Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:
Matador_ escribió:La cosa queda clara entonces, la mejor version de re2 es la de dc con 60hz, fondos a mayor resolucion a 480p y la de re3 es la de gc.
http://www.gamefaqs.com/gamecube/535838 ... faqs/27293

Ya me he quitado un peso de encima.

Si que tienes un problema obsesivo con los graficos para considerar averiguar eso como quitarse un peso de encima o un abismo entre versiones

tukaram si mal no recuerdo dijiste que a ti te daba igual todo lo de los graficos que te valian los del remake del 1, entonces no se pk te alegras por el remake del 2 si solo van a ser graficos! xfavor que a TODOS nos encantan los graficos lo k pasa es k no se dice, pero luego ves los remake y la gente babea yo si no fuera sincero diria que la version de dreamcast es la leche y k no hagan el remake si total esa version es un abismo de la otra, pues no, LA MEJORA pero el juego sigue siendo el mismo, y se nota MUCHO la diferencia de jugar un final fantasy X version ntsc de ps2 a uno pal de 50hz o un f zero gx a 480p a 480i y a 50hz se nota MUCHISIMO.
Yo es que escucho https://www.youtube.com/watch?v=ndGwDpA9D_4
y se me ponen los pelos como escarpias. Que grandísimos recuerdos.

Y cuando te lo terminabas y Leon decía al final algo así como:
"Esa manía nuestra... el destruir Umbrella"
Y sonaba la música de los créditos después de ese alucinante tramo final con cuenta atrás incluida...
Sin palabras.

Espero que respeten uno de los videojuegos a los que mas cariño tengo.
Matador_ escribió:Gusmay hablamos en tvs crt, como mucho en las tvs pal tienes rgb, es la max calidad de imagen posible, en las nuevas tipo plasma o lcd claro que tienes componentes pero su escalado es malisimo y no compensa.

Como te habia dicho hace tiempo hice la comparacion de todas las versiones, usando las consolas originales, y pues como ya comente tambien esas fueron mis impresiones, como bien dices todas las versiones en tv de tubo se ven bien, pero el problema me vino cuando pase a tv lcd de 32, todos los juegos de la psx por video compuesto se ven horribles, muy borrosos, la gamecube se ve muy bien pero aun algo borroso, la dreamcast se ve decente.
Toda consola de generacion 128bits aunque use cable componentes no se veia muy bien en una tv actual, por lo del escalado.
Lo que si note, es que me deje de tonterias de romperme la cabeza tratando de conseguir la mejor calidad posible con consolas... y eso que tengo al menos 3 de cada una, me gustan mucho, pero si no da pues no da.
Lo que si da es el emulador de psx en pc, hace unos escalados brutales, incluso es mucho mas nitido que la version de DC.
A parte de que si conecto mi Dc a la tv lcd seria a lo mucho con cable VGA, el cual es señal analoga, lo que significa compresion y decodificacion, en pocas palabras perdida de calidad, si pongo la pc en la tv por HDMI es señal digital directa del gpu al tv sin perdida.
Ojo yo no soy pcero, siempre tiro de consolas en medida de lo posible, pero en este caso al tratar de conseguir una imagen decente de consolas antiguas en tvs recientes... esta claro que la consola simplemente no da.
Te recomiendo que emules un resident con epsxe, yo jamas los habia emulado por mi necedad de decir que la consola siempre sera mejor, pero cuando lo emule me quede maravillado de los escalados que hace, tanto que considero ponerme una pc dedicada a emular psx junto al tv, emula el de psx veras como se mira mejor que la de DC.
Otra cosa, en la epoca de la DC como ya se sabe, se hicieron famosos los ripeos de GDrom porque no cabian en un CDrom, en el juego de resident evil 3 precisamente, el unico ripeo que se hizo fue convertir las cinematicas en video porque eran exageradamente pesadas, y se hicieron mas ligeras sin que se notara perdida de calidad alguna, los escenarios, los modelados y todo lo demas quedo intacto, el juego termino entrando en un CD de 700mb perfectamente sin perdida de calidad.
Lo que me hace pensar que en realidad las versiones de GC y DC no son realmente mas pesadas tecnicamente, sino que la maquina al ser mas potente puede escalar perfectamente, por eso se ven mas nitidas, no es que los archivos originales sean tremendamente superiores.
Como ya dije, la pc con su magistral escalado con emulador, hace ver la version ps1 mejor que la de DC y GC juntas.
En conclusion los resident clasicos siempre se veran mejor en la maquina que te los escale mejor.
Matador_ escribió:Gusmay hablamos en tvs crt, como mucho en las tvs pal tienes rgb, es la max calidad de imagen posible, en las nuevas tipo plasma o lcd claro que tienes componentes pero su escalado es malisimo y no compensa.

Existen CRTs con entrada por componentes.

Ho!
Sabio escribió:

Existen CRTs con entrada por componentes.

Ho!

