Hilo - Saga Resident Evil

Porfin se anuncia un Remake joder ASI SI

eso si aunque fuese un Artwork o algo podrian haberse currado

sobre las camaras prefiero fijas pero si no las hacen asi habra que ver como se lo montan porque mas les vale que sea un puto survival horror como el 2 como debe ser con sus puzles exploracion backtraking files etc etc

Hola Men un consejo quitate el chip de putilla grafica y cuando te pases el Remake ponte con el RE2 y 3 no te arrepentiras de la misma forma que no lo hiciste con el Silent hill asi cuando salga el Remake del 2 podras apreciar mejor los cambios con respecto al original (que mas les vale que esten al nivel del 1º )

PD: campcom ya era hora coño espero que no espereis 13 años mas para el R3make

Salu2
@ES-Cachuli Supongo que será cuestión de gustos. Por ejemplo a mi la ambientación de RE3 me parece la más acertada en cuanto ambientación sonora.

Los gemidos de los zombies acompañados de diversos temas musicales me dan la sensación de estar en una ciudad muerta, desierta, sin esperanza.

https://www.youtube.com/watch?v=BIsiZQVSFfE

https://www.youtube.com/watch?v=bG0kQi_CZMM
Tukaram escribió:
Hola Men un consejo quitate el chip de putilla grafica y cuando te pases el Remake ponte con el RE2 y 3 no te arrepentiras de la misma forma que no lo hiciste con el Silent hill asi cuando salga el Remake del 2 podras apreciar mejor los cambios con respecto al original (que mas les vale que esten al nivel del 1º )

Salu2

Paso por paso! Primero el REmake.
Luego el 2 y el 3 ya veremos... Más que nada porque no los tengo! XD
Así que es más fácil que siga con el Code Verónica.
Y además, joder, no es que sea una putilla gráfica, pero todo lleva su tiempo!
Un saludo.
Ah! Y yo también espero que el Remake del 2 esté a la altura de lo que hicieron con el primero.
Espero que no cojan ni un ápice de la mierda del chronicles para ponerlo aqui, vamos ni la bso retocada ni las botas de claire que no son en el chronicles las correctas etc y que metan los 4 escenarios canonicos.
Bueno pues felicidades a todos!

A ver si confirman pronto el tipo de cámaras y se acaba el debate nacional.

Matador acepta que el modelo de Claire en RE2 no va a volver, ni sus botas, ni sus pantaloncitos de color rosa. [toctoc]

Y la música del Darkside es GENIAL, podrían usarla y así el juego nos llega antes.
Yo sólo pido que vuelva Alyson Court...
Tim Kaufman escribió:Bueno pues felicidades a todos!

A ver si confirman pronto el tipo de cámaras y se acaba el debate nacional.

Matador acepta que el modelo de Claire en RE2 no va a volver, ni sus botas, ni sus pantaloncitos de color rosa. [toctoc]

Y la música del Darkside es GENIAL, podrían usarla y así el juego nos llega antes.

Pero si los pantaloncitos rosas le quedaban muy bien, yo si los quiero de vuelta.
baronluigi escribió:@ES-Cachuli Supongo que será cuestión de gustos. Por ejemplo a mi la ambientación de RE3 me parece la más acertada en cuanto ambientación sonora.

Los gemidos de los zombies acompañados de diversos temas musicales me dan la sensación de estar en una ciudad muerta, desierta, sin esperanza.

A mi también me gusta. Pero no me da ningún miedo. O miedo, o nostalgia. Las dos cosas no pueden ser, al menos en mi caso.
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:@ES-Cachuli Supongo que será cuestión de gustos. Por ejemplo a mi la ambientación de RE3 me parece la más acertada en cuanto ambientación sonora.

A mi también me gusta. Pero no me da ningún miedo. O miedo, o nostalgia. Las dos cosas no pueden ser, al menos en mi caso.

Creo que realmente a nadie le da miedo, a lo que se refiere es al sentimiento que transmite, osea la nostalgia o la soledad.
Yo juego cualquier juego del genero de miedo a las 3am con la luz apagada y es lo mismo que si juego un street fighter, no dan miedo porque se que es un juego, pero si se siente la mala vibra de la situacion.
A mi me pasa como a mucha gente, la noticia por un lado me da una alegría enorme, y por otro lado desconfío de Capcom.

