Hilo - Saga Resident Evil

Si cada uno de los tres Uncharteds ofrece algo único y con sus propias particularidades, en mayor medida los RE modernos, pero no es esa la cuestión, la cuestión preguntada es que si tuvieráis que valorarlos con una nota sería muy diferente segun el caso, o no?
kikon69 escribió:Si cada uno de los tres Uncharteds ofrece algo único y con sus propias particularidades, en mayor medida los RE modernos, pero no es esa la cuestión, la cuestión preguntada es que si tuvieráis que valorarlos con una nota sería muy diferente segun el caso, o no?

En este caso de los RE si por lo que venia diciendo antes, sobre todo por el hecho de que RE5 es un juego enfocado a la acción coopertiva, a tener a un compañero al lado, y eso como digo ha afectado en varios apartados y aspectos de su desarrollo....

Del RE6 y Revelations2 no hablo porque no me los he pasado todavía....
Yo nunca lo he jugado en coop, ni tengo intención de hacerlo, ya probé una fase con RE6 y cambia radicalmente la concepción de juego, y más en concreto, no me gusta de esa manera, pero se pueden jugar sólo y que las diferencias sean mucho menores que las que hay entre cualquiera de los RE clásicos 1,2,3 y Veronica con el RE Zero.....y mucho menores como para concluir que haya otros juegos que se parezcan más a RE4 que RE5 y RE6.

Pero la pregunta sigue siendo la misma, ¿extremaríais la valoración de los Uncharteds entre ellos con una nota numérica y, a poder ser, dar el ejemplo concreto que se pide?
kikon69 escribió:Pero...ahí le has dado, más o menos, totalmente de acuerdo, pero una cosa es eso y otra irse a extremos, que es lo que hacéis mucho.

Nos vamos a unos extremos porque unos nos gustaron más y otros menos por lo que ofrece cada uno, no hay más. Igual te crees que todos nos poníamos a jugar con la firme intención de terminar asqueados [+risas]

kikon69 escribió:PD: Solo por lo que se nombra Dead Space en el hilo, deberías jugarlo ;) .

Lo tengo ahí para PC desde hace la tira, pero el control nunca me gustó, a ver si un día lo retomo...

kikon69 escribió:Pero la pregunta sigue siendo la misma, ¿extremaríais la valoración de los Uncharteds entre ellos con una nota numérica y, a poder ser, dar el ejemplo concreto que se pide?

Mi caso:
Uncharted -> 5,5 ó 6 (y siendo generoso)
Uncharted 2 -> 9 ó 9,5
Uncharted 3 -> 8,5

Ho!
@ Sabio, la verdad poco te puedo decir, más allá de que creo que llevas al extremos tus gustos más que yo.
Para mi, a falta de rejugar el 3, pues los otros dos los he rejugado ya y recientemente, el 1 y el 2 serían de 8, estando el 1 por delante del 2, y el 3 de 8,5....pero, a lo que venía, me parecen pol estilo los tres, con independencia de gustos.
Sobre DS, yo creo que tiene buen control, igual es que te has vuelto más puntilloso con el control en general.
Y yo tampoco he jugado nunca en coop al RE5, (Salvo en su día a la demo que sacaron en la Store, pero no con el juego normal) y por eso te tienen que poner la IA del compañero, y es a partir de ahí cuando el modelo de juego cambia su enfoque por el hecho de llevar un compañero pegado a la espalda, por eso los niveles están tan fragmentados y segmentados, porque están pensados para jugarlos en compañía, ya sea la IA o con un colega a los mandos, y por eso el ritmo y desarrollo de niveles tienen ese planteamiento, y eso es una de las cosas que mas se notan, y que a la larga en comparación a RE4 lo hace bastante distinto....

kikon69 escribió:Pero la pregunta sigue siendo la misma, ¿extremaríais la valoración de los Uncharteds entre ellos con una nota numérica y, a poder ser, dar el ejemplo concreto que se pide?

A vale que el asunto va de puntuar, veamos....

-Uncharted (6)
-Uncharted 2 (8)
-Uncharted 3 (9)

Lo dicho antes, de menos a mas.... Y aun asi me encantan los tres juegos.... :p
@SpardaK
Yo tema RE no veo tanta diferencia, o lo que decía de otra manera, no tanta como para que dejen de ser los juegos más parecidos entre ellos. En todo caso, con RE6 deberías de poder ver fácil lo que digo, ya que tiene una campaña sin acompañante. Yo reconozco que me gusta más sin, pero tampoco veo ese cambio en el desarrollo de los niveles que dices y que tal como lo dices parece que existan una diferencias de la leche.

Y tema Uncharted tampoco, salvo que el 2 se me hace más cansino.
sobre los uncharted a diferencia de el resto a mi el 2 es el que menos me gusto se pasaron 20 pueblos con la accion que si tanques hinds lo del tren vamos parecia un COD en 3º persona [carcajad] [carcajad] eso si tambien decir que en tema de puzles es el que mas me gusto pero aun asi son muyyy pocos

porque el 2 es el puzle donde hay que hacer una silueta con sombras no ? o eso era en el 3 ? jo ya no me acuerdo peste de memoria XD

en mi caso seria
U1 7,5
U2 7
U3 8.5

veremos el 4

Kikon demomento sige sin reconocerque NO quiere ver las diferencias que hay entre RE5 6 y 4 porque eso seria reconocer que no son juegos de 10/10
Tukaram escribió:sobre los uncharted a diferencia de el resto a mi el 2 es el que menos me gusto se pasaron 20 pueblos con la accion que si tanques hinds lo del tren vamos parecia un COD en 3º persona [carcajad] [carcajad] eso si tambien decir que en tema de puzles es el que mas me gusto pero aun asi son muyyy pocos

porque el 2 es el puzle donde hay que hacer una silueta con sombras no ? o eso era en el 3 ? jo ya no me acuerdo peste de memoria XD

en mi caso seria
U1 7,5
U2 7
U3 8.5

veremos el 4

Kikon demomento sige sin reconocerque NO quiere ver las diferencias que hay entre RE5 6 y 4 porque eso seria reconocer que no son juegos de 10/10

De verdad pones eso a los Uncharteds? Ahora, aunque te fastidie, lees lo que he puesto yo [+risas] [inlove]

Para mi RE4 es "el juego", y, en tanto no me expongáis otros juegos que se parezcan más a el que los precitados, mi tesis no se cae.

