Hilo - Saga Resident Evil

¿Alguien de aquí ha leido Heavenly Island?, lo descubrí esta mañana mientras leía neoGAF y al parecer es un manga que enlaza con hechos previos a Resident Evil Revelations 2.
GUSMAY escribió:¿conoceis algún mod para resident evil 5 para ps3?, alguno que cambie los personajes o se pueda jugar a dobles en pantalla dividida pero sin estar reducida... o alguna que podamos seleccionar a barry en el modo historia.


Pues mod no conozco ninguno y no creo que lo haya para PS3, pero para lo de la pantalla dividida puedes probar a poner la resolución a 480p, que creo recordar que salia a pantalla completa, eso si con la calidad de imagen se te va a ver fatal... [reojillo] [burla3]
Joder despues de lo que ha hecho Capcom con Street figter 5 soy el unico que ha perdido totalmente la fe en el Remake de RE2 ?
Tukaram escribió:Joder despues de lo que ha hecho Capcom con Street figter 5 soy el unico que ha perdido totalmente la fe en el Remake de RE2 ?

Que es lo que a hecho??Recortarlo a mas no poder no??
Buste escribió:
Tukaram escribió:Joder despues de lo que ha hecho Capcom con Street figter 5 soy el unico que ha perdido totalmente la fe en el Remake de RE2 ?



Que es lo que a hecho??Recortarlo a mas no poder no??


le han quitado el modo ARCADE (si tal cual ) y cualquier modo de juego offline (salvo una mierda de modo entrenamiento y 2 chorradas mas enfocando el juego 100% al online )
recortes micropagos dlc y ostias a cascoporro
el online funciona como el puto culo (errores de conexion lag desconexiones constantes ...)
65 euros de juego con menos conternido que en el Battlefront
Prensa totalmente comprada de forma tan descarada que da verguenza ajena poniendole notas inflasdisimas ( de 8 o incluso 9 )
etc
Tukaram escribió:
Buste escribió:
Tukaram escribió:Joder despues de lo que ha hecho Capcom con Street figter 5 soy el unico que ha perdido totalmente la fe en el Remake de RE2 ?



Que es lo que a hecho??Recortarlo a mas no poder no??


le han quitado el modo ARCADE (si tal cual ) y cualquier modo de juego offline (salvo una mierda de modo entrenamiento y 2 chorradas mas enfocando el juego 100% al online )
recortes micropagos dlc y ostias a cascoporro
el online funciona como el puto culo (errores de conexion lag desconexiones constantes ...)
65 euros de juego con menos conternido que en el Battlefront
Prensa totalmente comprada de forma tan descarada que da verguenza ajena poniendole notas inflasdisimas ( de 8 o incluso 9 )
etc

Si algo escuche y la verdad que me parece lamentable..
Pero si street fighter siempre ha sido siempre una puta estafa.
Con el 4, primero la edicion normal, luego la super, luego la super ultra, la definitiva etc estafa.
Pues nada, ya me he pasado RE 0 y me ha encantado, es un juegazo, graficos muy bien remasterizados que se ven mejor que el remaster del remake del 1, muy preciosistas, y la mecanica de juego, la banda sonora, todo.

Lo unico que se me ha hecho mas pesado es lo de tener que dejar los objetos en el suelo al no haber baules, con el inconveniente de tener que ir luego a por ellos donde te los hayas dejado.

El juego en su dificultad normal a mi por lo menos me ha costado de pasar, en muchos momentos del juego llegue a pensar que iba a ser imposible seguir por tener a los dos personajes con la salud en "peligro", y me he visto en mas de un atolladero, los "leechers" son un buen quebradero de cabeza, no aprendi a esquivarlos bien, menos una vez que uno de ellos ni me tocó el resto de las veces me mataban, llegue a morir facilmente mas de 15 o 20 veces en todo el juego.

Como soy de explorarlo y mirarlo todo he tardado 26 horas en pasarmelo, no soy de los que juegan con prisas, ahora voy a ver si me paso el modo extra "Leech hunter" y luego lo rejugare en "Modo Wesker", ya he visto que el LH es muy divertido porque te salen muchos mas enemigos, tienes mas municion y tiene mas accion, a ver si consigo completarlo recogiendolo todo.

Por cierto una curiosidad que tengo,
El James Marcus que sale de blanco y con el pelo largo se supone que es una de las formas que adopta no?, es que ese es joven, luego hay otro que es el mayor, y luego se transforma en la reina sanguijuela, es todo el rato el mismo ser verdad?, tambien estaria bien saber que pasó con Billy Coen, no se vuelve a saber de el en otros juegos de la saga?
@E-doodoo

Digamos que el cadaver de Marcus se fusiono con las sanguijuelas, conviritiéndose en un ser multiforme. Para camuflarse decidió tomar la forma que tenía con 20 años (vemos su aspecto con esa edad en una foto que encontramos en un despacho, creo. Solo que al final se descontrola y se transforma en la reina sanguijuela.

