[HO] Baldur´s Gate 3

@Snow005 fuerza 13 es "poco" puede que simplemente no pueda mover la roca mucha distancia y necesites un personaje más fuerte como laezel o karnach.

A mi ayer me salió un bug muy molesto, la habilidad astuta de esconderse de Astarion me la marcaba como verde en vez de naranja y me gastaba el punto verde, de hecho lo que hice fue cargar partida para que se fuera.

Pulsando R2 y triángulo hacéis quick save, no Paris de hacerlo que merece la pena xD, y tener varios saves manuales también xD.

Un saludo.
Acaba de saltarme actualización del juego, posiblemente sea el hotfix para arreglar los tutoriales entre otras cosas.
serura escribió:Acaba de saltarme actualización del juego, posiblemente sea el hotfix para arreglar los tutoriales entre otras cosas.

Efectivamente:

TitoKeren escribió:
serura escribió:Acaba de saltarme actualización del juego, posiblemente sea el hotfix para arreglar los tutoriales entre otras cosas.

Efectivamente:

Miedo me da si no han jodido algo o han hecho downgrade grafico...que es muy frecuente con los parches ultimamente
ce16 escribió:
TitoKeren escribió:

Efectivamente:

Miedo me da si no han jodido algo o han hecho downgrade grafico...que es muy frecuente con los parches ultimamente

Tio no es normal la negatividad que desprendes en todas las participaciones que has tenido en el hilo 🤣

Sin acritud te lo digo ojo!
Confirmo, tras 20 horas de juego me ha saltado el tutorial de ataque de oportunidad que imagino que no me saltaría en su momento. Así que tiene efecto retroactivo.

Estoy gozando mucho el juego y a pesar de que un par de misiones no han tenido el final esperado, he decidido no cargar y tirar hacia delante.

@ce16 mi consejo es que disfrutes de este juego y del trabajazo de Larian.
@pulgo es que esta pasando con todos los parches que sacan. Con el del ultimo zelda hubo downgrade grafico en portatil, bethesda igual con sus juegos, acaban teniendo bugs nuevos con los parches. En ciberpunk igual, downgrade, quitaban distancia de dibujado, peatones, trafico, etc...

No me fio ya de ninguna compañia
Los magos en niveles altos son practicamente superheroes
TitoKeren escribió:

Efectivamente:

Pues no me había dado cuenta de lo de los tutoriales hasta que lo habéis dicho y es vdd, no vi ninguno más allá de la nave.

Y lo peor de todo es que ni te das cuenta, y ya me extrañaba que no sepa jugar con picaro, no doy a esconderme nunca ni un ataque con ventaja... Es el que más me está costando de manejar y el problema es que no me han enseñado xD

A ver si ahora me empiezan a saltar los tutoriales y hago las cosa con cabeza en lugar de por instinto.

maikel_xp escribió:Los magos en niveles altos son practicamente superheroes

Yo voy con hechicero y ... ¿a que nivel dices que llega el modo superhéroe? xDD
Creo que ayer alguien pregunto sobre cómo ocultar el casco, en el inventario os ponéis sobre la ranura del casco y con triángulo cambiáis entre las tres posiboes opciones: mostrar, ocultar durante los diálogos y ocultar siempre.
Me he llevado más de 2h para una batalla y confirmo, los magos son brutales. Ahora mismo mi equipo es
Mi PJ principal Bardo, Karlach, Shadowheart y cambie a Astarion por Gale que ha sido el MVP

Llevo ya 58h de juego y estoy cerca del tercer acto, lo que menos me gusta del juego es que cuando se acabe me llegará ese vacío que dejan los juegos legendarios.
maikel_xp escribió:Los magos en niveles altos son practicamente superheroes

Pues yo voy con mago y creo que es el que menos pega de mi equipo 😅
Moraydron escribió:@Snow005 fuerza 13 es "poco" puede que simplemente no pueda mover la roca mucha distancia y necesites un personaje más fuerte como laezel o karnach.

A mi ayer me salió un bug muy molesto, la habilidad astuta de esconderse de Astarion me la marcaba como verde en vez de naranja y me gastaba el punto verde, de hecho lo que hice fue cargar partida para que se fuera.

