[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

jotax escribió:Pues aun no he actualizado, pero veo que no es muy productivo este update... ¿funciona el open cma de 1.80 en 1.81?

En fin, ahora es el turno del siguiene exploit [carcajad]

Por mucho que funcione el OpenCMA en 1.81 para que lo quieres si exploit ya no funciona? XD
cosvel escribió:
jotax escribió:Pues aun no he actualizado, pero veo que no es muy productivo este update... ¿funciona el open cma de 1.80 en 1.81?

Por mucho que funcione el OpenCMA en 1.81 para que lo quieres si exploit ya no funciona? XD

bueno si, pero hasta el ultimo momento podria pasar datos a la vita sin conexion, que yo en casa no tengo internet.
cosvel escribió:Pues aun no he actualizado, pero veo que no es muy productivo este update... ¿funciona el open cma de 1.80 en 1.81?

No creo que salga otro exploit para esta version, sacaran como entrar en la store desde la 1.80, porque con estos cambios pues como que pasando de gastar un exploit aunque sea en modo usuario.

Mejor dicho ya lo han sacado y has hecho tu el tutorial xDDDD
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-acceder-a-psn-con-firmware-inferior-al-ultimo-1-81_1810136
Pues a mi me han fastidiado con el tema del update 1.81, tengo reservado el Assassin's Creed Liberation y segurísimo pedirá actualizar para jugar... jou [triston]
Una pregunta gente. Todavia se puede hay algun juego con el xploit??? Tengo la version 1.80 pero no se si ham quitado todos los juegos o que. Todavia se puede o llego tarde? Esque no veo nada claro en ningun sitio y antes de gastarme pasta me gustaria saberlo seguro
Catala1 escribió:Una pregunta gente. Todavia se puede hay algun juego con el xploit??? Tengo la version 1.80 pero no se si ham quitado todos los juegos o que. Todavia se puede o llego tarde? Esque no veo nada claro en ningun sitio y antes de gastarme pasta me gustaria saberlo seguro

No puedes comprar ninguno, ni ejecutarlo sin la actualizacion, :S.
Quiza a traves del proxy puedas, pero no conozco a nadie que lo haya hecho para corroborartelo.
Cuando funcionaba el proxy si se podía, pero ya no va.
Lo que voy a probar ahora es bajar algún juego que tengo ya comprado con el Media Go y probar si se puede pasar a la vita con el OpenCMA, ya os contare algo.
Y ahora que? los que tenemos 1.80 y el Monster Hunter? el Iso loader psp aun funcionaria nooo? si quisieran sacarlo claro esta, no? el iso loader con el Kxploit da igual tener el MH y el 1.80 que no tenerlo? lo digo por si todo lo de Wololo y el misterio del Ninja release ha servido para algo... yo la verdad tenia una psp go y la vendi para tener la vita... y no digo que no comprare juegos de la vita, esta claro que si, por que son de calidad, pero la vita sin un psp loader.... es para tirarla por la ventana [+furioso] yo quiero hecharme esos vicios al pilot academy con esa pedazo pantalla y ese stick analogico y no puedo!!! [carcajad]
Pues según palabras del proprio Colbird no esperemos el kxploit a corto plazo, no es el momento de sacarlo, porque esta sony muy al loro.

Respecto a la Ninja Release, creo que ha sido un triunfo, nunca tanta gente ha podido disfrutar del VHBL, mucha mas gente que en los 3 VHBL anteriores, que no olvidemos que este es ya el cuarto exploit con su pertinente VHBL que sacan para la vita.

Por cierto, habéis leído la ultima entrada del blog del ¨Wally¨?
Resumiendo, sony con la 1.81 ya no parcheo el emu de psp contra el VHBL, sino que el parche esta en el SO de la vita, si no falla el ingles, parcheando el error C1-2858-3 que es el que genera los exploits, ni ellos saben si eso puede pasar factura hasta a los expoits que tienen en la manga, y por otro lado, en el TGS sony ha comentado algo de que en el futuro las actualizaciones serán automáticas... para echarse a temblar con eso ultimo.. [mad] [mad]
cosvel escribió:Pues según palabras del proprio Colbird no esperemos el kxploit a corto plazo, no es el momento de sacarlo, porque esta sony muy al loro.

Respecto a la Ninja Release, creo que ha sido un triunfo, nunca tanta gente ha podido disfrutar del VHBL, mucha mas gente que en los 3 VHBL anteriores, que no olvidemos que este es ya el cuarto exploit con su pertinente VHBL que sacan para la vita.

Ok, gracias por las aclaraciones, [oki]

cosvel escribió:sony ha comentado algo de que en el futuro las actualizaciones serán automáticas... para echarse a temblar con eso ultimo.. .

Whaaaat? [boing] Tipo actualizaciones silenciosas como la Xbox de Ms?? [mad] pues vaya....tela.. ahora si que me dan ganas de volver a la pspgo y tirar la vita por la ventana... [mamaaaaa]
Lo de las actualizaciones automáticas es solo para los miembros del plus y aparte tienes que aceptar que se hagan.

