Hilo - Saga Resident Evil

Como apunta Sabio la experiencia en este tipo de juegos es algo a tener muy en cuenta.
ES-Cachuli escribió:
litos001 escribió:
ES-Cachuli escribió:Problema ninguno porque son juegazos, y ya está, da lo mismo todo lo demás.


no no, no se trata de que sean juegazos y ya está, sino de que se dice que no son survival solo porque sean más sencillos. Eso no es lógico o yo al menos no le veo el sentido.

Si no hay escasez de recursos no es survival. En RE2 y posteriores no hay escasez. Por lo tanto no es un survival. Es mi opinión.


Bueno es tu opinión pero eso no es así. Que haya una infección zombie y que la gente haya muerto y que otros se hayan ido no quiere decir que de repente desaparezcan los recursos de la faz de la tierra. Se trata de sobrevivir, no de parecer un vagabundo. Vamos, es mi opinión. ;)
Pues yo, contrariamente a definiciones, seguramente hechas de propio por gafapasters k no vivieron la epoca, lo que no veo es que se trate de meter a juegos, para mi, mierderos, tipo Outlast y similares, en el cajón de los survival horror.
Si no puedes hos&iar a los bichos.......NO es survival horror, es más bien el juego del COBARDE.
Que yo sepa y es como siempre se ha caracterizado, survival horror no significa "escasez de recursos en un ambiente de terror". Solo es supervivencia en un ambiente de terror. Por lo tanto poco importan la escasez de recursos. Si es un juego de terror y tienes que sobrevivir (vamos, casi todos) es un survival horror.

Al menos esa siempre ha sido la definición clásica. Otra cosa es la percepción de cada uno, y ahí ya entramos en si a mí el juego me da miedo o no, o si tiene que haber escasez de recursos para ser surival o no.

La escasez de balas no era más que un recurso para generar tensión (y por tanto, más miedo), pero no para definir un género.
litos001 escribió:Bueno es tu opinión pero eso no es así. Que haya una infección zombie y que la gente haya muerto y que otros se hayan ido no quiere decir que de repente desaparezcan los recursos de la faz de la tierra. Se trata de sobrevivir, no de parecer un vagabundo. Vamos, es mi opinión. ;)


De acuerdo contigo, además que aún viniendo del primero, la primera pasada del RE2 no es generalmente sencilla y no se te cae la munición de los bolsillos precisamente. Ahora, si te pones a jugártelo en 2015 por enésima vez conociéndotelo al dedillo pues la cosa cambia que diría aquél.
Entonces RE5 y RE6 también son survival, no?

Kikon no estoy de acuerdo, outlast es un juegazo. Y Alien. Y también dijiste pestes de bayonetta. Tienes un gusto muy extraño.
ES-Cachuli escribió:Entonces RE5 y RE6 también son survival, no?

Kikon no estoy de acuerdo, outlast es un juegazo. Y Alien. Y también dijiste pestes de bayonetta. Tienes un gusto muy extraño.


Según la definición clásica sí. Ya entra en los gustos de cada uno en si esos juegos no dan terror o si simplemente tienen una ambientación oscura (como podría ser Gears of Wars).

Eso sí, en lo de que Kikon tiene unos gustos raros estoy de acuerdo al 100% contigo XD
ES-Cachuli escribió:Entonces RE5 y RE6 también son survival, no?

Kikon no estoy de acuerdo, outlast es un juegazo. Y Alien. Y también dijiste pestes de bayonetta. Tienes un gusto muy extraño.

RE5 y RE6 tienen de survival horror lo que el Fifa de beisbol [jaja] [jaja]

Outlast es un juegazo y Alien isolation una pedazo de obra maestra,definicion de como se tiene que hace un juego en donde uno lo pasa mal de verdad!!!
Excasez de recursos,un ambiente acojonante,un Alien por la nave del cual tienes que evitar el cara cara,un sonido espectacular....brutal para mi es el mejor juego de terror que juge en mucho tiempo(jugarlo con cascos es toda una experiencia)
Es más, en un survival tampoco es obligatorio que tenga que haber monstruos o cosas raras. El terror puede venir de muchas formas, y por eso estoy de acuerdo con kikon en que outlast no es un survival. Para mi es un juego de Terror tal cual en el que se desarrolla una trama concreta, pero no pretende plantear una situación de supervivencia. El que el personaje sobreviva o no, va implícito por el argumento no por el planteamiento del juego.
...zagales, ya tengo la solución, ante el gran paleterismo del sector, vamos a innovar y ser concretos, a partir de ahora vamos a hablar con propiedad:

SURVIVAL HORROR: Re clasicos, Dino Crysis 1, Alone in the dark....
RPG HORROR: Parasite Eves, Galerians...
RUN HORROR: Outlast, Alien...
TERROR: Silent Hill 1....
ACTION HORROR: RE4 y 5, Dead Spaces, Shadow of the damned, RE REVELATIONS...
EPIC CRASH HORROR: RE6...
FPS HORROR: Doom 3
DRAMATIC HORROR: TLOU
Podéis aportar [qmparto] [qmparto]
ADVENTURE HORROR: Among The Sleep, Silent Hill P.T.

Venga, suma y sigue [qmparto]
Yo inventaría el RAE GRAMATICAL HORROR también [carcajad] que madre mía algunos, eh? Esforzaos un poquito que no cuesta nada escribir mejor [carcajad]
ES-Cachuli escribió:
litos001 escribió:
ES-Cachuli escribió:Problema ninguno porque son juegazos, y ya está, da lo mismo todo lo demás.


no no, no se trata de que sean juegazos y ya está, sino de que se dice que no son survival solo porque sean más sencillos. Eso no es lógico o yo al menos no le veo el sentido.

Si no hay escasez de recursos no es survival. En RE2 y posteriores no hay escasez. Por lo tanto no es un survival. Es mi opinión.


Yo he llegado al final del primer Resident cargadismo de recursos. ¿Ya no es un survival?.
(dicho desde el tremendo repeto que te profeso ... no vaya a ser que la repuesta te parezca ofensiva).
Siento interrumpir con vuestro dilema, pero tengo una consulta.
Estoy guardando todas las llaves en el baúl sin descartar ninguna


Esto sirve de algo al final del juego o para una segunda ronda?
Bueno, aunque no sirva, me hace ilusión. :p
No. Pero tu que tienes sindrome de diogenes que guardas todo o k si ya hizo su uso.
Matador_ escribió:No. Pero tu que tienes sindrome de diogenes que guardas todo o k si ya hizo su uso.


Joder que borde.
Primero me llama niño rata, y ahora que si tengo síndrome de diogenes...
Vete a tomar por saco.
En algunos juegos hay secretos si no descartas ciertas cosas u obtienes ventajas para cuando juegas la segunda ronda. Por eso preguntaba, no hace falta ir insultando.
La primera vez ya te avisó el moderador, ahora te lo digo yo, a ver si aprendendes un poco de educación.
Hola Men escribió:este puzzle requiere rapidez de movimientos para que cuando yo pulse el botón pueda ir a por la estatua y moverla rápidamente y dejarla en su sitio. Al no tener un movimiento natural el personaje, cada vez que cambia de plano, el personaje va en una dirección que no es la que yo estoy indicando, y si me espero a ver en qué dirección está mirando, no me da tiempo a llegar a poner la estatua en su sitio.

Hay algo que estás haciendo mal. Precísamente el control tanque te permite ir rápido con estas cámaras porque siempre que tú le estás dando hacia arriba el personaje estará tirando hacia adelante, no has de esperar a ver hacia dónde está mirando el personaje cuando cambia la cámara, has de darle todo el rato hacia adelante y luego moverte izquierda o derecha según creas que el personaje debe moverse hacia su derecha o hacia su izquierda.


Ho!
Hola Men escribió:Siento interrumpir con vuestro dilema, pero tengo una consulta.
Estoy guardando todas las llaves en el baúl sin descartar ninguna


Esto sirve de algo al final del juego o para una segunda ronda?
Bueno, aunque no sirva, me hace ilusión. :p


No sirve de nada pero no eres el unico que lo ha hecho.
Yo tambien las guarde todas en una partida. E incluso ordenaba los objetos en los baules por catregorias.
Y para qué sirve este hilo? Eres la simpatía en persona... Si no te apetece responder no lo hagas, pero no faltes al personal.