Incluso con HDMI...
Sabio, ninjaman y otros, entonces con un aparato de estos http://www.ebay.com/itm/NEW-SCART-RGB-t ... 564f2d3121 es posible conectar mi cable componentes que pille en japon de gc a la consola y de este aparato al crt y obtener una imagen mejor que el rgb que tbn tengo?
Pregunto.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:La cosa queda clara entonces, la mejor version de re2 es la de dc con 60hz, fondos a mayor resolucion a 480p y la de re3 es la de gc.
http://www.gamefaqs.com/gamecube/535838 ... faqs/27293

Ya me he quitado un peso de encima.

Si que tienes un problema obsesivo con los graficos para considerar averiguar eso como quitarse un peso de encima o un abismo entre versiones

tukaram si mal no recuerdo dijiste que a ti te daba igual todo lo de los graficos que te valian los del remake del 1, entonces no se pk te alegras por el remake del 2 si solo van a ser graficos! xfavor que a TODOS nos encantan los graficos lo k pasa es k no se dice, pero luego ves los remake y la gente babea yo si no fuera sincero diria que la version de dreamcast es la leche y k no hagan el remake si total esa version es un abismo de la otra, pues no, LA MEJORA pero el juego sigue siendo el mismo, y se nota MUCHO la diferencia de jugar un final fantasy X version ntsc de ps2 a uno pal de 50hz o un f zero gx a 480p a 480i y a 50hz se nota MUCHISIMO.

Tio me encanta como te inventas cosas como te da la gana

no se sabe ABSOLUTAMENTE NADA del juego y ya afirmas rotundamente que el Remake del 2 solo va a ser graficos molones y ya esta

y lo dicho tienes una obeseion por los graficos que asusta

Baute mas bien decian " hey es hora de destruir Umbrella " " hey its time to take down Umbrella "
Bueno, aquí teneís la segunda entrega del diario de desarrollo del remaster de RE ZERO, que salió el 3 de agosto (me acabo de fijar ahora).

En este video nos enseñan más acerca de como era el prototipo original de RE ZERO que en un principio se empezó a preparar para N64. Recomiendo verlo. Esta vez si he encontrado una versión que trae subs en Español

https://youtu.be/IgtVDd2Rwqs

2 cosas interestantes que aprendemos del video:

- Que en un principio tanto Billy como Rebbeca podrían morir y el juego continuar con el otro personaje. Desecharon la idea porque según ellos eso alteraria la historia oficial (como si la mera existencia del zero no la transtocara :-| )
- Se empezó a desarrollar poco antes del verano de 1998, por lo que se empezó a preparar a la vez que Code Veronica.
Matador_ escribió:Sabio, ninjaman y otros, entonces con un aparato de estos http://www.ebay.com/itm/NEW-SCART-RGB-t ... 564f2d3121 es posible conectar mi cable componentes que pille en japon de gc a la consola y de este aparato al crt y obtener una imagen mejor que el rgb que tbn tengo?
Pregunto.

Por lo general yo no recomiendo poner conversores entre la consola y el tv, porque se pierde calidad, he abierto incluso aparatos que son "switchers" que son para que conectes varios aparatos rca a la vez en una sola tv, y con solo mover el switch del aparato aparece en la tv el aparato que elijas etc.
Yo tenia conectado a este switcher un ps2,xbox,gamecube,dreamcast, pero notaba que la calidad se reducia un poco comparado con conectar la consola directamente a la tv, entonces abri dicho aparato y resulta que estos intermediarios tienen resistencias, aunque son muy bajas pero ahi estan, no entiendo por que las ponen, quizas para proteger un sobrevoltaje a las entradas de video del tv por lo de manejar conversion, pero al final la calidad de imagen se ve afectada, es minimo pero lo note, yo tambien llego a ser fricazo con eso de las calidades de video a momentos.
En este caso lo que te recomiendo es que uses el emulador llamado "nintendont" para wii, no necesitas flashear nada ni soldar nada, solo tu wii debe estar liberada y el emulador solo lo metes en una usb o hdd externo por usb y ahi mismo cargas los juegos, solo que se advierte que legalmente debes poseer el juego original para usarlo, etc etc lo de toda la vida con la pirateria vaya.
Este emulador tiene un 100% de compatibilidad porque no es un emulador, sino que realmente se estan usando las llamadas al sistema nativas de wii/gamecube por hardware, no estas emulando graficos, es lo mismo que meter un juego de gamecube al wii, estas usando el hardware real de gamecube en la wii.
Se le llama emulador porque lo unico que estas emulando son los controles y memory cards, pero nada mas, es hasta mas eficiente que usar el cubo.
A que voy, a que puedes facilmente conseguir el cable rgb o componentes para wii segun sea tu caso y lo conectas directo al tv.
Yo asi lo tengo, juego a todo lo de gamecube que tengo en la wii con su cable componentes y control de gamecube original, desde disco duro externo.
Otra cosa en ventaja, la wii consume solo 18w, la gamecube 60w, hasta ahorras energia jaja.
baronluigi escribió:Bueno, aquí teneís la segunda entrega del diario de desarrollo del remaster de RE ZERO, que salió el 3 de agosto (me acabo de fijar ahora).

