Hilo - Saga Resident Evil

baronluigi escribió:Bueno, como cada mes aquí tenemos otra entrega del diario de producción de RE ZERO HD

https://youtu.be/y6IM4YK0SGI

Pocas novedades esta vez. Tan solo algunos de los vocetos que se pensaban usar en un principio para los personajes y enemigos. Lo curioso es ver que los primeros bocetos datan de Agosto de 1998, poco después de la salida de RE2.

Es curioso que en uno de los diseños de Rebbeca, tenían anotado un mensaje. En él se dice que al final del juego, Billy le entregaría un pañuelo, que es el que se pondría ella en la cabeza antes de entrar en la mansión, teoricamente para darle un aire mucho más maduro a la chica. Según parece como en el REMAKE Rebbeca no llevaba ningún pañuelo, decidieron desechar la idea. Pero es curioso, porque en su diseño original de 1996, Rebbeca lleva dicho pañuelo en la cabeza

Imagen

Otra cosa curiosa es el diseño de Billy. Dado que en un principio no querían dejar claro para el jugador si iba a ser un amigo o enemigo, decidieron darle un aspecto más serio. Luego desecharon la idea.

En el caso de los monstruos, en un principio, antes de crear el argumento de Marcus, la idea principal era que Wesker, a través de un monstruo, intentara asesinar a los STARS uno por uno, aunque acabaron desechándolo también.

Joder, los prototipos de Resident Evil siempre parecen más interesantes de lo que acaban lanzando al final. [+risas]
La beta de biohazard 0 en nes 64 llego a tener articulos de promocion en japon como flyers,los cuales son muy raros de ver hoy en dia.

La serie de figuras moby dick sobre resident evil,tiene en su numero 15 una figura basada en rebecca chambers,pero esta basada sobre el boceto de la beta de nes 64 y no en la rebecca de psx.

Un saludo
epsxe escribió:Pues pasado por segunda vez el HD Remaster y primera vez con Jill, esta vez mi tiempo ha sido 1 hora 56 minutos y 7 segundos, consiguiendo así el lanzacorchetes infinito y unos pocos logros de paso. El que creo que me va a ser imposible de realizar es el de pasar el juego sin guardar.

¿Y el modo invisible te lo saltas?
En cuanto a modos de juego, no tengo problemas en pasármelo, seguramente me tarde lo mío pero acabaré pasándomelo igualmente. Como digo, el que más me preocupa es el de no grabar ni una sola vez, ya que tanto con Chris como con Jill necesité de 4 grabados en la máquina de escribir.
Recuerdo bajarme la demo del 5 cuando salió en PS3, decir, WTF!? Oooh, y borrarla de mi disco duro.
Calculinho escribió:Paso por aquí que ya hace tiempo para decir que ya me pasé el Umbrella y Darkside Chronicles de Wii: el primero me gusta más la ambientación y las tramas elegidas, pero el segundo me parece mejor tanto en gráficos como en el sistema de juego, en ambos casos me han gustado.

Y ahora mismo he terminado el 5, como ya me habiais comentado muchos: un juego horrible con un desarrollo casi copiado del 4, pero en lugar de ambientación europea de bosque chungo pues africana. Yo ya he aceptado que de esta saga hay que jugarla tomandosela a risa y con muchas sobradas, así fue como jugué el RE4 en Wii y me encantó, me reí un montón escenas que rozaban casi la serie B. Pero en el caso de RE5 parece más una película de gran presupuesto que al final resulta un coñazo y que ni siquiera entretiene, pretende ser Pacific Rim y acaba en un Cowboys&Aliens. Sólo me he reido con
En el combate final con Chirs a puñetados con una roca de 3x3 metros a tope [carcajad]

Sin embargo y me ha llamado mucho la atención, su DLC Lost in Nightmares demuestra en 20 minutos que es posible hacer un Resident Evil actual sin renunciar a los orígenes de la saga, sin hordas y hordas y hordas cada dos pasos hasta que aparece un bicho grande y algo explota y de repente apareces en una zona nueva. Quiero pensar que los Revelations beben de lo conseguido en este DLC (todavía no los he jugado claro) y en que mundo vivimos que un DLC de 20 minutos es mucho mejor que todo el juego principal (para mi).

Me faltan los dos Revelations, tengo el primero en 3DS y el segundo en PC. Y el Resident Evil 6, algún orden en que jugarlos o puedo tirar por el que más me apetezca? Saludos!

Primero Revelations, después Revelations 2 y después RE6.
Hola Men escribió:Recuerdo bajarme la demo del 5 cuando salió en PS3, decir, WTF!? Oooh, y borrarla de mi disco duro.

Ufff pues yo la quemé, me la pasé mil veces.

De hecho, primero la tenía en la Xbox 360, pero como un amigo la tenía en PS3, me la bajé para PS3 para jugar con él online. Dios, qué vicios!
Pues anda que no le meti yo horas al RE5 [carcajad]

Me joroba no tenerlo al 100% (algunos logros de los dlcs rozan lo absurdo, como pasarse el modo evasion a la deseperada en profesional xD) pero disfrute mucho sacandole el platino.