No son silenciosas si tu no quieres ;)
Hammm...
Entonces si ya me cuadra.. en la ps3 lo tengo quitado..
De hecho lo único automático del plus que parece interesante es las actualizaciones de los juegos, pero luego resulta que no funcionan, porque lo tuve puesto durante un par de semanas luego resulta que me voy a jugar un juego que llevaba tiempo sin jugar y zasss!! 40min para que se actualice.
pa jugar online tengo que actualizar obligatorio?o hay algún método
maylu escribió:pa jugar online tengo que actualizar obligatorio?o hay algún método

hay que actualizar, no hay metodo de momento
¿Es que no va a salir nada para jugar a PSP o a PSX? Me estoy empezando a aburrir de los emuladores, los cuales ya los tenía petados desde hace tiempo. Si no me hubiera gastado 10 pavos en el Monster ya habría actualizado...
Yo he echado miles de horas al Monster asi que esos 10€ no los veo mal invertidos...
Pichake escribió:¿Es que no va a salir nada para jugar a PSP o a PSX? Me estoy empezando a aburrir de los emuladores, los cuales ya los tenía petados desde hace tiempo. Si no me hubiera gastado 10 pavos en el Monster ya habría actualizado...

+1 jajaja

Yo los emuladores los jugué en otras plataformas también y como me da igual ... También aposté por el MH y lo compre ... No me parece mal juego pero no de los mejores ... A esperar toca :(
VHBL funcionando en 1.81

Un nuevo exploit de un juego de psp aun sin revelar, es un pequeño comunicado para animar a los que quieren VHBL y estan en 1.81, poco se sabe mas... por lo que wololo recomienda a aquellos que siguen en 1.80 y con el "Monster Hunter VHBL" y quieren seguir cargando homebrew en la Vita que sigan ahí.

http://wololo.net/2012/09/24/video-vhbl ... /#comments
Hombre... y los exploits que tendrán en la manga...

Lo que si me alegra de la noticia es saber que la nueva táctica de parcheo del SO nativo de la vita de sony no ha dado sus frutos y seguimos igual, tendrán que ir parcheando los exploits uno a uno como siempre.
Llegara el día en que para ejecutar el VHBL no hara falta pasar por caja ¿?.
LDRM98 escribió:Llegara el día en que para ejecutar el VHBL no hara falta pasar por caja ¿?.

Yo creo que todo esto es una movida para vender ciertos juegos xDDD, luego lo parchean y otros tantos compran otro juego
No necesariamente.. varios exploits de antaño usaban una demo de un juego para ejecutarse.
jotax escribió:VHBL funcionando en 1.81

Un nuevo exploit de un juego de psp aun sin revelar, es un pequeño comunicado para animar a los que quieren VHBL y estan en 1.81, poco se sabe mas... por lo que wololo recomienda a aquellos que siguen en 1.80 y con el "Monster Hunter VHBL" y quieren seguir cargando homebrew en la Vita que sigan ahí.

Esto es un cachondeo, se hará público el juego y a las 2 semanas firm 1.82 y dirán tenemos otro juego para el 1.82 y así hasta el infinito, yo ya no me voy a gastar ni un puto duro más, o revientan el sistema para que se pueda meter un CF o yo ni me molesto en seguir en este círculo vicioso, lo tengo muy claro.
Le esta saliendo bien a sony la estrategia para vender juegos.
Elm1ster escribió:
jotax escribió:VHBL funcionando en 1.81

Esto es un cachondeo, se hará público el juego y a las 2 semanas firm 1.82 y dirán tenemos otro juego para el 1.82 y así hasta el infinito, yo ya no me voy a gastar ni un puto duro más, o revientan el sistema para que se pueda meter un CF o yo ni me molesto en seguir en este círculo vicioso, lo tengo muy claro.

Estoy contigo, yo mañana voy a cambiar mi único juego de la Vita por otro en game ( vendo el mío y pillo uno de seminuevo) así 0 gasto o casi 0 asi hasta que me canse y me pille otro, por que paso de dejarme mas pelas.... He picado con el Monster por que prometía .... Pero no vuelvo a pasar por caja
Muy fácil.. no actualizar.. lo que hagan en el 1.81 lo harás en el 1.80.

Hasta que podamos echar mano de ese HEN que tienen preparado, entonces se actualiza lo que haga falta. XD
¿como vais por aki? Veo que bien xDDD, es cierto que parece que han sacado una actualizacion bastante rapido, seguramente empezaron ha hacerla tras aquella filtracion o algo, pero bueno al menos es facil, simplemente no actualiceis.
No entiendo las quejas, wololo no gana dinero con cada monster hunter, ni la scene tampoco, ellos te dan a elegir entre actualizar o no hacerlo pero tener emuladores y demas y cada uno hace lo que quiere.
Por otro lado estoy aun estudiando la scene, ahora que ya estoy al dia sobre programacion a nivel ensamblador en MIPS o bueno estoy mas o menos, me he puesto ha hacerle la ingenieria inversa al kermit. Por supuesto es un trabajo demasiado grande para mi solo xDDD, asique he cojido algunas ideas que habiamos comentado, estoy viendo a que modulo del kernel ataco unos de los 6.60 lcfw, de los ultimos y cuando descubra que fallo aprobecho para hacer el kexploit, me centrare en hacerle la ing inversa a ese modulo y a ver si con suerte tiene el mismo fallo.

Ya os contare.

