Hilo - Saga Resident Evil

Ya imaginaba que para el E3 habria algo del RE7, aunque tambien supongo que algun trailer se vera del remake 2.
@Sabio
A mi no me cuentes peliculas, que me lo estoy pasando por tercera vez y me ratifico en que no es solo la mejor aventura de accion de la pasada generacion, sino que es una obra maestra en comparacion con lo que hay, pese a detalles mejorables que tiene como el resto de juegos conocidos.

Cuestion distinta es que no tiene nada que ver el 6 con la pregunta. Lo mismo que 0,1,2,3,Vero, 4, 5 y 6.
Rev 2 tira mas a los modernos pero con bajo presupuesto.
Rev 1 es un punto intermedio calificable de mierda si se compara con clasicos como con modernos, cuestion distinta es k ese punto intermedio acierte mas con haters de uno u otro estilo, pero habiendo jugado solo a rev 1 es harto dificil recomendar nada....
Eonkun escribió:Con las ofertas de la store me estoy planteando pillar algún juego de RE más. Ya me he comprado el RE:Revelations, que lo disfruté para la 3ds, y cualquier novedad es bienvenida. Aunque no me interesan ni el 5 ni el 6...

El RE:Revelations2 sigue la calidad del 1ero? Teniendo en cuenta mis gustos ¿Le tendría que dar una oportunidad al RE, RE0, RE1, RE4 o RE veronicaX?

Si,ReR2 sigue igual que el uno y aunque prefiero el primero,aun es mejor,jugar con dos personajes y sus habilidades juntas y por separado esta muy bien,es oscuro que le da toque de survival y es un virus muy chulo sobre el tema de la debilidad de la luz.

Sobre jugar los demas,siempre digo lo mismo,depende lo que te guste,yo califico en tres los Re:

-Re Clasico o Re survival terror (Re0,Re1,Re2,Re3,ReCV,Saga Gun survival y Saga Outbreak,Re Gaiden y Saga Chronicles)

-Re intermedios (intercalan clasicos y modernos) Saga Revelations

-Re modernos o Re Accion (Re4,Re5,Re6,ORC)

Ya depende de tu gusto,los clasicos son mas pausados y das mil vueltas por el mismo sitio y enemigos mas lentos y torpes (zombies),los Revelations son intermedios te encuentras enemigos lentos (zombies o afligidos) y rapidos(mutaciones) y los modernos son mas lineales,rapidos y de enemigos rapidos y mutables (infectados)

No te puedo decir nada mas pues ya depende de ti,yo te diria de mi gusto y kikon que es opuesto del suyo pero si te gusto ReR1 ve a por el 2,te va a gustar.
Mi gusto simplemente es el menos hater. He disfrutado y disfruto con clasicos y modernos mas k con cualkier otro juego, otra cosa es k actualmente disfrute mas los modernos pero eso es porke me encantan los juegos y el cine de accion, los clasicos los tengo ya reketerrecauchutados y por ambientacion y otros 1000 detalles disfrute mucho mas de un re 4, 5 o 6 k de un uncharted, un gears o cualkier otro.
Si, pero el 4 supera al 6 en todo, siendo aun más antiguo.
El 4 supera en todo a cualkier juego sacado antes y despues del mismo...pero la diversion de 5 y 6 es la que mas se le parece.
Cada uno tiene sus gustos, pero yo, con los mios, como he dicho otras veces, soy el k mas pinta en este hilo. Al k le guste bien y al k no tb.
Eonkun escribió:Con las ofertas de la store me estoy planteando pillar algún juego de RE más. Ya me he comprado el RE:Revelations, que lo disfruté para la 3ds, y cualquier novedad es bienvenida. Aunque no me interesan ni el 5 ni el 6...

El RE:Revelations2 sigue la calidad del 1ero? Teniendo en cuenta mis gustos ¿Le tendría que dar una oportunidad al RE, RE0, RE1, RE4 o RE veronicaX?

Joder si te gusto el Revelations a que coño esperas para jugar al RE1 Zero 2 3 4 y Code veronica ? son muchisimo mejores aun

y el Revelations 2 tambien es muy recomendable

PD: Gatito20 cada vez que pones RE4 en la misma lista que REORC muere un idem no te da pena? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:

Joder si te gusto el Revelations a que coño esperas para jugar al RE1 Zero 2 3 4 y Code veronica ? son muchisimo mejores aun

PD: Gatito20 cada vez que pones RE4 en la misma lista que REORC muere un idem no te da pena? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@tukaram

Muere un aldeano cada vez que lo meto en el mismo saco pero ¿donde lo meterias tu?

