Hilo - Saga Resident Evil

kikon69 escribió:Pensaba que RE2 y RE3 tenían graficos clavados, pero, o me he acostumbrado mucho, o creo que ha envejecido algo mejor el 3, al menos en colores.
Por cierto, gráficamente/visualmente, ¿hay alguna razon por la que deban verse mejor estos juegos en wii que en ps1, ya sea directamente con la psx o descargados de la store?...vamos que si se ven mejor las versiones de wii (uso cable componentes) o esta todo en mi cabeza [sonrisa].
Es para hacerme una idea de la calidad general en que puedo disfrutar los juegos de psx, ya sea buscando la psx (muy complicado por pereza) o descargándolos de la store.
Por ejemplo, estuve probando tb el Fear Effect 1 de psx, en la ps3 descargado de la store, y se ve peor que los precitados, pero claro es que al que jugué en su día era el 2, que ese si que creo recordar que era pepino con gráficos a la altura de los RE.
Luego, los RE clásicos 2 y 3 de la store, si mal no recuerdo, ¿no venían en español, no?, y trofeos ¿tienen?, ¿se verían mejor que las versiones de wii por algun efecto de la ps3 y el hdmi?

Puede ser que en NGC/Wii tengan una mejora de resolución.
Hola!
Estoy aquí de nuevo! [+risas]
Me voy a poner con Resident Evil 2, de echo ya me he puesto un poco, pero no quiero jugarlo en fácil que ya empiezo con más de 120 balas.
El control tanque y yo tenemos un problema, eso ya os lo comenté desde mi primer post, y me resulta muy difícil esquivar los zombis cuando están en manada, pues en este Resident Evil hay veces, ya desde la primera situación que te encuentras rodeado de 5 o 6 zombis.
Mi pregunta es sencilla, si lo juego en normal, que es la opción más difícil que te da de entrada (y la que creo que nunca jugaré), sólo empiezo con 13 balas, a veces logro esquivar la manada de zombis sin sufrir daños hasta el autobús, pero ahí ya tengo que empezar a disparar y ni que decir tiene que al hacer eso, me dejo atrás la bayoneta del tío de la armería.
Hay algún truco o técnica para escabullirse de los grupos grandes de zombis sin tener que hacer una escabechina con la pistola o que sea todo en plan salir corriendo? Me refiero a una táctica que me permita escaparme de los grupos de zombis fácilmente sin malgastar munición y sin tener que fijarlo todo a salir corriendo y mi habilidad con el control tanque.
Gracias!
vik_sgc escribió:Puede ser que en NGC/Wii tengan una mejora de resolución.

Yo creo que si; tendré que coger algun juego más de la store la próxima vez que los vea de oferta para salir de dudas.
PD: Estuve buscando el Dino Crisis 1 y no ta [buuuaaaa].
Hola Men escribió:Hola!
Me voy a poner con Resident Evil 2, de echo ya me he puesto un poco, pero no quiero jugarlo en fácil que ya empiezo con más de 120 balas.
El control tanque y yo tenemos un problema, eso ya os lo comenté desde mi primer post, y me resulta muy difícil esquivar los zombis cuando están en manada, pues en este Resident Evil hay veces, ya desde la primera situación que te encuentras rodeado de 5 o 6 zombis.
Mi pregunta es sencilla, si lo juego en normal, que es la opción más difícil que te da de entrada (y la que creo que nunca jugaré), sólo empiezo con 13 balas, a veces logro esquivar la manada de zombis sin sufrir daños hasta el autobús, pero ahí ya tengo que empezar a disparar y ni que decir tiene que al hacer eso, me dejo atrás la bayoneta del tío de la armería.
Hay algún truco o técnica para escabullirse de los grupos grandes de zombis sin tener que hacer una escabechina con la pistola o que sea todo en plan salir corriendo? Me refiero a una táctica que me permita escaparme de los grupos de zombis fácilmente sin malgastar munición y sin tener que fijarlo todo a salir corriendo y mi habilidad con el control tanque.
Gracias!

Ese trozo nos lo sabemos todos de memoria, porque tiene un secreto,
se hace en modo normal, esquivando a todos, tienes que llegar a la comisaria sin gastar balas
(solo gastas en el autobus que mentas tu al que sale de pie),
el resto debes guardarlas para el superzombi que sale debejo del puente y que requiere bastantes balas, al que matas y te da una llave especial...aunque alguien por aquí dijo que se podía entrar a la comisaría guardar y rearmarse y salir a por éste [sonrisa] .

