Hilo - Saga Resident Evil

Rai_Seiyuu escribió:Vaya, no me lo experaba:

http://gamerant.com/resident-evil-2-remake-fan-shut-down-518/

Yo me lo "experaba" desde el momento que anunciaron el remake. Ya pueden los de Capcom hacer algo medianamente decente, porque si sacan algo peor que el Reborn, es para que se les caiga la cara de verguenza.
Vuelve Resident Evil 6, en forma de pachislot para Android:

https://www.youtube.com/watch?v=6H2Is8xKq_c
Rai_Seiyuu escribió:Vuelve Resident Evil 6, en forma de pachislot para Android:

https://www.youtube.com/watch?v=6H2Is8xKq_c

Justo lo que necesitaban para revitalizar la saga!!!
Rai_Seiyuu escribió:Vuelve Resident Evil 6

Sin duda, el mejor juego de la generación ps360 [poraki] [amor] [babas] [plas] [fiu]

Pregunta al experto, sobre RE: ORC:
@Matador_

Misiones de los spec ops....¿Hay alguna forma de jugarlas en plan modo campaña con sus puntos de control y tal?...para irlas jugando sin importar si acabas la fase completa o no.
Que yo sepa, por mucho que he mirado no; aunque sea una única historia, sólo se pueden jugar en modo libre seleccionando la fase en concreto que quieres jugar, pero, por si acaso, pregunto.
Si sólo se pueden jugar de la manera que creo, tendré que conformarme con jugar una cada día [buuuaaaa] .
Por otro lado, respecto a las habilidades de los spec ops...no cambian nada con respecto a las de los lobos, sólo la decoración, es decir, el personaje elegible que las lleva, no? [looco]
Por cierto, acabo de terminar de rejugar la campaña principal y me ha molado más k la 1ª vez [sonrisa], sin duda, para pegar unos tiros, mejor que echarlos a cualquier COD, Halo, etc... que nombras.
Matador_ escribió:Cachuli no me busques las cosquillas, un tio que dice que el ff7 tiene una historia psé, un tio que quiere un dbz sin goku y un tio que dice que re2 no es survival horror tiene CREDIBILIDAD CERO.

En eso si tengo que darte la razon alguien que considera toda la saga resident evil menos el remake shooters en 3º persona poca credibilidad tiene

Sobre el tema de la camara es tan complicado que casi lo mejor que podria hacer capcom es sacar 2 betas con la 1º media hora de juego 1 con camara clasica y otra con camara al hombro y decidir cual se deja en la version final segun las opiniones de la gente
kikon69 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Vuelve Resident Evil 6

Sin duda, el mejor juego de la generación ps360 [poraki] [amor] [babas] [plas] [fiu]

Pregunta al experto, sobre RE: ORC:
@Matador_

Misiones de los spec ops....¿Hay alguna forma de jugarlas en plan modo campaña con sus puntos de control y tal?...para irlas jugando sin importar si acabas la fase completa o no.
Que yo sepa, por mucho que he mirado no; aunque sea una única historia, sólo se pueden jugar en modo libre seleccionando la fase en concreto que quieres jugar, pero, por si acaso, pregunto.
Si sólo se pueden jugar de la manera que creo, tendré que conformarme con jugar una cada día [buuuaaaa] .
Por otro lado, respecto a las habilidades de los spec ops...no cambian nada con respecto a las de los lobos, sólo la decoración, es decir, el personaje elegible que las lleva, no? [looco]
Por cierto, acabo de terminar de rejugar la campaña principal y me ha molado más k la 1ª vez [sonrisa], sin duda, para pegar unos tiros, mejor que echarlos a cualquier COD, Halo, etc... que nombras.

Es correcto todo lo que dices, no se puede. Yo los spec ops me los compre por steam.
Aunque me mola más la campaña de Wolfpack y spectre es directamente la caña con su thermal vision.
Si juegas la campaña con 3 colegas más de noxe es toda una experiencia.
Ok, gracias, pues las iré jugando una a una conforme tenga hora-hora y media libre.
Mas credibilidad que quienes se dejan llevar por los recuerdos de cuando jugaron con 8 años y RE les parecía terrorífico y difícil.

Por cierto, ahora que no es exclusivo de WiiU, recomiendo a todo el mundo que pruebe Zombi. ESO es un auténtico Survival Horror. La mejor versión sigue siendo WiiU a pesar de ser "inferior" en gráficos (e incluso algunas texturas son mejores en WiiU y tiene más efectos como la lente sucia), porque el mando mejora mucho la experiencia. Pero aun así si no tenéis WiiU, jugadlo en cualquier otra plataforma.