Si, a eso, añades, una virtud que he demandado en todos mis análisis/opiniones de juegos previos a RE6, y que sólo RE6 tiene, saca cuentas.

Para mi, RE 4 es un 10/10, y, a día de hoy, el mejor juego de la hª y no superado.

RE6 es un 10/10. Si no le pusiera 10/10 tendría que hacer una escala de generación hasta, como máximo, su nota [poraki] .

RE5 un 9/10. Este inicialmente lo valoré en 7,5/10 por expectativas frustadas. Posteriormente, le he subido proporcionalmente la nota porque, de lo contrario, no se qué iba a hacer con las puntuaciones que van de 7 a 9. Algo similar a lo que hice con los Uncharteds, Alan Wake o los Dead Spaces.
@kikon69
Me estas diciendo que no notas las diferencias entre los niveles de RE4 y RE5, ese cambio no te es notable? Que los niveles y escenarios te parecen iguales, en cuanto profundidad y desarrollo?
Entonces si no ves grandes diferencias en esos detalles supongo que ambos juegos te deben parecer igual de buenos....

Tampoco digo que sea un cambio de la leche en plan que sean juegos radicalmente opuestos, claro que en muchas cosas son idénticos, tienen el mismo gunplay por ejemplo, pero solo digo que se nota bastante que RE5 tiene un enfoque cooperativo y que eso se ve plasmado en varios aspectos de su jugabilidad...

Y nose si con RE6 han pulido mas esos defectos.... Puede que con tanta campaña se hayan currado mas esas diferencias...
No, no noto esas diferencias así como dices. RE4 me gusta más por su ambientación (escenarios), por su hª serie B, por situaciones y variedad (RE4 tiene más, por ejemplo, que RE5), porque vas solo, porque fue el 1º...pero me parecen del estilo....y, aunque me parecen inferiores 5 y 6, lo compensan algo por su mejorado control, aunque sea del estilo, y, en el caso de RE6, porque, además, es el unico juego que ofrece lo que demandaba en Uncharteds, Dead Spaces, Gears, Batmans y similares antes de que RE6 saliera y que sólo el ofrece. Aparte de que me encanta el temita de las diferentes campañas alternables.

Pero, como te digo, en RE6, una de las campañas es para jugar solo, la de Ada, de ahí que, cuando lo juegues, ya me comentarás las diferencias entre esa campaña y el resto sobre lo que te refieres.
Aunque, luego, sacaron una opción coop de dicha campaña, que no me he dignado a ver, ya que, precisamente, me gusta más el estilo de ir sin acompañante.

Lo que si te prometo es fijarme la proxima vez que los rejuegue, que tengo más ganas a los ports de estos que van a sacar new gen que a cualquier otro juego anunciado, dejando al margen RE7 que ese si que... [babas]

De Evil Within, por ejemplo, el cap que más me gusto es el 3, que tb se parece mucho a RE4 solo que más survival.
Menudo paseo me esta siendo el RE6 en profesional, eso de que tu acompañante sea inmortal y que siempre te cure al caer medio muerto, lo hace excesivamente facil (lo cual agradezo en parte, demasiado sufri ya con el modo profesional del 5)

Me falta pasarme los 4 ultimos capitulos de Jake para tener todo al 100%.

Juegaco, como lo estoy disfrutando [chulito]
Realmente, como compañera de IA, mejor Helena que Sheva, aunque prefiero que se las ahorren xD
SpardaK escribió:@kikon69
Me estas diciendo que no notas las diferencias entre los niveles de RE4 y RE5, ese cambio no te es notable? Que los niveles y escenarios te parecen iguales, en cuanto profundidad y desarrollo?
Entonces si no ves grandes diferencias en esos detalles supongo que ambos juegos te deben parecer igual de buenos....

Tampoco digo que sea un cambio de la leche en plan que sean juegos radicalmente opuestos, claro que en muchas cosas son idénticos, tienen el mismo gunplay por ejemplo, pero solo digo que se nota bastante que RE5 tiene un enfoque cooperativo y que eso se ve plasmado en varios aspectos de su jugabilidad...

Y nose si con RE6 han pulido mas esos defectos.... Puede que con tanta campaña se hayan currado mas esas diferencias...

Al reves con RE6 aun han aumentado mas esos defectos haciendo los escenarios mas pasilleros estrechos canijos y inexplorables por ej cuando pasas de unas zona a otra ya es IMPOSIBLE volver atras porque una "barrera magica" no te deja volver a cuzar esa puerta obligandote siempre a ir hacia adelante en cambio en RE4 aunque estes en la iglesia siempre podias volver al pueblo si querias por ej

pero vamos ya te digo yo que no es que no los vea es que NO quiere verlos

Sobre compañeras mejor la del RE6 al menos al ser inmortal e ir a su rollo no es un dolor de huevos ademas hay una opcion para que no haga absolutamentre nada (lobo solitario puede ser ?)

y con Ada salvo por el estupido parche absurdo que metieron para el coop por suerte vas sola lo cual se agradece XD
Tukaram escribió:y con Ada salvo por el estupido parche absurdo que metieron para el coop por suerte vas sola lo cual se agradece XD

Sabes que esto es algo completamente OPCIONAL y solo aparece el compañero si se juega en cooperativo con un amigo...¿verdad? Si juegas solo, todo sigue igual, el mundo no va a implosionar por poner una opcion GRATUITA para jugar la campaña con un amigo.

Joder, es que ya es criticar por criticar xD

Rai_Seiyuu escribió:Realmente, como compañera de IA, mejor Helena que Sheva, aunque prefiero que se las ahorren xD

Sin los acompañantes, el juego pasaria a ser absurdamente facil a ser desesperante. Personalmente, me gusta que no tenga que estar cuidando de ellos y a la vez, me gusta que nos salven el culo en los momentos dificiles xD
kikon69 escribió:No, no noto esas diferencias así como dices. RE4 me gusta más por su ambientación (escenarios), por su hª serie B, por situaciones y variedad (RE4 tiene más, por ejemplo, que RE5), porque vas solo, porque fue el 1º...pero me parecen del estilo....