Yo espero que hagan como el Remake del 1, porque creo que si algo ha motivado a Capcom a ponerse con este remake, son las buenas ventas de este último.

Bueno, a esperar, al menos es una buena noticia y es imposible tener un mínimo de hype.
A ver si muestran pronto una imagen o algo y así lo voy descartando o empiezo a babear, aunque lo más seguro, viendo como lo han anunciado, es que no tengan absolutamente nada hecho y eso es mínimo 2 años de espera hasta que salga :(
Bueno, aquí miedo cero, sólo alegría y ver que comprar el remake de salida dio sus frutos.

A mi, cuantos más RE anuales me saquen mejor, ojalá sacaran todos los años...un par numerados, tipo 4-6, los clasicos remakeizados (k podían haber venido zero y remake juntos, por un lado, y 2 y 3 juntos, por otro), algun clásico "nuevo", otro tipo Revelations 2, uno nuevo k reinvente la saga partiendo de la base del 4 y 6, e incluso otro ORC sin timo de dlcs.

Los cronicles se los pueden dejar en un cajón...

Sólo hay k ver k, actualmente, ni un juego de los k existen anunciados me llama demasiado como para tener muchas ganas de jugarlo, yo kiero RE, y a poder ser el 7 si tengo k elegir uno solo y me es igual cómo lo enfoquen [sonrisa].
kikon69 escribió:Bueno, aquí miedo cero, sólo alegría y ver que comprar el remake de salida dio sus frutos.

A mi, cuantos más RE anuales me saquen mejor, ojalá sacaran todos los años...un par numerados, tipo 4-6, los clasicos remakeizados (k podían haber venido zero y remake juntos, por un lado, y 2 y 3 juntos, por otro), algun clásico "nuevo", otro tipo Revelations 2, uno nuevo k reinvente la saga partiendo de la base del 4 y 6, e incluso otro ORC sin timo de dlcs.
eeeh no todos los años o k kieres callofduitear la saga?
Los cronicles se los pueden dejar en un cajón...
por supuesto vamos es el GRAN miedo que tengo que el resumen no canonico ese afecte al 2 y al 3, esas mierdas infectas del chronicles pueden joder la marrana...
Sólo hay k ver k, actualmente, ni un juego de los k existen anunciados me llama demasiado como para tener muchas ganas de jugarlo, yo kiero RE, y a poder ser el 7 si tengo k elegir uno solo y me es igual cómo lo enfoquen [sonrisa].

Mientras no bajen el nivel o pasen a aburrirme, pueden callofdiutear y asincrenear todo lo que quieran la saga.
Cuando me aburran, ya cambiaré de opinión.
Pues yo no deseo ninguna saga que pase a ser anual. Toda saga (desde mi opinion) al ser anual se me termina aburriendo rapido incluso tambien pasaria con la que mas me gusta que es metal gear. Un juego tiene que tener unos años de desarrollo y margen para poder aplicar novedades, pero es que incluso tambien de cara al jugador en darle tiempo entre juego y juego. Los AC llevan tiempo que son un mas de lo mismo... y la expectacion ha bajado muchisimo desde ese AC2. Aunque igual que call of duty siguen vendiendo mucho. Pero personalmente pierdo el interes rapido si no paran de sacar juegos de una saga al año.

Asi que espero que se lo tomen con calma y vayan sacando como han hecho hasta ahora mas o menos.
Matador_ escribió:Espero que no cojan ni un ápice de la mierda del chronicles para ponerlo aqui, vamos ni la bso retocada ni las botas de claire que no son en el chronicles las correctas etc y que metan los 4 escenarios canonicos.