Creo que dentro de modernos donde meto esos a su vez los divido en :

-survival accion (Re4)
-Shooter accion (Re5,Re6)
-Shooter puro y duro (ORC,Umbrellas corps)
salvo k como survival action solo t kepa el juego de re4, 5 y 6 debieran ir en el mismo saco
gatito20 escribió:

-survival accion (Re4)

Si por poder podemos inventarnos un millon de subgeneros (action horror dramatic survival bizarre game) para separar al 4 del 5 y el 6, pero seguiran perteneciendo al mismo genero sea el que sea.
4...survival action horror
5...action survival adrenalin horror
6...epic survival adventure dramatic action horror

algo asi debe ser, je, je
Según los últimos datos de Capcom, al Revelations 2 le ha ido bastante bien, 1,8 millones de copias. [plas]

La pena es que RE 0 y el pack Origins Collection, todavía no han superado el millón. [toctoc]

Han salido hace poco, pero supongo que tendrá unas ventas similares al DmC Definitive Edition o Devil May Cry 4 Special edition.

Eso sí, la versión digital del RE HD Remastered aparace en el puesto 54.
gatito20 escribió:
Tukaram escribió:

@tukaram

Muere un aldeano cada vez que lo meto en el mismo saco pero ¿donde lo meterias tu?

-survival accion (Re4)

RE4 aun conserva elementos clasicos como las maquinas de escribir exploracion algun sustillo momentos survival y algun puzle que otro asi que iria en el mismo saco que los Revelations (survival action)

5 6 y demases ya es accion pura y dura sin exploracion puzles o survival es mas el RE6 por no tener no tiene ni files
Daran informacion o algo del RE2 remake??Es lo unico que me interesa XD
Tukaram escribió:RE4 aun conserva elementos clasicos como las maquinas de escribir exploracion algun sustillo momentos survival y algun puzle que otro asi que iria en el mismo saco que los Revelations (survival action)
5 6 y demases ya es accion pura y dura sin exploracion puzles o survival es mas el RE6 por no tener no tiene ni files

En serio, véis las diferencias que quereis, pero no es tal la diferencia.
La diferencia fundamental, en terminos estrictos, con respecto a 5 y 6, es que en RE4 vas solo casi toda la campaña.
En el 6 aún tienes tus horitas solo, horitas que equivalen a lo que duran otros tpss.
En el 6 hay files, con info igual o más que la que puedes encontrar en RE4, si bien, presentada de diferente manera. En el 5 imagino que algo hay, pero esto que lo concrete quien se acuerde mejor.
Con respecto a 5 y 4, el 6 cambia el sistema de espacios de armas y mejoras, por, en este último caso, habilidades, pero tampoco llegas a tener espacio ilimitado.
Puzles, en el 6 hay, al menos, como en RE4 y exploración muy limitada pero por el estilo.
El 6 incorpora nuevos movimientos y el poder atizar h&stias, lo cual, desde mi punto de vista, especialmente lo 2º, es un gran acierto, porque es muy divertido desastibilizar enemigos y rematarlos.

Dentro de las diferencias que puedan tener, no hay juego que se parezca más a cualquiera de ellos que entre ellos. El siguiente más parecido es Revelations 2, que tira a este estilo, si bien se nota su bajo presupuesto con respecto a los mismos.

@Spardy

Ya vi lo del cap 3 de Chris, y es lo mismo a lo que me refería de otros caps, y creo que en PS3 si estaba algo más disimulado por la iluminación.
Pero vamos que, en lineas generales, los juegos los suelo dividir, por sus graficos, en 3-4 bloques, y RE6, en lineas generales, pese a esos aspectos, para mi, está en el TOP o 1º de la generación por arriba, mientras que, por ejemplo Gears of War, Terminator Salvation o Damnation estarían en el de abajo en el último.
Recientemente me termine de nuevo el RE4 y no se donde veis lo de survival [+risas] En todo el juego vas con un peazo de arsenal que ni el propio rambo. Y lo de las maquinas de escribir es algo mas iconico que otra cosa porque no recordaba que el juego estaba lleno de checkpoints. Casi cualquier puerta que cambie el escenario, ya es un checkpoint por lo que si mueres, empiezas de ahi y no de la partida guardada en la maquina de escribir. Y luego las peazo oleadas de enemigos por doquier casi al nivel de RE5 aunque tiene un poco menos porque vas solo que si no...

En lo que si estoy deacuerdo es en los puzzles aunque tampoco sean gran cosa y de sustos... no tiene casi nada. En ese tema el revelations 1 y 2 si tenian algunos sustos interesantes pero sin ser nada del otro mundo. Por cierto, no me acordaba de lo simple y soso que llega a ser el boss final del RE4... creo que es de los peores de la saga xD Por lo menos el boss final del RE5 se hace mas interesante a mi gusto.
Pero de puzles tampoco es que tenga "tantos". Rejugando que estoy RE6, diría que más o menos tantos como se pueden contar en el cap 2 de Leon + el 2 de Ada.

Y si, RE4 tienes partes que son puro Black Hawk Derribado, sieno RE5 el juego que más identifico con dicha peli (la mejor peli bélica del cine moderno, pura adrenalina).

En lo de terror, no concuerdo. La parte del laboratorio de RE4 mismamente, por ejemplo, para mi, se cepilla a Dead Space y, por supuesto, a los Revelations. No es que me de miedo, como tampoco los precitados, pero me parece bastante más conseguida en ese sentido.

