Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:Viendo que hay gente dispuesta a volver a dejarse los cuartos en el enesimo refrito del RE4

o en el RE5 y 6 fritanga edition

esta claro que Capcom no necesita volver a sacar juegos nuevos en la vida con rebozar algun titulo viejo con HD ya tiene beneficios

vamos con este plan de negocio no vemos nada del Remake del RE2 hasta el 2080

Me viene de camino de japón para pasármelo de nuevo en ps3 en HD y el salto de ps2 a ps3 es más grande que de ps3 a ps4 y hay gente saltando por las nuevas versiones del 5 y 6.
gatito20 escribió:
Tukaram escribió:Viendo que hay gente dispuesta a volver a dejarse los cuartos en el enesimo refrito del RE4

o en el RE5 y 6 fritanga edition

esta claro que Capcom no necesita volver a sacar juegos nuevos en la vida con rebozar algun titulo viejo con HD ya tiene beneficios

vamos con este plan de negocio no vemos nada del Remake del RE2 hasta el 2080

Me viene de camino de japón para pasármelo de nuevo en ps3 en HD y el salto de ps2 a ps3 es más grande que de ps3 a ps4 y hay gente saltando por las nuevas versiones del 5 y 6.

Tiene subs en castellano o solo inglés?
Que yo sepa la versión japo del 4 (que también incluye el CODE:Veronica) está únicamente en japonés.
@AdrianVill

Creo que no,cuando me llegue lo pongo y te digo para asegurar.
Tukaram escribió:
Alex-Redfield escribió:Resident Evil 2 no tiene la magnitud de FFVII como para hacerlo episódico.

Tienes 2 pj y 4 escenarios nunca subestimes la capacidad de Capcom de joderla todavia mas

Al loro con el tema de Claire y Leon... ahí está la clave, yo les veo sacandolo solo para Claire y la de Leon por DLC... ya lo hicieron en Operation Raccon city, que la campaña completa de los soldados fue DLC, vendiendote literalmente el juego en 2 partes
Spardy escribió:
Tukaram escribió:
Alex-Redfield escribió:Resident Evil 2 no tiene la magnitud de FFVII como para hacerlo episódico.

Tienes 2 pj y 4 escenarios nunca subestimes la capacidad de Capcom de joderla todavia mas

Al loro con el tema de Claire y Leon... ahí está la clave, yo les veo sacandolo solo para Claire y la de Leon por DLC... ya lo hicieron en Operation Raccon city, que la campaña completa de los soldados fue DLC, vendiendote literalmente el juego en 2 partes

cualquier cosa o 4 "episodios" 1 por escenario (5 si añadimos Hunk )
Si es que si al final lo sacan asi tiene facil solucion, no os lo "comprais" (veanse las comillas) y ya esta, asi les sirve de leccion para no hacer esos abusos, yo tengo claro que lo voy a disfrutar igual de una manera o de otra.

Y por cierto, no me acuerdo donde lo vi pero me interesa saber el orden cronologico de la saga, es decir como pasaron los acontecimientos, el otro dia estuve viendo unos videos que explicaban las cosas desde que todo empezo y en teoria no empieza en RE0?, vi
lo de las flores de Africa que sale en RE5 que es de donde se supone que sacaron el virus
por eso me gustaria saber el orden exacto de acontecimientos aunque no vaya todo seguido, 1, 2, 3 etc, porque hay algunos juegos que van entre medias de otros y tal, aunque yo los voy jugando como me surgen, de momento me he pasado el 0, 1, 1 remake remaster, 2 original en su dia, 3 hace poco, CV lo tengo pendiente que me quede casi al final, el 4 pasado... y ya me faltan por pasar todos los demas, 5, 6, Outbreak, ORC, Revelations etc.

