No creo que esto haga el mas mínimo daño a la vita, creo que al contrario, la gente que piratea tienen la psp y no creo que compren los juegos, simplemente cargan con las 2 consolas si es que tienen la psvita, creo que esto solo animara a la gente a comprar la vita. Eso hará que los desarrolladores tengan un empujón con las ventas de psvita, ya que los juegos de psvita no pueden piratearse. Por otro lado creo que recibira otro empujon de ventas no porque ahora los juegos de psp son gratis para los sparow, también recibirá un empujón porque podremos jugar a juegos que no están en la store y que no parece que vayan a estar por temas de licencias que justamente son los juegos buenos, por lo que ademas aumenta su catalogo de juegos de psp, muy importante para mi .
Por otro lado para mi gusto hace la consola mas justa, tengo 17 juegos de psp y no voy a pagar por ellos otra vez, supuestamente ya tengo la licencia, debería haber algún método de llevar los juegos a sony, que los habiliten y luego pues se queden los umd o algo así, pero en vez de eso toca pasar por caja, no me parece nada justo. Luego esta el tema de que para los juegos por los que pagaría 2 veces justamente son los que no están en la store.
Por otro lado estamos olvidando que sony mantiene a la scene en un entorno muy controlado, retirando los juegos de la store, y si no tenemos acceso a un user exploit como el de monster hunter no podrás ejecutar ese programa que usa el kernel exploit, y por lo tanto no creo que ascienda mucho la perdida de ventas, no se ¿cuanta gente habrá conseguido el vhbl? um 1000 personas 5000 máximo? es un entorno muy reducido y controlado lo cual reducirá mucho la cantidad de copias que se carguen en psvita. Lo cual sera malo para el empujón de ventas, aunque según vayan sacando exploits pues la gente se ira subiendo al carro supongo. Osea que estoy viendo que wololo anuncia un que va a salir un exploit y la gente se lanza a comprar psvitas como si saliese un vende consolas xdDD.
Por otro lado no olvidemos que en la 3ds se pueden cargar juegos de ds desde el primer día, y su primer año también fue desastroso y no fue por la piratería que yo creo que fue lo que hizo que esas ventas no estuvieran bajas bajas del todo, y ahora esta donde esta. Esto también es un problema, competir contra una consola con retrocompatibilidad y encima pirateable, deja a la vita en bastante desventaja, ya que no es retrocompatible sin pasar por caja y desde luego hasta hace poco no era pirateable.
No lo se pero yo lo que veo son todo ventajas tanto para el usuario como para sony. Si pirateasen la psvita si seria un problema, creo que deberia ser al final de su vida util y cuando ya haya cumplido un mejor objetivo de ventas, pero el emulador de psp, creo que es un empujon y bienvenido sea.