Y si, el momento Chris vs roca de 500kg es epico [qmparto]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ale, con ese video, ya sabeis que trajes extras de Rebecca incluiran en el RE0 remake [carcajad] el blanco fijo, me juego la cuneta
Me alegro que se estén tomando tantas molestias con los diarios de RE0 y demás.

Guardo muy buen recuerdo de este RE en particular, y espero que ahora mucha más gente pueda disfrutar la experiencia que no pudieron en su día por X motivos.

PD: ojo con el diario 3, que hay algún spoiler sobre el final del juego!
Otro mas por aqui que disfruto con RE5 XD y jugando en coop le meti mucho vicio.
Ya, pero yo era la época en la que no estaba acostumbrado al control, no había jugado nunca al 4 y además me esperaba algo como los primeros, pues no había visto nada.
Pues a mi el dlc me parece fanservice del malo, pongame aquí una mansión y 3 o 4 chorradas que recuerden al RE y arreando, pero claro hay mansión y llaves con dibujitos asi que top. Aburridisimo.
Joder que callados estais todos que pasa os haves vueltos zombies y no me he enterado ? XD

sobre los DLC para malo el 2º un pobre intento de darle protagonismo a jill en RE5 que es un pobre modo horda camuflado
Para mi, lo peor de RE5 es el DLC de la mansión y RE5 es uno de los mejores juegos de ps360. Para mi, un top 10 y un imprescindible. Ganas tengo de rejugar semejante maravilla de diversión.
Tu como siempre al reves de todo el mundo
Tukaram escribió:Joder que callados estais todos que pasa os haves vueltos zombies y no me he enterado ? XD

Es lo que tiene la vuelta al trabajo y no poder ni jugar ni postear casi! :(
El trabajo tio. Os sigo leyendo.
kikon69 escribió:Para mi, lo peor de RE5 es el DLC de la mansión y RE5 es uno de los mejores juegos de ps360. Para mi, un top 10 y un imprescindible. Ganas tengo de rejugar semejante maravilla de diversión.

Entonces crees que Evasión a la desesperada es mejor DLC????? [facepalm]
Tim Kaufman escribió:
kikon69 escribió:Para mi, lo peor de RE5 es el DLC de la mansión y RE5 es uno de los mejores juegos de ps360. Para mi, un top 10 y un imprescindible. Ganas tengo de rejugar semejante maravilla de diversión.

Entonces crees que Evasión a la desesperada es mejor DLC????? [facepalm]

Para mi, ninguno de los dos dlcs aportan al juego algo como para subirle un 0,1/10 a la versión gold con respecto a la normal. Supongo que eso responde a tu pregunta.
En todo caso, la última vez que rejugué RE5, creo que, como me quedaron ganas de más, el de la evasión lo rejugué, el otro ni eso, en tanto ya me pareció un plomazo en su momento idolatrado por extremistas.
Pues yo no se cual es peor, si el 5 o el 6, el 6 aun tenia ambientacion y alguna escena interesante como la bomba de china, pero poco mas, jugablemten es muy mediocre, y eso que mejora al 5, el 5 para mi es un juego mediocre tirando a malo, con historia aburrida y una ambientacion horrible, que como dicen deberia haber sido un gears of war y ya esta.

Es que vamos, llamarlo Resident Evil de por si me parece una mala broma por que ya no tiene nada de resident evil, incluso Crish ya no parece el mismo. Mira que me he pasado todos los residents que he pillado, y el 5 ha sido el unico que con esfuerzo llegue al jefe final, me mato una vez y ahi lo deje, ni comprar el juego pro 10 euros por puro completismo.
Nuku nuku escribió:Pues yo no se cual es peor, si el 5 o el 6, el 6 aun tenia ambientacion y alguna escena interesante como la bomba de china, pero poco mas, jugablemten es muy mediocre, y eso que mejora al 5, el 5 para mi es un juego mediocre tirando a malo, con historia aburrida y una ambientacion horrible, que como dicen deberia haber sido un gears of war y ya esta.

Es que vamos, llamarlo Resident Evil de por si me parece una mala broma por que ya no tiene nada de resident evil, incluso Crish ya no parece el mismo. Mira que me he pasado todos los residents que he pillado, y el 5 ha sido el unico que con esfuerzo llegue al jefe final, me mato una vez y ahi lo deje, ni comprar el juego pro 10 euros por puro completismo.

Algunos deberías asumir que, para vosotros, la saga RE acabó con el Veronica, así evitaríais chascos innecesarios.

Objetivamente, la saga continuó, para algunos para mal, y, para otros, entre los que me incluyo, para mejor o mucho mejor. A modo de ejemplo, jugar el remake HD no me llena, ni divierte, ni la cuarta parte que cualquier moderno, ni que decir los más antiguos.

Para mi, los RE son los mejores juegos de acción del catálogo, más variados, más gores, con aventuras en contexto horror y sobre todo más ochenteros-noventeros, epoca en la que me quedé. Por supuesto, dado que me gustan tanto, independientemente de características objetivas, tb son los más rejugables.