Lo de survival depende de la concepción de cada uno, para mi, son todos los precitados, si bien unos más enfocados a X y otros a Y.
Para mí que la sorpresa será un trailer del Remake con lo avanzado hasta ahora.

Un RE7 no se si tiene mucho sentido ahora mismo. Si no se sabe el argumento por donde puede tirar.
baronluigi escribió:Si no se sabe el argumento por donde puede tirar.

El argumento puede tirar por cualquier sitio.
Ejemplo: Nuevo personaje donde te salga del....(isla, montaña, otro pueblo, ciudad, otro brote, etc...). Además, con eso tendrían más excusa para hacerlo, en su caso, que me es igual, más survival.
THumpER escribió:Recientemente me termine de nuevo el RE4 y no se donde veis lo de survival [+risas]

Lo de survival del R.E.4 viene por las pesetas. En una epoca en que ya se utilizaba el euro en este juego habian conseguido sobrevivir. De ahi lo de survival.

Pd: Completamente de acuerdo en todo lo que dices. Algunos le meten la coletilla "survival" al 4 solo porque no quieren encasillarlo en el mismo genero que el 5 y el 6. Tienen miedo de que eso devalue popularmente el juego.
Una tonteria porque el ser del mismo genero o tener muchas similitudes no iguala a los juegos en calidad,
tauchachol escribió:Algunos le meten la coletilla "survival" al 4 solo porque no quieren encasillarlo en el mismo genero que el 5 y el 6. Tienen miedo de que eso devalue popularmente el juego

Les da vergüenza asumir que les gusta ese estilo y que ese fue el que cambio el rumbo de la saga con todos los merecimientos. Quizás, algun día, con más edad, salgan del armario.
tauchachol escribió:
THumpER escribió:Recientemente me termine de nuevo el RE4 y no se donde veis lo de survival [+risas]

Lo de survival del R.E.4 viene por las pesetas. En una epoca en que ya se utilizaba el euro en este juego habian conseguido sobrevivir. De ahi lo de survival.

Pd: Completamente de acuerdo en todo lo que dices. Algunos le meten la coletilla "survival" al 4 solo porque no quieren encasillarlo en el mismo genero que el 5 y el 6. Tienen miedo de que eso devalue popularmente el juego.
Una tonteria porque el ser del mismo genero o tener muchas similitudes no iguala a los juegos en calidad,

[qmparto] [qmparto] buen dato xD ahora todo tiene sentido.
kikon69 escribió:
tauchachol escribió:Algunos le meten la coletilla "survival" al 4 solo porque no quieren encasillarlo en el mismo genero que el 5 y el 6. Tienen miedo de que eso devalue popularmente el juego

Les da vergüenza asumir que les gusta ese estilo y que ese fue el que cambio el rumbo de la saga con todos los merecimientos. Quizás, algun día, con más edad, salgan del armario.

Segun el termino "survival" el Re4 lo es,y Re6 no tiene Files @kikon69,@tukaram se refiere a las maquinas de escribir.
THumpER escribió:Recientemente me termine de nuevo el RE4 y no se donde veis lo de survival [+risas] En todo el juego vas con un peazo de arsenal que ni el propio rambo. Y lo de las maquinas de escribir es algo mas iconico que otra cosa porque no recordaba que el juego estaba lleno de checkpoints. Casi cualquier puerta que cambie el escenario, ya es un checkpoint por lo que si mueres, empiezas de ahi y no de la partida guardada en la maquina de escribir. Y luego las peazo oleadas de enemigos por doquier casi al nivel de RE5 aunque tiene un poco menos porque vas solo que si no...

En lo que si estoy deacuerdo es en los puzzles aunque tampoco sean gran cosa y de sustos... no tiene casi nada. En ese tema el revelations 1 y 2 si tenian algunos sustos interesantes pero sin ser nada del otro mundo. Por cierto, no me acordaba de lo simple y soso que llega a ser el boss final del RE4... creo que es de los peores de la saga xD Por lo menos el boss final del RE5 se hace mas interesante a mi gusto.

Pues lo veo en que la gran mayoria de la campaña vas solo sin un compañero toca cojones con pesima IA lo veo en zonas como las cloacas con los enemigos invisibles que NO sueltan municion cuando los matas lo veo en la fase donde te peleas con el "alien" o cuanto tienes que huir de IT lo veo en los regenerators y el mal royo que dan con su respiracion lo veo en la exploracion de los escenarios ...

