› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Hierbajo escribió:@ce16
Póntelo en fácil créeme.Yo cometí el error de empezar en "equilibrado" y ya estoy en el acto 3 y no me lo quité por orgullo pero reinicie los personajes tras buscar lo más potente y viendo las guarradas típicas que te sacan en el juego.[b]Los que te dicen que el combate mola son los que ya saben más o menos que es meta/tocho, los combo tochis ,saben que esperarse,cheesear y esas cosas.Asi si se disfruta ,pero más por la sensación de poder que por que tenga un mínimo de estrategia[/b].Pero vamos,teniendo en cuenta que lo que es dios son los personajes e interacciones ,no es que te vayas a perder algo importante.
[/spoiler]
Hierbajo escribió:@serura
El problema es que adora meter muchos masillas, casi todos los enemigos con habilidades que rompen toda movilidad (es que esto me parece gravísimo no sólo mata la estrategia, es que literalmente estés donde estés pueden triturar en un momento a tu mago/pícaro)y a partir del arco 2 situaciones que son totalmente absurdas ,pero absurdisimas.
Al final el combate se resume en 2 personajes con hechizos /ataques muy potentes en AoE para aniquilar grupos en un turno o 2 o te van a acribillar y alargar la batalla(y peor,morirte de asco con turnos interminables),cosas de movilidad extrema para igualar un poco que ellos se mueven como le da la gana (la de veces que me han fulminado un no guerrero supuestamente protegido y lejos en un solo combo y la de veces que desde que lo hago yo he hecho ridículos algunos eventos),acelerar o pociones de velocidad para maximizar daño y contrahechizo/silencio ,algo contraefectos alterados y si eso algo para inutilizar temporalmente algún personaje tocho mientras limpias la sala.
Bueno,y en las conversaciones mover al resto del equipo si no a posiciones ventajosas al menos a donde se supone que están durante la conversión ,no en Cuenca.
En serio,es que de base un combate "táctico" donde todo dios puede teletransportarse o teletransportarse con otra animación ,muy serio no es.
Y vamos,que encima luego es oro en lo que es historia,decisiones y personajes, que es lo que jode más,tu perdiendo el tiempo peleandote pudiendo gozar lo verdaderamente bueno del juego
los guardaespaldas Gith o Baltazar y sus zonbies)
las arañas que utilizan excursión etérea creo que se llama, y pasa lo que dices que hay da un poco igual donde te posiciones porque se ponen donde quieren
Snow005 escribió:@Hierbajo vale es tu opinión y perfectamente respetable porque no te cuaja su sistema de combate, está claro.
Pero de ahí a decir que recomiendas el modo fácil porque el normal sea solo apto para gente que entiende en este estilo de juego pues tampoco.
Si acaso decir que a tí no te ha gustado el combate y por eso recomiendas el fácil para pasarlo lo más rápido posible.
Pero no porque sea difícil. Yo entiendo que es preferible empezar el modo equilibrado ya que es un modo apto y el que recomienda el propio juego y luego ya si a la persona en cuestión no le gusta, o lo ve difícil o lo que sea ya lo cambien a fácil. Porque si no puede cargarse una experiencia de combate que quizás si le guste.
Como digo a mi de momento el combate me encanta, y parte de lo que me gusta precisamente es la implementación de ese sistema aleatorio de “dados” y poder cagarla y fallar ya que le da un puntito de incertidumbre al combate y a no dar siempre por hecho que vas a ganar.
Pero para gustos…colores
un puente con un dragon. Me pongo en posicion, ataco y cuando voy a seleccionar el objetivo... ahí estaba la muy cabrona de laezel, defendiendo el puente con los suyos...casi gano la pelea pero cuando ya estabamos que nos quedabamos si capitan y yo solos en un 1vs1 a falta de 10 puntos de vida, el cabeon me da sopa con ondas y me mata...
Digo, "bueno, me ha sin conocerlos, ahora les doy..." los cojones, me han dado mis dientes en una cajita..
