Hilo - Saga Resident Evil

Coincido en que el 'REmake' supera en prácticamente todo al primero, pero el original tiene como un encanto a serie B de bajo presupuesto que ya no no noté en ninguna otra entrega.

Ho!
Sabio escribió:Coincido en que el 'REmake' supera en prácticamente todo al primero, pero el original tiene como un encanto a serie B de bajo presupuesto que ya no no noté en ninguna otra entrega.

Ho!

Pues yo creo que tanto re 2 y 3 tienen esa esencia de de la serie B, con detalles como
que a Leon le venden la herida por encima de la ropa,(toma ya infección que pueda pillar XD) y el propio vestuario de Jill, aunque me gustaría que le hubieran puesto otro
entre otros detalles que tiene, yo creo que en esntan parejos.

Un saludo.
legionpsm escribió:Pues yo creo que tanto re 2 y 3 tienen esa esencia de de la serie B, con detalles como
que a Leon le venden la herida por encima de la ropa,(toma ya infección que pueda pillar XD) y el propio vestuario de Jill, aunque me gustaría que le hubieran puesto otro
entre otros detalles que tiene, yo creo que en esntan parejos.

Na, 'RE2' ya tenía un tufillo a gran producción, gran producción que intenta emular la serie B, pero gran producción al fin y al cabo.

Ho!
Hombre normal con el pesimo doblaje que gasta RE1 como no va a tener tufo a peli cutre de serie B [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:Hombre normal con el pesimo doblaje que gasta RE1 como no va a tener tufo a peli cutre de serie B [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ese grito de Jill llamando a Joseph con tanto sentimiento es y será mítico xD

Ho!
Parece que soy de los pocos capaces de apartar la nostalgia a un lado cuando sale una versión mejor en todos los aspectos xD

Ojalá tenga que hacerlo también con RE2.
Sabio escribió:
Tukaram escribió:Hombre normal con el pesimo doblaje que gasta RE1 como no va a tener tufo a peli cutre de serie B [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ese grito de Jill llamando a Joseph con tanto sentimiento es y será mítico xD

Ho!

O el grito de susto que da Joseph a ver la mano desmembrada XD

Pienso que no hay nada creíble de la intro de RE, incluso Chris va corriendo en el vídeo como un caballo percherón, justo todo lo contrario que ofrece la historia, que si es creíble.

Salu2.
Alejandro_Tomas escribió:Parece que soy de los pocos capaces de apartar la nostalgia a un lado cuando sale una versión mejor en todos los aspectos xD

Mas bien parece que no lees correctamente los mensajes.
La mayoria han dicho que prefieren el Remake al original.

Pero si te quedan dudas sabio hizo una encuesta valorando las distintas entregas de la saga y el Remake quedo por encima del original.
Como los buenos viejos tiempos jugando a re 2 de noche y escuchando ff no hay nada [poraki]
https://www.youtube.com/watch?v=Vbvybkfbp7Y
tauchachol escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Parece que soy de los pocos capaces de apartar la nostalgia a un lado cuando sale una versión mejor en todos los aspectos xD

Pero si te quedan dudas sabio hizo una encuesta valorando las distintas entregas de la saga y el Remake quedo por encima del original.

Cero sorpresa. De hecho, para mí quedaría en primer lugar.
El 1 tiene ese honor por ser el primero... pero el salto del 1 al 2 es espectacular. 2 personajes con 2 escenarios, bso, enemigos, historia... en el 3 y adelante ya te esperas el factor zombie... el 2 tiene ese algo que consagró la franquicia.
En el 3 ya vuelves a raccoon y es un poco más de lo mismo, zombies y revisitar escenarios, que no me confundas el 3 es mi segundo favorito pero por el camino perdió esa innovación revolucionaria.
Matador_ escribió:El 1 tiene ese honor por ser el primero... pero el salto del 1 al 2 es espectacular. 2 personajes con 2 escenarios, bso, enemigos, historia... en el 3 y adelante ya te esperas el factor zombie... el 2 tiene ese algo que consagró la franquicia.
En el 3 ya vuelves a raccoon y es un poco más de lo mismo, zombies y revisitar escenarios, que no me confundas el 3 es mi segundo favorito pero por el camino perdió esa innovación revolucionaria.

