Hilo - Saga Resident Evil

litos001 escribió:
kikon69 escribió:
litos001 escribió:Al que sí he jugado es al Dino crisis (no recuerdo si al 1 o al 2) y la verdad que me gustó mucho. Y el Fear effect si puedo tb.

...si te acuerdas de momentos en que llevabas un tanque o algo así y era de muchos + tiros k RE.....es el 2. El 1º, k creo k tb venía sólo en ingles, era + RE.

Pues por las imágenes que acabo de ver en google creo que era 2 casi seguro. Es mejor el primero?

No he visto la película esa, pero probaré el juego a ver que tal.

El 1º es survival horror clasico de manual, el 2 es de accion-aventura.
litos001 escribió:
kikon69 escribió:
litos001 escribió:Al que sí he jugado es al Dino crisis (no recuerdo si al 1 o al 2) y la verdad que me gustó mucho. Y el Fear effect si puedo tb.

...si te acuerdas de momentos en que llevabas un tanque o algo así y era de muchos + tiros k RE.....es el 2. El 1º, k creo k tb venía sólo en ingles, era + RE.

Pues por las imágenes que acabo de ver en google creo que era 2 casi seguro. Es mejor el primero?

No he visto la película esa, pero probaré el juego a ver que tal.

Depende de tus gustos.

El primero es un survival horror en toda regla donde los dinosaurios (mayormente velociraptores) son auténticos peligros, con puzzles bastante complicadetes y mucha exploración. El 2º es un TPS (de aquella época) en la que acribillar a todo dinosaurio que se precie (mola porque hay muchísimas especies) con un arsenal enorme y hasta con contador de combos [carcajad]
litos001 escribió:Una consulta de off-topic ya que vi mencionarlos a kikon unas páginas atrás. Que tal los parasite eve? como son/de qué van?

el 1º es una mezcla entre survival horror y RPG muy interesante(haciendo un juego cojonudo) el 2º tambien esta bien aunque la parte rpg esta mas diluida son largos rejugables y con varios finales

el 3º es bastante flojeras la verdad tiraron mas por el shooter y ai la cagaron
de que van es dificil decirlo asi que te pondre un mini resumen de la trama del 1º

El juego tiene lugar durante 6 días en Nueva York, en 1997. El incidente empieza el 24 de diciembre y termina el 30.

Aya Brea, una novata de la Policía de Nueva York de 25 años, está asistiendo a una ópera en el Carnegie Hall de Nueva York durante Nochebuena cuando repentinamente, en el momento en que la actriz principal comienza su aria, casi todas las personas en el teatro estallan en llamas. Aya, el hombre que la acompañaba, y una actriz en escena son las únicas personas en el edificio entero que quedan ilesas. Aya se enfrenta a la actriz, Melissa Pearce, quien lucha contra ella con unos extraños poderes, y antes de desaparecer tras el escenario Pearce menciona enigmáticamente que las mitocondrias en las células de Aya necesitan más tiempo para desarrollarse...

no pongo mas porque seria destrozar la trama del juego jodiendole la gracia

desde luego para todo fan del survival al menos el 1º es un juego que merece ser jugado

Hola Men eso te pasa por habertelo pasado con Jill con Chris el RE1 es algo totalmente distinto porque entre otras cosas solo tienes 6 huecos de objetos y NO esta Barry salvandote el culo cada 2x3 lo cual se nota un huevo vamos con Redfield si que lo juegas con el culo apretado XD

Sobre el final el final es el que tiene que ser que para eso es un Remake no necesita nada mas (te recuerdo que el guion fue escrito en 1998) en esa epoca los finales eran cortos y concisos nada de 20 minutos de cinematica final XD

a tus dudas

Wesker no quiere eliminar los STARS es UMBRELLA quien le ordena hacerlo para probar la eficacia de las armas biologicas contra un grupo armado bien entrenado y tener datos de combate real Wesker solo lo aprovecha para fingir su muerte a manos del Tyrant y desertar de Umbrella

eso si si quieres saber que es realmente el Virus G tendras que pasarte el Resident evil 2 (empezando por Claire y terminando con Leon )

Soibre Dino crisis el 1º es un Survival puro y duro muy rejugable con eso de que tiene 3 finales pero ciertos puzles se pasan de COÑAZOS porque el tema de las contraseñas en las puertas era para colgar de los huevos al que lo hizo aun asi juegazo y si no recuerdo mal totalmente en 3d

el 2 es ya un shooter en 3º persona pero MUY bien hecho una vez jugado ves cosas que aplicaron a posteriori en otros juegos como el RE4 como por ej poder comprar mejoras o armas con el dinaro que ganas matando dinosaurios

ademas tenia un grandisimo detalle una vez pasado el juego podias COMPRAR DINOSAURIOS para usarlos en un modo batalla/horda a 2 jugadores que era tremendamente divertido poder luchar con el T rex mientras tu colega usa velociraptors emulando el Climax de Jurasic park era un paoste

ademas el argumento con viajes en el tiempo paradojas etc es muy bueno

lastima que con Dinocrisis 3 mandaran la saga totalmente al carajo porque menudo monton de mierda

vamos si es una saga que necesita un Reboot o una 3º parte como dios manda es Dinocrisis