Bueno os voy a dejar un tutorial de porque la psp o la psvita, no puede ejecutar juegos en modo user:

Esto es debido a que cada juego usa unos modulos distintos en el kernel, un modulo es como una funcion pero esta puede ser exportada y importada desde otros modulos, lo que la psp en modo user no nos deja hacer es importar modulos, los juegos lo hacen al principio de la aplicacion y por supuesto cuentan con una encriptacion y una firma de sony que nosotros no tenemos, si queremos iniciar una aplicacion no firmada nos sera imposible.

Estos juegos, hacen una llamada al systema y le piden que instale los modulos, una vez instalados el juego se inicia. AL iniciar el monster hunter cargamos sus modulos, y el vhbl esta preparado para esos modulos por eso cada vhbl en cada juego es distinto y no son compatibles, bueno no al 100 x 100 tampoco los van a programar desde el principio, lo que hay que hacer es encontrar que modulo es equivalente y cambiarlo. Pero esto esta bien hacerlo para vhbl pero para cada juego habria que hacerlo y son muchos muchos muchos muchos mas modulos que un vhbl, pero muchos mas, necesitariamos un equipo de muchas personas para hacer eso en un solo juego y solo ese seria compatible, como esto no es viable pues entonces es preferible conseguir un agujero en el kernel.

El kernel no es mas que un software que se encarga de gestionar el hardware, incluida la memoria, y tambien los permisos de esta, muy parecido a tener una cuenta de usuario en windows de esas de la universidad que no te dejan instalar nada, y no hacer lo que el administrador no kiera, pues igual pero en la psvita. Si consigues hacerte con la cuenta de administrador podras instalar todos los modulos que kieras con o sin firma de sony.

Ahora mismo en la psvita tenemos un exploit que nos deja ejecutar codigo en modo user, esto hace que solo podamos usar las funciones usuario que son alrededor de unas 60 funciones. Con estas 60 funciones y conociendo el codigo del kermit (porque le hemos echo un reverse), debemos introducir en una de nuestras 60 funciones un codigo que premita explotar un agujero en el kermit.
Nowcry escribió:¿como vais por aki? Veo que bien xDDD, es cierto que parece que han sacado una actualizacion bastante rapido, seguramente empezaron ha hacerla tras aquella filtracion o algo, pero bueno al menos es facil, simplemente no actualiceis.
No entiendo las quejas, wololo no gana dinero con cada monster hunter, ni la scene tampoco, ellos te dan a elegir entre actualizar o no hacerlo pero tener emuladores y demas y cada uno hace lo que quiere.
Por otro lado estoy aun estudiando la scene, ahora que ya estoy al dia sobre programacion a nivel ensamblador en MIPS o bueno estoy mas o menos, me he puesto ha hacerle la ingenieria inversa al kermit. Por supuesto es un trabajo demasiado grande para mi solo xDDD, asique he cojido algunas ideas que habiamos comentado, estoy viendo a que modulo del kernel ataco unos de los 6.60 lcfw, de los ultimos y cuando descubra que fallo aprobecho para hacer el kexploit, me centrare en hacerle la ing inversa a ese modulo y a ver si con suerte tiene el mismo fallo.

Ya os contare.
Bueno os voy a dejar un tutorial de porque la psp o la psvita, no puede ejecutar juegos en modo user:

Esto es debido a que cada juego usa unos modulos distintos en el kernel, un modulo es como una funcion pero esta puede ser exportada y importada desde otros modulos, lo que la psp en modo user no nos deja hacer es importar modulos, los juegos lo hacen al principio de la aplicacion y por supuesto cuentan con una encriptacion y una firma de sony que nosotros no queremos, si queremos iniciar una aplicacion no firmada nos sera imposible.

Estos, hacen una llamada al systema y le piden que instale los modulos, una vez instalados el juego se inicia. AL iniciar el monster hunter cargamos sus modulos, y el vhbl esta preparado para esos modulos por eso cada vhbl en cada juego es distinto y no son compatibles, bueno no al 100 x 100 tampoco los van a programar desde el principio, lo que hay que hacer es encontrar que modulo es equivalente y cambiarlo. Pero esto esta bien hacerlo para vhbl pero para cada juego habria que hacerlo y son muchos muchos muchos muchos mas modulos que un vhbl, pero muchos mas, necesitariamos un equipo de muchas personas para hacer eso en un solo juego y solo ese seria compatible, como esto no es viable pues entonces es preferible conseguir un agujero en el kernel.

El kernel no es mas que un software que se encarga de gestionar el hardware, incluida la memoria, y tambien los permisos de esta, muy parecido a tener una cuenta de usuario en windows de esas de la universidad que no te dejan instalar nada, y no hacer lo que el administrador no kiera, pues igual pero en la psvita. Si consigues hacerte con la cuenta de administrador podras instalar todos los modulos que kieras con o sin firma de sony.

Ahora mismo en la psvita tenemos un exploit que nos deja ejecutar codigo en modo user, esto hace que solo podamos usar las funciones usuario que son alrededor de unas 60 funciones. Con estas 60 funciones y conociendo el codigo del kermit (porque le hemos echo un reverse), debemos introducir en nuestras 60 funciones un codigo que premita explotar un agujero en el kermit.
mola ese tuto adaptado, gracias. ;)

Le estas pegando fuerte, cuando encuentres el kxploit cuentanos si, porque lo que provoca hype es la falta de info que dan, si davee, yifan, coldbird y cia etc... fueran adelantando, aunque sea comentando cosillas de como van, seria mas ameno, creo...