Creo que es el juego de zombies que más tensión me ha hecho pasar.
Es que todo eso que discutis es muy subjetivo y lo hemos hablado muchas veces ya.
Los RE clasicos, por aquí otro, para el que NUNCA han sido juegos de miedo, igual que no lo son los Dead Spaces, TLOU que menta alguno, The evil within, o los RE modernos, lo que no quita que si, para mi, sean todos Survival horror, en mayor o menor medida, más orientados a la acción unos que otros.
Survival horror no necesariamente significa terror, puede ser perfectamente un matabichos en ambientación oscura, de terror.....como lo pueden ser otros juegos no orientados a la acción, como si, en mayor o menor medida, lo están todos los precitados. De hecho, a mi, no me gusta todo lo que puede encajar en survival horror, sino solo aquello en que una de sus bazas principales es defenderte, matar bichos, etc...como todos los precitados, juegos que, por cierto, son los que más me gustan.
En cambio, juegos como Outlast me parecen un tedio.
Ummm, no sabía que habían sacado ya Zombi para ps4, voy a seguirle la pista, aunque no se si me gustará.
Que no son de miedo los primeros re? [facepalm]
kikon69 escribió:Es que todo eso que discutis es muy subjetivo y lo hemos hablado muchas veces ya.
Los RE clasicos, por aquí otro, para el que NUNCA han sido juegos de miedo, igual que no lo son los Dead Spaces, TLOU que menta alguno, The evil within, o los RE modernos, lo que no quita que si, para mi, sean todos Survival horror, en mayor o menor medida, más orientados a la acción unos que otros.
Survival horror no necesariamente significa terror, puede ser perfectamente un matabichos en ambientación oscura, de terror.....como lo pueden ser otros juegos no orientados a la acción, como si, en mayor o menor medida, lo están todos los precitados. De hecho, a mi, no me gusta todo lo que puede encajar en survival horror, sino solo aquello en que una de sus bazas principales es defenderte, matar bichos, etc...como todos los precitados, juegos que, por cierto, son los que más me gustan.
En cambio, juegos como Outlast me parecen un tedio.
Ummm, no sabía que habían sacado ya Zombi para ps4, voy a seguirle la pista, aunque no se si me gustará.

Survival es que haya escasez de recursos y haya que sobrevivir con poco. Horror es que... Sea de horror xD

RE solo cumple lo de Horror. El remake es el que más se acerca a la parte Survival, y solo porque los crimson heads son jodidísimos y hay poco queroseno. También es el que más horror tiene.

No sé si te gustará, apenas tiene acción. La tiene, hay partes con bastante acción pero son muy escasas, la mayor parte del juego te la pasas con la munición muy justita.
El RE original de psx (1996) es prácticamente lo más puro que existe en cuanto a survival (con su remake). Alta dificultad, pocos enemigos pera poca munición y salud, puzzles, exploración...
Matador_ escribió:Que no son de miedo los primeros re? [facepalm]

Yo, hasta que no he participado en foros (generación ps3), no conocía a gente que dijera que eran juegos de miedo, y no será por no conocer gente que los jugaba en su epoca....

ES-Cachuli escribió:No sé si te gustará, apenas tiene acción. La tiene, hay partes con bastante acción pero son muy escasas, la mayor parte del juego te la pasas con la munición muy justita.

Acabaré cogiéndomelo seguro, pero tengo mis dudas, sólo jugándolo saldré de dudas.
Lo de la munición justa no me importa (están entre mis favoritos TLOU o TEW, donde tb hay partes en que escasea más), pero la 1ª persona me convence menos, en mayor medida para estos juegos.
En todo caso, me alegro de que lo hayan sacado y, al parecer baratuno (20), con lo que lo probaré, que, además, era el único juego que podía interesarme de WiiU.
@Lolocor1984 ....Re1 y 2 sentaron las bases de lo que se extendió como survival horror, que haya juegos + orientados al terror y menos a la acción no les quita su denominación de origen...
kikon69 escribió:
Matador_ escribió:Que no son de miedo los primeros re? [facepalm]

Yo, hasta que no he participado en foros (generación ps3), no conocía a gente que dijera que eran juegos de miedo, y no será por no conocer gente que los jugaba en su epoca....

ES-Cachuli escribió:No sé si te gustará, apenas tiene acción. La tiene, hay partes con bastante acción pero son muy escasas, la mayor parte del juego te la pasas con la munición muy justita.