A "esa variedad" que destacas me refiero, por eso digo que quizás el RE6 (Digo quizás porque no me lo he pasado y aun no puedo valorarlo) nose note tanto y este mucho mas trabajado a nivel de campaña...

kikon69 escribió:aunque sea del estilo, y, en el caso de RE6, porque, además, es el unico juego que ofrece lo que demandaba en Uncharteds, Dead Spaces, Gears, Batmans y similares antes de que RE6 saliera y que sólo el ofrece. Aparte de que me encanta el temita de las diferentes campañas alternables.
Demandabas que Batman se pusiera a pegar tiros por las calles? [+risas] Supongo que se te ha colado; Lo digo porque no son juegos del mismo estilo que los demás....

Lo de las diferentes campañas en el RE6 tiene que tener su gracia....

@Tukaram

Pues nose con RE6 que tal va la cosa, espero que cuando lo juegue no de mucha sensación de pasillero.... Lo que espero es que tenga buena acción al fin y al cabo....
RE6 más variado que RE5 es, y más variado que cualquier otro juego, a mi parecer y a lo que yo demando, tb.
Me gusta más RE4 porque es más oscuro y me gusta más su ambientación.
En Batman demandaba, por ejemplo, una fase lineal de Batmovil que me sorprendiera, no la caca que han hecho con el nuevo...
Que trolazo que eres macho [hallow] luego te quejas de los demás, de que si se hecha mierda en exceso a los RE modernos, (Que de modernos ya tienen poco por otra parte) o de si se "extrema la valoración", no me vendas mas ese cuento, [facepalm] que ya veo que eso mismo que criticas con otros juegos es lo que haces tu luego....

Y por cierto los Batman Arkham no podrían ser nunca juegos del mismo estilo que RE, Uncharteds, Gears of War o Dead Space, no son del mismo estilo ni genero, no se le parecen en nada, (La comparación valida seria con Assassins Creed ya que son el mismo tipo de juego) por lo que no puedes demandarle lo mismo, (El estilo mata mata con la pipa) no tienen nada que ver, son juegos totalmente distintos....
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:y con Ada salvo por el estupido parche absurdo que metieron para el coop por suerte vas sola lo cual se agradece XD

Sabes que esto es algo completamente OPCIONAL y solo aparece el compañero si se juega en cooperativo con un amigo...¿verdad? Si juegas solo, todo sigue igual, el mundo no va a implosionar por poner una opcion GRATUITA para jugar la campaña con un amigo.

Joder, es que ya es criticar por criticar xD

Rai_Seiyuu escribió:Realmente, como compañera de IA, mejor Helena que Sheva, aunque prefiero que se las ahorren xD

Sin los acompañantes, el juego pasaria a ser absurdamente facil a ser desesperante. Personalmente, me gusta que no tenga que estar cuidando de ellos y a la vez, me gusta que nos salven el culo en los momentos dificiles xD

Lo se pero no deja de ser una mierda de parche metida con calzador que sobra totalmente

los modos casuals y chorras del ME3 tambien son opcionales y no dejan de3 ser otra chorrada metida con calzador que sobra

sobre lo otro no estoy deacuerdo dudo muchisimo que RE6 sin aliado fuera desesperadamente dificil y menos con la potencia del CaC del RE6 XD

SpardaK por desgracia vsi lo notaras sobretodo en la parte de china en los otros escenarios es bastante menos acentuado

Salu2
te lo dices tu todo, del asylum,para mi el mejor y un 9, a lo k se ha ido convirtiendo hay un trecho...y la palabra magica es AC...
Diria que tienes problemas para detectar según que diferencias entre unos y otros juegos del mismo o distinto genero, o que como ya te han dicho antes que te cuesta aceptar esas diferencias simplemente....

Y nose a que viene eso de la palabra mágica AC? :-? , En fin no omitas mi mensaje anterior, a que viene comparar los juegos de Batman con los shoters en tercera persona, de meterlos en el mismo saco si no son del mismo estilo?

Es como si yo comparase Castlevania con Splinter Cell, y dijera que son del mismo estilo, un disparate....
la evolucion de un gran juego lineal mejorable a un sandbox cada vez mas generico y, en xonsecuencia, a un juego cada vez mas mediocre....omitir, ja.
kikon69 escribió:la evolucion de un gran juego lineal mejorable a un sandbox cada vez mas generico y, en xonsecuencia, a un juego cada vez mas mediocre....omitir, ja.

Vale, me parece estupendo, no deja de ser tu opinión, (Muy subjetivo lo de genérico y lo de sandbox) que te guste un juego mas lineal que uno que ofrezca mas variedad y libertad de acción y movimiento, me parece bien que te guste el primero por encima de los otros, hay mucha gente que opina lo mismo en cuanto al Asylum les parece el mejor, la gente tiene sus motivos y razones y lo comprendo, aunque el Asylum también tiene ese "toque sandbox", ya que llegado el momento el juego te deja recorrer a tu antojo toda la isla...

Pero esa no es la cuestión, eso no es lo que te he preguntado, te he preguntado que porque un juego como Batman lo metes en el saco de juegos de disparos en 3ª persona, como los que citaste de RE, Gears Of War, Dead Space, Uncharteds y demas cuando no son del mismo estilo? Y sin venir a cuento... :-?
Pero vamos ya es la tercera vez que me omites la pregunta y no espero ya que me contestes, y mas cuando lo llevas a un terreno que nada tiene que ver con lo que de verdad te he preguntado, en fin dejemos ya el off topic que ya cansa y centrémonos en comentar cosas sobre la saga RE que de eso va este hilo....
Espera, que creo que me he perdido, ¿'Batman: Arkham asylum' ahora es lineal?, está claro que no es un sandbox puro y duro como 'Arkham city', pero tampoco es un juego lineal. A medida que avanzamos tenemos bastante libertad por el asilo, e incluso cada vez que encontramos mejoras nos invitan a explorar todo el asilo de nuevo a nuestra bola. Yo siempre lo he visto más del estilo de los "metroidvania".
Y que conste que a mí me gustó mucho más 'Arkham asylum' que 'Arkham city'.