Por otro lado, respecto de RE5, para mi, es un juego que lo que entiendo, estrictamente, por "survival", supervivencia y adrenalina consecuente con su ritmo trepidante lo transmite mucho mejor que otros juegos similares...

Objetivamente, siguen siendo buenos juegos como lo fueron antaño, pero es que no porque te guste la montaña te tiene que gustar la playa y viceversa....
kikon69 escribió:
Nuku nuku escribió:Pues yo no se cual es peor, si el 5 o el 6, el 6 aun tenia ambientacion y alguna escena interesante como la bomba de china, pero poco mas, jugablemten es muy mediocre, y eso que mejora al 5, el 5 para mi es un juego mediocre tirando a malo, con historia aburrida y una ambientacion horrible, que como dicen deberia haber sido un gears of war y ya esta.

Algunos deberías asumir que, para vosotros, la saga RE acabó con el Veronica, así evitaríais chascos innecesarios.

Objetivamente, la saga continuó, para algunos para mal, y, para otros, entre los que me incluyo, para mejor o mucho mejor. A modo de ejemplo, jugar el remake HD no me llena, ni divierte, ni la cuarta parte que cualquier moderno, ni que decir los más antiguos.

Para mi, los RE son los mejores juegos de acción del catálogo, más variados, más gores, con aventuras en contexto horror y sobre todo más ochenteros-noventeros, epoca en la que me quedé. Por supuesto, dado que me gustan tanto, independientemente de características objetivas, tb son los más rejugables.

Por otro lado, respecto de RE5, para mi, es un juego que lo que entiendo, estrictamente, por "survival", supervivencia y adrenalina consecuente con su ritmo trepidante lo transmite mucho mejor que otros juegos similares...

Objetivamente, siguen siendo buenos juegos como lo fueron antaño, pero es que no porque te guste la montaña te tiene que gustar la playa y viceversa....

Y algunos tendriais que comprender que el hecho de que te guste un juego no lo convierte ni en "el mejor de la saga" ni subjetivamente y objetivamente, ni siquiera en un buen juego.

RE 5 y 6 son malos juegos, son malos juegos como Residents puesto que no conservan ningun elemento que caracteriza a la saga (el 6 un poco la ambientacion en la parte de Leon y gracias), pero es que son malos juegos de accion que pierden por mucho con juego similares, sobre todo el 5 con su control ortopedico y su IA absurda, y no opino eso solo por el hecho de que no sean Residents Evil, es que simplemente comparandolo con los juegos buenos de la generacion de accion palidecen en todos los aspectos, mas que nada por que no saben que quieren ser, si survivals, si juegos de accion, si juegos tipo Gears etc etc. Si la saga ha pasado de ser una de las grandes, y sinonimo de calidad a juegos que dices "oh, un nuevo resident... pos vale" que apenas generan interes no es por nada por que una persona que busca un juego de accion tiene mil opciones mas interesantes, y el que busca un survival no encuentra ni rastro del genero en el 5 y el 6. El revelations me parece mil veces mejor juego y mas interesante, y eso que comparado con los originales es muy simple y las fases de accion son... meh. El 2 no lo he tocado aun.

De todas formas Kikon ni yo te voy a convencer a ti de que son malos juegos ni tu me vas a convencer a mi de que son buenos, pero cuando la opinion generalizada de los jugadores no es precisamente positiva, y tu mismo sueles estar en solitario defendiendolos... pues hombre dice mucho sobre la calidad del juego, que oye, no pasa nada por que tu juego favorito sea malo, muchos de mis juegos favoritos son mediocres o directamente malos y no pasa nada.
que mania con que tenemos que asumir que la saga acabo en el code veronica

que pasa el Zero no cuenta ni los Revelations ? ni los Chronicles ?

que el 5 y 6 sean unos pufos por suerte no convierte a todo resident evil posterior al code veronica en un pufo

RE5(o 6 tanto me da) el juego mas gore del catalogo ? en serio ? nunca has jugado a god of war 3 o a ninja gaiden 2 Splatterhouse Madworld por lo que se ve por no decir Manhunt o Mortal Kombat

madre mia lo que tienes que hacer para ensalzar los RE shooter kikon joder si incluso RE5 esta CENSURADO con respecto al RE4 como coño van a ser los juegos mas gores del catalogo ?

y desde luego si tu concepto de survival es cojer un AK47 pegar 500 tiros y matar 100 enemigos tu concepto de lo que es un survival esta tremendamente distorsionado

Salu2
Nuku nuku escribió:De todas formas Kikon ni yo te voy a convencer a ti de que son malos juegos ni tu me vas a convencer a mi de que son buenos, pero cuando la opinion generalizada de los jugadores no es precisamente positiva, y tu mismo sueles estar en solitario defendiendolos... pues hombre dice mucho sobre la calidad del juego, que oye, no pasa nada por que tu juego favorito sea malo, muchos de mis juegos favoritos son mediocres o directamente malos y no pasa nada.