Tukaram escribió:PD: mira que me habre pasado veces el RE4 y el 5 y no aprecio en ningun momento esas "tremendas mejoras de control" para mi se controlan practicamente igual salvo por el acceso rapido a las armas pero como el inventario y la IA son peores no lo compensa para nada

Es en la forma de control que te da el mando, no el personaje en si, al menos para mi lo hace mucho + preciso y disfrutable.

Por cierto, ya voy a mitad de RE3 y puedo decir que sin duda ha envejecido mucho mejor que el 2, y no sólo a nivel visual, que tb, y, al mismo rasero, pasaría hoy en día mucho más solventemente. Eso si la evolución hacia la aventura y la acción queda patente claramente y Nemesis se hace pesado. La 1ª vez que lo tumbas bueee....vale, pero a la 2ª ....te quedas, lo troceas, lo quemas y no te vas hasta que no hay más que ceniza [+risas]
Aparte de vuestros consejos y de repetir algunas veces el primer escenario ya me lo he pasado. Y algunas repeticiones ha sido por la inutilidad de los compañeros XD. He empezado el segundo escenario y debí jugarlo la otra vez porque me suena. Asi que a base de prueba y error a ver si me paso el juego entero.
kikon69 escribió:

Yo creo que si; tendré que coger algun juego más de la store la próxima vez que los vea de oferta para salir de dudas.
Gracias!

se hace en modo normal, esquivando a todos, tienes que llegar a la comisaria sin gastar balas
el resto debes guardarlas para el superzombi que sale debejo del puente y que requiere bastantes balas, al que matas y te da una llave especial...aunque alguien por aquí dijo que se podía entrar a la comisaría guardar y rearmarse y salir a por éste [sonrisa] .

Tukaram escribió:PD: mira que me habre pasado veces el RE4 y el 5 y no aprecio en ningun momento esas "tremendas mejoras de control" para mi se controlan practicamente igual salvo por el acceso rapido a las armas pero como el inventario y la IA son peores no lo compensa para nada

Es en la forma de control que te da el mando, no el personaje en si, al menos para mi lo hace mucho + preciso y disfrutable.

Por cierto, ya voy a mitad de RE3 y puedo decir que sin duda ha envejecido mucho mejor que el 2, y no sólo a nivel visual, que tb, y, al mismo rasero, pasaría hoy en día mucho más solventemente. Eso si la evolución hacia la aventura y la acción queda patente claramente y Nemesis se hace pesado. La 1ª vez que lo tumbas bueee....vale, pero a la 2ª ....te quedas, lo troceas, lo quemas y no te vas hasta que no hay más que ceniza [+risas]

Entonces de esa manera que dices tú me quedo sin poder coger la bayoneta del tipo de la armería, cierto?
Hay alguna técnica especial para esquivarlos fácilmente?
El cuchillo sirve de algo? Me espero a estar casi rodeado y escapar? O tiro rápido cuál niña asustada?
Estoy mayor! [+risas]
Respecto a lo de la escopeta, no lo recuerdo bien si la puedes o no coger para el truco.

Respecto a esquivar zombis y más en RE2:
Tu te estás quieto, y, mientras vienen hacia ti, vas girando en la dirección que vas a correr, luego solo es darle cruzeta arriba y cuadrado, con eso esquivas todos (A veces tienes que hacer zigzag pero pa el caso es lo mismo, solo cambia la direccion a la que lo diriges para darle despues a correr, y el tiempo que tienes para mover esa direccion).
Te dará problemas:
1. Una mordida de la que va por el suelo en el autobus, para pisarle la cabeza.
2. Tirar a tiros al del autobus, no te queda otra. (Edito: Supongo que tb está la opcion de dejarte morder y tirarlo, pero si lo haces aquí no en la siguiente, en una o en otra)
3. Donde hay una ambulancia y un parque, esperas que se pongan en linea, una vez han pasado la puerta, y te dejas morder, con eso los tiras al suelo pasas.

Llegas herido pero con balas de sobra para el de abajo de la comisaría; si te aguanta más balas de la cuenta (es más duro) y te quedas sin, entonces tiras de cuchillo.
Gracias!

Macho la solucion es facil te pegas 40 minutos dando vueltas en la misma habitacion y aprender a controlar al pj en modo tanque y si no son suficientes 40 pues 400 no me seas quejicas

pero sobretodo no vuelvas a CAGARLA jugando un survival horror en facil no me jodas

mi 1º juego modo Tanque fue RE2 de la 64 acostumbrado a todos los juegos los controles 3d de Mario Zelda etc me parecio raro y me costo acostumbrarme pero no me jodas si yo aprendi a moverme as y logre pasarmelo en normal cualquiera si CUALQUIERA PUEDE sin excepcion

PD: que bayoneta ni que .. el Kendo lleva una BALLESTA y ni se te ocurra dejarla porque entonces si que acabaras bien jodido

Salu2
Hola Men escribió:
kikon69 escribió:

Gracias!

