Hilo - Saga Resident Evil

Vamos a ver a mi lo que me parece de juzgado de guardia es en pleno 2016 un tio que no se haya jugado los resident evil... joder una franquicia de este calibre a que has jugado los ultimos 20 años? lo digo por edoo doo...
No me jodas si a estas alturas no se puede hablar largo y tendido... apaga y vamonos.
Esto es como si voy a un foro de anime y digo que no he visto dragon ball z... venga coño...
tauchachol escribió:Yo tampoco recomiendo jugar alternando las campañas.
Me parece mas logico jugar una campaña hasta el final y luego pasar a otra aunque llegue un determinado momento en que sepas que va a pasar.
Y a ser posible dejate la Chris para el final que (en mi opinion) es la mas floja.

Precisamente por ser la mas floja (mas bien la que empieza mas flojo porque luego mejora muchísimo) es mejor empezar por esa. Aunque yo soy de los que se comen primero las verduras y dejan lo que gusta para el final xD
tauchachol escribió:Con juegos mas recientes entiendo lo de los spoilers, pero con juegos que ya tienen unos añitos (o series ) yo tendria un poco de manga ancha.

No. La etiqueta spoiler está ahí para algo.
tauchachol escribió:Por ridiculo que me parezca (joder, ¿Quien va a ver ahora la primera temporada?)

Yo la tengo pendiente de ver. Vi la 1ª temporada, de la que ya ni me acuerdo más allá de que l
a palmaba el de ESDLA y una tia que salía en pelotas con dragones o algo así
y esperaba tranquilamente a que estuviera entera, porque sino pierdo trama e interés entre temporada y temporada. Pero vamos, que yo no me enteré de nada, además, uno ya se va acostumbrando a leer por encima cuando ve esas cosas XD. La práctica lo es todo.

ES-Cachuli escribió:mas bien la que empieza mas flojo porque luego mejora muchísimo) es mejor empezar por esa. Aunque yo soy de los que se comen primero las verduras y dejan lo que gusta para el final xD

Exacto, mejora muy mucho.

Lo bueno de jugarlo al estilo cronológico es que el in crescendo que se forma es brutal.

Dicho de otra manera, pongamos que consideramos cada campaña como si cada una de ellas fuera un juego suelto y separado.
Pues bien (a mi parecer, el que piense contrario que adapate las notas a su gusto y manera), la campaña de Leon sería casi un 8, la de Chris un 7, la de Jake un 6, y la de Ada un 7,5 (penalizada esta última nota por duración, ya que sólo dura 5 horas). En cambio, alternándolas, para mi el juego es de rotundo 10, sino 11, tanto por duración, como por variedad de estilos, como por el estilo narrativo que se monta.
Como contra de jugarlo así es que hay dos momentos iguales que juegas seguido o casi, si bien sólo afecta por el 1º de ellos, ya que el 2º al que me refiero me parece muy bueno y da gusto repetirlo.

El orden cronológico es:

- Preludio
- Chris Capítulo 1
- Chris Capítulo 2
- Jake Capítulo 1
- Jake Capítulo 2
- Leon Capítulo 1
- Leon Capítulo 2
- Leon Capítulo 3
- Jake Capítulo 3
- Chris Capítulo 3
- Jake Capítulo 4
- Leon Capítulo 4
- Chris Capítulo 4
- Jake Capítulo 5
- Chris Capítulo 5
- Leon Capítulo 5
- Campaña de Ada

Yo no lo jugué así exactamente, pero parecido e incluso diría que mejor:
Pues creo recordar que jugué los dos primeros caps de Jake antes que los dos de Chris y, en lugar de jugar los 3 primeros de Leon seguidos, antes del 3º jugué otro de Jake o Chris, pero para el caso patatas.

Jugado de esa manera es un de menos a más permanente, que empieza decepcionando y terminas aplaudiendo con las orejas, momentazo tras momentazo tras llegar al cap 1 de Leon.
En cambio, jugado por campañas, especialmente la de Leon, puede hasta resultar pesada, de hecho es la campaña que menos me parece rejugable de todas y más todavía si llevas a Helena.

Conste que, a mi, el estilo que más me gusta es el del cap 2 de Ada, que es el más RE4, pero la sensación tan buena que me dio jugar el juego de la manera que señalo no me la ha dado ningun otro juego de ps360, y, de hecho, es jugarlo de esa manera lo que lo hace diferente del resto de juegos.
tauchachol escribió:Por ridiculo que me parezca (joder, ¿Quien va a ver ahora la primera temporada?) mis disculpas por el spoiler de juego de tronos..

Pues yo acabo hace nada de leerme el primer libro y estoy por el segundo , asique si no lo hubiera leido, me habria tragado el que es posiblemente el mayor spoiler que hay en el libro [tomaaa]
Sabio escribió:
tauchachol escribió:Con juegos mas recientes entiendo lo de los spoilers, pero con juegos que ya tienen unos añitos (o series ) yo tendria un poco de manga ancha.

