Hilo - Saga Resident Evil

Como siempre soltando barbaridades

RE5 es el juego para machotes joder lo que hay que leer [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

aver que FPS de psx son mejores que Halo 3 tengo curiosidad
Los MOH los disfrute como que 100.000 veces más que cualquier Halo.
Por cierto, no recuerdo que MOH, cuando te lo pasabas o al final, tenía fases que me transmitían survival horror. ¿Puede ser el 2?

A día de hoy, sigo esperando que los FPSs transmitan un pcoo mejor los saltos que, por ejemplo, en esa psx. Si eso no es de juego atrasado y vaguno....
Me da igual lo que tu hayas disfrutado

has dicho que PSX tiene MEJORES fps que Halo 3 asi que ten las narices de demostrar cuales son con DATOS y HECHOS y no tus gustos personales no cuentan aprende de una vez lo que es la objetividad que a tu edad ya va siendo hora de hacerlo

si no volveras a quedar en evidencia demostrando que sueltas la 1º barbaridad que te viene a la cabeza sin pensarla ni un segundo
Lo hay que leer a veces XD
El cooperativo de re 5 es sensacional. El re 5 tiene acción y exploración para encontrar perlas. El gears es dar tiros a lo loco, aburre. Le falta espíritu.
Que yo no quedo en evidencia, es sumamente evidente. Pero vamos, que no quiero entrar en descalificativos, que ya estamos avisados. Si, para ti, Halo es mejor, felicidades. Lo demás, está todo dicho.

¿Qué tal está el eternal darkness? Lo probé el otro día y pintaba guapo, guapo, guapo muy del estilo RE clasico y configurado como mentaba antes se veía de cojón. ¿Es muy largo?
Matador_ escribió:El cooperativo de re 5 es sensacional. El re 5 tiene acción y exploración para encontrar perlas. El gears es dar tiros a lo loco, aburre. Le falta espíritu.

Que RE5 tiene QUE ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y si en una cosa te tengo que dar la razon Matador el Coop de RE5 es sensacional SENSACIONALMENTE CHAPUCERO con semejantes ventanucos recortados cutres que no llenan ni la pantalla al completo es mas parece mentira que tu con la ultra importancia que le das a los graficos las resoluciones etc siempre "olvides" ese detalle de mencionar XD
kikon69 escribió:Que yo no quedo en evidencia, es sumamente evidente. Pero vamos, que no quiero entrar en descalificativos, que ya estamos avisados. Si, para ti, Halo es mejor, felicidades. Lo demás, está todo dicho.

¿Qué tal está el eternal darkness? Lo probé el otro día y pintaba guapo, guapo, guapo muy del estilo RE clasico y configurado como mentaba antes se veía de cojón. ¿Es muy largo?

Es un juego de humor, al estilo de los residents clásicos XD
¿de verdad cuando jugáis a los RE clasicos no esperáis apuntando a que el zombi meta la cabeza en la pistola y entonces disparáis y os sale el je,je,je?
Con los perros o los hunters y algun otro se tira de escopeta, pero con los zombis el clasico je,je,je es imperdonable.
@kikon69

Kikon,¿lees lo que escribes? En serio,¿Re clásicos humor y Re5 supervivencia?

Kikon respondeme honestamente y con razonamientos ¿mayor supervivencia con un mayor cargador,munición y poder llevar más objetos en un poblado en abierto que un arma con inventario muy limitado en los pasillos de una mansión?
A mí el "je,je,je" me sale cada vez que un enemigo de RE5 viene corriendo como una furia hacia mí y a 1m se para para poder encañonarle bien [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gatito20 escribió:@kikon69

Kikon,¿lees lo que escribes? En serio,¿Re clásicos humor y Re5 supervivencia?

Kikon respondeme honestamente y con razonamientos ¿mayor supervivencia con un mayor cargador,munición y poder llevar más objetos en un poblado en abierto que un arma con inventario muy limitado en los pasillos de una mansión?

Por partes:

1. RE5 me transmite mayor supervivencia que Dead Space, eso he dicho si no me equivoco. Sobrevivir a la opresión de la horda constante en dos juegos, para mi, muy parejos, mediante acción, acción que, para mi, es mucho mejor la de uno que la del otro.

