[HO] Assassin's Creed Odyssey

Es increible los desastres de optimizaciones q hace una empresa como ubisoft en los juegos en pc.....
Coño, a q se dedican, ha hacer juegos no?
Es su unico trabajo, pues hacerlo bien de una puñetera vez xdios, q esq da una rabia tener un pc q mueve todo a 2k en ultra, y casi siempr, los juegos de ubisoft, son los q dan la puntilla.....
Luego pones de witcher 3, y da gusto jugarlo ostia....
Haber si lo arreglan de una vez y no lo deja abandonao como el AC origins.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
teniendo un i7 3300 vale la pena actualizarlo o como lo veis...
Tiene toda la pinta de que no van a añadir mapa nuevo, o al menos lo que se ve en las imágenes parece lo que ya tenemos en el juego base. Espero equivocarme [facepalm]

Eso sí, mola ver la hoja oculta en este juego. Y el trasfondo parece interesante con la relevancia que tiene Darío en el lore.

Una pregunta chicos, por norma general los juegos suelen funcionar mejor en los SSD, pero alguien lo ha comparado instalando el juego en un HDD?
Donde funciona mejor, si alguien lo ha podido comprobar.
Gracias!
Van a incorporar otra mejora al sistema de habilidades. Se podrá criticar mucho a Ubisoft, pero en el contenido post lanzamiento se están dejando la piel con este juego.

https://assassinscreed.ubisoft.com/game/en-us/news-updates/340959/introducing-the-mastery-levels-system
Mr.BigPig escribió:Van a incorporar otra mejora al sistema de habilidades. Se podrá criticar mucho a Ubisoft, pero en el contenido post lanzamiento se están dejando la piel con este juego.

https://assassinscreed.ubisoft.com/game/en-us/news-updates/340959/introducing-the-mastery-levels-system

$$$$
Me parece genial q metan mucho contenido,pero q arreglen el rendimiento por favor, el uso de cpu sobretodo, el micro stuttering....
Q mi GTX 1080 no pasa del 70% y mi cpu en zonas pobladas se va al 100%, y me pega de cada tirón q no veas....sobretodo cuando hay mucho PNJ en pantalla...
Con the witcher 3, la diferencia es asombrosa, utilizando al 90%, 95% la gráfica, y de cpu al 70%, 75% es una gozada lo bien q funciona, incluido con mods y ampliando la distancia de dibujo de la hierba.
@Fernialonso88 Ubisoft ya dijo con Black Flag que no se iban a preocupar en optimizar los juegos en PC, "porque total, lo van a piratear"... Luego tenemos ahí a Rockstar y CDProjekt...
Killerfrancis escribió:
Mr.BigPig escribió:Van a incorporar otra mejora al sistema de habilidades. Se podrá criticar mucho a Ubisoft, pero en el contenido post lanzamiento se están dejando la piel con este juego.

$$$$

Explícate, por favor.

@Aceztruzz Rockstar aprendió con la que le cayó con GTA IV, y no es para menos, siendo uno de los juegos con peor optimización que he visto jamás [carcajad]
Fernialonso88 escribió:Una pregunta chicos, por norma general los juegos suelen funcionar mejor en los SSD, pero alguien lo ha comparado instalando el juego en un HDD?
Gracias!

en ssd muchisimo mejor, yo empece en uno hdd, y era ponerlo a 4k e iba petadisimo, ahroa en el ssd a 4k me va fluido estilo consola :D.... que yo asi peudo jugar, no estoy pendiente de fps, asi que si juegalo en el ssd que lo notas
Soulsnake escribió:
Fernialonso88 escribió:Una pregunta chicos, por norma general los juegos suelen funcionar mejor en los SSD, pero alguien lo ha comparado instalando el juego en un HDD?
Gracias!

en ssd muchisimo mejor, yo empece en uno hdd, y era ponerlo a 4k e iba petadisimo, ahroa en el ssd a 4k me va fluido estilo consola :D.... que yo asi peudo jugar, no estoy pendiente de fps, asi que si juegalo en el ssd que lo notas