Salu2
Tukaram escribió:

Hola Men eso te pasa por habertelo pasado con Jill con Chris el RE1 es algo totalmente distinto porque entre otras cosas solo tienes 6 huecos de objetos y NO esta Barry salvandote el culo cada 2x3 lo cual se nota un huevo vamos con Redfield si que lo juegas con el culo apretado XD

Sobre el final el final es el que tiene que ser que para eso es un Remake no necesita nada mas (te recuerdo que el guion fue escrito en 1998) en esa epoca los finales eran cortos y concisos nada de 20 minutos de cinematica final XD

a tus dudas

Wesker no quiere eliminar los STARS es UMBRELLA quien le ordena hacerlo para probar la eficacia de las armas biologicas contra un grupo armado bien entrenado y tener datos de combate real Wesker solo lo aprovecha para fingir su muerte a manos del Tyrant y desertar de Umbrella

eso si si quieres saber que es realmente el Virus G tendras que pasarte el Resident evil 2 (empezando por Claire y terminando con Leon )

Salu2

Jaja
Pues debe ser eso, porque además no me ha resultado tan difícil, supongo que mis reticencias con el control y las ganas que tenía de pasármelo, han hecho que lo jugara con Jill que es el personaje más fácil y en modo fácil para no frustrarme y acostumbrarme y resulta que me lo he pasado en pocos días. Quizás me he pasado un poco. [+risas]
Y sobre lo que dices de Resident Evil 2, parece que te he leído la mente, ahora venía de hacer una pausa, porque lo acabo de empezar en el emulador y precisamente con Claire! XD
He jugado 10 minutos nada más para probar, pero veo que empiezas con chorrecientas balas y que vas consiguiendo chorrecientas más por el camino, pero que hay una marabunta de zombis y no sé si matarlos, ya que tengo tanta munición o si la voy a necesitar más adelante. Eso sí, no me sale un espray curativo ni a la de tres...
Saludos!

P.D.: Me mola más la ambientación del primero, por lo menos de momento.
Joder en modo facil y con Jill no me extraña que no te haya dado nada de miedo ni tension si jugar asi es casi como un shooter en 3º persona [+risas] preguntale a litos 001 si no ha tenido que apretar al culo alguna vez pasandose el RE1 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

(cuando lo rejueges minimo en normal y con Redfield veras la diferencia )

sobre RE2 empezar con 13 balas en el cargador te parece empezar con chorrocientas balas ?

no volveras a estar jodiendola jugando en modo facil o alguna cosa rara no ? de ser asi mas te vale reiniciar y ponerlo en normal

Salu2
Tukaram escribió:Joder en modo facil y con Jill no me extraña que no te haya dado nada de miedo ni tension si jugar asi es casi como un shooter en 3º persona [+risas] preguntale a litos 001 si no ha tenido que apretar al culo alguna vez pasandose el RE1 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

(cuando lo rejueges minimo en normal y con Redfield veras la diferencia )

sobre RE2 empezar con 13 balas en el cargador te parece empezar con chorrocientas balas ?

no volveras a estar jodiendola jugando en modo facil o alguna cosa rara no ? de ser asi mas te vale reiniciar y ponerlo en normal

Salu2

Jeje
El Remake cuando empiezas no te dice directamente fácil o difícil, te elegir entre dos opciones, que si las bicicletas de montaña o el senderismo, creo recordar, pues le di al senderismo que parecía que me lo iban a poner más fácil. Que ya estoy mayor y tengo las manos de cartón. [+risas]
Al final me han sobrado balas, cartuchos, proyectiles, plantas medicinales de todo tipo para dar y tomar.

Y con el 2, de momento sólo he hecho que probarlo esos 10 minutillos que he dicho antes, y sí, lo he probado en fácil... XD
Lo siento... Jajaja
Supongo que debería jugarlo en normal porque enseguida me he hecho con más de 120 balas.
Un saludo!
Juégalo en normal, no es tan difícil. Igual en vez de 120 balas te quedas con 70-80 según lo habilidoso que seas disparando.
ES-Cachuli escribió:Juégalo en normal, no es tan difícil. Igual en vez de 120 balas te quedas con 70-80 según lo habilidoso que seas disparando.

Lo jugaré en normal, pero voy a descansar unos días. Hoy ha sido la primera toma de contacto. Las otras veces cuando lo había probado no salía de la armería (hace años de eso), hoy me ha resultado pan comido avanzar un buen trozo, incluso esquivar zombis (menos los que estaban en manada, que aún me cuesta), así que supongo que era cosa de hacerse con el sistema de juego y el control.