2. RE clásico. Diferente TIPO de juego, olvídate de comparaciones con RE5, diferente tipo de juego (que, además...me se de memoria y que ya me cansó en su momento), pero sobretodo...diferente tipo de juego.
Hablando de ellos, de los RE clasicos, lo de transmitir humor está explicado dos comentarios antes "¿de verdad cuando jugáis a los RE clasicos no esperáis apuntando a que el zombi meta la cabeza en la pistola y entonces disparáis y os sale el je,je,je? Con los perros o los hunters y algun otro se tira de escopeta, pero con los zombis el clasico je,je,je es imperdonable.". Pues si, es lo que hay, ayer mismo estuve haciendo un poco el je,je, je en RE2. Pero vamos, que se que no son de humor eh?, para mi son aventuras de acción en contexto horror, ahora y hace 20 años.

Como sistema, me cansó en su momento, tras ser el que más me gustaba, y, de momento, desde el 4, prefiero el moderno, que guarda lo que, a mi, me gusta de la saga y ofrece un tipo de acción, para mi gusto, superior a la de otros juegos, porque me la transmite más y mejor. Pero una cosa no quita a la otra, nada tienen que ver en desarrollo los RE modernos con los clásicos, por lo que las opiniones contrarias a la mía tb son perfectamente validas y fundamentadas.

¿Te digo cual es el único juego que actualmente me haría tener eso que por estos foros se denomina hype?....RE7. Esto último lo dice todo. Y ehh, que me gustan muchos juegos de muchos estilos y sigo disfrutando como un enano, pero es lo que hay. Y, pese a ello, no me importaría que RE7 fuese de otra manera, ya que soy consciente de que el mismo cansancio que sufrí con los RE clásicos, puedo sufrirlo con los modernos y con cualquier otro estilo de juego, pero el caso es que, de momento, esta saga, para mi gusto lleva tres generaciones en el top1.
El Re5 supervivencia de que? :-? Pero si es un juego de acción pasillero por capítulos, un mata-mata al uso, la única supervivencia que tiene ese juego es la puntería que tu tengas a la hora de disparar todo lo que se te ponga por delante, punto no hay mas, es un buen juego de acción, pero los hay mucho mejores a patadas, hace poco lo volví a jugar después de un tiempo y cambio la buena impresión que me dejo la primera vez que me lo pase, es un juego que tema a parte a envejecido fatal, lo de Sheva es de juzgado,es un estorbo y un coñazo como compañera, y lo controles y lo movimientos de personaje son erráticos y ortopédicos, es un juego en detalles muy simplón....

Recuerdo que después del RE5 y con la llegada del RE6 mi interés por la saga se fue al traste, sin querer saber nada de la saga en años, ahora con la llegada del REmake y Zero remasterizados y con el anuncio del REmake2 me he vuelto ha enganchar y "guardo esperanzas" de que este ultimo juego anunciado recupere ese estilo clásico que nunca debió perder y que tanto le caracterizaba....
SpardaK escribió:El Re5 supervivencia de que? :-? Pero si es un juego de acción pasillero por capítulos, un mata-mata al uso, la única supervivencia que tiene ese juego es la puntería que tu tengas a la hora de disparar todo lo que se te ponga por delante, punto no hay mas, es un buen juego de acción, pero los hay mucho mejores a patadas, hace poco lo volví a jugar después de un tiempo y cambio la buena impresión que me dejo la primera vez que me lo pase, es un juego que tema a parte a envejecido fatal, lo de Sheva es de juzgado,es un estorbo y un coñazo como compañera, y lo controles y lo movimientos de personaje son erráticos y ortopédicos, es un juego en detalles muy simplón....

Recuerdo que después del RE5 y con la llegada del RE6 mi interés por la saga se fue al traste, sin querer saber nada de la saga en años, ahora con la llegada del REmake y Zero remasterizados y con el anuncio del REmake2 me he vuelto ha enganchar y "guardo esperanzas" de que este ultimo juego anunciado recupere ese estilo clásico que nunca debió perder y que tanto le caracterizaba....

Que hay gustos personales muy diferentes en este hilo, lo sabemos todos.
Estoy seguro de que me sobran argumentos para dejar por los suelos esos juegos que sacas a patadas mejores. ¿Ganamos algo con esto?
Y lo mismo me sobran argumentos para dejar a la altura del betún a los RE clásicos en la actualidad. ¿Ganamos algo con esto?
Joder colega si es que este hilo es un puto bucle [+risas] siempre estais con lo mismo y todo viene porque no dejais pasar por el alto el argumento, critica o gusto personal del usuario por muy descabellado que sea. Le dais mucha importancia a lo que comenta uno o comenta otro.
Para mi gusto, el que tenía potencial para superar a los RE modernos es The Evil Within peeeeeeeeeeeero tiene una historia, para mi gusto, tan sumamente mierder, que uno no da importancia a la hª hasta que se encuentra eso. Y ojo, para mi gusto, seguirían teniendo su nota distintiva los RE modernos de "cualquier otro juego donde se pegan tiros".

