Hilo - Saga Resident Evil

Solo cuando se habla de RE5 XD
Yo estoy calmado pero me toca los webos que re 5 sea el paria de la saga cuando es un juegazo MUCHISIMO mejor que re 6. cawento
El ORC NO es canonico lo dijeron en meristation macho tukaram es la millonesima vez que te lo digo machoooo y tu que no, lo dejo por imposible.
Kikon es probablemente la persona que mejor sabe degustar las delicias del ORC es multi en pc con parches es la leche y es normal que mucha gente no le guste, no se hizo la miel para la boca del asno.
De todas maneras a mi me sorprende que se le critique la falta de exploracion a re 5 y luego hacen palmas con las orejas con la mierda guiada de los chronicles, que eso ya es el COLMO del casualismo. ESAS 2 MIERDAS debieron salir para las maquinitas arcade y punto, se salvan las ost y el capitulo de wesker el resto es lamentable (ni llaves, ni exploración, el ninja nemesis con saltos afeminados... luego la falta de CANONICIDAD de las muertes, en fin todo lamentable).
ratataaaa
Edoodoo este te lo recomiendo en pc es un prodigio de diversión en multi.
https://www.youtube.com/watch?v=vQbWROttlLs
Matador_ escribió:Yo estoy calmado pero me toca los webos que re 5 sea el paria de la saga cuando es un juegazo MUCHISIMO mejor que re 6. cawento
El ORC NO es canonico lo dijeron en meristation macho tukaram es la millonesima vez que te lo digo machoooo y tu que no, lo dejo por imposible.
Kikon es probablemente la persona que mejor sabe degustar las delicias del ORC es multi en pc con parches es la leche y es normal que mucha gente no le guste, no se hizo la miel para la boca del asno.
De todas maneras a mi me sorprende que se le critique la falta de exploracion a re 5 y luego hacen palmas con las orejas con la mierda guiada de los chronicles, que eso ya es el COLMO del casualismo. ESAS 2 MIERDAS debieron salir para las maquinitas arcade y punto, se salvan las ost y el capitulo de wesker el resto es lamentable (ni llaves, ni exploración, el ninja nemesis con saltos afeminados... luego la falta de CANONICIDAD de las muertes, en fin todo lamentable).
ratataaaa

En efecto, segun la wiki de Resident Evil el ORC no esta considerado como canon de la serie.
prettyhater escribió:
Matador_ escribió:Yo estoy calmado pero me toca los webos que re 5 sea el paria de la saga cuando es un juegazo MUCHISIMO mejor que re 6. cawento
ratataaaa

En efecto, segun la wiki de Resident Evil el ORC no esta considerado como canon de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=OEq0Bd-BtsI alabado
ryo hazuki escribió:Lo veo venir, despues de oir que el juego es una puta mierda, jugare al ORC y me acabara gustando...lo mismo que con el RE6 [qmparto]

Por pàrtes:

1. Con independencia del haterismo, RE6, como RE5, y como tantos otros que suelen salir en las comparaciones, con independencia de gustos, son juegos, objetivamente, sobresalientes, de primer nivel, e incluso con características únicas dentro del catálogo de videojuegos. Decir que no sobresalen dentro del catálogo es, simplemente, faltar a la verdad.

2. RE: ORC es un cubre y mata, como Gears of war 1, es decir, mediocre, de 2º-3er nivel.

Dentro de los cubre y matas:

En un primer nivel estarían los Uncharteds, Gears 3, y, por debajo, Max Payne 3.

En un 2º nivel, Binary Domain, Vanquish, Conviction, Spec Ops, Gears 2...y, por debajo de estos, seguido estaría el ORC, junto a otros como Inversión, Dead to rights, 007...con una peculiaridad adicional, el ORC la 1ª vez que lo pones te parece más malo, pero luego lo que inicialmente parecen grandes defectos (efecto impacto de tiros) no lo son tantos y es muy disfrutable e incluso bastante más rejugable que todos los de este nivel.

No deja de ser un cubre y mata con ambientación RE, donde la IA de los compañeros tiene tela [+risas], con la guarrada adicional de que son dos campañas y una, salvo el primer capítulo, va via dlc.

De cubre y matas aún cabría hablar de 3er nivel (Gears 1, que ha envejecido bastante mal sobre todo en graficos, Mindjak...), de 4º nivel (Hunted, Terminator) e incluso de 5º nivel (Wanted y algun otro), y seguro que se meolvidan unos cuantos, en tanto cubre y mata clónico ha habido la repera de juegos la pasada generación.

En cambio, estilo RE, con sus diferencias, con unos más y con otros menos pero con bastante más personalidad que la que tiene entre si los cubre y matas, están pues eso, The evil within, Alan Wake, Dead Spaces, Shadow of the damned, Dark sector e incluso el primer Lost Planet por meterlo en algún lado.

3. RE: ORC, dentro de lo que cabe, me parece bastante superior a L4Dead, aunque, por lo menos L4Dead, el 1º es algo distinto y merece la pena jugarse, el 2º ni eso. Pero vamos, para mi, en juegos parecidos, la 3ª persona siempre va a ser mejor que la 1ª.