Entonces de esa manera que dices tú me quedo sin poder coger la bayoneta del tipo de la armería, cierto?
Hay alguna técnica especial para esquivarlos fácilmente?
El cuchillo sirve de algo? Me espero a estar casi rodeado y escapar? O tiro rápido cuál niña asustada?
Estoy mayor! [+risas]

Lo del truco ni lo intentes la primera vez porque no vas a poder. Haz lo que te ha dicho kikon, pilla la ballesta y tal. Sin ballesta no creo ni que puedas pasarte el juego.

Luego la cosa es mucho mas fácil, empiezan a salir balas y hierbas hasta de debajo de los cojines y tal, tu no te agobies.
OK! Pues paciencia, no queda otra! [+risas]
Quién tuviera otra vez 15 años...
Gracias a todos por los consejos! :)
@Hola Men, lo del truco del 'RE2' sólo es para coger una llave con la que podrás conseguir diferentes trajes. Es recomendable hacerlo cuando juegas por segunda o tercera vez al juego, pero para la primera yo pasaría de ese truco, iría esquivando todos los zombis que buenamente puedas hasta llegar a la comisaría, y los que veas que no puedes esquivarlos los matas y listos.

Ho!
Coño sí! XD La ballesta, no la bayoneta! Que tenía entre ceja y ceja el juego de Sega.
Pero joder! Es un poco difícil cogerla con todos los zombis ahí por el medio y no gastar balas. Si salgo por la puerta y vuelvo a entrar ya están más esparcidos por la habitación...
Nada chicos, toca practicar! Ensayo y error. Suerte que con el emulador puedo guardar cuando quiera. [+risas]
Este no me lo voy a pasar tan rápido como el primero. Pero trataré de pasármelo en normal.
Saludos!
Hola Men escribió:Coño sí! XD La ballesta, no la bayoneta! Que tenía entre ceja y ceja el juego de Sega.
Pero joder! Es un poco difícil cogerla con todos los zombis ahí por el medio y no gastar balas. Si salgo por la puerta y vuelvo a entrar ya están más esparcidos por la habitación...
Nada chicos, toca practicar! Ensayo y error. Suerte que con el emulador puedo guardar cuando quiera. [+risas]
Este no me lo voy a pasar tan rápido como el primero. Pero trataré de pasármelo en normal.
Saludos!

Es que si quieres coger la ballesta, te los cepillas y punto, que sobra munición.
kikon69 escribió:
Hola Men escribió:Coño sí! XD La ballesta, no la bayoneta! Que tenía entre ceja y ceja el juego de Sega.
Saludos!

Es que si quieres coger la ballesta, te los cepillas y punto, que sobra munición.

Vale! Tenía miedo a quedarme sin balas.
A ver si me pongo estos días! :)
Gracias!
Buenas gente, querÍa comentar una cosa y es que estoy jugando ahora mismo a until dawn y la verdad es que me está gustando mucho y lo recomiendo, pero ese no es quid de la cuestión. No se si habéis visto o probado el juego pero tiene un sistema de cámaras prefijadas en un entorno 3D que personalmente creo que es muy bueno y el tema de la expresiones faciales esta muy logrado, y digo yo ¿Podeis imaginar algo así en el reamake de RE 2? SerÍa la hostia ver algo así en juego, se que solo es una empanada mental mia, pero por soñar [angelito].

Un saludo.
Saludos!

Si te dedicas a hacer eso de guardar donde te de la gana igualmente estas jodiendo toda la gracia al survival horror

y porcierto no te obsesiones con el diogenes de guardar municiones a saco por si acaso al principio que hay mas municion mas adelante por dios

puedes cargarte los 4 zombies de la tiemda de armas perfectamente para pillar la ballesta que aun asi NO te quedaras sin balas para el resto del juego
Tukaram escribió:
Saludos!

te dedicas a hacer eso de guardar donde te de la gana igualmente estas jodiendo toda la gracia al survival horror

y porcierto no te obsesiones con el diogenes de guardar municiones a saco por si acaso al principio que hay mas municion mas adelante por dios

puedes cargarte los 4 zombies de la tiemda de armas perfectamente para pillar la ballesta que aun asi NO te quedaras sin balas para el resto del juego