Lo que es un error, a mi parecer, es las comparaciones que hacemos muchas veces, porque son juegos sumamente diferentes y de alta calidad donde tan sólo los gustos personales marcan la diferencia.
kikon69 escribió:Que hay gustos personales muy diferentes en este hilo, lo sabemos todos.
Estoy seguro de que me sobran argumentos para dejar por los suelos esos juegos que sacas a patadas mejores. ¿Ganamos algo con esto?
Y lo mismo me sobran argumentos para dejar a la altura del betún a los RE clásicos en la actualidad. ¿Ganamos algo con esto?

Porque te lo tomas tan a pecho? Que yo sepa no me he metido con tus gustos personales ni con los de nadie, solo he dado mi opinión....

Hablas de dar tus argumentos, y cada vez que te leo dar argumentos no deja de ser tu opinión personal y forma de ver muy subjetiva....

El único argumento valido que te puedo dar es que RE5 no es un juego precisamente muy aplaudido ni alabado por el publico en general, mas bien lo contrario, en ese aspecto hay mucho otros juegos que le superan....

Otra cosa es decir que RE5 es un juego que tiene supervivencia cuando carece por completo de esa característica....

Lo que tiene RE5 es acción y tiroteos a mansalva....

Oye que a mi me parece muy bien que el RE5 te parezca un juegazo, y que el estilo acción mata-mata que han diseñado los de Capcom te encante y te parezca lo mejor, respeto tu opinión, das tus razones y tienes tus motivos, entonces cual es el problema? :-? Te molesta que no comparta tu mismo parecer?
No me molesta lo más mínimo tu opinión, pero la forma en que lo has dicho era apuntada y dirigida claramente (Sólo hace falta ver tu primera interrogacion, y, además, con falta de copmprensión lectora, en tanto ya he definido claramente unos posts más arriba la sensación de supervivencia que, personalmente, me transmitía RE5 en comparación con Dead Space.
Problema, ninguno. Que el juego no sea aplaudido y alabado por la critica, ¿critica?...eso no existe en este sector, ni probablemente existirá.
A mi, mismamente, me decepcionó la 1ª vez que lo jugué, algo normal teniendo en cuenta que mis esperanzas de encontrar algo mejor a RE4, juego que, para mi, es el top 1 actual, el juego que más se acerca a dar lo que pido en una aventura en tercera persona, pasaban directamente por el. De segundas, ya asumido que no ha habido mi revolución esperada, me gustó bastante más, y ya si paso a compararlo con otros productos que han sacado, pues sube bastantes más escalones.
Todo son gustos, no digo que no, pero cuando tratáis de sentar catedras objetivas con comparaciones pues, si tengo tiempo y me apetece, salto, porque es divertido y fácil desmontar tales argumentos.
Ya he dicho yo antesy posiblemente varias veces que Kikon no diferencia supervivencia de accion pura y dura y yo creo que no es porque no sepa(o al menos eso quiero pensar ) es porque NO LE DA LA GANA hacerlo para reconocer que no tiene razon en este asunto lo cual es aun peor

y ai no entran gustos personales de ningun tipo de opinion

no saber diferenciar ambas vertientes es como decir que un arcade de aviones y un simulador de vuelo son lo mismo y quedarse mas ancho que largo
Lo que no se puede ser es cuadriculado. Mediante ACCION se puede transmitir supervivencia, y de OTRAS maneras tb. Hay quien puede ver muchas diferencias y quien pocas, poruq todo depende del receptor. Evidentemente, hay clases diferentes de supervivencia.
Mediante acción, para mi, la mejor es la que me transmiten los RE modernos.
Mediante estilo rapiñón cautela de los RE clásicos, para mi, la mejor es la que transmiten actualmente los Souls.
Y me gustan ambos estilos por igual, pero son muy diferentes, como para que a uno le guste un estilo y no el otro.

