[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

Por lo que algunas personas se pusieron manos a la obra y tratar de desencryptar lo que es el "H.bin" que de cierta manera comprueba datos unicos de psvita(address mac, PSNID,serial entre otras cosas) y algo que muchos se preguntan
I figured the information enclosed would help shed light on the pieces of the puzzle that are right under our very nose, and somebody more skilled than I could take over from here and keep the progress going.


Another interesting note, the kernel exploit is not specific to the usermode exploit being used to get to it. This means, in short, that the kernel exploit can be ported to any and all vHBL releases in the past, including the more recent, Monster Hunter exploit.

DO NOT update if you do not have the need to. If you have any previous vHBL release, you can be sure the kernel exploit will be backported in the near future,

Que el kernel exploit se no esta basado en cierto exploit user mode , si no que a partir de ahi , se explota una vulnerabilidad en la funciòn sceWlanGetEtherAddr en pocas palabras , no hace falta actualizar y este exploit funciona con cualquier otra versiòn( con solo tener VHBL), sin tener que tener urbanix ni el dichoso 1.81 saludos!


PD: se me paso xd , la fuente:http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=15580
Pako-SNK escribió:Que el kernel exploit se no esta basado en cierto exploit user mode , si no que a partir de ahi , se explota una vulnerabilidad en la funciòn sceWlanGetEtherAddr en pocas palabras , no hace falta actualizar y este exploit funciona con cualquier otra versiòn( con solo tener VHBL), sin tener que tener urbanix ni el dichoso 1.81 saludos!

De lujo entonces, a esperar en mi 1.80 con mi MH
Bueno wololo ha confirmado lo que he puesto arriba , que el kernel exploit es algo totalmente apartado al user exploit y puede ser ejecutado en cualquier versiòn.Hace un pequeño resumen donde dice que el exploit esta a simple vista que lo encriptado es solo el PROSHELL(custom firmware) que cualquier puede meterle mano y es cuestion de tiempo para que salga algun custom , tambien de que el Urbanix ya tenia su vhbl en la 1.67 que solo es cuestiòn que lo adapten ala 1.81.Pues como aparenta esto es cuestion de esperar..
Asi los que esten en 1.81 ir por Urbanix insensatos que es gratis!
http://wololo.net/2012/10/03/you-can-still-get-urbanix-for-free/saludos
Eso es solo cuestión de tiempo..
Estoy empezando a creer que antes que alguien sea capaz de descifrar lo de coldbird otra persona porte el kxploit al MHF.
Por que si el kxploit esta ¨a simple vista¨, que también hay que saber mucho para ver esas cosas, y lo que esta codificado es el CFW de coldbird, pues blanco y el botella, no se complicaran con lo segundo, directamente trataran de portar lo primero.
El link para el save del urbanix lo tiene alguien? es que se ve que lo han retirado de la web.
lorest escribió:El link para el save del urbanix lo tiene alguien? es que se ve que lo han retirado de la web.



Aquí lo tienes, no se por cuanto tiempo es de esas cuentas anonimas que expiran rápido

http://ge.tt/api/1/files/7LBbhnO/0/blob?download
con este save carga vhbl?
maylu escribió:con este save carga vhbl?


no, es el que publicó el Sam jordan ese, que esta encriptado... pero al parecer ya no esta publicado.. en mediafire
eso iba a preguntar...porque he pasado el save a la vita pero no carga el vhbl....

Esperando la version save vhbl
Aquí otro exploit diferente al de coldbird con cfw 660 http://www.pspking.de/forum/showthread.php?tid=68395, no tengo la vita a mano para probarlo, pero tiene pinta de funcionar.

si lo habéis puesto por el hilo antes, por favor decirmelo y borro.

Salu2
el_ter escribió:Aquí otro exploit diferente al de coldbird con cfw 660 http://www.pspking.de/forum/showthread.php?tid=68395, no tengo la vita a mano para probarlo, pero tiene pinta de funcionar.

si lo habéis puesto por el hilo antes, por favor decirmelo y borro.

