[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

Ahora mas que nunca es el momento de no actualizar.. el siguiente fw, 1.82 deduzco que se llamara, lo parchera todo!!! User y kernel xploits.
cosvel escribió:Ahora mas que nunca es el momento de no actualizar.. el siguiente fw, 1.82 deduzco que se llamara, lo parchera todo!!! User y kernel xploits.

No, si eso está claro, yo sigo aún en el 1.80 con el Munster Hunter y los dientes largos a la espera de que lo porten, no pensé que fuera tan complicado.
Elm1ster escribió:
cosvel escribió:Ahora mas que nunca es el momento de no actualizar.. el siguiente fw, 1.82 deduzco que se llamara, lo parchera todo!!! User y kernel xploits.

No, si eso está claro, yo sigo aún en el 1.80 con el Munster Hunter y los dientes largos a la espera de que lo porten, no pensé que fuera tan complicado.

Ya somos 2 my friend! Jaja
yo la verdad estoy al verres, parece que esten funcionando mejor los emuladores en VHBL, a ver ese port de VHBL al Urbanix! XD
Eso parece.. suerte que tengo ambos..
Emus -> VHBL
Isos -> CFW

Pero vamos, no es tan facil como parece portar el kxploit al MHF, lo harán, seguro, pero no es ¨coser y cantar¨...

Yo he llegado tarde al exploit, ya que no hay el juego en la store, pero viendo tu respuesta, me he preguntado, ya que tengo la 1.69 y me pide actualizar al entrar en psn sotore... podré actualizar esta versión que tengo o ya no es la 1.81? sabeis algo si han cambiado ya a otro firmware que no sea el 1.81?
Venga gracias y un saludo... ;-)
Todavía el ultimo es el 1.81.. pero te daría igual porque el juego no esta.

Lo que si no se debe hacer es actualizar por encima de 1.81, cuando salga la 1.82 o como la llamen, porque cuando venga este OFW parchearan el kxploit fijo.

A ti te queda esperar que porten el CFW, kxploit incluido, a otro exploit, como el del MHF por ejemplo.
guslord escribió:
Elm1ster escribió:

Ya somos 2 my friend! Jaja

y 3!!
Alguien me puede decir el nombre de la carpeta del Urbanix cuando haces un backup de psvita a pc??. Es que la borré del pc y quiero recuperar la carpeta con algun programa de recuperacion. Saludos
Bueno,
parece que para finales de semana tendremos una mejora del TN-A, el TN-B.

Enlace de la noticia:
http://wololo.net/2012/10/04/total_noob ... this-week/

SAludos
XRain escribió:Bueno,

Enlace de la noticia:

SAludos

Por lo visto van a estar más ocupados en sacar esta versión que en portarlo [snif]
Elm1ster escribió:
XRain escribió:Bueno,

Enlace de la noticia:

SAludos

Por lo visto van a estar más ocupados en sacar esta versión que en portarlo [snif]

Pues yo espero que en esa mejora también incluya su compatibilidad con el MHFU
Tengo una pregunta: Yo estoy en el 1.80, pero no baje el monhun. Todavia esta? y tengo posibilidades de bajarlo sin actualizar?
Pues yo espero que en esa mejora también incluya su compatibilidad con el MHFU

Seria lo suyo y de agradecer para los marginados del MH como un servidor [carcajad]
eso depende de que primero miren como funciona la cosa y entonces wololo lo porte
timehero escribió:eso depende de que primero miren como funciona la cosa y entonces wololo lo porte

Porque lo va a portear wololo? Wololo se encarga de vhbl pero del cfw tn pues me da que no, de lo que quiza wololo diera soporte es de portearlo para vhbl, pero no para el exploit de monster hunter, por otro lado, nose si wololo se mojaria en algo asi.

Lo porteara total noob, tambien pensar que estas mejoras seran porteadas al cfw que se cargue con el exploit de Monster hunter.
Nowcry escribió:
timehero escribió:eso depende de que primero miren como funciona la cosa y entonces wololo lo porte

Porque lo va a portear wololo? Wololo se encarga de vhbl pero del cfw tn pues me da que no, de lo que quiza wololo diera soporte es de portearlo para vhbl, pero no para el exploit de monster hunter, por otro lado, nose si wololo se mojaria en algo asi.

Lo porteara total noob, tambien pensar que estas mejoras seran porteadas al cfw que se cargue con el exploit de Monster hunter.

