Hilo - Saga Resident Evil

Matador_ escribió:Vamos a ver no me toqueis los webos que ya quisieramos un remake del 4 con estos gráficos.
Pinta bien el apartado gráfico que no quita que sea un pegatiros alocado y sinsentido que surge de unir cod y zombies.
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¿Y en movimiento? ¿Y las animaciones ortopédicas? Y los efectos súper cutres? Ese juego tiene un apartado gráfico pésimo para los tiempos que corren. No vale ni en ese sentido.
Dicen que quiere que se parezca lo maximo posible al original,me parece estupendo y esperemos que no le den por hacer un RE5 o 6 en el Remake.
Lolocor1984 escribió:"El objetivo de los desarrolladores del remake de Resident Evil 2 es parecerse al remake del Resident Evil original", según Yoshiaki Hirabayashi, productor del esperado remake.

Que oficialmente digan que tienen como modelo el remake del primero es esperanzador. Luego ya veremos

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -resident/



cuando vea un trailer con gameplay me lo creere


Matador

esto te parecen graficazos ?

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al menos buscate una imagen de gameplay real y no una con filtros hasta en el culo

Salu2
Tukaram escribió:
Lolocor1984 escribió:"El objetivo de los desarrolladores del remake de Resident Evil 2 es parecerse al remake del Resident Evil original", según Yoshiaki Hirabayashi, productor del esperado remake.

Que oficialmente digan que tienen como modelo el remake del primero es esperanzador. Luego ya veremos

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -resident/



cuando vea un trailer con gameplay me lo creere


Matador

esto te parecen graficazos ?

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al menos buscate una imagen de gameplay real y no una con filtros hasta en el culo

Salu2


Luego dice que no es él el de los gráficos.

Bueno,dentro de lo malo la imagen de noche es aceptable pero madre mía la diurna,no soy de gráficos pero hoy en día con los medios que hay y en ps4 eso es lamentable.
Tu lo has dicho de aceptable a graficazos hay un techo XD

juraria que he visto cosas mejores en mi ps3 con alien isolation beyond o TLOU por ej y hablamos de graficos de un juego de ps4 [facepalm]

porciertro sobre REremake al parecer van a tener en cuenta el Feedback de RESIDENT EVIL 6 la hemos jodido amigos
@Tukaram

Explicame lo último que no entiendo eso,¿te refieres a un Re5/Re6 en los escenarios d. Re2?
"Por supuesto, vi muchos comentarios sobre Resident Evil 6 y se ha tenido en cuenta todo lo que se ha dicho por parte de los seguidores".

Esto no tiene que ser malo precisamente, si los seguidores se han hartado de decir que éste no fue de su agrado, y ahora van a tener en cuenta esas opiniones, yo lo veo positivo, así lo interpreto yo.
gatito20 escribió:@Tukaram

Explicame lo último que no entiendo eso,¿te refieres a un Re5/Re6 en los escenarios d. Re2?



Ni yo lo se pero si tiene en cuenta el Feedback de RE6 en vez de los del remake o el Zero piensa mal muy mal

es mas como tengan en cuenta los comentarios de re6 de uno que todos conocemos estamos bien jodidos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo siento estoy ocupado viendo los blu rays de dbz diosssss que calidaddddddd. Las explosiones y luces. [babas] [babas] [babas]
Os respondere cuando pueda.
Tukaram escribió:
gatito20 escribió:@Tukaram

Explicame lo último que no entiendo eso,¿te refieres a un Re5/Re6 en los escenarios d. Re2?



Ni yo lo se pero si tiene en cuenta el Feedback de RE6 en vez de los del remake o el Zero piensa mal muy mal

es mas como tengan en cuenta los comentarios de re6 de uno que todos conocemos estamos bien jodidos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Leyendo la noticia me dá a entender un posible híbrido de Re2 y Re6,a saber que deparará el remake.
RE2 yo sólo me lo imagino estilo RE Remake. Eso si, no me crea ninguna atención especial, cuando llegue llegará y cuando esté a precio que considere decente lo pillaré.

A mi, el que me interesa es RE7, y con mini-reticencias, por manías personales/sindrome de Rappel o qué se yo, en concreto que los numeros pares de la saga siempre me han parecido mejores o gustado más que los impares [+risas].

Del Corps este cutrón en las últimas imagenes, pero no en las del poblade de RE4, se sabe si, al final, trae campaña tipò el ORC o es exclusivamente online? En todo caso, de tener campaña caerá por cuatro duros.
@kikon69

No habrá modo campaña,será 95% online,lo único creo recordar offline es un modo entrenamiento tipo asalto pero vamos el online es una copia del modo superviviente de Re5.

Si tanto te gustan los pares yo no esperaría una bajada de Re2R.
gatito20 escribió:@kikon69

No habrá modo campaña,será 95% online,lo único creo recordar offline es un modo entrenamiento tipo asalto pero vamos el online es una copia del modo superviviente de Re5.

Si tanto te gustan los pares yo no esperaría una bajada de Re2R.


Entonces, creo que no llegaré a probarlo. Todo juego online me parece una mierda insufrible de -10/10.

Respecto a lo segundo, pares que....no me sepa de memoria. Y, con esto me refiero a que jugué el Remake del 1 el año pasado y no me sorprendio NADA, pese a que no jugaba a RE1 (el original) desde los tiempos de psx, cuestión distinta es que lo disfrutara a mi manera nostálgica particular.....y RE2 lo jugué tb el año pasado y me acordaba de casi todo...
@kikon69

Lo que si estamos de acuerdo por una vez es la exageración del precio,30€ digital por un modo que "ya tienes" en el Re5,ya digo a mi me recuerda al modo superviviente.
Yo no pagaría 10 céntimos por ningún modo superviviente. Los únicos que me gustaron, en su día, porque no creo que los jugara hoy en día, son los de RE2 y RE3, pero como añadido a valorar y no para pagar por el. Tb me convencen los Raid de los Revelations, pero estamos en lo mismo, "añadidos" que por falta de tiempo y cúmulo de juegos que me apetece jugar no suelo tocar.
@kikon69

Yo le metí mucho al modo asesinos que es un mercenarios 2vs2 o individual y eso que online no lo toco.
El modo mercenarios como extra de re 2 y re 3 tiene un pase y hasta puede ser entrañable.
Ahora, hacer de ahí escuela e incluso sacar un juego como hicieron en 3ds, no.
Tukaram hay "remasters" y remasters, sin ir mas lejos anoche me termine el "Day of the tentacle" remasterizado y es una obra maestra, si ya lo era originalmente con sus graficos de aquella epoca ahora es mejor aun, han cogido el juego y lo han respetado 100%, le han mejorado los graficos redibujandolos y quitandoles los pixeles para adaptarlos a esta epoca, han remasterizado la banda sonora volviendola a grabar y han añadido extras como los comentarios de los desarrolladores mientras juegas o bocetos que se van desbloqueando a medida que juegas.

