[HO] Baldur´s Gate 3

33 horas y 0 Bugs , dejaos de tonterías y jugar a probablemente el mejor juego de la historia.
Es un juego en el que hay q ir guardando constantemente,si sale un bug q son minimos como ya han dicho varios ,cargas y arreglado ,no se dónde está el problema la verdad .
Le estoy cogiendo el gusto a la bárbara ,mete ostias como auténticos panes , y mi paladín es dios en la tierra ,tiene una habilidad q no recuerdo el nombre que hace q no falles casi ningún golpe ,si a eso le sumas una espada azul q pille por ahí ,un auténtico dios .
Menudo juegazo a ver si esta noche le puedo meter 3 o 4 horitas .
ce16 escribió:
soyun escribió:Lo que decís de los bugs es cierto.
Lástima que no se tenga la misma consideración con otros juegos y otras compañías.


Te refieres a que el juego tiene muchos bugs y se le esta pasando la mano?

Jugué a la versión de PC desde el día 1 sin parches, 150 horas, y no hubo ningún bug que me jodiera la experiencia. Siempre va a haber bugs en juegos tan grandes.
serura escribió:@jorddius baúl del campamento cuando lo visites por primera vez.

Pero hay que hacer algo antes? Porque no sé qué objetos son
¿Cuando los personajes suben de nivel y vais al menú de personaje se os acelera un poco el ventilador de la consola?

A mi ayer se me apagó después de tres pitidos,por eso esta mañana me he puesto a sacarle brillo al ventilador y al disipador de la consola.
¡¡MECAGON LA #@€& !!! QUE JUEGAZO!!

Voy donde los goblins intentando ir de buenas... A la primera de cambio la sacerdotisa me envía a la cárcel. Entonces aparece una pájara y me ayuda a matarla. Me cargo a otro de los líderes goblins porque estaba siendo un borde. Cuando llegó a la Drow, voy de buenas y le digo que la ayudaré.
Me pongo a descansar en el campamento antes de ir a la arboleda y resulta que mi clériga se carga a Laezel... 😒
Me digo, bueno, no pasa nada tengo a la bárbara y a una mala también puedo usar al brujo medio d tanque... Voy a la arboleda... Pasa lo que tiene que pasar y mueren todos los tiglings y los druidas. Resultado: El brujo se pira y la bárbara tb.

En 30 min de juego, me he quedado sin tanques. 😶

Ahora tengo que ir con picaro, cleriga , mago y hechicero.

Voy muy cojo. Pero bueno, espero que no se me haga muy cuesta arriba o pueda reclutar a algún tanque más adelante.

La parte buena es que tuve noche de pasión con Laezel la noche antes de morir (la tenía loquita y cuando se le tiró la otra encima solo me quedé mirando). Y con la Drow tb he tenido delicioso xDD. Está será la madre de mis hijos gnomo-drows 😂

Se que me estoy perdiendo mucha historia (incluso las de los compañeros) pero es maravilloso como va evolucionando todo.

Ahora a por el Underdark.


Por cierto 27h: 0 bugs.
Lo de los tutoriales ni me di cuenta que era un bug. Es perfectamente disfrutable. Todo lo que te da el juego eclipsa cualquier cosita que pueda surgir. Nada que te estropee la partida.
voch escribió:¡¡MECAGON LA #@€& !!! QUE JUEGAZO!!

Voy donde los goblins intentando ir de buenas... A la primera de cambio la sacerdotisa me envía a la cárcel. Entonces aparece una pájara y me ayuda a matarla. Me cargo a otro de los líderes goblins porque estaba siendo un borde. Cuando llegó a la Drow, voy de buenas y le digo que la ayudaré.
Me pongo a descansar en el campamento antes de ir a la arboleda y resulta que mi clériga se carga a Laezel... 😒
Me digo, bueno, no pasa nada tengo a la bárbara y a una mala también puedo usar al brujo medio d tanque... Voy a la arboleda... Pasa lo que tiene que pasar y mueren todos los tiglings y los druidas. Resultado: El brujo se pira y la bárbara tb.

En 30 min de juego, me he quedado sin tanques. 😶

Ahora tengo que ir con picaro, cleriga , mago y hechicero.

Voy muy cojo. Pero bueno, espero que no se me haga muy cuesta arriba o pueda reclutar a algún tanque más adelante.

La parte buena es que tuve noche de pasión con Laezel la noche antes de morir (la tenía loquita y cuando se le tiró la otra encima solo me quedé mirando). Y con la Drow tb he tenido delicioso xDD. Está será la madre de mis hijos gnomo-drows 😂

Se que me estoy perdiendo mucha historia (incluso las de los compañeros) pero es maravilloso como va evolucionando todo.

Ahora a por el Underdark.


Por cierto 27h: 0 bugs.
Lo de los tutoriales ni me di cuenta que era un bug. Es perfectamente disfrutable. Todo lo que te da el juego eclipsa cualquier cosita que pueda surgir. Nada que te estropee la partida.

En teoría a la drow, Minthara, deberías poder reclutarla en algún momento y es paladín, así que te puede hacer de tanque. Y una cosa, no puedes resucitar a Laezel?
MutantCamel escribió:
voch escribió:¡¡MECAGON LA #@€& !!! QUE JUEGAZO!!

