Yoshikawa escribió:Es curioso, el juego tiene sus fallos y muchos, pero no deja de ser un juego "completo" o casi y la gente lo critica a mansalva. Después ahí tienes el Star Citizen, inacabado (no llega ni a versión Alpha, aún es demo) llevan ya ni se sabe cuantos años, esta LLENO de micro.... ejem... MACRO pagos (cada nave tienes que comprarla con dinero real, y hay naves que cuestan 25 mil euros), y sin embargo su comunidad defiende el juego con uñas y dientes...
La gente no sabe lo que quiere.
No me voy a meter a valorar el estado del Star Citizen, porque es un juego que no me llama demasiado, no lo he jugado, y dudo que acabe haciéndolo aun dentro de 10? años, o cuando salga finalmente.
Mi crítica actual sobre el juego, no es ya tanto sobre su contenido, o incluso los fallos que tiene. Es sobre el desarrollo del mismo. No es aceptable el tiempo de desarrollo entre versión y versión (me refiero a las versiones de las alphas, 16...17...18, no a las subversiones .1, .2, etc...)
Por resumir lo máximo posible. Si tienes una hoja de ruta, cíñete a ella. "Prometieron" una serie de cosas cuando se financiaron a través de KickStarter (que ya, son promesas, no declaraciones juradas, y ya sabemos lo que ha pasado en muchos otros proyectos). Pues a menos desarróllalas todas, y luego, si quieres, las pules, perfilas, modificas, o rehaces.
Lo que no tiene ningún sentido es: Oh, vamos a meter una mecánica nueva que se nos ha ocurrido. A mitad de desarrollo, ohhhh, no es el momento, ya que faltan otras mecánicas previas antes de implementar eso...ya ha ocurrido demasiadas veces:
- "Mejora" de las físicas del agua
- Behemut
- Tirolinas (las muy comentadas Ziplines)
- Sistema de wellness
- Todas las veces que han rehecho desde 0 el sistema de habilidades y desarrollo del personaje
- Biomas que crearon, metieron, y luego quitaron (en un juego como este...de veras menos es mejor en cuanto a variedad?)
- Mas sistemas modificados desde 0 (temperatura y clima, niveles de objetos, ahora los mods)
- Los goreblocks (cuerpos de los zombies que se iban amontonando) era la quintaesencia cuando se le ocurrió a Madmole. Lo implementan, y luego...oh, perjudica mucho al rendimiento...lo quitamos
Y seguro que muchas más cosas que ahora no recuerdo, pero el desarrollo da la sensación que va dando palos de ciego. ¿Cuantos años llevamos esperando los saqueadores? Que dejen de tener ideas "brillantes" y cumplan lo que prometieron. Si tuvieran ya el juego en gold, pues que metan todo lo que quieran, pero teniendo pendiente trabajo como tienen, que desarrollen el juego que en primera instancia tenían en mente.
TLDNR; Una maldita HOJA DE RUTA, que sigan una hoja de ruta, y se dejen de magnificas ideas que surgen a mitad de desarrollo, que 6 años en estado alpha tiene tela. A este ritmo, habrá sido una compra fabulosa para que lo jueguen mis nietos.
Ah, y por cierto, su comunidad lo defiende con uñas y dientes, justificando por ejemplo, que no está muy bien optimizado ya que aún es un alpha, y esa tarea se lleva a cabo al finalizar de añadir contenidos, en la fase beta. Debe ser que 6 años no es suficiente para una alpha (jajaja, al final va a durar más la fase alpha, que el desarrollo del Duke Nukem Forever) Date una vuelta por los foros oficiales, donde hace un año, estaban baneando a usuarios cuando hacían críticas sobre los tiempos de desarrollo, o la poca seriedad con respecto a las fechas que se daban. A día de hoy, ni idea, ya que deje de seguirlos como hacía casi a diario.
Que esta gente, tras salir la alpha 17 hace un año, dijo que la próxima versión (y no, no subversión, Alpha 18) la querían sacar en 3 o 4 meses. Me parto la caja.
Acaso no crees justificada la crítica?
Por último, y acabo con el tocho...para ejemplo un botón:
- El personaje comerciante femenino, no recuerdo como se llama...tiene una voz de machote impresionante, lleva en la sección de errores conocidos desde las notas del parche 17 experimental...enserio para 2 frases que dice, no podían haber cambiado los audios? Aunque viniendo de esta gente, me creo que no los tengan aun ni grabados.