Eso para mi es hacer una buena remasterizacion, no estropean el juego para nada, todo lo contrario, y encima puedes jugar al juego como era originalmente porque te da a elegir, con su musica, graficos y sistema Scumm original, que mala critica podria tener un remaster asi?, pero claro, se nota que se lo han currado, por eso digo que hay remasters que son la leche y otros que si dejan que desear, y claro, remasterizar un juego que tiene 3 años pues no se entiende tanto como hacerlo con uno que tiene casi 25, pero como decia, para una persona que no haya jugado nunca a estos juegos jugará antes al remasterizado que al original, porque no seamos hipocritas, yo he vivido aquella epoca y me pase todas aquellas obras maestras y anoche lo puse pixelado para recordar como era y sinceramente prefiero jugar al remasterizado, los graficos redibujados tipo tebeo son una delicia, y aunque lo viviera en aquella epoca el paso del tiempo hace mella y una vez juegas con los graficos remasterizados te da palo hacerlo con los antiguos, y nadie mas que yo es fiel a los juegos clasicos, pero choca mucho ponerte a jugar ahora con aquellos graficos en segun que juego, y si me dan a elegir pues lo juego remasterizado porque como era en su dia ya me lo pase muchas veces, no me cansaba de aquellos juegos (y ojo que los pixeles no quitan que sea una obra maestra como otros), y ojala tenga exito este DOTT remasterizado para que asi se animen y saquen los otros de aquella epoca, pero eso si, respetando siempre la esencia del juego, que es lo que deben hacer con el remake del RE2, si de verdad es como todos esperamos y como ha dicho el productor si hacen algo como el remake del 1 puede salir una joyaza, solo tienen que respetar el juego tal cual era pero actualizandole los graficos, el sonido y ponerle añadidos tipo "Crimson heads" y nuevas localizaciones si quieren, es lo que se hizo con el primero, y asi es exito asegurado, pero que no toquen las camaras ni nos metan nada tipo RE6 ni asi porque entonces no va a tener tanto exito, cada cosa a lo suyo.

El tema de los graficos pues eso es como lo vea cada uno, yo no analizo tanto como vosotros en ese tema y para mi ver un RE5 en este 2016 con esos graficos pues me flipa, o mismamente los del remake del 1, entre otras cosas porque estuve diez años sin jugar a casi nada, entonces no tengo el liston tan alto para comparar, y cuando veo esa foto del Umbrella Corps del pueblo de RE4 para mi eso son graficazos, y mas teniendo en cuenta que visto en fotos engaña cualquier juego, luego mejora cuando lo tienes en tu monitor, sera que yo me sorprendo con poco, ni tanto ni tan calvo, no vamos a consentir quiza que un juego hecho en el 2016 tenga graficos del 2000 pero tampoco que sean como si hablaramos del 2030, hay que tener termino medio, y al fin y al cabo el tema graficos hasta cierto punto deberia ser secundario, a veces se lo pasa uno mejor con un "Double Dragon" que con un juego con mega graficos de hoy en dia, a mi por lo menos me pasa, pero claro ponle a un chaval de ahora un juego de los 80 de recreativa a ver lo que aguanta, a lo mejor nos sorprende pero empezarian con las tipicas tonterias de "vaya mierda de graficos" y bla bla, sin tener en cuenta que era lo que habia en aquella epoca y que lo que importa de esos juegos no es el tema graficos, pero como tampoco saben mirar mas alla... eso ya va mas en la cultura que tenga cada uno, al hijo de un amigo que tiene 10 años le encantan los juegos del MAME, no todos son graficos, vale mas a veces la diversion, el que un juego de aquella epoca te enseñaba valores, a pensar (aventuras graficas) y tener ingenio, habilidad etc, todo eso hoy dia se ha perdido, se seguiran haciendo juegos buenos pero obras maestras ya es dificil que salgan muchas.
Tu lo has dicho hay REMASTERS y "remasters"

y precisamente esos llamados "remasters" son ports DE TODA LA VIDA pero en HD llamados "remasters" solo para engañar al publico vendiendote un mojon de adaptacion hecha con 2 pesetas como si fuera la ostia silent hill HD collection el mejor ejemplo de ello

sobre lo de jugar antes al remasterizado que al original depende y muchisimo porque hoy dia hay que andarse con muchisimo cuidado porque suelen acabar por joderla por ej el "remaster" de Beyond 2 almas tendra mas resolucion nitidez colores y toda la mierda que quieras (que tampoco es un juego que necesitara ninguna remasterizacion que salio en el año 2013 y encima las mejoras son una mierda y apenas se notan ) pero ademas de propina esta CENSURADO para ser gilipollamente correcto ( y no me refiero a la parte de la ducha ) por lo que siempre merece la pena informarse y NO dejarse llevar por los graficos el 1080P y demas tecnicismos para poder disfrutar de la version buena del juego aunque sea la version "fea"


y para muestra un boton

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sinceramente para "remasterizar " un juego asi que se lo metan por el culo
Tampoco te venden los remasters como si fueran la host&a...simplemente, suelen permitir jugar a los juegos antiguos en condiciones parecidas (algo peores pero parecidas) a como se jugaban cuando se usaba otra tecnología de la que ya no se dispone en la mayoría de hogares....con sus ventajas (+ grande y espectacular) y desventajas (peor control y graficos algo peor).

Quiero decir, se que en este mismo hilo hay quien defiende que un juego se juega igual en 14" que en 50", pero estoy seguro de que mucha gente (me incluyo) no pensará eso, igual que no es lo mismo jugar con unos buenos cascos o jugar un juego en la psp. Para mi y muchos optimizar las condiciones en que se juega mejora el disfrute y la inmersión que pueden proporcionar los juegos. Y ojo, yo, además del plasma de 50", tengo un pepinon de tubo de 29" con sus cascos exclusivos de los güenos con Wii y PS2 y con sus cables oportunos.

Y esto lo digo habiendo probado sino todos, la mayoría en lo que a la generación anterior se refiere (Ps360): DMC, POP; JAcks, SH, MGS, GOW, RE, Hitman (Juegos de PS2/Cube/Wii)...etc.....siendo la diferencia existente notable en todos ellos si se enchufa a televisores modernos la ps2/cube a la ps360, ganando por goleada los remasters en cuanto a resultado.

Otra cuestión son los que están sacando en ps4, aquí no ha habido ese cambio de tecnología y los remasters están dirigidos, a mi entender, exclusivamente, para quien no los jugó en su día o se encapriche mucho con X juego, porque, a mi por lo menos, me cuesta y mucho notar la diferencia entre poner TLOU, Tomb Riader o la demo de Uncharted en ps4 y ponerlos en ps360.