En este video nos enseñan más acerca de como era el prototipo original de RE ZERO que en un principio se empezó a preparar para N64. Recomiendo verlo. Esta vez si he encontrado una versión que trae subs en Español

https://youtu.be/IgtVDd2Rwqs

2 cosas interestantes que aprendemos del video:

- Que en un principio tanto Billy como Rebbeca podrían morir y el juego continuar con el otro personaje. Desecharon la idea porque según ellos eso alteraria la historia oficial (como si la mera existencia del zero no la transtocara :-| )
- Se empezó a desarrollar poco antes del verano de 1998, por lo que se empezó a preparar a la vez que Code Veronica.

Vamos como si CAPCOM tuviese algún respeto por la historia oficial, que la saga tiene mas agujeros de guión que una pelicula de Uwe boll.

Una cosa que me molesta mucho de capcom es la manía de introducir nuevos personajes secundarios en cada juego y olvidarse de ellos en los siguientes. Quiero decir, ¿no se podrían haber aprovechado personajes como Billy o Carlos para por ejemplo RE 5,6 o los revelations? Es más han tardado casi 20 años en darle un poco de protagonismo o un personaje como Barry (si no contamos el Gaiden).
¿Soy el único al que le gustaría que en algún RE (preferiblemente el 7) aparezca de una vez Rebecca Chambers y se explique como fue su vida desde el incidente de la mansión y donde ha estado y que ha estado haciendo todo este tiempo?

Es el único personaje que sobrevivió a los incidentes de la mansión que no ha vuelto a aparecer en un juego posterior (y antes de que mencionéis el Zero, me refiero a un juego que este localizado después de los hechos acontecidos en el Resident Evil 1). Por lo menos Barry ya ha aparecido en el Revelations 2 (aún no sé si su aparición habrá merecido la pena y habrá estado a la altura, pero al menos ha aparecido) con lo cual sólo falta que aparezca Rebecca de los cuatro supervivientes originales y se sepa su historia.

Es un personaje que en su día me gustó cuando jugué la historia con Chris y me gustaría saber que le sucedió. Además la edad no debería ser un problema, en el RE 1 tenía 18 años, aún sería joven para que apareciera de nuevo en RE (a fín de cuentas Barry debe tener mínimo 50 años en el Revelations 2 y aparece, con lo cual no veo que la edad sea un impedimento).

¡Saludos!
Si es lo que me temia que ese aparato me va a hacer perder calidad, voy a probar emuladores pero me jode pk yo estos juegos prefiero jugarlos tirao en el sofa con el pc no puedo.
Matador_ escribió:Sabio, ninjaman y otros, entonces con un aparato de estos http://www.ebay.com/itm/NEW-SCART-RGB-t ... 564f2d3121 es posible conectar mi cable componentes que pille en japon de gc a la consola y de este aparato al crt y obtener una imagen mejor que el rgb que tbn tengo?
Pregunto.

Al convertir señal analógica tendrás pérdida, pero desconozco si será mayor o menor que la diferencia de calidad que hay entre un cable RGB y un cable por componentes.

ninjaman69 escribió:A que voy, a que puedes facilmente conseguir el cable rgb o componentes para wii segun sea tu caso y lo conectas directo al tv.

Pero eso ya lo puede hacer ahora mismo, él lo que quiere hacer es intentar conseguir la calidad por componentes en un CRT sin entrada por componentes.
Por lo demás, la recomendación que le haces no tiene nada que ver con lo que él necesita, de esa forma lo único que haría sería acortar los tiempos de carga, pero en cuestiones de calidad de imágen no ganaría nada que no consiguiera ya con una GameCube o una Wii jugando normal.

Ho!
Sabio escribió:
Pregunto.

Al convertir señal analógica tendrás pérdida, pero desconozco si será mayor o menor que la diferencia de calidad que hay entre un cable RGB y un cable por componentes.

ninjaman69 escribió:A que voy, a que puedes facilmente conseguir el cable rgb o componentes para wii segun sea tu caso y lo conectas directo al tv.

Pero eso ya lo puede hacer ahora mismo, él lo que quiere hacer es intentar conseguir la calidad por componentes en un CRT sin entrada por componentes.
Por lo demás, la recomendación que le haces no tiene nada que ver con lo que él necesita, de esa forma lo único que haría sería acortar los tiempos de carga, pero en cuestiones de calidad de imágen no ganaría nada que no consiguiera ya con una GameCube o una Wii jugando normal.

Ho!

Al convertir de componentes a rgb no es problema por ser una conversion analogica, sino que en la naturaleza de ambos a pesar de ser los dos por colores separados(que ya es ganancia sobre el video compuesto), el cable por componentes tiene la luminancia, que es el control de los blancos y negros, cosa que el rgb no controla, mas a parte que el rgb segun sea el emison suele ser de escaneo entrelazado, mientras que por componentes suele ser progresivo que es mejor, mas a parte que los 3rca frente a un scart se hacen notar por el "ancho" de transferencia, en si el conversor lo que haria es rebajar la señal de componentes, por el mero hecho de que un scart no puede transmitir lo mismo que 3 rca juntos, como por decir que 3rca hacen la transferencia mas "potente", sin contar que el progresivo se pierde por la misma naturaleza del scart, asi que no tiene caso, da igual que conectase la GC directo por scart, pero no se si ese cable exista la verdad.