Matador_ escribió:De todas maneras a mi me sorprende que se le critique la falta de exploracion a re 5 y luego hacen palmas con las orejas con la mierda guiada de los chronicles, que eso ya es el COLMO del casualismo. ESAS 2 MIERDAS debieron salir para las maquinitas arcade y punto

Totalmente de acuerdo, los Chronicles estarían hasta bastante por debajo del ORC.
El 6, algun día, lo jugarás y te gustará [sati]

PD: Me hace mucha gracia la referencia alos RE clásicos como "realistas", cuando la intro del Code Veronica ya dice claramente cual es el rumbo de la saga conforme se avanzara...
ryo hazuki escribió:Lo veo venir, despues de oir que el juego es una puta mierda, jugare al ORC y me acabara gustando...lo mismo que con el RE6 [qmparto]

Yo lo disfruté pero como juego es muchísimo peor que el RE6. Y obviamente, peor que el Gears y el Halo 3 xDDD

Lo que tiene es que hay bows y enemigos humanos a la vez, y eso a mi me mola. Si hubiese estado mejor hecho podría haber sido un buen juego. Aunque se pase la historia por el forro, tampoco es tan grave.
ratataaaa

Meristation puede decir misa si le da la gana quien decide que es canon y que no lo es es Capcom aprendetelo de una vez y segun capcom ORC SI ES CANONICO diga meristation lo que diga anda que ahora resultara que Meristation decide que es canon y que no en sagas de videojuegos que no le pertenecen [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tu odio a los chronicles es absurdo como coño se va a criticar la falta de exploracion en un onrails ? es como criticar la falta de combates por turnos en un Mario Kart

las cosas hay que mirarlas en su contexto un juego onrails no se puede criticar por la falta de exploracion porque no puede tener dicha caractaristica RE5 un juego totalmente en 3d de libre movimiento del personaje SI y ademas aun con su estructura onrails hay mas cosas ocultas por los escenarios de los Chronicles que en RE5 y si no te fijas bien no encontraras todsos los files y tal por lo que en cierto modo SI tiene mas exploracion que RE5 porque sus escenarios ocultan muchsas mas cosas

y sobre las llaves me hace muchisima gracia que critiques la falta de llaves de los chronicles como si RE5 fuera el paradigma de la exploracion y busqueda de llaves [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y lo de Nemesis ya te he dicho 500 veces que si en RE3 se le ve pegando saltos no es una aberracion que salte en el Chronicles lo que es una aberracion es la mierda de Nemesis que sacaron en tu adorado ORC que solo sabe andar y comerse cargadortes enteros en LA CARA sin reacionar como si fuera totalmente subnormal

y sobre el cacualismo ya explicaras donde es casual cambiar de genero pero suprimir todas las INSTANT KILLS en el RE5 y que si te van a matar pueda aparecer tu compañero y con un toquecito REGENERARTE un cacho de vida o incluso aun mejor como pasar de municion escasa exploracion masiva PUZLES a tener municion abundantisdima exploracion nula y un solo puzle para no obligarte a pensar nada mas que tirar palante pegando tiros no es casualizar un juego [oki]

y por cierto menos mal que muchos no sabemos degustar la miel caducada aunque a ti te encante a pesar de su horrible regusto y el mal sabor de boca que deja tu seguiras consumiendola por cabezoneria solo porque es miel aunque sepa a mierda

PD: declaracion de canon sobre el ORC de CAPCOM

Speaking with a Capcom PR rep, I learned that the game can be canon or non-canon, depending on the actual player. We’ve already been heavily exposed to the ability to kill Leon since the game was officially revealed, and said ability is something that’s led to many fans wondering if the game is actually meant to be a part of the series’ established lore. Well, quite simply: the choice is yours. If you kill Leon, and partake in other timeline- shattering events that will be in the game, then yes, the game will automatically head into the non-canon realm. But if you opt to not kill Leon, and avoid the temptation to alter the series’ history, then the game in its entirety will be a canon entry in the franchise.

en español para los vagos mientras no te carguies a Leon al final del juego el juego entra dentro del canon de la saga si te lo cargas no entra en el idem

del mismo modo que el escenario Leon A Claire B del RE2 no es canon pero el oficial si lo es el escenario Oficial del ORC que es Leon VIVE si es canonico

es mas por añadir una nota al margen al parecer el Umbrella corps TAMBIEN va a ser canonico [facepalm] [facepalm]

salu2
El ORC es una porquería infumable, y perdonarme la expresión que pueda tener pero es así, y no hablo de estilos de juego ni nada sino de un juego mal programado y diseñado, de una jugabilidad nefasta, un juego donde la IA enemiga es nula, donde los lickers y otros muchos enemigos son meros peones colocados sin moverse para servir de tiro al pato, o enemigos que dejan de disparar o de cubrirse sin venir a cuento, u otras situaciones chistosas que te vas encontrando a medida que avanzas, lo dicho un juego totalmente soporífero....

Invito a cualquiera que no lo haya probado que "se atreva" hacerlo, y que por si mismo lo compruebe....

En mi caso podía esperar encontrarme un juego mediocre por las criticas que leías por todos lados, aunque esperaba que tuviera su punto de entretenimiento, que tuviera su buena dosis de acción, pero no me lo esperaba tan malo, y tan aburrido, y digo todo esto porque es el peor juego (Y he jugado unos cuantos) que yo haya podido jugar de la pasada gen....

Aunque siempre habrá quien le guste tragar mierda como esta, de todo tiene que haber, desluego yo con esto no trago.... [burla3]

Y por cierto ORC no es canónico, porque se contradice en muchas cosas con el RE2, o lo es uno o lo es el otro pero no ambos....

Ya se vera después del REmake2 como queda la cosa...
SpardaK escribió:El ORC es una porquería infumable, y perdonarme la expresión que pueda tener pero es así, y no hablo de estilos de juego ni nada sino de un juego mal ...

Habla por ti mucho muchacho... que tu opinión no es la verdad universal.
Gracias.
kikon69 escribió:
Totalmente de acuerdo, los Chronicles estarían hasta bastante por debajo del ORC.

Evidentemente.
Matador_ escribió:
SpardaK escribió:El ORC es una porquería infumable, y perdonarme la expresión que pueda tener pero es así, y no hablo de estilos de juego ni nada sino de un juego mal ...

Gracias.

