[HO] Assassin's Creed Odyssey

Un aporte más. Siempre leí que dándole con el botón derecho al acceso directo en el escritorio y en la pestaña de compatibilidad tildando la opción de "deshabilitar optimización a pantalla completa" hacía que el juego rindiera mejor por un bug de Windows 10. Lo tenía puesto y no me acordaba. Lo he quitado y ahora hasta parece que va mejor el juego en alto. Cosas del hardware.
Confirmo que te puede tocar contenido de pago en las cajas de Oricalco. Me acaban de tocar 3 cosas de pago (el caballo del pack de Cronos, un hacha legendaria y un tripulante bastante guapo de otro pack)
os dejo aqui el benchmark 1 echo con un 8700K y una 1080Ti y otro con la 980Ti GOLD de Asus y un 4790K a 4,7Ghz ., el jugo lo veo como el anterior pero con mejoras graficas y CPU ,los consumos no estan mal asi como la fluidez

8700K
Imagen
4790K
Imagen
Pues yo, un i3 3220 3.3 GHz, 8 GB de RAM a 1600 y una GTX 1060 3 GB. El juego me pone por defecto el preset en alto. Sé cómo es mi equipo pero teniendo en cuenta lo magníficamente optimizado que está (modo ironía off) este juego es de todo menos fluido. Parece que tiene mucha carga gráfica y que a pesar del preset en alto que me otorga el juego, en ocasiones llega hasta más de 50 FPS pero en otras baja hasta los 30 FPS. En el preset normal anda un poco mejor.

He decidido dejarlo como me "recomienda" el juego y si rasca, que rasque.

Aprovecho para preguntar, alguien ve una mejora notoria o que merezca la pena entre dejarlo en normal y alto? Ahí está, como dije anteriormente, mi comedura de cabeza. Un poco más fluido en normal (bastante jugable) o dejarlo en alto y aguantar con nos bajones que también es jugable. Es más una cabezonería de no tener que tenerlo en normal y sentirme de alguna manera "satisfecho u orgulloso" de estar jugando en alto.

Una chorrada, lo sé, pero qué opináis? La diferencia gráfica es tan palpable?
Juliovodoo escribió:Pues yo, un i3 3220 3.3 GHz, 8 GB de RAM a 1600 y una GTX 1060 3 GB. El juego me pone por defecto el preset en alto. Sé cómo es mi equipo pero teniendo en cuenta lo magníficamente optimizado que está (modo ironía off) este juego es de todo menos fluido. Parece que tiene mucha carga gráfica y que a pesar del preset en alto que me otorga el juego, en ocasiones llega hasta más de 50 FPS pero en otras baja hasta los 30 FPS. En el preset normal anda un poco mejor.

He decidido dejarlo como me "recomienda" el juego y si rasca, que rasque.

Aprovecho para preguntar, alguien ve una mejora notoria o que merezca la pena entre dejarlo en normal y alto? Ahí está, como dije anteriormente, mi comedura de cabeza. Un poco más fluido en normal (bastante jugable) o dejarlo en alto y aguantar con nos bajones que también es jugable. Es más una cabezonería de no tener que tenerlo en normal y sentirme de alguna manera "satisfecho u orgulloso" de estar jugando en alto.

Una chorrada, lo sé, pero qué opináis? La diferencia gráfica es tan palpable?

No tengo el juego aun, pero seguramente puedas tenerlo en alto bajando 2 o 3 cosillas a medio/bajo, donde no notarias demasiada diferencia y ganarias en fluidez, si pudiera ver las opciones graficas que tiene sabria decirte cuales puedes bajar, por ejemplo, todo lo que sea "volumetrico", bajarlo es = a ganar fps, calidad de sombras o distancias de cualquier tipo bajarlas un poco tambien se ganan buenos fps, no puedo concretar si ver las opciones graficas, si te animas y haces alguna screen con las opciones garficas te indicaria mejor.

De todas formas como ya te comenté mas atras, con ese micro no esperes maravillas, ni yo con mi g4560, son micros muy cortos para sandbox y mundo abierto en general, muy cortos cuando hablamos de este genero sumado a los graficos que tiene encima, sobre todo tu micro, que es aun mas corto que el mio, lo raro es que te ponga en "alto" por defecto el juego [+risas]
1.0.7 en camino con cosas MUY importantes:

https://assassinscreed.ubisoft.com/game/en-us/news-updates/340261/assassins-creed-odyssey-1-0-7-patch-notes

En resumen:

- Aumentado el nivel máximo a 70 (antes era 50)
- La física de la ropa ya no estarán a 30fps
- Nuevas cadenas de misiones
- Customización de la apariencia pudiendo cambiar la apariencia de objetos equipados por otros que poseamos.
- Modo foto mejorado
- Más npcs por el mundo
- Looteo "inteligente" (según tu forma de jugar te dan cosas que te vengan bien para ti)
- Mejoras de estabilidad y rendimiento (habrá que verlo...) y mejora de uso de CPU cuando está minimizado.
- Muchos errores solucionados

2.2GB Estará disponible pronto.