Aquí tengo excusa, en el emulador que estoy utilizando, no sé por qué cojones, no me deja usar la máquina de escribir, cada vez que lo intento se me queda colgado el juego. Estoy usando el Psx v.1.13
El juego va bien, tiene algún fallido tonto en los diálogos que se entrecorta el audio y en algunos archivos que encuentro que se cuelga y tengo que volver al último save status.
De todas maneras, este juego no me está gustando tanto como el primero por varios motivos.
Lo del control ya lo paso por alto, así que ni caso, pero es MUCHO MÁS FÁCIL que el primero. Dónde están los puzzles? En el primero algún puzzle me hizo romperme el coco e incluso en alguno tuve que consultar Internet, en este no, es todo como muy "One way" y más habiendo jugado ya al primero, pero ni de lejos plantean la dificultad de la primera parte.
Segundo, para mi, que soy un negado en este tipo de control, salen demasiados zombis al principio que me son muy difíciles de esquivar, pero luego hay mucho rato que no sale ni un alma. No sería mejor que fueran saliendo zombis cada poco, en vez de todos de golpe?
De todas formas el juego tiene su gracia, y Claire mola, mola más que Leon de aquí a Lima.
Me he bajado otro emulador que se llama ePSXe a ver si este me deja guardar partidas, ya que acabo de comprobar que los fallos de audio en los diálogos no los tiene, pero la interfaz de este emulador me parece penosa.
Saludos!
P.D.: No seáis muy exigentes conmigo, que ya no soy un chaval y uno ya tiene sus hábitos y aunque no lo parezca, a veces pasarse un juego de estos aunque sea en fácil ya es un logro! [+risas]
RE2 no tiene puzles, sólo paseos. RE3 es más como tu dices.
Habiéndote recien pasado el remake, suena muy raro eso de que no te hayas todavía acostumbrado al control, no se ni cómo te pueden estar gustando.

Al margen, esta mañana he acabado RE3 y creo que ha envejecido bastante mejor que RE2 y no sólo en el aspecto visual.
kikon69 escribió:RE2 no tiene puzles, sólo paseos. RE3 es más como tu dices.
Habiéndote recien pasado el remake, suena muy raro eso de que no te hayas todavía acostumbrado al control, no se ni cómo te pueden estar gustando.

Al margen, esta mañana he acabado RE3 y creo que ha envejecido bastante mejor que RE2 y no sólo en el aspecto visual.

Mira, me gusta la historia, los juegos son buenos, el problema del control es mío, la ambientación está lograda y la música también.
Los juegos y las historias con zombis de por medio me llaman la atención y me entretienen y normalmente si además el juego es bueno, no me importa hacer un esfuerzo, aunque sea en fácil para jugarlo y enterarme y vivir la historia.
Evidentemente mi estilo de juego preferido es otro, desde niño, los arcade, de ahí mi afición a Sega, los de sentarse, evadirse y a jugar ya sean 5 minutos o 2 horas, como Out Run, Hang On, After Burner... No es por tirarme el farol, pero en Out Run Online era MUY bueno y costaba encontrar gente que me diera competencia y ya no te digo que me ganase.
Pero en cambio, hay otro estilo de juegos, que no soy tan diestro, parece que tenga las manos de cartón y sin embargo sé que son grandes joyas y me encantaría jugarlos y pasármelos.
Por ejemplo, al principio me compré en su día Metal Gear Solid de PSX, las primeras veces que lo intenté me pareció un coñazo imposible, pero a la que le cogí el truco, tengo el recuerdo como uno de los mejores juegos de PSX que he jugado. Hace poco me hice con la colección HD de PS3 y quería ponerme desde el primero, pero he visto que me va a volver a costar adaptarme y además ahora estoy con los Resident Evil.
Otro ejemplo, Silent Hill, todo el mundo decía que era buenísimo, yo lo intentaba, pero no salía vivo de la comisaría, me mataba el puto pajarraco! El primer bicho! Fíjate tú qué triste. Pero fue hacerme con la segunda parte y pasármelo y volver a ponerme con el primero y pasármelo del tirón y ver que incluso, en mi humilde opinión, era mejor que la segunda parte.

Resumiendo, que sé que hay juegos que no se me dan bien, pero soy un cabezota y cuando creo que un juego merece la pena por su calidad o porque su historia me interesa, me lo acabo terminando.
Resident Evil siempre me ha llamado la atención, como digo, el Remake lo tengo desde el 2003, tengo el original de cuando conseguí la Saturn y de los 5 juegos que tengo de Wii (sin contar Wii Sports que viene con la consola), uno es de la saga Resident Evil.
Lo que sí que es cierto es que ya llevo algo mejor el control, pero no soy ningún maestro... Pero ya no doy entre risa y pena. XD