Tienes razón, no nos vamos a convencer, ni es necesario.
Con lo de la opinión generalizada, pues ni es así como dices, ni se puede saber siquiera no siquiera en esta saga sino en general cuando cualquier saga cambia tanto. Ya he argumentado muchas veces lo de los extremos y, posiblemente, en estos juegos todavía esté más acentuado que en otros.
Con lo de objetivo/subjetivo pues idem, me cuesta cero coma dejar por los suelos, "objetivamente" si es que lo pretendo, y no lo voy a pretender, porque simplemente me aburre el tema, cualquier otro juego por muy valorado que esté y gran corte de borregos que pueda tener detrás. Así, que estamos en las mismas.

Tukaram escribió:que mania con que tenemos que asumir que la saga acabo en el code veronica

que pasa el Zero no cuenta ni los Revelations ? ni los Chronicles ?

que el 5 y 6 sean unos pufos por suerte no convierte a todo resident evil posterior al code veronica en un pufo

RE5(o 6 tanto me da) el juego mas gore del catalogo ? en serio ? nunca has jugado a god of war 3 o a ninja gaiden 2 Splatterhouse Madworld por lo que se ve por no decir Manhunt o Mortal Kombat

madre mia lo que tienes que hacer para ensalzar los RE shooter kikon joder si incluso RE5 esta CENSURADO con respecto al RE4 como coño van a ser los juegos mas gores del catalogo ?

y desde luego si tu concepto de survival es cojer un AK47 pegar 500 tiros y matar 100 enemigos tu concepto de lo que es un survival esta tremendamente distorsionado

Salu2

NO cuela.
No dudo, te pongo la mano en el fuego y no me quemo, acerca de que hay muchas más personas que, cogiendo los cronicles y los modernos,se quedan con los modernos.
Los Revelations, especialmente el 1, puede tener cualquiera igual o más razones para criticarlos, tanto si los enfrenta con los modernos como con los viejos. El 2, directamente, en mi opinión, tira más a los modernos, aunque, si mal no recuerdo, en su última parte si había "un trozito" bastante bueno que si podía encajara bien en esa mezcla que deseáis algunos.
Por supuesto, he jugado god of war 3, ninja gaiden 2, Splatterhouse, Madworld, Manhunt, y Mortal Kombat pero no hace falta que te quedes sólo con una parte de la combinación descrita.

Respecto al concepto de survival, ya te lo he explicado, voy por donde voy, no por donde tu quieres que vaya, y no hablo de survival horror siquiera, hablo de que igual que determinadas películas, únicamente por su estilo de acción detreminado, me transmiten más exclusivamente en ese ambito determinado, lo mismo me pasa con RE5.

Ejemplos: La última de Mad Max, Derribado, las peleas de Gladiator, Apocalypto y 300 me transmiten, cuando las veo, cierta adrenalina derivada directamente de la acción, o cómo exponen la acción....¿son por ello las mejores películas de acción?, yo te diría que no, que hay otras que sin transmitir eso que digo son igual de buenas, pues bien ahora es cuando te hago la analogía y te digo que, en lo personal, con los RE modernos me pasa exactamente lo mismo y, especialmente, en el 5, está más logrado eso, ya que RE4 y RE6 digamos que tienen más ratos muertos, pausas o como lo quieras llamar, y sabes que, personalmente, pongo a RE4 y 6 por encima del 5. ¿Entiendes lo que quiero decir ahora?, pues eso, que juego Dead Space, Uncharted 3 o Gears 3, que entiendo como juegos de nivel similar, y NO, no me transmiten lo mismo.

Pero si ese DLC es lo mejor del juego... [facepalm] Ojalá todo el juego hubiera tenido esa ambientación... :-|

A veces pienso que nos estás troleando, no puede ser cierto que pienses esas cosas... ¬_¬
Si no cuela haz la prueba aver quien prefiere antes RE5/6 a los RE Chronicles los RE5/6 antes que los Revelations o los RE5/6 antes que Re Zero eso si antes de decir que pondrias la mano en el fuego asegurate de que no la pierdas por las quemaduras

a lo otro no es cuestion de quedarse con una parte es cuestion de que esa parte es FALSA y solo la has puesto para de nuevo ensalcar RE5/6 falsamente por encima de lo que son y si encima has jugado a todos esos juegoa aun es peor porque te estas auto engañandote a ti misdmo

punto 3 vuelves a confundir accion con supervivencia NO son lo mismo en el mismo instante en que no tiene ni un minimo de indefension y puedes superar ampliamente al enemigo machacandolo sin piedad deja de entrar en rigor la supervivencia

si no segun tu forma de pensar hasta en COD serian un survival porque el soldado prota sobrevive a miles de tiros y explosiones

sobre lo otro por millonesima vez me parece cojonudo que te transmitan lo que tu quieras cuando juegas a RE5 pero eso no lo hace objetivamente mejor juego ni mucho menos que ese juego tenga algo de survival

sobrevivir no es igual a masacrar millares de enemigos en un estallido de adrenalina gritando Fuck yeah motherfukers ...
OscarKun escribió:

Pero si ese DLC es lo mejor del juego... [facepalm] Ojalá todo el juego hubiera tenido esa ambientación... :-|

A veces pienso que nos estás troleando, no puede ser cierto que pienses esas cosas... ¬_¬

Yo lo sentí bastante soso la verdad, había leído sobre que si mezclaba el estilo 1 y el 2 y de que si deberían ser así los RE modernos, y no me lo pareció la verdad, no me dijo nada en particular. Hay alguna parte en Revelations 2 que se acerca más a lo que leí que en ese dlc, a mi modo de ver claro.