PD: después de 80 horas en el juego me acabo de dar cuenta de que dan ventajas al eliminar a los grupos de mercenarios.
Strait escribió:1.0.7 en camino con cosas MUY importantes:

https://assassinscreed.ubisoft.com/game/en-us/news-updates/340261/assassins-creed-odyssey-1-0-7-patch-notes

En resumen:

- Customización de la apariencia pudiendo cambiar la apariencia de objetos equipados por otros que poseamos.
- Modo foto mejorado
- Más npcs por el mundo
- Looteo "inteligente" (según tu forma de jugar te dan cosas que te vengan bien para ti)
- Mejoras de estabilidad y rendimiento (habrá que verlo...) y mejora de uso de CPU cuando está minimizado.

PD: después de 80 horas en el juego me acabo de dar cuenta de que dan ventajas al eliminar a los grupos de mercenarios.

Por fin!

Me he pasado el juego pero me quedan misiones secundarias y algunos logros y tumbas, y estoy esperando al parche para ponerme ultra OP en vistas al DLC.

Lo del looteo "inteligente" me llega un poco tarde... He ido como asesino todo el juego, y siempre con equipo varios niveles por debajo (incluso 10) por no encontrar equipo de asesino... Bueno, esto si me animo con un futuro Juego nuevo+.
La verdad que el tema del Animus me corta el rollo muchísimo, para mi sería mejor sin esos saltos.
Las actualizaciones en cuestión de rendimiento con los subsidios
Assassins Creed todos las conocernos. Esperar a que un parche lo arregle es una tontería. Si es cierto que puede arreglar un poquito el desaguisado del rendimiento pero poco más. Los parches van más encaminados a contenido.

Quiero decir que esperar para jugarlo "mejor" es preferible si tienes en mente iba actualización de tu hardware.

@davoker Tienes razón, el caso es que soy muy cabeza cuadrada y a pesar de leer en varios sitios lo que afecta más o menos en los parámetros gráficos, directamente lo pongo en alto o en normal y ya está. Pero si es cierto que aquellas opciones gráficas que tienen que ver con la CPU las podría bajar pero no acierto cuáles son.

Lo que más afecta tiene que ver con el renderizado del entorno, porque en alto, hay bastante fluidez en las conversaciones donde el aspecto gráfico se fija en los personajes y el escenario queda en segundo plano. Un pequeño truco es bajar parámetros y si no se mueve la barra del consumo de la tarjeta gráfica, esos corresponden a la CPU.
Strait escribió:1.0.7 en camino con cosas MUY importantes:

En resumen:

- Modo foto mejorado
- Más npcs por el mundo

+ NPC's más carga para la cpu, perfecto xD
@Strait ¿Que ventajas dan por los grupos de mercenarios?
he hecho el 100% en unas 100 horas y casi desde el principio pasaba de los mercenarios
¿no eran infinitos?
jokatu escribió:@Strait ¿Que ventajas dan por los grupos de mercenarios?
he hecho el 100% en unas 100 horas y casi desde el principio pasaba de los mercenarios
¿no eran infinitos?

Eran infinitos. Pero si derrotas a un tier de mercenarios te dan una ventaja específica. En la 1.07 viene mejor explicado

Imagen

Entre esas ventajas están la de que te cobren la mitad los herreros, que te hagan un 20% de descuento los cazarrecompensas, un 10% de encontrar mejores objetos de loot, etc...
¿Ya está disponible en pc el patch?
senegro escribió:¿Ya está disponible en pc el patch?

A mi aun no me ha saltado la actualización.
Tribeca escribió:

Ya disponible, descargado y funcionando.
¿Existe alguna forma de saber el total de localizaciones y el porcentaje completado o algo así? En teoría sólo me quedan algunas localizaciones en el mar pero a veces he pasado por zonas donde creía que no había nada y aparecen interrogaciones.

He probado con mapas interactivos pero la mayoría están incompletos.