Y si, es una pena que nunca más se sepa nada de Billy. Pero bueno, nunca es tarde. De Rebbeca tampoco hemos sabido nada desde Resident Evil 1 (las novelas no son canónicas) y mira ahora: Con la obra de teatro de 2015 descubrimos que es profesora de universidad en Australia Occidental.
El 22 de marzo van ha ser 20 años de la saga de Resident evil...a ver si bajan el precio del RE 0hd...ojalá..
simmolick escribió:El 22 de marzo van ha ser 20 años de la saga de Resident evil...a ver si bajan el precio del RE 0hd...ojalá..

Ojala que por esas fechas rebajen varios RE en las Stores, estoy a la espera de pillar el remaster del Code Veronica a buen precio, que tengo mono de autentico RE, y se me pasó pillar ese juego en la rebajas de Navidad, que ya me vale... [facepalm]

Espero que también por esa fechas den detalles e info sobre el Remake del 2 que ya toca... :-|
baronluigi escribió:@E-doodoo

Digamos que el cadaver de Marcus se fusiono con las sanguijuelas, conviritiéndose en un ser multiforme. Para camuflarse decidió tomar la forma que tenía con 20 años (vemos su aspecto con esa edad en una foto que encontramos en un despacho, creo. Solo que al final se descontrola y se transforma en la reina sanguijuela.

Y si, es una pena que nunca más se sepa nada de Billy. Pero bueno, nunca es tarde. De Rebbeca tampoco hemos sabido nada desde Resident Evil 1 (las novelas no son canónicas) y mira ahora: Con la obra de teatro de 2015 descubrimos que es profesora de universidad en Australia Occidental.


Claro, recuerdo eso que dices de una cinematica donde se ve como lo asesinan estando presentes Birkin y Wesker para robarle su trabajo con el Virus T, luego lo tiran como a una alcantarilla y entonces se le meten las sanguijuelas que habia creado y eso hace que resucite.

Recuerdo lo de la foto que al cogerla Billy se pregunta si sera el nieto o el hijo de Marcus porque pone que era un recuerdo de graduacion, pero en ese momento no cai que era el propio James, como seguramente vuelva a jugar entendere mejor la historia. Del tema de la reina sanguijuela me llamo la atencion que en el primer enfrentamiento cuando esta diciendole a Billy y a Rebecca que es su forma de vengarse empieza a vomitar sanguijuelas pero lo muestran como si fuera una reaccion descontrolada y el no quisiera convertirse en ese monstruo, como algo que se le va de las manos, no se si asi tambien lo veis vosotros, tambien me parecio mas dificil de derrotar la primera transformacion que la segunda donde solo se arrastra, te empuja y tira acido, y me esperaba que me podia volver a salir, sabia que todo no habia acabado en el primer combate jeje


Las novelas nunca las he leido, que curioso lo de Rebecca, me gusto como conectan
el final de RE 0 con la mansion Spencer, tambien llama la atencion que Rebecca en el remaster del 1 sea tan vulnerable despues de lo que hizo en el 0, y lo que dice Enrico tambien me gustó, lo de que el tren conectaba con la mansion o algo asi, que tenian alli los laboratorios, aunque en RE 0 tambien hay unos pequeños laboratorios, mas modestos digamos
@E-doodoo

Si, lo del final de Marcus asi lo he visto yo siempre

En cuanto RE, como siempre he dicho hay que ver este juego como si fuera un solo juego individual, sin ninguna mira a continuar. Es por eso que 0 parece metido con calzador y no encaja muy bien argumentalmente.
Hola gente, aqui un novato de este foro y fan de los Resident clasicos.
Hace dias abri un hilo para comentar sobre el 20 aniversario de la saga y que la gente diese sus impresiones sobre la saga y sus expectativas para los nuevos juegos por venir, ya sean remakes o nuevas entregas. Moderacion me cerro el hilo por las buenas, ya que existia este otro hilo, asi que nada, solo dar las gracias a Kikon por su respuesta. Espero con ansias el remake de Resident evil 2.
Salud!
Mierda tukaram, me ha venido a la mente el Remake del 2 por episodios. Para que dices nada :Ð

No quiera Dios :-|

Tofu y hunk como dlcs de pago [boma]
Chachúmenes, ¿sabéis si el Revelations 1 de WiiU lleva lo de poder seleccionar la mirilla laser roja o si ya han implementado esa opción en ps3 o en 360?
baronluigi escribió:@E-doodoo

Si, lo del final de Marcus asi lo he visto yo siempre

En cuanto RE, como siempre he dicho hay que ver este juego como si fuera un solo juego individual, sin ninguna mira a continuar. Es por eso que 0 parece metido con calzador y no encaja muy bien argumentalmente.


Entonces veo que no lo habia entendido mal jeje, claro, hay cosas que no cuadran por eso que dices, pero bueno aun asi es un juegazo, siempre se deberian respetar los acontecimientos o los canones pero ya sabemos que en ciertos juegos de la saga se lo han pasado por el forro, eso le quita su magia.
Tukaram escribió:Joder despues de lo que ha hecho Capcom con Street figter 5 soy el unico que ha perdido totalmente la fe en el Remake de RE2 ?


