lo veia claro cuando vi que el remaster hd vendio bien y que enseguida se pusieron con el Zero. Despues del 2 vendra el 3 sin duda de remake.
THumpER escribió:Yo lo veia claro cuando vi que el remaster hd vendio bien y que enseguida se pusieron con el Zero. Despues del 2 vendra el 3 sin duda de remake.

Pues sí, la lógica nos dice éso. Aunque no descarto que la campaña del 3 la fundan con la del 2, que Némesis aparezca ya en este Remake es bastante posible..
19330 respuestas