Acabaré cogiéndomelo seguro, pero tengo mis dudas, sólo jugándolo saldré de dudas.
Lo de la munición justa no me importa (están entre mis favoritos TLOU o TEW, donde tb hay partes en que escasea más), pero la 1ª persona me convence menos, en mayor medida para estos juegos.
En todo caso, me alegro de que lo hayan sacado y, al parecer baratuno (20), con lo que lo probaré, que, además, era el único juego que podía interesarme de WiiU.
@Lolocor1984 ....Re1 y 2 sentaron las bases de lo que se extendió como survival horror, que haya juegos + orientados al terror y menos a la acción no les quita su denominación de origen...

No se cómo sera TEW en dificultad Akumu, no me gustó tanto como para jugarlo dos veces, pero en difícil a mí me sobraban balas. No me parece survival.

TLOU en dificil si que me pareció bastante survival, y en Superviviente y Realista ya es casi imposible.
A ver si cojo carrerilla y empiezo a rejugar todos estos juegos, lo malo que la lista de pendientes no baja sino que asciende XD
A ver si aprendemos la diferencia entre juegos de terror (silent hill) y de horror (resident evil).
Es cuestión de semántica. [facepalm]
Matador_ escribió:A ver si aprendemos la diferencia entre juegos de terror (silent hill) y de horror (resident evil).
Es cuestión de semántica. [facepalm]

¿Entonces Silent Hill es un survival terror?.
Igual hasta puedes haber descubierto un genero nuevo Matador XD XD XD .
'Silent hill' siempre ha sido una saga más de terror psicológico. Los 'Resident evil' siempre han tirado más por el susto puntual y poco más.

Ho!
Tanto si os gusta como si no, los RE clasicos pertenecen al genero de terror o horror si os gusta mas ya que por algo se invento el "genero" para clasificar las peliculas, libros, series, videojuegos y demas. Que a nivel personal de cada uno, no se asuste o no pase miedo ya es algo totalmente subjetivo y respetado pero objetivamente hablando, dichos juegos pertenecen a ese genero porque asi esta clasificado. Tiene los elementos que se necesitan para clasificarlo en ese genero.

A otra persona le puede parecer una pelicula de humor la de Rambo 2 por las situaciones absurdas y exageradas que tenga hablando en un hipotetico caso. Pero no por ello deja de pertenecer al genero de accion dicha pelicula.
Y ojo que soy fan total de rambo xD solo es un ejemplo para que se entienda.
Yo no discuto que sea de Horror, digo que no da miedo.
Lo que sí discuto es que sean survivals. Pero bueno ya está bien xD
Que no son survivals dice [facepalm]
ES-Cachuli escribió:Yo no discuto que sea de Horror, digo que no da miedo.

Que dé miedo o no depende de la persona. A lo mejor alguien "cruza la esquina" tan tranquilo y otro va con nervios.
kikon69 escribió:Re1 y 2 sentaron las bases de lo que se extendió como survival horror, que haya juegos + orientados al terror y menos a la acción no les quita su denominación de origen...

Resident Evil acuñó el término "Survival Horror" de igual manera que Metal Gear Solid es "Tactical Espionage Action" o Gran Turismo es "The Real Driving Simulator".

Eso no significa necesariamente que haya sido correcta o lógicamente aplicado según las características del producto.
T1100 escribió:
kikon69 escribió:Re1 y 2 sentaron las bases de lo que se extendió como survival horror, que haya juegos + orientados al terror y menos a la acción no les quita su denominación de origen...

Resident Evil acuñó el término "Survival Horror" de igual manera que Metal Gear Solid es "Tactical Espionage Action" o Gran Turismo es "The Real Driving Simulator".

Eso no significa necesariamente que haya sido correcta o lógicamente aplicado según las características del producto.

...aunke hayas cogido malos ejemplos o desacertados...concuerdo en el concepto k kieres explicar...pero...por esa regla de tres...resistance o gears tb podrian denominarse surv horr...por lo k ... no cuela
Y porfin llegamos a un punto claro. Nosotros podemos decir que Resident Evil es un juego de miedo o no, en el que sobrevivir sea dificil o no, pero lo mismo da porque Resident Evil es un survival horror por la sencilla razon de que Capcom bautizo asi el genero de ese juego y punto.
Es indiscutible.
Y si hubieran querido decir que pertenecia algenero matazombies pues seria un matazombies.
No hay ningun juego en la historia mas survival horror que Resident Evil.
Es algo tan logico como decir que no hay ningun juego mas Resident Evil que Resident Evil.
tauchachol escribió:Y porfin llegamos a un punto claro. Nosotros podemos decir que Resident Evil es un juego de miedo o no, en el que sobrevivir sea dificil o no, pero lo mismo da porque Resident Evil es un survival horror por la sencilla razon de que Capcom bautizo asi el genero de ese juego y punto.
Es indiscutible.
Y si hubieran querido decir que pertenecia algenero matazombies pues seria un matazombies.
Es algo tan logico como decir que no hay ningun juego mas Resident Evil que Resident Evil.