Voy donde los goblins intentando ir de buenas... A la primera de cambio la sacerdotisa me envía a la cárcel. Entonces aparece una pájara y me ayuda a matarla. Me cargo a otro de los líderes goblins porque estaba siendo un borde. Cuando llegó a la Drow, voy de buenas y le digo que la ayudaré.
Me pongo a descansar en el campamento antes de ir a la arboleda y resulta que mi clériga se carga a Laezel... 😒
Me digo, bueno, no pasa nada tengo a la bárbara y a una mala también puedo usar al brujo medio d tanque... Voy a la arboleda... Pasa lo que tiene que pasar y mueren todos los tiglings y los druidas. Resultado: El brujo se pira y la bárbara tb.

En 30 min de juego, me he quedado sin tanques. 😶

Ahora tengo que ir con picaro, cleriga , mago y hechicero.

Voy muy cojo. Pero bueno, espero que no se me haga muy cuesta arriba o pueda reclutar a algún tanque más adelante.

La parte buena es que tuve noche de pasión con Laezel la noche antes de morir (la tenía loquita y cuando se le tiró la otra encima solo me quedé mirando). Y con la Drow tb he tenido delicioso xDD. Está será la madre de mis hijos gnomo-drows 😂

Se que me estoy perdiendo mucha historia (incluso las de los compañeros) pero es maravilloso como va evolucionando todo.

Ahora a por el Underdark.


Por cierto 27h: 0 bugs.
Lo de los tutoriales ni me di cuenta que era un bug. Es perfectamente disfrutable. Todo lo que te da el juego eclipsa cualquier cosita que pueda surgir. Nada que te estropee la partida.

En teoría a la drow, Minthara, deberías poder reclutarla en algún momento y es paladín, así que te puede hacer de tanque. Y una cosa, no puedes resucitar a Laezel?

.
Me da cosa que si la resucito, le haga algo a la cleriga y entonces si la liamos.
Yo voy por el primer acto y estoy flipando,

Las misiones "secundarias" me parecen todas una pasada,
he hecho la cadena de la saga y me ha encantado la ambientación. En realidad me la he cargado cuando se ha transformado y cuando llego al final del pasaje secreto, rescato a una mujer que se cabrea conmigo porque he jodido un "pacto" que tenía con la saga. Estoy seguro de que podría haber resuelto esa misión de otra manera.


En cuanto al tema de la Arboleda,
me he cargado a bastantes goblins y a los tres líderes, sí, también a Minthara y he rescatado a Halsin con vida. Lo malo es que ahora al volver a su campamento me atacan en masa y aunque había llegado al Underdark, se ve que no activé el teleport y ahora me toca entrar a la fuerza.


Ah, en cuanto a romances, me estoy trabajando a Shadowheart y ya le he "robado" un beso. Poco a poco, Lae'zel, Astarion y Gale van a saco pero les doy largas. [+risas]
John_Dilinger escribió:¿Cuando los personajes suben de nivel y vais al menú de personaje se os acelera un poco el ventilador de la consola?

A mi ayer se me apagó después de tres pitidos,por eso esta mañana me he puesto a sacarle brillo al ventilador y al disipador de la consola.


Hay gente en reedit que se quejaba de que le pasaba eso de apagársele la consola en el momento de subir nivel aunque a mi no me ha pasado.
Creía que estaba solucionado…
Elleelle05 escribió:
John_Dilinger escribió:¿Cuando los personajes suben de nivel y vais al menú de personaje se os acelera un poco el ventilador de la consola?

A mi ayer se me apagó después de tres pitidos,por eso esta mañana me he puesto a sacarle brillo al ventilador y al disipador de la consola.


Hay gente en reedit que se quejaba de que le pasaba eso de apagársele la consola en el momento de subir nivel aunque a mi no me ha pasado.
Creía que estaba solucionado…

A mi me pasó anoche,esta mañana le he tenido que hacer mantenimiento a la consola por si acaso.
Cuanto más juego más vicio,
Me salió mensaje de acabar primero acto pero reculé, para profundizar más el mapa y me encuentro con una secundaria guapísima a lo bruja malvada
la de rescatar a la chica que se la lleva la tia o abuela q luego es mala y una cambia forma,esta todo chula
voch escribió:
MutantCamel escribió:
voch escribió:¡¡MECAGON LA #@€& !!! QUE JUEGAZO!!

Voy donde los goblins intentando ir de buenas... A la primera de cambio la sacerdotisa me envía a la cárcel. Entonces aparece una pájara y me ayuda a matarla. Me cargo a otro de los líderes goblins porque estaba siendo un borde. Cuando llegó a la Drow, voy de buenas y le digo que la ayudaré.
Me pongo a descansar en el campamento antes de ir a la arboleda y resulta que mi clériga se carga a Laezel... 😒
Me digo, bueno, no pasa nada tengo a la bárbara y a una mala también puedo usar al brujo medio d tanque... Voy a la arboleda... Pasa lo que tiene que pasar y mueren todos los tiglings y los druidas. Resultado: El brujo se pira y la bárbara tb.

En 30 min de juego, me he quedado sin tanques. 😶

Ahora tengo que ir con picaro, cleriga , mago y hechicero.

Voy muy cojo. Pero bueno, espero que no se me haga muy cuesta arriba o pueda reclutar a algún tanque más adelante.