Hombre, tampoco veo esa "innovacion revolucionaria" en el 2.
De hecho diria que aporta mas novedades el 3.
Hoy de pura casualidad, en una nube de warez he descubierto un manga de los años 80-90 llamado Parasyte. La cosa es que después de leer varios tomos me he dado cuenta de que Resident Evil 4 podría haber tomado como referencia a este manga para su argumento/diseño de los enemigos

Imagen

¿No creeís?
Alejandro_Tomas escribió:
tauchachol escribió:

Cero sorpresa. De hecho, para mí quedaría en primer lugar.

pues creo que fue RE2 el que quedo 1º

sobre las novedades tambien pienso que el 3 aporta mas que el 2 entre ellas toma de decisiones variaciones argumentales segun que explores 1º items aleatorios y enemigos tb puzles con varias soluiciones distintas poder fabricarte municiones etc

el 2 incluye los 2 escenarios interconectados lo cual me parece una acierto cojonudo pero mas lejos de eso pocas novedades (no tecnicas que os veo venir ) hay respecto al original
Y aun mas cosas que introdujo el 3, como el giro rapido o movimientos de esquive.

@baronluigi Pues la verdad es que si se ve un parecido evidente. Si fuera un comic occidental podriamos pensar en coincidencia, pero siendo un anime parece claro que hubo una influencia clara.
baronluigi escribió:Hoy de pura casualidad, en una nube de warez he descubierto un manga de los años 80-90 llamado Parasyte. La cosa es que después de leer varios tomos me he dado cuenta de que Resident Evil 4 podría haber tomado como referencia a este manga para su argumento/diseño de los enemigos

Imagen

¿No creeís?

De echo tiene adaptación anime relativamente reciente.

https://www.youtube.com/watch?v=t0qTWx8JxSY
De todas formas, teniendo en cuenta que Resident Evil ha sido un coctel de muchas cosas y de que los currantes y ex-currantes de Capcom son unos frikazos de cuidao, no me extrañaria nada lo de Parasite en Resident Evil 4.
@Rai_Seiyuu

Yo referencias de la cultura popular que veo en la saga de RE:

- Mr X/Nemesis= Terminator
- Neptune: Tiburón.
-Los cuervos: Los Pájaros de Hitchcock
- Zombies: La Noche de los muertos vivientes.
- Cocodrilo gigante de RE2: La bestia bajo el asfalto
@baronluigi

Resident Evil 4 en parte tambien podria tomar referencia de El Pueblo De Los Malditos.
@Rai_Seiyuu

O LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS
@baronluigi

Tambien. Por eso digo, que siendo un coctel como es la saga y los responsables unos frikazos, no deberia extrañar si encuentras coincidencias xD
Matador_ escribió:Como los buenos viejos tiempos jugando a re 2 de noche y escuchando ff no hay nada [poraki]
https://www.youtube.com/watch?v=Vbvybkfbp7Y

Este año es el 20 aniversario del 1er Resident y del "Demanufacture" de Fear Factory :D Estan tocando el disco entero en esta ultima gira.
Si me apurais con las referencias Birkin podria ser una version del cuento de Jeckill y Hyde cientifico que usa su invento sobre si mismo y se vuelve una version monstruosa de si mismo
Tukaram escribió:Si me apurais con las referencias Birkin podria ser una version del cuento de Jeckill y Hyde cientifico que usa su invento sobre si mismo y se vuelve una version monstruosa de si mismo

Birkin es el amo. Le pega una yoya al nemesis y lo funde.
Joder, en la saga ha participado mucha gente, cada uno habra metido sus grano de arena. No todo tiene que ser cosa de Shinji Mikami. Lo siento, pero es que da esa sensación xD
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Si me apurais con las referencias Birkin podria ser una version del cuento de Jeckill y Hyde cientifico que usa su invento sobre si mismo y se vuelve una version monstruosa de si mismo

Birkin es el amo. Le pega una yoya al nemesis y lo funde.

No Birkin tiene la ventaja de la mutacion pero es bastante mas lento menos fuerte y sobretodo menos listo que Nemesis ademas Nemesis tiene Bazooca incorporado
Tukaram respecto a lo que decias de ORC no hay problema, cuando pongo que "consigo" los juegos creo que se me entiende, asi que cuando los consigo lo hago con todos sus dlcs, asi lo hice ayer con RE6 por ejemplo, versiones siempre a tope de extras y completas, mi situacion economica no es buena precisamente.