Por lo otro si que tiene bastante que ver, al ser "emulador", me estoy centrando en quitarte de encima el bloqueo regional que tiene GC con varios juegos, desde que es importante la diferencia de los 50hz pal contra los 60hz ntsc, la primera consola que impuso la totalidad de 60hz a todo su catalogo fue la 1er xbox, mientras las demas siguen teniendo 50hz en versiones pal.
Mas a parte que siempre es mas facil conseguir un cable por componentes o rgb para wii que para gc, tanto asi que aqui es un coñazo encontrar el de componentes de GC, mientras que lo de wii lo encuentras hasta en la sopa.
En conclusion: menores tiempos de carga + cable scart/componentes directo + sin bloqueo regional(60hz)+ menor consumo electrico.
Todo eso junto es las mejor recomendacion para jugar gamecube, tanto en calidad como por cualquier lado que se le mire.
saludos.
ninjaman69 escribió:Al convertir de componentes a rgb no es problema por ser una conversion analogica, sino que en la naturaleza de ambos a pesar de ser los dos por colores separados(que ya es ganancia sobre el video compuesto), el cable por componentes tiene la luminancia, que es el control de los blancos y negros, cosa que el rgb no controla, mas a parte que el rgb segun sea el emison suele ser de escaneo entrelazado, mientras que por componentes suele ser progresivo que es mejor, mas a parte que los 3rca frente a un scart se hacen notar por el "ancho" de transferencia, en si el conversor lo que haria es rebajar la señal de componentes, por el mero hecho de que un scart no puede transmitir lo mismo que 3 rca juntos, como por decir que 3rca hacen la transferencia mas "potente", sin contar que el progresivo se pierde por la misma naturaleza del scart, asi que no tiene caso, da igual que conectase la GC directo por scart, pero no se si ese cable exista la verdad.

Obviamente el progresivo lo perdería, pero aún así el cable por componentes en entrelazado suele dar más calidad que un RGB, lo que yo no sé es si con la conversión la podrá mantener o no, y por lo que apuntas parece que no.

ninjaman69 escribió:Por lo otro si que tiene bastante que ver, al ser "emulador", me estoy centrando en quitarte de encima el bloqueo regional que tiene GC con varios juegos, desde que es importante la diferencia de los 50hz pal contra los 60hz ntsc, la primera consola que impuso la totalidad de 60hz a todo su catalogo fue la 1er xbox, mientras las demas siguen teniendo 50hz en versiones pal.
Mas a parte que siempre es mas facil conseguir un cable por componentes o rgb para wii que para gc, tanto asi que aqui es un coñazo encontrar el de componentes de GC, mientras que lo de wii lo encuentras hasta en la sopa.
En conclusion: menores tiempos de carga + cable scart/componentes directo + sin bloqueo regional(60hz)+ menor consumo electrico.
Todo eso junto es las mejor recomendacion para jugar gamecube, tanto en calidad como por cualquier lado que se le mire.

A ver, por pasos:
En GameCube una mayoría de juegos PAL ya venían con selector de herzios, pero da lo mismo, no es el caso de los 'Resident evil', y por eso entiendo que hablamos de las versiones NTSC.
Pero desconozco si Matador_ tiene Wii o no, pero en GameCube también hay métodos para saltarse el bloqueo regional, y como él ya tiene el cable por componentes de GameCube me parece bastante innecesario tirar de una Wii.

Ho!
La wii la vendí hace años ya.
Pk claro si me tengo que comprar ntsc consolas y juegos de nuevo como que no, aparte que el pal tbn tiene ciertas ventajas sobre el ntsc.
La tv tbn es pal.

Por tra parte el mejor re4 hd que he visto es este que se come a la ultimate hd e incluso a los mods que han ido saliendo apenas ahay dientes de sierra y en las hd de pc se ve todo serreado.
https://www.youtube.com/watch?v=weR7B1znBE8
Matador_ escribió:La wii la vendí hace años ya.
Pk claro si me tengo que comprar ntsc consolas y juegos de nuevo como que no, aparte que el pal tbn tiene ciertas ventajas sobre el ntsc.
La tv tbn es pal.

Por tra parte el mejor re4 hd que he visto es este que se come a la ultimate hd e incluso a los mods que han ido saliendo apenas ahay dientes de sierra y en las hd de pc se ve todo serreado.

Al mod que están haciendo actualmente?

Ni de coña.
Alejandro_Tomas escribió:
La tv tbn es pal.

Ni de coña.

Ese incluido no me sorprendió en absoluto, cuatro texturas no cambian anda fijate la verja sigue igual, hay muchas cosas que siguen igual, que cambien las piedras del fondo o los muros vale pero se dejan muuuuchos detalles.
Matador_ escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
La tv tbn es pal.

Ni de coña.

Ese incluido no me sorprendió en absoluto, cuatro texturas no cambian anda fijate la verja sigue igual, hay muchas cosas que siguen igual, que cambien las piedras del fondo o los muros vale pero se dejan muuuuchos detalles.