En cuanto al parche cooperativo de los capítulos de Ada, en 'RE6', sinceramente, menuda ñapa, lo único que hicieron fue meter un monigote sin más. Jugar eso en cooperativo es una risa, porque el que juega con el agente lo único que puede hacer es disparar, no puede interactuar con los puzles, y no hace falta ni que se mueva porque se teletransporta mágicamente cuando Ada avanza de zona xD. Vale que sea un añadido posterior y tal, pero es que para hacer las cosas mal mejor no las hagas.

kikon69 escribió:@ Sabio, la verdad poco te puedo decir, más allá de que creo que llevas al extremos tus gustos más que yo.
Para mi, a falta de rejugar el 3, pues los otros dos los he rejugado ya y recientemente, el 1 y el 2 serían de 8, estando el 1 por delante del 2, y el 3 de 8,5....pero, a lo que venía, me parecen pol estilo los tres, con independencia de gustos.
Sobre DS, yo creo que tiene buen control, igual es que te has vuelto más puntilloso con el control en general.

No llevo mis gustos a ningún extremo, simplemente valoro cada juego por lo que me ofrece, y el uno no me ofrece lo mismo que los otros dos ni por asombro, le encuentro muchos fallos que en el 2º se corrigieron.
En cuanto al 'Dead space', ni idea, no es algo sólo mío, he leído muchas quejas sobre su control en PC.

Ho!
SpardaK escribió:porque un juego como Batman lo metes en el saco de juegos de disparos en 3ª persona, como los que citaste de RE, Gears Of War, Dead Space, Uncharteds y demas cuando no son del mismo estilo? Y sin venir a cuento...

Porque, el Asylum que, para mi, es, con mucha diferencia, su mejor exponente, es un juego lineal, como lo son tb los otros precitados. El que hablas de tiros en tercera persona eres tu, para mi, como juego lineal/aventura guiada espectacular si entra en el mismo saco.

El City semisandbox, el Origins más sandbox si mal no recuerdo, el Knight, del cual he tenido hasta que mirar el nombre, un sandbox de chorropotrecientas mil secundarias tontonas.

Para mi, mejorar lo visto en Asylum (9), para mi un TOP10 de ps360, es decir, el 10, hubiese sido meter al precitado tres fases espectaculares "lineales" con el Batmovil y una con la Batnave (esta última, segun como fuere, puede que prefiriera que fuera estilo minijuego en tanto no me suelen convencer los juegos de aviones), mejorar el combate...etc....y no convertirlo en otro AC, o sandbox generico, ambientado en Batman, porque, para mi, lo mejor de Batman es lo que ofrece cuando es 100% lineal.

Para mi, que los juegos metan situaciones diferentes, como pueden ser los vehículos, o cualquier otra cosa que se les ocurra, como, por ejemplo, en el Asylum, cuando te persigue el cocodrilo, y que cambien de ambientación de pronto, como, por ejemplo, en el Asylum, el psiquiatrico con esa ambientación que, de pronto, tuira a survival horror, o en Gears 3, con los zombis, es algo a favor incluso aunque lo hagan de manera algo regulera, en tanto veo luz a la sorpresa y aumenta mis ganas y atención por seguir jugando interesándome por qué será lo siguiente.

Como ves, mi concepto de dicho juego y mis gustos dista y mucho de haber terminado siendo un sandbox más cuyo protagonista es el Batmovil. El Batmovil, en Batman, es importante, importante que salga, no que acapare tanta atención. El caso es que el material para hacer un gran juego lo tiene, pero, para mi, no lo sabe hacer bien. No se cómo acabaré valorandolo al final, pero, de momento, ya lo he aparcado de tedio dos veces y ya veremos si pasa de 7/10 y acaba convirtiéndose en un infamous más o un AC anual sin personalidad.

Por si me lo preguntas, para mi, el 1º es un 9, el 2º un 8, el 3º un 8 pero por debajo del anterior, y ahora está este último.

Igual es cansancio personal, pero empiezo a cansarme de que los juegos se justifiquen en la libertad, para hacer todos el mismo juego con diferentes skins, con peores ritmos cada vez, porque sorprenden menos. A fin de cuentas, lo mismo me pasa con el último Mad Max, el cual por lo menos, aunque tb es lo mismo, ofrece cierto gore que le da un poquito más de gracia.

No me verás escaquearme. Otra cosa es que crea que con lo dicho, desde luego, para mi, es más que suficiente.

@Sabio

Ok, tampoco es discutible, cuestión de gustos. Para mi el 2 es más flojo que el 1º, pese a tener buenos momentos y, desde luego, se me hace mucho más cansino, hast el punto de que lo acabo en 10-12 horas y digo menos mal :-|.
Sobre Dead Space y el control, hombreeeee, teniendo en cuenta en el hilo en el que estamos, no se esa gente, pero a ti, como usuario de RE, clasicos y modernos, no debería afactarte lo más mínimo XD
kikon69 escribió:Porque, el Asylum que, para mi, es, con mucha diferencia, su mejor exponente, es un juego lineal, como lo son tb los otros precitados. El que hablas de tiros en tercera persona eres tu, para mi, como juego lineal/aventura guiada espectacular si entra en el mismo saco.

Entonces metamos en el mismo saco el Castlevania, los Ninja Gaiden,los god of war, los Devil May Cry, los prince of persia, y otros tantos que tambien son juegos lineales y de accion y aventura, que sean juegos mas o menos lineales no los convierte en juegos del mismo estilo ni por asomo, a otro con esa milonga.... [carcajad]

El City semisandbox, el Origins más sandbox si mal no recuerdo, el Knight, del cual he tenido hasta que mirar el nombre, un sandbox de chorropotrecientas mil secundarias tontonas.

Para mi, mejorar lo visto en Asylum (9), para mi un TOP10 de ps360, es decir, el 10, hubiese sido meter al precitado tres fases espectaculares "lineales" con el Batmovil y una con la Batnave (esta última, segun como fuere, puede que prefiriera que fuera estilo minijuego en tanto no me suelen convencer los juegos de aviones), mejorar el combate...etc....y no convertirlo en otro AC, o sandbox generico, ambientado en Batman, porque, para mi, lo mejor de Batman es lo que ofrece cuando es 100% lineal.