Baronluigi lo se, desgraciadamente no tiene pinta de que se vuelva al estilo survival puro de los primeros, y os entiendo perfectamente, si es que yo tambien preferiria que no se hubieran convertido en shooters porque le han quitado el alma a la saga pero vuelvo a decir que tampoco le hago ascos una vez me pongo a jugar, me divierto, una cosa no quita la otra, ahora estoy rejugando RE5 en modo veterano y las estoy pasando canutas para pasarme algunas fases del juego, madremia lo que me ha costado pasarme
el dichoso gigante, mientras los Majini porculeros me disparaban tenia que estar atento de darle al gigante en las plagas y a la vez esquivarlo y en este modo de un golpe te quitan bastante, no me quiero imaginar en profesional. En el poblado de los Ndipaya anoche tambien me mataron unas cuantas veces, cuando te salen tantos enemigos y tan duros cuesta, la clave es no dejar de moverse y darles caña cuando se tienen a tiro, ahora voy por Irving y me esta costando tambien

Lo que me pasa tambien en RE5 es que soy muy "avaricioso" y en las fases en las que tienes que escapar de hordas de enemigos en cuanto tengas salida me quedo ahi cargandomelos para conseguir mas municion y premios y al final consigo que me maten jeje.

Respecto a lo que hablais de la inspiracion de Mikami para RE4 y otros creo que vi en un reportaje que la habia sacado de peliculas como "La cosa", las de zombies de Romero, la saga Indiana Jones etc, la matanza de Texas... anda que no se nota en ciertos enemigos y puzzles, todo el mundo se inspira en algo, es un juegazo, tengo curiosidad por jugar a "Evil Within", tiene una pinta increible.
Te aseguiro que ORC no merece la pena ni "conseguido"
Tukaram escribió:Te aseguiro que ORC no merece la pena ni "conseguido"

Bueno, cuando juegue te lo diré, como dije en su dia lei pestes de RE4, luego de RE5 y mira, ahi estoy dandole caña y pasandomelo bomba, aunque el 4 es mucho mejor, eso esta claro.

Voy a ver si sigo dandole caña al RE5 en modo veterano, a por Irving voy ratataaaa
E-doodoo escribió:
Tukaram escribió:Te aseguiro que ORC no merece la pena ni "conseguido"

Bueno, cuando juegue te lo diré, como dije en su dia lei pestes de RE4, luego de RE5 y mira, ahi estoy dandole caña y pasandomelo bomba, aunque el 4 es mucho mejor, eso esta claro.

Voy a ver si sigo dandole caña al RE5 en modo veterano, a por Irving voy ratataaaa

Espero que el "precio" del juego no te influya a la hora de valorarlo

de todas maneras hay varios analisis por youtube donde dejan claro de que palo va el juego y personalmente un juego donde los enemigos sean literalmente tan gilipoyas de que te camufles en su cara LITERALMENTE y dejen de dispararte o que no te atequen aunque les estes reventando a tiros solo por ir disfrazado ya solo por eso lo que viene siendo un gameplay totalmente roto yo ya lo considero un monton de mierda

pero oye a lo mejor ese tipo de juegos a ti te molan a saber XD
@E-doodoo @Rai_Seiyuu

Los Hunters siempre me han parecido imitaciones de los Velociraptores de Jurassic Park (pelicula que le encanta a Mikami. Por eso creo DINO CRISIS 3 años después).

Por no hablar del GRAVE DIGGER de RE3, que siempre me ha parecido una adaptación de los Graboides de la saga Tremors (que a su vez, son una adaptación de un personaje mitológico de Mongolia https://es.wikipedia.org/wiki/Aka_Allghoi_Khorhoi )
Si nos ponemos a buscar referencias no paramos Xd
Y todo por una referencia manga en vez de una occidental [+risas]
La referencia a Indiana Jones de RE4 es muy clara. La de RE2 a Aliens el regreso tb. Pero si, hay muchas.
Y Resident Evil 4 tambien tiene referencias a Commando y Depredador, que por cierto, ambos son peliculones del cine de acción [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Y Resident Evil 4 tambien tiene referencias a Commando y Depredador, que por cierto, ambos son peliculones del cine de acción [burla2] [hallow]

Del cine, del cine.
Disfruto más viendo cualquiera de esas pelis por sesentaava vez que cualquier mierdaco modernil de los últimos 10 años.
Hace poco hasta las volví a comprar en BR.