Pero necesito unos días de relax y cuando me vea con ganas me pongo en modo normal y me lo paso, porque me ha picado el gusanillo.
Además, no quiero pasarme el Code Verónica antes de haberme pasado el 2.
Saludos.
El CV es el RE que he jugado más dificil que sin guía la primera vez no te lo pasas.
Luego es tbn el resident que más mal te lo hace pasar tiene una ambientación brutal.
Supones bien un survival en facil pierde practicamente toda la gracia porque la municion disponible se duplica o incluso triplica por no decir que los enemigos son mas faciles de matar porque aguantan menos disparos

y senderismo o bicis de montaña del remake es una forma elegante de decir modo facil o modo dificil

y porcierto la frase correcta seria no quiero pasarme el code veronica sin pasarme el dos y EL TRES

aunque exactamente tendria que ser (el 2 el 3 los OUTBREAKS y el Survivor XD )

Salu2
Bueno! Veo que tengo deberes por delante antes de ponerme con el Code Verónica! XD
Mira que le tengo ganas a ese juego desde hace muchos años.
Así que ya no me vendrá de unos meses más! [+risas]
Por cierto, ya que me voy a poner, en qué orden los juego?
Los Outbreak y el Survivor en qué plataforma están? Los Umbrella Chronicles qué tal? Tengo el primero de Wii, pero nunca le hice mucho caso, lo compré por ser un shooter ambientado en Resident Evil, pero tanto los House of the Dead 2 & 3, como el Overkill me los he pasado, pero este no me acabó de enganchar.
En qué orden de la saga lo tendría que jugar?
Un saludo!
Matador_ escribió:El CV es el RE que he jugado más dificil que sin guía la primera vez no te lo pasas.
Luego es tbn el resident que más mal te lo hace pasar tiene una ambientación brutal.

Yo la primera vez que lo jugue tuve que reiniciar la partida, porque llegue al Tyrant seco de municion [tomaaa]

Es junto al 1, el RE donde mas tienes que ahorrar balas (y para mas coñas es sumamente facil perder la Magnum...nunca dejeis el extintor vacio en el detector de metales [carcajad] )

PD-Los Chronicles no estan mal, son entretenidos, pero a nivel argumental no valen una mierda salvo por un par de detalles. Yo los jugaria en ps3, se ven algo mejor que en wii
Yo nunca necesité tirar de guía en un 'Resident evil', aunque sí que recuerdo que me quedé sin la magnum en el 'Code: Veronica', dos veces xD

Respecto a los 'chronicles', a mí el 'Umbrella chronicles' sí me parece muy recomendable a nivel argumental, es muy interesante la caída de Umbrella, y también las fases de Wesker. Y como shooter on rails me parece de lo mejorcito.

Ho!
Pues yo sere raro, pero me molo mas el darkside que el Umbrella chronicles [carcajad]

Sabio escribió:Yo nunca necesité tirar de guía en un 'Resident evil', aunque sí que recuerdo que me quedé sin la magnum en el 'Code: Veronica', dos veces xD

Lo que yo decia [qmparto]

De todas formas, yo solo la use contra el primer combate contra Alexia, ademas que no salen mas de diez balas en todo el juego, asique tampoco es muy necesaria
El momento crítico del juego es
cuando vas a lo rambo por la isla con las flechas explosivas y luego no tienes para tirar al tyrant fuera del avión
ryo hazuki escribió:
Matador_ escribió:El CV es el RE que he jugado más dificil que sin guía la primera vez no te lo pasas.

Yo la primera vez que lo jugue tuve que reiniciar la partida, porque llegue al Tyrant seco de municion [tomaaa]

Es junto al 1, el RE
donde mas tienes que ahorrar balas
(y para mas coñas es sumamente facil perder la Magnum...nunca dejeis el extintor vacio en el detector de metales [carcajad] )

PD-Los Chronicles no estan mal, son entretenidos, pero a nivel argumental no valen una mierda salvo por un par de detalles. Yo los jugaria en ps3, se ven algo mejor que en wii

Curiosamente es el único resident evil que he conseguido pasarmer matando a TODOS los zombies con cuchillo para ahorrar balas, en el resto no me salia el "truco" de atacarlos en los pies y luego rematarlos en el suelo.
Hola Men escribió:Bueno! Veo que tengo deberes por delante antes de ponerme con el Code Verónica! XD
Mira que le tengo ganas a ese juego desde hace muchos años.
Así que ya no me vendrá de unos meses más! [+risas]
Por cierto, ya que me voy a poner, en qué orden los juego?
Los Outbreak y el Survivor en qué plataforma están? Los Umbrella Chronicles qué tal? Tengo el primero de Wii, pero nunca le hice mucho caso, lo compré por ser un shooter ambientado en Resident Evil, pero tanto los House of the Dead 2 & 3, como el Overkill me los he pasado, pero este no me acabó de enganchar.
En qué orden de la saga lo tendría que jugar?
Un saludo!

