Hierbajo escribió:@ce16 Póntelo en fácil créeme.Yo cometí el error de empezar en "equilibrado" y ya estoy en el acto 3 y no me lo quité por orgullo pero reinicie los personajes tras buscar lo más potente y viendo las guarradas típicas que te sacan en el juego.
[b]Los que te dicen que el combate mola son los que ya saben más o menos que es meta/tocho, los combo tochis ,saben que esperarse,cheesear y esas cosas.Asi si se disfruta ,pero más por la sensación de poder que por que tenga un mínimo de estrategia[/b].Pero vamos,teniendo en cuenta que lo que es dios son los personajes e interacciones ,no es que te vayas a perder algo importante.
[/spoiler]
Yo le he recomendado modo normal y me considero novata. Solo he jugado a un cprg antes en mi vida y es al Divinity original sin 2 y fue hace unas semanas esperando que saliera el Baldurs.
Pensaba que sería similar en el combate y aunque en apariencia lo es…cuando juegas ves que no se parecen más que en qué ambos son por turnos y que mueves los personajes por el escenario.
De Baldurs hay muchísimas cosas que no me entero aún y habilidades que no entiendo como funcionan a pesar de leer su descripción, así que aún voy perdida
Y puedo decir según mi experiencia de momento, que salvo una vez, no he muerto en batalla y solo he consumido un par de pociones que encima tengo a montones en el inventario.
La única vez que he muerto es matando al comandante de la nave del Prólogo (cosa que es totalmente opcional y que el juego ademas te invita a No hacer).
Así que no creo que el juego sea un desafío en su modo normal solo apto para “veteranos” o gente que controla como se ha dicho aquí.
Pero es mi opinión…
Si que en las batallas intento jugar con cabeza no a lo loco, posicionando los personajes, buscando ocultación, ventajas etc. asignando a los personajes las habilidades que veo mejores…
A mi el combate me está encantando!
Estoy de acuerdo que los personajes, la historia las conversaciones y posibilidades de elección que da el juego son increíbles y el juego brilla ahí, pero es que su combate no se queda atrás y para mí ponerlo ya de primeras en modo fácil y hacer que sea casi “un paseo” es cargarse esa faceta del juego. Al menos creo que merece la pena empezar intentándolo en modo normal que siempre hay tiempo de cambiar.
Pero bueno cada uno que juegue como quiera y más disfrute, si algo da el juego es Libertad en todo, hasta en eso, y permite como digo cambiar la dificultad cuando uno quiera.