La parte buena es que tuve noche de pasión con Laezel la noche antes de morir (la tenía loquita y cuando se le tiró la otra encima solo me quedé mirando). Y con la Drow tb he tenido delicioso xDD. Está será la madre de mis hijos gnomo-drows 😂

Se que me estoy perdiendo mucha historia (incluso las de los compañeros) pero es maravilloso como va evolucionando todo.

Ahora a por el Underdark.


Por cierto 27h: 0 bugs.
Lo de los tutoriales ni me di cuenta que era un bug. Es perfectamente disfrutable. Todo lo que te da el juego eclipsa cualquier cosita que pueda surgir. Nada que te estropee la partida.

En teoría a la drow, Minthara, deberías poder reclutarla en algún momento y es paladín, así que te puede hacer de tanque. Y una cosa, no puedes resucitar a Laezel?

.
Me da cosa que si la resucito, le haga algo a la cleriga y entonces si la liamos.

Solo se puede reclutar a la drow si:
elegiste ayudarla contra la Arboleda y bo atacar a los goblins.
Yo elegí ayudar a los refugiados aunque en mala hora otra vez en mi segunda partida.
Ahora estoy camino del underdark en teoria, pero exploraré un poquito mas pq solo estoy al 4
Alguien ha experimentado un bug con el salto? Se queda como pillado la selección del punto del salto, la cámara se vuelve loca y me deja desplazarme pero no realizar ninguna acción…
40h y es el primer bug que creo que me puede joder la partida.
Menuda pasada de juego.
Llevo cerca de 20h, no he acabado el acto uno, y gracias a mis decisiones voy con un pícaro que ha ganado la habilidad de poder hablar con los muertos ... pero a cambio oye voces en su cabeza y tiene -1 a las tiradas de salvación de inteligencia [qmparto]
Han bajado el brillo del juego con el ultimo parche que sacaron?
Es que lo veo todo mas oscuro con el brillo tal y como viene configurado por defecto con respecto a como lo veia antes del parche
@ce16 no he notado cambio al respecto, ¿puede ser que jugases antes de que arreglasen el tema del HDR? Si es así, prueba a configurarlo a tu gusto desde el menú de opciones.
serura escribió:@ce16 no he notado cambio al respecto, ¿puede ser que jugases antes de que arreglasen el tema del HDR? Si es así, prueba a configurarlo a tu gusto desde el menú de opciones.


Con que parche arreglaron el HDR? No lo empece a jugar con el anterior a este ultimo (con el ultimo me refiero al que ha salido hace nada que ha arreglado los tutoriales)
@ce16 con el penúltimo hotfix. Igual si lo notas diferente es que no llegaste a jugar con él activo.
John_Dilinger escribió:¿Cuando los personajes suben de nivel y vais al menú de personaje se os acelera un poco el ventilador de la consola?

A mi ayer se me apagó después de tres pitidos,por eso esta mañana me he puesto a sacarle brillo al ventilador y al disipador de la consola.


Yo lo comenté el día que salió el juego. Me pasé un par de horas creando mi personaje y se me apagó la consola (sin pitido).
La tengo impoluta y no me había pasado nunca. Estaba más caliente de lo normal. Por lo que sea, cuando creas el personaje o subes de nivel debe de tener algún fallo de programación que haga que la consola se caliente. Llevo mas de 20 horas jugadas y cero problemas y la consola siempre se mantiene en la temperatura correcta.

Saludos.
eddie80 escribió:
John_Dilinger escribió:¿Cuando los personajes suben de nivel y vais al menú de personaje se os acelera un poco el ventilador de la consola?

A mi ayer se me apagó después de tres pitidos,por eso esta mañana me he puesto a sacarle brillo al ventilador y al disipador de la consola.


Yo lo comenté el día que salió el juego. Me pasé un par de horas creando mi personaje y se me apagó la consola (sin pitido).
La tengo impoluta y no me había pasado nunca. Estaba más caliente de lo normal. Por lo que sea, cuando creas el personaje o subes de nivel debe de tener algún fallo de programación que haga que la consola se caliente. Llevo mas de 20 horas jugadas y cero problemas y la consola siempre se mantiene en la temperatura correcta.

Saludos.

A mi me pasó subiendo de nivel,tres pitidos y se apagó completamente,me rallé bastante porque ya de por sí andaba con la mosca detrás de la oreja porque he sufrido el mensaje de sobrecalentamiento dos veces éste verano.

Al final me lié a limpiar la consola y el ventilador,y ya de paso separé mucho más la consola de la pared,la tenía a unos 10 cm ahora la tengo a unos 20 cm,cero problemas y que así siga.
Alguien sabe como llegar a
la parte izquierda del monasterio de albarrosa?
En la parte superior del mapa encuentro un puente como destrozado como de ramas y mi personaje dice q por aquí no ,
Tengo todo ese mapa desbloqueado y quería ir antes de ir a las montañas que me dice que cambio de acto que no deje cosas pendientes ...
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Merece la pena pagar la diferencia de precio por la edicion especial??
@manolo20 no, ya que el mayor reclamo era el acceso anticipado.
manolo20 escribió:Merece la pena pagar la diferencia de precio por la edicion especial??