Es lo primero que pense, no me espero cosas buenas la verdad, si ya tuvieron la cara de lanzar un SF sin modo arcade... con que nos saldra el RE2?
Te dan a leon y claire vendra en dlc despues?
Sin modo historia y te meten un modo shooter?
Creo que el tema de el street fighter V sin el modo arcade se esta saliendo de madre y creo que se esta exagerando un poco. A ver si que lo debería llevar, pero lo que han puesto es el modo historia, que viene a ser lo mismo pero con secuencias de video entre combates, y que no tardas mucho en acabarte. Así que no os llevéis las manos a la cabeza y renegueis tanto de este juego, por que el modo arcade no esté, por que si que esta pero es algo distinto, que estoy de acuerdo en también tendría que tener el arcade sin secuencias de video, pero eso seráen la edición super street fighter V arcade edition [qmparto].

P.D. No tengo el juego, me vaso en lo que he leído y me han comentado colegas que si lo tienen.

Un saludo.
legionpsm escribió:Creo que el tema de el street fighter V sin el modo arcade se esta saliendo de madre y creo que se esta exagerando un poco. A ver si que lo debería llevar, pero lo que han puesto es el modo historia, que viene a ser lo mismo pero con secuencias de video entre combates, y que no tardas mucho en acabarte. Así que no os llevéis las manos a la cabeza y renegueis tanto de este juego, por que el modo arcade no esté, por que si que esta pero es algo distinto, que estoy de acuerdo en también tendría que tener el arcade sin secuencias de video, pero eso seráen la edición super street fighter V arcade edition [qmparto].

P.D. No tengo el juego, me vaso en lo que he leído y me han comentado colegas que si lo tienen.

Un saludo.



El modo "historia" es UNA PUTA MIERDA son 3 peleas a un round y con tiempo ilimitado no sea que cueste mas de 30 segundos cargarnos al otro con unas viñetas de comic entremedias o lo que viene siendo un modo que te dura 5 minutos con pena

llamar a eso modo historia es insultar a todos los modos historia de el mundillo

y no un modo que dura 5 minutos no se puede justificar como "es un modo arcade pero es algo distinto"


y para muestra 1 boton

https://www.youtube.com/watch?v=CI5C5X44cSk

y lo siento pero un ARCADE de lucha sin el modo arcade es una mierda de videojuego de lucha no hay mas

no hay nada que exagerar con SFV la han cagado pero bien y han hecho un destrozo del juego para centrarse en onlines DLC micropagos y demas mierdas es como Si capcom saca el RE2 sin modo campaña solo con un modo "tutorial" de 5 minutos por las calles de Racoon y un moido mercenarios online

Salu2
la verdad es que es una cagada lo del sf5
simmolick escribió:El 22 de marzo van ha ser 20 años de la saga de Resident evil...a ver si bajan el precio del RE 0hd...ojalá..
en fisico sale 24 euros en amazon el juego con lso 2 el zero y el 1 a 12 euros cada uno esta muy bien


el zero se nota que han trabajado mejor con las texturas creo que esta un poco por encima graficamente del 1 hd
lilim escribió:la verdad es que es una cagada lo del sf5
simmolick escribió:El 22 de marzo van ha ser 20 años de la saga de Resident evil...a ver si bajan el precio del RE 0hd...ojalá..
en fisico sale 24 euros en amazon el juego con lso 2 el zero y el 1 a 12 euros cada uno esta muy bien


el zero se nota que han trabajado mejor con las texturas creo que esta un poco por encima graficamente del 1 hd


Totalmente, acabo de pasarme el remake y los fondos son bastante más pobres que en el Zero HD.
Tukaram escribió:
legionpsm escribió:Creo que el tema de el street fighter V sin el modo arcade se esta saliendo de madre y creo que se esta exagerando un poco. A ver si que lo debería llevar, pero lo que han puesto es el modo historia, que viene a ser lo mismo pero con secuencias de video entre combates, y que no tardas mucho en acabarte. Así que no os llevéis las manos a la cabeza y renegueis tanto de este juego, por que el modo arcade no esté, por que si que esta pero es algo distinto, que estoy de acuerdo en también tendría que tener el arcade sin secuencias de video, pero eso seráen la edición super street fighter V arcade edition [qmparto].

P.D. No tengo el juego, me vaso en lo que he leído y me han comentado colegas que si lo tienen.

Un saludo.



El modo "historia" es UNA PUTA MIERDA son 3 peleas a un round y con tiempo ilimitado no sea que cueste mas de 30 segundos cargarnos al otro con unas viñetas de comic entremedias o lo que viene siendo un modo que te dura 5 minutos con pena

llamar a eso modo historia es insultar a todos los modos historia de el mundillo

y no un modo que dura 5 minutos no se puede justificar como "es un modo arcade pero es algo distinto"


y para muestra 1 boton

https://www.youtube.com/watch?v=CI5C5X44cSk

y lo siento pero un ARCADE de lucha sin el modo arcade es una mierda de videojuego de lucha no hay mas

no hay nada que exagerar con SFV la han cagado pero bien y han hecho un destrozo del juego para centrarse en onlines DLC micropagos y demas mierdas es como Si capcom saca el RE2 sin modo campaña solo con un modo "tutorial" de 5 minutos por las calles de Racoon y un moido mercenarios online

Salu2


A ver, como ya he dicho no tengo el juego,lo de un round si habia visto algo, pero ¿De que solo dura 5 minutos acabarlo? No se tu pero yo cuando juego a un street fighter dura mas o menos eso, digamos que un poco mas dependiendo del personaje que lleve, asi que menospreciarlo por que es "corto", me parece ena queja injustificada, el tema está en si se pueden modificar los rounds,(que ni idea, ya que no lo tengo, como he dicho), y ver hasta donde se pueden tocar las opciones. Y si, que tendría que llevar el arcade de toda la vida, esa es la razón de que n me he comprado el juego.