PD- he actualizado a 1.81 [ayay]
jotax... tienes un MP.. ;) ;)
Como hacer reverse ingeniering:
Para ello hay que conocer programacion MIPS, la estructura del hardware de la psp y tambien hacking para practicar lo mejor es linux con maquinas virtuales, debes hacerte una maquina virtual, instalar un kernel con exploits conocidos y practicar, debes conseguir permisos de admin entrando como user ^^.
Programacion MIPS:
http://groups.csail.mit.edu/cag/raw/documents/R4400_Uman_book_Ed2.pdf
Como ya nos conocemos y el ingles no es el fuerte de muchos al menos dejare algunos sitios que a mi me han servido para aclarar algunas cosas que no entendia en ingles o como refuerzo al manual:
http://www.pspstation.org/programacion-psp-74/intro-arquitectura-psp-moskito-6601/ Pagina para ir empezando, le faltan cosas pero lo que esta es bastante bien.
http://atc2.aut.uah.es/~jgallego/LabMicros/MIPS/MIPS_R4000.pdf
http://dac.escet.urjc.es/docencia/ETC-ITIG_LADE/teoria-cuat1/tema10_introduccion_MIPS.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/MIPS_(procesador) Parece que no pero esta pagina de wiki, es bastante buena.

El unico o bueno casi los unicos tutoriales de reverse ingeniering orientado a psp, de la red.
http://psnpt.com/joomla/index.php/articles/39-tutorials IMPOSIBLE DE ENCONTRAR ^^. Me cruce con el de casualidad os lo aseguro
http://m33user.netboarder.com/t22-reversing-a-program-to-pseudo-c-code Este no es tan bueno, ni mucho menos, pero es un apoyo que me ha ayudado bastante a comprender.
Actualizado 25-08-2012: http://wololo.net/2012/07/09/kxploit-660-revisit/ Un tutorial es bastante importante, este os va a clarificar que es lo que realmente tenemos que hacer y reducira donde tenemos que buscar el kexploit.
Mas tutoriales by M0skit0 otra vez como no, estos son de refuerzo a lo otro y para que vayais viendo como se hace:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=5&t=43

PAginas de apoyo, estas consisten en paginas de otros usuarios aprendiendo lo mismo que vosotros, son muy instructivas:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=5&t=947&start=110

Lugares de referencia para los modulos del kernel.
http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/main.html
http://silverspring.lan.st/
http://hitmen.c02.at/files/yapspd/psp_doc/

Tras leer unas paginas no muchas vereis que lo que necesitais es el PRXTOOL, el mas actual es el parcheado por coyotebean:
Podeis conseguirlo en un comentario suyo que esta hacia la mitad de la pagina se ve bastante bien:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=5&t=947&start=70#p15791
Y una cosa muy importante es que comando usar:
Yo utilizo el siguiente:
prxtool.exe -n psplibdoc.xml -w -o kermit.txt kermit.prx -debeis hacerlo desde cmd de windows ya que si le dais doble click se cerrara instantaneamente casi.
psplibdoc.xml es una libreria con todos los nombres de las funciones de sony podeis conseguirlo en:
Actualizado 25-08-2012: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=11870 Parece ser que Thecobra ha actualizado el libdoc a la 6.60, podeis descargarlo desde el primer comentario de esta pagina que os pongo ^^.

Necesitais psvita_flash0, no creo que sea muy legal ponerlo, ya que estoy seguro de que tienen codigo patentado y protegido tendreis que googlear un poco pero esta bastante difundido asique espero que os agais con el. Los prx que os bajeis ya estan desencriptados asique vale con meterlos en el prxtool con el comando de arriba y ya teneis el codigo en MIPS. Ahora solo toca reversar el codigo...................... ¡¡ Que divertido!!! ¬_¬
Estareis todos diciendo: - Un momento!!! pero si yo lo que kiero es jugar a los juegos de psp en la psvita xDDDDD, no estudiar una carrera.
Pues si es verdad pero no podemos estar siempre esperando a que nos lo den todo hecho por lo menos reversemos el codigo y ayudemos un poco. Yo desde luego lo voy a intentar aunque solo este perdiendo el tiempo xDDDD.

Se que el tutorial parece una peste, pero he tardado una semana en reunir esa informacion por lo dificil que es encontrarla o mas bien filtrar si es util o no, y os la estoy poniendo entera en un post para que os ahorreis todo eso, que desde mi punto de vista a sido agotador. ^^ Espero que de algo sirva
Nowcry escribió:Como hacer reverse ingeniering:
Para ello hay que conocer programacion MIPS, la estructura del hardware de la psp y tambien hacking para practicar lo mejor es linux con maquinas virtuales, debes hacerte una maquina virtual, instalar un kernel con exploits conocidos y practicar, debes conseguir permisos de admin entrando como user ^^.
Programacion MIPS:
http://groups.csail.mit.edu/cag/raw/documents/R4400_Uman_book_Ed2.pdf
Como ya nos conocemos y el ingles no es el fuerte de muchos al menos dejare algunos sitios que a mi me han servido para aclarar algunas cosas que no entendia en ingles o como refuerzo al manual:
http://www.pspstation.org/programacion-psp-74/intro-arquitectura-psp-moskito-6601/ Pagina para ir empezando, le faltan cosas pero lo que esta es bastante bueno.
http://atc2.aut.uah.es/~jgallego/LabMicros/MIPS/MIPS_R4000.pdf
http://dac.escet.urjc.es/docencia/ETC-ITIG_LADE/teoria-cuat1/tema10_introduccion_MIPS.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/MIPS_(procesador) Parece que no pero esta pagina de wiki, es bastante buena.