El orden que te recomendaria es el de aparicion en el mercado.
Los Outbreak son de PS2.
Resident Evil Survivor de PSX.

Tambien hay un Survivor 2 Code Veronica (PS2) y el Dead Aim que mezcla primera y tercera persona (PS2).
El dead aim es posiblemente (y sin podiblemebte) el RE que mas veces me he pasado.

Es un juegazo. Yo lo recomiendo mucho, sobre todo con guncon.
ES-Cachuli escribió:El dead aim es posiblemente (y sin podiblemebte) el RE que mas veces me he pasado.

Es muy bueno, sin duda.
Lamentablemente resulta complicado encontrarlo a buen precio (o incluso a mal precio).
tauchachol escribió:
ES-Cachuli escribió:El dead aim es posiblemente (y sin podiblemebte) el RE que mas veces me he pasado.

Es muy bueno, sin duda.
Lamentablemente resulta complicado encontrarlo a buen precio (o incluso a mal precio).

Y yo encima tengo la play 2 jodida, con lo que me molaba jugar con la guncon2 a cualquier juego de tiros on rails. Eran mis favoritos. Y este que no era onnrails pero era de tiros igualmente.

Tengo la tele de tubo, dos pistolas... Y se me jode la play 2 xDDDD ojala encontrase una con HDD y ya preparada "para jugar" a buen precio.
Ostras, sí! Después puse en Google Outbreak y me salieron los juegos y me acordé de que en su día, por lo menos el primero (porque no sabía que había una segunda parte), fue muy criticado y le dieron una nota bastante mediocre que no pasaba del 6 en la mayoría de las publicaciones, si no recuerdo mal. Tan regulero es?
También veo que el Survivor es un Shooter y el Survivor 2 también, lo malo es que ni tengo Guncon y aunque pillara una la PS2 la tengo en el televisor grande por YPBPR, supongo que ahí la Guncon no funcionará, verdad? Me tocará ponerla en la tele de tubo? El Survivor 2 es algún tipo de continuación del Code Verónica?

En los Chronicles de PS3 necesito el move, verdad? Menos mal que lo tiene mi hermano... Porque no quiero ese cacharro para nada. Se compró el Move y el Overkill para PS3 porque le gustó cuando se lo dejé y dice que el Overkill se ve mejor, pero que se juega mejor en la Wii.

Y ya por último, ya que me estoy adentrando en el universo Resident Evil, los Revelations? El primero sólo lo he visto para 3DS y para sobremesa pasan directamente al 2. No pienso comprar una consola sólo por un juego, el primero está en alguna otra plataforma?
En portátil hay algún Resident Evil que sea relevante? Yo tengo PSP y DS LITE.
Gracias y siento este atraco! No haber creado el hilo! Jaja XD
Un saludo!
Hola Men escribió:Ostras, sí! Después puse en Google Outbreak y me salieron los juegos y me acordé de que en su día, por lo menos el primero (porque no sabía que había una segunda parte), fue muy criticado y le dieron una nota bastante mediocre que no pasaba del 6 en la mayoría de las publicaciones, si no recuerdo mal. Tan regulero es?
También veo que el Survivor es un Shooter y el Survivor 2 también, lo malo es que ni tengo Guncon y aunque pillara una la PS2 la tengo en el televisor grande por YPBPR, supongo que ahí la Guncon no funcionará, verdad? Me tocará ponerla en la tele de tubo? El Survivor 2 es algún tipo de continuación del Code Verónica?

En los Chronicles de PS3 necesito el move, verdad? Menos mal que lo tiene mi hermano... Porque no quiero ese cacharro para nada. Se compró el Move y el Overkill para PS3 porque le gustó cuando se lo dejé y dice que el Overkill se ve mejor, pero que se juega mejor en la Wii.

Y ya por último, ya que me estoy adentrando en el universo Resident Evil, los Revelations? El primero sólo lo he visto para 3DS y para sobremesa pasan directamente al 2. No pienso comprar una consola sólo por un juego, el primero está en alguna otra plataforma?
Un saludo!

El revelations esta en pc, ps3 y 360 a parte de la 3DS. Primero lo sacaron para la portatil y mas tarde lo portearon a otras plataformas. Y el revelations 2 esta en (ps3-4, 360-one, PC, PS vita)
OK! Gracias, es que sólo lo había visto para 3DS, y en sobremesa sólo había visto la segunda parte. Entonces no hay problema porque tengo tanto PS3 como 360. Y
Sobre mis otras dudas...
Un saludo!
En PSP no hay nada, en DS hay un port del primer RE con añadidos.
Hola Men escribió:Ostras, sí! Después puse en Google Outbreak y me salieron los juegos y me acordé de que en su día, por lo menos el primero (porque no sabía que había una segunda parte), fue muy criticado y le dieron una nota bastante mediocre que no pasaba del 6 en la mayoría de las publicaciones, si no recuerdo mal. Tan regulero es?