Es más, en algunos como TLOU, por mucho que digan, a mi parecer incluso a peor, ya que la mayor tasa de fpss y esa sensación de deslizamiento mayor del moñaco, por el tipo de juego, me gusta menos.....y en otros, como Sleeping dogs (panes a diestro y siniestro + sandbox) al revés, le sienta bien esa mayor agilidad y mejor dibujado de la lejanía, pero en ambos casos son cuestiones menores siendo la diferencia escasa con respecto a enchufarlos en ps360.

En el caso presente, RE5 y RE6, sinceramente, aunque dicen que si, lo veo tb como un caso de capricho (que yo tengo, y por eso lo tengo en camino) o para quien no los haya jugado, no de RE4 donde ese remaster si hace falta, si se lo curran, como el comer.
Jamás entenderé que alguien prefiera 30fps a 60. Me parece algo... en fin, bueno, también hay quien prefiere jugar sin ver lo que tiene delante, viene siendo parecido.
ES-Cachuli escribió:Jamás entenderé que alguien prefiera 30fps a 60. Me parece algo... en fin, bueno, también hay quien prefiere jugar sin ver lo que tiene delante, viene siendo parecido.

Supongo que lo dices por lo que dije de TLOU, y si, yo creo que cuando lo rejugue lo pondré a 30 fps, que creo que tiene opción de, ya que jugué el dlc tal como venía por defecto (60) y la experiencia me parecio peor por lo que trataba de explicar.
No se, a mi esto me pasa en función del tipo de juego. En otros juegos, noto la diferencia a mejor, por tener más fpss, como Resogun.
En el caso de TLOU es que me gusta más la percepción de que el moñaco pese más o se agarre más al escenario, me hace sentir más realismo.
kikon69 escribió:
ES-Cachuli escribió:Jamás entenderé que alguien prefiera 30fps a 60. Me parece algo... en fin, bueno, también hay quien prefiere jugar sin ver lo que tiene delante, viene siendo parecido.

Supongo que lo dices por lo que dije de TLOU, y si, yo creo que cuando lo rejugue lo pondré a 30 fps, que creo que tiene opción de, ya que jugué el dlc tal como venía por defecto (60) y la experiencia me parecio peor por lo que trataba de explicar.
No se, a mi esto me pasa en función del tipo de juego. En otros juegos, noto la diferencia a mejor, por tener más fpss, como Resogun.
En el caso de TLOU es que me gusta más la percepción de que el moñaco pese más o se agarre más al escenario, me hace sentir más realismo.

Pero si pesa igual!! [facepalm]

Y por favor, deja de decir "moñaco", me pone nervioso.
ES-Cachuli escribió:Pero si pesa igual!! [facepalm]
Y por favor, deja de decir "moñaco", me pone nervioso.

Es la forma de tratar de describir la diferencia. Con la versión ps3 (menos fluida/agil) noto que el moñaco pesa más, que está más en el escenario.
Un moñaco es un moñaco.

Edito: Lo había puesto al revés [360º] .
ES-Cachuli escribió:en fin, bueno, también hay quien prefiere jugar sin ver lo que tiene delante, viene siendo parecido.

Igual que hay gente que prefiere jugar con plataformas basadas en cuadrículas ¬_¬
Ya se ha explicado montones de veces el porqué algunos preferimos las cámaras fijas, si sigues sin entenderlo es porque no quieres.


Ho!
Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:en fin, bueno, también hay quien prefiere jugar sin ver lo que tiene delante, viene siendo parecido.

Igual que hay gente que prefiere saltar en plataformas basadas en cuadrículas ¬_¬


Ho!

¿Eso va por mí? Yo no lo prefiero, lo que yo prefiero es que el plataformeo no sea automático, que el salto no se ajuste a la distancia que haya que atravesar, que muchas veces Lara parece que flota, y que no todos los putos salientes y muros estén pintados de blanco, a prueba de idiotas.

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Aquí uno de esos saltos gravedad 0, Lara pesa menos que una pluma y la lleva una corriente de aire.
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Y hay casos mil veces peor.

A mí me das un TR2 sin cuadrícula y con apuntado manual, pero con plataformeo de verdad y no magnético y automatizado como el de ahora, con un diseño de niveles a la altura (y no, de nuevo, a prueba de imbéciles) y me haces feliz. Pero si tengo que elegir entre lo de ahora y lo de antes, me quedo 1 millón de veces con lo de antes. Al menos Lara pesaba, no era una niñata insufrible que te dice la solución a todos los "puzzles" (también puzzles for dummies) y el juego no te llevaba de la manita todo el rato.

Os quejáis de que RE ha cambiado, pero el cambio de RE ha sido mil veces menor que el de TR, que directamente ha cambiado de género (de puzzles y plataformas a TPS) y encima a peor, destrozando uno de los mayores iconos de los videojuegos y la cultura pop.
ES-Cachuli escribió:Os quejáis de que RE ha cambiado, pero el cambio de RE ha sido mil veces menor que el de TR, que directamente ha cambiado de género (de puzzles y plataformas a TPS) y encima a peor, destrozando uno de los mayores iconos de los videojuegos y la cultura pop.

Será que 'RE' no ha cambiado también de género (de puzles y exploración a TPS), y anda que no se han cargado por el camino a algunos personajes.

De todas formas, te he comentado eso porque siempre criticas lo de las cámaras por la dificultad artificial que aportan, y luego en más de una ocasión has comentado que te encantan esos saltos milimétricos de los 'Tomb raider', pese a que esa dificultad no es menos artificial que la que ofrecen las cámaras fijas.
Las cámaras fijas son parte de la experiencia de juego, ya no sólo por la dificultad que aportan, sino porque sin ellas no se consigue esa misma ambientación de estar viendo una película de serie B, que es lo que buscan.


Ho!
Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:Os quejáis de que RE ha cambiado, pero el cambio de RE ha sido mil veces menor que el de TR, que directamente ha cambiado de género (de puzzles y plataformas a TPS) y encima a peor, destrozando uno de los mayores iconos de los videojuegos y la cultura pop.

Será que 'RE' no ha cambiado también de género (de puzles y exploración a TPS), y anda que no se han cargado por el camino a algunos personajes.

De todas formas, te he comentado eso porque siempre criticas lo de las cámaras por la dificultad artificial que aportan, y luego en más de una ocasión has comentado que te encantan esos saltos milimétricos de los 'Tomb raider', pese a que esa dificultad no es menos artificial que la que ofrecen las cámaras fijas.
Las cámaras fijas son parte de la experiencia de juego, ya no sólo por la dificultad que aportan, sino porque sin ellas no se consigue esa misma ambientación de estar viendo una película de serie B, que es lo que buscan.


Ho!

¿Dificultad artificial que Lara tenga una capacidad determinada para saltar y que no dependa de que el programador haya decidido que este hueco de 4 metros sí lo salta pero ese de 3 no? Más bien al contrario, ¿no?
No hay punto de comparación, no intentes darle la vuelta a la situación porque no es verdad. En un caso controlamos a un personaje con unas capacidades determinadas y bien sabidas y se juega con esas normas.