Lo tuyo con el chronicles es enfermizo

criticar las botas de Claire tela [carcajad]

cualquier dia te veremos criticar el cambio de pelo de Steve del code veronica X o eso no es tan "grave " ?

a y escenarios canonicos hay 2 escenarios totales 4

yo tampoco deseo ver RE como saga anual la verdad
Spark89 escribió:A ver si muestran pronto una imagen o algo y así lo voy descartando o empiezo a babear, aunque lo más seguro, viendo como lo han anunciado, es que no tengan absolutamente nada hecho y eso es mínimo 2 años de espera hasta que salga :(

Sigo pensando que puede que lo saquen en 2018 para que coincida con el vigésimo cumpleaños del original.
baronluigi escribió:
Spark89 escribió:A ver si muestran pronto una imagen o algo y así lo voy descartando o empiezo a babear, aunque lo más seguro, viendo como lo han anunciado, es que no tengan absolutamente nada hecho y eso es mínimo 2 años de espera hasta que salga :(

Sigo pensando que puede que lo saquen en 2018 para que coincida con el vigésimo cumpleaños del original.

Si no tienen hecho nada de nada y ahora estan con el port del Zero

no me extrañaria nada una fecha de ese estilo
Tukaram escribió:
baronluigi escribió:Sigo pensando que puede que lo saquen en 2018 para que coincida con el vigésimo cumpleaños del original.

Depende de lo que pretendan hacer.
Yo de la actual Capcom perfectamente me espero que cojan el original, rehagan los modelados de los personajes y los enemigos, rehagan los fondos, y lo saquen tal cual sin ningún añadido. Capaces son.
Si hacen eso yo creo que lo pueden tener perfectamente para finales del año que viene o principios del 2017, dependiendo del número de becarios que pongan xD

Ho!
Ya me estoy oliendo las figuras oficiales de neca [babas]
Por otra parte tienen que meter algunas habitaciones más como en el remake del 1 y alargar algo/subir dificultad la historia con nuevos sustos.
Sabio escribió:
Tukaram escribió:
baronluigi escribió:Sigo pensando que puede que lo saquen en 2018 para que coincida con el vigésimo cumpleaños del original.

Depende de lo que pretendan hacer.
Yo de la actual Capcom perfectamente me espero que cojan el original, rehagan los modelados de los personajes y los enemigos, rehagan los fondos, y lo saquen tal cual sin ningún añadido. Capaces son.
Si hacen eso yo creo que lo pueden tener perfectamente para finales del año que viene o principios del 2017, dependiendo del número de becarios que pongan xD

Ho!

Si hacen eso se les echara todo dios encima y con razon

tiene que seguir el esquema del anterior paso a paso y eso incluye zonas nuevas (por ej mas ciudad poder visitar el restaurante o el periodico por ej ) nuevos enemigos (no hace falta inventarse nada solo incluir algunos del RE3 o anteriores como los grave rigger el insecto Bow los hunter beta etc ) nuevos puzles mas archivos etc

personalmente veo eso muchisimo mas importante que los 1080 p de los cojones los 4 k y todas esas mierdas tecnicas

aunque tuviese los graficos del Remake a mi me sobra no necesito mas

Tal como esta capcon ahora no se puede permitir cagarla con el publico que le queda
Ni se te ocurra empezar con las mariconadas de meter cosas de otros juegos pk luego pal re 3 remake no tenemos una mierda de novedad.
Lo que deben hacer es tipo remake del 1 pero metiendo un par de habitaciones mas en la comisaria, hacer las calles de raccoon mas largas de recorrer y por favor que no se olviden de las llaves, eso es sagrado.
Lo que deberían hacer es:

- Mejorar los fondos como en el Remake.
- Mejorar los personajes como en el Remake.
- Meter zonas nuevas.
- Alguna explicación más sobre la historia.
- El nuevo manejo y el original, como en el Remake.
- Hincharse a vender millones.
Gamerlol escribió:Lo que deberían hacer es:

- Meter zonas nuevas.

Y ya. Con lo fácil que es y ya verás como la cagan [360º]
Spark89 escribió:
Gamerlol escribió:Lo que deberían hacer es:

- Meter zonas nuevas.