@Tukaram
1. Se que te gustan mucho los cronicles, pero no me quemo, haz tu las pruebas que quieras, que eres quien las necesita.
2. ¿Falso?....why?...¿no son de los juegos más gores o que lo parecen?....
...pues será cuestión de apreciación, tb me puedes nombrar si quieres el juego ese del Bronson del spectrum que convertía en trozitos de carne a todo aquel que se ponía a tiro...pero no se...es una suma de características que yo veo en esos juegos y me convence más que lo que veo en otros. Yo no me autoengaño, simplemente, como a alguno os parece tan raro trato de describir lo que me parece.
Tu punto 3, por esa regla de tres, no son survivals los RE clasicos, porque como me los paso sin que me maten y supero ampliamente, machacando sin piedad a todo bicho que se pone delante con total facilidad...pues eso juegos de acción más lenta. Eh?, que quede claro, basándome en lo que tu dices. Y ¿qué me dices de Dead Space?, en el que vas por un pasillo tan estrecho que aunque dispares sin mirar te cargas al bicho que viene corriendo [+risas]. No se, todos los juegos tienen sus pegas, mira el Gears 3, que te lo pones en dificil y vas con el circulo pretado (la sierra) y ni te matan en la mayorái de sitios [+risas] ¿qué animación más automática, guiada, tosca, y, consecuentemente, desinmersiva? [+risas] ....y así con todos, por poder, te puedes reir de cualquier juego, así que ya me dirás donde está el autoengaño.
Los cOD la verdad es que NO me transmiten nada, juego un par de días lo que me dura la campaña y a otra cosa, aunque eso, me suele pasar mayormente, con casi todos los FPS, como tus Halo.
El "objetivamente mejor" no existe y no te lo he nombrado, lo que te he dicho es que "objetivamente" te puedop masacrar cualquier juego que a ti y al resto os guste y a mi no, con lo que todo acaba siendo subjetivo [sonrisa].
¿Supervivencia?...ya te he dicho el tipo de supervivencia que me transmite, en detrimento de otros juegos del estilo, y creo que con el ejemplo cinéfilo queda claro, aunque no te interese verlo. Que a ti NO, pues oye, que tampoco te lo voy a poner en duda, como tu tampoco deberías poner en duda otras cosas que yo pienso de estos u otros juegos.
Dicho de otra manera, hay determinado cine que es el de "resistir a la horda"= supervivencia, pues digamos que, para mi, eso que tb me transmite ese cine, me los transmite mejor RE5 que otros juegos.
Es curioso que se diga que el RE5 jugablemente es malo y sin embargo con RE4 se oyen maravillas... :-| cuando son identicos ambos juegos en jugabilidad. Accion con la misma mecanica jugable, salvo que el 4 tiene algun que otro puzzle y que vas solo. En historia y ambientacion ya no entro porque son aspectos diferentes.

A mi sinceramente, no me parecen malos juegos ni mucho menos. De hecho, agradezco un poco que los RE4-5-6 tengan esa jugabilidad donde no se tira de las tipicas coberturas clonicas que hay en todos los juegos de accion en 3era persona. A ver, si, en los 3 juegos hay momentos que te cubres en la pared y tal pero son muy puntuales y me parece que casi nadie usa porque no valen la pena. Por eso, a los RE modernos siempre los he visto con una jugabilidad de accion diferente a lo que esta de moda.
THumpER escribió:Es curioso que se diga que el RE5 jugablemente es malo y sin embargo con RE4 se oyen maravillas... :-| cuando son identicos ambos juegos en jugabilidad. Accion con la misma mecanica jugable, salvo que el 4 tiene algun que otro puzzle y que vas solo. En historia y ambientacion ya no entro porque son aspectos diferentes.

A mi sinceramente, no me parecen malos juegos ni mucho menos. De hecho, agradezco un poco que los RE4-5-6 tengan esa jugabilidad donde no se tira de las tipicas coberturas clonicas que hay en todos los juegos de accion en 3era persona. A ver, si, en los 3 juegos hay momentos que te cubres en la pared y tal pero son muy puntuales y me parece que casi nadie usa porque no valen la pena. Por eso, a los RE modernos siempre los he visto con una jugabilidad de accion diferente a lo que esta de moda.

Yo puedo entenderlo porque aunque jugablemente sean similares (el control del 5 es algo mejor, por eso de que tienes mejor movimiento lateral) el nivel de enemigos influye. Te rodean los enemigos pero no puedes moverte mientras apuntas, por eso influye de manera negativa en RE5 más que en RE4.