Lara siempre va a saltar una longitud X saltando parada, y una longitud Y si coge carrerilla. Ahora salta X, Y, Z, B, Q... si es que tienes que saltar al otro lado. Si no, te caes. Pero tampoco pasa nada porque es casi imposible caerse, el juego te lleva de la manita y te engancha a todo como si fueras un imán. Eso es lo artificial, es una ayuda artificial completamente porque el personaje no lo controlas tú.

En el otro caso, sencillamente no vemos por dónde pisamos porque la cámara prefiere apuntar a Parla.

RE nunca ha sido puzles y exploración. Ha sido acción y aventura, con algún puzle muy fácil y muy básico. Y cada vez más acción, ya desde RE2. Me encantaría que volviera a ser de aventura y que tuviera puzles, pero el cambio no ha sido ni mucho menos tan drástico.

Y que me parece estupendo que a tí te gusten las cámaras fijas. A mí no. Puede que me gusten en algún momento determinado, pero el resto del tiempo quiero tener control de la cámara. Mismamente los TR antiguos tenían momentos puntuales con cámaras fijas, pero siempre podías recuperar el control de la cámara pulsando un botón.
Yo estoy de acuerdo en que, actualmente, a muchas cosas, se les denomina plataformas y NO lo son, como son las secciones de plataformas "automáticas" de Uncharted, TR, Enslaved, Remember me o RE6.
Para mi, plataformas de verdad es Bionic Commando, es decir, que requiera cierta habilidad con el mando.
No me disgutan las plataformas automáticas que digo, porque hacen los tiros algo más variados, pero entiendo que no son plataformas como tal sino requieren habilidad y, simplemente, el resultado ya está prefijado antes de saltar.
De hecho, vienen a ser lo mismo que los quotes, por lo que las entiendo como semiquotes.
ES-Cachuli escribió:¿Dificultad artificial que Lara tenga una capacidad determinada para saltar y que no dependa de que el programador haya decidido que este hueco de 4 metros sí lo salta pero ese de 3 no? Más bien al contrario, ¿no?
No hay punto de comparación, no intentes darle la vuelta a la situación porque no es verdad. En un caso controlamos a un personaje con unas capacidades determinadas y bien sabidas y se juega con esas normas.

El sistema de cuadrículas ofrece una mayor dificultad que las plataformas con total libertad porque hace más tosco el control. Eso es un incremento artificial de la dificultad, y resulta contradictorio que te moleste una cosa por esa razón y en cambio no te moleste eso pese a que consigue también un incremento artificial de la dificultad.

ES-Cachuli escribió:RE nunca ha sido puzles y exploración. Ha sido acción y aventura, con algún puzle muy fácil y muy básico. Y cada vez más acción, ya desde RE2. Me encantaría que volviera a ser de aventura y que tuviera puzles, pero el cambio no ha sido ni mucho menos tan drástico.

Hasta la última entrega clásica su mayor componente ha sido siempre la exploración (posiblemente lo más importante en todas las entregas, por favor, si habías de explorar todas las zonas hasta el dedillo, tanto para avanzar encontrando las llaves y los elementos de los puzles, como para enterarte de la historia), y los puzles siempre han sido pieza clave para poder avanzar, algunos fáciles, otros en cambio no tanto.
Y sí, el cambio ha sido igual de drástico, pero tú no lo ves así porque el de esta saga no te molesta y el de la otra sí...

ES-Cachuli escribió:Y que me parece estupendo que a tí te gusten las cámaras fijas. A mí no. Puede que me gusten en algún momento determinado, pero el resto del tiempo quiero tener control de la cámara. Mismamente los TR antiguos tenían momentos puntuales con cámaras fijas, pero siempre podías recuperar el control de la cámara pulsando un botón.

Y a mí me parece perfecto que no te guste, pero si a ti te parece estupendo que a algunos nos gusten lo que ofrecen no vengas luego diciendo que no entiendes por qué las preferimos cuando ya te lo hemos explicado en más de una ocasión.


Ho!
Pues, no me molestaría en absoluto que en el RE2 Remake no hubiese que dar paseos para encontrar llaves que abren puertas de madera. Eso si, lo anterior conllevaría hacer el juego bastante más "grande".
Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:¿Dificultad artificial que Lara tenga una capacidad determinada para saltar y que no dependa de que el programador haya decidido que este hueco de 4 metros sí lo salta pero ese de 3 no? Más bien al contrario, ¿no?
No hay punto de comparación, no intentes darle la vuelta a la situación porque no es verdad. En un caso controlamos a un personaje con unas capacidades determinadas y bien sabidas y se juega con esas normas.

El sistema de cuadrículas ofrece una mayor dificultad que las plataformas con total libertad porque hace más tosco el control. Eso es un incremento artificial de la dificultad, y resulta contradictorio que te moleste una cosa por esa razón y en cambio no te moleste eso pese a que consigue también un incremento artificial de la dificultad.

Para empezar estás mezclando el "control tanque" con el escenario. Por si no lo sabes, puedes saltar en cualquier momento y en cualquier punto del escenario, no solo en el borde de la cuadrícula. Y el resultado varía mucho.

Sinceramente no veo la relación entre "rejilla" y "dificultad artificial", si quieres explayarte más, hazlo, pero me da la sensación de que no sabes lo que dices y solo intentas hacer comparaciones entre cosas incomparables.

Si no tienes ni idea de TR no pasa nada, pero no hables por hablar, porque se nota que no sabes de lo que hablas.

Además, te repito que yo no estoy en contra de que el control y el plataformeo evolucione. Te lo repito: yo no quiero cuadrícula. Yo lo que quiero es que no sea automático y que el camino no me lo marquen con pintura blanca. Yo lo que quiero es que los saltos del personaje sean consistentes, que siempre se salte la misma distancia, y que no dependa de que en ese momento al desarrollador le haya dado por hacer un hueco más largo y parezca que te lleve una corriente de aire. Quiero tener yo el control del personaje, no que la máquina lo haga todo por mí.

Y de control tosco, para nada. Sería control tanque, pero es fluido y siempre controlas tú la acción. Quizá el problema no sea el control sino quien está en los mandos...

Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:RE nunca ha sido puzles y exploración. Ha sido acción y aventura, con algún puzle muy fácil y muy básico. Y cada vez más acción, ya desde RE2. Me encantaría que volviera a ser de aventura y que tuviera puzles, pero el cambio no ha sido ni mucho menos tan drástico.