Y bueno, de aviones no se, porque no me van ni los he conducido, pero como conductor y haber hecho las 1.000, puedo hablar de juegos de coches y que me transmiten mucho más lo bueno de la conducción los denominados arcade o semi que los que se denominan simuladores y me alejan en mayor medida de mis vivencias, es decir, de la realidad de la que pretenden ser realistas. En consecuencia....¿Cual es el más simulador? Aquí te respondo yo, y tajantemente, el arcade o semi arcade.
El evil within tiene de survival lo k yo de cura.
Es un juego de acción. No mezclemos.
kikon69 escribió:No me molesta lo más mínimo tu opinión, pero la forma en que lo has dicho era apuntada y dirigida claramente (Sólo hace falta ver tu primera interrogacion, y, además, con falta de copmprensión lectora, en tanto ya he definido claramente unos posts más arriba la sensación de supervivencia que, personalmente, me transmitía RE5 en comparación con Dead Space.
Problema, ninguno. Que el juego no sea aplaudido y alabado por la critica, ¿critica?...eso no existe en este sector, ni probablemente existirá.
A mi, mismamente, me decepcionó la 1ª vez que lo jugué, algo normal teniendo en cuenta que mis esperanzas de encontrar algo mejor a RE4, juego que, para mi, es el top 1 actual, el juego que más se acerca a dar lo que pido en una aventura en tercera persona, pasaban directamente por el. De segundas, ya asumido que no ha habido mi revolución esperada, me gustó bastante más, y ya si paso a compararlo con otros productos que han sacado, pues sube bastantes más escalones.
Todo son gustos, no digo que no, pero cuando tratáis de sentar catedras objetivas con comparaciones pues, si tengo tiempo y me apetece, salto, porque es divertido y fácil desmontar tales argumentos.

Me has malinterpretado, ya que no lo he dicho con ninguna intención, ni apuntada, ni dirigida, sino de asombro absoluto.... :O

Lo que tu llamas supervivencia se puede aplicar a todo en esta vida, yo puedo decir que el Fifa o el NBA2k son juegos que tienen supervivencia argumentando el que tengas que ganar títulos y no caer de categoría, pero no dejan de ser juegos deportivos, igual que tu argumentación de que el RE5 es un juego que tiene supervivencia porque tengas que disparar a una oleada de enemigos, y no deja de ser un juego de disparos en tercera persona, y así "ese concepto" de supervivencia lo podría aplicar a cualquier juego o ámbito, asi que eso de falta de comprensión lectora como que va a ser que no, ahí te has colado, y el tener que acribillar a balazos a una oleada de enemigos no lo convierte en un juego de supervivencia, ya que sino todos lo shoters serian juegos de supervivencia y eso no es así, (la cantidad de juegos de acción y disparos que tienen oleadas de resistir contra enemigos) en un juego de supervivencia tienes que luchar contra la precariedad de suministros, tienes que explorar los escenarios en busca de estos, tienes que idear estrategias para dar esquive a un enemigo, y saber cuando usar esos suministros, un juego de supervivencia se caracteriza de ciertos elementos y detalles propios de la supervivencia mas pura....

Otra cosa distinta es que como juego de acción RE5 u otros del mismo estilo te transmita supervivencia, eso no lo discuto, y hasta lo comparto fíjate, pero eso no lo convierte como tal en un juego de supervivencia....

Y yo solo he dicho que el Re5 es un juego que no es ni aplaudido ni alabado por el publico en general.... ¿De donde te sacas lo de la critica? En ningún momento he comentado nada de la critica..... Eso te lo has sacado de la manga....

Y te equivocas una vez mas conmigo, yo ni intento ni me molesto en sentar cátedra como tu dices, ni en dar lecciones a nadie de ningún tipo, yo paso de eso, cada uno tiene sus gustos y su opinión, solo vengo aquí a comentar y a dar mi parecer sobre las cosas como cualquier otro....
Matador_ escribió:El evil within tiene de survival lo k yo de cura.
Es un juego de acción. No mezclemos.

Yo creo que encaja más en lo tradicionalmente/clásico entendido como survival horror, con independencia de lo que yo piense de dicho concepto, que es mucho más amplio, que los separados y denominados posteriormente action horror, tales como los RE modernos o Dead Spaces.

@SpardaK

En lineas generales, estoy de acuerdo contigo. No obstante pienso que el tener esos elementos que dices no es garantía de que un juego te transmita más esa sensación de survival. Es como la comparación que hice anterior, de nada me sirve que un juego de coches se autodenomine simulador si no sabe simular el asfalto y la adrenalina de la conducción. En todo caso, la comparación la hacía con Dead Space.