Es que es eso, son dos cosas diferentes de distintos autores, TN es quien tendria que portarlo al mh si quiere claro, igual no tiene ninguna intencion en hacerlo, quizas porque siquiera tenga dicho juego o el motivo que sea, pero yo mas bien creo que simplemente ahora que se ha abierto la veda, saldran varias ramas de competidores, y yo creo que coldbird volvera tarde o temprano a vita, y seguramente salgan "otros" de la sombra.. en fin, por ahora al menos hay varios frentes en potencia

Pero ya sea este cfw o el otro, imagino que no tardara en correr con mh, hay bastntes users realmente todavia.
Hola como puedo pasar el Urbanix de mi ps3 a la Vita, estoy en la 1.80, he seguido todos los pasos del charles pero cuando intento pasar el juego mediante el cable me pide actualiar, nse si es que he exo algo mal. Haber si alguien me exa un cable :)
batcrack escribió:Hola como puedo pasar el Urbanix de mi ps3 a la Vita, estoy en la 1.80, he seguido todos los pasos del charles pero cuando intento pasar el juego mediante el cable me pide actualiar, nse si es que he exo algo mal. Haber si alguien me exa un cable :)

NO puedes, aunque tengas el instalador en PS3, que es necesario tenerlo para pasar de PS3 a Vita ya no puedes, lo ha capado Sony ya.
El exploit del MH es en modo usuario y el del Urbanix es en modo kernel si no me equivoco, así que no sería posible portarlo ¿no? :-?
Rivroner escribió:
batcrack escribió:Hola como puedo pasar el Urbanix de mi ps3 a la Vita, estoy en la 1.80, he seguido todos los pasos del charles pero cuando intento pasar el juego mediante el cable me pide actualiar, nse si es que he exo algo mal. Haber si alguien me exa un cable :)

NO puedes, aunque tengas el instalador en PS3, que es necesario tenerlo para pasar de PS3 a Vita ya no puedes, lo ha capado Sony ya.

Que dices no hay alguna otro forma =? Joder todo x no hacerlo cuando debia, k rabiaa [enfado1]
zulykat escribió:El exploit del MH es en modo usuario y el del Urbanix es en modo kernel si no me equivoco, así que no sería posible portarlo ¿no? :-?

Están en ello, lo portarán seguro al Monster Hunter, yo de momento uso los 2.
zulykat escribió:El exploit del MH es en modo usuario y el del Urbanix es en modo kernel si no me equivoco, así que no sería posible portarlo ¿no? :-?

Un exploit de un juego siempre es en modo user.
Un exploit en el kernel es un fallo de programacion en el ofw. Este es posible q sea o no explotable si el juego instala o no la parte del firmware con el bug, al iniciar el juego.

Este exploit se encuentra en el modulo kermit_wlan q creo q es cargado por todos los juegos cn exploits, solo es cuestion de q alguien lo portee.

Porque no funciona simplemente sustituyendo???: para llegar a la funcion bug(esta es siempre terreno kernel por lo q un user exploit no es capaz de llamarla directamente), hay q encontrar la funcion q usa cada juego para hacer la llamada al kernel y utilizar el bug.

Es complicado pero es asi:
Juego instala parte del firmware cn bug (instalacion de modulos)-Nosotros no podemos tocar aki nada.

Juego hace llamada al kernel a esa funcion a traves de una funcion user q en cada juego puede ser diferente (esta le pasa la informacion a la funcion kernel, esta info que se pasa ya va con malas ideas ^^).

El kernel tiene un bug y no comprueba si nuestra info tiene malas ideas y obedece sin rechistar ^^. Conseguimos secuestrar el valor de salto del kernel $ra, y una vez exo ya podemos mandar al kernel a una direccion de la memoria ram que queramos (en nuestro caso a al inicio del
Programa cfw tn-a)
Nowcry escribió:

Un exploit de un juego siempre es en modo user.
Un exploit en el kernel es un fallo de programacion en el ofw. Este es posible q sea o no explotable si el juego instala o no la parte del firmware con el bug, al iniciar el juego.

Este exploit se encuentra en el modulo kermit_wlan q creo q es cargado por todos los juegos cn exploits, solo es cuestion de q alguien lo portee.

Porque no funciona simplemente sustituyendo???: para llegar a la funcion bug(esta es siempre terreno kernel por lo q un user exploit no es capaz de llamarla directamente), hay q encontrar la funcion q usa cada juego para hacer la llamada al kernel y utilizar el bug.

Es complicado pero es asi:
Juego instala parte del firmware cn bug (instalacion de modulos)-Nosotros no podemos tocar aki nada.

Juego hace llamada al kernel a esa funcion a traves de una funcion user q en cada juego puede ser diferente (esta le pasa la informacion a la funcion kernel, esta info que se pasa ya va con malas ideas ^^).