Para nada, me arrepiento de haberla comprado aunque en parte la compré porqué la compañía ha hecho un juegazo al que no le van a meter DLCs ni micropagos por lo que se merecen mi dinero.
Alguien jugando en cooperativo local con la pantalla partida, ha notado relentizaciones?
Estaba limpiando el campamento de goblins y cuando ya estaba acabando, tras más de media hora de combate, ha caído un trueno cerca de mi casa que ha reiniciado todos los aparatos eléctricos de mi casa. [+risas]

saiker escribió:Menuda pasada de juego.
Llevo cerca de 20h, no he acabado el acto uno, y gracias a mis decisiones voy con un pícaro que ha ganado la habilidad de poder hablar con los muertos ... pero a cambio oye voces en su cabeza y tiene -1 a las tiradas de salvación de inteligencia [qmparto]


Mi Astarion ha conseguido un bufo que cuando le queda un 30% o menos de puntos de golpe, obtiene un +2 a las tiradas de ataque y de salvación de sabiduría durante tres turnos.
La verdad que con el juego s eme acaban adjetivos.

Los combates son una jodida montaña rusa de sensaciones, son un desafio, puedes asimilar que estas frito durante el, y piensas voy a cargar partida y repetir porque voy a palmar, pinta espantoso.

Pero resulta que funciona EL CLAVO ARDIENDO; resulta que levantas a un compañero con el único personaje vivo de los 4 que llevas, y se levanta con 1 de vida, y enemigo al golpearlo en siguiente turno falla el golpe en la tirada dados invisible (mas bien lo esquiva tu personaje dependiendo de tu equipo, nivel y caracteristicas y como se encuentra el enemigo), y cuando te toca de nuevo el turno, levantas otro compañero, y son 3, y tiene opciones de que el rival se dsitraiga con uno de ellos, y otro de los tuyos empieza a curar, y cuando te veias totalmente fiambre, 10 minutos despues te ves recolectanto experiencia, oro, y nuevo equipo porque te agarraste al jodido clavo ardiendo, asi de alucinante, y la sensación es...como el boss mas tocho de un Souls, solo que aqui pasa muchas veces, no solo con bosses, en un souls cuando empiezas mal con un boss y gastas demasiadas curas de entrada, hay casi nulas opciones de arreglarlo, su esencia esta en mantenerte regular con el jefe en los souls, aquí no, aquí existe pasar del infierno al cielo, existe el clavo ardiendo.

Encima resulta que has aprendido de ese combate como vencer ciertos enemigos, siempre aprendes estrategias.

No es que este juego sea para un Goty o cosas de esas, el Goty es un insulto, una minucia, para mi está en ese grupo tan tan pequeño, de lo mejor que juegue en mi vida, pa mi es historia de los videojuegos, encima toda la fantasia de pelis, libros, cuentos clasicos, esta aqui, hay cientos de referencias, es increible.
En que dificultad lo estais jugando?

Soy muy manco en este tipo de juegos. En facil, la dificultad es muy facil?o tambien supone algo de reto para los novatos en este genero?
¿El guardián que te obligan a crearte al crear tu personaje no sale durante la historia?
ce16 escribió:En que dificultad lo estais jugando?

Soy muy manco en este tipo de juegos. En facil, la dificultad es muy facil?o tambien supone algo de reto para los novatos en este genero?


@ce16 a ver fácil nooooo que tiene que ser un paseo hombre!. Le vas a quitar todo el salero al combate!
No está mal que te maten de vez en cuando algún personaje o que tengas que repetir una batalla cambiando de estrategia, ahí está la gracia del juego, si no te vas a acabar aburriendo porque no te vas a tener que esforzar lo más mínimo en pensar estrategias o combos de hechizos y habilidades… es tirar por tierra el juego en serio.
Además que tampoco aprenderás nada si juegas en facil porque te dedicaras a spamear siempre el mismo par de hechizos y habilidades y apañao … dale algo de salsa que así el vencer cada batalla tiene más mérito y sienta mejor… además de ser más divertido claro…

Yo llevo muy poco y lo estoy jugando en normal pero ya estoy pensando en subirlo en breve de dificultad porque hasta ahora no veo nada de dificultad y me va un poco más de barro en las botas.

Lo bueno que este juego no es como el Divinity sin 2 que no dejaba bajar la dificultad si lo jugabas en modo táctico y lo subí pq el normal lo veía fácil y luego a veces las pase canutas en tactico.
Pero en éste si puedes subir y bajar dificultad cuando quieras.
Así que te recomiendo modo normal y si por alguna razón algún jefe se te hace complicado ya bajarás entonces a facil
Yo lo estoy jugando en estratega creo que se llama, la máxima dificultad, y sí, algún combate lo he tenido que repetir, pero me está resultando muy satisfactorio.
John_Dilinger escribió:¿El guardián que te obligan a crearte al crear tu personaje no sale durante la historia?

Sip, sí sale.
@ce16

Póntelo en fácil créeme.Yo cometí el error de empezar en "equilibrado" y ya estoy en el acto 3 y no me lo quité por orgullo pero reinicie los personajes tras buscar lo más potente y viendo las guarradas típicas que te sacan en el juego.Los que te dicen que el combate mola son los que ya saben más o menos que es meta/tocho, los combo tochis ,saben que esperarse,cheesear y esas cosas.Asi si se disfruta ,pero más por la sensación de poder que por que tenga un mínimo de estrategia.Pero vamos,teniendo en cuenta que lo que es dios son los personajes e interacciones ,no es que te vayas a perder algo importante.