Para mi, que los juegos metan situaciones diferentes, como pueden ser los vehículos, o cualquier otra cosa que se les ocurra, como, por ejemplo, en el Asylum, cuando te persigue el cocodrilo, y que cambien de ambientación de pronto, como, por ejemplo, en el Asylum, el psiquiatrico con esa ambientación que, de pronto, tuira a survival horror, o en Gears 3, con los zombis, es algo a favor incluso aunque lo hagan de manera algo regulera, en tanto veo luz a la sorpresa y aumenta mis ganas y atención por seguir jugando interesándome por qué será lo siguiente.

Como ves, mi concepto de dicho juego y mis gustos dista y mucho de haber terminado siendo un sandbox más cuyo protagonista es el Batmovil. El Batmovil, en Batman, es importante, importante que salga, no que acapare tanta atención. El caso es que el material para hacer un gran juego lo tiene, pero, para mi, no lo sabe hacer bien. No se cómo acabaré valorandolo al final, pero, de momento, ya lo he aparcado de tedio dos veces y ya veremos si pasa de 7/10 y acaba convirtiéndose en un infamous más o un AC anual sin personalidad.

Por si me lo preguntas, para mi, el 1º es un 9, el 2º un 8, el 3º un 8 pero por debajo del anterior, y ahora está este último.

Igual es cansancio personal, pero empiezo a cansarme de que los juegos se justifiquen en la libertad, para hacer todos el mismo juego con diferentes skins, con peores ritmos cada vez, porque sorprenden menos. A fin de cuentas, lo mismo me pasa con el último Mad Max, el cual por lo menos, aunque tb es lo mismo, ofrece cierto gore que le da un poquito más de gracia.

No me verás escaquearme. Otra cosa es que crea que con lo dicho, desde luego, para mi, es más que suficiente.

Creo que no te he preguntado que te parecen los Batman Arkham, asique no se a que viene todo esto que me comentas.... :-?

Lo que si que cuando te explicas y das tus razonamientos pareces menos Trollazo de lo que pareces [hallow] , eso si no comparto para nada muchos de los puntos que comentas, pero puedo entender lo que quieres decir, te gusta mas el concepto lineal que el del sandbox, ami por lo general si se hace bien también, asique fíjate en eso coincidimos, incluso estoy deacuerdo hasta cierto punto con lo del tema del Batmobile, que ya lo critique duramente en su momento en su correspondiente hilo...

Por otra parte creo que eres un tanto injusto ya que a una saga como la de Arkham no le puedes pedir que sea siempre "lineal tal como describes", y me explico, que el Asylum funcionaba muy bien porque era una prisión en una isla, era un espacio mas cerrado, y le funcionaba bien, lo que si a la hora de hacer continuaciones no siempre van a ser en la misma cárcel, ni en sitios parecidos ni tan cerrados, eso no tiene ningún sentido vamos, y seria un desastre...
Cuando se estaba terminado el Asylum empezaron a idear la continuación,(Hay tienes la habitación secreta del Asylum) con la idea de abrir fronteras en el City, que Batman es el guardián de Gotham y no solo de una pequeña isla, por lo que ya desde el mismo Asylum se veía que la saga iba a expandir sus fronteras, y el Asylum y el City son dos juegos que van muy encadenados en ese sentido, y eso se puede observar...
El City/Origins no son sandbox puro, aunque lo parezcan, tiene cosas y detalles cierto, pero le faltan muchos elementos para ser un sandbox al uso, pero otra cosa distinta es el Knight, que al intentar hacerlo sandbox les ha salido rana, no han encontrado la manera de hacerlo mas compacto, y no han sabido llevarlo a buen puerto....

Y bueno aun asi lo dicho antes por Sabio, cada juego tiene sus particularidades, su detalles, y cada unos de ellos ofrece algo característico y único....

Y dejando ya un lado el tema (Que sera lo siguiente después? comentar cosas de la saga Prince Of persia quiza? [+risas]

¿Que tal el RE Revelations2? se parece al primero? A mi el primero me gusto mucho, era muy táctico a la hora de acabar con algunos enemigos, y la ambientación en el barco me encantaba, todo lo contrario que vi en vídeos e imágenes de la segunda parte cuya ambientación me echaba para atrás [mad] , puede que pronto lo empiece y quería saber mas o menos que me puedo encontrar....
@SpardaK

De lo que yo estaba hablando si, tb podrías meter los corta y raja XD.

Revelations 2, a mi, que el 1 me parece el juego más flojo decente que han sacado de esta saga, me gustó mucho, un nivel por debajo de 4, 5 y 6, pero mucho. Te diría que tira más a RE4, sobre todo de mitad hacia el final y que se le nota ser un producto más B en lo técnico.
@SpardaK Revelations 2 es un buen RE pero de bajo presupuesto. La ambientacion esta bien pero los escenarios son un poco sosos o simples, le faltan algo mas de chicha.
En jugabilidad es parecido al revelations 1 pero con habilidades de mejora. Tiene un poco de sigilo en plan the last of us y la creacion de objetos. La novedad del juego reside en el uso de los dos personajes donde uno es para la accion y el otro para la exploracion. La historia sin ser la panacea se hace interesante de seguir. En graficos es normalito y el doblaje en español es entre malo y pasable. Digamos que la han cagado en la eleccion de voces para personajes como barry o claire. Decir tambien que tiene algun que otro puzzle y algun capitulo bastante guapo.

En resumen, como RE el juego cumple pero el problema que tiene es que se nota la baja produccion del juego. Pero no es algo que te impida disfrutarlo. De hecho yo espero que vayan sacando mas revelations asi.
@kikon69
No se si estas en modo trol o modo toca huevos XD
El otro dia te lei que el RE5 era un juego de Supervivencia( [qmparto] )
Ahora leo que el Asylum es un juego lineal( [qmparto] )

Pasame el numero de tu camello...Nah en serio
El Asylum no es un juego lineal,es un juego de exploracion y con varias alternativas en el camino segun como uno quiera actuar,el entorno y demas.No es un sandbox como el City pero tampoco es lineal,es una mezcla
Buste escribió:El otro dia te lei que el RE5 era un juego de Supervivencia( [qmparto] )
Ahora leo que el Asylum es un juego lineal( [qmparto] )

1. Pues ya va siendo hora de aprender a leer. Sobre lo que yo me refería de "survival" me ratifico. Sobre lo que tu crees que es a lo que yo me refería, ni idea.