Y no he dicho nada que no fuese verdad.... No he dado mi opinión solamente sino que he descrito algunos de los fallos de programación y de diseño que tiene el juego, que están ahí presentes y que cualquiera puede comprobar...... Eso es algo totalmente objetivo y fuera de cualquier debate....

Ahora que me vengas tu con lo de verdad absoluta, después de leer ciertos comentarios tuyos donde haces creer que tu opinión prevalece sobre la de cualquier otro me parece totalmente irónico... [carcajad]

Asique no te lo tomes a mal pero aplícate el cuento....
Matador_ escribió:

Gracias.
kikon69 escribió:

Evidentemente.

tiene gracia que digas que la opinion del ORC no es una verdad universal pero que le des la razon a Kikon sobre los Chronicles porque le gusta ORC cuando es el rey de soltar barbaridades universales como que ORC es mejor juego que gears of war [+risas] [+risas]

la realidad es que los Chronices estan bien considerados por la prensa y por el publico mientras que ORC es una puta mierda para AMBOS

por lo tanto es mas razonable o "universal" si lo prefieres afirmar que el ORC es una mierda infumable mientras que los Chronicles son juegos muy decentes

y pera muestra un boton

y para que veas voy a poner la que segun tu es la version infinitamente superior del juego que es la de PC

http://www.metacritic.com/game/pc/resid ... ccoon-city

y aki los chronicles

http://www.metacritic.com/game/wii/resi ... chronicles

http://www.metacritic.com/game/wii/resi ... chronicles

y este de propina ya que estamos se ve claramente su inferioridad sobre el ORC

http://www.metacritic.com/game/xbox-360/gears-of-war

Y si esto no te vale hay una genial encuesta creada por Sabio donde se ve un ranking de Resident evil y donde estan los chronicles el ORC y demas juegos de la idem [oki]

@Spardak sobre el canon de ORC porque te crees que el juego me parece tan putisimamierda ? aparte de por lo nefasto que es en lo jugable ?

porque su canon se caga en todo el canon de el arco de Racoon city de los Resident evil 2 y 3 pero de una forma bestial

Salu2
Eso es hacer un claro ejemplo de porqué las webs como metacritics no valen para nada, más que para confundir al usuario, y lo demás tonterías. [tadoramo]

Gears 1, dentro de los cubre y matas, actualmente, es bastante flojo y como la TV no reescale bien, en determinadas zonas, hace daño hasta a la vista, cosa que con el ORC, al menos no pasa....y esa puntuación está condicionada por el momento de salida del producto y por el online ese que tanto aberráis algunos y que se lleva más de la mitad de la nota, porque, en eso, en hacer un online cubre y mata si que innovo. Más suma puntos por exclusivo y console wars [+risas].

Son juegos del estilo, sólo que, por lo menos, el ORC, al ser más nuevo, todavía no ha envejecido como ese Gears 1.

En todo caso, tengo ganas de rejugar la saga entera.

Tb si quieres puedes poner esto:
http://www.metacritic.com/game/nintendo ... na-of-time

...que lo estuve probando el otro día y casi me da....sería lo suyo en su momento, pero, actualmente, no pasa del 01/100. [+risas]
Felicidades macho te has superado del todo pense que con lo del ORC es mejor que Gerars o RE6 5000 veces mejor que red dead redemtion y un top 1 de lo mejores videojuegos de la historia MGS4 es un truño como un puño Gears tiene graficos de ps2 el remake era una mierda que te negabas a jugar porque no tenia graficos en HD RE5 es un survival tu tv hace que los videojuegos sean mejores de lo que son porque se ven mejor que en otras televisiones la que liaste con el ebola y otras docenas de perlas habias tocado techo

pero no tu siempre te superas y vas un paso mas alla diciendo la mayor barbaridad de tu vida en este caso criticando al OOT como un juego de 1 sobre cien [plas] [plas] [plas]

en serio tio manda una solicitud para el club de la comedia porque te contratan fijo
Lo que kikon quiere decir es que el oot llegó en el momento preciso, como ff7, a lo mejor si hubiera salido 1 año mas tarde no hubiera sido tan fuerte el impacto, pero la critica y jugadores lo esperaban como agua de mayo. En otras palabras se juntó el hambre con las ganas de comer.
La saga gears of war yo le tengo un odio entrañable pero pk siempre me ha parecido un universo nefasto que killzone lo viola por todos lados pero ese es otro tema.
Respecto al ORC, es lo que es, y si se mira y se juzga sin prejuicios se aprecia su calidad (que es dificil de ver, pero ahí está).
...si...sabe perfectamente lo que quiero decir, lo que pasa que echa un pulso, a ver, si, con suerte, alguien de la industria lo lee y lo contrata como analista indilover...de esos que opinan justo lo contrario que el 99% de los jugadores.

El ORC es un cubre y mata del montón, que tiene el plus de estar ambientado en RE, lo que hace que pueda tener gracia para los que nos gusta la ambientación RE.

El caso es que la mayor contradicción luego está en defender los chronicles, que son juegos de disparos on railes, genero que no tiene demasiada aceptación, por eso no hacen precisamente muchos juegos de ese estilo, pero que, por su ambientación RE, pueden tener gracia para los que les gusta dicha ambientación. Vamos, el mismo caso pero al revés.

Las webs como metacritic, que no actualizan puntuaciones conforme pasa el tiempo y salen nuevos juegos que superan los anteriores....solo sirven para desinformar y para nido de intereses/money y trolles.

Lo que no es de recibo es que saquen un juego 5 años despues...10 veces mejor que el 1º....y el 1º sea un 10 y el 2º un 6, por ejemplo...
Me pase el Ocarina hace poco mas de un año (nunca lo habia jugado).
Aun a dia de hoy es una jod... maravilla asi que en su epoca debio ser algo absolutamente acojonante.
Por supuesto a nivel grafico ha quedado desfasadisimo, pero si puedes superar eso te encuentras con un juego extraordinario y lleno de una magia de la que pocos juegos pueden presumir.