Bufff, vaya ladrillo acabo de soltar! [+risas]
...pues si que le echas ganas [sonrisa] .
Justo hoy he empezado MGS y su control... [sonrisa] ...ha envejecido, diría, que bastante peor que el de los RE clasicos, y eso que estoy con el remake mejorado, el twin snakes, di que tampoco ha sido nunca su fuerte.
...sobre Silent Hill, tb pienso que el 1 le da 1.000 vueltas al 2, pero no son juegos que se caractericen por un gran control [+risas].
En todo caso, ve entrenando, que si, después, te toca el 3, ahí si que vas a sufrir más no dominar el control [carcajad]
Hola Men por partes si bien es cierto que RE2 tiene puzles mas sencillotes que el 1º tambien hay alguno mas original como cierto puzle que solo puedes resolver usando a los 2 personajes

la principal baza del RE2 es el sistema de historias interconectadas y tal y como argumentalmente cambia de forma radical de empezar con Leon a hacerlo con Claire (que es la forma canonica de hacerlo ) RE2 no se hizo famoso por sus puzles precisamente si no por todo lo demas

eso si no te preocupes que cuando jueges al RE3 ya te tocara de nuevo cagarte entodo con algunos puzles ya veras ya [carcajad] [carcajad] y no te preocupes que lo de consultar internet se ha acabado porque tienen SOLUCION ALEATORIA asi que tocara comerse el coco como todo hijo de vecino

sobre los zombies NO hay excusa y critica posible en la mansion es eso una MANSION AISLADA por lo tanto es normal que haya poca acumulacion de zombies en RE2 y 3 ya es un brote que ha asolado toda la ciudad por lo tanto no veo sentido a que critiques que las calles y tal esten plagadas de zombies cuando es lo normal y esperable el error precisamente seria lo contrario y no te preocupes que esa sensacion de que hay pocos enemigos dura poco igual que con el Remake /RE1

lo del emulador vamos esta claro que es cosa del emulador que usabas el ePSXe es infinitamente el mejor emulador de psx con diferencia del resto el unico problema es que es un dolor de huevos configirarlo pero una vez hecho ya no hay que tocarlo jamas en la vida

y como ves tu mismo poco a poco vas mejorando con el control llegara un momento donde ya no te causara problemas

PD: un resident evil en facil no es un logro es una oportunidad perdida ( y el 3 directamente una puta broma y si no me crees simplemente pontelo en facil y abanza hasta el 1º baul del juego )

Salu2
kikon69 escribió:...pues si que le echas ganas [sonrisa] .
Justo hoy he empezado MGS y su control... [sonrisa] ...ha envejecido, diría, que bastante peor que el de los RE clasicos, y eso que estoy con el remake mejorado, el twin snakes, di que tampoco ha sido nunca su fuerte.
...sobre Silent Hill, tb pienso que el 1 le da 1.000 vueltas al 2, pero no son juegos que se caractericen por un gran control [+risas].
En todo caso, ve entrenando, que si, después, te toca el 3, ahí si que vas a sufrir más no dominar el control [carcajad]

La "putada" es que Resident Evil 2 son dos juegos en uno y como el otro emulador no me deje guardar la partida cuando acabe, cuando ponga el CD de Leon no podré hacer alguna cosilla que yo me se... [sonrisa]

P.D.: Lo siento, chicos, es que aunque en el nuevo emulador lo estoy intentando en normal, me he entrenado y me lo he pasado en fácil con Claire... Jiji [+risas] (ha sido un paseo, por eso repito en normal con el otro emu a ver si me deja guardar partidas)

@Tukaram tienes razón de que en fácil es demasiado fácil... :(
Pero lo estoy rejugando en normal, verdad verdadera! [sonrisa]
Tukaram escribió:y el 3 directamente una puta broma y si no me crees simplemente pontelo en facil y abanza hasta el 1º baul del juego

Doy fe.
En fácil, los Re clásicos es muy complicado que te maten una sola vez en todo el juego, te tienes que despistar, controlar mal una trampa o algo así para ello. Eso si, para repasarlos, es muy disfrutable que sea así.
Por cierto, como os estoy haciendo caso, (para que luego digáis), lo estoy rejugando con Claire en modo normal, y ya he llegado a la comisaria, y he llegado sobrado de balas y con la ballesta, pero...
He pasado por debajo del las escaleras antes de entrar a comisaría y no me ha salido ningún súper zombi como me habíais advertido...

Saludos.
Hola Men escribió:Por cierto, como os estoy haciendo caso, (para que luego digáis), lo estoy rejugando con Claire en modo normal, y ya he llegado a la comisaria, y he llegado sobrado de balas y con la ballesta, pero...
He pasado por debajo del las escaleras antes de entrar a comisaría y no me ha salido ningún súper zombi como me habíais advertido...