Cambiar el 100% de las texturas del juego es una locura... pero ya cambia más que ese vídeo que enseñas, que es un upscale de cohones.
Ni de coña es mejor la version de GC que la HD de steam con los mods nuevos... pero es que ni de coña [+risas]
Sabio escribió:A ver, por pasos:
En GameCube una mayoría de juegos PAL ya venían con selector de herzios, pero da lo mismo, no es el caso de los 'Resident evil', y por eso entiendo que hablamos de las versiones NTSC.
Pero desconozco si Matador_ tiene Wii o no, pero en GameCube también hay métodos para saltarse el bloqueo regional, y como él ya tiene el cable por componentes de GameCube me parece bastante innecesario tirar de una Wii.

Ho!

Pues yo que sepa no da lo mismo, a pesar de que los juegos pal de GC vienen con selector de hz la mayoria para jugar a 60hz, la verdad es que se juega a 480i, mientras que en ntsc se juega con 480p a 60hz.
mas a parte que en pal son 60hz forzados, pero hay juegos que simplemente no se pueden forzar tampoco.
Por ejemplo ahi tienes el remake pal, que corre a 50hz, mientras que el ntsc va a 60hz.
Pero diras que el pal viene ya a 60hz en pal, pues si y no, es falso ya que la version pal corre maximo a 25fps, cosa que concuerda con los 50hz, ya que 25 es multiplo de 50, la simple regla de proporcion hz,fps para evitar problemas graficos como el famoso tearing.
La version ntsc corre a 30fps. Entonces como que da lo mismo? para nada.
Por lo otro, comentas que matador ya tiene un cable por componentes, para que tirar de wii?
A ver tambien por pasos jaja:
Piensa hacer una conversion de componentes a RGB(que no tiene caso alguno) ok... pero cual es es detalle? que el chistecito por el puro conversor le va a salir en 48 dolares aprox!
Hoy dia se puede comprar una wii completa con 40 dolares, estan tiradisimas.
Y lo mismo, se quita el bloqueo regional de GC, que si hay metodos si, yo tengo mis gamecube con modchip y todo, pero es necesario andar haciendo movidas, la wii te la liberas usando una memoria usb y una SD, pones emulador y ya cero bloqueo regional, puedes forzar los progresivos que quieras, los hz etc, todo eso ya de cajon viene ahi, vaya mas facil que eso?
Ok Ok pero a final de cuentas, noto que andamos como perro persiguiendo la cola ante una inmensa tonteria, para lo que vale ese conversor, se puede coprar facil 2 teles de tubo que acepten componentes ¬_¬ , por que molestarse en andar convirtiendo?
Ultimamente he visto tvs de tubo buenisimas minimo de 21pulgadas en 30dolares, por que mejor no hacer eso?
yo de cabeza me lanzo a comprar una mejor tv que admita componentes en lugar del conversor.
A fin de cuentas con ese dinero, o te compras una wii o una tv mejor, que lo detiene?
O el punto es gastar de mas para no desperdiciar un cable caro y no se desperdicie? a pesar de que comprar otra tv u otra consola(wii) es mucho mas rentable?
no tiene sentido, es una regla incluso que se toma en cuenta cuando llevas a reparar cualquier electronico, la compostura vale lo mismo o el 80% que comprar otro nuevo, no vale la pena entonces.
ninjaman69 escribió:Pues yo que sepa no da lo mismo, a pesar de que los juegos pal de GC vienen con selector de hz la mayoria para jugar a 60hz, la verdad es que se juega a 480i, mientras que en ntsc se juega con 480p a 60hz.

También hay juegos PAL de GameCube en progresivo, pero son contados.

ninjaman69 escribió:Pero diras que el pal viene ya a 60hz en pal, pues si y no, es falso ya que la version pal corre maximo a 25fps, cosa que concuerda con los 50hz, ya que 25 es multiplo de 50, la simple regla de proporcion hz,fps para evitar problemas graficos como el famoso tearing.
La version ntsc corre a 30fps. Entonces como que da lo mismo? para nada.

Pues no, precisamente he dicho que no es el caso de los 'Resident evil', y que por eso se estaba hablando de las versiones NTSC.

ninjaman69 escribió:Por lo otro, comentas que matador ya tiene un cable por componentes, para que tirar de wii?
A ver tambien por pasos jaja:
Piensa hacer una conversion de componentes a RGB(que no tiene caso alguno) ok... pero cual es es detalle? que el chistecito por el puro conversor le va a salir en 48 dolares aprox!
Hoy dia se puede comprar una wii completa con 40 dolares, estan tiradisimas.
Y lo mismo, se quita el bloqueo regional de GC, que si hay metodos si, yo tengo mis gamecube con modchip y todo, pero es necesario andar haciendo movidas, la wii te la liberas usando una memoria usb y una SD, pones emulador y ya cero bloqueo regional, puedes forzar los progresivos que quieras, los hz etc, todo eso ya de cajon viene ahi, vaya mas facil que eso?