Kikkon a veces tiene unas valoraciones digamos "extravagantes", pero con esto ha tocado fondo.

Y para Tukaram, cuidado con usar metacritic para defender tus argumentoso. Te pueden golpear con tu misma arma.
R.E. 6 sale bastante vapuleado en valoracion de usuarios en metacritic, pero el 5 http://www.metacritic.com/game/playstat ... ent-evil-5.
Matador_ escribió:Lo que kikon quiere decir es que el oot llegó en el momento preciso, como ff7, a lo mejor si hubiera salido 1 año mas tarde no hubiera sido tan fuerte el impacto, pero la critica y jugadores lo esperaban como agua de mayo. En otras palabras se juntó el hambre con las ganas de comer.
La saga gears of war yo le tengo un odio entrañable pero pk siempre me ha parecido un universo nefasto que killzone lo viola por todos lados pero ese es otro tema.
Respecto al ORC, es lo que es, y si se mira y se juzga sin prejuicios se aprecia su calidad (que es dificil de ver, pero ahí está).

si ORC tiene calidad dificil de ver es porque NO tiene calidad por mucho que a ti te mole

y no hace falta juzgarlo con prejuicios porque el juego es directamente malo tanto jugablemente con una IA que da verguenza ajena ynas fisicas de impactos totalmente rotas y un parkinson al disparar que tela como argumentalmente con un argumento que destroza toda una saga de juegos el solito

y no OOT si hubiera salido en 1999 habria sido el mismo pelotazo igual porque el juego es cojonudo hoy ayer mañana en 1998 o en el 2025 es lo que tienen las obras maestras que siguen siendo buenas aun con el paso de los años como por ej Ben Hur

y tio no defiendas lo indefendible sabes perfectamente que su intencion no es esa que mencionas ni de lejos cuando Kikon ha mencionado OOT por lo que aki ya ha tocado techo con sus barbaridades

tauchachol si es cierto que RE5 tiene mas media que el 6 pero si volviesemos a puntuarlos a dia de hoy su media bajaria muchisimo es mas si mal no recuerdo el propio RE6 en la encuesta de sabio quedo por encima del RE5 sin embargo si hoy volviememos a puntuar ORC y los chronicles la cosa no cambiaria dejansdo al 1º como un pufo de 3,5 de media o menos y a los Chronices como unos juegos de un 7 de media

y del mismo modo si hoy se puntuasen de nuevo RE2 y OOT por ej seguirian sin bajar del 9 a pesar de sus graficos desfasados

Salu2
Si sale el re 2 y lo digo que es mi re favorito de todos los tiempos se pega el castañazo siendo objetivos.
En 1998 era un juego largo y dificil pues no se habia visto nada igual. Hoy con lo que ha salido se pega la ostia.
Y te lo digo que es mi re favorito y está en mi top 10 de mis mejores juegos de todos los tiempos, pero hay que ser objetivos y las cosas en su contexto.
tauchachol escribió:Me pase el Ocarina hace poco mas de un año (nunca lo habia jugado).
Aun a dia de hoy es una jod... maravilla asi que en su epoca debio ser algo absolutamente acojonante.
Por supuesto a nivel grafico ha quedado desfasadisimo, pero si puedes superar eso te encuentras con un juego extraordinario y lleno de una magia de la que pocos juegos pueden presumir.

Pues no se, yo lo probé el finde pasado y la experiencia era para salir corriendo. No pongo en duda lo que fuera en su epoca pero, lo siento, con lindezas de éstas...

"si hoy se puntuasen de nuevo RE2 y OOT por ej seguirian sin bajar del 9 a pesar de sus graficos desfasados"

no trago, ni yo, ni el 99% de la gente que tiene hoy en su casa una one o una ps4 o un pc ult. gen....a ver si los extravagantes al final vais a ser vosotros....

Para hacerse una idea RE2 se veía como 10 veces mejor y no hablamos solo del aspecto visual sino de la jugabilidad y movimientos ultradesfasados.

A mi, puede que me gustaran en su día en el cpc6128 unos juegos y los considerara la bomba en su momento, pero hoy, tal cual eran, son una mierda. Sostener que los videojuegos no envejecen es para hacerselo mirar. Y llega el otro y me pone como ejemplo Ben Hur...una peli que en HD hoy en día se "ve" de maravilla, qué será lo próximo hablar de melones en una competición de formula 1 ¬_¬ .
Matador_ escribió:Si sale el re 2 y lo digo que es mi re favorito de todos los tiempos se pega el castañazo siendo objetivos.
En 1998 era un juego largo y dificil pues no se habia visto nada igual. Hoy con lo que ha salido se pega la ostia.
Y te lo digo que es mi re favorito y está en mi top 10 de mis mejores juegos de todos los tiempos, pero hay que ser objetivos y las cosas en su contexto.