Salu2




Y dentro del readme.txt pone esto para vuestra info, a ver si alguien lo prueba y comenta, pero requiere 1.81 ;( arriesgado [carcajad]

- Custom Emulator Firmware 6.60 TN-A
- for PSVita 1.81 with Urbanix Exploit
- by Total_Noob


- Instructions
* At first you go straight to the PSN Store and DOWNLOAD URBANIX AS SOON AS POSSIBLE.
You're lucky if you already own this mini/if the mini hasn't been removed yet.
YOU CAN GET IT FOR FREE WITH AN EU ACCOUNT: https://www.facebook.com/SonyPlaystatio ... 1397642076
else just buy it.

* Extract the "NPEZ00176" folder to "PSSAVEDATA" and copy the new savedata to your PSVita with CMA.
* Launch Urbanix game and after the savedata loading the screen should be flashed WHITE, before it automatically starts "TNMenu 0.1".


- About "Custom Emulator Firmware "CEF" 6.60 TN-A"
Actually it isn't correct to call it "CEF 6.60 TN-A", because the kernel is always 6.60, but changes are within the PSVita Firmware. But anyways, it doesn't matter how the CFW is called.
--This "CEF" does NOT have anything to configure yet. All configurations of the previous Custom Firmwares are not available, as they are not useful for "CEF".
--It DOES NOT support PSX. By emulating 6.60 pops modules I get PSX working, but there is no sound, so better let it be.

Features:
* Possibility to load unsigned homebrews and modules.
* Possibility to load plugins (NPEZ00176/GAME.TXT, NPEZ00176/POPS.TXT).
* Possibility to play ISO/CSO with March33 and Sony NP9660 driver.
* Possibility to get back to TNMenu by holding the START BUTTON for some seconds.
* "CEF" renames "EBOOT.PBP" to "FBOOT.PBP".
* Protects you from removing license files. If these files get removed, you have to download the game from PSN Store again.
So you may lose "CEF" for Urbanix, if the game already has been removed.


- About "TNMenu 0.1"
This menu is developed with OSLib. IT IS STILL IN DEVELOPMENT, so it may have some bugs.

Control:
* /\ to delete a file.
* X to install a homebrew, or to load a homebrew/game. (by pressing R TRIGGER you load backup in march33 mode, else in sony np9660 mode)
* Arrows to move.

Prepare homebrews:
* Create an ZIP archive of the homebrew, saved as: "FILENAME.ZIP/PSP/GAME/THISISAHOMEBREW/EBOOT.PBP".
* "FILENAME.ZIP" can be saved somehow, it just MUST BE UPPER CASE LETTER and the filename can ONLY BE 8 CHARACTERS LONG.
* Save the archives all in the "NPEZ00176" folder.

Install ISO/CSO:
You cannot copy ISO/CSO with TNMenu yet. In the next version I'll add this feature.
* Prepare and install PSPFiler 6.6.
* Copy ISO/CSO to the "NPEZ00176" folder, UPPER CASE LETTER, 8 CHARACTERS LONG.
* Copy/Move the backup file to "ms0:/ISO/" with PSPFiler.
* Play it from TNMenu.


- Donation
If you want to spend me some snacks and drinks, you can donate me: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... id=8158859
Thank you :)


- Bug reports
* Can anybody please LEAD A CLEAN thread (best if he is moderator) somewhere on a forum, where users can write their questions, requests, bug reports and etc:)
So I have got a better overview than if everybody is mailing me.


- Some informations
* This "CEF" IS NOT ripped off from Coldbird's CFW. If you want to know something, I gave my "CEF" to a very important person from the PSP scene a long time before and this very "trusted"
person sent my "CEF" to Coldbird. Coldbird naturally reversed my trick of using own modules (f0-kd-systemctrl.prx, etc). Thumbs up to this very important person.
Anyways it doesn't matter, I just wanted to tell you ;)

* The kernel exploit does only exist on Emulator Firmware. That's why "Tony" released the flash0 dump, doesn't he? ;)

* The source code will be released after a new PSVita Firmware release.