Un saludo!

Los juegos estaban bien el problema que la ia dejaba mucho que desear y en el 2 cuando jugabas por internet nadie se ceñía a su clase, con lo cual las partidas eran caóticas y difíciles de completar.
Un saludo!

Reguleros no, lo que pasa es que la versión Europea llegó capada,sin juego online, cuando precisamente su razón de ser era ser jugado en línea. Además de que los tiempos de carga rozaban practicamente el medio minuto (y algunas veces más) y claro, si cada rato tienes que andar cambiando de escenario, imáginate la de tiempos de carga que te aparecen por todo el juego. A eso hay que añadir una IA que roza la subnormalidad más de una vez.

Esos fallos se corrigieron bastante en la segunda entrega. Pero por lo demás a mi estos 2 spin offs me encantan. La ambientación de Raccoon City está muy lograda. Fueron 2 juegos muy adelantados a su tiempo. Hoy en día hubieran triunfado.
Hola Men por partes

despues del RE2 va el RE3 y luego los Outbreaks file 1 y file 2 y como dice Baronluigi son muy recomendables

despues una vez terminado el arco de Racoon city vendria el Survivor y luego ya el code veronica y antes del code veronica yo te diria de jugar al resident evil ZERO que a todo el mundo se lo olvida y es un obligatorio y te has saltado de la lista

Los chronicles son MUY recomendables mas el 1º que el 2º principalmente por contarte historias y datos que se desconocian hasta ese momento como el final de umbrella o que ha hecho Wesker mientras los protagonistas intentaban sobrevivir en la mansion y cosas asi pero al contar historias antes del RE4 aun te queda un buen cacho para llegar a ellos y estan tanto para ps3 como para wii

y antes de los Chronicles vendria el Dead aim

sobre el survivor y el Dead aim se pueden jugar perfectamente con mando es mas casi diria que es mas recomendado que usar pistola porque no son onrails son juegos donde puedes moverte libremente por los escenarios para explorarolos a gusto y mover al pj con la pistola se hace muy incomodo

el survivor 2 aparte de ser mediocre no forma parte de el canon de la saga resident evil y es un mal resumen del code veronica puedes saltartelo perfectamente

los Revelations estan en consolas de sobremesa los 2 y son MUY relevantes aparte de ser muchisimo mejores juegos que el RE5 y 6 pero de aki a lima

de todas formas para no liarte en uno de mis post de este hilo me curre una cronologia completa con las fechas de los acontecimientos de los juegos cronologicamente hablando desde 1998 hasta 2013 (o algo asi ) que es cuando transcurre RE6 para que la repases y no te pierdas ningun detalle de que juego jugar y cuando hacerlo

tambien inclui las 2 peliculas CG que son canon en la saga

Salu2
Yo no puedo entender como pueden decir que degeneration es canon cuando tanto el argumento como los personajes son adaptacion/homenaje a RE2. Pero en fin, en el making of ya dicen que para ellos Degeneration es RE 4.5
baronluigi escribió:Yo no puedo entender como pueden decir que degeneration es canon cuando tanto el argumento como los personajes son adaptacion/homenaje a RE2. Pero en fin, en el making of ya dicen que para ellos Degeneration es RE 4.5

Homenaje si y mucho adaptacion no
@Tukaram
Muchas gracias por tu respuesta!
Me iré poniendo sin prisa, y me iré haciendo con los juegos originales que pueda y los que no, pues directamente los jugaré en emulador, porque voy a ser sincero, me puse a jugar 10 minutos a la segunda parte de Resident Evil en el emulador y pensé comprarlo, pero parece que con el anuncio del Remake los precios se han disparado. Quería primero comprarlo para Cube, pero está a un precio prohibitivo, también en Dreamcast, en PSX está algo mejor de precio, pero sigue caro y encima con peores gráficos . Así que tocará jugarlo en emulador.

Los jugaré en el orden que me has dicho, a ver si puedo pasarme un juego al mes. Uno al mes más que nada porque no dispongo de todo el tiempo que quiera para jugar y además tendré que ir comprando los juegos.

Ya os iré contando mis impresiones con los juegos!

Muchas gracias A TODOS POR RESPONDER y espero pasar por aquí con mis dudas.

Un saludo! [bye]
No te preocules la falta de tiempo es un problema de todos

yo tambien me dedique a pasarme la saga al completo con la salida del Revelations 2 y me costo mucho mas de lo que esperaba por ese motivo

y o dicho para dudas de juegos/orden buscate mi cronologia te sera muy util

y ...

