[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

djacura escribió:
vandaloZ escribió:Creeis que se podria cargar algun emulador de java de la psp??, se que existia algun emulador de java para psp que permitia cargar juegos java, pero no recuerdo cual era,,,.

hilo_hilo-oficial-pspkvm-juegos-java-en-tu-movil-psp_940558

Lol el tio del post me suena...

Logicamente esa version estara obsoleta, habra que buscar una mas reciente y probar.

No se quien sera ese tal djacura xddd, q pasa q hoy no se cacharrea? Se nos han agotado las ideas xddd, yo estoy aprendiendo al maximo programacion mips, retocando mis conocimientos de c y quiza cn un poco de suerte aprendo a ver el codigo del kernel o a seguirlo xDDD, eso de ver un exploit pues me imagino q no, porque es algo asi como imposible, seguir el codigo mips es facil, y a la vez muy dificil, desde mi punto de vista creo q hay q tener muxa a straccion para ver el conjunto y conseguir entenderlo. Pero bueno la cuestion es empezar y luego profundizar xdd. Pero vamos sacaran el kernel exploit antes de q yo consiga poner hola mundo en la pantalla jajaja, na hombre espero q no, de hexo creo q ya sabria mas o menos.
He checado en el store usa que aun tienen el Monster Hunter United, se puede bajar y funciona el vhbl? o es alguna versiòn ya "parcheada"
Segun una entrada que hizo wololo en blog hace un par de semanas, y si no me falla el ingles, los juegos nunca se parchean, lo que parchean es el firmware del emulador, asi que seguimos como con la psp, lo parchean con una actualizacion de firmware.
Nowcry escribió:
djacura escribió:
vandaloZ escribió:Creeis que se podria cargar algun emulador de java de la psp??, se que existia algun emulador de java para psp que permitia cargar juegos java, pero no recuerdo cual era,,,.

hilo_hilo-oficial-pspkvm-juegos-java-en-tu-movil-psp_940558

Lol el tio del post me suena...

Logicamente esa version estara obsoleta, habra que buscar una mas reciente y probar.

No se quien sera ese tal djacura xddd, q pasa q hoy no se cacharrea? Se nos han agotado las ideas xddd, yo estoy aprendiendo al maximo programacion mips, retocando mis conocimientos de c y quiza cn un poco de suerte aprendo a ver el codigo del kernel o a seguirlo xDDD, eso de ver un exploit pues me imagino q no, porque es algo asi como imposible, seguir el codigo mips es facil, y a la vez muy dificil, desde mi punto de vista creo q hay q tener muxa a straccion para ver el conjunto y conseguir entenderlo. Pero bueno la cuestion es empezar y luego profundizar xdd. Pero vamos sacaran el kernel exploit antes de q yo consiga poner hola mundo en la pantalla jajaja, na hombre espero q no, de hexo creo q ya sabria mas o menos.

Con las utilidades que hay las opciones son muchas y desde anoche he intentado colar unas cuantas cosas como el usb iso loader, el cfw 6.60 pro c fix2 (no permanente), cargar juegos.pbp de psx con el emu psx de psp, a demás de intentar colar el emu java, como ves son muchos frentes abiertos y espero que alguno de sus frutos, aun que tengo el tiempo limitado, de hecho ahora mismo escribo desde el curro y hasta esta tarde no podre seguir,,, cacharreando, asi es que a seguir que alguna idea aun queda. jejeje. Saludos
vandaloZ escribió:Con las utilidades que hay las opciones son muchas y desde anoche he intentado colar unas cuantas cosas como el usb iso loader, el cfw 6.60 pro c fix2 (no permanente), cargar juegos.pbp de psx con el emu psx de psp, a demás de intentar colar el emu java, como ves son muchos frentes abiertos y espero que alguno de sus frutos, aun que tengo el tiempo limitado, de hecho ahora mismo escribo desde el curro y hasta esta tarde no podre seguir,,, cacharreando, asi es que a seguir que alguna idea aun queda. jejeje. Saludos