Hombre, le metes un Freeloader para jugar a los juegos NTSC y listos, sin movida alguna. Aunque se comprara una Wii e hiciera todo lo que dices seguiría sin poder conectar la consola por el cable de componentes a la tele, que es lo que él quiere.

ninjaman69 escribió:Ok Ok pero a final de cuentas, noto que andamos como perro persiguiendo la cola ante una inmensa tonteria, para lo que vale ese conversor, se puede coprar facil 2 teles de tubo que acepten componentes ¬_¬ , por que molestarse en andar convirtiendo?
Ultimamente he visto tvs de tubo buenisimas minimo de 21pulgadas en 30dolares, por que mejor no hacer eso?
yo de cabeza me lanzo a comprar una mejor tv que admita componentes en lugar del conversor.
A fin de cuentas con ese dinero, o te compras una wii o una tv mejor, que lo detiene?
O el punto es gastar de mas para no desperdiciar un cable caro y no se desperdicie? a pesar de que comprar otra tv u otra consola(wii) es mucho mas rentable?
no tiene sentido, es una regla incluso que se toma en cuenta cuando llevas a reparar cualquier electronico, la compostura vale lo mismo o el 80% que comprar otro nuevo, no vale la pena entonces.

En esto tienes razón, lo mejor en su caso sería conseguir una buena CRT con entrada por componentes (porque aún en entrelazado este cable da una mejor calidad que el RGB, una imagen más limpia), pero aquí en España una tele de tubo no es algo que se consiga fácilmente, y menos con entrada por componentes.

Ho!
Rai_Seiyuu escribió:Vaya, no me lo experaba:

http://gamerant.com/resident-evil-2-remake-fan-shut-down-518/

Miedo da esto que dicen.

They have invited us to a meeting to discuss further ideas

Esperemos que las ideas que quieran discutir no sea la de usar la cámara tipo TPS porque menudo comienzo sería [facepalm]
Gamerlol escribió:

Miedo da esto que dicen.

Esperemos que las ideas que quieran discutir no sea la de usar la cámara tipo TPS porque menudo comienzo sería [facepalm]

El resumen que leo es que, simplemente, les han invitado a ver si, con suerte, depende cómo fueran de avanzados y cómo funcione lo que tengan, se ahorran curro....y decíais que no eran listos los de capcom XD .
Los de Capcom han visto que más barato que los becarios es que el curro lo hagan los fans por amor al arte xDDD

Ho!
Sabio tengo el rgb y componentes oficial de gamecube, por curiosidad que modelo de tv crt tiene componentes? tengo una trinitron 32" pero como mucho tiene rgb.

Por otra parte he visto este cable vga oficial que no tengo para gc pero creo que es para pc y la calidad es similar al componentes.
Imagen
Matador_ escribió:Sabio tengo el rgb y componentes oficial de gamecube, por curiosidad que modelo de tv crt tiene componentes? tengo una trinitron 32" pero como mucho tiene rgb.

Ni idea, sé que existen pero no sé qué modelos lo llevan.

Matador_ escribió:Por otra parte he visto este cable vga oficial que no tengo para gc pero creo que es para pc y la calidad es similar al componentes.

Ese cable es el Vídeo D, que tiene la misma calidad del cable por componentes con diferente conector, pero si quieres un cable VGA tienes este tutorial: hilo_tutorial-fabricacion-de-un-cable-vga-real-para-gamecube_469364

Eso sí, creo que te estás liando de mala manera para la mejora que podrás conseguir, no sé yo si merece la pena. De todas formas, sé que no te molan los reescalados de la mayoría de LCDs y LEDs, pero ¿has probado los que hacen los televisores de plasma?

Ho!
Tbn tengo un plasma de 60" y lo conecté por componentes [carcajad] pero se sigue viendo mejor en el tubo por rgb.
Yo con el rgb por crt lo veo bastante insuperable pero como dijeron que por componentes se ve mejor pues me entró la cosita pero yo en españa por componentes segun me han dicho en crt no hay.

Espero que entre otras cosas, cojan la oscuridad y la cámara TPS. Sinceramente, si lo hacen tan luminoso como el RE2 original, y con las cámaras de mierda, yo no voy a comprarlo. Pero enhorabuena para quien así lo quiera, claro xD
ES-Cachuli escribió:

Espero que entre otras cosas, cojan la oscuridad y la cámara TPS. Sinceramente, si lo hacen tan luminoso como el RE2 original, y con las cámaras de mierda, yo no voy a comprarlo. Pero enhorabuena para quien así lo quiera, claro xD

Los post de este señor me [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Matador_ escribió:
ES-Cachuli escribió:

Los post de este señor me [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A mi me parece estupendo, para mí eres un trolaco. No te puedo tomar en serio. [hallow]
Gamerlol escribió:

Miedo da esto que dicen.

Le tengo menos fé a éste que a FFVII Remake que ya es decir. Creo que van a ser 100 euros (entre los 2) que me voy a ahorrar y mi bolsillo bien contento por ello [+risas]

De todas maneras, ¿el fan remake simplemente era una mejora gráfica y cambio de cámara o iban a incluir nuevos puzzles, enemigos y demás? Porque si es lo 2º sí que podrían darle buenas ideas a Capcom en ese aspecto que últimamente de ideas andan escasos.
Tiene toda la pinta de que la van a cagar casualizandolo y shooterizandolo.
De momento, no tiene pinta de nada. De todas formas, yo se que lo pillaré salga lo que salga.
Me han entrado ganas de rejugarlo con la Wii XD.
Creo que, cuando acabe de rejugar el Raccoon City, me pongo con el [chulito] .
Gamerlol escribió:

Miedo da esto que dicen.