Yo habría puesto que pudieras moverte mientras apuntas, a cambio de que los enemigos no se frenasen a 3 metros de tí como patos de feria. Tanto en RE4 como en RE5.
THumpER escribió:Es curioso que se diga que el RE5 jugablemente es malo y sin embargo con RE4 se oyen maravillas... :-| cuando son identicos ambos juegos en jugabilidad. Accion con la misma mecanica jugable, salvo que el 4 tiene algun que otro puzzle y que vas solo. En historia y ambientacion ya no entro porque son aspectos diferentes.

El RE4 es un juego del 2004 por lo que las mecanicas desde esa perspectiva estaban comenzando y era algo nuevo y "revolocionario"
El RE5 salio en el 2009,por esa fecha ya habian salido juegos como el Gears of war o el Dead Space,juegos que cojen la misma perspectiva pero que jugablemente esta MUY por encima.
Coberturas,forma de moverse por el mapa,poder disparar mientras caminanos etc

El RE5 en cuanto a jugablidad es un juego limitado y torpe para el tiempo en el que salio.Tu dices que no quiere ser un shooter pero si que lo es,un juego en donde tienes armas y municion a dolor,la accion es un no parar,los enemigos no paran de salir,Cris en modo Rambo..... [carcajad]
Aquí otro de los que disfrutaron (y mucho) con RE5, sobretodo en co-op.
Buste escribió:

El RE4 es un juego del 2004 por lo que las mecanicas desde esa perspectiva estaban comenzando y era algo nuevo y "revolocionario"
El RE5 salio en el 2009,por esa fecha ya habian salido juegos como el Gears of war o el Dead Space,juegos que cojen la misma perspectiva pero que jugablemente esta MUY por encima.

El RE5 en cuanto a jugablidad es un juego limitado y torpe para el tiempo en el que salio.Tu dices que no quiere ser un shooter pero si que lo es,un juego en donde tienes armas y municion a dolor,la accion es un no parar,los enemigos no paran de salir,Cris en modo Rambo..... [carcajad]

Precisamente lo que digo es que ya me gusta que la jugabilidad de los RE4-5-6 sea de no coberturas para alejarse un poco de la jugabilidad de los gears, uncharted y demas. Es decir, si los van a hacer de accion, pues quiero que sea de ese palo y no de tener que pegarse a la pared que tanto esta de moda. Eso si, al RE5 y 4 les falto el poder moverse mientras disparas y recargas. Pero aunque haya pasado un tiempo entre ambos juegos, me sorprende que a dia de hoy uno sea la gloria y el otro la basura cuando son un calco jugablemente. Vale que en RE5 hay mas enemigos, pero tambien tienes un compañero a tu lado que a pesar de que la IA sea nefasta, tambien se carga a X enemigos y si juegas online aun se reparte mas leña.

De todas formas, yo no odio las coberturas y me gustan bastante los juegos de este palo. Pero tambien me gusta que los RE de accion tenga su propia jugabilidad sin el tema de coberturas, con barras de vida, etc para alejarse un poco de la moda actual.
Yo estoy con THumpER, me gusta que haya más cosas aparte de las coverturas en los juegos de acción.
THumpER escribió:
Buste escribió:

Precisamente lo que digo es que ya me gusta que la jugabilidad de los RE4-5-6 sea de no coberturas para alejarse un poco de la jugabilidad de los gears, uncharted y demas. Es decir, si los van a hacer de accion, pues quiero que sea de ese palo y no de tener que pegarse a la pared que tanto esta de moda. Eso si, al RE5 y 4 les falto el poder moverse mientras disparas y recargas. Pero aunque haya pasado un tiempo entre ambos juegos, me sorprende que a dia de hoy uno sea la gloria y el otro la basura cuando son un calco jugablemente. Vale que en RE5 hay mas enemigos, pero tambien tienes un compañero a tu lado que a pesar de que la IA sea nefasta, tambien se carga a X enemigos y si juegas online aun se reparte mas leña.

De todas formas, yo no odio las coberturas y me gustan bastante los juegos de este palo. Pero tambien me gusta que los RE de accion tenga su propia jugabilidad sin el tema de coberturas, con barras de vida, etc para alejarse un poco de la moda actual.

Por que uno innovo y el otro se quedo anclado en unos tiempos en las que esas mecanicas ya estaban mucho mas depuradas
Que en un juego de accion no te puedas cubrir,ni disparar ni recargar mientras caminas es bastante triste....eso no le da un sello personal [sonrisa]
Si, pero tampoco me parece algo totalmente alarmante cuando funciono en su anterior juego. Vamos, me he repasado bastantes veces el RE5 en distintas dificultades y lo he disfrutado igual aunque no puedas recargar y disparar mientras te mueves. Esa funcion era algo que le faltaba en esa jugabilidad y que se vio a partir del RE revelations de la 3DS. Era cuestion de tiempo de que se lo añadiesen. Pero aun sin ello, el RE5 es totalmente jugable y disfrutable para quien le guste el estilo de la misma forma que lo fue el RE4.