2. El Asylum lo recuerdo como bastante lineal, y, desde luego, lo encajaría en ese tipo, por mucho que tenga algunas zonas que se abran un poco y puedas volver, en ocasiones, sobre tus pasos, pero bueno, hace mucho tiempo que lo jugué así que quizás no sea ni una cosa ni la otra.
Joder kikon cada dia tus disparates son mas absurdos e inverosimiles mira que con lo que dijiste del OOT habias tocado fondo pero nada en vez de salir del pozo insistes en cavar aun mas profundo y todo por pura cabezoneria de no querer ver que no tienes razon si esque [carcajad] [carcajad]

bueno al menos esta vez no ha salido con lo de que Dark Souls es un survival horror [+risas]

@SpardaK como Thumper te digo lo misdmo Revelations 2 muy buen juego y ambos son lo mejor de la saga desde el re4 lo cual es muy triste porque si les dieran mas presupuesto en vez de gastarselo en barcos y putas como hicieron con el re6 y sus 600 trabajadores (que a saber en que curraban porque en el juego me da que no XD ) con mas publicidad y tal mejor les iria a Crapcom pero nada se empeñan en autoboicotearse poniendo toda la carne en el asador en pufos y mierdas como SF5 pero luego los juegazos buenos que sacan como Dragons Dogma los ningunean y los tratan como una mierda sin importancia no entiendo su logica

Salu2
Tukaram te aseguro que el "precio" del juego (ORC) no me va a influir en mi valoracion, si dices que la inteligencia artificial es asi es que esta muy mal hecha, pero bueno creo que igualmente se puede disfrutar, ayer hablando de IA en RE5 cuando me quise dar cuenta Sheva se me habia metido en la incineradora que hay en una de las fases del juego, ella solita se suicidó, y ya tenia ese trozo casi pasado, anda que no me jodió, maldeci lo que no esta escrito, reconozco que le llame de todo, la IA si que es verdad que deberian haberla pulido mas, supongo que jugar RE5 en cooperativo con otro amigo sera un gran cambio, debe ser divertido pero como yo tengo el juego "conseguido" no puedo jugar asi, creo...

Estoy jugando ahora en veterano como decia, ya he conseguido hacer un arma infinita a base de mejorarla, y seguro que me pasare el juego en una tercera ronda para intentar sacarle todos los extras, figuras etc, espero que en profesional no sea muy jodido.

Baronluigi si que es verdad que se parecen los Hunters a los velociraptores de JP, al Dino Crisis no he jugado nunca, siempre he leido que sobretodo los dos primeros son juegazos.

Y del gusano de RE3 en cuanto lo vi pense lo mismo, me recordo a la peli de "Temblores", lo que no sabia es que a su vez es una adaptacion de un personaje mitologico de Mongolia, tambien me recuerda a los gusanos de la peli y el juego "Dune".

Y las referencias a la saga "Alien" son multiples, los
Reapers de RE5 que salen de crisalidas con la forma de los huevos de los Alien, la tension en varios momentos de la saga de llamar a un ascensor y que este tarde en subir y el monstruo de turno te pise los talones... eso es "Aliens el regreso" total, sobretodo la fase del Verdugo en RE4, que menuda tension y tembleque me provoco el jodio, es que me recordo totalmente a la escena de la peli en la que Ripley tiene que bajar a la madriguera de la reina y luego subir que el ascensor iba muy lento, vaya par le echa ahi, y en RE5 hay otra escena que me la volvi a pasar anoche que estas a punto de entrar en un ascensor y tienes que esperar que baje varias plantas y mientras te empiezan a salir "Lickers" a montones, que hay que ver lo resistentes que son los cabrones, los fundes a granadas acidas y aguantan muchos tiros, lo que costo bajar el puente en las ruinas que dan paso a los laboratorios de Tricell, te salen ahi ciento y la madre de estas malas bestias, como me recuerdan a RE2, a ver como los rediseñan en el remake

En RE4 tambien hay ganados que al convertirse o abrir la boca me recuerdan al Depredador, de Commando no caigo ahora que referencias hay.

Llamadme loco a mi tambien pero yo pienso como Kikon69, no veo diferencias abismales de RE4 a RE5, si, es mejor el 4, me gusto mas en general por todo pero con el 5 tambien estoy disfrutando mucho, y al no variar mucho el sistema de juego en cuanto al manejo te adaptas bien, los Revelations utilizan el mismo sistema de inventario que el 5?, al principio me costo pero ahora ya me he hecho, si decis que son casi tan buenos como el 4 seguro que los disfrutaré un monton, me conformo con poco, ya tengo en el disco duro el 6 y los dos RV preparaditos para jugar en cuanto exprima a tope el 5 jeje, sin olvidarme del CV que me quede a las puertas del capitulo final.

Con el 5 me esta pasando como con el cuatro, no me canso de jugarlos y exprimirlos, son juegos que enganchan mucho, me puedo tirar muchas horas seguidas con ellos y siempre me apetece rejugarlos, el tema de los extras, armas infinitas y nuevas y las figuras que consigues, puntos etc da mucha vida a los juegos.