Un saludo.
lilim escribió:la verdad es que es una cagada lo del sf5
simmolick escribió:El 22 de marzo van ha ser 20 años de la saga de Resident evil...a ver si bajan el precio del RE 0hd...ojalá..
en fisico sale 24 euros en amazon el juego con lso 2 el zero y el 1 a 12 euros cada uno esta muy bien


el zero se nota que han trabajado mejor con las texturas creo que esta un poco por encima graficamente del 1 hd


24 para pc, supongo
Felicidades pues debes de ser el jugador de Street fighter mas rapido de la historia verte luchar en torneos tiene que ser un espectaculo [oki]

jamas he logrado por ej vencer a todos los luchadores de un modo arcade de el Sf en 5 minutos (bueno ni de ese ni de ningun juego de lucha) si tu si puedes eres todo un hacha y no sera por la de veces que lo he intentado

ademas hay que matizar un detalle que te has saltado por alto

5 minutos con CINEMATICAS por lo que realmente el gameplay de ese "modo arcade pero distinto" que defiendes es de 1.30 minutos de media

defender un modo historia que juegas durante UN MINUTO Y MEDIO es defender lo indefendible asi de claro


PD: y no no se puede modificar una mierda es un round y 3 peleas fin de la historia

Salu2
Este hilo es para hablar de la Saga Resident Evil, así que por favor dejemos el offtopic.



Salu2
Pues yo espero que el remake del RE 2 sea algo asi como el del 1, añadiendo novedades tipo localizaciones nuevas, algun enemigo nuevo tipo "Crimson head" y por que no algun añadido en el argumento que ya de por si me parecio buenisimo en el original, me acuerdo como se unian las dos historias de Leon y Claire y es uno de los mejores juegos de la saga.

Si hacen algo parecido al remake del 1, con las mejoras graficas del 0 y lo que he dicho antes seria increible, tienen el exito asegurado creo yo.

El tema de las camaras fijas pues deberian respetarlo, igual que lo respetaron con los que he nombrado, no me cuadraria un RE 2 con la camara al hombro tipo RE 4 porque ese estilo de juego es mas tipo "shooter", asi que ojala tiren por el camino de respetar lo que ya habia, la formula ya la tienen fijandose en los dos remasters recientes, ellos veran, puede salir una joya, siempre recordare lo que disfrute en su dia jugandolo, aunque es menos survival por el tema de la municion que es mucho mas abundante que en los dos primeros Residents pero que leches, tambien era super divertido cargarte hordas de zombies a saco, algo asi como el modo "Leech hunter" del 0.
Estoy jugando al RE0 y la verdad, se me está haciendo pesado. No por difícil (aunque se me está haciendo más complicado de lo que recordaba, estoy jugando en difícil y no lo recordaba tan difícil xD pero no es el problema), sino por las cámaras.

Son malísimas para jugar. Horribles. Te dejan vendidisimo. No se si lo voy a terminar, no me gusta y es frustrante. Mucho ángulo bonito pero yo no juego en modo foto. Si al menos fuera como en la beta del RE4 o como en los TR clásicos que te ponían cámaras fijas pero podías usar el botón de mirar para quitarlas, todavía.
ES-Cachuli escribió:Estoy jugando al RE0 y la verdad, se me está haciendo pesado. No por difícil (aunque se me está haciendo más complicado de lo que recordaba, estoy jugando en difícil y no lo recordaba tan difícil xD pero no es el problema), sino por las cámaras.

Son malísimas para jugar. Horribles. Te dejan vendidisimo. No se si lo voy a terminar, no me gusta y es frustrante. Mucho ángulo bonito pero yo no juego en modo foto. Si al menos fuera como en la beta del RE4 o como en los TR clásicos que te ponían cámaras fijas pero podías usar el botón de mirar para quitarlas, todavía.



¿Y lo de llevar dos personajes?
ES-Cachuli escribió:Estoy jugando al RE0 y la verdad, se me está haciendo pesado. No por difícil (aunque se me está haciendo más complicado de lo que recordaba, estoy jugando en difícil y no lo recordaba tan difícil xD pero no es el problema), sino por las cámaras.

Son malísimas para jugar. Horribles. Te dejan vendidisimo. No se si lo voy a terminar, no me gusta y es frustrante. Mucho ángulo bonito pero yo no juego en modo foto. Si al menos fuera como en la beta del RE4 o como en los TR clásicos que te ponían cámaras fijas pero podías usar el botón de mirar para quitarlas, todavía.