Decia todo esto porque en los videos esos que vi salian cinematicas que no habia visto en los propios juegos que he jugado como algunas de Rebecca en la mansion Spencer que te explicaban cosas que pasaron durante el transcurso y tambien otras cosas que pasaron en RE 2, eso supongo que sera del Chronicles no?.
Uno de mis post en este hilo tiene una linea cronologica de la saga con todos los juegos y las peliculas CGI incluidas
Yo creo que ya hasta junio del e3 no sacaran nada de remake del 2. Estan esperando dar el bombazo con un trailer.
Y luego calculo... que a lo mejor para invierno podria salir.
Matador_ escribió:Yo creo que ya hasta junio del e3 no sacaran nada de remake del 2. Estan esperando dar el bombazo con un trailer.
Y luego calculo... que a lo mejor para invierno podria salir.

invierno de este año??Ni de coña [+risas] Todavia tienen que sacar los remaster de los remaster y no esperes el Remake del 2 hasta el 2018(20 aniversario de su salida)madre mia como pasan los años..... [mad]
Tukaram escribió:
cualquier cosa o 4 "episodios" 1 por escenario (5 si añadimos Hunk )

O episódico interactuando los escenarios, como si fuera una pelí:
Si son inteligentes y se fijan en las ventas de los HD Remaster y en el feedback de los usuarios se deberían dar cuenta de que si hacen un remake estilo al de RE1 será un exitazo. Pero ya sabemos cómo es la Capcom de hoy en día y lo más seguro es que la caguen de un modo u otro, espero equivocarme.
Alex-Redfield escribió:Si son inteligentes y se fijan en las ventas de los HD Remaster y en el feedback de los usuarios se deberían dar cuenta de que si hacen un remake estilo al de RE1 será un exitazo. Pero ya sabemos cómo es la Capcom de hoy en día y lo más seguro es que la caguen de un modo u otro, espero equivocarme.

Lo que tienen que hacer es volver a contratar al estudio que hizo el remake del 1. Que según tengo entendido no son los mismos que readaptaron el remaster

Otra cosa, acabo de ver este speedrun (no entero) de RE3 en donde el jugador completa el juego en menos de 45 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=wt9PukNgU0U

Flipante.
Hombre... cortando las animaciones de las puertas se gana muchísimo tiempo.
No se si se ha puesto ya pero ai lo teneis

con el nuevo Virus de umbrella han logrado convertir a los Ganados y los Cerberus en PUTOS MUEBLES

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Uyhf0g4hB0

Genial Cappcom Genial [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

sinceramente el que pague un duro por esto es tonto y le gusta que le timen porque madre mia casi hace parecer mediocre al ORC CASI [buaaj]
Tukaram escribió:Uno de mis post en este hilo tiene una linea cronologica de la saga con todos los juegos y las peliculas CGI incluidas

Gracias, lo buscaré ;)
E-doodoo escribió:
Gracias, lo buscaré ;)

Por si te vuelves loco buscando aquí tienes:
http://elcronologo.blogspot.com.es/2012/07/cronologia-resident-evil_28.html
Estan todos los RE rebajados en PSN, unos más que otros ;) .
Lolocor1984 escribió:
E-doodoo escribió:
Gracias, lo buscaré ;)

Pues esa cronologia está mal, ya que pone la peli de Damnation antes de RE5, cuando RE5 ocurre en 2008 y Damnation en 2011.
Lo mejor del Umbrella ese son las animaciones, lamentables no, lo siguiente, creo que ni en los shooters de ps2 habia unas animaciones tan lamentables...

Y por cierto, se supone que RE6 remaster sale en cosa de 3 semanas pero no hay videos, para compararlos ¬_¬ ¬_¬
Spardy escribió:Lo mejor del Umbrella ese son las animaciones, lamentables no, lo siguiente, creo que ni en los shooters de ps2 habia unas animaciones tan lamentables...

Y por cierto, se supone que RE6 remaster sale en cosa de 3 semanas pero no hay videos, para compararlos ¬_¬ ¬_¬

A mí me huele que será una adaptación de la versión de PC a PS4 xD. Lo veo venir.