No. La etiqueta spoiler está ahí para algo.

Exactamente. Un spoiler es un spoiler, no es algo inherente a una fecha. Siempre habrá gente que descubra esos productos por primera vez. Por ejemplo, Resident Evil 1 y el Zero ahora remasterizados, aunque tengan sus años son títulos que mucha gente descubrirá ahora mismo por diversos factores y porque tengan una edad no se debe dar por hecho que todo el mundo los ha jugado. Y por supuesto, pueden entrar aquí para absorber conocimiento de la saga, valorar impresiones de usuarios y etc. Aspectos lejos de revelaciones sensibles que deberían ir etiquetadas como spoiler.

@tauchachol Si crees que otros compañeros han puesto spoilers, coméntaselo a estos usuarios para que editen o reporta, pero que un tercero haya hecho lo mismo no te exime de nada. Y yo en una ocasión hace muchos años metí la pata con un spoiler y te aseguro que no me justifico por acciones de terceros. Fue una cagada, se asume y se pide perdón porque es algo que molesta. Y por supuesto se intenta no repetir. Con un acceso tan globalizado a todos los productos con internet, toda serie, juego, película o lo que sea es susceptible de ser descubierto por alguien por muchos años que tenga ese producto.
@sanosukesagara

No das una muchacho.
No comento esos otros spoilers ni para excusarme ni para que se editen. Simplemente expongo a los que se quejaron que todos somos suceptibles de hacerlos.
Sabio ha dicho que no se hagan spoilers por pequeños o antiguos que parezcan y por mi esta bien.

Por lo demas veo que no se te da demasiado bien lo de leer porque encima de tu mensaje han quoteado mi disculpa.
Has cometido una cagada. Asumelo, pide perdon y trata de no repetirla (es coña, haz lo que te venga en gana).
Campaña de Leon completada (aunque yo he jugado con Helena [jaja] ) del RE6, me pondre con la de Chris ahora.

En lineas generales me ha gustaso bastante, aunque quizas hay demasiada cinematica y tramos de juego muy cortos, perobueno...eso si, no me ha gustado que
lo pesado que llega a hacerse simons, joder, despues de tantas muertes ya sabes que va a sobrevivir y cuando aparece ya te lo esperas...algo previsible
@tauchachol No voy a iniciar un debate estéril, pero mi mensaje no iba con ese tono, ni con condescendencia, te lo aseguro. El resto, va de tu parte. No me voy a enroscar. Dejo tú palabra como la última.

@ryo hazuki Totalmente de acuerdo. Esa parte final se hacía más tediosa.
Matador_ escribió:Vamos a ver a mi lo que me parece de juzgado de guardia es en pleno 2016 un tio que no se haya jugado los resident evil... joder una franquicia de este calibre a que has jugado los ultimos 20 años? lo digo por edoo doo...
No me jodas si a estas alturas no se puede hablar largo y tendido... apaga y vamonos.
Esto es como si voy a un foro de anime y digo que no he visto dragon ball z... venga coño...

De juzgado de guardia por que?, sois un poco talibanes a veces eh?, te voy a explicar por que no me he pasado algunos juegos de la saga, sencillamente porque el pc que tengo ahora tiene 2 años y pico y antes con el que tenia que era del 2003 no podia jugar a varios titulos de la saga, eso lo primero, y lo segundo que tuve una epoca hace muchos años que era muy jugon y luego desde que tuve la primera conexion a Internet en casa alla por el 2002 deje los juegos de lado y me envicié en forear y descargar, estuve unos diez años un poco retirado del mundo gamer y ahora con el pc nuevo estoy aprovechando para jugar a aquellos que no podia, has visto que facil?, no es bueno ser tan taliban porque no conoces las circunstancias de cada persona, en los ultimos 20 años me he pasado el 1, 2, 3 hace poco, 4, remaster del remake del 1, RE0 HD hace unos dias etc, ahora voy a empezar el 5, nunca es tarde para descubrir nuevos juegos de la saga, no los jugue en su dia por lo que he explicado, asi que no seais tan radicales, cada uno tiene sus circunstancias.