Gracias ;)
@Mr.BigPig GTA IV no me iba todavia a full en un Phenom II x6 y una GTX 960. Lo ponía a full y al juego le costaba ir a 60 estables. Este Odyssey va por el mismo camino, hay videos en internet de gente con un i7 8700K y una 2080Ti que lo ponen en 4K y el juego baja a 45 fps incluso fuera de las ciudedes. Eso me lo dices con un mi 1070Ti y me lo creo, pero con una 2080Ti, flipo.
Aceztruzz escribió:@Mr.BigPig GTA IV no me iba todavia a full en un Phenom II x6 y una GTX 960. Lo ponía a full y al juego le costaba ir a 60 estables. Este Odyssey va por el mismo camino, hay videos en internet de gente con un i7 8700K y una 2080Ti que lo ponen en 4K y el juego baja a 45 fps incluso fuera de las ciudedes. Eso me lo dices con un mi 1070Ti y me lo creo, pero con una 2080Ti, flipo.

Esq es increible los desastres q se marca buguisoft.....
@Fernialonso88 en cuanto a optimizacion, yo creia que era dificil alcanzar al GTA IV, pero ya vemos que no...
Eso si, estoy jugando a 60fps mas o menos estables segun la ciudad en la que este del juego (porque en el resto de zonas va a unos rocosos 60), configurado haciendo malavarismos con las opciones graficas, y he de decir que hay aspectos en los que el juego es una autentica pasada.
Yo en 1080, con un ryzen 1600, 16gb de ram y una 1070 me da tirones bastante curiosos cuando giro la camara... por lo menos se que no es cuestion de calidad o resolucion, por que he ido bajando y no hay mejoria alguna. Lo unico que noto que cambia es con la frecuencia, cuanto mas alta mejor va, pero aun asi no puedo girar la camara 380º sin que hayan 2 o 3 parones. Alguna idea?
Oros123 escribió:Yo en 1080, con un ryzen 1600, 16gb de ram y una 1070 me da tirones bastante curiosos cuando giro la camara... por lo menos se que no es cuestion de calidad o resolucion, por que he ido bajando y no hay mejoria alguna. Lo unico que noto que cambia es con la frecuencia, cuanto mas alta mejor va, pero aun asi no puedo girar la camara 380º sin que hayan 2 o 3 parones. Alguna idea?

Quizá el motion blur, yo siempre lo desactivo.
Oros123 escribió:Yo en 1080, con un ryzen 1600, 16gb de ram y una 1070 me da tirones bastante curiosos cuando giro la camara... por lo menos se que no es cuestion de calidad o resolucion, por que he ido bajando y no hay mejoria alguna. Lo unico que noto que cambia es con la frecuencia, cuanto mas alta mejor va, pero aun asi no puedo girar la camara 380º sin que hayan 2 o 3 parones. Alguna idea?

Yo juego en una laptop con una 1070 y sin ningún problema, va perfecto con todo en ultra a unos 45-50 fps a 1080p, lo tengo bloqueado a 30 fps y va perfecto, ni bajadas ni stuttering, pero claro, lo juego en un panel gsync.
Desde la nueva actualización el juego me ha sacado al escritorio dos veces, una a los 5 minutos de empezar y la segunda nada más abrir el menú.

No me había pasado antes desde que tengo el juego.
Ha salido la 1.1.1, mejora algo eo rendimiento???
Fernialonso88 escribió:Ha salido la 1.1.1, mejora algo eo rendimiento???

Me conformo con que no lo empeore.
Mr.BigPig escribió:Desde la nueva actualización el juego me ha sacado al escritorio dos veces, una a los 5 minutos de empezar y la segunda nada más abrir el menú.

No me había pasado antes desde que tengo el juego.

A mí al revés. Con todas me ha sacado al escritorio al menos 1 vez por versión y en esta todavía no (pero estoy seguro que acabará pasando) En consola también pasa y te saca al dash.
apenas noto mejoria, si la hubiera, es minima...!!
y de momento por lo menos a mi, no me ha sacado al escritorio ni una sola vez en 1 horita de juego con el nuevo update.
un saludo!!
que resolucion le meteis 100% o mas?
Con la nueva actualización lo más novedoso son los niveles de maestría .
Que son puntos adicionales de mejora a nuestro equipo
Ejemplo. Daño con veneno , probabilidad de crítico , etc...
Lo que no sé todavía como se consiguen .