El mapa de Origins me parecía mucho más claro y limpio que el de esta entrega. Entre mercenarios, pueblos y Etc. es un lío para buscar localizaciones sin completar aún usando el filtro.
Mr.BigPig escribió:¿Existe alguna forma de saber el total de localizaciones y el porcentaje completado o algo así? En teoría sólo me quedan algunas localizaciones en el mar pero a veces he pasado por zonas donde creía que no había nada y aparecen interrogaciones.

He probado con mapas interactivos pero la mayoría están incompletos.

El mapa de Origins me parecía mucho más claro y limpio que el de esta entrega. Entre mercenarios, pueblos y Etc. es un lío para buscar localizaciones sin completar aún usando el filtro.

Con el filtro de "mostrar solo localizaciones sin completar" es bastante claro. Y si tienes todo el mapa explorado deberías de tener descubierto al menos los interrogantes. Mira bien que algo te tienes que haber saltado.
@Strait gracias. Es lo que hago pero aún así a veces encuentro interrogantes nuevos en zonas aparentemente exploradas xD Será cosa de explorar mejor.

Aprovecho para preguntar algo sobre el nuevo parche en relación al nuevo límite de nivel, ya que aún no puedo probarlo. ¿Toda la experiencia ganada después de alcanzar el 50 se suma o se pierde? Creo que en Origins con las expansiones y los nuevos límites de niveles no se sumaba la experiencia adquirida tras alcanzar el límite del juego base.
senegro escribió:
Tribeca escribió:

Ya disponible, descargado y funcionando.

Gracias por el aviso! Descargándose!
Bueno pues con la nueva actualización y siendo ya nivel 50 de repente me aparecen 8 puntos de habilidad adicionales .

De rendimiento lo veo igual , CPU rondando el 60-70% ( i5 8600k @ 4,7ghz) y con momentos repentinos que pasa casi al 100% de uso.

Encender una antorcha significa que te suba la carga de la gráfica entre un 15-20%. Eso no ha cambiado tampoco.
Caparrini escribió:Bueno pues con la nueva actualización y siendo ya nivel 50 de repente me aparecen 8 puntos de habilidad adicionales .

De rendimiento lo veo igual , CPU rondando el 60-70% ( i5 8600k @ 4,7ghz) y con momentos repentinos que pasa casi al 100% de uso.

Encender una antorcha significa que te suba la carga de la gráfica entre un 15-20%. Eso no ha cambiado tampoco.

La experiencia extra conseguida a lvl 50 la han convertido en puntos de habilidad. Es algo extraño pero es así.

PD: han subido el lvl máximo de encantamientos también. De 5 puntos de mejora por encantamiento a 7.
Pues yo, finalmente y en mi absurda batalla por establecer un nivel gráfico con el que empezar verdaderamente la historia, lo voy a dejar en "normal" tal cual viene dado. No encuentro ni razón ni pruebas claras de una diferencia gráfica evidente como para establecer un nivel gráfico qué penaliza en exceso el rendimiento por cuatro aspectos inapreciables. No merece la pena.
Juliovodoo escribió:Pues yo, finalmente y en mi absurda batalla por establecer un nivel gráfico con el que empezar verdaderamente la historia, lo voy a dejar en "normal" tal cual viene dado. No encuentro ni razón ni pruebas claras de una diferencia gráfica evidente como para establecer un nivel gráfico qué penaliza en exceso el rendimiento por cuatro aspectos inapreciables. No merece la pena.

Pon las nubes volumétricas en normal y búscale el punto al resto. Las nubes son la opción come recursos de este juego.
Juliovodoo escribió:Pues yo, finalmente y en mi absurda batalla por establecer un nivel gráfico con el que empezar verdaderamente la historia, lo voy a dejar en "normal" tal cual viene dado. No encuentro ni razón ni pruebas claras de una diferencia gráfica evidente como para establecer un nivel gráfico qué penaliza en exceso el rendimiento por cuatro aspectos inapreciables. No merece la pena.

Nubes, niebla, sombras, oclusión ambiental, todo eso es lo que más consume recursos.
@Strait pero solo las nubes? Las nubes están en normal que es como viene con el preset, dudo que solo con eso la fluidez aumente. Será un conjunto de todo. Mac texturas también consumen unos cuantos cientos de megas. De verdad, que llevo un calentamiento de cabeza (que todos sean así) y no veo justificación para complicarse en exceso. No hay diferencia entre estos dos presets (normal y alto) y realmente si te lo ponen y no sabes cuál es ni te enteras.