Hasta la última entrega clásica su mayor componente ha sido siempre la exploración (posiblemente lo más importante en todas las entregas, por favor, si habías de explorar todas las zonas hasta el dedillo, tanto para avanzar encontrando las llaves y los elementos de los puzles, como para enterarte de la historia), y los puzles siempre han sido pieza clave para poder avanzar, algunos fáciles, otros en cambio no tanto.
Y sí, el cambio ha sido igual de drástico, pero tú no lo ves así porque el de esta saga no te molesta y el de la otra sí...


Hasta RE2 el mayor componente era la exploración, a partir de ahí la balanza se iba inclinando hacia la acción, y sí, si quieres enterarte de todo tienes que explorar, pero no es obligatorio.

Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:Y que me parece estupendo que a tí te gusten las cámaras fijas. A mí no. Puede que me gusten en algún momento determinado, pero el resto del tiempo quiero tener control de la cámara. Mismamente los TR antiguos tenían momentos puntuales con cámaras fijas, pero siempre podías recuperar el control de la cámara pulsando un botón.

Y a mí me parece perfecto que no te guste, pero si a ti te parece estupendo que a algunos nos gusten lo que ofrecen no vengas luego diciendo que no entiendes por qué las preferimos cuando ya te lo hemos explicado en más de una ocasión.


Ho!

Lo que no entendía era que cómo se pueden preferir 30fps a 60, las cámaras sencillamente no lo comparto aunque pueda entenderlo.

EDIT: Si de verdad piensa que ésto es tosco
https://www.youtube.com/watch?v=97H_e7O3-7A
https://www.youtube.com/watch?v=Ki5qoMlsIFM

cuando en realidad el juego te permite hacer auténticas virguerías y saltarte incluso segmentos si eres suficientemente habilidoso, pues mira, yo prefiero desistir en el debate xD
Madre mia lo que hay que oir que el cambio de Re es 1000 veces mejor que el de tomb raider pero que barbaridad en TR solo el PRIMERO tiro para el shooter en 3º persona y es un truño como un puño por eso mismo Rise of the tomb raider tira mas al estilo clasico con accion exploracion plataformas y algun puzle acercandose mucho mas al concepto de TOMB RAIDER de toda la vida no es rambo con tetas como en el anterior

vamos que han reculado a tiempo haciendo que no sea un cambio tan drastico como en RE donde RE hoy por hoy ya ha perdido total y absolutamente la identidad que tenia en las entregas originales y por cada intento de recular que sacan la vuelven a joder sacando un puto COD con zombies [facepalm] [facepalm] [facepalm] o lo que es lo mismo dan dos paso hacia atras y 3 hacia el borde del precicicio asi que decir que el cambio de RE es 1000 veces mejor es ser un flipao porque vamos ni de lejos XD

pero vamos que esperar de alguien que esta totalmente convencido que Resident evil 2 es un shooter en 3º persona y jamas reconocera lo errado de su forma de pensar

Y sobre el tema de las camaras hablamos de un SURVIVAL HORROR la ambientacion es la clave y precisamente para conseguir una mejor ambientacion se precisa de camaras fijas para poner angulos mas cinematograficos etc que aumenten la tension eso con una camara al hombro se pierde del todo y si encima añade dificultad extra mejorando la experiencia muchisimo mejor aun

anda que ...
ES-Cachuli escribió:
EDIT: Si de verdad piensa que ésto es tosco
https://www.youtube.com/watch?v=97H_e7O3-7A
https://www.youtube.com/watch?v=Ki5qoMlsIFM

cuando en realidad el juego te permite hacer auténticas virguerías y saltarte incluso segmentos si eres suficientemente habilidoso, pues mira, yo prefiero desistir en el debate xD


Hombre, hay que saber diferenciar, que el control de saltos sea totalmente libre, no quita que no sea tosco, y es que era bastante tosco y muchas veces impreciso.

Pero entiendo tu postura, yo tambien preferiría unos saltos depurados y libres antes que los putos saltos automaticos que han metido ahora, que como bien dices, aparte de falsos, no tiene absolutamente nada de dificultad.
Spardy escribió:
ES-Cachuli escribió:
EDIT: Si de verdad piensa que ésto es tosco
https://www.youtube.com/watch?v=97H_e7O3-7A
https://www.youtube.com/watch?v=Ki5qoMlsIFM

cuando en realidad el juego te permite hacer auténticas virguerías y saltarte incluso segmentos si eres suficientemente habilidoso, pues mira, yo prefiero desistir en el debate xD


Hombre, hay que saber diferenciar, que el control de saltos sea totalmente libre, no quita que no sea tosco, y es que era bastante tosco y muchas veces impreciso.

Pero entiendo tu postura, yo tambien preferiría unos saltos depurados y libres antes que los putos saltos automaticos que han metido ahora, que como bien dices, aparte de falsos, no tiene absolutamente nada de dificultad.

Yo no veo la imprecisión por ningún lado. Más bien el juego "peca" (aunque no para mí) de excesiva precisión. El problema que ha tenido la gente con esos controles es que son tipo tanque, nada más.

Pero bueno, este hilo es de RE, no de TR xDDDD
...pues mejor que no reculen, porque Rise of the TR no es un truño como un puño pero es, siendo lo mismo, bastante, bastante inferior a su antecesor de 2013... :o ...un juego sin alma es lo que han dejado con esa exploración (vuelta atrás la llamáis por aquí) sin motivación, ni necesidad alguna...para cumplir coleccionables (ahora lo llaman secundarias) tontacos...y con Lara con su voz de lloriqueo siendo ya una Rambo contrastada [+risas]
Kikon no comparto tu vision de el re 2 que te parece méh y que esperas como agua de mayo re7, en mi opinion re 2 remake es el BOMBAZO de esta época, y si sale bien harán el re 3 remake.
Del re 7 tengo pocas expectativas despues de re 6.
Matador_ escribió:Kikon no comparto tu vision de el re 2 que te parece méh y que esperas como agua de mayo re7, en mi opinion re 2 remake es el BOMBAZO de esta época, y si sale bien harán el re 3 remake.
Del re 7 tengo pocas expectativas despues de re 6.


Es tonteria discutir sobre algo que no se ha visto aún, ni de uno ni de otro [+risas]

Y de capcom ahora mismo puede salir lo mejor o lo peor [Ooooo]
Matador_ escribió:Kikon no comparto tu vision de el re 2 que te parece méh y que esperas como agua de mayo re7, en mi opinion re 2 remake es el BOMBAZO de esta época, y si sale bien harán el re 3 remake.
Del re 7 tengo pocas expectativas despues de re 6.