El kernel tiene un bug y no comprueba si nuestra info tiene malas ideas y obedece sin rechistar ^^. Conseguimos secuestrar el valor de salto del kernel $ra, y una vez exo ya podemos mandar al kernel a una direccion de la memoria ram que queramos (en nuestro caso a al inicio del
Programa cfw tn-a)

[flipa]

vamos para los que no entendemos, un sniffer de kernel y un troyano que lance lo que queramos, dicho de forma grotesca [+risas]
Por favor alguien que tenga un backup del urbanix me puede decir el nombre de la carpeta del juego?.gracias
vandaloZ escribió:Por favor alguien que tenga un backup del urbanix me puede decir el nombre de la carpeta del juego?.gracias

NPEZ00176 ??? Creo que es lo que buscas.
Nowcry escribió:
vandaloZ escribió:Por favor alguien que tenga un backup del urbanix me puede decir el nombre de la carpeta del juego?.gracias

No se, creo que es demasiado lago, cuando haces un backup de algun juego desde vita a pc con el CMA/openCMA se crea la carpeta del juego como algo asi: ULES1213. Y necesito saber el nombre de la carpeta que se crea cuando haces un backup del Urbanix en este caso. Gracias por contestar.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
NPEZ00176
vandaloZ escribió:
Nowcry escribió:

No se, creo que es demasiado lago, cuando haces un backup de algun juego desde vita a pc con el CMA/openCMA se crea la carpeta del juego como algo asi: ULES1213. Y necesito saber el nombre de la carpeta que se crea cuando haces un backup del Urbanix en este caso. Gracias por contestar.

sera esa que crea con numeros creo que aleatorios

PSAVEDATA / 69c7454f612ch938 / NPEZ00146 /

Solucion para pasar el urbanix a la vita, se buscan TESTERS:

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=15816
A ver, el primero que consiga portar el Ymenu al CFW, para usar el Ymenu en lugar del Tmenu, se lleva el ¨Eureka¨ del mes. XD
cosvel escribió:A ver, el primero que consiga portar el Ymenu al CFW, para usar el Ymenu en lugar del Tmenu, se lleva el ¨Eureka¨ del mes. XD

Ya hay una release oficial xddd, http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=12131
Segun esto pega los files en la capeta del save y listo.
Nowcry escribió:
cosvel escribió:A ver, el primero que consiga portar el Ymenu al CFW, para usar el Ymenu en lugar del Tmenu, se lleva el ¨Eureka¨ del mes. XD

Ya hay una release oficial xddd, http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=12131
Segun esto pega los files en la capeta del save y listo.

Eso ya lo probé, y funcionar funciona, pero la carpeta ISO aparece vacía..
Tendrías que tirar del proshell..
Aun que se que no se puede pasar a la vita.. Alguien me puede decir de donde puedo bajar el Urbanix??. Saludos
Creo que de ningún sitio, no esta en el store..
Supongo que lo volverán a poner cuando saquen la actualización de FW que parche los exploits.
cosvel escribió:Creo que de ningún sitio, no esta en el store..
Supongo que lo volverán a poner cuando saquen la actualización de FW que parche los exploits.

Pero alguien ha comentado que existe un pkg rulando por la red??, no es asi?
Puf... ni idea.. habrá que investigar un poco..
Disculpen, vuelvo a preguntar. Estoy en 1.80, pero no tengo el monster hunter, tengo forma de descargarlo sin actualizar?
SR. TRIPABUD escribió:Disculpen, vuelvo a preguntar. Estoy en 1.80, pero no tengo el monster hunter, tengo forma de descargarlo sin actualizar?

Disculpado estas colega, pero no hay forma, para entrar en la psn y comprar el monster hunter si estuviera aun, que lo dudo, tienes que actualizar a 1,81, si no, te rechaza .... Sorry
Gracias Guslord! bue... actualizare entonces.
Realmente no se si merece la pena actualizar , por que bajo mi punto de vista pueden pasar 3 cosas:
1.- Que actualices a la version 1.81, pero como ya no puedes bajar el Urbanix , no sirve de nada.
2.- Que actualices a la version 1.81, a la espera de que pongan otra vez el Urbanix en la store, y esto no sera hasta que no saquen la version 1.82 o parcheen el juego y ya no servira el xploit aun que tengas el Urbanix.
3.- Que te quedes con la version 1.80 que puedes utilizar el VHBL y con un poco de suete portan el CFW para el Monster Hunter (que es lo que yo espero pk se me paso el arroz con el
urbanix.)