Saludos.

Has disparado? Tienes que llegar sin haber disparado ni usando ningún objeto.
Puede disparar creo, lo que no puede es coger objetos ni hacer uso de nada creo que era, vamos tirar hasta allí usando solo el cargador con el que viene la pistola, gastando la mitad de el en los indispensables y guardando la otra mitad para el colega, para rematarlo con cuchillo (aguantaba muchos tiros); yo así lo hacía "creo", pero alguien dijo por aquí que puedes entrar a la comisaría, recargar, grabar, etc...y volver a por el colega [sonrisa] .
ES-Cachuli escribió:
Hola Men escribió:Por cierto, como os estoy haciendo caso, (para que luego digáis), lo estoy rejugando con Claire en modo normal, y ya he llegado a la comisaria, y he llegado sobrado de balas y con la ballesta, pero...

Saludos.

Has disparado? Tienes que llegar sin haber disparado ni usando ningún objeto.

Sí he disparado... :(
No soy tan bueno...

Saludos.

Eso es porque has cogido la ballesta hay que llegar sin cojer ningun objeto ni balas ni nada

disparar puedes disparar pero claro eso implicaria que dicho "super zombie" sera mas dificil de matar
Tukaram escribió:

Saludos.

Eso es porque has cogido la ballesta hay que llegar sin cojer ningun objeto ni balas ni nada

disparar puedes disparar pero claro eso implicaria que dicho "super zombie" sera mas dificil de matar

Bueno, no lo sabía, ahora no voy a recomenzar que llevo buen ritmo y voy bien de armamento. XD
Para que no se diga que no lo estoy intentando!
Otra cosa es ya nivel maestro, que ahí ya no llego y yo lo que quería era enterarme de la historia. Ahora que ya la sé, esto es un plus.
Saludos! ;)
Por cierto, me habéis picado y he vuelto a empezar la partida (varias veces), hasta que me ha salido el superzombi. NO SE PUEDEN COGER NI BALAS!
Me he pasado todo el trozo sin pegar ni un solo tiro, pero la primera vez iba cogiendo balas y claro tenía ni te cuento, pero no me ha salido el zombi de los cojones y he tenido que volver a empezar esquivando todo lo que podía, sin disparar ni un tiro por si acaso. La primera vez me ha matado, porque se me ha acabado la munición, pero a la segunda, he aprovechado que ha caído al suelo para pegarle una patada en la cabeza y todavía me sobran 4 balas... XD
pues felicidades ahora te toca continuar el RE2 en normal con claire y poder empezar el Escenario B con Leon

lo que no recuerdo es si con matarlo sobra o tenias que registrarlo luego para obtener la llave si no la tienes has pifiado [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:pues felicidades ahora te toca continuar el RE2 en normal con claire y poder empezar el Escenario B con Leon

lo que no recuerdo es si con matarlo sobra o tenias que registrarlo luego para obtener la llave si no la tienes has pifiado [+risas] [+risas]

Tengo la llave... [+risas]
He hecho hasta un screenshoot de la emoción por si alguien pedía pruebas. [jaja]
Supongo que al finalizar la historia con Claire, que te dice la puntuación y guardar, pues queda todo para que empiece con Leon luego.
Esta vez no seré tan ansias y le dejaré la ametralladora! XD
Los compañeros son tan idiotas, que no hay manera de terminar el nivel con ellos vivos en el Outbreak XD El nivel consigo mantenerlos, pero ya en los jefes se lanzan como idiotas escoba en mano XD El primero si lo consegui, pero el segundo y tercero solo he sobrevivido yo. Por lo demás, el juego no está mal, aunque tampoco aporte gran cosa a la historia, solo revisitar ciertos escenarios ya vistos. Y graficamente no está mal, por otro lado con tanta carga lógico [plas] [facepalm]
Hola Men si una vez pasado el juego y salvando la partida veras que el archivo se llamara Leon escenario B o 2º escenario o algo asi

Eru si por desgracia los aliados del outbreak son bastante lelos por lo tanto solo sirven principamente para llevarte objetos [+risas] [+risas]

sobre el aporte argumental general a la saga suelen ser los escenarios finales los otros principalmente van mostrando a traves de los ojos de otros supervivientes como se va todo a la mierda en la ciudad

Salu2
Gracias a todos por los consejos y la ayuda que me estáis dando.
Estáis consiguiendo que me lo pase en normal (y que no haya tocado ni el libro de italiano estos días libres, ni ningún otro! Quería leerme uno de Asimov que tengo pendiente!).
No, pero en serio, se agradece la ayuda y la paciencia!
Saludos! :D
@Hola men ....habiendote hecho eso, ya t puedes poner la medalla de no patan y de haberte adaptado al control...proxima parada: tofu...pero eso ya es otra historia.
kikon69 escribió:@Hola men ....habiendote hecho eso, ya t puedes poner la medalla de no patan y de haberte adaptado al control...proxima parada: tofu...pero eso ya es otra historia.