A mi no me parece meh, ni me parece ningún bombazo, simplemente es lo que es, un juego que ya lo he jugado y conozco, y un juego que tendré y seguro disfrutaré pero que no me crea esa ilusión de producto nuevo.
Es más, ya he comentado más de una vez que el Remake no me ha aportado nada adicional con respecto a RE1, que no quiere decir que no lo disfrute.
Lo de RE7 tiene su sentido, para alguien a quien, en cada generación de consolas, el juego que más le ha gustado se ha llamado RE, y aún todo tengo mis recelos con que sea impar y suelo acertar con este tipo de recelos.
No me considero fan de nada, pero cuando habláis de "los verdaderos seguidores de la saga", a mi, me hace especialmente gracia, porque soy el que más pego aquí, visto lo visto.
Tampoco me parece ningún bombazo el remaster de RE4 que van a sacar, aunque hubiese preferido que lo sacaran antes que el 5 y el 6, que tiene más lógica y, posiblemente, me apeteciera más jugarlo que cualquier otro juego "nuevo".

Y te añado "y si sale bien"...sacaran el pak de 2 y 3, y, probablemente, el de 4,5 y 6 juntitos [+risas].
Respondo primero a la parte final, porque lo considero más interesante de cara al hilo:
ES-Cachuli escribió:Hasta RE2 el mayor componente era la exploración, a partir de ahí la balanza se iba inclinando hacia la acción, y sí, si quieres enterarte de todo tienes que explorar, pero no es obligatorio.

Insisto, hasta el 'RE0' o el 'Code: Veronica' la exploración al dedillo sigue siendo totalmente necesesaria para avanzar (llaves, objetos indispensables, objetos de puzles...). Que hubiera más o menos acción no quita para nada el enorme componente de exploración que había y que desapareció de un plumazo a partir del 4.

Lo que no entendía era que cómo se pueden preferir 30fps a 60, las cámaras sencillamente no lo comparto aunque pueda entenderlo.

Y en la misma frase lo has comparado con el tema de las cámaras... y vamos, lo que intentaba hacerte ver es que si a ti te fastidia que se haya simplificado hasta el infinito el tema de los saltos en el reinicio de la saga 'Tomb raider', deberías entender que a muchos nos fastidie que se haya quitado un elemento que aportaba ambientación y permitía jugar con la dificultad sin necesidad de meterte más enemigos o hacerlos más resistentes.

Para empezar estás mezclando el "control tanque" con el escenario. Por si no lo sabes, puedes saltar en cualquier momento y en cualquier punto del escenario, no solo en el borde de la cuadrícula. Y el resultado varía mucho.

Sinceramente no veo la relación entre "rejilla" y "dificultad artificial", si quieres explayarte más, hazlo, pero me da la sensación de que no sabes lo que dices y solo intentas hacer comparaciones entre cosas incomparables.

Si no tienes ni idea de TR no pasa nada, pero no hables por hablar, porque se nota que no sabes de lo que hablas.

He jugado suficiente a los 'Tomb raider' clásicos (me he pasado en su momento el 2, creo recordar que también el 4, y eché bastantes horas al 5 y al 'Legend'), para saber en qué se basa su jugabilidad de plataformeo. El control del personaje es como es, pero ese control con un sistema de plataformeo sin cuadrículas es mucho más liviano, es el sistema de las cuadrículas lo que acrecenta las deficiencias del control y lo que eleva la dificultad y la exigencia, por ello considero que el sistema de cuadrículas incrementa la dificultad artificialmente (sin el sistema de cuadrículas el diseño de plataformeo no es tan exigente), y no lo digo como algo malo, a mí no me molesta en absoluto ni me he quejado nunca de ello.

Y no voy a explayarme más con el tema porque tampoco es el hilo adecuado, sólo lo he puesto como ejemplo de lo que a mí me parece una contradición (quejarse sistemáticamente de algo que no te gusta por aportar una dificultad artificial, y no hacer lo propio con algo que, aunque peca de lo mismo, no te disgusta).

Y de control tosco, para nada. Sería control tanque, pero es fluido y siempre controlas tú la acción. Quizá el problema no sea el control sino quien está en los mandos...

La fluidez es inferior al de otros juegos de plataformas de la época, ergo el control resulta tosco. Que resulte tosco no significa que no me desenvolviera bien con ellos (bueno, con el 6 sí que no pude), ni que con práctica uno no pudiera hacer miles de virguerías. No tiene nada que ver una cosa con la otra.


Ho!
Sabio escribió:El control del personaje es como es, pero ese control con un sistema de plataformeo sin cuadrículas es mucho más liviano, es el sistema de las cuadrículas lo que acrecenta las deficiencias del control y lo que eleva la dificultad y la exigencia, por ello considero que el sistema de cuadrículas incrementa la dificultad artificialmente (sin el sistema de cuadrículas el diseño de plataformeo no es tan exigente), y no lo digo como algo malo, a mí no me molesta en absoluto ni me he quejado nunca de ello.decuado, sólo lo he puesto como ejemplo de lo que a mí me parece una contradición (quejarse sistemáticamente de algo que no te gusta por aportar una dificultad artificial, y no hacer lo propio con algo que, aunque peca de lo mismo, no te disgusta).

Sigues sin decir por qué, pero bueno, fin del tema, we agree to disagree.
ES-Cachuli escribió:Sigues sin decir por qué, pero bueno, fin del tema, we agree to disagree.

Creo haberlo explicado, pero si quieres continuamos ese cambio de impresiones por MP para no extender más el off-topic.


Ho!
Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:Sigues sin decir por qué, pero bueno, fin del tema, we agree to disagree.

Creo haberlo explicado, pero si quieres continuamos ese cambio de impresiones por MP para no extender más el off-topic.


Ho!

No, no tengo el día xD

Quizá algún día me digne a empezar una buena wiki de Tomb Raider para abrir un hilo multiplataforma de toda la saga.
Espero que el remake de Resident evil 2 de opción al control "tanque" y al control "moderno" (para los mas quejicas), eso si, imprescindible que hayan cámaras fijas pero que puedan acompañar al personaje, rollo Code Veronica pero mas pulido (¿me explico?). [angelito]

Con el Resident evil remake lo hicieron muy bien, pero ese juego fue antes que el 4, 5 y 6, no se si hoy en día sabrán respetar la esencia de un clásico, yo no tengo esperanza alguna desde luego, pero vaya, por esperar no pierdo nada.