- Credits
* Dark_AleX, author of Custom Firmware: Thank you master for your impressive work, I always admired you :)
* Thanks to the guy who found Urbanix Exploit.
* Coldbird for "his" kxploit.


Enjoy it;)

Cuando intento copiarlo sale como datos corruptos.
guslord escribió:
el_ter escribió:Aquí otro exploit diferente al de coldbird con cfw 660 http://www.pspking.de/forum/showthread.php?tid=68395, no tengo la vita a mano para probarlo, pero tiene pinta de funcionar.

si lo habéis puesto por el hilo antes, por favor decirmelo y borro.

Salu2


Buena apunte compi: yo lo probare esta tarde, la descarga es esta
Y dentro del readme.txt pone esto para vuestra info, a ver si alguien lo prueba y comenta, pero requiere 1.81 ;( arriesgado [carcajad]

- Custom Emulator Firmware 6.60 TN-A
- for PSVita 1.81 with Urbanix Exploit
- by Total_Noob


- Instructions
* At first you go straight to the PSN Store and DOWNLOAD URBANIX AS SOON AS POSSIBLE.
You're lucky if you already own this mini/if the mini hasn't been removed yet.
YOU CAN GET IT FOR FREE WITH AN EU ACCOUNT: https://www.facebook.com/SonyPlaystatio ... 1397642076
else just buy it.

* Extract the "NPEZ00176" folder to "PSSAVEDATA" and copy the new savedata to your PSVita with CMA.
* Launch Urbanix game and after the savedata loading the screen should be flashed WHITE, before it automatically starts "TNMenu 0.1".


- About "Custom Emulator Firmware "CEF" 6.60 TN-A"
Actually it isn't correct to call it "CEF 6.60 TN-A", because the kernel is always 6.60, but changes are within the PSVita Firmware. But anyways, it doesn't matter how the CFW is called.
--This "CEF" does NOT have anything to configure yet. All configurations of the previous Custom Firmwares are not available, as they are not useful for "CEF".
--It DOES NOT support PSX. By emulating 6.60 pops modules I get PSX working, but there is no sound, so better let it be.

Features:
* Possibility to load unsigned homebrews and modules.
* Possibility to load plugins (NPEZ00176/GAME.TXT, NPEZ00176/POPS.TXT).
* Possibility to play ISO/CSO with March33 and Sony NP9660 driver.
* Possibility to get back to TNMenu by holding the START BUTTON for some seconds.
* "CEF" renames "EBOOT.PBP" to "FBOOT.PBP".
* Protects you from removing license files. If these files get removed, you have to download the game from PSN Store again.
So you may lose "CEF" for Urbanix, if the game already has been removed.


- About "TNMenu 0.1"
This menu is developed with OSLib. IT IS STILL IN DEVELOPMENT, so it may have some bugs.

Control:
* /\ to delete a file.
* X to install a homebrew, or to load a homebrew/game. (by pressing R TRIGGER you load backup in march33 mode, else in sony np9660 mode)
* Arrows to move.

Prepare homebrews:
* Create an ZIP archive of the homebrew, saved as: "FILENAME.ZIP/PSP/GAME/THISISAHOMEBREW/EBOOT.PBP".
* "FILENAME.ZIP" can be saved somehow, it just MUST BE UPPER CASE LETTER and the filename can ONLY BE 8 CHARACTERS LONG.
* Save the archives all in the "NPEZ00176" folder.

Install ISO/CSO:
You cannot copy ISO/CSO with TNMenu yet. In the next version I'll add this feature.
* Prepare and install PSPFiler 6.6.
* Copy ISO/CSO to the "NPEZ00176" folder, UPPER CASE LETTER, 8 CHARACTERS LONG.
* Copy/Move the backup file to "ms0:/ISO/" with PSPFiler.
* Play it from TNMenu.


- Donation
If you want to spend me some snacks and drinks, you can donate me: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... id=8158859
Thank you :)


- Bug reports
* Can anybody please LEAD A CLEAN thread (best if he is moderator) somewhere on a forum, where users can write their questions, requests, bug reports and etc:)
So I have got a better overview than if everybody is mailing me.