@Sabio Pues no lo sé. A mi ese control "me descontrola".
Para mi no es natural porque por ejemplo cuando el personaje mira hacia mi, su derecha es mi izquierda en mi botonera, o sea el control está invertido y si tiene que correr y girar al mismo tiempo, tienes que pensar que en ese momento, los controles laterales están invertidos. En cambio, cuando el personaje se aleja de ti, tu derecha y su derecha coinciden, así que los controles laterales dejan de estar invertidos. Total que un descojone ver a Jill cambiando de plano e ir dando vueltas en redondo porque cambia la vista y el eje.
Lo mismo pasa cuando quiero matar a un enemigo, si tengo a mi personaje de espaldas a mi, o sea que coincide mi derecha con su derecha, perfecto, pero como la tenga mirando hacia a mi, quieta, apuntando a un puto perro, por ejemplo, que hacen zigzag, y que si yo apunto a la derecha, dispara a la izquierda, pues ya la hemos liado.
De todas formas creo que de momento no voy tan mal para haber empezado esta semana.
Ya tengo la batería y el emblema y el emblema del águila y del lobo. Ya maté la planta 42, la serpiente gigante de la biblioteca...

Además de munición voy bastante bien, sobre todo de balas de pistola y de combinaciones de hierbas tengo bastantes también y varios botiquines y esperáis curativos. Todo esto lo guardo porque supongo que ahora se pondrá más difícil.
Un saludo.

@tauchachol Jajaja
Yo también estoy ordenando los objetos por categorías! Las armas juntas, las medicinas juntas, la munición por otro lado! Qué gracia! XD
Hola Men escribió:Y para qué sirve este hilo? Eres la simpatía en persona... Si no te apetece responder no lo hagas, pero no faltes al personal.

@Sabio Pues no lo sé. A mi ese control "me descontrola".
Para mi no es natural porque por ejemplo cuando el personaje mira hacia mi, su derecha es mi izquierda en mi botonera, o sea el control está invertido y si tiene que correr y girar al mismo tiempo, tienes que pensar que en ese momento, los controles laterales están invertidos. En cambio, cuando el personaje se aleja de ti, tu derecha y su derecha coinciden, así que los controles laterales dejan de estar invertidos. Total que un descojone ver a Jill cambiando de plano e ir dando vueltas en redondo porque cambia la vista y el eje.
Lo mismo pasa cuando quiero matar a un enemigo, si tengo a mi personaje de espaldas a mi, o sea que coincide mi derecha con su derecha, perfecto, pero como la tenga mirando hacia a mi, quieta, apuntando a un puto perro, por ejemplo, que hacen zigzag, y que si yo apunto a la derecha, dispara a la izquierda, pues ya la hemos liado.
De todas formas creo que de momento no voy tan mal para haber empezado esta semana.
Ya tengo la batería y el emblema y el emblema del águila y del lobo. Ya maté la planta 42, la serpiente gigante de la biblioteca...

Además de munición voy bastante bien, sobre todo de balas de pistola y de combinaciones de hierbas tengo bastantes también y varios botiquines y esperáis curativos. Todo esto lo guardo porque supongo que ahora se pondrá más difícil.
Un saludo.

@tauchachol Jajaja
Yo también estoy ordenando los objetos por categorías! Las armas juntas, las medicinas juntas, la munición por otro lado! Qué gracia! XD

Yo en los baules tambien lo guardaba todo en orden,la municion junta,las medicidas juntas etc.Es una forma de tenerlo mas practico y mas claro XD
El control "tanque" comprendo que a la gente que no esta acostumbrada les cueste,pero a mi es ponerme 2 minutos y lo manejo como pez en el agua [sonrisa]
Hola Men escribió:
Matador_ escribió:No. Pero tu que tienes sindrome de diogenes que guardas todo o k si ya hizo su uso.


Joder que borde.
Primero me llama niño rata, y ahora que si tengo síndrome de diogenes...
Vete a tomar por saco.


Eso no es un insulto, se le dice así a las personas que acumulan cosas que no necesitan.
Si el juego te dice claramente que ya no vas a necesitar el objeto no tiene ningún sentido que lo conserves ocupando lugar en el inventario y obligándote a buscar un baúl para dejarlo.

