Os cuento como va mi experiencia con el rendimiento. La verdad es que está bastante bien optimizado pero sólo si descartamos las opciones de relleno "made in Nvidia" que mejoran poco o nada la calidad visual a costa de llevarse por delante un montón de fps, y alguna que otra opción sin sentido. Con el equipo de mi firma me tira a 60 fps (V-Sync de Nvidia) clavados en todo momento a 1080p (pantalla completa), con todo al máximo salvo las opciones siguientes:
- Calidad de sombras: Alta -> las opciones que propone Nvidia consumen muchísimos fps, especialmente la opción HFTS sin mejoras excesivas. Incluso a mí personalmente en algunos momentos me gusta más como se ven las sombras en Alto.
- Post FX AA: No -> llamadme cegato si queréis pero con mi pc y en mi monitor no noto diferencia alguna entre desactivarla y ponerla en ultra. El antialias que ya lleva el juego es más que suficiente. Ahorro fps mejor.
- Detalle de partículas: Alto -> tampoco hay apenas diferencias entre alto y ultra. Teniendo en cuenta que muchas de las partículas aparecerán en tiroteos y explosiones, no creo que me fije en esos momentos.
- Niebla volumétrica: Medio -> te lo recomienda la propia Nvidia, ya que la diferencia es inapreciable y consume una barbaridad de fps.
- Dispersión de superficie: No -> ésta es la opción más chorra que recuerdo en años. Cuando está activada la sensación que produce es la de una imagen difuminada, especialmente en las superficies. En off gano unos 2, 3 fps.
- Profundidad de campo: No -> a mí este efecto por lo general no me gusta, y aprovecho para quitarlo y ganar fps.
- Aberración cromática: No -> no me gusta el resultado de distorsión que genera en la imagen. No gano fps pero gano en nítidez.
Como ya he dicho, con esta configuración a 1080p va a 60 fps sin bajadas en ningún momento. Por lo menos en las primeras horas. Los que váis más avanzados, ¿hay luego alguna zona en la que baja el rendimiento?
Saludos.