Sinceramente, he terminado el remaster del 0 y del primero hace no mucho y en cuanto a ángulos de cámara no me ha parecido uno diferente del otro. Va en línea con los juegos clásicos de la saga a mi parecer (porque los tengo recientes más que nada). Y en estos no puedes cambiar el ángulo como en los juegos que mencionas porque son fondos pre-renderizados, no en 3D como los otros juegos que dices. No sería posible hacer eso.
sanosukesagara escribió:Sinceramente, he terminado el remaster del 0 y del primero hace no mucho y en cuanto a ángulos de cámara no me ha parecido uno diferente del otro. Va en línea con los juegos clásicos de la saga a mi parecer (porque los tengo recientes más que nada). Y en estos no puedes cambiar el ángulo como en los juegos que mencionas porque son fondos pre-renderizados, no en 3D como los otros juegos que dices. No sería posible hacer eso.

Eso ES-Cachuli ya lo sabe, simplemente es que no le gustan las cámaras fijas.


Ho!
sanosukesagara escribió:
ES-Cachuli escribió:Estoy jugando al RE0 y la verdad, se me está haciendo pesado. No por difícil (aunque se me está haciendo más complicado de lo que recordaba, estoy jugando en difícil y no lo recordaba tan difícil xD pero no es el problema), sino por las cámaras.

Son malísimas para jugar. Horribles. Te dejan vendidisimo. No se si lo voy a terminar, no me gusta y es frustrante. Mucho ángulo bonito pero yo no juego en modo foto. Si al menos fuera como en la beta del RE4 o como en los TR clásicos que te ponían cámaras fijas pero podías usar el botón de mirar para quitarlas, todavía.


Sinceramente, he terminado el remaster del 0 y del primero hace no mucho y en cuanto a ángulos de cámara no me ha parecido uno diferente del otro. Va en línea con los juegos clásicos de la saga a mi parecer (porque los tengo recientes más que nada). Y en estos no puedes cambiar el ángulo como en los juegos que mencionas porque son fondos pre-renderizados, no en 3D como los otros juegos que dices. No sería posible hacer eso.

Ya sé que los fondos son dibujos, copón xD
Si no digo que sea diferente a los antiguos, digo que el que ha cambiado soy yo, y que he perdido la paciencia con estas cosas, han dejado de parecerme potables.

Rai_Seiyuu escribió:
ES-Cachuli escribió:Estoy jugando al RE0 y la verdad, se me está haciendo pesado. No por difícil (aunque se me está haciendo más complicado de lo que recordaba, estoy jugando en difícil y no lo recordaba tan difícil xD pero no es el problema), sino por las cámaras.

Son malísimas para jugar. Horribles. Te dejan vendidisimo. No se si lo voy a terminar, no me gusta y es frustrante. Mucho ángulo bonito pero yo no juego en modo foto. Si al menos fuera como en la beta del RE4 o como en los TR clásicos que te ponían cámaras fijas pero podías usar el botón de mirar para quitarlas, todavía.



¿Y lo de llevar dos personajes?

Eso es lo de menos, me parece curioso y sinceramente bastante más lógico que el RE2 y CV cuando no paran de separarse.

Sabio escribió:
sanosukesagara escribió:Sinceramente, he terminado el remaster del 0 y del primero hace no mucho y en cuanto a ángulos de cámara no me ha parecido uno diferente del otro. Va en línea con los juegos clásicos de la saga a mi parecer (porque los tengo recientes más que nada). Y en estos no puedes cambiar el ángulo como en los juegos que mencionas porque son fondos pre-renderizados, no en 3D como los otros juegos que dices. No sería posible hacer eso.

Eso ES-Cachuli ya lo sabe, simplemente es que no le gustan las cámaras fijas.


Ho!

Antes sencillamente me parecían peores que las cámaras dinámicas. Ahora ya se me hacen intragables.
@ES-Cachuli Amigo, acabáramos! XD. Al equipar ambas cámaras veía imposible por esa limitación que con un botón pudieses pasar a una vista libre o a manipularla como comentabas. Vamos que no veía la comparativa.

Fíjate que en mi caso ha sido al contrario. Antes de ponerme con el remaster del 0, pensaba que quizá me iba a parecer un juego anacrónico en algunas de sus mecánicas y por el sistema de fondos fijos. Pero al jugarlo, no solo me he vuelto a divertir mucho, sino que creo que es algo que podría funcionar bien hoy en día. Creo que esa manipulación continua en la perspectiva genera una tensión continua en el jugador que podría volver a explotarse.

Incluso me parece un acierto entrar en algunas habitaciones y carecer de señales visuales directas para poder medir la fuerza del enemigo y que solo puedas guiarte inicialmente por el sonido. Luego puedes moverte e intentar ganar visión con un nuevo fondo o simplemente apuntar y cambiar el objetivo para contar el número de zombis que hay en la estancia sin tener que verlos.

Tengo pendiente un repaso a Code Veronica, algún día volveré a él.
sanosukesagara escribió:@ES-Cachuli Amigo, acabáramos! XD. Al equipar ambas cámaras veía imposible por esa limitación que con un botón pudieses pasar a una vista libre o a manipularla como comentabas. Vamos que no veía la comparativa.