Poca gente hace eso a menos que tenga una fuerte inclinación por el coleccionismo (de ahí lo del síndrome de Diógenes)
@Buste Bueno, de momento en este es lo que hay, me lo pienso pasar y comprarme el de PS3 a ver qué tal es y cómo le sienta la subida de resolución, porque a pesar de que los gráficos del Remake de GC son muy buenos, lo estoy jugando en Wii conectada a una tele de 47" por YPbPr y la verdad es que este juego se merece ya no unos gráficos mejores, sino una resolución mejor para que luzca todo más bonito. Porque por mi, los gráficos ya son perfectos, simplemente con subirle la resolución y formato panorámico ya sería la leche en ese apartado.
Así que si el HD de PS3 cumple con eso para mi ya será una buena compra.
Un saludo.

@T1100

Yo sé por qué lo digo con este forero, no es la primera salida de tono. No voy a alimentar más la polémica. Ya reporté y punto.
Un saludo.
eso es hacer el diogenes, punto, no hay insulto, aunke yo tb lo hice...
Hay otos objetos que cuando los utilizas desaparecen y punto, no te preguntan si los quieres conservar como pasa con las llaves, que te dicen que ya no sirven, PERO TE PREGUNTAN SI LA QUIERES CONSERVAR. De ahí que las guardarse, POR SI ACASO. No hace falta insultar. Vosotros seréis muy hardcore jugando al Resident Evil, pero yo es la primera vez que le doy la oportunidad seriamente.
Otros juegos, cuando haces una segunda ronda, dependiendo de lo que hayas conseguido o guardado, empiezas la partida con más o menos cosas.
El síndrome de diogenes es una enfermedad, yo lo que estoy intentando hacer es jugar a Resident Evil lo mejor que puedo y se. Este forero en concreto es el que ya me llamó niño rata a las primeras de cambio en este mismo hilo, de ahí mi respuesta.
Ahora, si queréis cerrar ya la polémica, a mi me parecería alucinante, me paso por el hilo oficial de un juego porque me gusta y espero que me echen una mano, no para que me insulten llamándome niño rata, que si tengo síndrome de nada o que para qué están las guías.
Un saludo.
Hola_men relajate.
Segundo, muchos estamos en contra de la shooterizacion de la saga, cosa que tu apelabas paginas atras.
Matador_ escribió:Hola_men relajate.
Segundo, muchos estamos en contra de la shooterizacion de la saga, cosa que tu apelabas paginas atras.


Eso es lo que tú entendiste, cosa que yo nunca dije.
Me he quejado desde el primer mensaje del control que es lo único que no me gusta.
Ni del 4, ni del de este. Nunca he pretendido que Resident Evil se juegue como un Gears of War, que me me gustan, pero no soy tonto y sé diferenciar un juego de otro. Simplemente dije que para los momentos en los que se necesita acción, el sistema de control del 4 me había parecido malo, aunque el juego en global me gustó bastante.
Y por dar mi opinión no creo que haga falta insultar y llamarme niño rata, incluso aunque hubiera dicho eso que tú dices, cosa que ya habrás visto que no es.
Además estoy jugando a este Remake, creo que de manera bastante decente, esquivando la confrontación cuando se puede, quemando los zombis para que no se transformen, ahorrando munición, guardando pocas veces la partida, etc.
Hola Men escribió:Porque por mi, los gráficos ya son perfectos, simplemente con subirle la resolución y formato panorámico ya sería la leche en ese apartado.
Así que si el HD de PS3 cumple con eso para mi ya será una buena compra.

Ojo, que en la remasterización para poner el juego en panorámico lo que han hecho es hacer un zoom recortando imagen por arriba y abajo (la imágen va subiendo o bajando según el personaje se acerque a la zona cortada).


Ho!
Si el remaster 0 HD vende bien ya sabremos como será el gameplay del remake del 2.
Sabio escribió:Ojo, que en la remasterización para poner el juego en panorámico lo que han hecho es hacer un zoom recortando imagen por arriba y abajo (la imágen va subiendo o bajando según el personaje se acerque a la zona cortada).


Y que es algo opcional, si prefiere puede elegir en cualquier momento el formato 4:3 antiguo en las opciones. Lo mismo con el control.
Matador_ escribió:Si el remaster 0 HD vende bien ya sabremos como será el gameplay del remake del 2.

...ese si k deberia llamarse..
...RE Diogenes
Bueno, lo del panorámico no es algo que sea imprescindible, de hecho yo lo estoy jugando en 4:3, pero una subida de resolución creo que con los televisores de hoy en día sí era necesaria.
Así que tampoco me importará jugarlo en 4:3 otra vez si la resolución de los gráficos es mejor.
Por cierto, hoy lo acabo, luego os digo qué tal. ;)
...ya sólo me quedan dos misiones de los spec ops de ORC.