A modo de ejemplo, RE5 transmite, para mi, mejor que otros juegos, lo que, en cine, se traduce en sobrevivir a la oleada brutal, como puede ser películas como Derribado, Asalto a la comisaría del distrito 13 (la clasica), The warriors,...un tipo de peli que me gusta mucho, con independencia de la ambientación que toque.

En ese estilo de acción, pues si, a mi me lo transmiten eso mucho más los RE, aparte de un estilo propio que, para mi, sigue manteniendo desde los clasicos a su manera, y me sigue gustando más que el del resto de juegos de tiros que han sacado.

Tienes razón en que hay hordas en muchos juegos, y quizás RE5 sea una horda constante, pero lo cierto es que no suelo soportar las hordas de esos otros juegos, y, en cambio, los RE me transmiten lo contrario, un enganche brutal.

En cambio, mientras este estilo me parece top en tiros en tercera persona, los RE clasicos no me lo parecen, actualmente, en lo suyo, en tanto, para mi, los Souls han mejorado el concepto de estos últimos, pese a que aún tengan una tara pendiente, más en concreto la hª y algo más de gore.

Y no os equivoquéis, yo, en parte, os comprendo, en tanto ambos estilos forman parte de lo que acaban siendo mis juegos favoritos, pero es que muchos, y no lo digo por ti, estáis a la primera de cambio echando mierda sobre estos mientras alabáis otros del estilo que, sinceramente, me parecen inferiores en todos y cada uno de los sentidos.
Lo veis solo por no reconocer que no tiene razon jamas se bajara de la burra y llamara supervivencia a cualquier cosa incluso a esquivar a los goombas en el supermario segun su criterio es supervivencia

pàra que quede claro Kikon aver si asi

Supervivencia, del latín supervivens (“que sobrevive”), es la acción y efecto de sobrevivir. Este término, por su parte, hace referencia a vivir después de un determinado suceso, vivir tras la muerte de otra persona o vivir en condiciones adversas y sin medios.

La palabra supervivencia es utilizada para señalar la capacidad de sobrevivir que puede poseer cualquier tipo de ser vivo. Normalmente la aplicamos cuando logramos sobrevivir a un determinado evento que justamente puso nuestra vida en peligro, tal es el caso de un terremoto, atentados, un incendio, un naufragio, entre otros acontecimientos graves; de manera más simbólica cuando queremos hacer referencia a seguir viviendo tras la muerte de una persona allegada; o a la situación de tener que vivir en condiciones muy adversas y sin ningún tipo de recursos.

Ahora apliquemoslo a los videojuegos

Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado, del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.

Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar.

vivir una situacion en condiciones FAVORABLES donde puedes machacar sin piedad a tus enemigos por poseer un armamento en abundancia y superior NO es supervivencia

del mismo modo que Contra no es un survival RE5 y 6 tampoco lo son admitelo de una vez que no te vas a morir por ello tio

Salu2
Tukaram escribió:vivir después de un determinado suceso, vivir en condiciones adversas

Pues eso [sati]
@Sabio no te enfades.
Nada que no hay manera [facepalm]
Este hilo no seria lo mismo sin vuestras riñas de pareja habituales.
Pero en el fondo todos sabemos que os quereis.
Campaña de Chris en RE6 completada. La verdad es que me ha gustado bastante, no es demasiado larga en comparacion con la de Leon, pero tiene buenos momentos de accion, que es lo que le pedia xD

Eso si, adolece del mismo fallo de la de Leon...
El enfrentamiento final se ve a venir, el bicho se hace algo pesado y repetitivo, aunque algo menos que Simons xD, aunque no me esperaba para NADA que Piers se sacrificara para salvar a Chris

Empezare la de Jake, pero la jugare con Sherry [carcajad]
@kikon69

Ya entras hablar de sensaciones, eso es mas subjetivo de cada uno, y yo no lo discuto, me parece fenomenal, es bueno que haya variedad y diversidad de opiniones y puntos de vista....

Y no os equivoquéis, yo, en parte, os comprendo, en tanto ambos estilos forman parte de lo que acaban siendo mis juegos favoritos, pero es que muchos, y no lo digo por ti, estáis a la primera de cambio echando mierda sobre estos mientras alabáis otros del estilo que, sinceramente, me parecen inferiores en todos y cada uno de los sentidos.

Pero bueno si tu haces lo mismo pero desde la postura contraria....