Mucha suerte! no creo que sea tan facil, dudo que nada de eso funcione sin conseguir el kernel mode antes... pero por ahi es por donde se empieza, probando y reprobando todo! Ojala consigas resultados!!!
Ae ae, que siga el cacharreo..
Tengo entendido que la mayoría de los avances en la scene de psp fueron por ¨suerte¨...
the_jako escribió:
vandaloZ escribió:Con las utilidades que hay las opciones son muchas y desde anoche he intentado colar unas cuantas cosas como el usb iso loader, el cfw 6.60 pro c fix2 (no permanente), cargar juegos.pbp de psx con el emu psx de psp, a demás de intentar colar el emu java, como ves son muchos frentes abiertos y espero que alguno de sus frutos, aun que tengo el tiempo limitado, de hecho ahora mismo escribo desde el curro y hasta esta tarde no podre seguir,,, cacharreando, asi es que a seguir que alguna idea aun queda. jejeje. Saludos

Mucha suerte! no creo que sea tan facil, dudo que nada de eso funcione sin conseguir el kernel mode antes... pero por ahi es por donde se empieza, probando y reprobando todo! Ojala consigas resultados!!!

Efectivamente sin un kxploit la cosa esta complicada, se que hay un par kxploit de la version 6.60 de psp (misma que 6.60 emu psp para vita) pero el metodo aun no es publico (que yo sepa), los kxploit que hay son los descubiertos por los sceners some1 y davee y yo creo (puede que me equivoque) que este ultimo ha aprovechado el kxploit version 6.60 de psp para colarselo a la 6.60 de la vita y apartir de ahi colar el iso loader y todo lo que quiera colar en el emu psp de psvita. Lo dicho sin ese kxploit o cual quiera que sea el kxploit que se necesita para saltar el emu psp en psvita va a ser complicado, pero como tu dices por intentarlo que no quede. Saludos
Pero y los kxploits ¨conocidos¨ de la 6:60? Porque ejemplo el que usa el pro-c... no se podria usarlo? Lo digo desde la ignorancia en el tema.
YifanLu hace el primer "Hola mundo" nativo de PS Vita.
Fuente: http://wololo.net/2012/09/13/video-ps-vita-native-hello-world-by-yifanlu/

Según entiendo de la noticia no dejará cargar ISOs de la Vita pero sí podrán cargarse homebrews usando toda la potencia de la vita. Sinceramente esto pinta muy bien.
cosvel escribió:Pero y los kxploits ¨conocidos¨ de la 6:60? Porque ejemplo el que usa el pro-c... no se podria usarlo? Lo digo desde la ignorancia en el tema.

Yo me imagino que habra que dar con el.
Hummm... entonces ahí radica el problema, ahora entiendo.
Mukankakuna escribió:YifanLu hace el primer "Hola mundo" nativo de PS Vita.
Fuente: http://wololo.net/2012/09/13/video-ps-vita-native-hello-world-by-yifanlu/

Según entiendo de la noticia no dejará cargar ISOs de la Vita pero sí podrán cargarse homebrews usando toda la potencia de la vita. Sinceramente esto pinta muy bien.

la verdad es que con el video del "cubito" se lució [carcajad]

toda la potencia no, pero si bastante y suficiente como para hacer cosas mayores que con la psp.
jotax escribió:

toda la potencia no, pero si bastante y suficiente como para hacer cosas mayores que con la psp.

Jotax entiendes algo sobre mips???
alguien puede resubir el video porque a mi me pone que es privado y no me deja verlo
dark_arkangelux escribió:alguien puede resubir el video porque a mi me pone que es privado y no me deja verlo

Cuando yo lo puse estaba disponible, pero pocas horas después dijo en twitter que lo quitaba para no causar demasiado hype.
y salia algo mui interesante o nada del otro mundo?
Nowcry escribió:
jotax escribió:

Jotax entiendes algo sobre mips???
no soy coder, solo me he basado en tutoriales de otro, por lo que, mi experiencia se limita a un tutorial.

No digo que en su dia no me interesara, me interesaba y mucho, pero nunca tuve oportunidad, hoy soy un humilde seguidor de la scene, no tengo tiempo ni para traducir un simple rom de gameboy :(

Aprovecha si estas motivado ;)

dark_arkangelux escribió:alguien puede resubir el video porque a mi me pone que es privado y no me deja verlo

lo vimos muy pocos, al poco lo privatizó, no creo que le diera tiempo a nadie.

solo eran 6 segundos con un cubo metalico girando con un fondo girando tambien.

Aparentemente no indica que fuera un helloword porque podria haber sido programado por cualquiera con el PSM.
jotax escribió:Aparentemente no indica que fuera un helloword porque podria haber sido programado por cualquiera con el PSM.