Tendré que ir por el underdark otra vez pq estoy al nivel 5 y estos githyankis pegan demasiado fuerte
en mi partida no se ha descubierto aún como “vampiro” y ya he acampado lo menos 4 noches largas. Tampoco tiene la habilidad de “mordisco”
El caso es que me rallo de que se me haya bloqueado porque segun he leído ocurre una noche mientras duermes se acerca a morder y a mi me ocurrió que en un descanso largo cuando dormían salió una imagen de Asterion yendo de puntillas, pero en ese momento se corto la imagen de repente de manera brusca, así que no sé si pudiera ser que se me bugueara allí o es normal esa imagen y ocurre más tarde…
Podríais decirme que requisitos son para que ocurra? Para quitarme la duda
Elleelle05 escribió:Otra duda respecto a mi Asterion…en mi partida no se ha descubierto aún como “vampiro” y ya he acampado lo menos 4 noches largas. Tampoco tiene la habilidad de “mordisco”
El caso es que me rallo de que se me haya bloqueado porque segun he leído ocurre una noche mientras duermes se acerca a morder y a mi me ocurrió que en un descanso largo cuando dormían salió una imagen de Asterion yendo de puntillas, pero en ese momento se corto la imagen de repente de manera brusca, así que no sé si pudiera ser que se me bugueara allí o es normal esa imagen y ocurre más tarde…
Podríais decirme que requisitos son para que ocurra? Para quitarme la duda
En mi caso juraría que lo que desencadenó la escena donde se revela que es un vampiro fue encontrar el cerdo/jabalí muerto frente a la entrada del poblado en ruinas que hay entre la arboleda y el campamento goblin. Antes del puente que hay en la entrada del pueblo interactué con un cerdo muerto que había en mitad del camino que no tenia ningún síntoma que explicase su muerte, y en esa conversación Astarion estaba muy a la defensiva, intentando que no examinase el marrano. En la siguiente noche fue cuando ya intentó morderme, y se descubre que en efecto, el había matado al cerdo para alimentarse.
donde esta Isobel en el acto 2 y no se que hecho, que en la emboscada que hay me enfrente a los dos bandos a la vez ,tengo varios guardados por si acaso... me costara más la historia? ,da igual?
serura escribió:Ya que comentáis lo de los descansos largos, ¿afecta en la partida hacer más o menos descansos largos? Me refiero más allá de las escenas en el campamento.
pedrinho_7-58 escribió:serura escribió:Ya que comentáis lo de los descansos largos, ¿afecta en la partida hacer más o menos descansos largos? Me refiero más allá de las escenas en el campamento.
Me uno a tu duda a ver si alguien nos ilumina. De momento estoy intentando no usar mucho por si acaso, a ver si alguien nos aclara.
la de salvar a los refugiados si tardas y haces descansos largos (no sé cuantos) ya no puedes salvarlos
serura escribió:@maikel_xp la de variables que se contemplan en el juego es literalmente de locos.
31 horitas por aquí y todavía me faltan hacer varias cosas (y alguna que no habré descubierto), del acto 1. Ya que todavía no me ha saltado el aviso para pasar al acto 2.
ayer descubrí en una secundaria el libro de la nigromancia Thayana, el cual me empeñé en leerlo, y acabé con una maldición, creo que se llama "susurro de locura" o algo así. Esta maldición me hace -1 de sabiduria. ¿será permanente para toda la partida o hay alguna manera de eliminarla? (impsible cargar partida porque toda slas que tengo guardadas son después de esto...
ce16 escribió:serura escribió:@maikel_xp la de variables que se contemplan en el juego es literalmente de locos.
31 horitas por aquí y todavía me faltan hacer varias cosas (y alguna que no habré descubierto), del acto 1. Ya que todavía no me ha saltado el aviso para pasar al acto 2.
Entonces si jugase una segunda partida, podrias ser y ver cosas completamente diferentes no?
Es decir es como si jugase.una historia nueva si jugase una segunda parte tomando otras decisiones? Tanto cambia el juego?
@John_Dilinger pero a todos os pasa lo del sobrecalientamiento?
Yo estuve ayer un buen rato creandome un personaje y no note sobrecalientamiento alguno. Cierto es que estoy jugando en modo calidad...no se si eso tiene que ver o no
John_Dilinger escribió:ce16 escribió:serura escribió:@maikel_xp la de variables que se contemplan en el juego es literalmente de locos.
Entonces si jugase una segunda partida, podrias ser y ver cosas completamente diferentes no?
Es decir es como si jugase.una historia nueva si jugase una segunda parte tomando otras decisiones? Tanto cambia el juego?
Yo estuve ayer un buen rato creandome un personaje y no note sobrecalientamiento alguno. Cierto es que estoy jugando en modo calidad...no se si eso tiene que ver o no
Por lo que parece no es algo generalizado pero a mucha gente les pasa donde me incluyo,en la pantalla de subida de nivel del personaje se revoluciona de tal manera el ventilador que te sale el mensaje de sobrecalentamiento o directamente se te apaga la consola después de tres pitidos,en el foro de larian y en reddit hay gente quejándose de eso y parece que es problema del juego.