Y se da el ostion porque por sus graficos no ? porque tu y kikon no valorais otra cosa por encima

hay que ver muchisimo mas alla de la envoltura

y por cierto hoy dia seguiria siendo largo y dificil porque el gamer medio actual se ha atontao con tantisimas facilidades tutoriales ayudas chekpoints y mierdas es mas incluso acabaria siendo mas dificil para ellos que lo que lo fue para nosotros en los 90

solo hay que fijarse en los post del Zero o el Remake en HD y la de gente que dice que se atasca y se queda sin municiones o la matan mucho por no estar acostumbrados a lo que es un survival horror joder que incluso he llegado a ver post de gente que ha tenido que reiniciar el juego por estar totalmente atascados de resultarles totalmente imposible continuar porque han acabado con 0 municiones 0 curativos los pj jodidos de vida etc etc

y si hoy dia la gente que prueba juegos como OOT super metroid FF7 o el propio Remake y sigen diciendo que son autenticos juegazos por algo sera a pesar de su envoltura grafica asi que dudo muchisimko que hoy dia RE2 se diera ningun ostion

Salu2
Yo, cuando me pasé RE2, hace más bien poco, me parecio un juego 1.000 veces más simplote que en su día, en atención a lo que ha evolucionado la industria. De hecho, dije que RE3 había envjecido mejor pese a que, de los clásicos, siempre me gustó más el 2.
Y cuando me lo puse el finde pasado y probablemente lo vuelva a repasar en breves, porque ya estuve a punto el finde [sonrisa], no creo que cambie de opinión.
La nostalgia y el cariño ayudan mucho a verlos bien, no sólo son graficos.
El remake es ya otra hª, ese si k es un RE clasico más actualizado, pero el 2 la verdad que me parecio muy simplote, aún teniendo cariño y nostalgia por el, porque fue para mi "el juego" en su día.
Tienen que tirar de guía xD, no encontrarían la llave de corazones para bajar al sótano xD
Gráficamente un mismo juego puede tener caras completamente diferentes por ejemplo un re 2 jugado en un proyector sony de 2000 ñapos y que te cubra toda la pared y con un buen equipo hifi SIGUE SIENDO LA OSTIA EN VERSO, juégalo de noche y me cuentas... pero quien hace eso? 4 sibaritas
No señor, como no van a importar los graficos, claro que importan.
Un mismo juego en diferentes consolas HAY UN ABISMO.
Pongo ejemplo e ya.
https://www.youtube.com/watch?v=SfVshl9thxE
Iluminación, definición, colorido, NO HAY COLOR MACHO.
Bueno, sé que esto es como pedir peras al olmo, pero a ver si empezamos a respetar las opiniones de los demás, y dejamos de intentar imponer nuestro criterio vendiéndolo falsamente como una verdad universal.
Y desde luego, haced el favor de no entrar en descalificaciones.
Sabio escribió:Bueno, sé que esto es como pedir peras al olmo, pero a ver si empezamos a respetar las opiniones de los demás, y dejamos de intentar imponer nuestro criterio vendiéndolo falsamente como una verdad universal.

En este hilo es complicado.

Siempre que quiero ver un poco de lío me meto aquí y nunca falla XD
Alejandro_Tomas escribió:
Sabio escribió:Bueno, sé que esto es como pedir peras al olmo, pero a ver si empezamos a respetar las opiniones de los demás, y dejamos de intentar imponer nuestro criterio vendiéndolo falsamente como una verdad universal.

En este hilo es complicado.

Siempre que quiero ver un poco de lío me meto aquí y nunca falla XD

Yo estoy con las palomitas siempre que entro aqui [carcajad]

Imagen
Yo soy mas de A link to the past, pero Ocarina of Time jugado a dia de hoy, sea en N64 o en 3ds sigue siendo una experiencia cojonuda, y los Residents antiguos, especialmente despues de jugar a los nuevos, mas aun.
Tukaram escribió:por partes que hay tomate XD

@ E-doodoo conocer o no los resident evil clasicos es totalmente irrelevante cuando le perdonas todo a juegos como RE 5 o 6

es mas precisamente si conoces los clasicos aun tendrias que ser mas critico con los nuevos y como han degenerado hasta ser residents irreconocibles (por suerte los revelations son otro cantar )

que te gusta RE5 cojonudo ya ves que no eres el unico y nadie rte dira nada porque te gusten el problema es que parece que si te gusta RE5 o 6 ya no puede criticarsele nada cuando hay mucho que criticarles y eso tampoco es plan

y no evidentemente lo del buhonero no es para perder el sueño pero cuando se junta una cosa y otra y otra y otra y otra y encima adrezado por todas las mentiras de capcom que solto con RE5 para vender humo pues uno tiene su limite XD

sobre lo del jefe final no lo has entendido en RE2 no hace falta recordar que es birkin porque sabes que lo es en RE5 con el diseño final parece ser que lo hicieron a drede para que no se te olvidase que es el como si fueramos tontos o algo y quedo una chapuza y mnira que lo tenian a huevo por ej haciendo otro Ouroboros gigante o algo asi pero no les dio la gana porque toda la parte final fue hecha con prisas

sobre el inventario si las cosas avanzan y precisamente el sistema de inventario de RE4 es cojonudo poder organizarte los objetos y armas como quieras es algo de 10 y un gran avance respecto a los otros y el inventario de RE5 y 6 es un grandisimo paso atras a ese respecto ademas hay un dicho que dice si algo NO esta roto no lo arregles y el inventario de RE4 no estaba roto por lo que no necesitaba para nada revision de ningun tipo

sobre lo otro te aseguro que si mirase con lupa cada aspecto de RE5 o 6 no los habria jugado varias veces

y sobre lo del Canon eso si que personalmente es lo que mas me jode dentro de una saga que se lo pasden por el forro por eso me repatea muchisimo el RE ORC porque no se han cagado mas en el canon de la saga porque ya era imposible [buaaj]

@ Matador esa Barbaridad made in kikon que has soltado no se la cree nadie [facepalm]

@ ElSrStinson cuando ves las animaciones chapuceras o como un cerberus por ej recibe una treintena de tiros y no se inmuta como si fuera una mesa o pasas al lado de los zombies y como si no estuvieran porque ni se inmutan no hace falta jugarlo para ver que el juego es un desproposito