Pulsando R2 y triángulo hacéis quick save, no Paris de hacerlo que merece la pena xD, y tener varios saves manuales también xD.

Un saludo.

Conseguí moverla un poco después de muchos intentos lo justo para sacar el cofre.
Justo después del rompecabezas de las piedras lunares la fase que viene después de esporas y demas me parece a mi o es de nivel?
Gks1 escribió:Me he llevado más de 2h para una batalla y confirmo, los magos son brutales. Ahora mismo mi equipo es
Mi PJ principal Bardo, Karlach, Shadowheart y cambie a Astarion por Gale que ha sido el MVP

Llevo ya 58h de juego y estoy cerca del tercer acto, lo que menos me gusta del juego es que cuando se acabe me llegará ese vacío que dejan los juegos legendarios.

Que miseria 58 horas, vas de principal en principal, con 30 horas ni he arracando a echar un pedo en el juego, no saldre del primer acto hasta que llegue lo menos a las 100h, no puede quedar nada sin ver.
Tengo sentimientos encontrados y no sé si hacerme con este juego. Soy uno de los raros que no he conseguido jugar por ejemplo al The Witcher 3 más de diez horas porque se me hace muy lento, qué puedo hacer?
Una pregunta, el juego antes del pasar al acto II, ¿te avisa para darte la opción de acabar misiones secundarias pendientes? No sé cuánto me quedará, llevo 20 horas con este personaje (reinicié mi partida cuando llevaba 12 horas de la anterior)y bastantes cosas pendientes por hacer, pero por saberlo. Ya que acabo de llegar a cierta zona:
underdark.

Sigo alucinando con la construcción del mundo y el perfecto engranaje que han creado. En cada rincón del mapa tienes algo interesante que hacer y casi todo influye.

@azuer si te refieres a la trama, en este juego siempre estás haciendo cosas interesantes, al menos a mi parecer. Obviamente la jugabilidad en combate es más pausada, ya que es por turnos. Si nos explicas mejor por qué The Witcher se te hace lento, podremos concretar más. De todos modos, no se parece nada al The Witcher, más allá de la calidad de la narrativa.
serura escribió:Una pregunta, el juego antes del pasar al acto II, ¿te avisa para darte la opción de acabar misiones secundarias pendientes? No sé cuánto me quedará, llevo 20 horas con este personaje (reinicié mi partida cuando llevaba 12 horas de la anterior)y bastantes cosas pendientes por hacer, pero por saberlo. Ya que acabo de llegar a cierta zona:
underdark.

Sigo alucinando con la construcción del mundo y el perfecto engranaje que han creado. En cada rincón del mapa tienes algo interesante que hacer y casi todo influye.

@azuer si te refieres a la trama, en este juego siempre estás haciendo cosas interesantes, al menos a mi parecer. Obviamente la jugabilidad en combate es más pausada, ya que es por turnos. Si nos explicas mejor por qué The Witcher se te hace lento, podremos concretar más. De todos modos, no se parece nada al The Witcher, más allá de la calidad de la narrativa.

Si, el juego te da un mensaje de aviso antes de pasar al siguiente acto, puedes seguir que cuando vayas a llegar al punto en cuestión te das cuenta.
Resulta que hablando con gale me pedia que le entregase el artefacto y no se lo he dado, se ha pirado y ahora no tengo mago...
He reconvertido a laezel en maga a ver como meten...no veas que manera de lanzar bolas de fuego
Ahora voy con Corazon sonbrio 100x100 healer, lazael mago, karlach y mi elfo picaro

Voy por campo de batalla en ruinas...es bastante jodido
Acaba de saltar el parche que en teoría corrige el bug de los tutoriales, a ver si es verdad.

Edit: confirmo, ya funcionan, al menos después de hacer reset de los mismos.
azuer escribió:Tengo sentimientos encontrados y no sé si hacerme con este juego. Soy uno de los raros que no he conseguido jugar por ejemplo al The Witcher 3 más de diez horas porque se me hace muy lento, qué puedo hacer?