Y en cuanto al sello personal, basicamente es el de la camara hombro que empezo con RE4, inventario, barras de vida, los clasicos QTE para rematar enemigos, sin coberturas, el uso de mezclas de objetos, etc.
Vaya, eso es de lo primero que me quejé yo cuando escribí aquí en el hilo de RE al pasarme RE4, que no me gustaba el control, no podías disparar y caminar y se me echaron encima! WTF! Oooh
Hola Men escribió:Vaya, eso es de lo primero que me quejé yo cuando escribí aquí en el hilo de RE al pasarme RE4, que no me gustaba el control, no podías disparar y caminar y se me echaron encima! WTF! Oooh

se te echaría encima otro, porque lo de apuntar y moverse a la vez se lleva pidiendo desde RE4. A RE4 no se le exigió por ser el primero, pero a RE5 se le criticó hasta morir.
El principal problema de RE5 es lo tocho que es Chris! Que su espaldaca ocupa media pantalla. Se pasaron de hacerlo tocho...
Y luego faltan escenas espectaculares como la pelea a cuchillo de QTE, por la inclusion del Coop...
Dwyane escribió:El principal problema de RE5 es lo tocho que es Chris! Que su espaldaca ocupa media pantalla. Se pasaron de hacerlo tocho...
Y luego faltan escenas espectaculares como la pelea a cuchillo de QTE, por la inclusion del Coop...

Qué dices!! Está to buenorro, debería ir todo el rato con el traje ese de BDSM, por defecto xDDD

Tu solo acabas de dar con la respuesta en el RE4 vas SOLO en el RE5 te tienes que comer por COJONES una compañera con la IA mas penosa de los ultimos 20 años y que encima por lo general hace lo que le sale del chumino (al menos Ashley obedece tus ordenes ) por no decir el aumento de los QTE la reduccion al absurdo de la exploracion la total nulidad de puzles durante el juego salvo UN puzle durante toda la campaña el cambio del inventario por uno peor y alguna cosa mas hacen que jugablemente RE5 sea peor que RE4 Sheva lastra muchiiiisimo la jugabilidad del RE5

la jugadilidad es algo mas que que en ambos juegos los pj se muevan igual apunten igual y disparen igual

aunque si en eso te doy la razon por suerte en resident evil 5 y 6 el tema de coberturas es algo anecdotico y no se limitaron a seguir el esquema de todo cristo con ellas y en el 6 estan tan mal hechas que ni se usan

Kikon como siempre pirandose por la tangente soltando su verdad y luego escurriendo el bulto siempre eres el que dices que tienes montones de pruebas comentarios declaraciones dejando demostrada la calidad de RE5 en muchos sitios por mucha gente que pones la mano en el fuego por ello bla bla bla y cuando se te piede que lo demuestres o demuestres algo similar con pruebas siempre escurres el bulto SIEMPRE

y por cierto si RE5 es tan gore demuestralo muestrame una escena donde se vea como te cortan la cabeza con una motosierra a que no puedes porque el juego esta CENSURADO

a mi punto 3 dudo mucho que la 1º vez que jugaste a resident evil te lo pasaste asi como dices matando a todo dios sin morir y bla bla bla ESA es la vez que cuenta para considerar el juego un survival no la vez que te lo has pasado 4568747857457464757 veces ...

Dwyane ai te equivocas RE4 tiene la pelea a cuchillo cierto pero RE5 tiene la pelea mas epica de la saga

Chis Redfield vs THE ROCK

rocosamente epica

https://www.youtube.com/watch?v=8OdEPoakL0Y

Salu2
Me molesta que se critique a re5 cuando es un JUEGAZO, la pelea 2vs2 conra wesker es ÉPICA.
Tukaram es cierto muchas cosas que dices pero pierdes mucha credibilidad cuando NUNCA se te ve criticar a los chronicles que son penosos.
Ahi tienes que admitir que tienes un encoñamiento con el juego, cuando se carga los CANONES de todos los juegos el zero, el remake el 2 etc etc todo para encajar con la mierda onrails que no pega ni con cola.
Y por favor no saqueis el tema de que defiendo el ORC que no viene al caso, coincido en MUCHAS cosas con kikon, de los pocos que se atreve a decir cosas.
Matador_ escribió:Me molesta que se critique a re5 cuando es un JUEGAZO, la pelea 2vs2 conra wesker es ÉPICA.
Tukaram es cierto muchas cosas que dices pero pierdes mucha credibilidad cuando NUNCA se te ve criticar a los chronicles que son penosos.
Ahi tienes que admitir que tienes un encoñamiento con el juego, cuando se carga los CANONES de todos los juegos el zero, el remake el 2 etc etc todo para encajar con la mierda onrails que no pega ni con cola.
Y por favor no saqueis el tema de que defiendo el ORC que no viene al caso, coincido en MUCHAS cosas con kikon, de los pocos que se atreve a decir cosas.

Sera porque NO son penosos por mucho que tu los critiques con cosas absurdas como las botas de Claire

pero si los critico en cosas que hay que criticar como que en el 2º el contenido nuevo a pesar de molar es mucho menor que en el 1º chronicles (se podian haber currado una 2º operacion con Hunk o alguna otra mision mas con Wesker )

y por ultima vez los Cronicles no se cargan ningun canon del Zero Remake 2 3 y Code Veronica porque esas partes son RESUMENES SIN CANON dentro de la saga RESUMENES

NO CANONICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS

aver si asi te entra en la mollera de una vez porque mira que lo he repetido 50 veces lo menos y tu erre que erre

y si coincides en cosas con Kikon es porque aparte de ti es el unico que dice que ORC es bueno bueno para el es incluso mejor que Gears of War pero eso es otra historia

y todos nos atrevemos a decir cosas eso que quede claro todo el mundo aki opina libremente de la saga

Salu2
Matador_ escribió:Me molesta que se critique a re5 cuando es un JUEGAZO, la pelea 2vs2 conra wesker es ÉPICA.