PD: Y mismamente, dijeron que la versión PC saio 6 meses después que la de consolas porque precisamente no querían hacer un cutre port de la versión de consolas [burla2]
Yo, si no fuera por el anuncio de estos para ps4, me hubiese pillado el 5 y el 6 digitales para ps3, bueno el 5 no porque se me acaba el plus 5-6 días después de la oferta, y eso que los tengo ambos fisicos para 360 y ps3, y para 360 tb en hd jak sparrow XD, por el gustazo de verlos en el menu cada vez que las enchufara, pero saliendo para ps4 ya caeran en ps4 digitales como físicos [+risas], junto con el 4, que ya podía salir el primero.
El que menos rebajado estaba era el Zero, que rondaba los 15 euros, y el remake los 10, pero los demás estan todos tiradillos.
Los de disparos que os gustan a algunos a 3 euretes.
Llevo 3 horas jugadas al resident evil 6 y (abro paraguas) de momento me esta gustando bastante. Eso si, hay imperfeciones jugables que no me gustan, como que cada dos por tres y sin venir a cuento, se cambie solo el hombro de apuntado y que el sistema de coberturas me parece poco intuitivo (vamos, que ni las uso)
Tukaram macho estás en modo hater total... tio ya nada te seduce, primero fué re 5, luego mgs V, ahora esto... k yo respeto pero jder... el umbrella corps tiene buenos graficos el escenario de la aldea de re 4 con su iluminacion es bastante fiel, OTRA COSA es la shooterizacion k detesto si y eso de ir en plan ninja con una piolet a clavarsela a los zombies... pero pareceis abuelos en modo "the end is near"... [facepalm]
ryo hazuki escribió:Llevo 3 horas jugadas al resident evil 6 y (abro paraguas) de momento me esta gustando bastante. Eso si, hay imperfeciones jugables que no me gustan, como que cada dos por tres y sin venir a cuento, se cambie solo el hombro de apuntado y que el sistema de coberturas me parece poco intuitivo (vamos, que ni las uso)

Se puede ajustar lo del hombro de apuntado para que no se cambie.
Las coverturas es adaptarse. Siendo un juego en el que te mueves tanto yo agradezco que no sean automáticas como en todos los juegos.
ryo hazuki escribió:Llevo 3 horas jugadas al resident evil 6 y (abro paraguas) de momento me esta gustando bastante. Eso si, hay imperfeciones jugables que no me gustan, como que cada dos por tres y sin venir a cuento, se cambie solo el hombro de apuntado y que el sistema de coberturas me parece poco intuitivo (vamos, que ni las uso)

Sinceramente me parece un juego muy infravalorado. A mí me gustó, pero es que sé diferenciar entre RE clásico y RE moderno, por ello no lo comparo con las entregas clásicas. Tiene sus cosas buenas y malas, como todos los juegos.
Lolocor1984 escribió:
E-doodoo escribió:
Gracias, lo buscaré ;)

Muchas gracias ;)
Spardy escribió:Lo mejor del Umbrella ese son las animaciones, lamentables no, lo siguiente, creo que ni en los shooters de ps2 habia unas animaciones tan lamentables...

No te preocupes a 3 dias desalir ya se encargara Crapcom de sacar la comparativa con la "true HD" edition con mas filtros y retoques que cher y la no hd cutre edition con las peores capturas de pantalla posibles

para que todos digan GUAUUU graficotes y en masa a comprarlo

Ryu cuando lleves 25 horas del RE6 me lo dices XD

PD:@Matador ni modo hater ni ostias macho pero tu has visto el trailer que he puesto ? como puedes defender algo asi ¿?

no me jodas ni graficos ni iluminacion ni leches sacar un juego con unas animaciones y esa "IA" de enenigos tan putapenicas en pleno 2016 es para que a capcom se le caiga la cara de verguenza el menos no defiendas lo indefendible tio ten un poco de amor propio ni el fin esta cerca ni nada

a y porcierto FALSO Xenoblade X me ha seducido totalmente (juego que tu jamas probaras por tu absurda obsesion con los graficos y las Ps y la HD y viendo lo visto con tu opinion de el umbrella corps este mejor te vendria hacerlo y olvidartede tanto chupigraficote de la muerte ) ademas yo no tengo la culpa de que en esta gen la gran mayoria de AAA sean un pufo y/o una decepcion porque han vendido un 90% de humo y un 10% de realidad y me da igual si se llaman MGSV Halo 5 como Fallout 4 como SFV como Battlefront o como perico the los palotes the videogame

y ya veremos si cumplen Doom y Dark Souls 3 con las espectativas como si lo hizo por ej Bloodborne o el como ya he citado antes Xenoblade X