EN ese caso que lo pruebes bien rebajadito de precio, no lo compres ahora, a mi me alucino the witcher, y aqui tuve que aprender a jugar....hay reglas que aprender. si te parece lento de The WItcher, aqui vas a tener que APRENDER a jugar, en The Witcher no habia nada que aprender y pa mi no era nada lento.

AUnque parece que ahora en el jugo si funcionan los tutoriales, y yo tuve que estar leyendo mas de una 1 hora explicaciones en este foro, y leyendo en el jueg, a parte de ver videos en youtube.
He encontrado otro bug más 🤦‍♀️ aunque este he encontrado solución.
Lo pongo por si a alguien le ocurre…

Cuando intentas resetear la clase, características, habilidades… de los compañeros.
Me pasaba que cambie a Corazón de sombra a Clerigo de vida pero no me dejaban cambiarle los bonificadores de +1 y +2.
Quería quitarle bonificación en fuerza y no había manera

Busqué por internet en foros en inglés y decían que les pasaba lo mismo. Lo que hay que hacer es hacer como que vas a modificar también la clase, o sea cambias a lo que sea y luego vuelves a Clerigo y ya te deja cambiar, si no reajustas la clase antes es como que se quedan bloqueados y no hay manera
Snow005 escribió:He encontrado otro bug más 🤦‍♀️ aunque este he encontrado solución.

Cuando intentas resetear la clase, características, habilidades… de los compañeros.
Me pasaba que cambie a Corazón de sombra a Clerigo de vida pero no me dejaban cambiarle los bonificadores de +1 y +2.

Busqué por internet en foros en inglés y decían que les pasaba lo mismo. Lo que hay que hacer es hacer como que vas a modificar también la clase, o sea cambias a lo que sea y luego vuelves a Clerigo y ya te deja cambiar, si no reajustas la clase antes es como que se quedan bloqueados y no hay manera

Pues a mi no me ha pasado nada de ese bug...y he cambiado a Shadowheart y he cambiado a laezel a mago (🤣🤣🤣) y no he notado nada raro
Bryan_Fury escribió:
Snow005 escribió:He encontrado otro bug más 🤦‍♀️ aunque este he encontrado solución.

Pues a mi no me ha pasado nada de ese bug...y he cambiado a Shadowheart y he cambiado a laezel a mago (🤣🤣🤣) y no he notado nada raro

Joer, no se me ocurre personaje que pegue menos como mago que Laezel xD
MutantCamel escribió:
Bryan_Fury escribió:

Joer, no se me ocurre personaje que pegue menos como mago que Laezel xD

Me van los retos y las bizarradas 🤣🤣
Hay veces que llevo a los personajes desnudos por la vida 🤣
@voch en la versión de pc le subí nivel al máximo a cada clase para ver qué se desbloquea y....vamos a flipar cuando lleguemos
Bryan_Fury escribió:Pues a mi no me ha pasado nada de ese bug...y he cambiado a Shadowheart y he cambiado a laezel a mago (🤣🤣🤣) y no he notado nada raro

Claro porque les cambiaste de clase….El bug salta si no tocas esa clase y quieres dejar al compañero como está pero vas directamente a cambiar las características y habilidades. Se quedan bloqueados los bonus . Tienes que hacer el amago de que vas a variarle la clase poniéndole cualquier otra y luego volver atrás y volverle a poner la que tenía y ya deja modificar las características y bonus
Snow005 escribió:
Bryan_Fury escribió:Pues a mi no me ha pasado nada de ese bug...y he cambiado a Shadowheart y he cambiado a laezel a mago (🤣🤣🤣) y no he notado nada raro

Claro porque les cambiaste de clase….El bug salta si no tocas esa clase y quieres dejar al compañero como está pero vas directamente a cambiar las características y habilidades. Se quedan bloqueados los bonus . Tienes que hacer el amago de que vas a variarle la clase poniéndole cualquier otra y luego volver atrás y volverle a poner la que tenía y ya deja modificar las características y bonus