Cierto, lo que pasa es que se trata de YifanLu y sus logros deberían bastar para darle credibilidad.
Recuerdo cuando anunció que se ponía a trabajar con el emulador nativo del xperia play. En tan sólo dos semanas tenía operativo el PSXperia. Me dejó a cuadros dado mi escepticismo inicial.
Mukankakuna escribió:
jotax escribió:Aparentemente no indica que fuera un helloword porque podria haber sido programado por cualquiera con el PSM.

Cierto, lo que pasa es que se trata de YifanLu y sus logros deberían bastar para darle credibilidad.
Recuerdo cuando anunció que se ponía a trabajar con el emulador nativo del xperia play. En tan sólo dos semanas tenía operativo el PSXperia. Me dejó a cuadros dado mi escepticismo inicial.

si yo le creo [carcajad]

la respuesta era a raiz de la pregunta de dark_arcangelux
y salia algo mui interesante o nada del otro mundo?
Yo lo he visto, y no conozco realmente al sujeto en cuestión, ni tampoco quiero desacreditar a nadie, pero podría ser desde un hello wolrd hasta un sencillo vídeo cg ejecutándose en la vita, realmente no dejaba claro lo que veíamos.
cosvel escribió:Yo lo he visto, y no conozco realmente al sujeto en cuestión, ni tampoco quiero desacreditar a nadie, pero podría ser desde un hello wolrd hasta un sencillo vídeo cg ejecutándose en la vita, realmente no dejaba claro lo que veíamos.

despues del video, en el que señalaba..., "lo primero de lo mucho que esta al venir", que no era mucho y da gracias por nuestra comprensión.

dijo 2 meses para ver avances y esperaré porque sabe lo que hace segun he estado viendo por ahi con el xperia
No, si no pongo en duda las capacidades del susodicho.

Aunque lo que os referís del xperia play no lo acabo de pillar, y eso que tengo uno... que ha hecho exactamente?
cosvel escribió:No, si no pongo en duda las capacidades del susodicho.

Aunque lo que os referís del xperia play no lo acabo de pillar, y eso que tengo uno... que ha hecho exactamente?

es famosillo en algunos lares por cosas varias http://forokd.com/showthread.php/4980-y ... a-de-nuevo

como decia mukankakuna ... http://yifan.lu/2011/11/27/reversing-th ... part-deux/
No se si esto ya estaba puesto, pero por si acaso ahí va... http://www.youtube.com/watch?v=vngrsdlW ... r_embedded

Cargando isos de PSP en PSVita, algo que espero no vaya a más (Cargar isos de Vita).
StrayWolf16 escribió:No se si esto ya estaba puesto, pero por si acaso ahí va... http://www.youtube.com/watch?v=vngrsdlW ... r_embedded

Cargando isos de PSP en PSVita, algo que espero no vaya a más (Cargar isos de Vita).

Ya estaba por ahi un poco mas atras pero gracias.

alguien tiene alguna idea para cacharrear? Estoy un poco aburrido, no avanzo mucho en esto de programacion mips y no se que hacer.
Nowcry escribió:

alguien tiene alguna idea para cacharrear? Estoy un poco aburrido, no avanzo mucho en esto de programacion mips y no se que hacer.

Ahi va una pista...

Imagen
djacura escribió:
Nowcry escribió:

Ahi va una pista...

Imagen

Asi se anima uno rapido xDDD, gracias ^^
Nowcry escribió:
djacura escribió:
Nowcry escribió:

Ahi va una pista...

Imagen

las teñidas no molan XD

Nowcry, tienes psp? ¿has pensado en buscar nuevos exploits psp en juegos? hay tutorial en español
Nowcry escribió:
djacura escribió:
Nowcry escribió:

las teñidas no molan XD

Nowcry, tienes psp? ¿has pensado en buscar nuevos exploits psp en juegos? hay tutorial en español

Justo eso estaba haciendo, ahora creo que se que el breath of fire no se puede hacer exploit no al menos moddificando nombres de personajes, solo consigo deadbeef.
Aunque he conseguido que en donde pone el error, no ponia error(data) ha puesto otra cosa pero no creo que signifique nada, ya que $ra ni se habia enterado.
En el final fantasy I cargo y esta casi vacio, no tengo ni dea de donde estaran los nombres de los personajes, quiza no debi dar a autollamar y por eso no sale.
Iba a probar el mas cosas con el final fantasy 1 y luego sino ir para el 2.