Todo lo que no sea nivel gráfico "bajo" luce magníficamente bien. En bajo, no hay cosas, en normal está todo. Hago uso de los presets, que para eso están, para no complicarme más. Lo dicho, se ve genial y lo demás, injustificado.

@senegro Le echaré un vistazo a eso y daré una última vuelta de tuerca. Lo que conceda el preset en alto en esos parámetros, le bajaré un punto. Muchas gracias por comentar a todos.
Me parece una mala jugada como han gestionado lo de la experiencia y el nuevo limite de nivel. Si yo he completado casi todas las localizaciones del juego, ¿cómo gano suficiente experiencia ahora para subir niveles?

Lo de cambiar el aspecto de la armadura conservando sus estadísticas es una pasada.
Aquí tenéis. Los seis parámetros que más destacan sobre el resto, en normal. Lo demás en alto. Creo que marca la diferencia. Al principio solo bajé los más largos en la barra azul pero luego baje a normal esos seis.

Adjuntos

Juliovodoo escribió:Aquí tenéis. Los seis parámetros que más destacan sobre el resto, en normal. Lo demás en alto. Creo que marca la diferencia. Al principio solo bajé los más largos en la barra azul pero luego baje a normal esos seis.

Lo tienes bastante claro ahi, baja los nubes volumetricas al minimo, las sombras a un termino medio/bajo, donde te sientas mas comodo en su calidad visualmente hablando, Antialiasing no se como sale aqui, pero un termino medio tambien, los detalles de texturas no los tocaria, generalmente no ganas mucho, pero en AC Origins si que es verdad que le bajé un punto y lo noté un poco (todo cuenta xD), Clutter creo que era como cosas en el terreno si mal no recuerdo de AC Origins? no lo pongas al maximo tampoco, bajale un punto como minimo, la niebla medio/bajo, Ambient occlusion al minimo.

Deberias ganar bastantes FPS tocando esas cosas asi aproximadamente, el agua tampoco lo pongas al maximo, estando cerca del agua probablmente te baje unos pocos fps si lo tienes al maximo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Mr.BigPig como haceis eso no lo he visto en el menu, que hay que hacer?
@Soulsnake si te refieres a lo de cambiar el aspecto de la armadura, desde el parche de esta tarde se puede si vas al menú del inventario y pulsas el botón (X) en el mando de Xbox o clic derecho con el ratón sobre la armadura que quieres cambiar. Podrás elegir el aspecto de cualquier armadura que hayas encontrado durante el juego pero conservando las propiedades de la armadura original.
Con armas también funciona e incluso existen variantes para cada una.

Cuando tengas una armadura o arma personalizada verás el icono de un ojo bajo esta.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr.BigPig escribió:@Soulsnake si te refieres a lo de cambiar el aspecto de la armadura, desde el parche de esta tarde se puede si vas al menú del inventario y pulsas el botón (X) en el mando de Xbox o clic derecho con el ratón sobre la armadura que quieres cambiar. Podrás elegir el aspecto de cualquier armadura que hayas encontrado durante el juego pero conservando las propiedades de la armadura original.
Con armas también funciona e incluso existen variantes para cada una.

Cuando tengas una armadura o arma personalizada verás el icono de un ojo bajo esta.

ok gracias si era eso, genial voy a mirar ahora mismo :D:D:D:D
@Soulsnake de nada! Por cierto, con la actualización han metido una nueva cadena de misiones, bastante interesante.
Lo tengo como he puesto anteriormente y le he dado un buen tute. Una buenas horas jugando y parece que va muy bien siempre teniendo en cuenta mi equipo claro, sobretodo el procesador.

Podría dar más vueltas pero así parece que no baja nunca de los 30 FPS cuando el juego aprieta. No tengo nada en bajo, solo la mezcla de alto y los seis puntos más exigentes en normal. Aún podría rascar algún que otro frame pero sería seguir probando y dándole vueltas. Siempre se le podría sacar pegas a cualquier otra configuración pero prefiero ver sus virtudes así ahora mismo.
¿Cómo se elimina el stuttering?. Lo tengo capado a 30FPS, pero no lo noto fluidos como en consola...
En normal/alto cuando va a 60FPS no tengo esos "tirones" que no aparecen en el contador

Un saludo!
No le des vueltas. Lo hemos comentado ya aquí, el juego es así.
petazeta_ escribió:¿Cómo se elimina el stuttering?. Lo tengo capado a 30FPS, pero no lo noto fluidos como en consola...
En normal/alto cuando va a 60FPS no tengo esos "tirones" que no aparecen en el contador

Un saludo!