Cambié a laezel de guerrero a mago y no noté nada
A mi ayer me pasó algo raro,puse el juego y se veía todo como sin color en tonos muy blancos,pero el menú y toda la consola,hasta si cambiaba de juego, reinicie y por cierto me saltó la actualización,y ya se solucionó,ignoro si era cosa del juego o un fallo puntual de ps5
maikel_xp escribió:A mi ayer me pasó algo raro,puse el juego y se veía todo como sin color en tonos muy blancos,pero el menú y toda la consola,hasta si cambiaba de juego, reinicie y por cierto me saltó la actualización,y ya se solucionó,ignoro si era cosa del juego o un fallo puntual de ps5

Eso era fallo del hdr, hubo un problema nada mas salir el early access pero lo solucionaron en un hotfix, de ahí que se te arreglara al meter la actualización
Es una chorrada, pero por si os interesa, han activado drops para el juego en Twitch, viendo durante un tiempo streams del juego os darán ropajes para el campamento exclusivos de color morado. Recordad que es necesario vincular la cuenta de Larian a la de Twitch para ello.
Miniviciao@ escribió:
Gks1 escribió:Me he llevado más de 2h para una batalla y confirmo, los magos son brutales. Ahora mismo mi equipo es

Que miseria 58 horas, vas de principal en principal, con 30 horas ni he arracando a echar un pedo en el juego, no saldre del primer acto hasta que llegue lo menos a las 100h, no puede quedar nada sin ver.

Yo llevo 48horas y no he salido del primer acto, aun tengo misiones secundarias pir hacer y consegui anoche dos miembros nuevos del grupo, voy tambien abriendo todo el mapa y haciendo todo lo que pillo, el juego me va a durar hasta el infinito a este paso 😂
Hacía muchísimo que no me enganchaba a un juego de esta manera. Pero en plan que tengo ansia por llegar a casa del curro y ponerme a jugar. Como he jugado a DnD de rol clásico, no me ha hecho falta hacerme con las reglas, ya las conocía.
Es una maravilla ir por ahí abriendo frentes y sin saber muy bien cuál va a ser el desenlace. Yo no cargo nunca la partida (a menos que muera, claro). Si no me sale una tirada, pues no me salió. Lo estoy gozando.

Por cierto, a vosotros os funciona el "Daño no letal"?? Es que ayer... (acto1)

En la parte donde esta la saga, cuando entras en la chimenea y hay 4 persona que te atacan, me di cuenta que solo te atacaban si pasaban una tirada de salvación. Supuse que las máscaras que llevaban era lo que les hacía atacar y puse el daño no letal para no matarlos. No funcionó, acabaron todos muertos.
@Eruanion si no me equivoco, el daño letal solo se aplica al daño físico, ¿fue el caso?
serura escribió:@Eruanion si no me equivoco, el daño letal solo se aplica al daño físico, ¿fue el caso?

Diría que sí, pero no pongo la mano en el fuego [tomaaa] . Probaré de nuevo con cualquier enemigo mierder especificamente con ataques físicos a ver.
A mi también me interesa saber cómo funciona lo del daño no letal y que pasa con esos personajes después ¿se quedan inconscientes el resto de la partida? Se levantan si vuelves a la zona y te vuelven a atacar?

@eruanion a mi me pasa igual estoy esperando que llegue la noche cuando todos duermen para poder engancharme.
No he jugado a DnD de mesa, por desgracia en mi círculo no cuaja , pero imagino que debe ser chulisimo encontrar un videojuego que traslade esas sensaciones a la pantalla.

Otra cosa yo debo ser la desafortunada de lo bugs porque anoche me volví a encontrar otro [triston]
De repente me di cuenta que el icono del retrato de 2 de mis personajes se veían diferente. La cara de uno bastante pixelado y borrosa y otra muy muy clara como si le hubiesen dado un flhasazo…
Buscando info leí que también es un bug que ocurre al subir de nivel.
Hay que guardar antes de subir de nivel y volver a probar si surge el error.
Hice alguno de los trucos que decían: ponerlo en opción calidad en vez rendimiento antes de subir de nivel etc… y funcionó.
Leí que hay gente que hasta se les pone negro el icono. Al menos es temporal ya que volviendo a subir de nivel o haciendo un reset con Mustio se arregla….

Pero ya me está dando miedo tanto bug que me voy encontrando y que alguno me bloquee la partida porque el juego me flipa y me tiene absorbida
Eruanion escribió:
serura escribió:@Eruanion si no me equivoco, el daño letal solo se aplica al daño físico, ¿fue el caso?