Pues yo si lo espero, que hicieran como en su juego, cámara al hombro o cámaras fijas, a elección del jugador.
Serkenobi escribió:
Gamerlol escribió:

Miedo da esto que dicen.

Pues yo si lo espero, que hicieran como en su juego, cámara al hombro o cámaras fijas, a elección del jugador.

Es muy poco probable (imposible) que hagan eso. Un cambio de cámara fija a cámara al hombro en este juego exigiría un rebalanceo completo de la jugabilidad, sería como meter 2 juegos en 1 y no lo van a hacer.
Spark89 escribió:
Serkenobi escribió:Pues yo si lo espero, que hicieran como en su juego, cámara al hombro o cámaras fijas, a elección del jugador.

Es muy poco probable (imposible) que hagan eso. Un cambio de cámara fija a cámara al hombro en este juego exigiría un rebalanceo completo de la jugabilidad, sería como meter 2 juegos en 1 y no lo van a hacer.

Eso ya sería falta de voluntad por parte de Capcom, no porque no se pueda hacer.

Además no creo que sea tan difícil hacer lo que comento. Si la munición es escasa y hay zonas estrechas donde hay varios enemigos, se seguiría manteniendo el survival horror aunque fuese con cámara al hombro.
Serkenobi escribió:
Spark89 escribió:
Serkenobi escribió:Pues yo si lo espero, que hicieran como en su juego, cámara al hombro o cámaras fijas, a elección del jugador.

Eso ya sería falta de voluntad por parte de Capcom, no porque no se pueda hacer.

Además no creo que sea tan difícil hacer lo que comento. Si la munición es escasa y hay zonas estrechas donde hay varios enemigos, se seguiría manteniendo el survival horror aunque fuese con cámara al hombro.

No sé si no me has entendido o soy yo el que no te ha entendido.

Claro que pueden hacer el RE2 Remake con cámara al hombro, de hecho, muy a mi pesar, seguramente sea así. Lo que digo es que no van a dar a elegir entre cámara al hombro o cámara fija porque dependiendo de si el jugador eligiera una u otra opción la jugabilidad debería amoldarse a ese tipo de cámara y eso es trabajo doble y hablamos de Capcom...
Que no coño, que un tps no es survival horror.
A pegar tiros al call of duty.
Spark89 escribió:No sé si no me has entendido o soy yo el que no te ha entendido.

Claro que pueden hacer el RE2 Remake con cámara al hombro, de hecho, muy a mi pesar, seguramente sea así. Lo que digo es que no van a dar a elegir entre cámara al hombro o cámara fija porque dependiendo de si el jugador eligiera una u otra opción la jugabilidad debería amoldarse a ese tipo de cámara y eso es trabajo doble y hablamos de Capcom...

Yo lo que decía es que no creo (repito, creo) que fuera tan difícil preparar el juego en función a cada tipo de cámara, otra cosa es que como dices Capcom no le apetezca esforzarse y tome un sólo camino para atajar.

Lo ideal para mí sería que se diera a escoger ambas opciones, otra cosa es que Capcom no esté por la labor de hacer ese trabajo.
Matador_ escribió:Que no coño, que un tps no es survival horror.
A pegar tiros al call of duty.

Dead Space es el ejemplo perfecto de que un juego con cámara al hombro si puede ser un survival horror.
Dead space es un ejemplo buenisimo. Pero es que incluso, saliendome un poco del margen hasta el propio the last of us es puro survival con camara en el hombro y apuntado manual y jodido. Lo malo es que no entra dentro del horror aunque tenga algunas fases para ello. Pero vamos, coges su mecanica y la aplicas en un juego de puro terror con sus puzzles e inventario, y ahi lo tienes.
A mi si mantienen las camaras fijas me parece de puta madre que ya los mejores RE son de ese estilo pero no mezclemos.El Dead Space 1 es un juegazo lleno de sustos y mucha tension y es camara al hombro.

Es como si te digo que todos los juegos en primera persona son de accion ya que los COD son asi....es absurdo....
La demo cancelada de Silent Hill,Alien isolation y Outlast son juegos en primera persona y acojonan que da gusto y no tienen NADA que ver a los Call of duty,es solo el como enfocar el juego y que quieres de el

Tu puedes hacer un juego en primera persona,en tercera persona o camaras prefijadas y puede ser de risa,de accion o de miedo,no depende de la camara si no del diseñador o los creadores de dicho juego en como enfocarlo.
THumpER escribió:Dead space es un ejemplo buenisimo. Pero es que incluso, saliendome un poco del margen hasta el propio the last of us es puro survival con camara en el hombro y apuntado manual y jodido. Lo malo es que no entra dentro del horror aunque tenga algunas fases para ello. Pero vamos, coges su mecanica y la aplicas en un juego de puro terror con sus puzzles e inventario, y ahi lo tienes.

Pues tlou es mas survival que toda la saga clásica de RE...