El unico o bueno casi el unico tutorial de reverse ingeniering orientado a psp, de la red como no by Yosh.
http://psnpt.com/joomla/index.php/articles/39-tutorials IMPOSIBLE DE ENCONTRAR ^^.
Mas tutoriales by M0skit0 otra vez como no, estos son de refuerzo a lo otro y para que vayais viendo como se hace:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=5&t=43

PAginas de apoyo, estas consisten en paginas de otros usuarios aprendiendo lo mismo que vosotros, son muy instructivas:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=5&t=947&start=110

Lugares de referencia para los modulos del kernel.
http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/main.html
http://silverspring.lan.st/
http://hitmen.c02.at/files/yapspd/psp_doc/

Tras leer unas paginas no muchas vereis que lo que necesitais es el PRXTOOL, el mas actual es el parcheado por coyotebean:
Podeis conseguirlo en un comentario suyo que esta hacia la mitad de la pagina se ve bastante bien:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=5&t=947&start=70#p15791
Y una cosa muy importante es que comando usar:
Yo utilizo el siguiente:
prxtool.exe -n psplibdoc.xml -w -o kermit.txt kermit.prx -debeis hacerlo desde cmd de windows ya que si le dais doble click se cerrara instantaneamente casi.
psplibdoc.xml es una libreria con todos los nombres de las funciones de sony podeis conseguirlo en:
http://silverspring.lan.st/ Habra que valerse de la libreria 5.00 ya que no han seguido con el proyecto pero sirve casi todo, os bajais el libdoc y le cambiais el nombre a psplibdoc.xml, aseguraos de que tanto psplibdoc como kermit estan en el mismo directiorio que prxtool o no lo encontrara con el comando que he puesto arriba.

Necesitais psvita_flash0, no creo que sea muy legal ponerlo, ya que estoy seguro de que tienen codigo patentado y protegido tendreis que googlear un poco pero esta bastante difundido asique espero que os agais con el. Los prx que os bajeis ya estan desencriptados asique vale con meterlos en el prxtool con el comando de arriba y ya teneis el codigo en MIPS.
Ahora solo toca reversar el codigo...................... ¡¡ Que divertido!!! ¬_¬
Estareis todos diciendo: - Un momento!!! pero si yo lo que kiero es jugar a los juegos de psp en la psvita xDDDDD, no estudiar una carrera.
Pues si es verdad pero no podemos estar siempre esperando a que nos lo den todo hecho por lo menos reversemos el codigo y ayudemos un poco. Yo desde luego lo voy a intentar aunque solo este perdiendo el tiempo xDDDD.

Se que el tutorial parece una peste, pero he tardado una semana en reunir esa informacion por lo dificil que es encontrarla o mas bien filtrar si es util o no, y os la estoy poniendo entera en un post para que os ahorreis todo eso, que desde mi punto de vista a sido agotador. ^^ Espero que de algo sirva
[qmparto]

Aprobao! [toctoc]
Jotaxxxx estoy sufriendo con esto, es complicado y casi no hay informacion, en que momento no me kedaria kietecito jugando a la vita, pero ya que he empezado voy a continuar xDDD. Desde luego si consigo un kernel exploit ya te comentare, pero supongo que sacaran antes el que vemos por youtube antes de que yo pueda conseguir encontrar algo xDDD. Pero bueno es con perspectiva de futuro ^^.
Nowcry escribió:Jotaxxxx estoy sufriendo con esto, es complicado y casi no hay informacion, en que momento no me kedaria kietecito jugando a la vita, pero ya que he empezado voy a continuar xDDD. Desde luego si consigo un kernel exploit ya te comentare, pero supongo que sacaran antes el que vemos por youtube antes de que yo pueda conseguir encontrar algo xDDD. Pero bueno es con perspectiva de futuro ^^.

Menos quejarse y mas empollar xD

Pues sigue dandole, que asi comenzaron otros, facil no es, pero sin duda es mejor que no hacer nada, aunque sinceramente, en mi opinion, mips ya no es el camino a seguir, vale que es el mas tocado y desarrollado durante estos años de scene en psp, pero hay que avanzar yo creo, esta muy bien el kxploit y todo eso que esta ahi y algun dia seguramente salga, pero no deja de ser un camino cortado, que no lleva ya a ningun lado...

Con esto lo que quiero decir es que, hay que comenzar de cero un nuevo ciclo, y centrarse en vita(como algunos estan haciendo), y en los exploits que pueda tener, con objetivos como el de poder llegar a correr android(como el supuesto proyecto que hay por ahi) en el sistema, y poder sacarle todo el potencial a este nuevo hardware, aprender sobre la arquitectura de vita, ya que le vas a dedicar tiempo y de futuro de verdad mejor centrarse en armv7, es el camino mas apropiado realmente...

Ademas el tema psp es jugar al gato y al raton, no hay nada que hacer, no hay forma de evitarlo, en cambio desde la propia vita si las puede haber... aunque de entrada sea un camino complejo y inexplorado...