A partir de nivel 50.
Editado.
Vale sí, subiendo de nivel te dan punto de habilidad , que lo puedes gastar en esto o en el que ya teníamos.
Soulsnake escribió:que resolucion le meteis 100% o mas?

Yo juego a 1440p y 100% resolucion, vamos, 2k nativo (1440p)!!
No me asustéis con el nuevo parche que yo hasta ahora tocaba madera teniendo en cuenta mi mierdiproce. [mad]
Una duda chicos, el juego pide más que la Alejandría del Origins o el rendimiento es un poco peor en general pero no cae tanto como la zona citada del anterior?
Con un i7 4790K + 1070 8gb + 16gb ram se puede jugar a 2K en alto/ultra o estoy pidiendo una locura?
ReinRaus escribió:Con un i7 4790K + 1070 8gb + 16gb ram se puede jugar a 2K en alto/ultra o estoy pidiendo una locura?

i5 4690k a 4.3ghz y gtx1080 a 2k, bajando nubes, AA y varias cositas mas, en ciudades mas pobladas, me pega petardazos hasta los 39 fps....
Te lo digo todo con eso....
Optimización penosa....
ReinRaus escribió:Con un i7 4790K + 1070 8gb + 16gb ram se puede jugar a 2K en alto/ultra o estoy pidiendo una locura?

A mi poniendo la cpu a 4.4 con cosas en alto/ medio a 1080p la cpu esta casi todo el rato al 85% y con muchos picos de 95-98%
Fernialonso88 escribió:

i5 4690k a 4.3ghz y gtx1080 a 2k, bajando nubes, AA y varias cositas mas, en ciudades mas pobladas, me pega petardazos hasta los 39 fps....
Te lo digo todo con eso....
Optimización penosa....

lo que no puede ser es pretender jugar en condiciones optimas con un i5 4690k con este juego que ya de por si es muy cpu dependiente, si pone en algunas ocasiones mi 8600k a 5.0 ghz al 100% en algunas localizaciones como atenas.... ese i5 tuyo ya renquea, yo que tu vendia eso y buscaria un 4790k de segunda mano y le daras una segunda vida a tu plataforma
@El-Gabo en general es muchisimo mas CPU dependiente que el origins en alejandria, con decir que satura hasta un 8700k a 5.2 ghz.....
lo q tiene q hacer es optimizar bien los juegos, pq con mi procesador, deberia irme perfecto si se dedicaran hacer los juegos en condiciones....
q vamos de chapuza en chapuza...
con the witcher 3 no me pasa la cpu del 75, 80% la mayoria del tiempo en ciudades o aldeas grandes...
Fernialonso88 escribió:lo q tiene q hacer es optimizar bien los juegos, pq con mi procesador, deberia irme perfecto si se dedicaran hacer los juegos en condiciones....
con the witcher 3 no me pasa la cpu del 75, 80% la mayoria del tiempo en ciudades o aldeas grandes...

Tampoco te pases, tienes un i5 de hace 4 generaciones.
@senegro estan diciendo que a vaces satura a un 8700K no lo defendamos. Tengo un i5 8400 y en las ciudades baja tenga la configuracion que tenga. Baja mas o menos dependiendo de a que sea, pero si satura un 8700K es que esta mal. A mi parecer han optimizado todo el juego menos las ciudades o algo, porque es que no es ni normal...
@kikomanco

Eh bro, si. Yo realmente soy partidario de los gráficos, aún por encima de los 60 fps. Tengo un i7 4770k, 16 de ram y una GTX 1070ti, en Alejandría todo al máximo (incluyendo antialising), ronda por lo general los 40-60 frames en origins. Con eso me 'conformo'.