PD: claro que si tampoco tienes el Monster Hunter decidas lo que decidas estaras igual que antes, o si alguien sabe algo mas que lo diga.

Saludos.
Gracias Vandaloz! efectivamente, no tengo el monster hunter. Estoy fregado! jajaja. La otra opcion es no actualizar, al menos por ahora, a espera de que consigan realizar un cfw que no necesite de exploits como en PSP (habia un cfw que se "borraba" al reiniciar el sistema, no?)
No updateeis porque en cuanto salga otro user exploit lo portearan y podreis usar el kexploit. Quedamos maximo en la 1.81, supongo que en no mucho tiempo sacaran otro user exploit, ademas en el foro de wololo esta la gente llorando porque han perdido la oportunidad asique estoy seguro de que algo se va ha hacer con esa gente, antes o despues. Pero si actualizais olvidaos de cargar isos de psp por un tiempo no creo que se libere otro kexploit al menos hasta que no haya un gran cambio en el firmware.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Me extraña que Sony aún no saque la versión 1.82, quizás directamente no piensan en volver a poner el Urbanix hasta una actualización mayor, tiene sentido ya que era un mini que regalaban.
Marumba escribió:Me extraña que Sony aún no saque la versión 1.82, quizás directamente no piensan en volver a poner el Urbanix hasta una actualización mayor, tiene sentido ya que era un mini que regalaban.

Si, realmente ahora no tienen prisa, no es lo mismo tener varios juegos triple A de capcom quitados, que un mini de estos...

Pero bueno viendo las prisas que se dan con estos temas tampoco me estrañaria que salga la 1.82 en cuestion de pocos dias... si se dieran la misma prisa para otras cosas joe que bueno seria...
Pero que seria mas acertado, quedarse esperando en la 1.80 o actualizar y esperar desde la 1.81 ??
vandaloZ escribió:Pero que seria mas acertado, quedarse esperando en la 1.80 o actualizar y esperar desde la 1.81 ??

Si tienes el Monster Hunter y puedes usar VHBL lo mejor es esperar en 1.80....si por el contrario no puedes usar el VHBL....mejor es actualizar a 1.81 y quedarse ahi hasta que salga alguna solucion.
Una pregunta que no tiene mucho que ver con lo que se trata actualmente pero que me ha mosqueado...
En su día, compré el everybodys golf para el exploit (30 eurazos costó) y ahora haciendo espacio lo borré sin querer....
Fui a la store para volver a descargarlo y me pone que vale 7,99€.... tengo que volver a pagarlo?????
Tenía entendido que lo quitaron y lo volvieron a poner tapando el agujero, pero joder, de ahí a que me hayan borrado la compra por la cara me parece MUY fuerte...

Saludos!!

P.D. Con el exploit del urbanix me la pela (Fuck $ony xD), pero me parece alucinante...

EDIT: Vale, el burro soy yo, que me lié con el golf cuando era el de tennis.... xD. Todo ok :)
vandaloZ escribió:Pero que seria mas acertado, quedarse esperando en la 1.80 o actualizar y esperar desde la 1.81 ??

Yo no actualizaria, no te aporta nada, poder acceder a la store unos dias/horas y perder un exploit y quien sabe que mas ya que supuestamente este parcheo fue algo "diferente" a los demas, la respuesta es clara, ahora bien si no te interesa la scene pues no hace falta responder xD

stratoeddie escribió:Una pregunta que no tiene mucho que ver con lo que se trata actualmente pero que me ha mosqueado...
En su día, compré el everybodys golf para el exploit (30 eurazos costó) y ahora haciendo espacio lo borré sin querer....
Fui a la store para volver a descargarlo y me pone que vale 7,99€.... tengo que volver a pagarlo?????
Tenía entendido que lo quitaron y lo volvieron a poner tapando el agujero, pero joder, de ahí a que me hayan borrado la compra por la cara me parece MUY fuerte...

Saludos!!

P.D. Con el exploit del urbanix me la pela (Fuck $ony xD), pero me parece alucinante...

EDIT: Vale, el burro soy yo, que me lié con el golf cuando era el de tennis.... xD. Todo ok :)

Me estabas matando con el post... xD
djacura escribió:
Me estabas matando con el post... xD

Estar en el curro hackeando la vita a éstas horas, no podía ser bueno para mi salud mental... xD

Saludos!!
Ustedes pensais si en el Ninja release , en vez de mostrar monster hunter , fuera Urbanix. Crees que hubiera tenido un poco mas de "publico"? digo con el simple hecho de hacer una cuenta de facebook ya se podia obtener el mini XD
4128 respuestas