- Some informations
* This "CEF" IS NOT ripped off from Coldbird's CFW. If you want to know something, I gave my "CEF" to a very important person from the PSP scene a long time before and this very "trusted"
person sent my "CEF" to Coldbird. Coldbird naturally reversed my trick of using own modules (f0-kd-systemctrl.prx, etc). Thumbs up to this very important person.
Anyways it doesn't matter, I just wanted to tell you ;)

* The kernel exploit does only exist on Emulator Firmware. That's why "Tony" released the flash0 dump, doesn't he? ;)

* The source code will be released after a new PSVita Firmware release.


- Credits
* Dark_AleX, author of Custom Firmware: Thank you master for your impressive work, I always admired you :)
* Thanks to the guy who found Urbanix Exploit.
* Coldbird for "his" kxploit.


Enjoy it;)


edita el link, TN no lo quiere en ninguna web, solo via el pastebin

el MENU.PBP como lo metemos los que no tenemos tenemos FTP? editamos a .bin?
Si lo hacéis funcionar decir los pasos, porque yo lo he intentado de mil formas y nada.
edita el link, TN no lo quiere en ninguna web, solo via el pastebin

el MENU.PBP como lo metemos los que no tenemos tenemos FTP? editamos a .bin?


Hecho!! Sorry ;)
Creo k con el ftp, yo lo he pasado y el exploid tira hasta cierto punto no se como sera. Tambien tengo el 1.80 tal vez eso influya porque no me arriesgo a actualizar a la 1.81

Ademas solo me salen los juegos que tengo legales, no arranca , el unico que tira pero peta es el que tengo de la psx , me sale error C1-2858-3 ¿habra que ponerlos en una carpeta especifica?

P.D. FUNCIONA!!!! MUAHAHAHAHAH!!!!

Hay que crear una carpeta llama ISO en la raiz (yo e usado el FTP)
Se podra adaptar este custom a la 1.80 con el exploit de monster hunter?
No entiendo lo que hay que hacer para instalar homebrew. Dice que hay que crear un archivo zip guardado como ""FILENAME.ZIP/PSP/GAME/THISISAHOMEBREW/EBOOT.PBP"... eso no lo pillo.

EDIT: Vale, ya lo pillo. Ya he instalado el PSP Filer. Voy a pasar una ISO.
Funciona!!! en 1.81 voy a pasar una ISO a ver
Funcionar funciona...
Lo que no acabo de entender es donde meter las isos..
Voy a cacharrear con el FTP..
Por favor, explicad como habéis conseguido instalar el FTP y el PSPFILER.
No se si es que es muy complicado o que hoy estoy un poquito espeso, pero no lo consigo.
Proelio escribió:No entiendo lo que hay que hacer para instalar homebrew. Dice que hay que crear un archivo zip guardado como ""FILENAME.ZIP/PSP/GAME/THISISAHOMEBREW/EBOOT.PBP"... eso no lo pillo.

EDIT: Vale, ya lo pillo. Ya he instalado el PSP Filer. Voy a pasar una ISO.


Yo he estado trasteando un poco y me he quedado en ese paso, has logrado ir mas para alla? ya que no entiendo como hay que renombrar.
FTP en el VHBL del MHF.

Por cierto... FUNCIONA!!!!
Cargando mi primer iso !!!

Por otro lado, esto definitivamente no sirve para Homebrews, ahora mismo el que tenga el MHF y actualice perderás los homebrews.
Me explico, este loader del TN solo ¨ve¨ EBOOTS, y como ya sabemos la vita no deja copiar eboot.pbp a la tarjeta.. asi que de momento, supongo que ya sacaran otro launcher o algo, pero de momento no sirve para homebrews, solo para isos.
Bueno, siempre podrás intentar convertir un EBOOT en un ISO si quieres..

Para el que este en 1.81 sin VHBL y sin FTP, uff, que faena..
Mi vita va a tener mas vita xDDD
Me alegro que os funcione, pero dar los pasos para que funcione, porque no hay manera.