Salu2
Yo tampoco alcalzo a comprender como alguien puede defender gráficamente a Umbrella Corps, es lo más cutre que han visto mis ojos en años.

Defendería antes la jugabilidad y la velocidad del juego, aun siendo un shooter copia de todo lo que ya se ha visto en cods y sidas del estilo, antes que gráficamente, por dios que usa Unity... me vas a decir tu que capcom no tiene mejores motores gráficos, ya sean propios o no, para hacer mejor este juego?

Y es que la sensación que da, es que simplemente han cogido a 4 becarios a hacer su trabajo de fin de master, han hecho este tumor en 4 meses y han tirado el anzuelo a ver si picamos. Con suerte lo dan en el plus a los 2 meses.

Este Umbrella Corps va a hacer lo imposible, engrandecer al ORC [tomaaa] [tomaaa] [facepalm]

Y mira que Capcom lo tenía fácil para hacer un shooter... pero es que van dando palos de ciego una y otra vez
Alex-Redfield escribió:Sinceramente me parece un juego muy infravalorado. A mí me gustó, pero es que sé diferenciar entre RE clásico y RE moderno, por ello no lo comparo con las entregas clásicas. Tiene sus cosas buenas y malas, como todos los juegos.

Hombre, yo también sé diferenciar unos de otros (por eso 'RE4' me gusta pese a que lo considero un muy mal 'RE'), y eso no quita que el 'RE6' me pareciera malo con avaricia, es que cuando lo comparo con el 'RE4' no hay color. Pero uno de los principales problemas que tuvo el 'RE6' (y que en mi opinión no tuvo 'RE5') es que Capcom lo vendió como el retorno a la esencia de las entregas clásicas, y como que no.

Ho!

Recuerdo típico:

- Jugarlo alternando las campañas, ya sea en orden cronologico o no, mola más. Aunque conviene dejar para el final el último cap de Leon y, después, la campaña de Ada.
- Mirilla clásica laser roja en opciones (el sistema de tiro por defecto es sida).
No me gusta NADA ir alterando campañas, asique las jugare en el orden predefinido (Leon, Chris, Jake y Ada)

Por cierto, el doblaje en español es muy bueno, pero me repatea eso de que siempre sean los mismo actores (ya he oido a todo el elenco de Uncharted, last of us y a Penny como extra ¬_¬ )
ryo hazuki escribió:No me gusta NADA ir alterando campañas, asique las jugare en el orden predefinido (Leon, Chris, Jake y Ada)

Por cierto, el doblaje en español es muy bueno, pero me repatea eso de que siempre sean los mismo actores (ya he oido a todo el elenco de Uncharted, last of us y a Penny como extra ¬_¬ )

Pues hazlo en otro orden.
Chris-Jake-Leon-Ada.
Porque si juegas primero la de Leon (que es la mejor a mi gusto), le quitas la gracia a la de Chris, que a mí me pareció la más flojilla (aunque con bastantes momentazos, pero menos que Leon y Jake).
ryo hazuki escribió:No me gusta NADA ir alterando campañas, asique las jugare en el orden predefinido (Leon, Chris, Jake y Ada)

Si es muy fácil. Terminas capítulo, sales y coges otra campaña. Cuando vuelvas a la campaña que dejaste 1º empezarás el siguiente capítulo y así con todas.
El juego debería ser obligatorio de jugar así.
Si lo juegas por campañas sueltas:
1. Te comes xpoilers
2. Te pierdes el in crescendo.
3. Es menos variado.
4. Pierde ese gusto especial a teleserie que tiene y que lo diferencia de cualquier otro juego.