Y el tema de los spoilers personalmente pues si jode un poco pero a mi nunca me ha importado tanto, no me voy a poner a soltar improperios a nadie porque me digan algo que pasa en un juego o pelicula, mas que nada porque quiza luego ni me acuerdo de eso, de hecho a veces yo solo me "auto-spoileo" leyendo cosas de peliculas y juegos, lo que dice Tukaram del final de RE 5 ya lo sabia y tranquilo que cariño a
un malo maloso como Wesker no le voy a coger jeje

Voy ahora mismo a ver si empiezo RE5, de momento le veo los graficos mucho mejores que RE4 como es normal porque avanzó la tecnologia de uno a otro, y yo me impresiono con poca cosa, lo bueno es que al ser del 2009 y mi pc del 2013 me va perfecto con todo a tope
@sanosukesagara No he entendido casi nada de tu mensaje pero en una cosa te doy la razon, no te enrosques. Yo lo hice hace años y aun me esta doliendo la espalda.
Si con tus palabras te estas disculpando por mi perfecto pero no hay porque (si no lo estas haciendo perfecto tambien).
Fin del offtopic por mi parte.

Al tema del que trata el hilo. Me llego hace poco el Dead Aim.
Lamentablemente lo tendre que jugar con pad (con lo que pierde bastante), pero fue un gran acierto la forma en que enfocaron este juego.
De hecho me gustan mas este y el primer Survivor (aunque tenia un manejo complicado) que los on rails mas recientes.
Ojala volvieran a hacer algo parecido (lo dudo michisimo).
Yo lo he jugado de las 2 formas y personalmente explorar con los controles de la pistola era infumable

sin embargo disparar con el mando a lo que te haces a el no esta nada mal ademas puedes moverte levemente mientras disparas/apuntas
Tukaram escribió:Yo lo he jugado de las 2 formas y personalmente explorar con los controles de la pistola era infumable

sin embargo disparar con el mando a lo que te haces a el no esta nada mal ademas puedes moverte levemente mientras disparas/apuntas

Yo recuerdo que me lo pase con la G-con, pero en cambio con el mando me quede en elenemigo final aunque tampoco recuerdo si era en distintas dificultades.
Tan solo he podido probarlo un poco esta vez, todo sera acostumbrarse.
E-doodoo escribió:
Matador_ escribió:Vamos a ver a mi lo que me parece de juzgado de guardia es en pleno 2016 un tio que no se haya jugado los resident evil... joder una franquicia de este calibre a que has jugado los ultimos 20 años? lo digo por edoo doo...

De juzgado de guardia por que?, sois un poco talibanes a veces eh?, te voy a explicar por que no me he pasado algunos juegos de la saga, sencillamente porque el pc que tengo ahora tiene 2 años y pico y antes con el que tenia que era del 2003 no podia jugar a varios titulos de la saga, eso lo primero, y lo segundo que tuve una epoca hace muchos años que era muy jugon y luego desde que tuve la primera conexion a Internet en casa alla por el 2002 deje los juegos de lado y me envicié en forear y descargar, estuve unos diez años un poco retirado del mundo gamer y ahora con el pc nuevo estoy aprovechando para jugar a aquellos que no podia, has visto que facil?, no es bueno ser tan taliban porque no conoces las circunstancias de cada persona, en los ultimos 20 años me he pasado el 1, 2, 3 hace poco, 4, remaster del remake del 1, RE0 HD hace unos dias etc, ahora voy a empezar el 5, nunca es tarde para descubrir nuevos juegos de la saga, no los jugue en su dia por lo que he explicado, asi que no seais tan radicales, cada uno tiene sus circunstancias.

No te preocupes porque es algo muy normal. Yo de hecho hace un año que me pase por primera vez el FFVI de la Snes xD y tengo una partida empezada al chrono trigger que es otro gran rpg de snes que nunca habia tocado. No hay hora ni momento en particular para jugar a un videojuego. Cada uno juega a lo que le apetezca en ese momento y es normal dejarse grandes titulos atras, sean las razones que sean. Asi que haces bien de jugar cuando tu quieras y lo que tu creas conveniente.

Y ultimamente no hacen mas que sacar juegos por doquier, mucho mas que hace 20 años. Yo ya estoy perdiendo el hilo de algunos titulos de sagas que sigo pero no doy a basto. Mismamente tengo pendientes de tocar el remake y zero.
THumpER escribió:
E-doodoo escribió:

No te preocupes porque es algo muy normal. Yo de hecho hace un año que me pase por primera vez el FFVI de la Snes xD y tengo una partida empezada al chrono trigger que es otro gran rpg de snes que nunca habia tocado. No hay hora ni momento en particular para jugar a un videojuego. Cada uno juega a lo que le apetezca en ese momento y es normal dejarse grandes titulos atras, sean las razones que sean. Asi que haces bien de jugar cuando tu quieras y lo que tu creas conveniente.

Y ultimamente no hacen mas que sacar juegos por doquier, mucho mas que hace 20 años. Yo ya estoy perdiendo el hilo de algunos titulos de sagas que sigo pero no doy a basto. Mismamente tengo pendientes de tocar el remake y zero.