Decir que, quitando la 2ª fase, que es de vergüenza ajena (hecha rápidamente y mal en plan multiplayer modo horda y levanta barreras y encima en decorado ya requetevisto en la campaña de los lobos), están bastante entretenidas con que si echando bengalas para iluminar zonas, y bosses conocidos de la saga tocándote las bolas cada 2x3 en plan Nemesis, y saliendo cada 2x3 viejos conocidos.

En todo caso, debieron haber venido en el juego original, con ellas, siendo que la duración escasa de la campaña era una de sus pegas, y teniendo en cuenta que con ellas, por lo menos, se duplica la duración del juego original, y, en consecuencia, se pone como uno de los cubre y mata con mayor duración, me parece un cubre y mata bastante decente, como para encabezar la lista de los de segunda fila de su tipo; es decir, mejor que un Gears 1, un Vanquish, un Dead to rights, un Inversion o un Spec Ops, + rejugable, y muy superior a la conocida saga L4dead que existe de este tipo exclusiva de Microsoft.

Tiene sus defectos por supuesto, pero si te gustan los cubre y mata y la ambientación RE es un juego más que decente y, si encima eres de los que te gusta el multi, que no es mi caso, es hasta bastante bueno.

@Hola Men
...en serio, no te tomes a mal lo del diogenes, aqui se ha dicho muchas veces porque es una característica inherente a los RE clásicos (los paseos, el sindrome diogenes, etc...y, al final, siempre te acaba sobrando de todo y dejando sin usar las armas tochas XD), no a ti en concreto.
Hola Men para el control tanque tienes que acostumbrarte a que el mando/pj no se nueve en relacion al angulo de la camara sino que es totalmente FIJO

si tu pulsas alante el pj siempre se movera hacia adelante apunte la camara donde apunte

no es como los juegos 3d donde el pj se desplazara segun donde apunte la camara con respecto al pj de ai que te sea encomodo porque estas acostumbrado a gurar el pj dependiendo del angulo de la camara para desplazarlo hacia delante o lo que sea cuando no es nada necesario eso cuando aprendas y te acostumbres a eso el control te dejara de dar problemas

PD: veo que cachuli sigue aferandose a su piedra ardiendo de la escasez de recursos omitiendo absolutamente todo lo demas que hace a un survival horror un survival horror (puzles exploracion baktraking historia contada en su mayor parte por diarios y archivos desenfatizacion del combate etc )

nada nuevo

Salu2
Una consulta de off-topic ya que vi mencionarlos a kikon unas páginas atrás. Que tal los parasite eve? como son/de qué van?
litos001 escribió:Una consulta de off-topic ya que vi mencionarlos a kikon unas páginas atrás. Que tal los parasite eve? como son/de qué van?

El primero es un rpg parecido a Vagrant Story en tanto a sistema de combate (puedes moverte por el escenario, pero las acciones cuestan puntos de acción y tienes que esperar a que se te rellene la barra de puntos de acción para disparar, magias y demás).

El segundo es un Resident Evil con magia y equipación a lo Final Fantasy, pero el control es prácticamente igual.

Ambos son juegazos.
litos001 escribió:Una consulta de off-topic ya que vi mencionarlos a kikon unas páginas atrás. Que tal los parasite eve? como son/de qué van?

...en su momento (PSX), eran muy destacables.
Survival horror estilo RE pero con muchos elementos roleros.
El 1º, venía integro en ingles (a este la verdad que no recuerdo lo que jugué o dejé de jugar más allá de su gran comienzo). El 2º, si me lo pasé un par de veces, creo recordar que mejoraba el 1º y venía en español, gráficamente era mucho mejor y jugablemente tb, pero tiraba más a la acción, algo así como el cambio de RE1 a RE2.
Otros destacables de la epoca son tb, por ejemplo, los Fear Effect, Dino Crysis, había un Alone in the dark que era un calco de los RE...etc.
litos001 escribió:Una consulta de off-topic ya que vi mencionarlos a kikon unas páginas atrás. Que tal los parasite eve? como son/de qué van?