ai es donde veo los momentos de survival del RE4 que ni el 5 ni el 6 tiene

y desde luego puede que Sadler sea malo como jefe final por ser muy facil pero esque Wesker es malo por ser una puta mierda de jefe final y un tremendo destrozo a uno de los mejores villanos de la industria del videojuego coño que te lo cargas con un QTE no me jodas [facepalm] [facepalm]

y a mi el miedo a que RE4 se devalue me importa una pimiento si RE4 fuera accion a saco pura y dura sin nada mas como el RE5 y 6 no tendria ningun problema en decirlo pero RE4 tiene elementos y ofrece sensaciones que ni RE5 ni RE6 logran ofrecer por lo que no pueden ir en el mismo saco

del mismo modo que no puedo meter en el mismo saco a Dead Space 1 y Dead space 3

y ojala me diera verguenza admitir la tonteria nunero 34535265235253266747367364 de kkikon pero cuando si RE4 tiene de RE un digamos 25% RE5 tiene un 10% y RE6 tiene de RE un MENOS 75%

por lo tanto jamas tendre que admitir que me gusta ese rumbo porque es una mierda de rumbo sin enbargo si reconocere que me gusta el rumbo de RE4 y los 2 Revelations que si mantienen mas o menos algo de esencia de RE y no solo los personajes y el nombre aunque donde este el rumbo inicial que se quite cualquier otro

ironicamente los revelations sobretodo el 1º segun kikon es una mierda de juego pero RE6 el Resident evil mas desdibujado de todos (incluso mas que el RE5 que ya es decir y obiemente sin contar esa mierda de caballo llamada ORC ) es la mayor obra maestra del mundo mundial y un referente grafico muy logico todo [carcajad] [carcajad]
gatito20 escribió:Re6 no tiene Files

Por eso, me he estado leyendo yo parte de ellos esta mañana durante 10 minutos :o .
@Tukaram
Lo que quieres decir es ambientación. RE4: 1. Vas sólo, 2. Ofrece una ambientación uniforme oscura durante todo el juego.
De hecho, eso es lo que, para mi, lo hace mejor que sus sucedáneos, incluido el del top gráfico que usas en terminos diferentes a los míos [+risas].
Sobre Revelations 1 es que, simplemente, para mi, no es comparable. Si a su duración le restas las partes que cuestiono del juego, se queda en menos de la mitad, que ya es de por si muy corto en comparación (De cerca de 9 horas te pasa a 4? o 5 siendo muy generoso?). Si encima, las partes que me gustan de Revelations (las oscuras) las haces menos disfrutables por el sistema de apuntado, calcula tu.
No es que piense que Revelations 1 sea una mierda, es que pienso que es una mierda en comparación con cualquiera de los modernos y cualquiera de los clásicos. Si no lo comparo con, me parece un buen juego, del montón, pero buen juego, que cumple. De hecho, lo tengo original en dos consolas.
Mira Kkikon me parece cojonudo que te cases con RE6 si quieres pero al menos NO MIENTAS

RE6 no tiene files tiene extras desbloqueables si encuentras los emblemas que para leer te tienes que salir del juego y que un 90% de ellos son una puta mierda de resumenes y perfiles de pj que no le importan a nadie porque son un coñazo de leer de lo aburridos que son

asi que RE6 NO tiene files

y no no quiero decir ambientacion ahora me entero que escapar de unas cloacas donde te acosan enemigos invisibles es ambientacion

yo que pensaba que de toda la vida eso es gameplay [carcajad] [carcajad]
Pues RE6 si tiene files, si desbloqueas los emblemas tienes unos files, que no son ingame? Ok, que no aportan practicamente nada? Ok, pero no dejan de ser files [carcajad]
Exacto, luego SI tiene files, y de los que no cortan el ritmo.
kikon69 escribió:Exacto, luego SI tiene files, y de los que no cortan el ritmo.

A mi me mola mas ir leyendolos en el juego y atando cabos ademas de darle mas realismo al juego de que lo lea el propio personaje.
@kikon69 Depende. RE4 tenía mas tendencia de acción dado que no se podían evitar los momentos de acción para poder continuar en el juego (cosa que en los RE clásicos, menos con los jefes finales, si se podía hacer) pero quitando eso todavía mantenía ese ambiente solitario y tenebroso. RE5 y RE6 va a ser que no.
Tukaram escribió:
Pues lo veo en que la gran mayoria de la campaña vas solo sin un compañero toca cojones con pesima IA lo veo en zonas como las cloacas con los enemigos invisibles que NO sueltan municion cuando los matas lo veo en la fase donde te peleas con el "alien" o cuanto tienes que huir de IT lo veo en los regenerators y el mal royo que dan con su respiracion lo veo en la exploracion de los escenarios ...

Pues son tres "pijotadas" que para nada hacen que el juego sea un survival.
Tambien R.E.5 o R.E.6 tienen enemigos de los que debes huir porque no puedes matar a base de tiros y eso no los convierte en survivals.
Tambien R.E.5 tiene algun escenario mas abierto que puedes explorar.
Tambien el majini verdugo da un mal rollo tremendo y no puedes matarle por las bravas (por lo menos en una primera partida).