Ya somos dos,yo cada vez tengo menos tiempo de ocio y cada vez veo mas juegos.....tengo pendiente el Zero,el Chrono Trigger lo deje a la mitad,el Fallout 4 lo deje con 50 horas...en un mes se viene el Dark souls 3 y ese cuando salga no va a existir otro juego XD
Me parto la caja cada vez que veo en hilos o youtbers decir que no hay juegos......sera que ellos tiene TODOOOO el tiempo del mundo por que yo no doy a basto y me gustaria poder jugar a todo lo que quisiera pero no hay tiempo
@Buste

Y lo gracioso es que hay juegos que quiero rejugar porque lo merece, tengo ganas o hay mas cosas de sacarse y es aun mas tiempo invertido xD yo no se como lo hacen algunos para sacarse los platinos y a su vez estar actualizado con todo lo que va saliendo. Fijate que aun tengo pendiente el dark souls 2... y dentro de nada sale el 3 [carcajad] y esperate que tengo en mi lista el bloodborne porque no tengo ps4, aun.
E-doodoo escribió:

Y el tema de los spoilers personalmente pues si jode un poco pero a mi nunca me ha importado tanto, no me voy a poner a soltar improperios a nadie porque me digan algo que pasa en un juego o pelicula, mas que nada porque quiza luego ni me acuerdo de eso, de hecho a veces yo solo me "auto-spoileo" leyendo cosas de peliculas y juegos, lo que dice Tukaram del final de RE 5 ya lo sabia y tranquilo que cariño a

Voy ahora mismo a ver si empiezo RE5, de momento le veo los graficos mucho mejores que RE4 como es normal porque avanzó la tecnologia de uno a otro, y yo me impresiono con poca cosa, lo bueno es que al ser del 2009 y mi pc del 2013 me va perfecto con todo a tope

Pos tio si llegas a jugar al zero y remake en gc en su dia se te hubiera hecho el culo coca cola.
tauchachol escribió:@sanosukesagara No he entendido casi nada de tu mensaje pero en una cosa te doy la razon, no te enrosques. Yo lo hice hace años y aun me esta doliendo la espalda.
Si con tus palabras te estas disculpando por mi perfecto pero no hay porque (si no lo estas haciendo perfecto tambien).

Lamentablemente lo tendre que jugar con pad (con lo que pierde bastante), pero fue un gran acierto la forma en que enfocaron este juego.
De hecho me gustan mas este y el primer Survivor (aunque tenia un manejo complicado) que los on rails mas recientes.

Lo empecé con g-con y tuve que seguir con el mando,es muchísimo mejor con gamepad en mi opinión y decir una cosa,es un tapado de la saga,de mis favoritos,muy buen juego que volveré a jugar detro de poco.

Por cierto,mandarme a la soga también por no pasarme el Re2 ni Re3,los tengo pero no los he pasado por X motivos y es que @Matador_ el mundo no es sólo videojuegos y resident evil.
tauchachol escribió:@sanosukesagara No he entendido casi nada de tu mensaje pero en una cosa te doy la razon, no te enrosques. Yo lo hice hace años y aun me esta doliendo la espalda.

El dead aim con pistola gana muchisimo. Pero claro, hace falta tele de tubo. Yo tengo pistolas y tele de tubo, pero me falla la ps2 que ya no lee los dvds xDDD
Voy a tener que repartir collejas o que

que es eso de gente con los mejores residents de la saga en pendientes pero esto que ES ? [+furioso]
[facepalm] ... y posteando en el hilo de resident sin haber jugado a los mejores [facepalm]
ahora solo falta que me pase por el hilo de dragon ball y me encuentre a alguno que pregunte si merece la pena ver la serie de dbz que no la vió todavía y ya me da el jamacuco...
Venga venga. No seais asi.
A mi tambien me duele que se haya perdido el 2 y el 3 pero en este hilo aceptamos a cualquier tipo de personas (incluso a los que les gusta el O.R.C.).
Es mas, ahora mismo me cambiaba por el para poder juagrlos de nuevas. Esa ventaja que tiene.
Hola
A mi también se me hace difícil ver a gente que no jugó todavia a algunos resident clasicos, supongo que sera cuestión de prioridades o gustos.Nunca es tarde para jugar a una obra maestra.

@gatito20 a la soga deberias ir por jugar un dead aim antes que un resident evil 2 o 3 :) :)
Un saludo
robert kendo escribió:Hola
A mi también se me hace difícil ver a gente que no jugó todavia a algunos resident clasicos, supongo que sera cuestión de prioridades o gustos.Nunca es tarde para jugar a una obra maestra.