Tukaram eso que dices de no poder volver atras si es una cosa que no me ha gustado de RE5, a veces queria volver atras para coger alguna hierba o municion que me habia dejado por falta de espacio y no podia, deberian haberlo dejado como RE4, exploracion libre, el 5 es mucho mas lineal, para que veas que ciego tampoco soy, me doy cuenta de las cosas que no me gustan aunque no lo critique tan fervientemente.
Pues yo me he empezado el RE4 de nuevo. Me sorprende que no dieran la posibilidad de poder jugar todo el juego con la chaqueta de cuero que lleva al inicio. Que te lo dieran como un skin al finalizar la partida.
A ver si esta vez, despues de pasarmelo sigo con ganas para poder jugar la parte de Ada que nunca he podido terminar porque me da bastante palo.
Yo espero como agua de mayo un ORC 2 con nuevos escenarios no la mierda del umbrella corps.
@E-doodoo 1º si crees que un juego con una jugabilidad tan rota es disfrutable mirate alguna revie del mismo antes de opinar hazte ese favor y si aun asi cuando lo jueges crees que es disfrutable mal vamos es mas incluso (salvo las 2 excepciones de "honor" que conocemos todos XD ) NADIE mas ha disfrutado jugando con el ORC en este hilo vamos ni siquiera los que han disfrutado con RE5 y 6 es mas si has jugado a RE3 y es tu RE favorito y te mola nemesis lo que hacen con el en ese juego es para echarse a llorar

sobre RE5 ves ya vas conociendo a Sheva y su merecida fama para que luego pienses que te engaño [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y si dinocrisis 1 y 2 son juegazos es mas dinocrisis 2 basicamente es un "re4 con dinosaurios" vamos orientado a la accion conseguir dinero por muertes mejorar armas ( y sin desmerecer la exploracion y los puzles que tambien tiene )ademas de poder OJO DISPARAR Y MOVERTE A LA VEZ si ese milagro que tardaron 20 años en incluir en RE ya existia en los 90 en dinocrisis 2 [+risas] [+risas] [+risas] ademas la trama mola con viajes en el tiempo paradojas temporales etc etc

es mas Capcom lo tenia a HUEVO saga Resident survival horror Saga dinocrisis Action horror pero tuvieron que cagarla con la 3º parte matando la saga como digo Crapcom jamas decepciona [facepalm]

y si estas LOCO de atar si no ves diferencias entre un juego con exploracion y otro que no tiene un juego con buen inventario y otro que no lo tiene un juego con puzles y otro que no los tiene un juego con mapas cerrados y lineales y otro con mas livertad de movimiento un juego con un 70% accion y otro con un 99% de la idem un juego con pocos QTE y otro que ya empieza a abusar de ellos un juego donde la IA aliada TE OBEDECE y en otro donde hace lo que le sale del coño literalmente un juego con instant kills y otro casualizado sin instant kills y donde antes de morir puedes regenerar un cacho de vida un juego CENSURADO y otro que no lo esta etc etc esque estas para que te encierren XD

y no por suerte en los Revelations el inventario no es una mierda como en RE5 y 6

PD: al menos vas abriendo los ojos quiza aun exista salvacion para ti [qmparto] [qmparto]

SAlu2
Tukaram escribió:ademas de poder OJO DISPARAR Y MOVERTE A LA VEZ si ese milagro que tardaron 20 años en incluir en RE ya existia en los 90 en dinocrisis 2

Dinocrisis 2 no es de los 90 y lo de los 20 años tampoco es cierto, fueron unos 8 desde que salio el primer Resident hasta que se pudo disparar y moverte a la vez.
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:ademas de poder OJO DISPARAR Y MOVERTE A LA VEZ si ese milagro que tardaron 20 años en incluir en RE ya existia en los 90 en dinocrisis 2

Dinocrisis 2 no es de los 90 y lo de los 20 años tampoco es cierto, fueron unos 8 desde que salio el primer Resident hasta que se pudo disparar y moverte a la vez.

Tio que era sarcasmo DC2 salio en el 2000 vale tampoco me he ido mucho y en el 1º RE donde principal puedes hacer eso es en el Revelations y de RE1 al Revelations hay una diferencia de 16 años asi que tampoco me he ido tanto XD
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:

Tio que era sarcasmo DC2 salio en el 2000 vale tampoco me he ido mucho y en el 1º RE donde principal puedes hacer eso es en el Revelations y de RE1 al Revelations hay una diferencia de 16 años asi que tampoco me he ido tanto XD

No has dicho ni principal (que desde luego el Revelations no lo es) , ni subsaga, ni nada de eso
El primer Resident donde te puedes mover y disparar es el Outbreak file 2 que es del 2004. 8 años de diferencia.

Macho, cuando aceptes un error sera señal de que se acerca el apocalipsis.
Yo mismo dije en este hilo que el primer Outbreak tenia graficos prerrenderizados ... y eso que le meti unas 60 horas. Fue un cagadon bien gordo y no pasa nada por admitirlo.
Porque revelations no lo es ?

por no tener numero ?

entonces code veronica tampoco es un RE principal ?

y ademas ya he dicho que mi comentario era una HIPERBOLE de cachondeo (y desde cuando un comentario hiperbolico de cachondeo es un error ?)

es mas si quieres sacarle punta a todo y ser precisos el 1º Re donde puedes moverte y dispàrar es el Re Dead aim del 2003

Salu2
Tukaram escribió:Porque revelations no lo es ?

por no tener numero ?

entonces code veronica tampoco es un RE principal ?

y ademas ya he dicho que mi comentario era una HIPERBOLE de cachondeo (y desde cuando un comentario hiperbolico de cachondeo es un error ?)

es mas si quieres sacarle punta a todo y ser precisos el 1º Re donde puedes moverte y dispàrar es el Re Dead aim del 2003

Salu2

No veo porque debe ser Revelations un Resident Evil "principal", pero seguro que tu inventas unas excusas rocambolescas que lo explicara.

Tengo que rejugar Dead Aim pero diria que no puedes moverte y disparar. Puedes mover el punto de mira pero no al personaje mientras disparas.
Tambien tenia movimientos de esquive, pero entonces tampoco estas disparando.
Por supuesto podria estar equivocado porque yo si me equivoco constantemente, soy lo que se suele llamar un humano.

...
Editado por Sabio. Razón: Las alusiones personales por privado, por favor
Si señor con un par como "tu no ves" que revelations es un RE principal (y sin justificar tu argumentacion) eso de propina aki no pasa nada pero si yo lo justifico y lo argumento son excusas rocambolestas [plas] [plas] [plas]

simplemente porque en Revelations manejas a 2 de los personajes protagonistas de la saga ya entraria dentro de la caterigia de principal pero supongo que llevar a Jill Valentine y a Chris Redfield es rocambolesco no ?

anda que
Me podria valer tu justificacion pero me crea ciertas dudas que seguro podras aclararme.