Pero si vas "normal" intentando hacer algo equilibrado y eligiendo en base a las descripciones te esperan combates eternos por que el juego adora meter 800 masillas ( turnos eternos y le facere el RnG)situaciones WTF y que todo intento de estrategia se valla a tomar por culo por que la mayoría de enemigos tienen poderes y habilidades que rompen las reglas "normales".

Si aún así decides ir en normal ,resetea a Corazón Sombrío a otra subclase (yo la puse en luz y paso de ser sólo healer a competir con Gale el mago),busca las habilidades tochas de cada clase, acelerar y pociones de velocidad,contra hechizo ,silencio ,no viene mal algo para paralizar/inmovilidad/dejar fuera temporalmente a lo más tocho ,mucho AoE (pero mucho) ,teletranaporte y cosas que te den movilidad acojonante,la acción empujar no empuja si no que le lanzas volando 5 metros y recuerda que durante los diálogos puedes mover a los personajes que no estén hablando (el juego tiene la manía de que si no haces eso empiezas en la posición antes de donde saltase la conversación aunque estuvierais en ella al lado de los enemigos, que suele ser muchísimo más atrás de donde están los enemigos que posiblemente puedan sudar de la distancia totalmente )A eso sumale que el RNG en este juego es absurdo por copiar tal cual el sistema de un juego de rol de mesa olvidando que las partidas de estas además de personalizadas tienen un máster controlando la situación y metiendo mano disimuladamente (para putear o aflojar).

Te pongo un ejemplo ,es el peor combate del juego a nivel mierdas ojo, pero sirve para hacerte una idea de las cosas que te esperan .Lo pongo en spoiler pero solo describo como es la lucha sin personajes ni nada de la historia:

El combate empieza en una plataforma tras una conversación que querrás tener para saber qué cojones está pasando.Tu apareces tras la conversación a tomar por culo y al borde de un precipicio y el tío aparece con 20 no muertos que además se regeneran.Parece un claro ejemplo de "ah bien, la idea abrirse paso entre la masa para ir a por el lider,chulo" .En teoría sí,el problema es que el tío se va a teletransportar a tomar por culo (incluso de muchaos ataques a distancia)en cada turno después de moverse y atacar por la cara,así que salvo muuucha suerte olvídate de todo personaje cuerpo a cuerpo aparte que no es un "mago débil"que mates rápido si no que tiene mucha vida¿Te parece poco ?puede hacer instakill en AoE con un hechizo (en siguientes turnos puedes protegerte si tienes medidas adecuadas o en este con contrahechizo en un mago, si no puedes ser volatilizado antes de poder controlar a tus personajes).¿Sigue pareciendo poco ?estas al lado de un precipicio, y los enemigos que empiecen el turno antes que tú van a ir a saco a darte una patada y hacerte instakill antes de poder hacer nada .Y recuerda que serán como 25 personajes,cada turno es eterno.

¿Soluciones?
-Tienes un equipo tan meta que logras matarlo en 1 o 2 turnos en las pocas ocasiones que puedas atacar (si puedes atacarle ojo) .Cómicamente ridículo si tienes suerte de que esa oportunidad sucede a menos de 5 metros de un acantilado y puedes hacerle instakill con "empujar".
-Tienes un equipo donde todo es a distancia o con muchísimas habilidades especiales que te permitan moverte grandes distancias ignorando enemigos.
-Le atacas en vez de iniciar conversacion, así en vez de aparecer con su ejército de no muertos tiene que invocarlo y puedes hacerle contrahechizo lo cual hace que esté sólo y pase a ser una tontería de combate.
-Mueves a los otros personajes durante la conversación y casteas silencio ,con lo cual no puede invocar zombies y pasa lo mismo que antes ,una chorrada de combate.

En vez de un combate chulo y estrategico abriéndote paso entre la hordas enemigas ,calculando movimientos,como llegar a el , intentar matarlo rápido ect...al final es simplemente se siente como que o te cheesean o lo haces tú.Y así se suele sentir todo el juego en mayor o menor medida a partir del acto 2 .
Hola!

Con que nivel se recomienda pasar al acto 2? cual es el maximo nivel q se puede obtener en el acto 1? es por saber cuando seguir avanzando. Me gusta hacer muchas cosas pero no necesito hacerlo toooodooo por eso lo digo :).

POr cierto, hay un momento q el juego me dice que me falta cosas q hacer antes de ir al paso de las montañas...si paso puedo luego volver a la zona donde esto del acto 1? o ya no hay vuelta atras?

Gracias!!
Hierbajo escribió:@ce16

Póntelo en fácil créeme.Yo cometí el error de empezar en "equilibrado" y ya estoy en el acto 3 y no me lo quité por orgullo pero reinicie los personajes tras buscar lo más potente y viendo las guarradas típicas que te sacan en el juego.Los que te dicen que el combate mola son los que ya saben más o menos que es meta/tocho, los combo tochis ,saben que esperarse,cheesear y esas cosas.Asi si se disfruta ,pero más por la sensación de poder que por que tenga un mínimo de estrategia.Pero vamos,teniendo en cuenta que lo que es dios son los personajes e interacciones ,no es que te vayas a perder algo importante.