@gatito20 a la soga deberias ir por jugar un dead aim antes que un resident evil 2 o 3 :) :)
Un saludo

No tuve generación de psx,me la dejaron un par de meses y era una época que era bastante callejero pero esos meses fueron suficiente para disfrutar de dos juegazos de mis favoritos,Resident evil y Dini Crisis,y ahora majo trabajando mil horas y la familia sacas poco tiempo,ahora juego poquito y ando alternando el remaster en ps3 (juegazo del copón) con Dino Crisis en psx.
tauchachol escribió:Venga venga. No seais asi.
A mi tambien me duele que se haya perdido el 2 y el 3 pero en este hilo aceptamos a cualquier tipo de personas (incluso a los que les gusta el O.R.C.).
Es mas, ahora mismo me cambiaba por el para poder juagrlos de nuevas. Esa ventaja que tiene.

[qmparto]
...como mola wiiu para el tema re en tvs modernas
El tema gratis que han puesto en la store por el 20 aniversario, está disponible para la región de Europa?
Matador_ escribió:
E-doodoo escribió:

Pos tio si llegas a jugar al zero y remake en gc en su dia se te hubiera hecho el culo coca cola.

Recuerdo haberlo visto puesto en la GC en el Mediamarkt cuando salio y era flipante, tenia unos graficos que para aquella epoca eran alucinantes, recuerdo ver las lamparas de la mansion moverse y las sombras y luces y querer comprarme esa consola solo por esos dos remakes pero no podia, pero mira nunca es tarde, hace unos meses me pase el remaster y ahora hace unos dias el Zero y tengo la ventaja de haber jugado con mejores graficos aun asi que eso que he ganado.

No seais tan radicales con la gente que aun no ha jugado a los clasicos, yo los envidio, recuerdo lo que senti con los dos primeros y lo que disfrute y eso no tiene precio, si ya disfrute en su dia con el primero luego cuando lo rejugué con los graficos del remake remaster ya fue apoteosico, el juego mejora muchisimo con todos los añadidos, asi me pasó que me lo termine varias veces para sacarle todos los extras.

Ahora estoy ya terminando el cinco que lo empece hace unos dias y seria hipocrita si dijese que no lo estoy disfrutando, es mas tipo shooter pero me estoy quedando flipado con los graficos y los efectos de agua, fuego etc, sera que me impresiono con poco, no soy de los que exigen graficos a la altura de este año, la ventaja que llevo es lo bien que me va con este pc poniendolo todo a tope, me esta gustando mucho el argumento tambien y lo intrigante que va siendo, la historia que te cuenta y todo, lo que mas me ha costado ha sido hacerme con los controles, y al final se da uno cuenta de que si se hace caso de todo lo que se lee sobre los juegos no jugariamos a muchas cosas porque a RE5 lo han puesto a parir siempre y yo me lo estoy pasando bien, que prefiero un clasico como los dos primeros pues claro pero con hordas de monstruos y municion a saco tampoco se lo pasa uno mal, y me esta dando algun que otro susto y me mantiene en tension con la musica y los bicharracos que salen, merezco la hoguera por ello?, pues puede ser pero al igual que cuando se apaleo a RE4 y luego con el tiempo se demostro que es un buen juego a este le pasa igual, hasta que no se juega a algo no se ve si son exageradas o no las criticas, y dicho todo esto vuelvo a repetir que prefiero los clasicos pero matar hordas de bichos, huir y pasar tension no esta nada mal.

Se nota que tiene muchos menos puzzles y que el tema de racionar la municion aqui ya no existe porque te dan para parar un tren pero disfrutable es, es mi opinion, que no quiere decir que sea mejor ni peor que otras.
A mi el RE5 me parece un buen juego. Quiza de RE tiene muy poco pero como juego lo disfrute muchisimo. Me lo he pasado 40 veces en ps3 y tengo pendiente volverlo a pasar en pc que lo pille hace unos meses en un bundle de capcom.
re 5 es un top10 de ps360 incuestionable
kikon69 escribió:re 5 es un top10 de ps360 incuestionable

Asi a bote pronto y sin pensar mucho tengo un monton de juegos que son mejores

Gears of war,Halo,Alan Wake,Dark Souls,Demon Souls,Uncharted,The last of us,Mass effect,Batman Arkham,Bioshock,Dead Space,Ni no Kuni,Tomb Raider,Red Dead Redemption.....
Si me pongo a mirar juegos ya ni te cuento [+risas]
Una genialidad el tema gratuito del 20 aniversario para PS4. Cambia los sonidos del menú por los del inventario de RE1. Sólo está en la store USA, pero si tienes una cuenta americana puedes descargarlo y usarlo en tu cuenta europea.
Solo un apunte Re4 JAMAS ha sido apaleado se lo considera uno de los mejores videojuegos de la generacion Cube/ps2

otra cosa es que se lo criticase por aumentar la accion y reducir el survival pero su calidad como juego ha sido siempre incuestionable

RE5 no pasara de shooter mediocre (eso si con graficazos eso que no se diga) lo mejor que tiene ese juego lo vendian aparte como DLC ni de coña es un Top 10 de la anterior generacion
A mi Resident 5 me parece un buen juego, infinitamente superior a la sexta parte, aunque a años luz del 4 y de los primeros Resident. Deberian haberle cambiado el nombre a la saga a partir del 4 (incluido).
Resident Evil 4 debió ser el origen de una subserie de la saga que optase más por la acción. Pero su éxito hizo que la saga tomase el rumbo que actualmente conocemos.
Buste escribió:

Gears of war,Halo,Alan Wake,Dark Souls,Demon Souls,Uncharted,The last of us,Mass effect,Batman Arkham,Bioshock,Dead Space,Ni no Kuni,Tomb Raider,Red Dead Redemption.....