La cuestión es que si podría jugar con el mismo equipo en ultra también este Odyssey, teniendo mínimos de 30 fps, si fuera el caso, que es lo que busco a 1080p... con todo al mango.

Pd: igual no veo bien comparar el Origins por ejemplo con el witcher 3, Novigrado no se compara a Alejandría jamás en la vida. Ni en tamaño, NPCs, densidad, detalle. Es muy bruto lo que mueve el juego de Ubisoft.
hola buenas, si quereis un consejo, lo mejor que podéis hacer es capar el juego a 50 fps, ni un bajón con mi equipo y todo a tope menos las sombras en bajo ya que no veo la diferencia entre bajo y ultra

juego a 2560x1080 con un i7 4770k a 4,2Ghz 16GB RAM y una 1070 con oc a 2060Mhz

50 fps estables en cualquier zona del mapa. no miento y mi equipo ya es veterano, no tengo por qué mentir. la clave está en caparlo.
diego88_7iglesias escribió:hola buenas, si quereis un consejo, lo mejor que podéis hacer es capar el juego a 50 fps, ni un bajón con mi equipo y todo a tope menos las sombras en bajo ya que no veo la diferencia entre bajo y ultra

juego a 2560x1080 con un i7 4770k a 4,2Ghz 16GB RAM y una 1070 con oc a 2060Mhz

50 fps estables en cualquier zona del mapa. no miento y mi equipo ya es veterano, no tengo por qué mentir. la clave está en caparlo.

Pues yo creo que la clave está en el Ht. Esos hilos extras de los i7 frente a los i5 evitan que se sature tanto la cpu o con tanta frecuencia, aunque sean micros más antiguos.
Yo con un 4790k y una 1070ti a 1440p todo en ultra menos sombras y antialislasing en medio juego perfectamente a 60fps, bajadas puntuales que no noto a unos 50fps en las zonas más demandantes.

Por otro lado la verdad es que empecé el juego con la cosa en la cabeza de que lo iba a probar y quitar y ya llevo 30 horas, el origin lo puse 15 minutos y lo quite porque me aburría, para mí un juegazo donde los halla, es un juego que pude mucho equipo pero también hay que mirar que los gráficos sorprenden para bien.
senegro escribió:
Fernialonso88 escribió:lo q tiene q hacer es optimizar bien los juegos, pq con mi procesador, deberia irme perfecto si se dedicaran hacer los juegos en condiciones....

Tampoco te pases, tienes un i5 de hace 4 generaciones.

Te digo yo de cuando es la cpu de la ps4??? No le falta razón al compañero los devs apenas optimizan para pc se basan en fuerza bruta a ese añadale el denuvio, se ríen en nuestra cara

Una ps4 la tienes por 200e

Tienes un i5 de 4 hilos. [tomaaa] Prueba a caparlo a 30 fps que es como está en consola y suerte.
Strait escribió:

Tienes un i5 de 4 hilos. [tomaaa] Prueba a caparlo a 30 fps que es como está en consola y suerte.

Nada, le daremos la razón a los de bugisoft y x cada assassins q salga, me cambiaré de procesador, no os preocupeis.....
Esq algunos teneis tela...
Es un i5 q deberia de mover el.juego perfectamente en calidad alta a 60 fps a 2k sin ningun problema, otra cosa, como ya bien he dicho, esq no les dá la gana de hacer bien su trabajo, y si, otra vez pongo el ejemplo de the witcher 3...
Pero bueno, un i5 d cuatro hilos es una basura, los juegos de bugisoft, estan muy bien optimizados.
Fernialonso88 escribió:
Strait escribió:

Nada, le daremos la razón a los de bugisoft y x cada assassins q salga, me cambiaré de procesador, no os preocupeis.....
Es un i5 q deberia de mover el.juego perfectamente en calidad alta a 60 fps a 2k sin ningun problema, otra cosa, como ya bien he dicho, esq no les dá la gana de hacer bien su trabajo, y si, otra vez pongo el ejemplo de the witcher 3...
Pero bueno, un i5 d cuatro hilos es una basura, los juegos de bugisoft, estan muy bien optimizados.