Eso es absurdo. Yo puedo dibujar un delfín y decir que es un búho, pero seguirá siendo un delfín.
ES-Cachuli escribió:
tauchachol escribió:Y porfin llegamos a un punto claro. Nosotros podemos decir que Resident Evil es un juego de miedo o no, en el que sobrevivir sea dificil o no, pero lo mismo da porque Resident Evil es un survival horror por la sencilla razon de que Capcom bautizo asi el genero de ese juego y punto.
Es indiscutible.

Eso es absurdo. Yo puedo dibujar un delfín y decir que es un búho, pero seguirá siendo un delfín.

Si nadie antes le habia puesto a los delfines ningun nombre lo puedes llamar como te salga de la chorr., no veo el absurdo por ningun lado.
Como si lo quieres bautizar (ojo, bautizar, no llamar) como camion.
Pero como no va a ser survival horror un juego al que llegas con una mierda cuchillo y una pipa de 9mm calibre mierdoso a una ciudad donde campa lo que campa?
si eso no es survival apaga y vamonos.
Lo que no es survival es el resident evil 6, eso es ya shooter hollywoodiense a lo loco.
tauchachol escribió:
ES-Cachuli escribió:
Es indiscutible.

Si nadie antes le habia puesto a los delfines ningun nombre lo puedes llamar como te salga de la chorr., no veo el absurdo por ningun lado.
Como si lo quieres bautizar (ojo, bautizar, no llamar) como camion.

Que resident evil 1 sea un survival horror, pues bueno, uno facilito pero vale de acuerdo.

Que resident evil 2 y posteriores lo sean, lo siento pero no. Son aventuras de acción, un género que ya existía de hace tiempo.

Volviendo al ejemplo, sería como si yo dibujo un delfín y digo que es un delfín y como nadie había hecho un delfín antes (mentira, porque ya existía Alone in the Dark) pues lo llamo delfín. Pero luego dibujo un atún y digo que es un delfín. Y luego dibujo una medusa y la sigo llamando delfín. Pues no.
Conozco el caso de hace no mucho donde un asiduo a las últimas entregas de la saga decidió (por mi insistencia) jugar a las entregas clásicas, y empezó por el dos porque es el que consiguió... pues bien, se quedó sin munición varias veces hasta el punto de que no le quedó otra que empezar partida.
Que 'Resident evil 2' tenga más munición que el primero no quita que siga siendo un survival horror, otra cosa es que el que lo juega con la experiencia de cualquier otra entrega clásica vaya más sobrado.

Y por cierto, el género survival horror es más bien un subgénero dentro del género de acción y aventuras.

Ho!
ES-Cachuli escribió:Que resident evil 1 sea un survival horror, pues bueno, uno facilito pero vale de acuerdo.

Que resident evil 2 y posteriores lo sean, lo siento pero no. Son aventuras de acción, un género que ya existía de hace tiempo.

Volviendo al ejemplo, sería como si yo dibujo un delfín y digo que es un delfín y como nadie había hecho un delfín antes (mentira, porque ya existía Alone in the Dark) pues lo llamo delfín. Pero luego dibujo un atún y digo que es un delfín. Y luego dibujo una medusa y la sigo llamando delfín. Pues no.

Asi que tu consideras que por ejemplo R.E.2 no es survival y tu opinion es superior a la de Capcom a pesar de que ellos han sido los que han bautizado el genero y parecen tener cierta experiencia en el sector del videojuego.
Tambien parece que la prensa del sector esta equivocada pues no leo sino que R.E. es un survival horror.

Voy a por mi burro y me apunto en tu viaje, pero mi señor, esos gigantes me siguen pareciendo molinos.
tauchachol escribió:
ES-Cachuli escribió:Que resident evil 1 sea un survival horror, pues bueno, uno facilito pero vale de acuerdo.

Asi que tu consideras que por ejemplo R.E.2 no es survival y tu opinion es superior a la de Capcom a pesar de que ellos han sido los que han bautizado el genero y parecen tener cierta experiencia en el sector del videojuego.
Tambien parece que la prensa del sector esta equivocada pues no leo sino que R.E. es un survival horror.

Voy a por mi burro y me apunto en tu viaje, pero mi señor, esos gigantes me siguen pareciendo molinos.

Para faltarme al respeto mejor ni me cites, campeón ;)
Cuidado, que Resident Evil no es ni mucho menos el primer juego de survival horror.