No. El re 5 es superior a todos esos en graficos, historia y ost.
El re 5 está muy underrated pk decepcionó la historia para muchos pero tiene momentazos y mucho caché.
La pelea contra wesker en el avión es la leche.
Yo también considero 'RE5' un top10 de la generación pasada... en mi caso está en el top10 de los peores juegos que tengo para PS3 [+risas]

Ho!
Buste escribió:

Gears of war....mediocridad gen anterior, mediocridad de su tipo de juego (cubre y mata), que, además, ha envejecido que parece no de 360 sino de ps2/xbox. Cubre y mata orientado al online. Si le quitas el online pierde el 90% de su fama. Escenarios cutres. Tipo de juego: Cubre y mata= más repetitivo, más clónico, hay huevo y medio de juegos iguales que lo han superado. Movimiento robótico, más que soldados parece que llevas barriles. La sierra, un boton que mantienes pulsado y vas de lado alado sin precisión alguna, movimiento muy cutre...¿en qué quedamos, somos soldados fuertotes o mindunguis de teta?. El Gears 3 si me parece top10, aunque por debajo de RE5.

Alan Wake....Gran juego para mi, tanto como que es tan sumamente repetitivo y tiene tan poca variedad, en enemigos como en zonas, que al 50% que lo coge se le hace repetitivo y pesado, por no mentar a quien se le hace pretencioso. Inferior a RE5 y 1.000 veces menos rejugable. Un top 20, aunque clon de 2ª tb segun se mire.

Los Souls....Para mi, todos los Souls son TOP 10. De hecho, los considero la evolución de los RE clásicos o, al menos, eso es lo más importante que me aportan. Dentro de esto, pondría claramente por encima de RE5 el Soul que más te guste de ellos, en tanto el resto son...lo mismo. A la hora de rejugar, si bien son muy rejugables, entra mucha pereza hacerlo, por lo que, para mi, ganaría RE5.

Uncharted...Cubre y mata, con sus consecuencias...clónico, repetitivo, divertido para 8 horas y tranquilidad. Me gustan los cubre y mata. Los poenmos en el top 20.

Batman....El 1º top 10, por originalidad y sorpresa, para mi cubrió el hueco que no llenó MGS, los siguientes (de ps360) top 20, por más de lo mismo y peor. El de ps4 ya veremos si acaba en el top 50. Muchísimo menos rejugable.

Tomb Raider...La 1ª vez que lo juegas si (Para mi, experiencia superior a la de cualquier cubre y mata. La 2ª se hace pesado. Su continuación Rise ya veremos si acaba en el top 50. Menos rejugable que incluso los cubre y mata. En consecuencia...

The last of us...Te lo compro para su 1ª pasada. A la hora de rejugar da una pereza que no aquel del que hablamos. Por no mentar que se trata de un juego irregular, sobresaliente, pero de desarrollo irregular, con sus partes de tedio, partes que no tiene RE5.

Bioshock Ni este, ni cualquier otro juego en 1ª persona bastante mejor que éste que nombras tan sobrevalorado pueden siquiera ni pensar en compararse. Los fps son juegos de vagos, hechos sin ganas, en comparación con los 3ª persona. Con movimeintos mierdas que no han evolucionado desde los MOH de ps1....saltar, golpear ...todo hecho sin esmero, sin rigor, sin ganas. Sin personaje la inmersión es menor, hay menos trabajo, hay menos de todo.......gracias, pero vuelveme a contar esta película cuando exista la realidad virtual, hasta entonces chao.......

Dead Space Clon de 2ª de RE5. Menos agobiante, peor accion, peores escenarios, más repetitivo, más tedioso, más aburrido, menos rejugable y, pese a ello, gracias a ser un clon es un top 20. Ahh y dicho con rigor.........mucho menos survival.

Red Dead Redemption De verdad me quieres mencionar uno de los sandbox más tediosos y aburridos de la generación anterior. Gracias, pero no cuela, cuando juego no me apetece ponerme a coger vacas, pegar tiros anti-inmersivos cazando hormigas, o realizar misiones clonicas d erecadeero cutres...