Asi que survivals todos ... Pero insisto, es una chorrada lo de encasillar juegos en generos.
Si os sentis mas tranquilos R.E. 4 es un "spanish action horror bizarre survival shooter game".
baronluigi escribió:mantenía ese ambiente solitario y tenebroso

No lo niego.
RE5 y RE6 tienen partes del estilo, pero no es algo que abarque toooooodo el juego, como si en RE4.
Pero vamos, la cuestión es que son del estilo o, cuando menos, yo no encuentro juego que se parezca más a RE4 que los susodichos.
Ejemplo: El episodio 2 de Leon de RE6 ya me vale más que todo el Revelations 1. Y ojo, hacen lo mismo Revelations que RE6, partes que no tienen que ver NADA en ambientación unas con otras y que son más propias de un juego de acción a secas.
Como he dicho otras veces, RE6 conjuga dos cosas: El estilo de juego que más me gusta (RE4) con lo que espero de toda aventura de acción que pasa por mis manos, además, de ser más largo que el resto de juegos del estilo y de que, para mi, las campañas entrelazadas me dan un plus narrativo y de enganche muy superior al de cualquier otra aventura de acción.
RE5 conjuga el estilo de juego que más me gusta (RE4) con el tipo de acción que más me gusta (adrenalina de supervivencia: Black Hawk Derribado).
Que si, que RE5 y 6 tienen más de toooooodo, pero no deja de ser el estilo de juego que más me gusta con otros tipos de juegos que tb me gustan por defecto. Y si, en el momento en que se valora a RE4 como survival horror, RE5 y RE6 tb tienen partes que se acoplan bien con el concepto, aunque no sea de una manera permanente, como en el susodicho.
A mí el 4 me parece un excelente juego de acción, y un mal 'RE'.
El 5 y el 6 me parecen unos mediocres juegos de acción (y no voy a repetir de nuevo las razones que ya se han dado cada vez que se ha sacado el tema), y unos pésimos 'RE'.

Ho!
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:

Pues son tres "pijotadas" que para nada hacen que el juego sea un survival.
Tambien R.E.5 o R.E.6 tienen enemigos de los que debes huir porque no puedes matar a base de tiros y eso no los convierte en survivals.
Tambien R.E.5 tiene algun escenario mas abierto que puedes explorar.
Tambien el majini verdugo da un mal rollo tremendo y no puedes matarle por las bravas (por lo menos en una primera partida).

Asi que survivals todos ... Pero insisto, es una chorrada lo de encasillar juegos en generos.
Si os sentis mas tranquilos R.E. 4 es un "spanish action horror bizarre survival shooter game".

No son 3 pijotadas y no he dicho que sea un survival he dicho que tiene elementos de survival que es muy distinto un survival action no es un survival a secas es un juego con parte survival

ademas ya es muchisimo mas de lo que puede decirse de RE 5 y 6

RE5 carece totalmente de Backtraking por lo tanto la exploracion es casi nula y el RE6 ya ni te digo

sobre el Verdugo no da para nada mal royo cuando a diferencia del DR salvador por ej no te mata de un golpe (cuando con su arma seria totalmente logico que lo hiciera) ademas es perfectamente posible matarlo la 1º vez que juegas que para eso el escenario esta lleno de Barriles generadores y mierdas que puedes usar para hacerle mucho daño (el DR Salvador es bastante mas jodido precisamente porque tienes que apañarte con lo que hay que no es mucho ) yo mismo me lo carge al verdugo en mi 1º partida y me decepciono por ello porque pensaba que lo unico que podias hacer es retrasarlo mientras te rescataban y reapareceria mas adelante no fue el caso

sobre Ustanak teniendo en cuenta que cuando huyes de el es por OBLIGACION porque esta todo scriptado y prefijado no se puede considerar eso survival de Nemesis puedes huir o enfrentarte al como cuando y donde quieras cuando sale con MR X igual con el Ustanak No por lo tanto hay una grandisima diferencia entre huir (o luchar) porque quieres y hacerlo por que el juego te obliga

viendo lo visto parece que es mas bien lo contrario que os molesta que RE4 si tenga parte survival mientras que RE5 y 6 no y por lo tanto os empeñais en meter los 3 en el mismo saco para que parezca que RE5 y 6 son mejores de lo que son realmente

Salu2
@kikon69

RE6 es un shooter lineal. Incluso la misión de Tall Oaks lo es. El juego te dice lo que tienes que hacer todo el rato y si no lo haces no puedes continuar.
Tukaram escribió:

No son 3 pijotadas y no he dicho que sea un survival he dicho que tiene elementos de survival que es muy distinto un survival action no es un survival a secas es un juego con parte survival

viendo lo visto parece que es mas bien lo contrario que os molesta que RE4 si tenga parte survival mientras que RE5 y 6 no y por lo tanto os empeñais en meter los 3 en el mismo saco para que parezca que RE5 y 6 son mejores de lo que son realmente

Salu2

Son 3 pijotadas y si eso hace que R.E.4 sea un survival action tambien el 5 y el 6 lo son.
Fijate por ejemplo en tus amados regeneradores. Pueden dar mal rollo... pero se lo cortas rapido porque vas tan cargado de municion que los puedes destrozar aun disparando a lo loco. Se pierde cualquier esencia survival con detalles como ese.