Es una opinion de uno que pasaba por aqui... xD
djacura escribió:
Nowcry escribió:Jotaxxxx estoy sufriendo con esto, es complicado y casi no hay informacion, en que momento no me kedaria kietecito jugando a la vita, pero ya que he empezado voy a continuar xDDD. Desde luego si consigo un kernel exploit ya te comentare, pero supongo que sacaran antes el que vemos por youtube antes de que yo pueda conseguir encontrar algo xDDD. Pero bueno es con perspectiva de futuro ^^.

Menos quejarse y mas empollar xD

Pues sigue dandole, que asi comenzaron otros, facil no es, pero sin duda es mejor que no hacer nada, aunque sinceramente, en mi opinion, mips ya no es el camino a seguir, vale que es el mas tocado y desarrollado durante estos años de scene en psp, pero hay que avanzar yo creo, esta muy bien el kxploit y todo eso que esta ahi y algun dia seguramente salga, pero no deja de ser un camino cortado, que no lleva ya a ningun lado...

Con esto lo que quiero decir es que, hay que comenzar de cero un nuevo ciclo, y centrarse en vita(como algunos estan haciendo), y en los exploits que pueda tener, con objetivos como el de poder llegar a correr android(como el supuesto proyecto que hay por ahi) en el sistema, y poder sacarle todo el potencial a este nuevo hardware, aprender sobre la arquitectura de vita, ya que le vas a dedicar tiempo y de futuro de verdad mejor centrarse en armv7, es el camino mas apropiado realmente...

Ademas el tema psp es jugar al gato y al raton, no hay nada que hacer, no hay forma de evitarlo, en cambio desde la propia vita si las puede haber... aunque de entrada sea un camino complejo y inexplorado...

Es una opinion de uno que pasaba por aqui... xD

Por suerte el lenguaje ensamblador, su filosofia es la misma, es decir puede que el nombre de las intrucciones cambie, pero eso es lo de menos, lo importante es saber su filosofia, que hace, porque lo hace y su finalidad, porque el nombre de las funciones es lo de menos ^^. EN psp por lo que veo creo que usan unas 10. Asique nunca es tarde aprender cualquier lenguaje ensamblador, porque lo que aprendas sera util para cualquier lenguaje ensamblador ya sea MIPS o el que sea.

El tema de la psp es jugar al gato y al raton, si se hace publico, si tienes tu propio exploit de tu juego, y tienes tu propio kernel exploit ninguno de los 2 publicos, nadie los tapa y entonces pam lo tienes para todas las versiones y actualizando es la gracia ^^ de ser scener que tienes uno propio y si encuentras otro pues ya si que lo haces publico xDD. Y tambien sera el porque de que la scene aun no haya sacado al publico.
Nowcry escribió:
Por suerte el lenguaje ensamblador, su filosofia es la misma, es decir puede que el nombre de las intrucciones cambie, pero eso es lo de menos, lo importante es saber su filosofia, que hace, porque lo hace y su finalidad, porque el nombre de las funciones es lo de menos ^^. EN psp por lo que veo creo que usan unas 10. Asique nunca es tarde aprender cualquier lenguaje ensamblador, porque lo que aprendas sera util para cualquier lenguaje ensamblador ya sea MIPS o el que sea.

El tema de la psp es jugar al gato y al raton, si se hace publico, si tienes tu propio exploit de tu juego, y tienes tu propio kernel exploit ninguno de los 2 publicos, nadie los tapa y entonces pam lo tienes para todas las versiones y actualizando es la gracia ^^ de ser scener que tienes uno propio y si encuentras otro pues ya si que lo haces publico xDD. Y tambien sera el porque de que la scene aun no haya sacado al publico.
[/quote]

Hombre servirte te va a servir esta claro, pero el tiempo que tendras que dedicarle a aprender ensamblador no sera precisamente corto... xD pero esencial sobretodo para temas de ingenieria inversa) por eso mas que nada creo que es mejor centrarse en la propia vita, mira en ios cuantos exploits han salido de muchas partes del propio sistema, pero aprender ensamblador te puede llevar años para que te aporte el conocimiento suficiente y luego ademas tendrias que seguir aprendiendo otros lenguajes y nuevos sistemas y arquitecturas, yo creo que es mejor "centrarse" en su sistema nativo, es que de todos modos hay tanto que aprender antes que uff... pero nunca se sabe... pero centrarse en el propio sistema, navegador, etc o ramas como las de evitar updates etc, en realidad hay bastantes temas en las que poder centrarse e intentar aportar algo de luz.. algo donde puedes tardar relativamente poco tiempo dedicandote nose... xD

Sobre el gato, claro si no se hace publico no hay problema, pero al final o por el propio ego o el motivo que sea, se termina haciendo publico o filtrando, ya que de todos modos la scene reside en crear scene, no en guardarse los avances, nunca habria scene si no se publicasen los resultados, no existiria literalmente xD y sin scene no hay nada, es el trabajo de muchos, no solo del que descubra un exploit, la gente que crea homebrews, aplicaciones, portan sistemas, emulacion etc la scene es una filosofia comun donde una de sus bases es la de compartir, que todo esto ya lo sabes obviamente xd y que entiendo que tambien esta bien tener un privilegio temporal y centrarse en algo mayor para esa scene... pero ya me entiendes.

