Mira, yo creo que puedo aportar algo de distancia al tema.
Como sabéis, aunque tengo juegos de Resident Evil desde hace décadas, NUNCA les había dado la oportunidad por el tema del control.
Eso lo sabéis porque es de lo que dije aquí desde mi primer comentario.
Después de creer que había perdido toda mi colección de Game Cube, y recuperarlos con final feliz,
hilo_estoy-desolado-encontrados-epic-win_2107271decidí pasarme aquellos juegos que tenía y nunca me había pasado y empecé por Resident Evil 4.
Lo primero que comenté fue que era el primer Resident Evil que lograba pasarme y que la historia me había gustado, pero que le había encontrado muchos fallos en la jugabilidad, pues el tema de no poder moverte mientras disparas, o poder subir a una simple caja, me parecía un fallo enorme en el control, sobre todo cuando en las cinemáticas el personaje se mueve cual ninja y es un experto policía.
Vamos, se me puso a caldo y se me llamó niño rata.
Por lo que veo, ahora se crítica a Resident Evil 5, por los mismos motivos de los que yo me quejaba en el 4. Que por cierto, ya comenté de pasada que en su día me bajé la demo de Resident Evil 5, la probé, vi su control y que no me hacía con él y la borré en el acto.
Pues bien, a mi que alguien me lo explique, porque parece que ni entre vosotros os ponéis de acuerdo. Si el control del 5 es malo, también lo es el del 4 si son básicamente lo mismo.
Y parece que en el 6, juego que ni siquiera he probado, han solucionado el problema de poder andar y disparar, cosa que va muy bien para las escenas de acción, que no tienen por qué estar reñidas con las de tensión o supervivencia. Otra cosa es que el juego sea malo de por sí, algo que desconozco ya que no lo he jugado, como he dicho, pero creo que añadir este tipo de control no tiene por qué estar reñido con un survival horror.
Saludos.