Y luego os preguntáis porqué me encantan los RE modernos... [sonrisa]
Realmente, disfrute bastante de Resident Evil 4, a pesar de que hay cosas que no me gustan como tener que estar pendiente de Ashley xD Otro tema son el 5 y el 6. XD
Rai_Seiyuu escribió:Realmente, disfrute bastante de Resident Evil 4, a pesar de que hay cosas que no me gustan como tener que estar pendiente de Ashley xD Otro tema son el 5 y el 6. XD

Prejuicios. No hay tanta diferencia.
kikon69 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Realmente, disfrute bastante de Resident Evil 4, a pesar de que hay cosas que no me gustan como tener que estar pendiente de Ashley xD Otro tema son el 5 y el 6. XD

Prejuicios. No hay tanta diferencia.

Si hubiese sido prejuicios directamente el 4 ni lo tocaria con un palo y echaria pestes sobre el, sin embargo siempre apetece rejugarlo xD El 5 mismamente me parece un mal copy paste y sosainas del 4 al que le han metido el coperativo obligatorio.
Y te repito que prejuicios.
Normalmente, las personas, con la edad, tienen más prejuicios.

Otra cuestión, es que te pueda cansar un sistema de juego concreto, algo que tb nos suele pasar a todos en mayor o menor medida, conforme jugamos más a ese sistema.

A mi, RE4 es el que más me gusta, pero RE5 y RE6, con sus diferencias, son, a años luz, los juegos más parecidos al mismo, y, después, Revelations 2, The Evil Within e incluso Shadow of the damned.

En cualquier caso, me es imposible ver tantas diferencias como para llegar al extremo de uno la rehos&ia y otro la remierda, entre cualquiera de los señalados, pese a ser Revelations 2 y Shadow of the damned productos menores por decirlo de alguna manera.
kikon69 escribió:En cualquier caso, me es imposible ver tantas diferencias como para llegar al extremo de uno la rehos&ia y otro la remierda, entre cualquiera de los señalados, pese a ser Revelations 2 y Shadow of the damned productos menores por decirlo de alguna manera.

Que tú no sepas, o no quieras, apreciar las diferencias no signfica que el resto nos dejemos llevar por los prejuicios.

Ho!
Sabio escribió:
kikon69 escribió:En cualquier caso, me es imposible ver tantas diferencias como para llegar al extremo de uno la rehos&ia y otro la remierda, entre cualquiera de los señalados, pese a ser Revelations 2 y Shadow of the damned productos menores por decirlo de alguna manera.

Que tú no sepas, o no quieras, apreciar las diferencias no signfica que el resto nos dejemos llevar por los prejuicios.

Ho!

Como explico, las diferencias las veo, pero igual que veo que no son tan relevantes como para irse a los extremos a que os vaís algunos.
Tb he repetido hasta la saciedad las "cositas" que tiene Dead Space y ahí todos calláis ;) .
A ver hay una cosa que se llama "desarrollo de niveles" y en ese aspecto esta visto que RE4 arrasa sobre RE5, y eso por no mencionar otros aspectos, ya pueden tener la misma jugabilidad pero si luego el desarrollo es precario soso o muy segmentado o roto no me vale de nada, juegos con la misma jugabilidad hay miles, que tengan la "misma calidad" es otra historia....
SpardaK escribió:A ver hay una cosa que se llama "desarrollo de niveles" y en ese aspecto esta visto que RE4 arrasa sobre RE5, y eso por no mencionar otros aspectos, ya pueden tener la misma jugabilidad pero si luego el desarrollo es precario soso o muy segmentado o roto no me vale de nada, juegos con la misma jugabilidad hay miles, que tengan la "misma calidad" es otra historia....

Eso que mencionas es muy subjetivo.
Yo veo juegos que ofrecen un ritmo y desarrollo similar entre ellos, y, a la vez, diferente a otros juegos con planteamientos similares.
Es decir, tienen marca propia, por decirlo de alguna manera. Igual que, por ejemplo, los tres Uncharteds entre ellos, pese a que de ese estilo de juego (cubre y mata clónico) todavía hay más alternativas.
¿Tendría sentido valorar los tres Uncharteds en 4, 10 y 6, por ejemplo?
kikon69 escribió:Como explico, las diferencias las veo, pero igual que veo que no son tan relevantes como para irse a los extremos a que os vaís algunos.
Tb he repetido hasta la saciedad las "cositas" que tiene Dead Space y ahí todos calláis ;) .