Además, si lo juegas por el orden cronológico, te quitas al principio los capítulos más flojos.

Yo lo he jugado de una manera y de otra, y no hay color.

Es lo que hay. Los estudios los subcontratan xD

La campaña de Leon en Tall Oaks, si no fuera tan lineal y tuviera más libertad, sería cojonuda. Al menos así lo creo.
Pues yo lo jugué sin alternar las campañas y lo disfruté igualmente. El juego está diseñado para jugarse así.
Alex-Redfield escribió:Pues yo lo jugué sin alternar las campañas y lo disfruté igualmente. El juego está diseñado para jugarse así.

No digo que no lo puedas disfrutar, pero pierde lo que señalé. El juego sube o baja un escalón/una nota en función de cómo se juega.
Pues yo no creo que lo hubiese disfrutado más así, será cuestión de gustos.
Pues yo si lo tengo muy claro si me hubiera tenido que comer las 7 horas seguidas de la campaña de Jake habria mandado el juego a la puta mierda [buaaj] [buaaj]

y antes de que alguien diga nada JAMAS comparare estos juegos con la saga clasica para mi valoracion en todo caso los comparare con el Referente a seguir del estilo moderno que es RE4

por no decir que si no juegas alternando campañas te acabaras comiendo unos sopilers Wapos wapos wapos pero eso ya tu veras Ryo
Yo tampoco recomiendo jugar alternando las campañas.
Me parece mas logico jugar una campaña hasta el final y luego pasar a otra aunque llegue un determinado momento en que sepas que va a pasar.
Y a ser posible dejate la Chris para el final que (en mi opinion) es la mas floja.
tauchachol escribió:Yo tampoco recomiendo jugar alternando las campañas.
Me parece mas logico jugar una campaña hasta el final y luego pasar a otra aunque llegue un determinado momento en que sepas que va a pasar.
Y a ser posible dejate la Chris para el final que (en mi opinion) es la mas floja.

la idea del juego es contarlo lo mas "peliculero" posible y precisamente por eso es mas logico aunque parezca mentira alternar campañas que no alternarlas

al igual que en una serie de tv no puedes cojer todos los hechos de un pj y verlos del tiron en este juego la idea es la misma

inmaginate juego de tronos si cogieras 1 temporada y te dedicaras a ver los acontecimientos por bloques 1º tirion luego Jaime luego sansa etc etc la serie perderia toda la gracia porque en cuanto acabaras el 1º bloque con un pj ya te habrias destripado lo que pasa con todos los demas de una forma o de otra

pues con RE6 igual
Bueno pues RE0 pasado tambien en modo Wesker y con armas infinitas, esta curioso aunque a decir verdad no he usado mucho los poderes que tiene, el juego con armas ilimitadas ha sido un paseo, de dos o tres tiros te cargabas a los jefes mas gordos, sobretodo con el
revolver que te dan en el tren, que mas que eso como dice Rebecca es un cañon de mano, menudos pepinazos pega

Ahora no se si volver a empezar el Code Veronica y pasarmelo del todo esta vez o seguir con el RE 5 que tampoco he jugado nunca, y veo que las mecanicas son parecidas al RE4, me va a gustar seguro, aun tengo Residents para rato, me faltan todos los que dije por pasar de la saga.

Lo de pasarme RE0 en dificil creo que lo voy a dejar para un futuro, preveo como lei por aqui que es bastante jodido y la verdad es que no me apetece desesperarme e intentar lo mismo 20 veces como ya me pasó en el RE4 que me lo tuve que dejar cuando llegué a "Ello" porque no hay manera, de todas formas ya lo he exprimido bastante, me lo he pasado en normal, he completado el "Leech Hunter" y he jugado en una segunda ronda con el Wesker Mode asi que le doy descanso hasta quien sabe cuando.