Pero si vas "normal" intentando hacer algo equilibrado y eligiendo en base a las descripciones te esperan combates eternos por que el juego adora meter 800 masillas ( turnos eternos y le facere el RnG)situaciones WTF y que todo intento de estrategia se valla a tomar por culo por que la mayoría de enemigos tienen poderes y habilidades que rompen las reglas "normales".

Si aún así decides ir en normal ,resetea a Corazón Sombrío a otra subclase (yo la puse en luz y paso de ser sólo healer a competir con Gale el mago),busca las habilidades tochas de cada clase, acelerar y pociones de velocidad,contra hechizo ,silencio ,no viene mal algo para paralizar/inmovilidad/dejar fuera temporalmente a lo más tocho ,mucho AoE (pero mucho) ,teletranaporte y cosas que te den movilidad acojonante,la acción empujar no empuja si no que le lanzas volando 5 metros y recuerda que durante los diálogos puedes mover a los personajes que no estén hablando (el juego tiene la manía de que si no haces eso empiezas en la posición antes de donde saltase la conversación aunque estuvierais en ella al lado de los enemigos, que suele ser muchísimo más atrás de donde están los enemigos que posiblemente puedan sudar de la distancia totalmente )A eso sumale que el RNG en este juego es absurdo por copiar tal cual el sistema de un juego de rol de mesa olvidando que las partidas de estas además de personalizadas tienen un máster controlando la situación y metiendo mano disimuladamente (para putear o aflojar).

Te pongo un ejemplo ,es el peor combate del juego a nivel mierdas ojo, pero sirve para hacerte una idea de las cosas que te esperan .Lo pongo en spoiler pero solo describo como es la lucha sin personajes ni nada de la historia:

El combate empieza en una plataforma tras una conversación que querrás tener para saber qué cojones está pasando.Tu apareces tras la conversación a tomar por culo y al borde de un precipicio y el tío aparece con 20 no muertos que además se regeneran.Parece un claro ejemplo de "ah bien, la idea abrirse paso entre la masa para ir a por el lider,chulo" .En teoría sí,el problema es que el tío se va a teletransportar a tomar por culo (incluso de muchaos ataques a distancia)en cada turno después de moverse y atacar por la cara,así que salvo muuucha suerte olvídate de todo personaje cuerpo a cuerpo aparte que no es un "mago débil"que mates rápido si no que tiene mucha vida¿Te parece poco ?puede hacer instakill en AoE con un hechizo (en siguientes turnos puedes protegerte si tienes medidas adecuadas o en este con contrahechizo en un mago, si no puedes ser volatilizado antes de poder controlar a tus personajes).¿Sigue pareciendo poco ?estas al lado de un precipicio, y los enemigos que empiecen el turno antes que tú van a ir a saco a darte una patada y hacerte instakill antes de poder hacer nada .Y recuerda que serán como 25 personajes,cada turno es eterno.

¿Soluciones?
-Tienes un equipo tan meta que logras matarlo en 1 o 2 turnos en las pocas ocasiones que puedas atacar (si puedes atacarle ojo) .Cómicamente ridículo si tienes suerte de que esa oportunidad sucede a menos de 5 metros de un acantilado y puedes hacerle instakill con "empujar".
-Tienes un equipo donde todo es a distancia o con muchísimas habilidades especiales que te permitan moverte grandes distancias ignorando enemigos.
-Le atacas en vez de iniciar conversacion, así en vez de aparecer con su ejército de no muertos tiene que invocarlo y puedes hacerle contrahechizo lo cual hace que esté sólo y pase a ser una tontería de combate.
-Mueves a los otros personajes durante la conversación y casteas silencio ,con lo cual no puede invocar zombies y pasa lo mismo que antes ,una chorrada de combate.

En vez de un combate chulo y estrategico abriéndote paso entre la hordas enemigas ,calculando movimientos,como llegar a el , intentar matarlo rápido ect...al final es simplemente se siente como que o te cheesean o lo haces tú.Y así se suele sentir todo el juego en mayor o menor medida a partir del acto 2 .


Vale, gracias! Lo jugare entonces en facil porque al divinity 2 lo empece tambien en facil y tuve que reiniciar para hacerme un grupo equilibrado porque con el que empece con un guerrero, piromantico, y dos tipos de magos mas me jodian bastante...y eso en la dificultad mas facil.
Y yo que odio los souls por su dificultad no quiero un juego que me este frustrando constantemente
Se puede guardar partida a mitad de un combate?
tonilin escribió:Se puede guardar partida a mitad de un combate?

Si ,porque lo hice quedando un enemigo sólo antes de una cinemática y si cargaba desde ese punto
pulgo escribió:
John_Dilinger escribió:¿El guardián que te obligan a crearte al crear tu personaje no sale durante la historia?

Sip, sí sale.

Gracias compañero.
@Snow005 acaba de pasarme y me acordé que lo comentaste, Corazón Sombrío me acaba de decir "qué seria te pones", siendo mi personaje masculino.
ce16 escribió:
Hierbajo escribió:@ce16

Póntelo en fácil créeme.Yo cometí el error de empezar en "equilibrado" y ya estoy en el acto 3 y no me lo quité por orgullo pero reinicie los personajes tras buscar lo más potente y viendo las guarradas típicas que te sacan en el juego.Los que te dicen que el combate mola son los que ya saben más o menos que es meta/tocho, los combo tochis ,saben que esperarse,cheesear y esas cosas.Asi si se disfruta ,pero más por la sensación de poder que por que tenga un mínimo de estrategia.Pero vamos,teniendo en cuenta que lo que es dios son los personajes e interacciones ,no es que te vayas a perder algo importante.