PD:
¿Que hacéis hablando tanto de Tomb Raider en este hilo?, no me he leído esos tochos pero no entiendo que tendrá que ver una saga con otra, si habláis de gráficos, estilo de juego o control, es que no tienen nada que ver, pero nada de nada, esto me recuerdo a un tío de aquí en EOL que decía que Ocarina of time se baso en Tomb raider, me quede "to loco"... [carcajad]
Tukaram escribió:Tu lo has dicho hay REMASTERS y "remasters"

y precisamente esos llamados "remasters" son ports DE TODA LA VIDA pero en HD llamados "remasters" solo para engañar al publico vendiendote un mojon de adaptacion hecha con 2 pesetas como si fuera la ostia silent hill HD collection el mejor ejemplo de ello

sobre lo de jugar antes al remasterizado que al original depende y muchisimo porque hoy dia hay que andarse con muchisimo cuidado porque suelen acabar por joderla por ej el "remaster" de Beyond 2 almas tendra mas resolucion nitidez colores y toda la mierda que quieras (que tampoco es un juego que necesitara ninguna remasterizacion que salio en el año 2013 y encima las mejoras son una mierda y apenas se notan ) pero ademas de propina esta CENSURADO para ser gilipollamente correcto ( y no me refiero a la parte de la ducha ) por lo que siempre merece la pena informarse y NO dejarse llevar por los graficos el 1080P y demas tecnicismos para poder disfrutar de la version buena del juego aunque sea la version "fea"


y para muestra un boton

Imagen


sinceramente para "remasterizar " un juego asi que se lo metan por el culo


Un remaster es un remaster, igual que se hace con la musica o las peliculas, se le mejora la imagen, los graficos, el sonido etc, un port para mi seria pasar el juego tal cual salio en la consola sin mejorarlo ni subirlo de resolucion ni nada, yo veo la diferencia, no es tan complicado.

El Silent Hill HD no lo he jugado, al igual que los originales, por lo tanto yo entraria dentro de ese grupo para el cual se hacen tambien los remasters, para esa persona que nunca jugó al juego en su dia y que ahora tiene la oportunidad de jugarlo mejorado, si es que no han hecho una chapuza grande que hace que merezca la pena jugar al original claro.

Lo de las censuras lo que ya hablamos, gilipolleces e hipocresias de los que mandan en pleno año 2016, para algo estan las calificaciones PEGI, no entiendo por que se dedican a censurar, simplemente no se le compra cierto juego al crio y arreglado, pero como muchos padres pasan de mirar eso.

Y el ejemplo que has puesto con esas imagenes la verdad es que me parece penoso, se ve mejor en PS3 que en la 4, es ridiculo, cuando deberia al menos verse igual o mejor, se ve mas borroso en la version PS4, desde luego a eso no se le puede llamar "remaster", y menos bien hecho, le han cambiado el color de piel hasta al jeque ese, anda que si.

Esta claro que no todo vale, los remasters tendrian que currarselos como el ejemplo que he puesto antes del DOTT, asi que saquen los que quieran, respetando el juego original y mejorandolo rehaciendo las texturas en hd, con añadidos y extras etc, el ejemplo perfecto seria el RE 1, aunque fue un remake en su dia, remaster fue el que sacaron hace poco mas de un año, y para los que nunca hemos jugado a ciertos juegos pues no vamos a ver mucho las diferencias, por eso no somos tan criticos, para ese publico van tambien enfocadas estas remasterizaciones, para los demas que ya lo jugaron en su dia pues es tan facil como no comprarlos, asi se presiona a las compañias y se dan cuenta de que tienen que currarselo de verdad.

Y por favor, como ya te dije en su dia utiliza comas y puntos, se hace super dificil leerte, no sabe uno cuando acabas una frase o si va todo seguido lo que quieres decir o que, redacta mejor, no se si es pereza o es porque no sabes redactar mejor pero al menos pon comas, y las frases se empiezan siempre con mayusculas, la ortografia es muy importante, no entiendo como hoy dia hay gente que comete ciertas faltas aberrantes, no hablo de ti sino en general, tomatelo como un consejo para mejorar.
E-doodoo escribió:
Tukaram escribió:Tu lo has dicho hay REMASTERS y "remasters"

y precisamente esos llamados "remasters" son ports DE TODA LA VIDA pero en HD llamados "remasters" solo para engañar al publico vendiendote un mojon de adaptacion hecha con 2 pesetas como si fuera la ostia silent hill HD collection el mejor ejemplo de ello

sobre lo de jugar antes al remasterizado que al original depende y muchisimo porque hoy dia hay que andarse con muchisimo cuidado porque suelen acabar por joderla por ej el "remaster" de Beyond 2 almas tendra mas resolucion nitidez colores y toda la mierda que quieras (que tampoco es un juego que necesitara ninguna remasterizacion que salio en el año 2013 y encima las mejoras son una mierda y apenas se notan ) pero ademas de propina esta CENSURADO para ser gilipollamente correcto ( y no me refiero a la parte de la ducha ) por lo que siempre merece la pena informarse y NO dejarse llevar por los graficos el 1080P y demas tecnicismos para poder disfrutar de la version buena del juego aunque sea la version "fea"


y para muestra un boton

Imagen


sinceramente para "remasterizar " un juego asi que se lo metan por el culo


Un remaster es un remaster, igual que se hace con la musica o las peliculas, se le mejora la imagen, los graficos, el sonido etc, un port para mi seria pasar el juego tal cual salio en la consola sin mejorarlo ni subirlo de resolucion ni nada, yo veo la diferencia, no es tan complicado.

El Silent Hill HD no lo he jugado, al igual que los originales, por lo tanto yo entraria dentro de ese grupo para el cual se hacen tambien los remasters, para esa persona que nunca jugó al juego en su dia y que ahora tiene la oportunidad de jugarlo mejorado, si es que no han hecho una chapuza grande que hace que merezca la pena jugar al original claro.

Lo de las censuras lo que ya hablamos, gilipolleces e hipocresias de los que mandan en pleno año 2016, para algo estan las calificaciones PEGI, no entiendo por que se dedican a censurar, simplemente no se le compra cierto juego al crio y arreglado, pero como muchos padres pasan de mirar eso.

Y el ejemplo que has puesto con esas imagenes la verdad es que me parece penoso, se ve mejor en PS3 que en la 4, es ridiculo, cuando deberia al menos verse igual o mejor, se ve mas borroso en la version PS4, desde luego a eso no se le puede llamar "remaster", y menos bien hecho, le han cambiado el color de piel hasta al jeque ese, anda que si.

Esta claro que no todo vale, los remasters tendrian que currarselos como el ejemplo que he puesto antes del DOTT, asi que saquen los que quieran, respetando el juego original y mejorandolo rehaciendo las texturas en hd, con añadidos y extras etc, el ejemplo perfecto seria el RE 1, aunque fue un remake en su dia, remaster fue el que sacaron hace poco mas de un año, y para los que nunca hemos jugado a ciertos juegos pues no vamos a ver mucho las diferencias, por eso no somos tan criticos, para ese publico van tambien enfocadas estas remasterizaciones, para los demas que ya lo jugaron en su dia pues es tan facil como no comprarlos, asi se presiona a las compañias y se dan cuenta de que tienen que currarselo de verdad.

Y por favor, como ya te dije en su dia utiliza comas y puntos, se hace super dificil leerte, no sabe uno cuando acabas una frase o si va todo seguido lo que quieres decir o que, redacta mejor, no se si es pereza o es porque no sabes redactar mejor pero al menos pon comas, y las frases se empiezan siempre con mayusculas, la ortografia es muy importante, no entiendo como hoy dia hay gente que comete ciertas faltas aberrantes, no hablo de ti sino en general, tomatelo como un consejo para mejorar.