Buste escribió:A mi si mantienen las camaras fijas me parece de puta madre que ya los mejores RE son de ese estilo pero no mezclemos.El Dead Space 1 es un juegazo lleno de sustos y mucha tension y es camara al hombro.

Es como si te digo que todos los juegos en primera persona son de accion ya que los COD son asi....es absurdo....
La demo cancelada de Silent Hill,Alien isolation y Outlast son juegos en primera persona y acojonan que da gusto y no tienen NADA que ver a los Call of duty,es solo el como enfocar el juego y que quieres de el

Tu puedes hacer un juego en primera persona,en tercera persona o camaras prefijadas y puede ser de risa,de accion o de miedo,no depende de la camara si no del diseñador o los creadores de dicho juego en como enfocarlo.

Es matador, no le des mas vueltas.
Cachuli no me busques las cosquillas, un tio que dice que el ff7 tiene una historia psé, un tio que quiere un dbz sin goku y un tio que dice que re2 no es survival horror tiene CREDIBILIDAD CERO.
Matador_ escribió:Cachuli no me busques las cosquillas, un tio que dice que el ff7 tiene una historia psé, un tio que quiere un dbz sin goku y un tio que dice que re2 no es survival horror tiene CREDIBILIDAD CERO.

Pues estoy de acuerdo con eso, el cáncer de Dragon Ball es Goku y su excesivo protagonismo. Y no es algo que diga sólo él, yo ya he leído a mucha gente decir que lo mejor hubiera sido que Goku hubiese cedido el testigo a Gohan y hubiese desaparecido del mapa.

Otra cosa es que estés de acuerdo o no, lo cual me parece perfecto, pero decir que una persona no tiene credibilidad sólo por expresar una opinión, tiene tela. Ni que su opinión estuviese basada en algo que es irrefutable (como por ejemplo decir que llueve porque Dios así lo desea. Es un ejemplo exagerado, pero es para que se entienda a lo que me refiero).
Creo que eres un clon de cachuli a ver si los mods pueden verificar la ip.
Sabio escribió:sería conseguir una buena CRT con entrada por componentes (porque aún en entrelazado este cable da una mejor calidad que el RGB, una imagen más limpia), pero aquí en España una tele de tubo no es algo que se consiga fácilmente, y menos con entrada por componentes.

Ho!

Si seria lo mejor, no se que tan dificil sea conseguir una alla, aqui es muy facil y barato, la gente se las quiere quitar de encima, yo tengo 2 de tubo que tienen entrada componentes, son LG de la linea flatron, por si sirve de guia.
Se ven muy bien, solo que admiten maximo 480i por componentes.
Matador_ escribió:Creo que eres un clon de cachuli a ver si los mods pueden verificar la ip.

Interesante, si estoy en algo de acuerdo con cachuli soy un clon. Tu razonamiento me abruma.

Mucho tendría que aburrirse cachuli para crearse una cuenta clon 5 años después.

Pero si te quedas más tranquilo llama a un mod para que verifique la ip, por mi no hay problema ;)
Si nos ponemos a pensar, por que capcom se decanto por los desarrolladores del reborn? y no en los del otro remake del 2 mas antiguo?

Bueno ya todos conocen a rod lima, es quien trabajaba el fan remake del 2 :

https://www.youtube.com/watch?v=flBvR9zl1Zg

El si tomo en cuenta que el juego seria en 3ra persona totalmente y con las camaras clasicas de resident, pero capcom le echo el ojo a quien desarrollaba un proyecto TPS a lo Re4...
Creo que es obvio lo que ya tiene decidido sobre el remake, ya que si hubiese querido hacer un verdadero clasico hubiera contactado al primero o a nadie, y no al del reborn.

Lo unico bueno es que me alegro por el equipo que desarrollaba el reborn porque al parecer eran mas humildes y realmente pensaban dar el juego por amor al arte a los fans.
Sin en cambio rod lima era bastante arrogante, solo emocionaba a los fans, pedia opiniones y al final les respondia hasta de manera despota que no lo liberaria, que el que quiera jugar que se haga su propio remake jaja, por ese sentido me da gusto que capcom le haya dado por culo a su proyecto, aunque todo hay que decirlo a mi me gustaba mas.

alguien le pregunto a rod lima de que opinaba del reborn y su contacto oficial con capcom, a los que rod lima dijo practicamente, que se aburrio de ver al personaje camina y caminar, que la iluminacion esta mal hecha.

Cita textual de sus palabras "Again I want to do MINE version of RE2 , I don't mind on Capcom remake of it or anyone else version."

Traduccion: De nuevo, quiero hacer mi propia version de RE2, no me interesa el remake de capcon ni la version de nadie mas.

jaja , por ese tipo de contestaciones a los fans que le preguntaban cosas a rod lima... me da gusto que capcom ni lo tome en cuenta, es un pesado. [jaja]
Si el hubiese liberado primero su juego creo que otra historia seria, pero fue tan arrogante que le comieron el mandado.

-------------------------------------------------------------------------------------

Al parecer algun fan confundido comento algo en un video de rod lima, y le contestaron lo siguiente:

Imagen

Traduccion:

Fried cake: El juego ha sido cancelado por capcom
Rod lima: NO ES MIO!!!

jajaja
19330 respuestas