@ Ryo Hazuki OJO no te equivoques (que siempre se dice lo mismo y no es cierto )

los resumeness argumentales de los diferentes juegos JAMAS han sido canonicos por lo que no rompen absolutamente nada del canon y por lo tanto por muy disparates que sean no importa nada a efectos de trama y los episodios extra son perfectamente coherentes con la saga por lo que tampoco afectan al canon cargandose cosas del idem

salu2

Veo que sigues hablando como si tuvieras la verdad absoluta y lo supieras todo, es que eso de "perdonar" como que no me lo tomo en serio, te vuelvo a repetir que no me tomo los juegos tan en serio como tu, que le veo defectos a RE5 y que por enesima vez (eres cansino) te repito que jamas habra nada que pueda superar a los clasicos y que siempre me gustaran mas pero no esta reñido con que me gusten tambien los RE mas orientados a la accion y mas shooters, que se han cargado un poco esa esencia que tenemos todos nostalgica, pues si pero o los disfrutas o te amargas, estan bien criticar lo que no te gusta pero es tu parece que vives en una continua critica y amargue por lo que te leo, y si a alguien le gusta el ORC pues sera porque lo ha jugado y se ha divertido que es lo que me ha pasado a mi con RE5, y al fin y al cabo eso es lo que importa, a ti no te gusta, bien, pero a otros si y se lo han pasado bien y ese es el fin ultimo de los videojuegos, aprende a ver que tu no tienes la verdad absoluta y que tus opiniones no son definitivas y que no es "no hay mas que hablar porque lo digo yo y es asi".

Si Capcom soltó esas mentiras antes de lanzar RE5 pues muy mal por ellos, se tiran piedras sobre su propio tejado pero si al final a mucha gente le ha gustado y se lo han pasado bien pues esas cosas con el tiempo se olvidan, es que yo cuando estoy jugando no pienso en nada de eso, y ni siquiera cuando termino el juego, solo pienso que me lo he pasado como un gorrino matando hordas de enemigos, descubriendo tesoros, leyendo documentos que me aclaran cosas misteriosas de la saga etc, no analizo tanto.

Los has jugado varias veces, te has divertido?, pues quedate con eso, no le des tanta vueltas, que los foros son para debatir y opinar si, esto no es una dictadura, faltaria mas, pero si vives en una continua critica y amargue solo pierdes tu.

Lo que dices de Birkin es de perogrullo, pues igual que lo de este jefe final, no le veo muchas diferencias, lo unico que en la transformacion ultima de aquel ya no queda ni rastro de Birkin y aqui se reconoce quien es aunque este deformado y transformado, pues vale, no lo veo tan grave, tu lo hubieras hecho de otra forma, pues bien, yo en eso ni me fije, no me da para analizar tanto, juego y disfruto, lo paso bien y mal con la tension del momento, los graficos etc, no es tan malo que sean un poco peliculeros si no seria mas aburrido.

El sistema de inventario era mas facil en RE4, yo tampoco lo hubiera tocado pero una vez mas digo que en cuanto llevo una hora jugando ya me he acostumbrado, y asi con todos los juegos, al principio lo ves lioso, luego te redefines los controles a tu gusto y enseguida le has pillado el manejo.

Y no se si te lo habra dicho alguien alguna vez pero por favor redacta un poco mejor, pon comas, puntos, que al leerlo parece que se queda uno sin respiracion, y hay faltas de ortografia que tela, y esto se lo digo a otras personas en otros foros, no es solo aqui, te lo digo por tu bien, es algo bueno para el que tiene esas faltas aprender a escribir bien y redactar un poco mejor, y para ir de sabiondo de la saga RE he visto que metes la pata con algunos nombres, no es Ouroboros, ahi esa O sobra, y si empiezas los parrafos con mayusculas es mas facil de leer y mejor, son consejos eh?, no te los vayas a tomar a mal, perfecto no es nadie pero el tema de la ortografia a mi me puede, y ya no en ti, si no en otras personas en foros, FB etc se ven unas faltas aberrantes, me parece muy triste.
Resident evil 6 finiquitado.

La verdad es que opino lo mismo que opine en su dia del RE5, como resident evil es una mierda, pero como juego (que es lo importante) me ha encantado, lo he disfrutado mucho (aunque la campaña de Ada se me hizo corta) tiene unos graficos muy buenos, un gran doblaje y es bastante variado.

Ahora me pondre a jugarlo en profesional, conseguire los emblemas que me faltan e intentsre subir al maximo las habilidades...tengo trabajo oor delante [carcajad]
@E-doodoo y dale veo que no has entendido la intencio de mis post

aver si entiendes de una vez que hay una gran diferencia entre decir me gusta ORC y afirmar que ORC es MUY buen juego incluso por encima de titulos como Gears of war que es lo que yo discuto y rebatire siempre no que a fulanito le guste RE5 o 6 o el proximo de umbrella corps yo ya he dicho que hay varios juegos malos que me gustan y los disfruto pero no por ellos los voy a poner por encima de juegos objetivamente superiores y quedarme tan pancho

y desde luego no pretenderas que me quede callado cuando oigo que RE6 es el mejor videojuego de la historia (y por ende el mejor resident de la saga ) o Zelda OOT una puta mierda

y tambien decir que que seas un minimo de critico con los juegos que juegas tampoco es malo eh

Salu2
@E-doodoo Dejalo ,de verdad.
Tratar de hacer ver un punto de vista diferente al suyo a Tukaram es como meter el pene en una picadora de carne. Mala idea, experiencia dolorosa y al final te sentiras impotente ante un esfuezo tan baldio.
Segun la wikipedia y la wiki oficial de Resident Evil, Operation Raccoon City es un juego no canonico en la saga:

It is part of the Resident Evil series, being set around the same time as Resident Evil 2 and Resident Evil 3: Nemesis,and featuring the characters from these two games, though it is a non-canon hypothetical scenario. [3] The game follows a group of elite paramilitary mercenaries for the Umbrella Corporation during the zombie outbreak in Raccoon City.