El otro dia por cierto (ahora que hablais de RE6) jugue un poco en casa de un amigo en la PS3 a ese modo que tiene de ir consiguiendo estrellas o algo asi y como no me manejo bien con pads no me convenció, tendre que jugarlo en pc a ver, vi que tiene muchas escenas de estas cinematicas de "pulsa tal boton para hacer esta accion", no se si abusara de eso porque no jugue casi nada, otra cosa sera cuando juegue al modo campaña en pc, pero creo que estamos todos de acuerdo en eso de que la saga ha degenerado mucho desde RE4, ojala con RE7 se lo piensen y hagan al menos un RE4 que tiene un poco de todo, porque lo de que vuelvan a los origenes haciendolo survival puro eso queda descartado.
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:Yo tampoco recomiendo jugar alternando las campañas.

la idea del juego es contarlo lo mas "peliculero" posible y precisamente por eso es mas logico aunque parezca mentira alternar campañas que no alternarlas

al igual que en una serie de tv no puedes cojer todos los hechos de un pj y verlos del tiron en este juego la idea es la misma

inmaginate juego de tronos si cogieras 1 temporada y te dedicaras a ver los acontecimientos por bloques 1º tirion luego Jaime luego sansa etc etc la serie perderia toda la gracia porque en cuanto acabaras el 1º bloque con un pj ya te habrias destripado lo que pasa con todos los demas de una forma o de otra

pues con RE6 igual

Te entiendo perfectamente pero yo prefiero pasarme una campaña entera y luego ver la misma situacion desde otro enfoque en otra campaña.

Tu ejemplo de juego de tronos no vale porque entremezclan los personajes pero la historia continua (normalmente) sin volver atras.
Imaginate que en juego de tronos
te cuentan la historia desde los ojos de Arya hasta justo el momento en que van a matar a Ned. Entonces la vuelves a empezar desde el punto de vista de Sansa. Luego la vuelves a empezar desde el punto de vista Tyrion. A partir de ahi otra vez con Arya hasta un momento determinado. Otra vez atras y otro personaje. Otra vez atras y ...

Un coñazo aunque te evitas spoilers. Pues eso es lo que propones tu y a mi no me gusta ni mucho ni poco.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
E-doodoo

vete mentalizandote que si en RE6 metieron QTE para absolutamwente todo incluso algunas partes que podrian haber sido puzles perfectamente las solucionaron a base de QTE para que el fan de COD que buscaban con RE6 no se frustrase por utilizar media neurona

y con RE5 OJO mecanicas parecidas a RE4 no auguran que sea tan bueno y divertido como este eh pero ni por asomo es mas nose como es posible que cosas que en el RE4 funcionaban bien las usaron de tal forma en el RE5 que quedan como el culo [carcajad] [carcajad]

y
como te hayas encariñado de Wesker preparate para llorar en el volcan

Salu2
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Cualquiera que se considere fan de Resident Evil tiene que jugar al 5.
En el 5 esta el mejor enemigo final de todos los tiempos
el pedrolo gigante
.
Solo por ese momento merece la pena aguantar a la bordeline que te acompaña.
Joder con los spoilers, ya no solo de resident evil, sino spoilers gordisimos de juego de tronos [facepalm]
Exagerar no, pero ahora ya sabe que algo le ocurrirá a Wesker en el volcán. Y lo de Juego de Tronos es de traca [facepalm]
Por ridiculo que me parezca (joder, ¿Quien va a ver ahora la primera temporada?) mis disculpas por el spoiler de juego de tronos.
Pero ojito con ser tan meticulosos con estas cosas que nadie esta libre de hacer spoilers.

Alex-Redfield : Tu pusiste una foto con el ending de Hunk. Macho, que es un ending.
ryo hazuki : Tu hablaste de varios enemigos importantes (incluido el jefe final) en tu partida solo con cuchillo de R.E. Remake.

Y eso sin buscar mucho.
Si nos ponemos encontramos spoilers tontos que hemos soltado todos.

Con juegos mas recientes entiendo lo de los spoilers, pero con juegos que ya tienen unos añitos (o series ) yo tendria un poco de manga ancha.
19330 respuestas