Pero te lo digo mas que nada por el tema de buscarlos en psp.
Saludos
[plas] [plas] [plas]

Dejemos paso a los profesionales [tadoramo]

Good Luck Nowcry! a esperar toca
djacura escribió:
Nowcry escribió:
djacura escribió:

Hombre servirte te va a servir esta claro, pero el tiempo que tendras que dedicarle a aprender ensamblador no sera precisamente corto... xD pero esencial sobretodo para temas de ingenieria inversa) por eso mas que nada creo que es mejor centrarse en la propia vita, mira en ios cuantos exploits han salido de muchas partes del propio sistema, pero aprender ensamblador te puede llevar años para que te aporte el conocimiento suficiente y luego ademas tendrias que seguir aprendiendo otros lenguajes y nuevos sistemas y arquitecturas, yo creo que es mejor "centrarse" en su sistema nativo, es que de todos modos hay tanto que aprender antes que uff... pero nunca se sabe... pero centrarse en el propio sistema, navegador, etc o ramas como las de evitar updates etc, en realidad hay bastantes temas en las que poder centrarse e intentar aportar algo de luz.. algo donde puedes tardar relativamente poco tiempo dedicandote nose... xD

Sobre el gato, claro si no se hace publico no hay problema, pero al final o por el propio ego o el motivo que sea, se termina haciendo publico o filtrando, ya que de todos modos la scene reside en crear scene, no en guardarse los avances, nunca habria scene si no se publicasen los resultados, no existiria literalmente xD y sin scene no hay nada, es el trabajo de muchos, no solo del que descubra un exploit, la gente que crea homebrews, aplicaciones, portan sistemas, emulacion etc la scene es una filosofia comun donde una de sus bases es la de compartir, que todo esto ya lo sabes obviamente xd y que entiendo que tambien esta bien tener un privilegio temporal y centrarse en algo mayor para esa scene... pero ya me entiendes.

Pero te lo digo mas que nada por el tema de buscarlos en psp.
Saludos

Hombre es logico que la scene sea compartir, pero debes tener asegurada una entrada al sistema para la siguiente version y asi poder buscar de nuevo algun exploit, es por eso muy importante tener 2 kernel exploit uno privado (alguien debe dumpear la flash 0 y para eso se necesita kernel access) y el otro publico por asi decirlo, junto tambien con un user exploit (en psvita) pribado y otros publicos.
hay vida por aqui?, como va esos kernel exploit's? podemos jugar ya al tetris en HD o no? [carcajad]
Nowcry escribió:
Hombre es logico que la scene sea compartir, pero debes tener asegurada una entrada al sistema para la siguiente version y asi poder buscar de nuevo algun exploit, es por eso muy importante tener 2 kernel exploit uno privado (alguien debe dumpear la flash 0 y para eso se necesita kernel access) y el otro publico por asi decirlo, junto tambien con un user exploit (en psvita) pribado y otros publicos.

El tema es que ahora los que tienen esos exploits privados se lo guardan, por el motivo que sea, pero ese motivo el cual sabemos todos(al menos el obvio), siempre esta presente, asi que no es algo que cambie, son ellos los que toman esa decision, aqui en la scene española de psp, desde que la abrio un "español"(killerX) al mundo, se han publicado los resultados sin tener nada mas en la manga, simplemente luego se ha seguido trabajando y buscando nuevos metodos por la scene, y se seguia esa politica en general, luego por otros sceners españoles y demas...

Realmente las practicas que llevan ahora a que llevan? yo creo que a nada en la scene, esperar a que encuentren otro... puede que no lo encuentren y aunque asi sea, no es el camino, no deja de ser un interes egoista, ya que el motivo siempre esta ahi, y puede que con estas decisiones lo que se consiga realmente es frenar la evolucion de la scene y su interes comun...

Esta claro que es un tema con debate y es complicado y con muchos puntos de vista, pero la scene es lo que es gracias a unas bases, habra que ver que pasa con los otros exploits y que decisiones toman yifan y demas...

jotax escribió:hay vida por aqui?, como va esos kernel exploit's? podemos jugar ya al tetris en HD o no? [carcajad]

En HD todavia no, solo en SD, es que el HDxploit aun no lo han soltado xDDD
Ese cacharreo!!! [sonrisa] [sonrisa]

Cuantos por aquí han actualizado y cuantos siguen con el 1.80 cacharreando?
cosvel escribió:Ese cacharreo!!! [sonrisa] [sonrisa]

Cuantos por aquí han actualizado y cuantos siguen con el 1.80 cacharreando?

Yo espero un poco a ver que pasa... pero lo que tengo muy claro es que sony ha tenido una oportunidad muy buena con VHBL, y han pasado de ella, la omiten completamente, asi que queda claro que vhbl no tiene ningun futuro porque sony no quiere, asi que a no ser que evolucione, se ha intentado, al menos no se podra decir que la scene no lo intento de manera limpia y manteniendo sus fundamentos, pero esta claro que esto no funciona, una vez vale, el usuario pasa por vhbl como estamos ahora algunos por aqui y por alla, pero ya no tiene ningun sentido volver a lo mismo, asi que solo nos queda seguir adelante, y si despues la cosa no es tan limpia, que no se quejen en casa...

