zulykat escribió:El exploit del MH es en modo usuario y el del Urbanix es en modo kernel si no me equivoco, así que no sería posible portarlo ¿no?
Un exploit de un juego siempre es en modo user.
Un exploit en el kernel es un fallo de programacion en el ofw. Este es posible q sea o no explotable si el juego instala o no la parte del firmware con el bug, al iniciar el juego.
Este exploit se encuentra en el modulo kermit_wlan q creo q es cargado por todos los juegos cn exploits, solo es cuestion de q alguien lo portee.
Porque no funciona simplemente sustituyendo???: para llegar a la funcion bug(esta es siempre terreno kernel por lo q un user exploit no es capaz de llamarla directamente), hay q encontrar la funcion q usa cada juego para hacer la llamada al kernel y utilizar el bug.
Es complicado pero es asi:
Juego instala parte del firmware cn bug (instalacion de modulos)-Nosotros no podemos tocar aki nada.
Juego hace llamada al kernel a esa funcion a traves de una funcion user q en cada juego puede ser diferente (esta le pasa la informacion a la funcion kernel, esta info que se pasa ya va con malas ideas ^^).
El kernel tiene un bug y no comprueba si nuestra info tiene malas ideas y obedece sin rechistar ^^. Conseguimos secuestrar el valor de salto del kernel $ra, y una vez exo ya podemos mandar al kernel a una direccion de la memoria ram que queramos (en nuestro caso a al inicio del
Programa cfw tn-a)