El considerado como claro precursor del género es Sweet Home y el que para mí es el primer juego de survival horror es en realidad Alone in The Dark 1 de 1992, juego del que admite el propio Mikami que adaptó su sistema de juego:

Hace poco, el director reconoció que el cambio de diseño vino cuando descubrió Alone in the Dark, adoptando su fórmula. Mikami explicó que Infogrames y Capcom habían llegado a un acuerdo por el cuál la "inspiración" se mantendría en secreto. Como Mikami ya no trabaja para la compañía japonesa, ha podido finalmente revelar el secreto, llegando a reconocer que "sin Alone in the Dark, Resident Evil habría sido probablemente un juego de disparos en primera persona".

http://www.vandal.net/loquepudoser/lqps-resident-evil

Con lo cual lo que hoy se conoce como Resident Evil 1 y lo que tantos adoráis, lo que muchos afirmáis que es el primer juego de survival horror, se debe a la existencia de Alone in The Dark, ya que Mikami copio el sistema de juego de Alone in The Dark ya que en un principio Residnet Evil iba a ser en primera persona.

Con lo cual aunque el nombre de survival horror se empezará a acuñar con Resident Evil, el primer survival horror para mí en realidad es Alone in The Dark, el cual además tiene el verdadero mérito, ya que fue el que inventó la jugabilidad que luego copio Mikami en Resident Evil.
Hay incluso un precursor del precursor, un juego ochentero para la nes que fundó el survival horror no alone in the dark.
Matador_ escribió:Hay incluso un precursor del precursor, un juego ochentero para la nes que fundó el survival horror no alone in the dark.

Me iamgino que te refieres a Sweet Home, juego que menciono en mi comentario.

Pero el que crea el sistema de juego "típico" de los survival horror de los 90 en Alone in The Dark, el propio Mikami admitió haber copiado ese modelo de juego.
intento comprender de que va la discusion... osea se de que trata, pero por que?
Resident evil es lo que es y punto, supongo que todos los que estamos aqui es porque nos gusta algo o mucho de la saga.
Entonces cual es el punto de intentar encasillar a la saga? pues si es un survival, al menos los primeros RE.
A parte cual es el punto de decir si es o no el primero? que tiene de malo que sea el primero, segundo o ultimo?
Hay juegos que en la primera entrega son mierda pura y despues mejoran y viceversa, para ejemplo ahi tenemos el primer zelda que ha envejecido muy mal, sisi todo el merito y todo, pero no conozco a nadie que lo juegue hoy por diversion, igual que el alone in the dark primero, de verdad alguien se pone a jugarlo hoy dia? sisi 3 o 4 gatos pero ya.
lo mismo que mucha gente esta tirando de juegos antiguos en lugar de recientes porque decepcionan.
Ahora, decir que RE no es survival lo hace peor o mejor juego?
Si esto no se trata de a ver quien ha jugado el juego "mas survival", y ya al que gane le hacemos la ola y le decimos "sigue adelante, nunca te rindas", le damos la palmadita en la espalda y que siga jugando al TLOU, zombi u etc etc, al fin y al cabo le divierten mas no?
Quiero creer que a el le parecen esos juegos mejores, y no viene solo en plan "Sus adorados resident son basura frente a mis juegos mas dificiles y menos mainstream JA!(y mas divertidos quiero suponer, ya que solo veo una necesidad inexplicable de tratar de quedar primero y ya)"
jaja hombre pues si el resident 1 es un survival facilito como ha dicho, pero nadie viene aqui a decir que el pene le crecio por haberlo jugado.
Creo que muchos de aqui hemos jugado a sagas mucho mas dificiles que resident, pero estamos aqui porque nos gusta y ya, no andamos de pesados dandonosla de hardcore o que se yo... de gurus por ver cual fue el primero, aja y si resident no es el primero que? cerramos el hilo y nos vamos a jugar el otro? le damos las gracias por habernos abierto los ojos a esos juegos que son "mas survival", y cuando los terminemos en nuestras camas mientras miremos al techo pensaremos "que agradecido le estoy a aquel gran hombre que me hizo despertar de mi absurdo fanboyismo al resident!, gracias a el ahora soy mas pro y se que es lo bueno! los borregos sin criterio juegan mundanos residents y silent hill, los dioses jugamos ZOMBI U"
Entonces nos quedamos dormidos, donde en un corcel blanco recorremos el mundo de los verdaderos survival.
A la mañana siguien pensamos "Ahora soy mas que ayer, que hare ahora?.... Ah! claro! por que meterme en un foro de zombi u que me gusta mas...si puedo ir al de resident a desacreditarlo!"
Al fin y al cabo los videojuegos no son cosa de gustos no? lo que mas importa es quien juega los mas dificiles y los que sean pioneros, eso es lo que los hace divertidos no?
jaja si hombre si.
ES-Cachuli escribió:
tauchachol escribió:

Para faltarme al respeto mejor ni me cites, campeón ;)

¿Faltarte al respeto?.
Vamos a ver, nadie ha dicho que RE fuera el primer juego con tintes de lo que, después, DESPUES, se denominó, se dio a conocer y se extendio como Surv.Horr., pero todos los que vivimos la epoca, LA VIVIMOS, sabemos que el término Surv. Horr, como máximo exponente, se encuentra en RE2, si, en el 2, no en el 1, el 2, que fue el verdadero vendeconsolas y el juego que puso ese concepto de moda, lo lanzo, lo hizo importante, lo dio a conocer, como lo queráis llamar, hasta el punto de que, desde luego, con más acción, menos miedo, más humor o lo que le de la gana al que quiera, puede considerarse como el verdadero referente o pilar de ese genero, o subgenero del genero de acción y aventuras, como bien comentaba sabio.

Que si, que, depués, han salido muchos otros juegos, con más terror, más acción, sin acción, sólo de terror y de lo que os de la gana, pero una cosa no quita a la otra.

Y, por cierto, que nadie me venga con definiciones de wikipedia y su madre en vinagre, que, probablemente, los que han hecho la wikipedia sean+ jovenes y menos experimentados que yo, que, por supuesto, tengo muy claro cómo han sido las diferentes epocas que HE VIVIDO sin necesidad de que nadie, y encima más joven, me venga a contar el cuento del alfajor, que es que algunos se creen que por mucho leer entienden, y no, pero ni de coña oygan. A veces se tiende a repetir una cosa hasta la saciedad para convertirla en verdad, como hacen, por ejemplo, los extremistas catalanes, diciendo que Colon, Da Vinci, el Aneto, los Reyes Católicos, el Papa, la CIA, los SEALs son de origen catalán, pero eso no quiere decir que sean "la verdad".

En consecuencia, se puede hablar de juegos + así, asá o como cada uno lo entienda, pero eso no va a cambiar que RE 2 sea el juego referente del subgenero surv. horr., hasta el punto de que, sin el mismo, igual ni existía, o hablabamos de otro concepto.

Y no, RE2 consiguió que Surv. Horr. fuera eso, un subgenero, lo que es mucho más que una simple coletilla de un juego que mentaba otro con GT y MGS.
ninjaman69 escribió:intento comprender de que va la discusion... osea se de que trata, pero por que?
Resident evil es lo que es y punto, supongo que todos los que estamos aqui es porque nos gusta algo o mucho de la saga.
Entonces cual es el punto de intentar encasillar a la saga? pues si es un survival, al menos los primeros RE.
A parte cual es el punto de decir si es o no el primero? que tiene de malo que sea el primero, segundo o ultimo?
Hay juegos que en la primera entrega son mierda pura y despues mejoran y viceversa, para ejemplo ahi tenemos el primer zelda que ha envejecido muy mal, sisi todo el merito y todo, pero no conozco a nadie que lo juegue hoy por diversion, igual que el alone in the dark primero, de verdad alguien se pone a jugarlo hoy dia? sisi 3 o 4 gatos pero ya.
lo mismo que mucha gente esta tirando de juegos antiguos en lugar de recientes porque decepcionan.
Ahora, decir que RE no es survival lo hace peor o mejor juego?
Si esto no se trata de a ver quien ha jugado el juego "mas survival", y ya al que gane le hacemos la ola y le decimos "sigue adelante, nunca te rindas", le damos la palmadita en la espalda y que siga jugando al TLOU, zombi u etc etc, al fin y al cabo le divierten mas no?
Quiero creer que a el le parecen esos juegos mejores, y no viene solo en plan "Sus adorados resident son basura frente a mis juegos mas dificiles y menos mainstream JA!(y mas divertidos quiero suponer, ya que solo veo una necesidad inexplicable de tratar de quedar primero y ya)"
jaja hombre pues si el resident 1 es un survival facilito como ha dicho, pero nadie viene aqui a decir que el pene le crecio por haberlo jugado.
Creo que muchos de aqui hemos jugado a sagas mucho mas dificiles que resident, pero estamos aqui porque nos gusta y ya, no andamos de pesados dandonosla de hardcore o que se yo... de gurus por ver cual fue el primero, aja y si resident no es el primero que? cerramos el hilo y nos vamos a jugar el otro? le damos las gracias por habernos abierto los ojos a esos juegos que son "mas survival", y cuando los terminemos en nuestras camas mientras miremos al techo pensaremos "que agradecido le estoy a aquel gran hombre que me hizo despertar de mi absurdo fanboyismo al resident!, gracias a el ahora soy mas pro y se que es lo bueno! los borregos sin criterio juegan mundanos residents y silent hill, los dioses jugamos ZOMBI U"
Entonces nos quedamos dormidos, donde en un corcel blanco recorremos el mundo de los verdaderos survival.
A la mañana siguien pensamos "Ahora soy mas que ayer, que hare ahora?.... Ah! claro! por que meterme en un foro de zombi u que me gusta mas...si puedo ir al de resident a desacreditarlo!"
Al fin y al cabo los videojuegos no son cosa de gustos no? lo que mas importa es quien juega los mas dificiles y los que sean pioneros, eso es lo que los hace divertidos no?
jaja si hombre si.