Gracias.
Notición!si ya lo dije yo que no tardaria nada [poraki]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Cómo habéis instalado el PSPFiler?
ffmaniaco6 escribió:Notición!si ya lo dije yo que no tardaria nada [poraki]


No es el exploit que se robo y filtró [poraki]
cosvel escribió:Por otro lado, esto definitivamente no sirve para Homebrews, ahora mismo el que tenga el MHF y actualice perderás los homebrews.
Me explico, este loader del TN solo ¨ve¨ EBOOTS, y como ya sabemos la vita no deja copiar eboot.pbp a la tarjeta.. asi que de momento, supongo que ya sacaran otro launcher o algo, pero de momento no sirve para homebrews, solo para isos.
Bueno, siempre podrás intentar convertir un EBOOT en un ISO si quieres..


No entiendo esto que dices muy bien. Yo he pasado el homebrew PSP Filer, lo he instalado y cargando desde el exploit puedo usar el PSP Filer perfectamente.
Proelio escribió:
cosvel escribió:Por otro lado, esto definitivamente no sirve para Homebrews, ahora mismo el que tenga el MHF y actualice perderás los homebrews.
Me explico, este loader del TN solo ¨ve¨ EBOOTS, y como ya sabemos la vita no deja copiar eboot.pbp a la tarjeta.. asi que de momento, supongo que ya sacaran otro launcher o algo, pero de momento no sirve para homebrews, solo para isos.
Bueno, siempre podrás intentar convertir un EBOOT en un ISO si quieres..


No entiendo esto que dices muy bien. Yo he pasado el homebrew PSP Filer, lo he instalado y cargando desde el exploit puedo usar el PSP Filer perfectamente.


Como has hecho el paso de renombrar el zip? es algo que no logro entender del todo.
oliver230791 escribió:
ffmaniaco6 escribió:Notición!si ya lo dije yo que no tardaria nada [poraki]


No es el exploit que se robo y filtró [poraki]


Es lo mismo se han basado en el! [poraki]
snakes4ever escribió:
Proelio escribió:
cosvel escribió:Por otro lado, esto definitivamente no sirve para Homebrews, ahora mismo el que tenga el MHF y actualice perderás los homebrews.
Me explico, este loader del TN solo ¨ve¨ EBOOTS, y como ya sabemos la vita no deja copiar eboot.pbp a la tarjeta.. asi que de momento, supongo que ya sacaran otro launcher o algo, pero de momento no sirve para homebrews, solo para isos.
Bueno, siempre podrás intentar convertir un EBOOT en un ISO si quieres..


No entiendo esto que dices muy bien. Yo he pasado el homebrew PSP Filer, lo he instalado y cargando desde el exploit puedo usar el PSP Filer perfectamente.


Como has hecho el paso de renombrar el zip? es algo que no logro entender del todo.


He creado un archivo zip y le he puesto un nombre cualquiera. El nombre del archivo zip debe de ir en mayúsculas, así como la extensión .ZIP. Después, dentro del zip he metido una carpeta con otras carpetas dentro, de la forma en que se indica en la ruta: PSP/GAME/THISISAHOMEBREW, y dentro de la carpeta THISISAHOMEBREW metí el EBOOT.PBP del PSP Filer. Así te aparece en el menú para poder instalarlo.

Si no te sale te lo paso ya hecho.
Ya esta, no habia metido en el Zip mas que el Eboot pelado sin carpetas y no me lo instalaba bien, muchas gracias por tu ayuda Proelio ;)
Como se llama el homebrew que hace de sevidor en ftp del que hablais?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
PSPFiler instalado, jujuju.
Estoy probando una ISO del Monster Hunter Freedom Unite y va de lujo:

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Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
Proelio escribió:Estoy probando una ISO del Monster Hunter Freedom Unite y va de lujo:

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¿ Y como se pasan las isos ?
Para el que este en 1.81 sin VHBL y sin FTP, uff, que faena..


Tengo 1.81, sin VHBL y sin FTP.