JAMAS vuelvas a jugar un Resident evil en facil

Salu2
Tukaram escribió:los Revelations estan en consolas de sobremesa los 2 y son MUY relevantes aparte de ser muchisimo mejores juegos que el RE5 y 6 pero de aki a lima

...eso dependerá de sus gustos.
Si le gustó el estilo de RE4, 5 y 6 son + de lo mismo con control mejorado.
Y no, para la mayoría de la gente dudo que sean mejores los Revelations a 5 y 6. Mi opinión no la pongo, que es de sobra conocida.
Si quiere jugar todos, es mejor que tire por los principales (0 a 6 + Veronica) y luego ya tire por curiosidades, donde destacarían los Revelations, más el 2 que el 1.
Este fin de semana me he rejugado RE2 en Wii (no lo jugaba desde los tiempos de la psx); aunque mi tv actual reescala muy bien (en comparación con el otro plasma que tenía hay un mundo de diferencia) y no ha envejecido el juego tan mal como cabe esperar, le hace falta el remake como el comer....y espero introduzcan alguna novedad, pues se me antoja muy simple para la actualidad. Por cierto...¿donde estaban los puzles? XD.
En fin, me acordaba de muchas cosas, incluido llegar sin gastar balas a la comisaría XD .
kikon69 escribió:...eso dependerá de sus gustos.
Y no, para la mayoría de la gente dudo que sean mejores los Revelations a 5 y 6. Mi opinión no la pongo, que es de sobra conocida.

El control del 'RE5' creo recordar que es el mismo que el del 4. El 6 sí que mejora el control.
Y ciñéndonos a las valoraciones, tanto en Gamerakings como en Metacritics los 'Revelations' están mejor valorados que el 6, pero peor que el 5.

Hola Men escribió:pero parece que con el anuncio del Remake los precios se han disparado. Quería primero comprarlo para Cube, pero está a un precio prohibitivo

Las ediciones de GameCube siempre han estado caras porque tuvieron una tirada escasa, sobretodo las versiones PAL España.

Ho!
Sabio escribió:
kikon69 escribió:...eso dependerá de sus gustos.

El control del 'RE5' creo recordar que es el mismo que el del 4. El 6 sí que mejora el control.
Y ciñéndonos a las valoraciones, tanto en Gamerakings como en Metacritics los 'Revelations' están mejor valorados que el 6, pero peor que el 5.

Ho!

Las valoraciones de metatroll son lo que son y en juegos de extremos, con fanáticos de por medio, más aún XD.

La mejora de control se nota un huevo del 4 al 5.
En el 4 tiras de cruzeta y los baibenes para apuntar son importantes, sobre todo depende de la versión (en las HD un huevo), en todo caso, en cualquiera de ellas, no es un control natural para el momento actual y se nota.
El 5 usa los dos stiks de manera natural conforme a lo que estamos acostumbrados ahora y con + precision (esto es algo muy importante para el tipo de juego que es).
El 6 lo que hace es coge el del 5 e incorpora novedades importantes.
kikon69 escribió:Las valoraciones de metatroll son lo que son y en juegos de extremos, con fanáticos de por medio, más aún XD.

Los medios también ponen el 6 por debajo del resto de entregas, asúmelo.

kikon69 escribió:La mejora de control se nota un huevo del 4 al 5.
En el 4 tiras de cruzeta y los baibenes para apuntar son importantes, sobre todo depende de la versión (en las HD un huevo), en todo caso, en cualquiera de ellas, no es un control natural para el momento actual y se nota.
El 5 usa los dos stiks de manera natural conforme a lo que estamos acostumbrados ahora y con + precision (esto es algo muy importante para el tipo de juego que es).
El 6 lo que hace es coge el del 5 e incorpora novedades importantes.

No te entiendo, yo en la versión de GameCube no tiré de cruceta para nada, y de nada sirven los dos sticks si no puedes moverte mientras apuntas, ni tampoco sé a qué te refieres con lo de vaivenes.
Y el control del 5 con Move era prácticamente calcado al 4 de Wii.

Ho!
Los medios en este mundillo son peores todavía que los usuarios XD, eso lo asumí hace mucho tiempo.