Se meten a R.E. 4, 5 y 6 en el mismo saco no por la calidad de los juegos sino porque son realmente parecidos en sus gameplays. Quien no quiera verlo que se opere la vista.
Es mas. Veo mas parecido entre R.E. 4 y 5 que entre R.E. 5 y 6.
Para mi (aun gustando R.E. 5 y algo menos el 6) R.E 4 esta muy muy muy por encima de ambos, pero es ridiculo el esfuerzo que haceis algunos por separarlos.
@tauchachol

En RE4 predomina la acción, aunque todavía hay un ambiente "claustrofóbico" constante. Ahí la buena ambientación del juego de la España negra funciona de perlas. Aún así, el hecho de que éste orientado a misiones (aunque no es tan lineal como RE5 y RE6) y que éste dividido en subcapítulos va en su detrimento.
Oye ya que estáis con el tema, nos habéis preguntado nunca porque que la gente infectada con las plagas que muestran un cierto grado de inteligencia, que hablan entre ellos, saben prender fuego, cultivan alimentos, saben disparar y conducir, y hasta escribir y otras muchas cosas, del porque desde RE4 cada vez que se encuentran con el prota de turno, van en manadas andando delante de sus narices como tontitos, mientras les van disparando uno a uno, sin hacer gran cosa, o sea no son zombies, deberían correr, y ocultarse y cubrirse en lugar seguro si ven que les están disparando, y atacar, rodear y tender trampas, a una distancia corta, o en espacios cerrados que les de una posibilidad de hacer un ataque mas certero, como si ocurre en otros momentos puntuales del juego, es que me parece un fallo garrafal de base.... [+risas]
SpardaK escribió:Oye ya que estáis con el tema, nos habéis preguntado nunca porque que la gente infectada con las plagas que muestran un cierto grado de inteligencia, que hablan entre ellos, saben prender fuego, cultivan alimentos, saben disparar y conducir, y hasta escribir y otras muchas cosas, del porque desde RE4 cada vez que se encuentran con el prota de turno, van en manadas andando delante de sus narices como tontitos, mientras les van disparando uno a uno, sin hacer gran cosa, o sea no son zombies, deberían correr, y ocultarse y cubrirse en lugar seguro si ven que les están disparando, y atacar, rodear y tender trampas, a una distancia corta, o en espacios cerrados que les de una posibilidad de hacer un ataque mas certero, como si ocurre en otros momentos puntuales del juego, es que me parece un fallo garrafal de base.... [+risas]

Se llama gameplay xD no es porque dentro de la trama del juego no sepan, es que por motivos jugables son así.
Mira como los J'avo sí que se cubren.
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Son 3 pijotadas y si eso hace que R.E.4 sea un survival action tambien el 5 y el 6 lo son.
Fijate por ejemplo en tus amados regeneradores. Pueden dar mal rollo... pero se lo cortas rapido porque vas tan cargado de municion que los puedes destrozar aun disparando a lo loco. Se pierde cualquier esencia survival con detalles como ese.

Se meten a R.E. 4, 5 y 6 en el mismo saco no por la calidad de los juegos sino porque son realmente parecidos en sus gameplays. Quien no quiera verlo que se opere la vista.
Es mas. Veo mas parecido entre R.E. 4 y 5 que entre R.E. 5 y 6.
Para mi (aun gustando R.E. 5 y algo menos el 6) R.E 4 esta muy muy muy por encima de ambos, pero es ridiculo el esfuerzo que haceis algunos por separarlos.

y dale con que son 3 pijotadas eh y luego el cabezota soy yo Xd

de todas formas aunque fuera cierto esas 3 pijotadas NO ESTAN PRESENTES ni en RE5 ni en RE6 asi que por definicion si tenemos en cuenta la ausencia de las idems llegamos a la conclusion de que RE5 y 6 no tienen nada de survival

y si no ves la diferencia entre los gameplays del RE4 y el RE5 y 6 igual si tienes que pasar por el quirofano

si no comparemos 3 momentos Similares los enemigos gigantes

en RE4 es un jefe normal que se lo mata de forma tradicional si uno quiere o tirando de cuchillo si se quiere ahorrar municion y si no estas al loro te puede dar alguna ostia que otra en RE5 es una mierda que se mata a base de acribillarlo con un cañon gatling desde un vehiculo dificultad nula y en RE6 son bichos que aparte de estar en un escenario COD style donde tienes que destruir cañones hay explosiones soldados por todos lados etc para matarlos tienes que realizar el QTE OBLIGATORIO de turno

si no ves las diferencias no es mi culpa

las esencia survival no es solo falta de municiones ai estas muy equivocado la atmosfera y la ambientacion tambien son claves y en eso entre el 4 y los otros no hay color salvo en el 1º DLC del RE5

SpardaK eso lo explican en el RE4 si no recuerdo mal para que hagan acciones mas complejas como conducir poner trampas etc tienen que recibir ordenes concretas para ello de sus lideres que tienen mas control e inteligencia y si cuando te ven se lanzan a por ti es porque al reconocerte como un extraño se comportan de forma territorial y agresiva se lanzan de forma automatica a por ti (mas o menos era algo asi XD )