Y por cierto a mi el estilo de acción me gusta pese a que se cargara la saga, aunque es algo muy visto, y muy común, y que a mi parecer otros juegos reproducen mejor..... En cambio me gusta mas el estilo clásico de los RE ya que tenían algo que lo hacía único y característico....

De cualquier modo y que quede claro solo he dado mi opinión sobre RE5, no con la intención de echar mierda, sino de comentar que me parece un buen juego de acción muy simplón....
ryo hazuki escribió:Campaña de Chris en RE6 completada. La verdad es que me ha gustado bastante, no es demasiado larga en comparacion con la de Leon, pero tiene buenos momentos de accion, que es lo que le pedia xD

El enfrentamiento final se ve a venir, el bicho se hace algo pesado y repetitivo, aunque algo menos que Simons xD, aunque no me esperaba para NADA que Piers se sacrificara para salvar a Chris

La de Jake mola muchísimo pero solo si usas a Jake, te vas a perder sus habilidades especiales.
ES-Cachuli escribió:
ryo hazuki escribió:Campaña de Chris en RE6 completada. La verdad es que me ha gustado bastante, no es demasiado larga en comparacion con la de Leon, pero tiene buenos momentos de accion, que es lo que le pedia xD

La de Jake mola muchísimo pero solo si usas a Jake, te vas a perder sus habilidades especiales.

No es problema, tengo intencion de pasarme la campaña dos veces, una con cada personaje (y la segunda partida, en profesional xD)
Tukaram escribió:Solo un apunte Re4 JAMAS ha sido apaleado se lo considera uno de los mejores videojuegos de la generacion Cube/ps2

otra cosa es que se lo criticase por aumentar la accion y reducir el survival pero su calidad como juego ha sido siempre incuestionable

RE5 no pasara de shooter mediocre (eso si con graficazos eso que no se diga) lo mejor que tiene ese juego lo vendian aparte como DLC ni de coña es un Top 10 de la anterior generacion

Pues eso no es lo que tenia entendido, siempre he escuchado y leido que fue muy criticado en su dia por los dos aspectos que dices, se paso del survival puro a mezclarlo con accion y eso fue lo que no gusto en un principio, aunque como decia antes con RE5 me ha pasado lo mismo, no paraba de leer perrerias sobre el y yo me lo he pasado en grande, que si, que prefiero los clasicos pero es que a estos tampoco le hago ascos, yo no lo veo mediocre, aparte de los graficazos me ha divertido su mecanica, las cosas sobre la historia de la saga que vas leyendo a traves del juego, el componente de misterio con el que siempre juegan, y he sufrido en varios momentos del juego con las hordas de enemigos rodeandome, puede que no sea tan survival como los clasicos porque aqui te dan mucha municion pero esa sensacion de agobio yo por lo menos si que la he sentido, y sustos tambien me ha dado alguno, aunque claro esta con el tema de los "puntos de control" que se lleva ahora se hace mucho mas facil, antes con las maquinas de escribir mas nos valia racionar las cintas, en ese sentido los clasicos son mas dificiles, lo que no se es que tal sera jugar a este RE5 en modo veterano que supongo que es el equivalente a dificil.

He desbloqueado el tema de las figuras y dos filtros pero tengo muchas cosas con interrogantes, supongo que me hare otra ronda para sacarle aun mas el jugo, y los extras por supuesto que los jugare, "Perdido en un mar de pesadillas" y el otro que te cuenta que pasó durante el transcurso de cierta parte del juego, que este juego tiene un monton de extras, esta muy bien porque añade horas de juego, y aun tengo pendiente leer todos los archivos que te explican cosas sobre los personajes y la historia.

Por cierto me ha costado pasarme al enemigo final que algunos sabeis quien es, hasta que no le he pillado el truco para cargarmelo en dos disparos las he pasado canutas, menuda mala bestia, y tambien sufri con los
dos armarios empotraos que llevan las ametralladoras que te salen casi al final, madre mia la de tiros que tuve que darles y encima rodeado por todos lados, hay enemigos que son duros de matar, las cucarachas gigantes tambien aguantan lo suyo, no recuerdo ahora como se llaman, el Majini de la sierra tambien tiene lo suyo, lo bueno es que al llevar a otro personaje son el doble de tiros que encajan

De las pocas cosas que no me han gustado quiza ha sido que a veces Sheva se te pone un poco en medio o tiene un comportamiento erratico o que alguna vez aislada se queda atascada en ciertos sitios, pero en general el juego me ha gustado bastante, menos que RE4 eso si.