Lo unico que podemos hacer ahora es, esperar y mantenernos estacionados un tiempo con lo que ello conlleva, o seguir adelante y esperar nuevos avances por otros campos...

es lo que hay. Saludos

PD: En sony han sido muy estupidos de eso no hay duda, se pueden arrepentir de esto, hay mucha gente comprando moviles y portatiles de esas chinas solo por emuladores y demas temas, es descartar algo que lo unico que te puede hacer es "ganar" en fin.
Yo de momento me espero por aquí cacharreando con el VHBL.
Por si las moscas.

Lo que dices tiene mucho sentido.. tanto le preocupa a sony que juguemos a un emulador o un FPS de mas de 20 de edad que al final pasara lo que pasara.
tengo una pregunta...la verdad es que nose donde poner esta duda... por eso la pongo aqui xD
me he pillado el final fantasy 8 en la ps3... como puedo pasar el juego a la psvita? ya que la tengo en la version 1.80 con los emuladores y tal...
RuBiO_20 escribió:tengo una pregunta...la verdad es que nose donde poner esta duda... por eso la pongo aqui xD
me he pillado el final fantasy 8 en la ps3... como puedo pasar el juego a la psvita? ya que la tengo en la version 1.80 con los emuladores y tal...

Creo que para pasarlo, te dira que inicies sesion en psn en la vita, y puesto que tienes la 1.80 no podras iniciar sesion por lo que creo que no puedes pasarlo. Espera un poco a ver si alguien consigue entrar de nuevo a psn desde las versiones 1.80 y justo ahi inicias sesion y te lo pasas.
Nowcry escribió:
RuBiO_20 escribió:tengo una pregunta...la verdad es que nose donde poner esta duda... por eso la pongo aqui xD

Creo que para pasarlo, te dira que inicies sesion en psn en la vita, y puesto que tienes la 1.80 no podras iniciar sesion por lo que creo que no puedes pasarlo. Espera un poco a ver si alguien consigue entrar de nuevo a psn desde las versiones 1.80 y justo ahi inicias sesion y te lo pasas.

agg me lo imaginaba...
gracias tio :)
djacura escribió:
jotax escribió:hay vida por aqui?, como va esos kernel exploit's? podemos jugar ya al tetris en HD o no? [carcajad]

En HD todavia no, solo en SD, es que el HDxploit aun no lo han soltado xDDD

me referia a High Definition [360º]
pero que piratillas somos hoygal [carcajad]
hola..
Mira, si hay una manera de pasar del ps3 a la vita sin actualizar. Yo lo he hecho y funciona perfectamente..
Básicamente es hacer lo mismo que antes con e charles proxy pero incluir el ps3 en el proxy, o sea, configurar la ps3 para conectarse tambien atravez del charles.

Para mas datos.. copio y pego.. que no apetece traducir ahora..

¨1. Download edited psp2-updatelist.xml depends on your region
Europe: http://www.mediafire.com/?kjjv52gxcymvguq
United Kingdom: http://www.mediafire.com/?mahhmnxalduxi60
United States: http://www.mediafire.com/?hatoqpo6zf4o1cx
Japan: http://www.mediafire.com/?s9s1hcbqlwjh94y
South Africa: http://www.mediafire.com/?626pv3e7aawn445
2. If you do not know the IP address of your computer you need to find out what it is before we can continue. In Windows, open up a command promt (Start -> Run, enter “cmd” -> Enter) and type “ipconfig”. Your IP address is noted at IPv4 Address
3. On your PS Vita, go to Settings -> Network -> Wi-Fi Settings and setup a working internet connection. However, go into Advanced Settings and select Use Proxy Server. There, you need to fill in the IP address of your computer (the one where you will be running Charles Proxy on) and the port number 8888.
4. Open Charles on PC
5. On your PS Vita go to Settings -> Network ->Internet Connection Test-> wait few seconds till it says PSN Failed
6. On PC look at Charles and find something like http://fus01.psp2.update.playstation.net, hit the +
7. Right click psp2.update.xml?ver(whatever) and click Map Local
8. Click Choose, then navigate to the file downloaded at step 1 (which is the psp2.update.xml EUR region already edited for you)
9. Hit Ok, then Right click psp2.update.xml?ver(whatever) again and hit Edit
10. Click Query String and double click the 01800000 and change it to 01810000
11. Hit Add, then type var and under value also have 01810000
12. Hit Execute
13. to see if it went good on your PS Vita go to Settings->System Update->Update Using Wi-Fi, it should say its already at the latest
14. on your PS3 Network Settings->Internet Connection Settings->Custom -> when you get to the Proxy choose Use and use the same IP & port as you did on PS Vita (guess PS3 does need Charles Proxy)
15. try transfer¨

Funciona de 10, puedes usar el gestor de contenidos de la vita con el ps3 estando con la 1.80.
Esto está avanzando bastante bien, ojala acaben sacando un ISO Loader de PSP para todos aquellos que tenemos los juegos de PSP y no queremos pasar por caja, eso si, que la parte de la Vita no la toquen porque si no la hemos liado ...
Buenas!!
se puede correr el VHBL en una vita 1.8 sin actualizar??? iluminadme un poco que estoy algo perdido...

Thanks!
campa112 escribió:Buenas!!
se puede correr el VHBL en una vita 1.8 sin actualizar??? iluminadme un poco que estoy algo perdido...

Thanks!

Si te has comprado algún monster hunter de los listados, antes que lo retiraran de la pstore, si puedes.

Saludos
4128 respuestas