Comprándote un procesador de 6/12 o de 8/16 núcleos/hilos.
Strait escribió:
petazeta_ escribió:¿Cómo se elimina el stuttering?. Lo tengo capado a 30FPS, pero no lo noto fluidos como en consola...

Un saludo!

Tengo un ryzen 1600. ¿Ni con eso es suficiente?
Repetimos, este juego es así @petazeta_ y no merece la pena calentarse la cabeza (como yo) para buscar una lógica en su rendimiento. Los Assassins son muy buenos pero con este hándicap.
petazeta_ escribió:
Strait escribió:

Un saludo!

Tengo un ryzen 1600. ¿Ni con eso es suficiente?

Debería serlo, aunque el 1600 sin x ni nada igual se queda corto en potencia. Yo tengo el 2700x y va bastante bien. Suele andar al 30% en casi todo el mapa y al 50% en ciudades grandes. Otra cosa para solucionar parte del stuttering es instalarlo en un ssd y tocar algunas cosas del panel de nvidia (poner 1 fotograma prerrenderizado y activar el vsync del panel de control) También hay que jugar en modo pantalla completa (nada de ventana sin bordes)
alguien sabe a que precio se queda el brasil con las ofertas del bf¿?¿?
Yo lo juego en un monitor con Gsync y el juego va fluido y sin stuttering, ya sea a 60 fps, o capado a 30 fps, con las nubes volumétricas en superalto.

Por cierto, vaya juegazo, lo mejor del black flag con la mejor ambientación de un assassins, historia muy buena y combate bastante conseguido, mucho mejor que el origins.
Zaeed escribió:Yo lo juego en un monitor con Gsync y el juego va fluido y sin stuttering, ya sea a 60 fps, o capado a 30 fps, con las nubes volumétricas en superalto.

Por cierto, vaya juegazo, lo mejor del black flag con la mejor ambientación de un assassins, historia muy buena y combate bastante conseguido, mucho mejor que el origins.

Hasta gsync leí.
@senegro Yo también uso G-sync y se nota bastante.
Y para los que no tenemos la posibilidad de usar G-Sync no nos valdría usar el fast sync o en castellano la sincronización rápida?
senegro escribió:
Zaeed escribió:Yo lo juego en un monitor con Gsync y el juego va fluido y sin stuttering, ya sea a 60 fps, o capado a 30 fps, con las nubes volumétricas en superalto.

Hasta gsync leí.

Tu sentido común no va a aumentar independientemente de hasta dónde leas, tendrás una gráfica de 1000 euros con un monitor de 100...

Si se quiere jugar con la misma fluidez que en consolas a 30 fps, es IMPRESCINDIBLE pagar por un monitor que solucione el problema endémico de refresco de imagen en los juegos de pc.
Zaeed escribió:
senegro escribió:

Hasta gsync leí.

Tu sentido común no va a aumentar independientemente de hasta dónde leas, tendrás una gráfica de 1000 euros con un monitor de 100...

Si se quiere jugar con la misma fluidez que en consolas a 30 fps, es IMPRESCINDIBLE pagar por un monitor que solucione el problema endémico de refresco de imagen en los juegos de pc.

No entiendo la falta de respeto la verdad, te sobra, da igual si tengo un monitor de 100 o de 2000€.

Mi sentido común me indica que si tienes un monitor gsync es lógico que no sufras de tearing, stuttering, etc, para solucionar ese problema están.
Juliovodoo escribió:Y para los que no tenemos la posibilidad de usar G-Sync no nos valdría usar el fast sync o en castellano la sincronización rápida?

Si, al menos en mi caso, sin él tengo un tearing terrible, al activarlo va suave.
ToyLoco escribió:
Juliovodoo escribió:Y para los que no tenemos la posibilidad de usar G-Sync no nos valdría usar el fast sync o en castellano la sincronización rápida?

Si, al menos en mi caso, sin él tengo un tearing terrible, al activarlo va suave.

Para el tearing lo que puedes hacer es activar la sincronización vertical normal en el panel de control de nvidia, y luego con el rivatuner, capar los fps a 1 menos del que tenga tu monitor, si es 60hz, pues en el rivatuner lo capas a 59, de esa manera corriges el tearing y además tienes menos input lag o lag en general.
@senegro No me hace falta, al activar el fast Sync en el panel de Nvidia se soluciona
ToyLoco escribió:@senegro No me hace falta, al activar el fast Sync en el panel de Nvidia se soluciona

Realmente en este juego no importa, pero en competitivos online es mejor hacerlo como te comenté.
2298 respuestas