Respecto al 4.
Tendría que probarlo; en todo caso, es un juego que funciona mejor (en el manejo) la versión de ps2 y wii, que la de ps3 HD, donde el control es como si la sensibilidad del mando fuera mucho mayor a la del juego y cuesta un ratejo importante (hora y pico) dominarlo; ese ratejo no lo tienes en wii, ni ps2...por contra, una vez acostumbrado a lo anterior, se ve mejor la HD.
Sobre lo que digo, el de Wii lo he probado con el mando de Cube y si bien noté lo que te digo más arriba creo que iba igual (apuntar con cruzeta), pero no se ... te lo dejo en duda (a lo mejor es configurable vía opciones, el de ps3 HD NO seguro).
En todo caso, el stik derecho creo recordar que no funciona igual que el del 5, dando muchos baibenes y sólo vale como para asomarse, no para mover el apuntado.
Yo desdeluego noté una barbaridad de cambio entre el 5 y el 4 HD jugándolos seguidos; en esencia es el mismo, pero es muchísimo más fino el del 5 y mejor organizado, más intuitivo, preciso y natural.
No se exactamente porqué es pero hay con juegos que se nota, jugablemente, un huevo la diferencia en función de si se juega en su plataforma original o no.
Ejemplo, el remake del 1 jugué la versión HD recientemente y acostumbrarme al manejo, al tipo tanque, me costó cero coma, en cambio el Veronica HD lo comencé en 360 y lo dejé porque se iba de baretas cosa mala y, en ese momento, carecía de paciencia para acostumbrarme (a ver si lo pruebo con un mando de xbox + antigüete), ahora, el 2 en wii con el mando de cube no tanto pero he marcado un huevo de paredes con la cara....
kikon69 escribió:Los medios en este mundillo son peores todavía que los usuarios XD, eso lo asumí hace mucho tiempo.

Y entonces, si la media de los medios y de los usuarios no te parece representativa, ¿en qué te basas tú para dudar de que la mayoría de gente piense que sean mejores los 'Revelations' que el 6?

kikon69 escribió:Respecto al 4.
Tendría que probarlo; en todo caso, es un juego que funciona mejor (en el manejo) la versión de ps2 y wii, que la de ps3 HD, donde el control es como si la sensibilidad del mando fuera mucho mayor a la del juego y cuesta un ratejo importante (hora y pico) dominarlo; ese ratejo no lo tienes en wii, ni ps2...por contra, una vez acostumbrado a lo anterior, se ve mejor la HD.
Sobre lo que digo, el de Wii lo he probado con el mando de Cube y si bien noté lo que te digo más arriba creo que iba igual (apuntar con cruzeta), pero no se ... te lo dejo en duda (a lo mejor es configurable vía opciones, el de ps3 HD NO seguro).
En todo caso, el stik derecho creo recordar que no funciona igual que el del 5, dando muchos baibenes y sólo vale como para asomarse, no para mover el apuntado.
Yo desdeluego noté una barbaridad de cambio entre el 5 y el 4 HD jugándolos seguidos; en esencia es el mismo, pero es muchísimo más fino el del 5 y mejor organizado, más intuitivo, preciso y natural.
No se exactamente porqué es pero hay con juegos que se nota, jugablemente, un huevo la diferencia en función de si se juega en su plataforma original o no.

Ni idea de cómo es el 4 HD, yo hablo desde la experiencia que tengo con las versiones de GameCube y Wii del 4, y de PS3 del 5, y no recuerdo ninguna mejora de control, ni tampoco haber usado la cruceta en el 4 para nada que no se pudiera hacer con el analógico.

Ho!
Sobre lo del control, no es algo que diga por gusto, algun nombre debe de tener lo que digo, yo sólo me baso en mi experiencia como usuario de los mismos y en las versiones que mento.
A mi, desde luego, me haría más féliz un remake del 4 que el de cualquier otro juego y me bastaría casi con que le pusieran el control de RE5 y mejoraran un pelo los gráficos, porque es el juego que más me gusta y esa diferencia que comento la noto bastante.
Sobre las valoraciones del 6, me baso en mi, que me he rejugado todos los RE un huevo de veces y jugado todo el resto de juegos existentes parecidos o comparables....y en condiciones óptimas, no como otros [sonrisa] .
El apuntado de RE4 puedes tirar perfectamente con el stick. La cruceta es opcional en todo caso.
THumpER escribió:El apuntado de RE4 puedes tirar perfectamente con el stick. La cruceta es opcional en todo caso.

¿En la version HD de PS3?
Si me dices que si, luego lo compruebo.
PD: Estoy seguro de que algo tenía que lo hacía bastante peor al del 5.

Edito: Pones "resident evil 4 hd right stick aim" y salen enlaces de gente quejándose, preguntando por el asunto...
ni siquiera he podido ver si eso tiene algun tipo de solución, pues me bloquea las webs
kikon69 escribió:
THumpER escribió:El apuntado de RE4 puedes tirar perfectamente con el stick. La cruceta es opcional en todo caso.

¿En la version HD de PS3?
Si me dices que si, luego lo compruebo.
PD: Estoy seguro de que algo tenía que lo hacía bastante peor al del 5.