Tengo el juego mini descargado y el ultimo archivo que habéis pasado que cuando intento pasarlo me salen datos corruptos.

¿Que tengo que hacer? ¿Alguna idea?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Probado el mini Age of Zombies y PERFECTO. Menudo gustazo jugar con los 2 analógicos!
Saikyo escribió:¿ Y como se pasan las isos ?


Metes el juego en la carpeta del savegame del Urbanix que pasas a la Vita, de forma que el juego también se pasa y se queda en la carpeta del savegame. Una vez instalado el PSP FILER, creas con el PSP FILER una carpeta llamada ISO en la raíz de la Memory Stick, y mueves el juego desde la carpeta del savegame del Urbanix a esa carpeta ISO que acabas de crear en la raíz. Ya podrás cargar el juego desde el menú que te sale al cargar el exploit con el Urbanix.

Recordad que todo va en mayúsculas, incluso la extensión del juego, que no sea .iso sino .ISO. Además creo que el nombre no puede superar los 8 caracteres.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Proelio escribió:Estoy probando una ISO del Monster Hunter Freedom Unite y va de lujo:

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¿Has tenido que mover el CSO a la carpeta esa con el PSPFiler? Con el mini no he tenido que hacerlo, directamente lo he cargado desde el menú del exploit.
Marumba escribió:
Proelio escribió:Estoy probando una ISO del Monster Hunter Freedom Unite y va de lujo:

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¿Has tenido que mover el CSO a la carpeta esa con el PSPFiler? Con el mini no he tenido que hacerlo, directamente lo he cargado desde el menú del exploit.


La verdad es que no he probado a cargarlo directamente. Vi en las instrucciones que había que moverlo y lo moví antes de cargarlo.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Es que no he probado con un juego normal de PSP, pero los minis parece que los carga directamente sin moverlos.
Marumba escribió:Es que no he probado con un juego normal de PSP, pero los minis parece que los carga directamente sin moverlos.


¿Los minis están en ISO?
lorest escribió:
Para el que este en 1.81 sin VHBL y sin FTP, uff, que faena..


Tengo 1.81, sin VHBL y sin FTP.

Tengo el juego mini descargado y el ultimo archivo que habéis pasado que cuando intento pasarlo me salen datos corruptos.

¿Que tengo que hacer? ¿Alguna idea?


Para todos los que están como tú lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Creas un FILENAME.ZIP (todo en mayúsculas) con la siguiente estructura dentro "PSP/GAME/THISISAHOMEBREW/".
En esa última carpeta debes tener el EBOOT.
Este archivo lo metes en la carpeta del save de URBANIX sin tocar nada más.
Después con el gestor de contenido pasas el save a la Vita y lo cargas. En el menú te debería aparecer la aplicación.
gombe escribió:
lorest escribió:
Para el que este en 1.81 sin VHBL y sin FTP, uff, que faena..


Tengo 1.81, sin VHBL y sin FTP.

Tengo el juego mini descargado y el ultimo archivo que habéis pasado que cuando intento pasarlo me salen datos corruptos.

¿Que tengo que hacer? ¿Alguna idea?


Para todos los que están como tú lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Creas un FILENAME.ZIP (todo en mayúsculas) con la siguiente estructura dentro "PSP/GAME/THISISAHOMEBREW/".
En esa última carpeta debes tener el EBOOT.
Este archivo lo metes en la carpeta del save de URBANIX sin tocar nada más.
Después con el gestor de contenido pasas el save a la Vita y lo cargas. En el menú te debería aparecer la aplicación.


Muchisimas gracias.

Una cosa mas, para cargar los archivos ISO,CSO ¿que tengo que hacer? ¿como paso esos archivos a la memory?

Gracias
Una pregunta tonta ¿si estoy en 1.80 tengo que actualizar a 1.81 para cargar el programa? gracias
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Proelio escribió:
Marumba escribió:Es que no he probado con un juego normal de PSP, pero los minis parece que los carga directamente sin moverlos.


¿Los minis están en ISO?


El que he probado en CSO.
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