Mass Effect..........Si quiero jugar, quiero jugar, no leer ubn libro. Si quiero leer un libro no lo hago en una tv. Añade a eso una jugabilidad por debajo de mediocre, unos graficos que tb, unas misiones que tb, la caracarton del recadero Sheppard y..........¿de verdad con todo eso me quieres vender un juego por su hª? Anda ya......

Ni no kuni...Imagen...llámale prejuicios, llámale lo que quieras, lo tengo y algun día le daré una oportunidad, pero la demo me dejo cara de ...........¿venga ehhhhh? [+risas]

y se me olvidaba...HAlo....este todavía es peor fps que ese que nombraste antes, sin hª, repetitivo, made in barrio sesamo, jugabilidad cutre....este no llega ni al 5/10.

En definitiva, no cuela, te cojo como TOP 10 los Souls, TLOU, el primer TR y el primer Batman...y te pongo si quieres unos mejores y otros peores que aquel,en función de los gustos y de haber otros juegos similares, donde perdería RE5 por existir el 4 y el 6, y ni uno de ellos me parece tan rejugable, por diversión inmediata, como RE5.

Que si, que todos son gustos, pero tb sabemos argumentarlos. Razón, tanta tu como yo y el otro.

Buenos días.
Matador_ escribió:
Buste escribió:

No. El re 5 es superior a todos esos en graficos, historia y ost.
El re 5 está muy underrated pk decepcionó la historia para muchos pero tiene momentazos y mucho caché.
La pelea contra wesker en el avión es la leche.

En graficos depende de con que juego se compare en OST y historia sobretodo ni de coña y menos mejor que la de Alan Wake o la de Red Dead

lo de los momentazos es cuestionable porque muchos "momentazos" del idem son malas copias de los mismos momentazos ya vistos en RE4 como el tio de la motosierra el bicho acuatico o el gigante y lo del cache que narices es el Cache en un videojuego ?

PD: Halo = jugabilidad cutre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] como siempre lo que hay que oir
@Matador_

Yo no soy muy bueno en detectar ironía pero de ser cierto,una cosa es ser fan de un juego y otra ser realista y perdona pero que Re5 digas que supera en historia y gráficos a esos juegos tela
gatito20 escribió:@Matador_

Yo no soy muy bueno en detectar ironía pero de ser cierto,una cosa es ser fan de un juego y otra ser realista y perdona pero que Re5 digas que supera en historia y gráficos a esos juegos tela

Ya te aseguro yo que Matador no habla de forma ironica por desgracia y Kikon Tampoco
gatito20 escribió:@Matador_

Lo de la hª es muy subjetivo. La que para unos es buena, para otros puede ser una mierda. No hay término objetivo en dicho concepto.

A mi, por ejemplo, la hª de Biosok Infinity me parece de lo malo lo peor, por no hablar de que me vendan un "videojuego" por la hª no suele colar, para eso otros ocios lo hacen mejor, como el cine.

En graficos, RE5 está en el escalón alto de la tabla, como solo algunos de los otros que se han nombrado.

En OST pues es que, la verdad, no se si podría destacarte uno sólo de los mentados, como tampoco RE5.
https://www.youtube.com/watch?v=5OHBP3efG4A
00:52 cuando dice lo de ... global saturation es una diosada.
Ese juego es LEGENDARIO pese a que muchos les pese.
Se puede ser perfectamente objetivo en terminos de historia

hay una gran diferencia entre NO ME GUSTA este argumento y este argumento es una mierda

habra gente a la que el Argumento de Alan Wake les parezca una mierda pero eso no lo hace un argumento de mierda cuando tiene una buena historia buenos pj bien construidos giros de guion etc

del mismo modo que hay personas a las que el señor de los anillos les aburra pero sige siendo muy buen libro con una muy buena historia de fantasia epica y por mucho que a X persona le aburra no lo vuelve una mierda de libro

sobre la saga Resident evil siempre ha sido argumentalmente terror de Serie B y cumplia perfectamente con ello jamas ganaria un premio a la mejor trama de la historia ni lo pretendia cumplia y ya pero cuando empezaron con RE 4 5 y 6 a cambiar eso por americanadas pretenciosas grandilocuentes y cada vez mas pasadas de vueltas (sobretodo en el 6) la jodieron totalmente

PD: matador esa cinematica es el cache que dices de Resident evil ?

aparte no pillo que tiene de diosada decir saturacion global cuando si al menos fuera una novedad pero el tio esta plagiando el "malvado plan de dominacion mundial de morpheus " por lo tanto ni es una idea original siquiera
Yo quiero de lo que fumáis [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Del Zero HD no hay versión física para 360 verdad? ein?
@kikon69

En serio kikon que los argumentos dados de dichos juegos es de traca.