Salu2
ES-Cachuli escribió:
SpardaK escribió:Oye ya que estáis con el tema, nos habéis preguntado nunca porque que la gente infectada con las plagas que muestran un cierto grado de inteligencia, que hablan entre ellos, saben prender fuego, cultivan alimentos, saben disparar y conducir, y hasta escribir y otras muchas cosas, del porque desde RE4 cada vez que se encuentran con el prota de turno, van en manadas andando delante de sus narices como tontitos, mientras les van disparando uno a uno, sin hacer gran cosa, o sea no son zombies, deberían correr, y ocultarse y cubrirse en lugar seguro si ven que les están disparando, y atacar, rodear y tender trampas, a una distancia corta, o en espacios cerrados que les de una posibilidad de hacer un ataque mas certero, como si ocurre en otros momentos puntuales del juego, es que me parece un fallo garrafal de base.... [+risas]

Se llama gameplay xD no es porque dentro de la trama del juego no sepan, es que por motivos jugables son así.
Mira como los J'avo sí que se cubren.

Ya se que se que es por cuestiones de gameplay, se entiende perfectamente, pero me choca el hecho de que hay plagas que si se cubren, te rodean y te tienden trampas, es un poco contradictorio, [carcajad] podrían poner alguna excusa argumental o de guion, una mínima explicación del porque ese comportamiento....

Tukaram escribió:eso lo explican en el RE4 si no recuerdo mal para que hagan acciones mas complejas como conducir poner trampas etc tienen que recibir ordenes concretas para ello de sus lideres que tienen mas control e inteligencia y si cuando te ven se lanzan a por ti es porque al reconocerte como un extraño se comportan de forma territorial y agresiva se lanzan de forma automatica a por ti (mas o menos era algo asi XD )

Eso no me suena de nada, si tenéis algún enlace que lo demuestre os lo agradecería que me lo pasaseis, vamos eso es lo que estoy buscando, un razón argumental del porque las plagas para unas cosas son muy listos y para otras son muy tontos, es que me parece muy contradictorio....
aqui tienes por ej

http://es.residentevil.wikia.com/wiki/Las_Plagas

ai hablan de entre otras cosas de sus condictas de comportamiento y las plagas de control

entre otras cosas

A los humanos infectados con este parásito se les llama "ganados". Estos seres, aparentemente, son gente común y corriente ya que son capaces de hablar y actuar coordinadamente con otros infectados; sin embargo, estos seres tienen síntomas que los diferencian de la gente no infectada como los siguientes:

Conducta agresiva hacia los desconocidos.
Ojos rojos o amarillentos.
Tos con sangre.
Locura.
Agresividad
Resistencia al dolor.
Venas ensanchadas.
Habla rara.
Falta de higiene.

de ai que se lancen como locos cuando te ven a no ser que tengan ordenes concretas

OJO en el RE6 no luchamos contra las plagas
Tukaram escribió:y dale con que son 3 pijotadas eh y luego el cabezota soy yo Xd

de todas formas aunque fuera cierto esas 3 pijotadas NO ESTAN PRESENTES ni en RE5 ni en RE6 asi que por definicion si tenemos en cuenta la ausencia de las idems llegamos a la conclusion de que RE5 y 6 no tienen nada de survival

y si no ves la diferencia entre los gameplays del RE4 y el RE5 y 6 igual si tienes que pasar por el quirofano

si no comparemos 3 momentos Similares los enemigos gigantes

en RE4 es un jefe normal que se lo mata de forma tradicional si uno quiere o tirando de cuchillo si se quiere ahorrar municion y si no estas al loro te puede dar alguna ostia que otra en RE5 es una mierda que se mata a base de acribillarlo con un cañon gatling desde un vehiculo dificultad nula y en RE6 son bichos que aparte de estar en un escenario COD style donde tienes que destruir cañones hay explosiones soldados por todos lados etc para matarlos tienes que realizar el QTE OBLIGATORIO de turno

si no ves las diferencias no es mi culpa

las esencia survival no es solo falta de municiones ai estas muy equivocado la atmosfera y la ambientacion tambien son claves y en eso entre el 4 y los otros no hay color salvo en el 1º DLC del RE5

Salu2

Por supuesto que hay diferencia entre el gameplay del 4 el 5 y el 6, pero son muy parecidos.
¿Si no lo ves ves buscandote un baston y un perro?.

Y por supuesto que R.E 4 tiene una atmosfera mas de terror que sus sucesores y tambien tiene mas puzzles, pero en mi opinion no llega para ponerle el cartelillo de "survival" action.
Y bueno, mejor no comentes los QTE del 5 y el 6 que ese mal tambien viene del 4.
¿Has olvidado un enfrentamiento completamente basado en QTE del R.E.4?.
Hasta la mitica lucha con la piedra es mas survival que eso XD XD XD .