Oooh me dejas con la intriga!!! XD

Lo del control, al final me lo he tomado como si de un baile sincronizado o una coreografia se tratase lo de esquivar zombis y ya me escapo de casi todos, incluso del lengua que atraviesa. Me lo tomo con más calma y también me he acostumbrado un poco, todo hay que decirlo.
Bueno pues, espero acabarlo entre hoy y mañana con Claire.
Saludos!

EDICIÓN: Estaba esperando que alguien escribiese, pero como nadie lo hace lo pondré en negrita, jeje.
Ayer, o mejor dicho, esta madrugada me he pasado el juego con Claire en modo normal! :D Olé yo!
Felicidades ahora toca con Leon
hunk y tofu son personajes k salen cuando t lo has pasado varias veces con buen nivel
Tukaram escribió:Felicidades ahora toca con Leon

Jeje!
Me pondré a ello pronto, no sé si de inmediato o darme un respiro.
Lo que voy a hacer es comentar sensaciones por si alguien quiere leerme.

La historia me está gustando, ya me están quedando claras las dudas que tenía en el primer Resident Evil sobre los diferentes tipos de virus. Yo toda la vida engañado con las películas de la Jovovich... [facepalm]

La ambientación me gustó mucho, muchísimo más la del primer juego, lo de jugar en una Mansión abandonada infestada de zombis, alejada de la civilización, me enrolla más que el estar metido en una comisaría dando vueltas. Salvando, mucho, las distancias, el primer juego es más rollo a la película de George A. Romero del '68 "La noche de los muertos vivientes". Ya sé que no tienen nada que ver, salvo por estar encerrados en una casa a las afueras de la ciudad, etc.

Además el juego no me ha planteado demasiado reto salvo mi falta de destreza, que con la práctica ha ido mejorando, pero sigo sin estar a la altura, seamos serios... No tiene puzles como el primero y es todo mucho más obvio, "coge esto de aquí, llévalo allí ".

Por el armamento, que sin coger todas las balas que salen al principio para que me saliera el superzombi, he estado sufriendo durante el juego en ocasiones, sobre todo con las balas, pues el armamento "gordo" lo iba acumulando para los jefes. Luego está en cuanto te enteras de qué arma es mortífera para cada bicho, muchos con un disparo es suficiente, así que ahorrando munición y esquivando todo bicho que podía, he llegado al final con armamento pesado y espray de vida suficientes para enfrentarme al enemigo final que con la munición adecuada ha caído fácilmente.

Decir un par de cosillas más:

Esta segunda vez que me lo he pasado, a pesar de haber tardado un poco más, al ser en un modo más difícil, he obtenido mejor puntuación que cuando me lo pasé en fácil! XD
Así que algo estaré haciendo bien y mejorando.

Y segundo,

Como derroté al superzombi y me dio la llave especial, puede abrir el armario y cambiarme de ropa, así que he jugado casi todo el juego con la vestimenta alternativa

Ahora a ver qué tal la historia con Leon, pero le tengo un poco de manía al personaje, no como a Claire, que supongo que ya me caía bien del Code Verónica.

@kikon69
Pues no creo que los llegue a ver nunca, más que en vídeos de YouTube, no creo que tenga tanta paciencia, ni destreza! [+risas]
Estamos hablando de que para mi, lo que he hecho ya es un hito y sólo tengo nivel C! [+risas]

Son personajes jugables? O son que intervenen en la historia?

Saludos! [bye]
Comenta comenta para mi siempre es un placer leer sensaciones e impresiones de la gente

Hunk el el protagonista del escenario 4º superviviente es un pj secreto que tiene su propio escenario especial canon que se consige sacando alta puntuacion en los escenarios normales del RE2

Tofu es el mismo escenario pero llevando a un trozo de tofu que solo lleva un cuchillo con lo cual la destrerza para evadir enemigos tiene que ser EXTREMA (evidentemente un trozo de tofu parlante y saltarin no es canonico [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Salu2
Tukaram escribió:Comenta comenta para mi siempre es un placer leer sensaciones e impresiones de la gente

Hunk el el protagonista del escenario 4º superviviente es un pj secreto que tiene su propio escenario especial canon que se consige sacando alta puntuacion en los escenarios normales del RE2