Yo el 1 lo jugué hace poco por primera vez y me enamoró [amor]

No es un survival horror "al uso". El combate es en esencia un RPG "por turnos" que te permite moverte libremente por el escenario mientras recargas "el turno". Luego hay armas y armaduras con diferentes estadísticas, poderes que aprendes al subir de nivel, estados perjudiciales... No hay puzzles (que recuerde ein? ) y la exploración se limita a encontrar las llaves para avanzar por las diferentes localizaciones que visitamos y encontrar habitaciones con cofres ocultos quue contienen los items típicos de los RPG que suelen ser secretos (dosis de HP, MP, resistencia... o algún arma/armadura poderosa) y algún diario que cuenta cosas de lo ocurrido.

La historia es una paranoia, pero si te la crees es muy curiosa y no está mal contada (en inglés eso sí, no sé si habrá fan traducción).

El 2 no lo he jugado porque ya cambio el sistema de combate RPG a uno más clásico, más tipo RE, sin turnos y me parece una pena así que pasé de él. Y el 3 que es de PSP ni guarra [+risas]

El 1 se ha convertido automáticamente en uno de mis juegos preferidos de PS1, así, sin más [tadoramo]
uer....ahora me entero que hubo un 3º...lo hubiese cogido con gusto en su momento...
kikon69 escribió:uer....ahora me entero que hubo un 3º...lo hubiese cogido con gusto en su momento...


Sí, tengo entendido que es una precuela pero del sistema de juego y eso no tengo ni idea la verdad.

EDIT: Pues no, acabo de buscarlo y no es una precuela ni una secuela es una especie de spin-off con viajes al pasado, presente y futuro con un gameplay de TPS. Basurilla [poraki]
Tampoco entiendo muy bien tu postura; si te gustan los RE clasicos, Parasite Eve 2 te habría gustado bastante.
Bastante + drastico fue el cambio de Dino Crysis 1 a 2.
A mí me encantó los Parasite Eve. Me falta por jugar el de PSP que no sé qué tal estará (he oído malas críticas, pero ni idea). Y sí, es muuuuuy recomendable.
Ummm, ostras, pues igual los pruebo.

Al que sí he jugado es al Dino crisis (no recuerdo si al 1 o al 2) y la verdad que me gustó mucho. Y el Fear effect si puedo tb.

Ahora tengo más mono de juegos antiguos que de juegos actuales, los cuales me terminan casi siempre aburriendo.
Buenas, ya estoy aquí de nuevo.
Ya me lo he pasado con Jill. Decir lo que ya iba comentando, el juego me ha gustado mucho, la aventura es entretenida, miedo NO da, yo por ejemplo pasé mucho más miedo en Silent Hill y Silent Hill 2, e incluso la primera vez que jugué a Doom 3, que lo jugué a oscuras, con el 5.1 y tuve incluso que parar la Xbox del agobio que estaba pillando. Pero eso no le quita ni un ápice de mérito a este juego, porque me lo he pasado muy bien.
Pros: La estética y la ambientación son una pasada, su música, es un juego que te hace pensar dos veces antes de elegir un camino o coger un ítem y los puzzles, que si bien no son exageradamente difíciles, alguno sí que me ha entretenido más de lo que hubiera querido.
También la historia me ha parecido interesante, aunque hay alguna cosilla que no he acabado de pillar. Pero nada significativo,
Por qué Wesker quiere eliminar al grupo STARS? Para que no salgan a la luz los experimentos de Umbrella? Trabaja entonces Wesker para Umbrella ya.
El bicharraco que matamos al final es el del virus G? Entonces es más poderoso que el virus T que son el resto de los zombis o es porque ha estado incubando durante 21 años?


Contras:PARA MI, y lo pongo en negrita y en mayúsculas, sin duda alguna el control del personaje. Lo siento mucho, me lo he pasado y me lo he pasado muy bien jugando, pero en determinados momentos he sufrido más de la cuenta por culpa de este tipo de control, que si llega a tener otro diferente no me hubiera planteado tanta dificultad como
el puzzle de las paredes que se mueven, los doberman o el enemigo final

Y otro contra grande que le veo, enorme, es que el final me ha decepcionado muchísimo, y eso que se supone lo he hecho con el final bueno, porque han salido todos con vida, pero el final me ha parecido muy corto y me ha dejado bastante frío después de todas las cinemáticas que hay durante el juego me esperaba algo más.