Porque tú no las verás relevantes, pero el resto sí.
Subjetivo es que te gusten más o menos, pero que hay diferencias entre ellos es un hecho, y ese hecho implica que a cada uno le gusten más o menos cada entrega, y no tiene nada que ver con los prejuicios.

Sobre el 'Dead space', no sé qué quieres que te diga yo si no me lo he pasado.

kikon69 escribió:Es decir, tienen marca propia, por decirlo de alguna manera. Igual que, por ejemplo, los tres Uncharteds entre ellos, pese a que de ese estilo de juego (cubre y mata clónico) todavía hay más alternativas.

Pues yo sí le veo sentido valorarlos de forma diferente, cada uno ofrece algo único y con sus propias particularidades. A título personal veo el 1 muy por debajo del 2 y del 3.

Ho!
Sabio escribió:implica que a cada uno le gusten más o menos cada entrega

Pero...ahí le has dado, más o menos, totalmente de acuerdo, pero una cosa es eso y otra irse a extremos, que es lo que hacéis mucho.

Yo puedo, por ejemplo, ir jugando los clasicos en su momento y catalogarlos tal como los jugué:
De 10 al 2, de 9,5 al 1, de 9 al 3, de 8 al Veronica, y de 7 al Zero....porque me voy cansando de un mismo sistema que se repite, ok?, pero, en cambio, si me preguntas de si te recomendaría cualquiera de ellos, te diría: Si quieres un RE clasico, eso es lo que vas a encontrar.

Pues, con el 4, 5, 6 y Revelations 2 pasa lo mismo entre ellos, bueno e incluso en el 6 puede haber más diferencias, para mi gusto, buenas, pues, de hecho, son las que hacen que me guste más que el 5, y en el Revlations 2 tb si atendemos a las derivadas de que es un juego de menos presupuesto y que eso se nota, pero tampoco tantas como para poner a cada uno en una esquina.

PD: Solo por lo que se nombra Dead Space en el hilo, deberías jugarlo ;) .
kikon69 escribió:Eso que mencionas es muy subjetivo.
Yo veo juegos que ofrecen un ritmo y desarrollo similar entre ellos, y, a la vez, diferente a otros juegos con planteamientos similares.
Es decir, tienen marca propia, por decirlo de alguna manera. Igual que, por ejemplo, los tres Uncharteds entre ellos, pese a que de ese estilo de juego (cubre y mata clónico) todavía hay más alternativas.

Y no deja de ser subjetivo hasta cierto punto, pero si lo miras desde un prisma objetivo, estarás deacuerdo que como juego esta mas pulido y desarrollado RE4 que su sucesor, tanto en el desarrollo de niveles y escenarios como en otros aspectos, el desarrollo de niveles puede ser subjetivo hasta cierto limite, estoy deacuerdo y no lo discuto para nada, pero cuando juegas a ambos te das cuenta de que los niveles de RE5 están muy segmentados (Debido al enfoque cooperativo) y no son muy profundos en comparación al RE4, eso por no mencionar otros detalles como la IA del compañero que en ocasiones te distrae y no te deja concentrarte y disfrutar de la accion en pantalla, el RE5 es un buen juego de accion pero le falta profundidad, cuando vienes de jugar al RE4 notas ese bajón....

Y opino lo mismo que el compañero @Sabio sobre los Uncharteds, y eso que los tres tienen la misma jugabilidad....
El bajon no te lo pongo en duda, más que nada que yo mismo lo sufri en mis carnes. Posiblemente, gustándome, RE5 fuera el juego que menos me cumplio expectativas, y, de hecho, me gustó mucho más en segunda pasada.

Vale, opinais lo que opinais sobre los Uncharteds, me parece muy bien, y eso que opino lo contrario (me gusta más el 1 que el 2, que, a su vez, es el que menos me gusta de los tres) pero esa diferencia os hace ir a los extremos de valoración...¿si o no?
A que te refieres exactamente con lo de extremos de valoración? A poner a parir un determinado juego de turno? :-?

Me quedo con esta frase de Sabio
Pues yo sí le veo sentido valorarlos de forma diferente, cada uno ofrece algo único y con sus propias particularidades
Para mi la saga Uncharted va de menos a mas, aunque a mi me gustan todos, ahí si que se podría decir que entran más los gustos y la subjetividad de cada uno....
19330 respuestas