Tofu es el mismo escenario pero llevando a un trozo de tofu que solo lleva un cuchillo con lo cual la destrerza para evadir enemigos tiene que ser EXTREMA (evidentemente un trozo de tofu parlante y saltarin no es canonico [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Salu2

Pues va a ser que me voy a quedar con las ganas, porque un servidor ha sido bueno, os ha hecho caso, pero tengo mis limitaciones y hay que asumirlas! [+risas]
Además, no me puedo quedar todos estos días que tengo libre enganchado delante del ordenador que me voy a convenir en un zombi de esos! [carcajad]

Estaré satisfecho si me paso la aventura con Leon, luego el 3 y ya me pongo con el Code Verónica antes del 0.
Crees que es buen orden?
Saludos! :)
antes del Code veronica tendrias que jugar todos los relacionados con Racoon city Zero incluido

y antes del Code veronica toca el Survivor (la ruta canon de este es la del Hospital )

y no te preocupes cuando te toque jugar a los Chronicles el escenario de Hunk tambien esta incluido
Hola Men escribió:Estaré satisfecho si me paso la aventura con Leon, luego el 3 y ya me pongo con el Code Verónica antes del 0.
Crees que es buen orden?

Sí, yo siempre pienso que el mejor orden de jugarlos es el de salida.

Ho!
Hola Men escribió:
Tukaram escribió:Comenta comenta para mi siempre es un placer leer sensaciones e impresiones de la gente

Salu2

Pues va a ser que me voy a quedar con las ganas, porque un servidor ha sido bueno, os ha hecho caso, pero tengo mis limitaciones y hay que asumirlas! [+risas]
Además, no me puedo quedar todos estos días que tengo libre enganchado delante del ordenador que me voy a convenir en un zombi de esos! [carcajad]

Estaré satisfecho si me paso la aventura con Leon, luego el 3 y ya me pongo con el Code Verónica antes del 0.
Crees que es buen orden?
Saludos! :)

Y por qué no te bajas un savegame con el modo Hunk desbloqueado?
Sabio escribió:
Hola Men escribió:Estaré satisfecho si me paso la aventura con Leon, luego el 3 y ya me pongo con el Code Verónica antes del 0.
Crees que es buen orden?

Sí, yo siempre pienso que el mejor orden de jugarlos es el de salida.

Ho!

aun siguiendo ese orden el Survivor va antes del Code veronica y los outbreaks o incluso el dead aim creo que antes del Zero lo cual puede ser algo mas lioso
PERO CHRIS ESTÁ EN EUROPA ESPERANDO A QUE SU HERMANA LO SALVE, INSENSATOS!!!
CÓMO VOY A JUGAR A TANTOS JUEGOS ANTES DEL CODE VERÓNICA? LA PALMARÁ!
SI HE ESTADO A PUNTO DE SALTARME LA MISIÓN CON LEON Y EL 3 PARA IR EN SU BÚSQUEDA!

[+risas] [+risas] [+risas]

Ahora, en serio, (lo otro también ha sido un poco en serio XD), me este hilo es larguísimo, me podéis pasar el post donde sale la cronología?

Creo que fue @Tukaram quién lo hizo.
Gracias!
Tukaram escribió: aun siguiendo ese orden el Survivor va antes del Code veronica y los outbreaks o incluso el dead aim creo que antes del Zero lo cual puede ser algo mas lioso

Yo es que paso bastante de los spin-offs, por muy canónicos que sean.

Ho!
Para el Survivor necesito Guncon o con el dualshock tira que te vas?
Hola Men escribió:Para el Survivor necesito Guncon o con el dualshock tira que te vas?

Con el Dual Shock vale, aunque si tienes Guncon igual mola más. Es más complicado moverse pero disparar debe ser una gozada.

Y haz eso, bájate un savegame con el modo Hunk desbloqueado. Lo has jugado en PC con emulador? Pues eso, seguro que hay algún archivo para poder jugarlo.
ES-Cachuli escribió:
Hola Men escribió:Para el Survivor necesito Guncon o con el dualshock tira que te vas?

Con el Dual Shock vale, aunque si tienes Guncon igual mola más. Es más complicado moverse pero disparar debe ser una gozada.

Y haz eso, bájate un savegame con el modo Hunk desbloqueado. Lo has jugado en PC con emulador? Pues eso, seguro que hay algún archivo para poder jugarlo.

OK! :)

Por cierto, me acabo de poner con Leon y tengo una duda,
hay superzombi?

Porque he llegado a la comisaria sin disparar ni que me toquen, pero claro, se entra por otro lado... Sólo he cogido la llave de la cabina para poder entrar, pero no he visto nada raro...
Saludos!
19330 respuestas