Mira que le saque el platino al 5, pero con el tiempo te das cuenta de que es un juego mediocre.
El modo en que muere la queen leech en el chronicles NO es un resumen. Es cargarse la forma de la historia como muere eso es VOMITIVO.
Lo mismo los saltos de spiderman de nemesis es monstruoso como se cargan el personaje nemesis no es tan agil, es rapido tipo un mr.x pero no un ninja joder que estais ciegos o k?
Luego las llaves, las botas de claire etc si es que no tienen nada coño, lo unico el combate del prototyrant contra wesker y ese capitulio tengo que reconocer que esta curioso pero que va tio, el juego es mediocre.
Por supuesto que el ORC es mas rejugable que un gears of war para mi, lo k pasa es k el gears es un tipo de juego que esta saturado con los killzones, los halos etc ya te raya tanto shooterizacion.

Respecto al 5, hasta sabio reconoce que está muy currado el artwork y los graficos, no como el 6.
Yo con kikon coincido MUCHISIMO y me siento identificado salvo por la parida mental k tiene con el 6 k no es normal pero le apoyo en ese sentido ademas le gusta comparar graficos etc me gusta leerle.
Matador_ escribió:El modo en que muere la queen leech en el chronicles NO es un resumen. Es cargarse la forma de la historia como muere eso es VOMITIVO.
Lo mismo los saltos de spiderman de nemesis es monstruoso como se cargan el personaje nemesis no es tan agil, es rapido tipo un mr.x pero no un ninja joder que estais ciegos o k?
Luego las llaves, las botas de claire etc si es que no tienen nada coño, lo unico el combate del prototyrant contra wesker y ese capitulio tengo que reconocer que esta curioso pero que va tio, el juego es mediocre.
Por supuesto que el ORC es mas rejugable que un gears of war para mi, lo k pasa es k el gears es un tipo de juego que esta saturado con los killzones, los halos etc ya te raya tanto shooterizacion.

Respecto al 5, hasta sabio reconoce que está muy currado el artwork y los graficos, no como el 6.
Yo con kikon coincido MUCHISIMO y me siento identificado salvo por la parida mental k tiene con el 6 k no es normal pero le apoyo en ese sentido ademas le gusta comparar graficos etc me gusta leerle.

y volvemos a lo mismo como si se quieren cargar a la reina con el martillo del Alba

es un resumen por lo tanto no tiene porque ser fiel al canon porque para el canon ya esta el Resident evil de turno NO su resumen

Mas vomitivo es convertir a Nemesis en un puto retrasado mental en el ORC que no sabe ni correr o a Birkin en un gilipoyas avaricioso que solo queria dinero que va a ganar por vender el virus G SI EL VIRUS G (cargandose totalmente al personaje con dicha gracia ) pero eso bien que te lo callas y eso por desgracia SI FORMA PARTE DEL CANON de Resident evil

y porcierto Nemesis SI es tan agil hay una zona del RE3 donde salta desde una AZOTEA para perseguirte (al salir de la central electrica para mas señas ) y no es el unico salto que pega durante el juego

lo de las botas sigue siendo una estupidez sin sentido

en RE2 Claire lleva botas en RE Chonicles Claire LLEVA botas no veo el problema por ninguna parte

pero esque aunque llevase putos tacones o chancletas volveriamos a lo mismo NO SON EVENTOS CANONICOS

es mas criticas las botas de claire (aun sigo sin entender porque ) pero no que a Nemesis del ORC le cambien su Bazooca por una Gatling ? no seria eso otra forma de mearse y vomitar en el canon segun tu ?

es muy combeniente callarte las cosas que se mean en el canon de la saga segun te interesa pero las que no lo hacen criticarlas hasta el hastio

y luego dices que el que pierde credibilidad soy yo ...

PD: jamas he criticado los graficos de RE5

Salu2
Honestamente hablando si, lo de birkin es una cagada en el ORC pero en meristation dicen que no es canonico y me lo creo por salud mental.
Para mi el 2 original es lo que vale, que no quita que el ORC yo lo disfrute como un enano.
El resto que dices es discutible, pero una cosa esta clara, los chronicles JAMAS han llegado a marcar epoca como SI hicieron los remake, el zero y el 4 de GC, han pasado sin pena ni gloria, como los outbreak, aunque estos ultimos su calidad es abrumadora, pero son otro tipo de gameplay.
El dead aim era el modelo a seguir en los chronicles, explorando tu en primera persona todo, no la mierda guiada, eso esta bien para los arcade de las salas de juegos tipo pachislot pero no para jugar en casa.
19330 respuestas