Pero si vas "normal" intentando hacer algo equilibrado y eligiendo en base a las descripciones te esperan combates eternos por que el juego adora meter 800 masillas ( turnos eternos y le facere el RnG)situaciones WTF y que todo intento de estrategia se valla a tomar por culo por que la mayoría de enemigos tienen poderes y habilidades que rompen las reglas "normales".

Si aún así decides ir en normal ,resetea a Corazón Sombrío a otra subclase (yo la puse en luz y paso de ser sólo healer a competir con Gale el mago),busca las habilidades tochas de cada clase, acelerar y pociones de velocidad,contra hechizo ,silencio ,no viene mal algo para paralizar/inmovilidad/dejar fuera temporalmente a lo más tocho ,mucho AoE (pero mucho) ,teletranaporte y cosas que te den movilidad acojonante,la acción empujar no empuja si no que le lanzas volando 5 metros y recuerda que durante los diálogos puedes mover a los personajes que no estén hablando (el juego tiene la manía de que si no haces eso empiezas en la posición antes de donde saltase la conversación aunque estuvierais en ella al lado de los enemigos, que suele ser muchísimo más atrás de donde están los enemigos que posiblemente puedan sudar de la distancia totalmente )A eso sumale que el RNG en este juego es absurdo por copiar tal cual el sistema de un juego de rol de mesa olvidando que las partidas de estas además de personalizadas tienen un máster controlando la situación y metiendo mano disimuladamente (para putear o aflojar).

Te pongo un ejemplo ,es el peor combate del juego a nivel mierdas ojo, pero sirve para hacerte una idea de las cosas que te esperan .Lo pongo en spoiler pero solo describo como es la lucha sin personajes ni nada de la historia:

El combate empieza en una plataforma tras una conversación que querrás tener para saber qué cojones está pasando.Tu apareces tras la conversación a tomar por culo y al borde de un precipicio y el tío aparece con 20 no muertos que además se regeneran.Parece un claro ejemplo de "ah bien, la idea abrirse paso entre la masa para ir a por el lider,chulo" .En teoría sí,el problema es que el tío se va a teletransportar a tomar por culo (incluso de muchaos ataques a distancia)en cada turno después de moverse y atacar por la cara,así que salvo muuucha suerte olvídate de todo personaje cuerpo a cuerpo aparte que no es un "mago débil"que mates rápido si no que tiene mucha vida¿Te parece poco ?puede hacer instakill en AoE con un hechizo (en siguientes turnos puedes protegerte si tienes medidas adecuadas o en este con contrahechizo en un mago, si no puedes ser volatilizado antes de poder controlar a tus personajes).¿Sigue pareciendo poco ?estas al lado de un precipicio, y los enemigos que empiecen el turno antes que tú van a ir a saco a darte una patada y hacerte instakill antes de poder hacer nada .Y recuerda que serán como 25 personajes,cada turno es eterno.

¿Soluciones?
-Tienes un equipo tan meta que logras matarlo en 1 o 2 turnos en las pocas ocasiones que puedas atacar (si puedes atacarle ojo) .Cómicamente ridículo si tienes suerte de que esa oportunidad sucede a menos de 5 metros de un acantilado y puedes hacerle instakill con "empujar".
-Tienes un equipo donde todo es a distancia o con muchísimas habilidades especiales que te permitan moverte grandes distancias ignorando enemigos.
-Le atacas en vez de iniciar conversacion, así en vez de aparecer con su ejército de no muertos tiene que invocarlo y puedes hacerle contrahechizo lo cual hace que esté sólo y pase a ser una tontería de combate.
-Mueves a los otros personajes durante la conversación y casteas silencio ,con lo cual no puede invocar zombies y pasa lo mismo que antes ,una chorrada de combate.

En vez de un combate chulo y estrategico abriéndote paso entre la hordas enemigas ,calculando movimientos,como llegar a el , intentar matarlo rápido ect...al final es simplemente se siente como que o te cheesean o lo haces tú.Y así se suele sentir todo el juego en mayor o menor medida a partir del acto 2 .


Vale, gracias! Lo jugare entonces en facil porque al divinity 2 lo empece tambien en facil y tuve que reiniciar para hacerme un grupo equilibrado porque con el que empece con un guerrero, piromantico, y dos tipos de magos mas me jodian bastante...y eso en la dificultad mas facil.
Y yo que odio los souls por su dificultad no quiero un juego que me este frustrando constantemente



Pues miedo me dais porque voy por el Acto 1 en equilibrado y en algunos combates estoy sudando la gota gorda para salir victorioso. Hago bastantes reseteos para probar distintas estrategias, cambiar miembros del equipo, etc..

Si es cierto que es MUY gratificante cuando en un combate que al principio parecía imposible logras vencer. De momento no me parece frustrante porque me mola el ir probando tácticas nuevas, pero claro voy por el principio..
tonilin escribió:Se puede guardar partida a mitad de un combate?