Nadie ha dicho ni que esté bien optimizado ni que tu micro sea una mierda.

Lo que si está claro es que tu micro ya se va quedando corto, al final son cuatro hilos nada más, tienes un pc descompensado, monitor 2k, GTX1080, 32Gb de ram y luego un 4690.

No pretendamos correr 2k todo ultra 60 fps con ese micro.
Os recuerdo que a mayor resolución menos tira de cpu,la balanza se inclina hacia la gpu.
Fernialonso88 escribió:
Strait escribió:

como te he dicho yo antes y mas arriba los compañeros, ese i5 en tu equipo esta descompensado, te pongas como te pongas, en consolas el assasing odyssey se mueve a 30 fps y con bajones, asi que el ejemplo de que en pc no optimiza y en consolas si, tampoco es cierto, el juego es muy cpu-dependiente, no hay que darle mas vueltas
quieres una experiencia fluida a 60 fps o mas? pues de aqui en adelante lo que te tienes que ir haciendo a la idea es de cambiar de plataforma, por que ya hasta los 4790k se estan quedando cortos por culpa del ancho de banda de la ddr3 que esta limitando al 4790k, que sigue siendo muy buen micro pero lo limita mucho la RAM, mi consejo; comprate un 4790k ocealo hasta 4.7 ghz y estira la plataforma hasta donde te sea posible, o si no vendelo todo (pcb/micro/ram) y cambia de plataforma (intel 8700k o amd Ryzen 2700x)
Edito: soy yo o con el nuevo update el juego va mas fino? con mi equipo 60 fps rocosos practicamente en cualquier zona y nada de Stuttering, V-sync off y activado desde el panel de control de Nvidia, limite de FPS desctivado en el juego y capado con el Rivaturner a 60 fps y activado desactivar optimizacion de pantalla completa en el ejecutable del juego y por supuesto juego a pantalla completa
A ver, la época donde con una amd 7950 y un phenom x960 tirabas TODA la generación en alto/ultra y además a precios comedidos ya pasó, ahora a pagar, y a consumir, porque la regla es que los juegos nuevos pidan cada vez más máquina independientemente de que su calidad técnica/gráfica lo justifique.
pdriko31 escribió:Os recuerdo que a mayor resolución menos tira de cpu,la balanza se inclina hacia la gpu.

si pero los mínimos van a seguir estando ahí
Pues yo llevo unas 40 horas y me parece que técnicamente es mejor que el the witcher 3 vamos, que veo normal que tire tanto de cpu, las caras de la peña, los gestos, superreal, hasta la ropa que llevan los personajes se les ven los descosidos, para mi juego brillante, ya era hora de que Ubisoft diera en la tecla.
Vuelvo después de un tiempo y seguimos con el tema. Al final lo tengo en nivel gráfico "normal" y se ve estupendo. Paso de liarme la cabeza con historias de configuraciones si así está todo activado. Cuando está mal programado un juego, lo está y prefiero no calentarme mucho. Habéis probado a ponerlo todo en normal y punto? Seguro que ni os dais cuenta al jugar 10 minutos. No merece la pena el sacrificio gráfico por su rendimiento pésimo.
Yo por lo poco que llevo jugado me está pareciendo un gran juego. Tranquilamente me veo dándole 80-100 horas y muy pocos juegos han conseguido eso conmigo. En cuanto a optimización ciertamente hay gran margen de mejora pero no creo que a estas alturas lo hagan. Para mí el mejor juego de este año.
gaztetxero escribió:Pues yo llevo unas 40 horas y me parece que técnicamente es mejor que el the witcher 3 vamos, que veo normal que tire tanto de cpu, las caras de la peña, los gestos, superreal, hasta la ropa que llevan los personajes se les ven los descosidos, para mi juego brillante, ya era hora de que Ubisoft diera en la tecla.

ya el assasing origins es mejor tecnicamente que the witcher 3, pero si, este para mi es lo mas bruto que ha salido en pc y encima mundo abierto, no se que espera la peña de un portento asi, ¿jugarlo con un dual core y con una 750ti? [jaja]
2298 respuestas