Es que hasta que m0skit0 no me responda y me ayude un poco con el tema de kernel exploit, estoy atascado :S, asique ya que me apetecia trastear me he puesto a eso.
Es facil por si kereis probar alguno de vosotros. Pero buscar exploits se hace con la psp hackeada (por si alguno se anima) y no es que sea muy divertido, pero bueno si encuentras alguno pues ya has puesto tu grano de arena en la scene.

¿porque no te gustan las teñidas? sera porque el otro pelo no es rubio??? muuuaaahahahhahaha [beer]
Aqui esta el video ese que puso yifanlu de la prueba, por si alguien no lo vio antes de que lo quitara

http://v.youku.com/v_show/id_XNDQ5OTY2MDk2.html

Nowcry escribió:
¿porque no te gustan las teñidas? sera porque el otro pelo no es rubio??? muuuaaahahahhahaha [beer]

No le gustan los contrastes? digo los que en-contraste xD
Nowcry escribió:
Justo eso estaba haciendo, ahora creo que se que el breath of fire no se puede hacer exploit no al menos moddificando nombres de personajes, solo consigo deadbeef.
Aunque he conseguido que en donde pone el error, no ponia error(data) ha puesto otra cosa pero no creo que signifique nada, ya que $ra ni se habia enterado.
En el final fantasy I cargo y esta casi vacio, no tengo ni dea de donde estaran los nombres de los personajes, quiza no debi dar a autollamar y por eso no sale.
Iba a probar el mas cosas con el final fantasy 1 y luego sino ir para el 2.

Es que hasta que m0skit0 no me responda y me ayude un poco con el tema de kernel exploit, estoy atascado :S, asique ya que me apetecia trastear me he puesto a eso.
Es facil por si kereis probar alguno de vosotros. Pero buscar exploits se hace con la psp hackeada (por si alguno se anima) y no es que sea muy divertido, pero bueno si encuentras alguno pues ya has puesto tu grano de arena en la scene.

Bueno, pues ya estas aportando tu granico, ya te doy las gracias de antemano :)

PD- seguramente no tenga el "otro pelo" rubio, pero las que se tiñen de rubio no se tiñen las cejas, y esa tiene las cejas mas negras que los pelos del... el otro pelo XD
No se si este vídeo ya esta aquí puesto, pero bueno.. ahí os dejo.
http://v.youku.com/v_show/id_XNDQ5NDQxOTk2.html

Que pensáis?
Porque de no ser un mega fake esta ejecutando los isos desde el VHBL directamente, usando el yMenu, pero sigue siendo el VHBL.

Edito: Segun Colbird es un HEN ... http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=14687
[sonrisa] [sonrisa]
.....HEN.....vale. Y para los terrícolas eso significa...............? De buen rollo ;)
Beacher escribió:.....HEN.....vale. Y para los terrícolas eso significa...............? De buen rollo ;)

Significa... isos de psp a tutiplening. [sonrisa]
WTF???En serio???No he podido ver el video porque estoy en el curro,pero lo podéis afirmar tan categóricamente?No podría ser un fake?Y coldbird es alguien...?En el mundillo de la scene quiero decir.
Beacher escribió:WTF???En serio???No he podido ver el video porque estoy en el curro,pero lo podéis afirmar tan categóricamente?No podría ser un fake?Y coldbird es alguien...?En el mundillo de la scene quiero decir.

Coldbird no es que sea alguien, es que es uno de los grandes responsables de la scene de PSP en sus ultimos tiempos (fue de los primeros en sacar un CFW en las placas malditas con FW 6.20 o posterior)
Si me equivoco corregidme, tanto tiempo ya sin coger mi PSP... :-|
No, no te equivocas, Colbird sabe lo dice, y si este dice que es un HEN es por algo.
Ahora coges eso, y lo suma a algún otro vídeo parecido que ando apareciendo últimamente y tenemos un LCFW en el emulador de la vita a la de 3.

Para los que pensáis que el HBL no tiene que ver con todo eso os recomiendo que veáis este vídeo, es antiguo, pero es así como empezó todo en las psp malditas... http://www.youtube.com/watch?v=c5UJEeap ... r_embedded
Que recuerdos me trae.. el problema es que aquí no hay XMB.
Coolbird es un tio entendido, esta en todos los post y tutoriales que voy mirando sobre temas de kernel exploit y esas cosas que ando trasteando ahora.
Ese video fue el que quitaron rapido hace 3 dias o 4 que enseñaba el crisis core. Pero lo cierto es que me da una envidia que me corroe xDDD.
A ver si dicen algo mas, o sale algo pronto. Yo seguire intentando sacar user exploit y viendo a ver si m0skit0 me responde y sigo profundizando en los exploit del kernel pero aun queda mucho, ya os contare.