Insisto, buscas desvincular con arguementos retorcidos R.E. 4 del 5 y el 6 cuando es innecesario.
A pesar de su parecido y el genero al que pertenece la calidad del 4 es incuestionable.
En lo unico que son parecidos es en la camara y en el Gunplay cosa normal porque el 5 y 6 beben de su concepto en el desarollo jugable no se parecen tantisimo como vendes ni de coña

cuantos cañones antiaereos tienes que destruir en el RE4 ?
Y helicopteros de combate ?
y tanques ?
Cuantas fases onrails en torreta reventando enemigos y vehiculos hay en RE4 ?
cuanta exploracion hay en el RE4 comparada con la que hay en el RE5 o 6 ?
Y Backtraking ?
Cuanto rato vas SOLO en RE5 y 6 y cuanto en el 4 ?

cuantos QTE hay en el RE4 comparados con los que hay en el 5 o el 6 ? que si son una lacra pero joder por cada QTE del RE4 hay 10 en el Re6 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre ese enfrentamiento es una cinematica jamas lo he visto como un enfrentamiento

y si fallas la piedra no te mata Ese si asi que es imposible que la piedra sea mas survival XD

a y se me olvidaba si bien es muy corto pero hay cierto momento donde en el RE4 estas totalmente indefenso y sin arma alguna y tienes que esconderte y huir de los enemigos para que no te maten si eso no es un momento survival apaga y vamonos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo vuelvo a decir del mismo modo que hay grandes diferencias (a peor) entre Dead Space 1 y DS3 o entre Fallout 3 (ya ni pongo el 1º porque seria el cachondeo padre ) y Fallout 4 o entre Mass effect 1 y ME3 las hay entre RE4 y Re 5 y/o 6

Salu2
Tukaram escribió:aqui tienes por ej

http://es.residentevil.wikia.com/wiki/Las_Plagas

ai hablan de entre otras cosas de sus condictas de comportamiento y las plagas de control

entre otras cosas

A los humanos infectados con este parásito se les llama "ganados". Estos seres, aparentemente, son gente común y corriente ya que son capaces de hablar y actuar coordinadamente con otros infectados; sin embargo, estos seres tienen síntomas que los diferencian de la gente no infectada como los siguientes:

Conducta agresiva hacia los desconocidos.
Ojos rojos o amarillentos.
Tos con sangre.
Locura.
Agresividad
Resistencia al dolor.
Venas ensanchadas.
Habla rara.
Falta de higiene.

de ai que se lancen como locos cuando te ven a no ser que tengan ordenes concretas

OJO en el RE6 no luchamos contra las plagas

Muchisimas gracias por la info [oki] , muy interesante....

Lo he estado leyendo y se comenta que ese comportamiento tan estúpido viene precedido al control mental que ejerce "la plaga de control", lo que es peor, y lo que deja en muy mal lugar la inteligencia de Lord Salder y demás lideres, osea tienes un ejercito de plagas, y los utilizas tontamente para que en su mayoría todos vallan en manada como tontitos hacia las balas, menuda decepción.... [facepalm]

Vamos la situación es peor que antes, mucha inteligencia de las plagas y" sus lideres", pero para atacar a los enemigos acaban haciendo el tonto, al menos es una excusa, aunque sea muy mala... [carcajad]

PD: Al RE6 todavía no lo he jugado, voy a esperar a ver si llega el recopilatorio del RE4,5 y 6 en físico para PS4 en Euorpa, y así aprovecho....
Que sadler es muy tonto lo sabemos todos pero al menos tiene sentido el comportamiento de las plagas XD

pero bueno Wesker tampoco se queda muy atras decidiendo de buenas a primeras convertirse en un monstruio cutre de una pelicula Hentai ...
Muy cierto, lo de Wesker fue un chasco tremendo.... Todavía no me lo creo....

Después de sus pretensiones, y ansias de poder, y después de formar tanta conspiración a su alrededor y tanto revuelo, para luego simplemente querer destruir el mundo, que forma tan abrupta de cargarse un gran villano, una lastima....
SpardaK escribió:Muy cierto, lo de Wesker fue un chasco tremendo.... Todavía no me lo creo....

Después de sus pretensiones, y ansias de poder, y después de formar tanta conspiración a su alrededor y tanto revuelo, para luego simplemente querer destruir el mundo, que forma tan abrupta de cargarse un gran villano, una lastima....

Y encima ni era original el tio porque le copio el plan a Morpheus
tauchachol escribió:Fijate por ejemplo en tus amados regeneradores. Pueden dar mal rollo... pero se lo cortas rapido porque vas tan cargado de municion que los puedes destrozar aun disparando a lo loco. Se pierde cualquier esencia survival con detalles como ese.

Y aún así daban mal rollo y angustia.

Ho!
¿Creéis que Capcom acabará lanzando alguna especie de ''Resident Evil Anthology'' en físico rollo como la de Metal Gear una vez salgan al mercado el 4 y 5 para next gen y el Remake del 2? Sinceramente me interesa mucho tener el 4, 5 y 6 para next gen, pero no en formato digital ni físico de otra región. La verdad, sería un pelotazo.
19330 respuestas