No voy de gurú ni de nada, expreso mi punto de vista, y ya que aquí parece que gustan los survival horror, pues recomiendo uno que me lo parece. Y punto.

Para la próxima aprende a utilizar la separación en párrafos y algo y de sintaxis porque no hay quien te lea.
Cachuli eres el tio más odiado del hilo y faltón.
Buenas!
Veo que el hilo está animadito. XD
No voy a entrar en ese debate, vengo a decir que como ya me leí el libro y hasta el mes que viene no puedo gastarme un duro en videojuegos, pues hace un par de días que me he puesto con el REmake de Game Cube, que por cierto al abrir la caja me he encontrado dentro la factura del FNAC y lo compré en 2003, telita... (suelo guardar las facturas dentro de las cajas de los juegos)
Total, que le estoy dando la oportunidad, el juego me encanta la ambientación, la música, los gráficos, TODO, menos el control, lo siento compañeros, pero sigo sin estar de acuerdo con vosotros con que el control tipo tanque sea la mejor opción.
Me parece lo más antinatural.
Me explico y lo siguiente lo pongo en spoiler para quien no haya jugado, aunque de este hilo serán pocos, pero puede venir alguno como yo.
Estoy en el puzzle de las paredes que se mueven, o sea, que como veis ya llevo algo de historia avanzada y no estoy al principio de todo, y este puzzle requiere rapidez de movimientos para que cuando yo pulse el botón pueda ir a por la estatua y moverla rápidamente y dejarla en su sitio. Al no tener un movimiento natural el personaje, cada vez que cambia de plano, el personaje va en una dirección que no es la que yo estoy indicando, y si me espero a ver en qué dirección está mirando, no me da tiempo a llegar a poner la estatua en su sitio.
Vamos que las estoy pasando patas por el control simple y llanamente, porque si el control fuera natural y fluido, la puta estatua ya estaría en su sitio a la primera.

A parte de lo que he explicado, todo lo demás, como he dicho, me encanta, es un juego que rompe las normas típicas de los videojuegos, aquellas que dicen "si ves un botón en un videojuego lo tienes que pulsar" o "si ves un objeto lo tienes que coger", en Resident Evil estas normas no cumplen, tienes que pensar dos veces antes de apretar el botón o llevarte algo y no es necesario hacer un genocidio zombi como en otros juegos.
Por cierto, como es la primera vez que le doy la oportunidad seria, estoy jugando con Jill, que tampoco se trata de abusar de mi paciencia, pero lo que sí que he decidido es que compraré el Remake HD de PS3 me lo pase o no en Game Cube, para probar el nuevo control.
Un saludo.
ES-Cachuli escribió:No voy de gurú ni de nada, expreso mi punto de vista, y ya que aquí parece que gustan los survival horror, pues recomiendo uno que me lo parece. Y punto.

Para la próxima aprende a utilizar la separación en párrafos y algo y de sintaxis porque no hay quien te lea.