A mi solo me pasa con éste juego y en ese determinado momento.
ce16 escribió:John_Dilinger escribió:ce16 escribió:
Por lo que parece no es algo generalizado pero a mucha gente les pasa donde me incluyo,en la pantalla de subida de nivel del personaje se revoluciona de tal manera el ventilador que te sale el mensaje de sobrecalentamiento o directamente se te apaga la consola después de tres pitidos,en el foro de larian y en reddit hay gente quejándose de eso y parece que es problema del juego.
A mi solo me pasa con éste juego y en ese determinado momento.
Lo juegas en modo rendimiento?
ce16 escribió:@John_Dilinger yo aun no he subido de nivel, pero si que me tire unos 10 minutos creando al personaje y no se me calento la consola, y lei que habia habido reportes de sobrecalentamiento tambien
Lo juego a 30 fps
eddie80 escribió:Una cuestión del principio del acto 1:ayer descubrí en una secundaria el libro de la nigromancia Thayana, el cual me empeñé en leerlo, y acabé con una maldición, creo que se llama "susurro de locura" o algo así. Esta maldición me hace -1 de sabiduria. ¿será permanente para toda la partida o hay alguna manera de eliminarla? (impsible cargar partida porque toda slas que tengo guardadas son después de esto...
Otra cosa. Me abruma la cantidad de pergaminos que estoy acumulando. ¿vosotros qué hacéis con ellos? ¿los utilizáis? ¿qué personaje es mejor para utilizarlos? ¿los vendéis...?
gracias!!
John_Dilinger escribió:ce16 escribió:@John_Dilinger yo aun no he subido de nivel, pero si que me tire unos 10 minutos creando al personaje y no se me calento la consola, y lei que habia habido reportes de sobrecalentamiento tambien
Lo juego a 30 fps
Luego lo probaré a 30fps.
Creando el personaje y al guardián la consola me iba normal,es la pantalla de personaje al subir de nivel,la consola de repente se pone a soplar como un avión hasta que te sale el mensaje e incluso se te puede llegar apagar.
Es algo rarisimo.
ce16 escribió:John_Dilinger escribió:ce16 escribió:@John_Dilinger yo aun no he subido de nivel, pero si que me tire unos 10 minutos creando al personaje y no se me calento la consola, y lei que habia habido reportes de sobrecalentamiento tambien
Lo juego a 30 fps
Luego lo probaré a 30fps.
Creando el personaje y al guardián la consola me iba normal,es la pantalla de personaje al subir de nivel,la consola de repente se pone a soplar como un avión hasta que te sale el mensaje e incluso se te puede llegar apagar.
Es algo rarisimo.
Pues en la subida de nivel no puedo decirte nada aun porque no he llegado a ese punto xdd
Esta tarde le voy a dar un buen vicio y te digo
eddie80 escribió:Una cuestión del principio del acto 1:ayer descubrí en una secundaria el libro de la nigromancia Thayana, el cual me empeñé en leerlo, y acabé con una maldición, creo que se llama "susurro de locura" o algo así. Esta maldición me hace -1 de sabiduria. ¿será permanente para toda la partida o hay alguna manera de eliminarla? (impsible cargar partida porque toda slas que tengo guardadas son después de esto...
Otra cosa. Me abruma la cantidad de pergaminos que estoy acumulando. ¿vosotros qué hacéis con ellos? ¿los utilizáis? ¿qué personaje es mejor para utilizarlos? ¿los vendéis...?
gracias!!
Jasopede escribió:eddie80 escribió:Una cuestión del principio del acto 1:ayer descubrí en una secundaria el libro de la nigromancia Thayana, el cual me empeñé en leerlo, y acabé con una maldición, creo que se llama "susurro de locura" o algo así. Esta maldición me hace -1 de sabiduria. ¿será permanente para toda la partida o hay alguna manera de eliminarla? (impsible cargar partida porque toda slas que tengo guardadas son después de esto...
gracias!!
Del spoiler no te se decir,pero acerca de los pergaminos,Gale(o tu si eres mago) puede aprenderlos de forma permanente.
ce16 escribió:serura escribió:@maikel_xp la de variables que se contemplan en el juego es literalmente de locos.
Elleelle05 escribió:eddie80 escribió:Una cuestión del principio del acto 1:ayer descubrí en una secundaria el libro de la nigromancia Thayana, el cual me empeñé en leerlo, y acabé con una maldición, creo que se llama "susurro de locura" o algo así. Esta maldición me hace -1 de sabiduria. ¿será permanente para toda la partida o hay alguna manera de eliminarla? (impsible cargar partida porque toda slas que tengo guardadas son después de esto...
gracias!!
Hola. La maldicion se puede quitar pero no sé cómo porque no he querido leer más por no spoilearme demasiado.
@