Y ya. Con lo fácil que es y ya verás como la cagan [360º]

Por eso dije que esta noticia me daba miedo en parte, porque es Capcom XD
@Sabio Yo apuesto más a que utilicen las texturas de Umbrella y Darkside Chornicles.
Extraordinaria noticia lo del Remaka,entre este el FF7 y el Shenmue 3 esta siendo un gran año en cuanto a noticias esperanzadoras XD

-Es bien simple,la historia ya la tienen,pueden meter cosas para variar zonas o sitios nuevos,puzles nuevos o enemigos diferentes en algun momento
-La camara??Pues la verdad es que si es la clasica de puta madre y si es la del RE4 tambien de lujo,no me voy a quejar vaya.
-Graficos actuales con una jugablidad adecuada
-Y lo MAS importante que RESPETEN el ambiente de tension o mal royo,quiero un SURVIVAL HORROR(no un Shooter como la porqueria del 5 y 6)quiero un inventario LIMITADO para tener que escojer lo que llevar o no como el original,quiero que los puzles sean complicados o de comerse un poco la cabeza como el original,que la ambientacion sea como la del original y la musica la misma o variada un poco por que es un lujo esas musiquilla,te metia en el ambiente de tension o que pasara.
A mi no me molesta nada la camara fija aunque en los cambios de camara a veces si putea, lo unico que espero son controles como los de este ultimo remake que eso si me afectaria bastante si falta, el control clasico de los primeros no esta hecho para mi [carcajad]
A mi me da que será con cámaras fijas, creo que el juego tendrá un presupuesto reducido.
Con cámara al hombre saldría algo muy discreto gráficamente,algo parecido al Revelations 2, y no creo que se arriesguen a sacar un juego tan deseado y de renombre con ese apartado gráfico. A si que tirarán por las cámaras fijas. El presupuesto gordo irá para RE7.
Tim Kaufman escribió:A mi me da que será con cámaras fijas, creo que el juego tendrá un presupuesto reducido.
Con cámara al hombre saldría algo muy discreto gráficamente,algo parecido al Revelations 2, y no creo que se arriesguen a sacar un juego tan deseado y de renombre con ese apartado gráfico. A si que tirarán por las cámaras fijas. El presupuesto gordo irá para RE7.

Tengo entendido que el desarrollo corre a cargo de los mismos que realizaron el Remaster.
Que metan como añadido una pequeña subhistoria con Marvin de protagonista.
Asi veriamos la resistencia en la comisaria contra los zombies y conoceriamos mejor a otros personajes de esta entrega como el comisario Irons o Ben Bertolucci ... si, ya se que es pedir peras a un olmo.

Y habitaciones extra ... osea cuarto de baño XD XD XD .
Tim Kaufman escribió:A mi me da que será con cámaras fijas, creo que el juego tendrá un presupuesto reducido.

No creo que el hecho de tener cámaras fijas signifique peor calidad gráfica, es más, si quisieran podría ser hasta superior en ese aspecto a un juego con cámara libre al concentrar todos los recursos en lo que va a haber en pantalla sí o sí y no en un escenario 3D donde deben trabajar con un entorno mucho mayor. No sé si me explico.

Pero vamos, que la carga gráfica es lo que menos me preocupa. Yo con que se viera como el remake de Cube me sobra y me basta [+risas]
tauchachol escribió:Que metan como añadido una pequeña subhistoria con Marvin de protagonista.
Asi veriamos la resistencia en la comisaria contra los zombies y conoceriamos mejor a otros personajes de esta entrega como el comisario Irons o Ben Bertolucci ... si, ya se que es pedir peras a un olmo.

En RE 1.5 Irons era un comisario malherido que nos encontrabamos tumbado en la sala de reuniones. Esa situación/pose después se adaptó para RE3.
baronluigi escribió:
tauchachol escribió:Que metan como añadido una pequeña subhistoria con Marvin de protagonista.

En RE 1.5 Irons era un comisario malherido que nos encontrabamos tumbado en la sala de reuniones. Esa situación/pose después se adaptó para RE3.

Vaya, jugue algo el 1.5, pero no pude ver eso. Lastima.
¿Pero en lo demas que dices no te estas liando?.
Irons solo aparece en el R.E.3 en los mercenarios (si mal no recuerdo).
¿No te referiras a Marvin y al R.E. 2? (por lo de malherido lo supongo).
tauchachol escribió:
baronluigi escribió:

No. Estoy diciendo que reciclaron las posturas de Irons en RE 1.5 y de Roy de ese mismo juego en RE 3.