Diría que sí, pero no pongo la mano en el fuego [tomaaa] . Probaré de nuevo con cualquier enemigo mierder especificamente con ataques físicos a ver.

Así es. El daño no letal no se aplica a conjuros y ataques a distancia porque yo lo tenía activado y maté a un enemigo con un flechazo (a no ser que sea un bug).

Pero tendría sentido que el daño no letal sea sólo con ataques a melé
Snow005 escribió:A mi también me interesa saber cómo funciona lo del daño no letal y que pasa con esos personajes después ¿se quedan inconscientes el resto de la partida? Se levantan si vuelves a la zona y te vuelven a atacar?

@eruanion a mi me pasa igual estoy esperando que llegue la noche cuando todos duermen para poder engancharme.
No he jugado a DnD de mesa, por desgracia en mi círculo no cuaja , pero imagino que debe ser chulisimo encontrar un videojuego que traslade esas sensaciones a la pantalla.

Otra cosa yo debo ser la desafortunada de lo bugs porque anoche me volví a encontrar otro [triston]
De repente me di cuenta que el icono del retrato de 2 de mis personajes se veían diferente. La cara de uno bastante pixelado y borrosa y otra muy muy clara como si le hubiesen dado un flhasazo…
Hice alguno de los trucos que decían: ponerlo en opción calidad en vez rendimiento antes de subir de nivel etc… y funcionó.
Leí que hay gente que hasta se les pone negro el icono. Al menos es temporal ya que volviendo a subir de nivel o haciendo un reset con Mustio se arregla….

Pero ya me está dando miedo tanto bug que me voy encontrando y que alguno me bloquee la partida porque el juego me flipa y me tiene absorbida

No te lo tomes a mal pero cada vez que te leo me echo a temblar.

Es que no paras de tener bugs vamos. No se como sigues jugando.

Yo de hecho lo tengo aparcado sin empezar por todo lo que te pasa a ti. Jugar y encontrarme con un bugs cada dia que juego, a mi eso me hace que no disfrute del juego
ce16 escribió:
Snow005 escribió:A mi también me interesa saber cómo funciona lo del daño no letal y que pasa con esos personajes después ¿se quedan inconscientes el resto de la partida? Se levantan si vuelves a la zona y te vuelven a atacar?

Yo de hecho lo tengo aparcado sin empezar por todo lo que te pasa a ti. Jugar y encontrarme con un bugs cada dia que juego, a mi eso me hace que no disfrute del juego

Realmente que no te límite eso a jugar, alguno pasa pero son visuales casi todos y pocos afectan a la partida, como mucho hay que volver a cargar el guardado anterior, pero yo al menos suelo guardar a menudo así que sin miedo con los Bugs.
Snow005 escribió: @eruanion a mi me pasa igual estoy esperando que llegue la noche cuando todos duermen para poder engancharme.

Créeme si te digo que a los 10 minutos de empezar a jugar lo que me salió decir fue... Illo, esto es una puta partida de rol, qué cojones? Con sus tiradas, sus acciones adicionales, sus reacciones, ataques de oportunidad... No le falta un detalle.

Por cierto, yo también he tenido algún bug molón. Ayer por ejemplo tenía a un pj justo debajo de un acantilado, y cuando fui a hacer un ataque cuerpo a cuerpo, el pj apareció de repente arriba y se tiró. Muerte en el acto. Horrible jugada [+risas]

También tengo uno de los avatares con un destello raro.
@ce16 en primer lugar, espero que no te siente mal lo que te voy a decir, nada más alejado de mi intención.

Sinceramente, pienso es que eres demasiado hipocondríaco y te dejas influenciar en exceso por comentarios aislados de bugs, la mayoría leves e incluso que no llegan ni a serlo o que ya están solucionados. Obviamente, si jugamos una sesión sin bugs no vamos a venir a decirlo.

En cambio, leer que hay gente, como es mi caso, con 22 horas sin bug alguno (el de los tutoriales ni me había dado cuenta y ya está solucionado y no tuve ningún problema) y que consideramos que es el mejor juego en AÑOS y que marca un antes y un después en los videojuegos, te da absolutamente igual. El juego es un absoluto vicio y engancha de una manera brutalmente absurda.