Por cierto tengo algunas dudas sobre la saga que no me han quedado claras, las dos islas de las que hablan al principio de RE0 una es
Rockfort que es donde se desarrolla parte del Code Veronica pero la isla Sheena donde encaja?, dicen que es como la segunda Raccoon City, por ahi tambien se extendio el virus que propaga James Marcus?

Y la otra es sobre
las famosas flores que salen en RE5, se supone que ahi es donde empieza la historia de experimentacion del virus progenitor no?, entonces quiza esas flores deberian haber salido en RE0 que se supone que es el principio de todo no?, me he hecho un lio con eso, recuerdo que ese primer virus se lo inyectan a Lisa Trevor y a su madre, se que segun los documentos empieza todo en los años 60, como la construccion de la mansion Spencer del RE1, que por cierto no es la misma mansion que sale en "Perdido en un mar de pesadillas no"?

Esas son por ahora las dudas que me han quedado, tambien tengo que jugar a los Revelations que se que uno de ellos va entre el RE4 y el 5.

Y por cierto, me ha gustado mucho la banda sonora del RE5, te mantiene en tension y tambien tiene momentos apoteosicos tipo pelicula, la verdad es que me lo he pasado muy bien y aun me quedan los extras.
Se lo critico por eso pero siempre se lo ha considerado un juegazo y siempre se lo nombra como uno de los mejores videojuegos de la gen cube/ps2

y si tu te lo has pasado en grande con RE5 me alegro pero bufff esque no hay color es inferior en absolutamente todo al RE4 menos en lo obio y ademas el grandisimo problema de RE5 es que fue con el 1º Resident evil donde Capcom empezo a mentir como un jodido politico del PP y eso le paso muchisima factura al juego por ello (bueno eso y el estupido cambio de guion a ultima hora sin venir a cuento lo cual provoca que uno de los mejores pj de la saga quede totalmente desdibujado y no esta vez no hablo de Wesker ) si se hubieran callado la boca otro gallo cantaria

posiblemente cuando lo rejueges empieces a darte mas cuenta de todos los fallos que adolecen al RE5 y por cierto Felicidades no has tenido que sufrir demasiado con sheva la peor IA de la historia y una tocada de huevos importante (y a niveles altos ya ni te cuento)

Tambien mencionar que no es lo mismo jugar a RE5 hoy que cuando salio cuando salio el Re4 estaba muy presente y todos sobretodo Crapcom tal como lo vendio esperabamos una secuela digna del idem y el bofeton que nos llevamos fue tremendo hoy dia sabiendo lo que es el juego y sin esperar nada de el es mas facil que no te decepcione

PD: la isla Sheena es el escenario donde transcurre Resident evil Survivor

a tu otra pregunta No no es la misma mansion y lo de las flores no te preocupes es algo que ni la propia Capcom se aclaro del todo

Salu2
Llego, leo que BioShock no puede ni compararse con RE5 y ya me llevo mi dosis de troleo diaria. Gracias @kikon69

Ahora en serio, comparas géneros muy alegremente. Y escribes como si una opinión fuese una sentencia.
RE5 juego de supervivencia??JAJAJAJAJA...Si,y el Tekken es un un juego de rol [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por decir cualquier chorrada que no falte,en tu linea [oki] @kikon69
Yo tengo claro que RE5 no lo disfruté ni creo que en una segunda partida lo haga. Justo comprar la PS3 me lo pillé junto al MGS4. Me "empaché" de imágenes, noticias o incluso el spoiler de que aparecía mi personaje favorito de la saga...hypeadísimo total vamos.

El resultado fue una decepción absoluta. Fue acabarlo, y vender el juego, no me gustó nada. Pero nada de nada. El final me dejó con el cuerpo malísimo, el juego lo veia sosete en resumen...xDDDD tarde o temprano lo volveré a jugar, ya que quiero buscar la mayoría en PS4, además que ya tengo un PC decente para emuladores y demás.

Pero vamos, el que más "sentimiento" me da es el 2 siempre...fue de mis primeros juegos en PSX y todavía recuerdo el miedo que me daba a los 12 años xDDD. Esas noches de verano con las luces apagadas...inolvidables.
Klarth Ontarian escribió:Yo tengo claro que RE5 no lo disfruté ni creo que en una segunda partida lo haga. Justo comprar la PS3 me lo pillé junto al MGS4. Me "empaché" de imágenes, noticias o incluso el spoiler de que aparecía mi personaje favorito de la saga...hypeadísimo total vamos.