Fíjate que en mi caso ha sido al contrario. Antes de ponerme con el remaster del 0, pensaba que quizá me iba a parecer un juego anacrónico en algunas de sus mecánicas y por el sistema de fondos fijos. Pero al jugarlo, no solo me he vuelto a divertir mucho, sino que creo que es algo que podría funcionar bien hoy en día. Creo que esa manipulación continua en la perspectiva genera una tensión continua en el jugador que podría volver a explotarse.

Incluso me parece un acierto entrar en algunas habitaciones y carecer de señales visuales directas para poder medir la fuerza del enemigo y que solo puedas guiarte inicialmente por el sonido. Luego puedes moverte e intentar ganar visión con un nuevo fondo o simplemente apuntar y cambiar el objetivo para contar el número de zombis que hay en la estancia sin tener que verlos.

Tengo pendiente un repaso a Code Veronica, algún día volveré a él.

A mí es que me parece artificial y que no produce ninguna tensión sino frustración. Lo que yo pienso es que para jugar así, mejor cojo un mando, me vendo los ojos y aprieto botones al tún tún, que viene a ser lo mismo: jugar sin ver lo que tienes delante. Pero es mi opinión, me alegro de que a tí te guste, mejor para tí xD
Por supuesto. Cada cual...

Fíjate que no veo la frustración. Son juegos con un ritmo lento y por ello esa perspectiva se adapta a las mecánicas e incluso al propio movimiento de los enemigos. Muy coral.

Para jugar machacando botones sin ton, ni son, ya tenemos a muchos de los que juegan a Tekken o a SOULCALIBUR.
sanosukesagara escribió:Por supuesto. Cada cual...

Fíjate que no veo la frustración. Son juegos con un ritmo lento y por ello esa perspectiva se adapta a las mecánicas e incluso al propio movimiento de los enemigos. Muy coral.

Para jugar machacando botones sin ton, ni son, ya tenemos a muchos de los que juegan a Tekken o a SOULCALIBUR.

Yo sin salirme del género survival, paso muchisimas más tensión con SOMA, Alien, Condemned (que lo acaban de regalar por Steam, voy a ver si lo rejuego que me gustó mucho cuando salió), o incluso Demon's Souls y Bloodborne (que serían casi casi survival aRPG xD), que con los RE.

Por muy lento que sea el ritmo, si no veo lo que debería ver (que es lo que el personaje tiene delante) me frustro. Una cosa es un plano fijo durante X momento. Pero jugar todo el juego con planos fijos... pues no me llena. Especialmente si no puedo ni ver a los enemigos (tampoco soy fan del modo "enemigo invisible" xDDD).

Y bueno, aquí dejo el tema, solo quería comentar lo del RE0 porque la primera vez que lo jugué lo recordaba distinto, especialmente en cuanto a nº de enemigos, pero ya digo que realmente no son el problema. Una vez les ves, es facilísimo driblarles.
E-doodoo escribió:Pues yo espero que el remake del RE 2 sea algo asi como el del 1, añadiendo novedades tipo localizaciones nuevas, algun enemigo nuevo tipo "Crimson head" y por que no algun añadido en el argumento que ya de por si me parecio buenisimo en el original, me acuerdo como se unian las dos historias de Leon y Claire y es uno de los mejores juegos de la saga.

Si hacen algo parecido al remake del 1, con las mejoras graficas del 0 y lo que he dicho antes seria increible, tienen el exito asegurado creo yo.

El tema de las camaras fijas pues deberian respetarlo, igual que lo respetaron con los que he nombrado, no me cuadraria un RE 2 con la camara al hombro tipo RE 4 porque ese estilo de juego es mas tipo "shooter", asi que ojala tiren por el camino de respetar lo que ya habia, la formula ya la tienen fijandose en los dos remasters recientes, ellos veran, puede salir una joya, siempre recordare lo que disfrute en su dia jugandolo, aunque es menos survival por el tema de la municion que es mucho mas abundante que en los dos primeros Residents pero que leches, tambien era super divertido cargarte hordas de zombies a saco, algo asi como el modo "Leech hunter" del 0.



Aver eso es lo que todos sin excepcion esperamos del Remake de RE2 [carcajad] [carcajad]
Mas le vale que metan direct x 11 para que mr x reviente DETALLADAMENTE las paredes.
ES-Cachuli escribió:
sanosukesagara escribió:Por supuesto. Cada cual...

Fíjate que no veo la frustración. Son juegos con un ritmo lento y por ello esa perspectiva se adapta a las mecánicas e incluso al propio movimiento de los enemigos. Muy coral.

Para jugar machacando botones sin ton, ni son, ya tenemos a muchos de los que juegan a Tekken o a SOULCALIBUR.

Yo sin salirme del género survival, paso muchisimas más tensión con SOMA, Alien, Condemned (que lo acaban de regalar por Steam, voy a ver si lo rejuego que me gustó mucho cuando salió), o incluso Demon's Souls y Bloodborne (que serían casi casi survival aRPG xD), que con los RE.