Y por último, me arrepiento de dos cosas, de haber tenido el juego aparcado durante tantos años (lo tengo desde el 2003), y no haberme puesto antes con él porque el juego se lo merecía, pero bueno ya se sabe que dicen que hay un tiempo para cada cosa y quizás no era el momento.

Y segundo me arrepiento de haber jugado primero al 4, porque ya sabes desde el inicio que Wesker no es trigo limpio, cosa que yo no tenía ni idea antes de jugarlos. Aunque bueno, me ha hecho gracia lo del Password ADA y ponerle una cara al personaje.

Ahora no sé si esperar al mes que viene y comprar la versión HD, o dar otra ronda con este ahora que tengo la llave del armario. XD
Saludos.

P.D.: Decir que para jugar medianamente a gusto he jugado con la cruceta digital y he pasado del control analógico.
litos001 escribió:Al que sí he jugado es al Dino crisis (no recuerdo si al 1 o al 2) y la verdad que me gustó mucho. Y el Fear effect si puedo tb.

...si te acuerdas de momentos en que llevabas un tanque o algo así y era de muchos + tiros k RE.....es el 2. El 1º, k creo k tb venía sólo en ingles, era + RE.
kikon69 escribió:Tampoco entiendo muy bien tu postura; si te gustan los RE clasicos, Parasite Eve 2 te habría gustado bastante.
Bastante + drastico fue el cambio de Dino Crysis 1 a 2.


A lo que me refiero es que si PE2 hubiera mantenido el sistema de combate del 1 según hubiera acabado éste me hubiera puesto con la secuela pero al cambiar el sistema a uno que me gusta menos lo jugaré cuando me apetezca un juego del estilo ;) Además Parasite Eve está prácticamente centrado en los combates mientras que Resident Evil los combates son un elemento más que complementa los puzzles y la exploración, así que el sistema de combate es mucho más importante en uno que en otro.

Y sí el cambio de DC1 al 2 fue un cambio muy drástico por eso el 1 me parece una puta obra maestra y el mejor survival horror que he jugado nunca y el 2 un juego de dinosaurios divertido.

@litos001 el Fear Effect 1 también lo jugué no hace mucho y también me gustó mucho. Si te gusta la película "Golpe en la pequeña China", Fear Effect es lo más parecido a jugar a un juego basado en la película [qmparto]
Rokzo escribió:A mí me encantó los Parasite Eve. Me falta por jugar el de PSP que no sé qué tal estará (he oído malas críticas, pero ni idea). Y sí, es muuuuuy recomendable.


El de psp tecnicamente es una burrada y a mi me parece un gran juego. El error es compararlo con los dos primeros, porque salvo la protagonista y el argumento, poco tienen que ver (jugablemente hablando)

Ademas que la edicion europea mola muchisimo [amor]
Golpe en la pequeña china es un peliculón. Curiosamente antes de ayer puse a rebajar el fear effect 1 para ver qué tal se puede jugar con la tv nueva que reescala bastante bien...más que nada que si RE2 puede que sea el juego con el que me quedaría si tuviera que elegir sólo uno de psx, fear effect 2 le seguía de cerca.
Eso si, RE2 me lo pasé chorropotrocientas veces y Fear Effect 2 una o dos contadas, entre otras cosas, porque me suena que era otro que tal que venía only en english y, a mi, eso me echa pa atras.
En todo caso, todos los juegos que se están nombrando eran muy buenos, más flojo el Dino Crisis 2 pero tb era muy divertido.


La verdad que, en lugar de tanto remaster de la gen anterior e indis moñas, ya podían sacar buenos remakes hechos de nuevo de la psx....
...digo yo que hacer de esos juegos algo similar al remake de re1 no puede ser tan complicado y costoso...
kikon69 escribió:
litos001 escribió:Al que sí he jugado es al Dino crisis (no recuerdo si al 1 o al 2) y la verdad que me gustó mucho. Y el Fear effect si puedo tb.

...si te acuerdas de momentos en que llevabas un tanque o algo así y era de muchos + tiros k RE.....es el 2. El 1º, k creo k tb venía sólo en ingles, era + RE.


Pues por las imágenes que acabo de ver en google creo que era 2 casi seguro. Es mejor el primero?

No he visto la película esa, pero probaré el juego a ver que tal.
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