Que un directivo actual de Crapcom diga que es canonico... otro tambien dijo que Barry habia muerto en la mansion...
prettyhater escribió:Segun la wikipedia y la wiki oficial de Resident Evil, Operation Raccoon City es un juego no canonico en la saga:

It is part of the Resident Evil series, being set around the same time as Resident Evil 2 and Resident Evil 3: Nemesis,and featuring the characters from these two games, though it is a non-canon hypothetical scenario. [3] The game follows a group of elite paramilitary mercenaries for the Umbrella Corporation during the zombie outbreak in Raccoon City.

Que un directivo actual de Crapcom diga que es canonico... otro tambien dijo que Barry habia muerto en la mansion...

La wiki la puede actualizar cualquiera

y la ultima palabra por desgracia la tiene Crapcom y mientras Crapcom no diga otra cosa el juego seguira siendo canonico ponga lo que ponga en una wikipedia o en meristation

y al 1º en que le jode es a mi pero es lo que hay

y lo de Barry pues solo deja claro que los que llevan actualmente la saga realmente les importa todo una mierda
Y yo me pregunto, ¿qué más da lo que diga Capcom sobre el canon de la saga?, como si hubiera que hacer caso a unos que insisten en seguir usando el nombre 'Resident evil' en vano xD
A mí me da igual lo que diga Capcom sobre el canon, para mí los últimos juegos ni siquiera son parte del canon :P

Ho!
Si, la verdad que ha desvariado tanto la historia que dentro de poco diran que todo fue un mal sueño de Barry Burton y todos tan panchos.
No que Barry no vende el sueño sera de Leon o de Chris Redfield

posiblemente de Redfield al que veremos como despierta de un coma siendo un canijo esmirriado de 40 kilos y por eso soñaba con tener brazos como jamones serranos infladisimos a esteroides

Salu2
Tukaram escribió:@E-doodoo y dale veo que no has entendido la intencio de mis post

aver si entiendes de una vez que hay una gran diferencia entre decir me gusta ORC y afirmar que ORC es MUY buen juego incluso por encima de titulos como Gears of war que es lo que yo discuto y rebatire siempre no que a fulanito le guste RE5 o 6 o el proximo de umbrella corps yo ya he dicho que hay varios juegos malos que me gustan y los disfruto pero no por ellos los voy a poner por encima de juegos objetivamente superiores y quedarme tan pancho

y desde luego no pretenderas que me quede callado cuando oigo que RE6 es el mejor videojuego de la historia (y por ende el mejor resident de la saga ) o Zelda OOT una puta mierda

y tambien decir que que seas un minimo de critico con los juegos que juegas tampoco es malo eh

Salu2

Lo entiendo perfectamente, no es fisica cuantica, hablas de ORC cuando yo de ese creo que ni he hablado, creo que me confundes con Matador_, ese aun no lo he probado pero seguro que lo pruebo y me gusta, no falla, juego que veo que se pone a parir en foros luego me gusta, asi no se si es mejor o peor, cuando lo pruebe te diré, a Gears of war tampoco he jugado nunca, otro que tengo pendiente, y si, hay juegos que son obras maestras y otros que a su lado no les llegan ni a la suela, pero igualmente pueden ser divertidos, aqui callado no debe quedarse nadie, esto no es una dictadura, faltaria mas, pero es que yo creo que eso de que RE6 es el mejor juego de la historia no lo ha dicho nadie, han dicho que les ha gustado y que no esta mal, de ahi a decir que es una obra maestra o que como RE es buenisimo hay un trecho, tendra sus cosas buenas y malas como todos, y a Zelda tampoco he jugado nunca, a ninguno, pero se que esta considerado como una leyenda y una obra maestra.

No es que no quiera ser critico, es que no se me ocurre que criticar, ya te he dicho cosillas que son mejorables, lo del tema del buhonero en RE5 que no hay, lo de la IA de Sheva que es mejorable, el tema del inventario que lo hubiera dejado casi igual que en RE4, eso si, alli se paraba la accion y aqui no, como combinas eso?, como en los Revelations? (lo que he visto en videos, no he jugado aun), ahi esta el tema, lo de parar la accion tiene sus ventajas, y no pararla pues hace que el juego sea un poco mas dificil y que tengas que ser rapido y adaptarte enseguida al manejo porque los enemigos no esperan para hacerte daño.

Mejor asi, te quedas mas tranquilo?, pero te sigo diciendo que no me quita el sueño y que sobreviviré a esos "fallos" de los ultimos RE, porque lo de que vuelvan al survival puro olvidate, ojalá me equivoque pero yo creo que no, llamame conformista pero si me dan otro RE4 o RE5 yo encantado, eso si, mejorando esas cosas que hemos dicho, dame un RE5 con mas puzzles, mas sustos y menos municion y asi seguro que sera mejor aun, pero con mas municion, menos puzzles y menos survival tampoco hago un drama, y si, te entiendo, y si quieres lo dejamos ahi porque si no esto es un bucle infinito.

Matador_ por cierto gracias por la recomendacion del ORC, precisamente ya habia pensado "conseguirlo" para jugar, pero aun me queda terminar el CV, los modos extras del RE5, el RE6 y los Revelations, asi que fijate, tengo para rato jeje.
OJO te avispo que RE ORC realmente es un 50% de juego

el otro 50% te tocara comprarlo por dlc (si eso de propina) por si quieres seguir plantreandote su compra

Salu2
@E-doodoo

Los survivals de los 90 no volverán precisamente porque tenían esa ambientación noventera, influenciado por el cine de terror y acción de épocas pasadas que con el paso del tiempo se convierte en algo más y más lejano.

Pero eso es una cosa y otra practicamente convetir el juego en un shooter sin apenas complicaciones que no sean matar, matar matar y disparar. Acción frenética sin control. Utilizando nomres y personajes de otras entregas simplemente como ganchos comerciales.