Por muy lento que sea el ritmo, si no veo lo que debería ver (que es lo que el personaje tiene delante) me frustro. Una cosa es un plano fijo durante X momento. Pero jugar todo el juego con planos fijos... pues no me llena. Especialmente si no puedo ni ver a los enemigos (tampoco soy fan del modo "enemigo invisible" xDDD).

Y bueno, aquí dejo el tema, solo quería comentar lo del RE0 porque la primera vez que lo jugué lo recordaba distinto, especialmente en cuanto a nº de enemigos, pero ya digo que realmente no son el problema. Una vez les ves, es facilísimo driblarles.

Con el apuntado puedes saber si hay enemigos en las salas y si pulsas el gatillo izquierdo mientras apuntas puedes cambiar de objetivo y saber cuantos hay.
Pues yo creo que las camaras fijas dan un toque muy especial a los juegos y ayudan a crear tension y ambientar la escena, mismamente en este video se explica muy bien:

https://youtu.be/cSk0DqhUho8?t=9m50s
Acaba de descubrir la gaseosa con lo de las cámaras.
Eso ya se venia diciendo hace años y ni puto caso.
Nuku nuku escribió:Pues yo creo que las camaras fijas dan un toque muy especial a los juegos y ayudan a crear tension y ambientar la escena, mismamente en este video se explica muy bien:

https://youtu.be/cSk0DqhUho8?t=9m50s


No estoy deacuerdo con ese video. Todo este tema es algo mas personal. El uso de camaras o el uso del terror en juegos y demas es muy relativo. Para algunas personas, la camara estatica o el no poder ver mas alla de 2 metros le genera terror sea psicologico, tension o lo que quieras y para otros no. Es tan simple como eso. Por ponerte un ejemplo, silent hill 2 esta considerado uno de los mejores survivals horror o juegos de terror. Yo me lo pase hace unos meses por primera vez y quitando un par de sustos, no tuve ningun miedo ni tension con su uso de las camaras mas que nada porque los enemigos son muy imbeciles y los puedes torear facilmente. Ademas en los silent hill ya te avisan cuando hay enemigos con la radio.

Sin embargo, un juego enfocado mas a la accion, con camara libre y que me produjo una tension y acojone de la hostia, fue dead space. Pero es que lo mismo me paso con el amnesia donde este juego es en primera persona y flipe de lo lindo. Asi que esa reflexion que el chaval comenta donde ya no hacen juegos de terror como antes, es una opinion suya totalmente personal y respetable pero no es una verdad absoluta ya que el miedo es muy relativo y lo que a uno le puede asustar, a otro no y viceversa.

Lo mismo ocurre con las peliculas de terror donde a mi las de paranormal activity con un presupuesto ridiculo me acojonan mazo y hay otras en cambio que no.
E-doodoo escribió:
baronluigi escribió:@E-doodoo

Si, lo del final de Marcus asi lo he visto yo siempre

En cuanto RE, como siempre he dicho hay que ver este juego como si fuera un solo juego individual, sin ninguna mira a continuar. Es por eso que 0 parece metido con calzador y no encaja muy bien argumentalmente.


Entonces veo que no lo habia entendido mal jeje, claro, hay cosas que no cuadran por eso que dices, pero bueno aun asi es un juegazo, siempre se deberian respetar los acontecimientos o los canones pero ya sabemos que en ciertos juegos de la saga se lo han pasado por el forro, eso le quita su magia.


Es que más que Canon, en realidad es que no hay "saga". Es esa la conclusión a la que he llegado después de informarme sobre la creación del juego original. Mikami quería un juego en donde el jugador tuviera que sobrevivir a una mansión llena de peligros. Sin miramientos al futuro. El argumento mismamente era una exigencia de Capcom.

Aunque es cierto que después del éxito de RE1, Mikami quiso crear una historia "consistente". Pero las prisas y el abandono de éste de Capcom hicieron que la historia acabara como acabó.
Mas bien lo correcto seria decir que no HABIA saga hoy ya si

muchas obras se pensaron como autoconclusivas de inicio pero luego por el exito por ej se continuaron como sagas star wars es un claro ejemplo de ello
baronluigi escribió:
E-doodoo escribió:
baronluigi escribió:@E-doodoo

Si, lo del final de Marcus asi lo he visto yo siempre

En cuanto RE, como siempre he dicho hay que ver este juego como si fuera un solo juego individual, sin ninguna mira a continuar. Es por eso que 0 parece metido con calzador y no encaja muy bien argumentalmente.


Entonces veo que no lo habia entendido mal jeje, claro, hay cosas que no cuadran por eso que dices, pero bueno aun asi es un juegazo, siempre se deberian respetar los acontecimientos o los canones pero ya sabemos que en ciertos juegos de la saga se lo han pasado por el forro, eso le quita su magia.


Es que más que Canon, en realidad es que no hay "saga". Es esa la conclusión a la que he llegado después de informarme sobre la creación del juego original. Mikami quería un juego en donde el jugador tuviera que sobrevivir a una mansión llena de peligros. Sin miramientos al futuro. El argumento mismamente era una exigencia de Capcom.

Aunque es cierto que después del éxito de RE1, Mikami quiso crear una historia "consistente". Pero las prisas y el abandono de éste de Capcom hicieron que la historia acabara como acabó.