En el caso de Irons, su estado se reciclo para el personaje de Mikhail

Imagen
Imagen

En el caso de Roy (aquí se dice que este iba a ser el personaje que íbamos a encontrar en un principio en vez de Marvin), su escena (convirtiendose en zombie y atacándonos) se adaptó (aunque creo que esto es más bien mi opinión) para la escena de la muerte de Murphy en RE3
baronluigi escribió:
tauchachol escribió:
baronluigi escribió:

No. Estoy diciendo que reciclaron las posturas de Irons en RE 1.5 y de Roy de ese mismo juego en RE 3.

En el caso de Irons, su estado se reciclo para el personaje de Mikhail

Imagen
Imagen

En el caso de Roy (aquí se dice que este iba a ser el personaje que íbamos a encontrar en un principio en vez de Marvin), su escena (convirtiendose en zombie y atacándonos) se adaptó (aunque creo que esto es más bien mi opinión) para la escena de la muerte de Murphy en RE3

Que interesantes esos datos e imagen.
Me temo que la version del 1.5 que yo pude jugar estaba muy verde y me perdi lo mejor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Aprovechando el remake a ver si meten un poco más de zonas entre el accidente y la comisaria, y si mantienen el modo HUNK y tofu.

¿Creeis que mantendran el sistema de 2 historias? o como hacen ultimamente, meteran el cooperativo por huevos y cambiaran la historia para que Claire y Leon vayan todo el rato juntos.
@tauchachol la versión que tu habrás jugado es la que saco MBZORK en 2012 o la versión Vanilla Build que salió un poco más tarde. Esa última versión está sin editar nada y según parece solo está desarrollado al 40%.

Lo que pasa es que el Modder uruguayo Martinbihozard suele sacar parches de vez en cuando que liberan contenido oculto dentro del código, como situaciones o nuevos escenarios.
ibero18 escribió:Aprovechando el remake a ver si meten un poco más de zonas entre el accidente y la comisaria, y si mantienen el modo HUNK y tofu.

¿Creeis que mantendran el sistema de 2 historias? o como hacen ultimamente, meteran el cooperativo por huevos y cambiaran la historia para que Claire y Leon vayan todo el rato juntos.

Espero que ni se les ocurra meter un cooperativo juntando a Leon y Clair en el modo campaña,seria una de las mayores mierdas que podrian hacer.
2 personajes y cada uno con su historia y desarrollo,de vez en cuando se encuentran y listo,como el original vamos...
Buste escribió:
ibero18 escribió:Aprovechando el remake a ver si meten un poco más de zonas entre el accidente y la comisaria, y si mantienen el modo HUNK y tofu.

Espero que ni se les ocurra meter un cooperativo juntando a Leon y Clair en el modo campaña,seria una de las mayores mierdas que podrian hacer.
2 personajes y cada uno con su historia y desarrollo,de vez en cuando se encuentran y listo,como el original vamos...

Estoy de acuerdo. A mi siempre que sea opcional, el añadido del coop no me importa. Pero para la campaña y por defecto, en solitario siempre.
Matador_ escribió:Ni se te ocurra empezar con las mariconadas de meter cosas de otros juegos pk luego pal re 3 remake no tenemos una mierda de novedad.
Lo que deben hacer es tipo remake del 1 pero metiendo un par de habitaciones mas en la comisaria, hacer las calles de raccoon mas largas de recorrer y por favor que no se olviden de las llaves, eso es sagrado.

Eso es una tonteria pueden perfectamente meter Lickers en la comisaria del RE3 y asi homogeneizar las criaturas (ya tienes ai la novedad ) porque queda bastante raro que hayade todo tipo de Bows en el RE3 que luego en el RE2 no se les vea el pelo y viceversa siendo la misma ciudad

es mas incluso no me importaria que repitiesen el tema del qeroseno y los V -ATC

tauchachol eso que pides de Marvin ya se ve en el Outbreak File 2 eso si lo del baño es fundamental
Lo que podrían hacer es coordinar las dos historias, que cuando estés jugando las cosas cuadren con lo que ya ha hecho el otro personaje, que el original tiene unos gambazos tremendos..