Edito ya lo he encontrado.
Aquí... http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=14687
Uno pregunta, básicamente si es posible eso en VHBL, y colbird dice que no, que es un HEN.

Y si miras la respuesta 3 del hilo ya te cagas.

¨That's Fate6's video, he has a kexploit and it's just using yMenu with VHBL backgrounds to run stuff. Easy as that. Also, he already told us that no, we cant have it and I respect that.

Though It's nice that those isos are not modified and any way and are just plain backups, since it will be easier to run my backups when the time comes someday. I still gotta backup some of my Gundam games ;)¨

Vamos, lo que hablamos el otro día de que fate6 tiene un kxploit..
Pues esta usando el yMenu para sustituir el XMB, o al menos es lo que yo entiendo.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo voy a ir haciendo acopio de juegos de la Store, no sea que mañana pongan nuevo firm y chapen el tema...
Marumba escribió:Yo voy a ir haciendo acopio de juegos de la Store, no sea que mañana pongan nuevo firm y chapen el tema...

Ahora que lo dices.. si tienes en cuenta que creo que solo en europa han quitado el MHF Unite del store, porque en el resto de stores sigue, y ni siquiera aquí han sacado MHF2, pues yo veo una actualización de firmware, puessssss, la semana que viene tal vez no, pero de la siguiente creo que no pasa.

O no, o la teoría que m.rr publico ayer creo es correcta y sony no tiene ninguna prisa en ¨cerrar el grifo¨, estarán vendiendo MHF a 10 pavos por un tubo.
Yo no me fío, los otros los chaparon muy rápido... De momento ya ha caído el Sound Shapes, a ver si hay algo mas...
hay un tutorial para acceder a la store desde versiones anteriores sin problemas, no hagais locuras y compreis juegos por comprar, porque no es necesario, salvo que los querais claro, pero que no os dejeis llevar por el "que no voy a poder comprarlos mas tarde" porque vais a poder.
¿Ah sí? pues habrá que mirarlo entonces. De todas maneras el juego me interesaba, solo que estaba esperando al Plus para pillar el descuento del propio juego, pero visto lo visto a saber cuando sale...
solera48 escribió:A veis visto esto?

http://wololo.net/2012/09/15/is-that-a- ... -the-vita/

Seria un bombazo!!

Me imagino que estaran desactivados, seria bastante estupido pero quien sabe
djacura escribió:

Seria un bombazo!!

y aunque no este desactivado esta el problema de saber cual es el protocolo de comunicación y que cosas te permite hacer, porque lo mismo solo sirve para que te diga: pantalla ok, noseque ok, esto falla, pero solo lectura, nada que deje escribir, aunque claro, para eso estan los hackers, para algo que no se puede hacer que si se pueda, jejeje
sentinel_ escribió:
djacura escribió:

Seria un bombazo!!

y aunque no este desactivado esta el problema de saber cual es el protocolo de comunicación y que cosas te permite hacer, porque lo mismo solo sirve para que te diga: pantalla ok, noseque ok, esto falla, pero solo lectura, nada que deje escribir, aunque claro, para eso estan los hackers, para algo que no se puede hacer que si se pueda, jejeje

si algo he aprendido del hacking estos dias es que debes tener muy claro como es el hardware (habra que abrir la psv y hacer ing inversa, seguir los circuitos, debes conocer sus instrucciones, y aun no se sabe nada de eso, es dificil abrir una puerta y puede llevar tiempo. Y hacerlo por un puerto que normalmente esta desactivado, y conseguir entrar es seguramente una tarea gorda, es mucho mas factible que la scene comience por el exploit en PSM, que por este puerto, al menos es lo que yo opino.

Edito:

COmo nuestras sospechas eran ciertas, es imposible escribir en la flash0 de psvita, ya que es solo de escritura, por lo que la unica manera de hacer un cfw es alojarlo en la ram, lo que haria que no fuera permanente, por lo que los unicos cfw de psv para el emulador de psp serian HEN / LCFW.

fuente: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=169836#p169836 mensaje de coldbird
Pues aun no he actualizado, pero veo que no es muy productivo este update... ¿funciona el open cma de 1.80 en 1.81?

En fin, ahora es el turno del siguiene exploit [carcajad]
4128 respuestas