El resultado fue una decepción absoluta. Fue acabarlo, y vender el juego, no me gustó nada. Pero nada de nada. El final me dejó con el cuerpo malísimo, el juego lo veia sosete en resumen...xDDDD tarde o temprano lo volveré a jugar, ya que quiero buscar la mayoría en PS4, además que ya tengo un PC decente para emuladores y demás.

Pero vamos, el que más "sentimiento" me da es el 2 siempre...fue de mis primeros juegos en PSX y todavía recuerdo el miedo que me daba a los 12 años xDDD. Esas noches de verano con las luces apagadas...inolvidables.

También disfrute con 13/14 años con Re1 y Dc1 y tela el ambiente,la tensión y sustos que me hizo pasar y el remaster lo ha vuelto hacer.

Sobre el final de Re5...

Me parece lamentable el final a uno de los mayores villanos de los videojuegos,si era este en el Re que tendría que morir,se podían haber trabajado la muerte mejor
Haceis más páginas con más facilidad que un profesor de matemáticas xD.
SpardaK escribió:Pero bueno si tu haces lo mismo pero desde la postura contraria......

Y ... a propósito. Hoy en día no existe juego al que se le puedan sacar tantas pegas o más como a los RE modernos, por eso, a veces, hay que expresarse como si te dirigieras a iluminados. Por supuesto, hablo con base, en tanto he jugado a todos esos juegos; el problema es que abunda demasiado la critica sarcática, malintencionada y exagerada a estos juegos, pero luego esas mismas personas defienden como si fuera un nuevo descubrimiento otros juegos similares, de ahí la justificación de tales argumentaciones.

Alejandro_Tomas escribió:Llego, leo que BioShock no puede ni compararse con RE5 y ya me llevo mi dosis de troleo diaria. Gracias @kikon69

Ahora en serio, comparas géneros muy alegremente. Y escribes como si una opinión fuese una sentencia.

No he sido yo el que he sacado a colación el juego del basurero. La comparación se hace en base a una lista que pusieron a comparar; obviamente, tienes razón en lo de las comparaciones, hay juegos que son comparables y otros que no.

En todo caso, te puede gustar lo que quieras, como me suelen decir por aqui, pero argumentos objetivos haylos sobradamente para dejar la campaña de B. Infinity por debajo de la más floja de COD....

Buste escribió:RE5 juego de supervivencia??JAJAJAJAJA...Si,y el Tekken es un un juego de rol [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por decir cualquier chorrada que no falte,en tu linea [oki] @kikon69

¿Pica?. Comprensión lectora please.
Kikon cuando quieras lo demuestras que siempre lanzas la piedra y escondes la mano

ardo en deseos de que demuestres cuales son esos argumentos tan convincentes que demuestran que la campaña de B infinite es peor que la de el mas flojo COD
Dead Space se mea, caga y vomita sobre RE5 tantas veces que ni la piedra es capaz de desviar tanta humillación.
mecavergil escribió:Dead Space se mea, caga y vomita sobre RE5 tantas veces que ni la piedra es capaz de desviar tanta humillación.

Tal cual ojala Dead space hubiera sido RE5 y RE5 Dead space
Tukaram escribió:
mecavergil escribió:Dead Space se mea, caga y vomita sobre RE5 tantas veces que ni la piedra es capaz de desviar tanta humillación.

Tukaram tampoco hay que desearle ese mal a DS.

Una duda,no me adapto a manejar dos personajes al mismo tiempo y a los 20 minutos tuve que quitar Revelation 2 y quisiera pasarme el Zero que esta de camino,¿se puede jugar cooperativo online?
Meteos con re 6 y dejad re 5 en paz k es legendario.
Hoy parece que os habéis quedado con ganas de ir al WC.
gatito20 escribió:
Tukaram escribió:

Tukaram tampoco hay que desearle ese mal a DS.

Una duda,no me adapto a manejar dos personajes al mismo tiempo y a los 20 minutos tuve que quitar Revelation 2 y quisiera pasarme el Zero que esta de camino,¿se puede jugar cooperativo online?

Pues Adaptate macho que no es tan dificil si con Revelations 2 tienes probolemas con el Zero ni te cuento los que vas a tener

hombre un poco de sangre que al minimo bache ya os estais rindiendo
...luego que porqué hay tanto tutorial [facepalm]
Pues a mi RE5 me encanto y de lo que llevo jugando del 6, tambien :o
19330 respuestas