Ho!
Sabio escribió:Lo que podrían hacer es coordinar las dos historias, que cuando estés jugando las cosas cuadren con lo que ya ha hecho el otro personaje, que el original tiene unos gambazos tremendos..

Ho!

https://www.youtube.com/watch?v=q5V01fIjN-s
Yo creo que la mejor opción para contentar a todos es la que dice tauchachol y yo incluso iría a más, es decir.....
que dejen RE2 exactamente como está (manera fácil de no cagarla), simplemente, actualizando los graficos al nivel del remake y poniéndole a elegir el control y caras nuevas como la versión hd del remake, si acaso se puede alargar alguna zona que da para más como las calles al principio. Si quieren sustituir algun paseo de llave tonto por algun puzle diferente y más de sentido común mejor......
......y, una vez hecho esto, desarrollar la historia de 1, 2 o 3 personajes nuevos, como los que menciona Tauchachol, pero no necesariamente centrándose sólo en la comisaría sino en escenarios nuevos no vistos en RE2 o RE3, que bien pueden acabar ahí si se quiere...y, en consecuencia, ser parte de la misma historia.
Yo también pienso que lo mejor es dejarlo tal cual fue el dos, con 2 o 3 novedades sin importancia. Si el 2 triunfó tal y como es, y la gente ha pedido durante tanto tiempo un remake, pues antes de cagarla que continúen con la misma fórmula
Pues viendo cómo han hecho el Remaster del Zero y del 1, seguramente usarán el mismo motor gráfico para hacer el 2 y luego el 3.

Y si encima el éxito de ventas es muy grande, al final tendremos un Resident Evil nuevo por fin en condiciones, survival horror y con la cámara fija como siempre hemos deseado.
Si hacen los fondos prerrenderizados con la tecnología que tienen hoy, pueden llegar a rozar la perfección.
Yo tendría bien en cuenta que lo que han anunciado no es un remaster si no un remake, algo me me emociona y asusta a partes iguales.

Por cierto ese RE1.5, está acabado? se puede conseguir por algun medio? [buenazo]
Natsu escribió:Yo tendría bien en cuenta que lo que han anunciado no es un remaster si no un remake, algo me me emociona y asusta a partes iguales.

Por cierto ese RE1.5, está acabado? se puede conseguir por algun medio? [buenazo]

No. La versión de Mzbork está todavía muy lejos de acabar (están currándose escenarios propios, así como reescribiendo el guión y añadiendo más modos de juego, como el battle arena del Dino Crisis).

La version Vanilla Build está incompleta de serie, ya que es la versión que uso Capcom para promocionar la entrega en la E3 de 1997

En cuanto a Martin Biohazard, creo que me confundi, los parches se aplican sobre la ISO de Mzbork, no sobre la versión Vanilla. Aún así esos parches hacen el juego más jugable todavia

Este es el último parche liberado por ahora, el pasado Julio (bueno, se liberó otro el 25 de Julio pero solo arreglaba un par de cosillas más). Recomiendo que tu también lo veas, @tauchachol

https://www.youtube.com/watch?v=ATEspXEmy90

Busca "resident evil 1.5 vanilla build" en google si te lo quieres bajar.
litos001 escribió:Yo también pienso que lo mejor es dejarlo tal cual fue el dos, con 2 o 3 novedades sin importancia. Si el 2 triunfó tal y como es, y la gente ha pedido durante tanto tiempo un remake, pues antes de cagarla que continúen con la misma fórmula

Para nada

si el Remake triunfo tantisimo fue precisamente por la tremendisima cantidad de novedades que traia

si hubieran hecho el mismo juego pero con mejores graficos no habria triunfado ni la mitad

no sabes lo grande que fue para los que nos sabiamos el original de memoria encontrarnos al encender la cube nueva mansion nuevos puzles nuevos enemigos nuevas zonas etc etc lo cual aunque te supieras el juego de memoria esos conocimientos no servian de nada y por lo tanto fue como volverlo a jugar por 1º vez

con RE2 Capcom tiene que volver a hacer lo mismo

Salu2
19330 respuestas