Tampoco entiendo lo de comprarse un juego digital y dejarlo para más adelante. Si no lo has iniciado, te recomiendo pedir el reembolso y dejar de sufrir.

Y por último, pretender que un juego de esta envergadura y posibilidades no pueda dar el más mínimo error, aunque sea leve, es no conocer demasiado bien cómo funciona la industria de los videojuegos y la programación en un producto con tantísimas variables posibles.
ce16 escribió:

El juego no tiene bugs muy importantes, pero tiene bugs, como cabe de esperar de un juego tan grande. La mayoría de cosas tienen alguna solución. De todas maneras, igual no deberías haber comprado el juego de salida, por tus mensajes estos días se nota que buscas una experiencia impoluta y eso hoy en día es difícil en las primeras semanas de un juego.

Me encantaría decirte que le des una oportunidad y disfrutes de este juegazo pero la verdad es que creo que es mejor que le des un tiempo, si acaso devolverlo y comprarlo cuando este más barato.

Un saludo!
serura escribió:@ce16 en primer lugar, espero que no te siente mal lo que te voy a decir, nada más alejado de mi intención.

Sinceramente, pienso es que eres demasiado hipocondríaco y te dejas influenciar en exceso por comentarios aislados de bugs, la mayoría leves e incluso que no llegan ni a serlo o que ya están solucionados. Obviamente, si jugamos una sesión sin bugs no vamos a venir a decirlo.

En cambio, leer que hay gente, como es mi caso, con 22 horas sin bug alguno (el de los tutoriales ni me había dado cuenta y ya está solucionado y no tuve ningún problema) y que consideramos que es el mejor juego en AÑOS y que marca un antes y un después en los videojuegos, te da absolutamente igual. El juego es un absoluto vicio y engancha de una manera brutalmente absurda.

Tampoco entiendo lo de comprarse un juego digital y dejarlo para más adelante. Si no lo has iniciado, te recomiendo pedir el reembolso y dejar de sufrir.

Y por último, pretender que un juego de esta envergadura y posibilidades no pueda dar el más mínimo error, aunque sea leve, es no conocer demasiado bien cómo funciona la industria de los videojuegos y la programación en un producto con tantísimas variables posibles.

Si, por desgracia soy muy muy hipocondriaco con este tema y me afecta mucho a la hora de jugar.

No pretendo que salga un juego perfecto porque eso se que es imposible pero si algo mas pulido.

No entiendo como en consola esta teniendo tantos bugs.
En pc creo que no tiene tantos y la version de consola salio un mes mas tarde...
Lo que decís de los bugs es cierto.
Lástima que no se tenga la misma consideración con otros juegos y otras compañías.
soyun escribió:Lo que decís de los bugs es cierto.
Lástima que no se tenga la misma consideración con otros juegos y otras compañías.

Te refieres a que el juego tiene muchos bugs y se le esta pasando la mano?
ce16 escribió:

Ostras pues ya lo siento que sea por mis comentarios de bugs… la verdad es que a parte del de los tutoriales (que por suerte han solucionado ya) los demás que he encontrado como digo tienen solución y son minimos.
De momento no me han afectado la partida salvo la molestia de tener que indagar un poco en internet para ver si tiene solución.
Precisamente los he comentado aquí por si a alguien le pasa y le ayudo a solucionarlo no para desanimar a nadie a que posponga el juego

Yo lo estoy disfrutando un montón!
A ver me da miedo que me surja alguno que me bloquee la partida o algo así pero supongo que en tal caso siempre podría volver a cargar una partida anterior!

Te animo a probarlo de verdad el juego es una auténtica pasada.
Por cierto, aunque hayan solucionado el tema de los tutoriales en el último parche, recordad que si reiniciáis tutoriales en el menú os aparecen todos cuando toque. Así veréis incluso lo que no os saltaron en vuestra partida.
Como se accede a los objetos extra de la edición de luxe? La parte que se baja de Larian la tengo, pero no sé dónde están los objetos
@jorddius baúl del campamento cuando lo visites por primera vez.
2308 respuestas