El SH collection es una mierda, tiene errores gordísimos, básicamente es un juego roto.
El Beyond Two Souls (jodidamente horrible eso de "Beyond dos almas") remasterizado se ve mejor que eso. Sí, censura del tono de la piel y tal, pero esa imagen está trucada. Para empezar va a más resolución, y luego además esa imagen en concreto lleva un efecto desenfoque, un DOF, no se ve "borrosa", es que está enfocando a otro lado. El juego no se ve borroso.

No soy quien para decir lo que debe hacer cada uno, pero Tukaram ya ha demostrado repetidas veces hablar sin tener ni idea de lo que dice solo por llevar la contraria.
A ver si capcom en el re 2 remake sigue estos 5 puntos y lo clavan:
1.Camaras fijas
2.Añadir algunos lugares nuevos para potenciar la duracion
3.Buenos graficos (queremos direct x 11 minimo y resoluciones altas y fluidez)
4.Respetar la CANONICIDAD (, los caminos, el vestuario, las muertes, las llaves son sagradas)
5.Doblaje en inglés SOLAMENTE, no me empiezen con mierditas de traducciones y tal
Eso es todo.
Con que haga un buen juego y que o se deje de marear.
ES-Cachuli escribió:
E-doodoo escribió:
Tukaram escribió:Tu lo has dicho hay REMASTERS y "remasters"

y precisamente esos llamados "remasters" son ports DE TODA LA VIDA pero en HD llamados "remasters" solo para engañar al publico vendiendote un mojon de adaptacion hecha con 2 pesetas como si fuera la ostia silent hill HD collection el mejor ejemplo de ello

sobre lo de jugar antes al remasterizado que al original depende y muchisimo porque hoy dia hay que andarse con muchisimo cuidado porque suelen acabar por joderla por ej el "remaster" de Beyond 2 almas tendra mas resolucion nitidez colores y toda la mierda que quieras (que tampoco es un juego que necesitara ninguna remasterizacion que salio en el año 2013 y encima las mejoras son una mierda y apenas se notan ) pero ademas de propina esta CENSURADO para ser gilipollamente correcto ( y no me refiero a la parte de la ducha ) por lo que siempre merece la pena informarse y NO dejarse llevar por los graficos el 1080P y demas tecnicismos para poder disfrutar de la version buena del juego aunque sea la version "fea"


y para muestra un boton

Imagen


sinceramente para "remasterizar " un juego asi que se lo metan por el culo


Un remaster es un remaster, igual que se hace con la musica o las peliculas, se le mejora la imagen, los graficos, el sonido etc, un port para mi seria pasar el juego tal cual salio en la consola sin mejorarlo ni subirlo de resolucion ni nada, yo veo la diferencia, no es tan complicado.

El Silent Hill HD no lo he jugado, al igual que los originales, por lo tanto yo entraria dentro de ese grupo para el cual se hacen tambien los remasters, para esa persona que nunca jugó al juego en su dia y que ahora tiene la oportunidad de jugarlo mejorado, si es que no han hecho una chapuza grande que hace que merezca la pena jugar al original claro.

Lo de las censuras lo que ya hablamos, gilipolleces e hipocresias de los que mandan en pleno año 2016, para algo estan las calificaciones PEGI, no entiendo por que se dedican a censurar, simplemente no se le compra cierto juego al crio y arreglado, pero como muchos padres pasan de mirar eso.

Y el ejemplo que has puesto con esas imagenes la verdad es que me parece penoso, se ve mejor en PS3 que en la 4, es ridiculo, cuando deberia al menos verse igual o mejor, se ve mas borroso en la version PS4, desde luego a eso no se le puede llamar "remaster", y menos bien hecho, le han cambiado el color de piel hasta al jeque ese, anda que si.

Esta claro que no todo vale, los remasters tendrian que currarselos como el ejemplo que he puesto antes del DOTT, asi que saquen los que quieran, respetando el juego original y mejorandolo rehaciendo las texturas en hd, con añadidos y extras etc, el ejemplo perfecto seria el RE 1, aunque fue un remake en su dia, remaster fue el que sacaron hace poco mas de un año, y para los que nunca hemos jugado a ciertos juegos pues no vamos a ver mucho las diferencias, por eso no somos tan criticos, para ese publico van tambien enfocadas estas remasterizaciones, para los demas que ya lo jugaron en su dia pues es tan facil como no comprarlos, asi se presiona a las compañias y se dan cuenta de que tienen que currarselo de verdad.

Y por favor, como ya te dije en su dia utiliza comas y puntos, se hace super dificil leerte, no sabe uno cuando acabas una frase o si va todo seguido lo que quieres decir o que, redacta mejor, no se si es pereza o es porque no sabes redactar mejor pero al menos pon comas, y las frases se empiezan siempre con mayusculas, la ortografia es muy importante, no entiendo como hoy dia hay gente que comete ciertas faltas aberrantes, no hablo de ti sino en general, tomatelo como un consejo para mejorar.

El SH collection es una mierda, tiene errores gordísimos, básicamente es un juego roto.
El Beyond Two Souls (jodidamente horrible eso de "Beyond dos almas") remasterizado se ve mejor que eso. Sí, censura del tono de la piel y tal, pero esa imagen está trucada. Para empezar va a más resolución, y luego además esa imagen en concreto lleva un efecto desenfoque, un DOF, no se ve "borrosa", es que está enfocando a otro lado. El juego no se ve borroso.

No soy quien para decir lo que debe hacer cada uno, pero Tukaram ya ha demostrado repetidas veces hablar sin tener ni idea de lo que dice solo por llevar la contraria.


Hombre, por lo que yo he leido en el tiempo que llevo en este foro es una persona que parece que tiene que ser lo que el diga siempre porque si, y como si todo lo que dice fueran verdades absolutas y eso no es asi, llevara razon en algunas cosas y en otras no, hay gente aqui muy entendida pero no se puede tampoco ser tan radical y decir siempre "es asi porque lo digo yo y punto" y yo a Tukaram lo veo asi, pero bueno cada uno sabrá.

De lo del SH ya habia leido hace tiempo que hicieron una chapuza colosal pero no sabia que era porque habian perdido el codigo original del juego, a saber como lo perderian, yo recuerdo que tengo por ahi el SH 2 para pc pero nunca llegue a jugarlo, a ver si algun dia me animo.

Recientemente tambien he "conseguido" el Dead Space, a ver cuando me pongo con el porque tengo la tira de juegos por empezar y pasar.

Matador_ si se animan y doblan el remake del RE2 a varios idiomas tampoco estaria mal, esta claro que lo mejor es dejar el ingles pero si cogen buenos dobladores por que no?, me parece recordar mal o el RE2 no tenia voces?, solo recuerdo texto traducido al español pero no voces, hace muchos años que lo jugué por ultima vez.
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