¿Cuando es un personaje de la saga considerado para ti protagonista?. ¿Hay un numero minimo de juegos que deba protagonizar para serlo?.

¿Con respecto a lo que te he expuesto del Dead Aim no comentas nada?.
tauchachol escribió:Me podria valer tu justificacion pero me crea ciertas dudas que seguro podras aclararme.

¿Cuando es un personaje de la saga considerado para ti protagonista?. ¿Hay un numero minimo de juegos que deba protagonizar para serlo?.

¿Con respecto a lo que te he expuesto del Dead Aim no comentas nada?.

Chris y Jill son pj de la PRIMERA entrega solo por ese hecho no necesitan nada mas para considerar cada entrega donde sean protagonistas titulo principal de la saga

pero vamos estoy esperando a que me argumentes porque Revelations no es principal y ademas no me has respondido a si es por la falta de numero en la caja

Del Dead aim no tengo nada que responderte porque para empezar no has preguntado nada

Salu2
Tukaram escribió:
Chris y Jill son pj de la PRIMERA entrega solo por ese hecho no necesitan nada mas para considerar cada entrega donde sean protagonistas titulo principal de la saga

pero vamos estoy esperando a que me argumentes porque Revelations no es principal y ademas no me has respondido a si es por la falta de numero en la caja

Del Dead aim no tengo nada que responderte porque para empezar no has preguntado nada

Salu2

Yo no meto ningun Resident entre "principales" ni descarto ninguno tampoco (otra cosa son mis gustos).
Cualquier cosa que haya dicho antes al respecto y no tuviera sentido era tan solo una hiperbole.

En todo caso me parece bien lo de que al salir Jill y Chris (que sin duda son dos de los personajes con mas peso de la saga, si no los mas importantes) lo consideras "principal". Es una buena razon.
Pero insisto en algunas preguntas: ¿Cuando es un personaje de la saga considerado para ti protagonista?. ¿Hay un numero minimo de juegos que deba protagonizar para serlo?.

Has dicho que Dead Aim es el primer Resident donde puedes moverte y disparar a la vez y yo te digo que no. El personaje no se mueve mientras disparas.
¿Tambien era una hiperbole o por increible que parezca has cometido un error?.
Yo te vuelvo a repetir que si que lo rejuge hace unos meses y precisamente me di cuenta en esa misma partida que SI podias (anda que no me vino bien averiguar que podias freir a tiros a los zombies mientras reculabas ) es mas precisamente lo comente en mi cronica de lo que veia conforme iva rejugando la saga antes de ponerme con Revelations 2

lo de principales es muy sencillo

1º hay que diferenciar entre prota principal de un JUEGO y de una SAGA el 1º es prota del titulo donde sale para volverse principal de una saga tiene que o ser protagonista en la 1º entrega o si no lo es volver a reaparecer y ademas hacerlo de forma recurrente como Leon o Claire

asi por ej tenemos a Ark prota principal del Survivor pero no prota principal de la saga y a Leon prota principal de RE 2 4 Darkside Cronicles 6 y de las 2 peliculas y por ende protagonista principal de la Saga

y OJO aclaro ya juego no principal no equivale a juego no canonico eh eso que quede claro son cosas muy distintas

y tu pullita final sobra
Tukaram escribió:Yo te vuelvo a repetir que si que lo rejuge hace unos meses y precisamente me di cuenta en esa misma partida que SI podias (anda que no me vino bien averiguar que podias freir a tiros a los zombies mientras reculabas ) es mas precisamente lo comente en mi cronica de lo que veia conforme iva rejugando la saga antes de ponerme con Revelations 2

lo de principales es muy sencillo

1º hay que diferenciar entre prota principal de un JUEGO y de una SAGA el 1º es prota del titulo donde sale para volverse principal de una saga tiene que o ser protagonista en la 1º entrega o si no lo es volver a reaparecer y ademas hacerlo de forma recurrente como Leon o Claire

asi por ej tenemos a Ark prota principal del Survivor pero no prota principal de la saga y a Leon prota principal de RE 2 4 Darkside Cronicles 6 y de las 2 peliculas y por ende protagonista principal de la Saga

y OJO aclaro ya juego no principal no equivale a juego no canonico eh eso que quede claro son cosas muy distintas

y tu pullita final sobra

Con respecto al Dead Aim no me suena eso para nada pero doy por buenas tus palabras de momento. Como pronto queria rejugarlo ya me cercionare.

Tus varemos con los protagonistas deja un poco en el aire si el Zero es un juego "principal" para ti por ejemplo y consideras el Survivor 2 como "principal".
Un berenjenal muy fino.

La pullita no sobraba Tukaram. Lo de la hiperbole para enmascarar errores (lo utilices tu o yo) es lo que sobraba.

Bueno, ha sido divertido.
No hay berenjenal que valga

otra cosa es que tu te empeñes en hacer dificil lo facil

Resident evil Zero es un RE principal para algo es el inicio de todo el incidente de Racoon (mas principal que eso poco )

RE survivor 2 no es principal es mas ni siquiera es canonico ni es nada todo lo que pasa en ese juego es un sueño de Resines digoo de Claire Redfield

y por cierto estas mezclando las cosas una cosa son los juegos principales de la saga y otra los PROTAGONISTAS principales de la saga

y te lo vuelvo a decir mi comentario de los 20 años etc era exagerado A PROPOSITO asi que no hay error que valga por mucho que tu quieras tirar por ai

es mas como coño va a ser un comentario dicho en serio si los 20 años de la saga RE son este año y ya hay varios juegos donde puedes moverte y disparar y por ende cualquiera sabe perfectamente que no es posible que dicho comentario sea cierto ?
A los revelations les falta chispa.
Os agradezco las observaciones de Revelations2, sobre todo a @THumpER, muy descriptiva....

Pues voy a ver si me hago pronto con el juego y lo empiezo.... Que hay ganas de volver a manejar a Claire Redfield.... [ayay] Ya comentare que tal me parece....
Matador_ escribió:A los revelations les falta chispa.

Si no eres mas concreto ...

porque con tus gustos "Chispa" puede ser facilmente Graficazos

SpardaK el revelations 1 lo has jugado ?porque en caso negativo igual te interesa empezar por ese ya que te pones

Salu2
19330 respuestas