Miralo, buen hombre nos viene a enseñar de juegos.
Si pudieramos hariamos un idolo tuyo en el hilo, jaja es mas... cada que vea un TLOU o un zombi u me acordare de ti, lo relacionare contigo, recordare que tu lo bajaste de los cielos para nosotros, los banales seguidores de resident.
Hasta me puedo obligar a creer que tu pariste esos juegos divinos de tus entrañas, le contare a mis amigos que hay un sujeto que conoce los mejores survival horror, le pondre a un hijo mio tu nombre, emm... a pesar de que esos juegos que mencionas ya los conoce todo mundo y que ir a restregarlos a otros foros es de lo mas anticlimatico...
pero bueno eso no importa buen hombre, gracias de todos modos, la intencion es lo que cuenta.
Vaaaaale! Ha sido escribir criticando el control y volver a ponerme con el juego y pasarme el puto puzzle! XD
Ley de Murphy [qmparto]
No entiendo el decir si un juego es más o menos survival horror o si es el primero o el último. Si conocéis lo que significan las palabras survival horror, claro que los RE lo son. Que no son los primeros? pues bueno, no pasa absolutamente nada, ni creo que pretendan serlo.
Hola Men escribió:Buenas!
Veo que el hilo está animadito. XD
No voy a entrar en ese debate, vengo a decir que como ya me leí el libro y hasta el mes que viene no puedo gastarme un duro en videojuegos, pues hace un par de días que me he puesto con el REmake de Game Cube, que por cierto al abrir la caja me he encontrado dentro la factura del FNAC y lo compré en 2003, telita... (suelo guardar las facturas dentro de las cajas de los juegos)
Total, que le estoy dando la oportunidad, el juego me encanta la ambientación, la música, los gráficos, TODO, menos el control, lo siento compañeros, pero sigo sin estar de acuerdo con vosotros con que el control tipo tanque sea la mejor opción.
Me parece lo más antinatural.
Me explico y lo siguiente lo pongo en spoiler para quien no haya jugado, aunque de este hilo serán pocos, pero puede venir alguno como yo.
Estoy en el puzzle de las paredes que se mueven, o sea, que como veis ya llevo algo de historia avanzada y no estoy al principio de todo, y este puzzle requiere rapidez de movimientos para que cuando yo pulse el botón pueda ir a por la estatua y moverla rápidamente y dejarla en su sitio. Al no tener un movimiento natural el personaje, cada vez que cambia de plano, el personaje va en una dirección que no es la que yo estoy indicando, y si me espero a ver en qué dirección está mirando, no me da tiempo a llegar a poner la estatua en su sitio.
Vamos que las estoy pasando patas por el control simple y llanamente, porque si el control fuera natural y fluido, la puta estatua ya estaría en su sitio a la primera.

A parte de lo que he explicado, todo lo demás, como he dicho, me encanta, es un juego que rompe las normas típicas de los videojuegos, aquellas que dicen "si ves un botón en un videojuego lo tienes que pulsar" o "si ves un objeto lo tienes que coger", en Resident Evil estas normas no cumplen, tienes que pensar dos veces antes de apretar el botón o llevarte algo y no es necesario hacer un genocidio zombi como en otros juegos.
Por cierto, como es la primera vez que le doy la oportunidad seria, estoy jugando con Jill, que tampoco se trata de abusar de mi paciencia, pero lo que sí que he decidido es que compraré el Remake HD de PS3 me lo pase o no en Game Cube, para probar el nuevo control.
Un saludo.

Si te lo vas a pasar en PS3 igualmente yo lo haría ya xD

El otro control es mejor para esquivar zombis, de hecho si ya es fácil con el control tanque, con el otro les driblas que da gusto (los crimson ya cuestan más XD). Pero por contra cada vez que cambia el plano de la cámara vas a tener que cambiar de dirección a la que apuntas.

Pruébalo, yo iba cambiando de modo según me ofuscaba con el juego xDDD

litos001 escribió:No entiendo el decir si un juego es más o menos survival horror o si es el primero o el último. Si conocéis lo que significan las palabras survival horror, claro que los RE lo son. Que no son los primeros? pues bueno, no pasa absolutamente nada, ni creo que pretendan serlo.

No se trata de que sean el primero o el último, se trata de que RE2 tiene mucha mas acción y balas y hierbas que el 1, y el 3 mas que el 2. Por eso son menos survival. O nada survival.
Pero es que un survival al fin y al cabo también es un juego de acción. Que sea más sencillo que otros porque hay más munición pero igualmente sigue siendo un survival. Survival = supervivencia lo cual no indica que tengas que ir como un ser primitivo matando con piedras o con lanzas en una época en la que las armas están a la orden del día y más en una comisaría.

Vamos yo es que no veo el problema por ninguna parte.
En mi opinion RE2 y RE3 siguen siendo survival lo que pasa que son algo mas faciles y accesibles al publico que el primer juego. Pero la idea y mecanica es la misma. Y creo que jugando en dificil se hace algo mas jodido.
Problema ninguno porque son juegazos, y ya está, da lo mismo todo lo demás.
ES-Cachuli escribió:Problema ninguno porque son juegazos, y ya está, da lo mismo todo lo demás.

no no, no se trata de que sean juegazos y ya está, sino de que se dice que no son survival solo porque sean más sencillos. Eso no es lógico o yo al menos no le veo el sentido.
litos001 escribió:
ES-Cachuli escribió:Problema ninguno porque son juegazos, y ya está, da lo mismo todo lo demás.

no no, no se trata de que sean juegazos y ya está, sino de que se dice que no son survival solo porque sean más sencillos. Eso no es lógico o yo al menos no le veo el sentido.

Si no hay escasez de recursos no es survival. En RE2 y posteriores no hay escasez. Por lo tanto no es un survival. Es mi opinión.
19330 respuestas