Buenas, ya estoy aquí de nuevo.
Ya me lo he pasado con Jill. Decir lo que ya iba comentando, el juego me ha gustado mucho, la aventura es entretenida, miedo NO da, yo por ejemplo pasé mucho más miedo en Silent Hill y Silent Hill 2, e incluso la primera vez que jugué a Doom 3, que lo jugué a oscuras, con el 5.1 y tuve incluso que parar la Xbox del agobio que estaba pillando. Pero eso no le quita ni un ápice de mérito a este juego, porque me lo he pasado muy bien.
Pros: La estética y la ambientación son una pasada, su música, es un juego que te hace pensar dos veces antes de elegir un camino o coger un ítem y los puzzles, que si bien no son exageradamente difíciles, alguno sí que me ha entretenido más de lo que hubiera querido.
También la historia me ha parecido interesante, aunque hay alguna cosilla que no he acabado de pillar. Pero nada significativo,
Contras:
PARA MI, y lo pongo en negrita y en mayúsculas, sin duda alguna el control del personaje. Lo siento mucho, me lo he pasado y me lo he pasado muy bien jugando, pero en determinados momentos he sufrido más de la cuenta por culpa de este tipo de control, que si llega a tener otro diferente no me hubiera planteado tanta dificultad como
Y otro contra grande que le veo, enorme, es que el final me ha decepcionado muchísimo, y eso que se supone lo he hecho con el final bueno, porque han salido todos con vida, pero el final me ha parecido muy corto y me ha dejado bastante frío después de todas las cinemáticas que hay durante el juego me esperaba algo más.
Y por último, me arrepiento de dos cosas, de haber tenido el juego aparcado durante tantos años (lo tengo desde el 2003), y no haberme puesto antes con él porque el juego se lo merecía, pero bueno ya se sabe que dicen que hay un tiempo para cada cosa y quizás no era el momento.
Y segundo me arrepiento de haber jugado primero al 4, porque ya sabes desde el inicio que Wesker no es trigo limpio, cosa que yo no tenía ni idea antes de jugarlos. Aunque bueno, me ha hecho gracia lo del Password ADA y ponerle una cara al personaje.
Ahora no sé si esperar al mes que viene y comprar la versión HD, o dar otra ronda con este ahora que tengo la llave del armario.
Saludos.
P.D.: Decir que para jugar medianamente a gusto he jugado con la cruceta digital y he pasado del control analógico.