Claro, estaba pensado como un solo juego, eso pasa muchas veces, luego por el exito inesperado pues alargan la saga, o por exigencias o presiones, lo que esta claro es que es muy dificil repetir en general los juegos que son obras maestras que marcaron un antes y un despues, es dificil dar con la tecla, y es lo que le ha pasado a esta saga, que ha ido bajando el liston cada dia mas, no tiene nada que ver el primero con el sexto, y ojo que yo tambien disfruto con el componente "shooter" como en RE4 pero seguira gustandome mas siempre la idea original, la tension, el no saber que te vas a encontrar, ese miedo y angustia de casi no llevar municion y energia y verte en un atolladero (me ha pasado varias veces en RE 0), y eso lo ha perdido la saga, lo dificil es contentar a las nuevas generaciones que quieren shooters y masacrar bichos a saco y a los de la antigua escuela como nosotros que quieren survivals puros, pero es que como yo lo veo se pueden hacer las dos cosas, si no quieren crear un Resident nuevo survival puro pues que hagan una mezcla como los Revelations o mismamente algo como el RE4, que hagan remakes de los clasicos como ahora el 2 y que creen nuevos orientados a esa mezcla, asi yo creo que triunfarian, contentarian a las dos generaciones.
@E-doodoo

O un Outbreak 3. Ahora es el momento.
A mi me gustaria un resident evil sin una puta pistola ni armas de fuego, a cuchillo y escapadas, mucha tensión, de esa que parece que te van a agarrar por el hombre y te cascan o por ejemplo tensiones de darles a una manivela y que te vienen os zombies o para abrir puertas etc eso seria survival hacerse como ene l outbreak armas improvisadas con palos y cuchillos etc etc si hay ideas a cascoporro joder.
Matador_ escribió:A mi me gustaria un resident evil sin una puta pistola ni armas de fuego, a cuchillo y escapadas, mucha tensión, de esa que parece que te van a agarrar por el hombre y te cascan o por ejemplo tensiones de darles a una manivela y que te vienen os zombies o para abrir puertas etc eso seria survival hacerse como ene l outbreak armas improvisadas con palos y cuchillos etc etc si hay ideas a cascoporro joder.


Eso existe y se llama dead island y su primo dying light [sonrisa].

Por cierto ¿ Alguien a probado este mod de resident evil 2?

https://www.youtube.com/watch?v=KgkWvPsu5Zo

Un saludo.
Matador_ escribió:A mi me gustaria un resident evil sin una puta pistola ni armas de fuego, a cuchillo y escapadas, mucha tensión, de esa que parece que te van a agarrar por el hombre y te cascan o por ejemplo tensiones de darles a una manivela y que te vienen os zombies o para abrir puertas etc eso seria survival hacerse como ene l outbreak armas improvisadas con palos y cuchillos etc etc si hay ideas a cascoporro joder.




Hace tiempo propuse algo similar, solo que jill, chris o quien sea... supieran hacer llaves de lucha, o tecnicas de defensa personal como los agentes entrenados que son, porque se me hace medio patetico que sin cuchillo o sin pistola no valgan para nada... en ese caso que pongan a un paleto x de protagonista, no a unos miembros de "fuerzas especiales"
Hasta los protagonistas de silent hill son mas letales sin armas y eso que casi son oficinistas que solo saben sacar copias.

Hay algo que siempre he querido en un resident, ay luego me llaman loco... jaja
Quisiera un editor de personajes, imaginen el resident 2, que haya la opcion de creacion de personajes, donde se puedo alegir la complexion, color de piel, facciones faciales, cabello, vestuario etc, asi para poder hacernos un personaje ajustado a nosotros o aquien queramos y jugar la aventura principal.
ninjaman69 escribió:
Matador_ escribió:A mi me gustaria un resident evil sin una puta pistola ni armas de fuego, a cuchillo y escapadas, mucha tensión, de esa que parece que te van a agarrar por el hombre y te cascan o por ejemplo tensiones de darles a una manivela y que te vienen os zombies o para abrir puertas etc eso seria survival hacerse como ene l outbreak armas improvisadas con palos y cuchillos etc etc si hay ideas a cascoporro joder.




Hace tiempo propuse algo similar, solo que jill, chris o quien sea... supieran hacer llaves de lucha, o tecnicas de defensa personal como los agentes entrenados que son, porque se me hace medio patetico que sin cuchillo o sin pistola no valgan para nada... en ese caso que pongan a un paleto x de protagonista, no a unos miembros de "fuerzas especiales"
Hasta los protagonistas de silent hill son mas letales sin armas y eso que casi son oficinistas que solo saben sacar copias.

Hay algo que siempre he querido en un resident, ay luego me llaman loco... jaja
Quisiera un editor de personajes, imaginen el resident 2, que haya la opcion de creacion de personajes, donde se puedo alegir la complexion, color de piel, facciones faciales, cabello, vestuario etc, asi para poder hacernos un personaje ajustado a nosotros o aquien queramos y jugar la aventura principal.



Eso que pides ya existe en RE6 y es un destrozo a la jugabilidad cuando ves que las llaves cac son mas dañinas que las armas de fuego
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