En ps3 no lo se, pero en la version de pc chustera de ubisoft y la HD de steam, funciona asi. Y yo diria que almenos las versiones HD seran iguales en este tema.
La diferencia con el 5, es que tiene algo mas de precision quiza y que usabas el stick derecho para apuntar en vez del izquierdo. Pero esto creo que se puede cambiar en ambos juegos.
En ps3 no se puede cambiar lo de apuntar, o al menos no se podía cuando lo jugué, y es menos malo, dentro de lo malo, hacerlo con la cruceta.
Había editado tras buscarlo.
NO, no es lo mismo apuntar con el pulgar izquierdo que con el derecho, al menos si eres diestro.
kikon69 escribió:En ps3 no se puede cambiar lo de apuntar, o al menos no se podía cuando lo jugué, y es menos malo, dentro de lo malo, hacerlo con la cruceta.
NO, no es lo mismo apuntar con el pulgar izquierdo que con el derecho, al menos si eres diestro.

Yo soy diestro y me adapte facilmente. Te choca un poco por estar acostumbrado al derecho pero en nada le pille el punto. Aun asi, en pc HD se puede cambiar.
THumpER escribió:
kikon69 escribió:En ps3 no se puede cambiar lo de apuntar, o al menos no se podía cuando lo jugué, y es menos malo, dentro de lo malo, hacerlo con la cruceta.

Yo soy diestro y me adapte facilmente. Te choca un poco por estar acostumbrado al derecho pero en nada le pille el punto. Aun asi, en pc HD se puede cambiar.

A mi, reconozco que me costó lo suyo (pon hora y media de juego) y nunca me llegué a sentir cómodo como con el otro + moderno, tras RE5 y resto de los juegos que ahora lo hacen con el stick derecho; de hecho, tiré de cruceta...
Soy diestro y nunca me ha costado más apuntar con el pulgar izquierdo que con el derecho... supongo que son cosas de llevar casi toda la vida usando el pulgar izquierdo para usar la cruceta y el analógico xD

Ho!
Pensaba que RE2 y RE3 tenían graficos clavados, pero, o me he acostumbrado mucho, o creo que ha envejecido algo mejor el 3, al menos en colores.
Por cierto, gráficamente/visualmente, ¿hay alguna razon por la que deban verse mejor estos juegos en wii que en ps1, ya sea directamente con la psx o descargados de la store?...vamos que si se ven mejor las versiones de wii (uso cable componentes) o esta todo en mi cabeza [sonrisa].
Es para hacerme una idea de la calidad general en que puedo disfrutar los juegos de psx, ya sea buscando la psx (muy complicado por pereza) o descargándolos de la store.
Por ejemplo, estuve probando tb el Fear Effect 1 de psx, en la ps3 descargado de la store, y se ve peor que los precitados, pero claro es que al que jugué en su día era el 2, que ese si que creo recordar que era pepino con gráficos a la altura de los RE.
Luego, los RE clásicos 2 y 3 de la store, si mal no recuerdo, ¿no venían en español, no?, y trofeos ¿tienen?, ¿se verían mejor que las versiones de wii por algun efecto de la ps3 y el hdmi?
Pues he empezado el Resident Evil Outbreak y me pasa lo mismo que la otra vez que lo intenté. Me parece bastante difícil. No hay munición apenas para tantos zombies y no paran de salir, con lo cual me cuesta mucho investigar. Estoy por jugarlo en fácil, porque me matan rapidisimo y encima aguantando los tiempos de carga XD
Eru escribió:Pues he empezado el Resident Evil Outbreak y me pasa lo mismo que la otra vez que lo intenté. Me parece bastante difícil. No hay munición apenas para tantos zombies y no paran de salir, con lo cual me cuesta mucho investigar. Estoy por jugarlo en fácil, porque me matan rapidisimo y encima aguantando los tiempos de carga XD

En PC con emulador es muchisimo mejor, no hay tiempos de carga.
Eru escribió:Pues he empezado el Resident Evil Outbreak y me pasa lo mismo que la otra vez que lo intenté. Me parece bastante difícil. No hay munición apenas para tantos zombies y no paran de salir, con lo cual me cuesta mucho investigar. Estoy por jugarlo en fácil, porque me matan rapidisimo y encima aguantando los tiempos de carga XD

No te vuelvas loco intentando matar a todo zombie que te salga. De hecho es mas interesante no matar a ninguno.
Yo llegue a dominar algun nivel como para pasarmelo sin matar a nadie, ni recibir ningun daño en dificil.

A lo que vamos, huye de los enfrentamientos y reparte el armamento con los compañeros para que (dentro de su total incompetencia) ellos tambein se defiendan de los enemigos.
Cierto salvo enemigos y momentos/enemigos puntuales no merece mucho la pena pararse a matar Zombies y menos en el 1º escenario donde su respawn es infinito (o casi XD )

PD: mira que me habre pasado veces el RE4 y el 5 y no aprecio en ningun momento esas "tremendas mejoras de control" para mi se controlan practicamente igual salvo por el acceso rapido a las armas pero como el inventario y la IA son peores no lo compensa para nada

Salu2
19330 respuestas