Si.
@Aestus te aconsejo que si lo estás disfrutando y te resulta gratificante, sigue así. De todos modos, lo bueno es que te deja cambiarlo en cualquier momento.

A mí el sistema de combate me parece muy bueno y sí, he caído derrotado, pero entonces, lo vuelves a intentar con otra estrategia y cuando superas ese mismo combate con solvencia, resulta doblemente gratificante.

Obviamente, cada cual que lo juegue como más lo disfrute. No hay un nivel de dificultad que sea más divertido que otro, simplemente depende de lo que busque cada persona.

En mi caso, el juego perdería muchísimo si los combates fuesen un paseo por el campo. Pero, también entiendo al que quiera tomarse el juego más como una novela visual.

Por cierto, Astarion me parece una auténtica máquina de hacer matar gracias a su ataque furtivo, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, de oportunidad. Ya que este siempre lo tiene disponible cuando un enemigo está amenazado (tiene a alguno de mis personajes cuerpo a cuerpo), y eso, con Lae'zel y mi personaje Paladín es casi siempre. Y a eso se le suma la acción adicional de ataque con arma secundaria.

De momento mi grupo sigue siendo, mi paladín juramento de la venganza drow adorador de lolth, Astarion como asesino, Lae'zel como maestra del combate y Corazón Sombrío como clérigo dominio del engaño.
Hola, tengo una duda sobre los efectos del descanso largo.
Estoy atacando el campamento de goblins, y tras unos cuantos combates me he quedado sin magia ni nada, y quedan ciento y la madre por matar aun. ¿Si hago un descanso largo y vuelvo me lo encontraré tal y como lo dejé o resucitan? Perdon por ser tan novato.

Por otro lado ¿sabeis de algun tutorial donde me expliquen que significan las indicaciones de cada arma o hechizo que hay al combatir?
Gracias
jmjayme escribió:Hola, tengo una duda sobre los efectos del descanso largo.
Estoy atacando el campamento de goblins, y tras unos cuantos combates me he quedado sin magia ni nada, y quedan ciento y la madre por matar aun. ¿Si hago un descanso largo y vuelvo me lo encontraré tal y como lo dejé o resucitan? Perdon por ser tan novato.

Gracias


Yo voy por esa parte y me quedan salas por limpiar de goblins. He descansado en el campamento, hecho otras misiones y no pasa nada. Los que matas muertos se quedan, Incluso aunque hayas matado a uno de sus líderes los otros no se enteran de nada
jmjayme escribió:@Aestus Gracias


las que usted tiene. A disfrutar del juego
Ya que comentáis lo de los descansos largos, ¿afecta en la partida hacer más o menos descansos largos? Me refiero más allá de las escenas en el campamento.
@serura

El problema es que adora meter muchos masillas, casi todos los enemigos con habilidades que rompen toda movilidad (es que esto me parece gravísimo no sólo mata la estrategia, es que literalmente estés donde estés pueden triturar en un momento a tu mago/pícaro)y a partir del arco 2 situaciones que son totalmente absurdas ,pero absurdisimas.

Al final el combate se resume en 2 personajes con hechizos /ataques muy potentes en AoE para aniquilar grupos en un turno o 2 o te van a acribillar y alargar la batalla(y peor,morirte de asco con turnos interminables),cosas de movilidad extrema para igualar un poco que ellos se mueven como le da la gana (la de veces que me han fulminado un no guerrero supuestamente protegido y lejos en un solo combo y la de veces que desde que lo hago yo he hecho ridículos algunos eventos),acelerar o pociones de velocidad para maximizar daño y contrahechizo/silencio ,algo contraefectos alterados y si eso algo para inutilizar temporalmente algún personaje tocho mientras limpias la sala.

Bueno,y en las conversaciones mover al resto del equipo si no a posiciones ventajosas al menos a donde se supone que están durante la conversión ,no en Cuenca.


En serio,es que de base un combate "táctico" donde todo dios puede teletransportarse o teletransportarse con otra animación ,muy serio no es.


Y vamos,que encima luego es oro en lo que es historia,decisiones y personajes, que es lo que jode más,tu perdiendo el tiempo peleandote pudiendo gozar lo verdaderamente bueno del juego
Yo caí a una cripta,vencí a unos saqueadores que había justo abajo y avanzando vi unos cadáveres
les saqueé las armas y luego cuando activas un botón y se levantan y te atacan,apenas me hicieron nada porque no tenían nada (algún conjuro,ceguera y poco más) xD

Luego hablé con un tal Mustio y descubrí un collar con poder para hablar con los muertos.


Todo esto nada más empezar la partida casi.
jmjayme escribió:Hola, tengo una duda sobre los efectos del descanso largo.
Estoy atacando el campamento de goblins, y tras unos cuantos combates me he quedado sin magia ni nada, y quedan ciento y la madre por matar aun. ¿Si hago un descanso largo y vuelvo me lo encontraré tal y como lo dejé o resucitan? Perdon por ser tan novato.

Por otro lado ¿sabeis de algun tutorial donde me expliquen que significan las indicaciones de cada arma o hechizo que hay al combatir?
Gracias

A la que entres en el campamento con el viaje rápido se activa el combate con todo el campamento...no se resucitan pero a la q te vea alguno vendrán todas a por ti
2308 respuestas