@kikon69

Pues yo suelo rejugar la primera entrega, la de 1996, de vez en cuando y aunque sí, se nota que ya no causa la misma impresión de antes, todavia mantiene ese ambiente de claustrofobia que me encanta. Además de seguir teniendo una ambientación lograda.

Y te hablo desde nostalgia cero, porque yo este juego lo completé por primera vez hará 9 años. Anteriormente me pase RE2 y RE3, pero la primera entrega no me la pude pasar hasta que me hice con una PSP.

@Tukaram no hay que buscarle más pies al gato. El UC y el DC tienen su argumentos trastocados simplemente para que encajen en un contexto en donde 2 personas estan jugando juntas cosntantemente.
Matador_ escribió:El ORC no me canso de repetirlo ENTRETIENE y es más REJUGABLE que el gears of war y halo 3 JUNTOS.

Respeto tu opinión, pero no puedo pararme de reir. [+risas]
si no te digo que no esten trastocados pero al no ser canonicos esos hechos tampoco importa mucho
baronluigi escribió:@kikon69

Pues yo suelo rejugar la primera entrega, la de 1996, de vez en cuando y aunque sí, se nota que ya no causa la misma impresión de antes, todavia mantiene ese ambiente de claustrofobia que me encanta. Además de seguir teniendo una ambientación lograda.

Y te hablo desde nostalgia cero, porque yo este juego lo completé por primera vez hará 9 años. Anteriormente me pase RE2 y RE3, pero la primera entrega no me la pude pasar hasta que me hice con una PSP.

No se a qué te refieres exactamente.

Recientemente, rejugué RE2 y RE3, y son perfectamente jugables actualmente o en un tubo (que no suele ser la opción más cómoda) o en una tv de las nuevas que reescale bien....peeeeeeeeeeeero no tienen nada que ver con jugarlos en su momento, nada. Por otro lado, como digo, si los considero perfectamente jugables, nada que ver con el susto o muerte del duende verde que nombré anteriormente.

En su momento, jugar esos juegos era como jugar ahora un producto 20 veces más impresionable a nivel visual que The Order, Until Dawn, Driveclub o el que más te impresione a nivel visual de la nueva generación. Tratándose de videojuegos no me parece moco de pavo pasar de dicha cuestión, en tanto afecta a la inmersión.

Eso en cuanto al apartado video, en el apartado jugable, se le perdonaban sus cosillas (paseos innecesarios) en tanto no habíamos visto todo lo que ha ido apareciendo desde entonces hasta ahora.

A lo anterior, añade quemar en lo personal un sistema de tanto rejugarlo, como es mi caso.

A veces, os olvidáis de que, como he dicho muchas veces, en psx, los juegos que tb consideraba mejores eran estos.

En todo caso, una pregunta....RE1, el 1, no el Remake, ¿En Cube no salio, no?. Es que, ahora que lo nombras, lo estuve buscando el sabado para dejarme una sd preparada en la WiiU con todos los RE y el único que no encontré fue ese, por lo que entendí que, como en Cube sacaron el Remake, no debieron haber sacado el 1.
@kikon69 me refería a que RE1 todavía sigue manteniendo el tipo, aún habiendo pasado 20 años desde su creación.

Y si, en GAMECUBE el RE original nunca salió.
Si claro y, en mi opinión, lo mantienen como no otros juegos y otros generos. Re2 tenía bastante mejorados los graficos con respecto al 1, pero no tanto como para hacer diferencias en ese aspecto. Además, la directors cut del 1 no lo recuerdo bien, ya que el que jugué y rejugué es el 1 a secas, pero puede que lo puliera algo.

Gracias por la aclaración de Cube.
Como no van a estar mejorados el re 2 y 3 si en psx eran a 320x240 y en gc estaban a 640x480...
Matador_ escribió:Como no van a estar mejorados el re 2 y 3 si en psx eran a 320x240 y en gc estaban a 640x480...

En este caso sí hubo mejoría, pero recordemos que muchas veces aumentar resolución ≠ aumentar calidad.
Matador_ escribió:Como no van a estar mejorados el re 2 y 3 si en psx eran a 320x240 y en gc estaban a 640x480...

Eso ya desconozco en que se traduce. De hecho, como decía, lo estuve buscando el sabado dando por hecho que se vería por el estilo al 2 y 3, más por curiosidad y tenerlos todos juntos que por otra cosa, porque si quiero jugar esa hª me parece mucho más disfrutable en el remake HD.
El remake de Resident Evil es cojonudo visualmente y un referente en como dar a un juego antiguo una vuelta de tuerca, peeeeero... personalmente me quedo con el original, me parece que tiene mas vida que el remake; esta mas anticuado y los dialogos chirrian, pero tiene un encanto especial (el modo arrange del Director's cut para mi es la version definitiva del primer Resident, mas dificil y con situaciones sorprendentes).
Que va, si el remake supera en todo al original.
El REmake es la Obra Maestra definitiva de lo que fue en su día el primer Resident Evil, mejorar el juego original para dejarlo perfecto, fue algo asombroso, aunque ami me gustan ambas versiones.... :p

Un día de estos tengo que ver como puedo jugar al Resident Evil Deadly Silence, que es la única versión del primer RE que nunca he podido probar...
Alejandro_Tomas escribió:

En este caso sí hubo mejoría, pero recordemos que muchas veces aumentar resolución ≠ aumentar calidad.

Hasta donde tengo entendido los juegos se hicieron para esa resolución, pero para psx tuvieron que comprimir el tema...
Donde más se nota la BRUTAL diferencia gráfica entre psx y gc es en las CGI con cable rgb en un tubo, NITIDEZ PURA.

De re 2 la mejor versión es para dreamscast.
De re 3 la mejor versión es la de gamecube.
19330 respuestas