Stylish escribió:Anda, hoy es el día cuando terminarán de matar a PSVita?
PSVita está actualmente muerta, Sony no tiene dinero para invertir, es más, están recortando. Los desarrolladores sacan cuatro mierdas y el pronóstico tampoco es que sea mucho mejor, hay juegos anunciados pero poca cosa.
Ahora hablemos de HECHOS, la PSP se podía piratear desde el primer día, la gente se compró la consola el primer día y la downgradeó, puedes llamarnos piratas, ladrones, lo que te de la real gana, pero si a día de hoy todavía salen juegos para la PSP (e incluso alguno para PS2) es gracias a las consolas que se han vendido gracias a la piratería.
Obviamente si todo dios pirateara todo no saldrían juegos, pero no es el caso, cuanta más gente tiene la Vita, más largos le ponen los dientes a los demás, más funciona el boca a boca y más se vende, eso dejando a un lado que por mucho que se pueda piratear una consola esto no quiere decir que la gente no vaya a comprar juegos.
Habrá gente que abuse y no compre nada, pero tal y como está nuestra querida portátil ahora mismo yo creo que poco daño podría hacer que descubrieran un "exploit"* que permitiera su pirateo, se la compraría más gente, la gente que dude entre PSV o 3DS se tiraría de cabeza, la gente que no la compraba simplemente porque haciéndolo eres medio esclavo de Sony (CMA, tarjetas de memoria).
Para muestra un botón, me compré la PSP el mismo día que salió por lo fácil que era piratearla, la compré de entrada con un juego (para poder hacerlo) y una memory stick, además de que compré la edición pija (había dos), he tenido varias PSP distintas, y todas pirateadas (vale, seré políticamente correcto y diré con CFW pero todos sabemos lo que significa), y miras mi estantería y tengo más de 30 títulos originales de PSP. de PS2 alrededor de 40, de PSX unos 20, y tenía mi PS3 "alterada" y quité la alteración solo para poder jugar al Dark Souls.
Que la gente quiera libertad para jugar a un juego o dos gratis no les convierte en delincuentes, yo todos los juegos que tengo los había probado antes piratas y los compré porque
el desarrollador se merecía mis 40-70€ y no porque he visto un vídeo muy bonito para acabar arrepintiéndome a los dos días.
Sony gracias a la piratería ha ganado más de 5000€ conmigo a lo largo de 10 años, 500 euros al año no está nada mal para ser un "pirata", me gustaría saber con cuanta pasta contribuyen los que lloran tanto.
Estoy harto de ser tan "políticamente correcto".
*Si entendemos como exploit un fallo puesto ahí deliberadamente para popularizar el dispositivo, que la gente no es tonta hostias, hasta la PS3 Sony no ha intentado luchar realmente contra la piratería (y ya se ve en sus cuentas que resultados les ha dado).