¿Re5 survival y Dead Space no?
¿Uncharted cubre y mata y Re5 no?
¿TLOU irregular y Re5 que es?

No digo nada más,solo defendería que estaría en el top5 de TPS pero de TPS no del catálogo y @tukaram estoy con el remaster y directo a mi top no 5,sino top3 personal,JUEGAZO en mayúsculas.
Gears of war y halo 3 son mierdas del microsoft sobrevaloradas y lo digo con perdón no quiero ofender.
La valoración de todo ocio/arte es subjetiva. No hay términos objetivos absolutos. En cuestión de videojuegos quizás, y sólo quizás, únicamente podrían cuantificarse los gráficos y, en juegos de calidad por estilo, eso sólo lo apreciarían los más frikis en el tema.

Dejando de lado la maría, RE Zero no ha salido físico en 360.

Y, por cierto, se ve muy aceptablemente-bien el RE2 en WiiU con nintendont (Recordemos el que peor se ve sde los clasicos actualmente, sin contra el 1) en 50".

gatito20 escribió:@kikon69

En serio kikon que los argumentos dados de dichos juegos es de traca.

¿Re5 survival y Dead Space no?
¿Uncharted cubre y mata y Re5 no?
¿TLOU irregular y Re5 que es?

No digo nada más,solo defendería que estaría en el top5 de TPS pero de TPS no del catálogo y @tukaram estoy con el remaster y directo a mi top no 5,sino top3 personal,JUEGAZO en mayúsculas.

Exacto, para mi, la "sensación de supervivencia" la transmite 1.000 millones de veces mejor RE5 que Dead Space. En Dead Space una horda es cansina, RE5 engancha hasta la siguiente aumentando la adrenalina. DS es un juego trucado pauseando enemigos, usando superarmas en pasillos de 2 metros por 2 metros donde es imposible fallar, siguiendo una linea del suelo....etc.

Exacto, Uncharted es un cubre y RE5 no, de hecho no te puedes cubrir salvo en la parte de la barca, un cubre y mata y como tal es muy espectacular de primeras pero su jugabilidad se vuelve muy cansina y tramposa, cansina porque tiende a repetirse de manera clonica independientemente de suituación y enemigos, tramposa porque cada cobertura es algo así como la mano de Dios que te protege de todo.

TLOU, que para mi es un 10/10, es un juego de desarrollo irregular, con partes de tedio aderezadas con momentazos moemntáneos que te ayudan a seguir para alante, mientras te van llenando unas relaciones personales para finalmente conseguir algo que, como videojuego, sólo el consigue. RE5 es un toma y daca constante es dibversión instantánea imperecedera y eso lo hace mucho más rejugable.

Lo del top, pues claro, evidentemente eso va a gustos, a quien no le gusten los tiros en tercera persona mejor que pase de RE5.
Matador_ escribió:Gears of war y halo 3 son mierdas del microsoft sobrevaloradas y lo digo con perdón no quiero ofender.

Si Gears of war juego que marco unos standares a la forma de jugar a de los juegos de accion en 3º persona que todos han imitado ya sea bien como Uncharted o fatal como RE 5 y 6 y Halo 3 FPS que muchos quieren imitar con una IA formidable vehiculos BSO el mejor online de la saga etc son mierdas sobrevaloradas que adjetivo descriviria RE5 y 6 pues ? porque me da que aun no se ha inventado [+risas] [+risas]

gatito20 y si el Remake es una obra maestra de los survival horror

Kikon como siempre confundiendo Supervivencia con Accion pura y dura

La supervivencia IMPLICA tener MUY pocos recursos a tu disposicion y saber aprovecharlos al maximo para no morir no tener una ametralladora 3000 balas y poder gritar Yehaaa mientras masacras cientos de enemigos en RE5 no se da ese supuesto de supervivencia ni de puta coña

y ai no hay ni gustos ni supuestos ni opiniones que valgan accion y supervivencia NO son lo mismo y en RE5 lo 2º no se da jamas
Halo 3 no le llega siquiera a comer los huevecillos a bastantes fpss de ps2 e incluso de psx si me apuras.
Gears, un 80-90% de la gente que lo ensalza, es por el online. Sin el online, tendría tanta fama como el Terminator.

Y no, el cubre y mata tiene sus pros y contras y, vistos los resultados, prefiero un mal cubre y mata hecho a propósito que te obligue a jugar de otra manera + divertida. Eh aquí la mano de Dios, no gracias. Un cubre y mata tiene sus pros que sea aparatoso. RE no imita, es el juego de hombres definitivo, de machotes.

Todo es subjetivo, pues si, que se le va a hacer...

Edito, la supervivencia implica.............lo que a mi me haga sentirla, punto. Que a otros les hace sentirlas otras cosas, pues vale. A mi, los RE clasicos me transmiten humor.
19330 respuestas