[HO] Baldur´s Gate 3

@Snow005 sobre el personaje a hacerte, mi recomendación es que te hagas el que más te guste, sin más. Más que nada porque de lo contrario es muy posible que comiences a tener la tentación de reiniciar la partida con otro personaje. Yo por ejemplo, llevo un paladín venganza y me está encantando. Estoy seguro de que en futuras partidas me haré otra clase, ya que el juego es enormemente regulable.

Sí, puedes hablar con animales y no necesariamente llevando a una druida.

Puedes alternar los personajes, ya que aunque se queden en el campamento, ganan experiencia. Así que pruébalos sin miedo hasta dar con los que más te gusten.
@Snow005 el paladín con juramente de los ancianos ha jurado defender la vida y la naturaleza y a nivel 3 tiene hablar con los animales,a parte de una habilidad curativa extra muy buena.

En dungeons los paladines son los reyes del daño debido a la habilidad castigo divino.

Eso sí, lo de cambiar de forma del druida también es muy interesante y te permite colarte por sitios y demás.

Ah y el nivel se equilibra con compañeros que no te acompañan, así que puedes ir cambiando entre ellos sin problema, de hecho también puedes hacer parte de sus misiones sin ellos.

---

Recomiendo a todos visitar la pestaña de reacciones en las hojas de personaje para ajustarlo bien, por ejemplo el castigo divino se puede ajustar para que cada vez que impactes te pregunté si lo quieres usar.

@Lornas86 pues la guerrera laezel tal vez sea la menos OP que tienes disponible xD.

Shadowheart conviene resetearlq y hacerla cleriga de vida,guerra o tormenta aunque quede feo con el rol del personaje.

Gale es un mago, muy versátil pero cuando agota sus hechizos necesita de un descanso largo hay que aprovechar bien los trucos.

Wyll puede ser muy crack, se mejora la descarga sobrenatural para que mejore con carisma y empuje enemigos, a nivel 3 se le pone pacto del arma y a nivel 4 competencia con armadura media y ya tienes un guerrero mago bastante bueno.

Los hechizos de wyll tienen pocas cargas(2) pero tras un descanso corto de recargan, recomiendo tener manos ardientes, nube de dagas y rayos de fuego.

Ah y ponerse en la rueda la habilidad de vincular arma al pacto, que no te la ponen( la que ponen es invocar arma del pacto que sirve para cuando acabas de pillar la habilidad) lo de.vincular arma del pacto hay que hacerlo después de cada descanso largo, con esto le puede equipar el arma que quieras que va a repartir bien.

Igualmente si te parecen malos o no te convencen puedes cambiarles la clases y los atributos, como si quieres ir con todo rogues xD.

Un saludo.
Bryan_Fury escribió:Pues nada...
Resulta que estoy confundidillo... maté a Kagha y los druidas se encargaron de matar a los refugiados...
He ido al campamento goblin y me he cargado a los gres lideres pero bo me marca nada de mision ni nada, se supone q tengo que ir a hablar con Zevlor, pero no me indica dónde está ni tengo ni idea...
Tampoco encuentro a haslim o algo asi, el druida.
No sé cómo avanzar, me liare a hacer submisiones de compañeros.

Pd: no veas como reparte el pícaro con dos estoques y dos ballestas de mano .
Cada turno en melee meto un ataque doble y luego otro con la ofhand...una delicia

Así lo llevaba yo, pero a no ser que se me pegara algún enemigo siempre lo usaba a distancia, con las dotes de sharpshooter (no recuerdo como era en castellano) y dual wielding. Si vas ocultándote y disparando con ventaja era una sobrada el daño que podía hacer.
Yo hoy empezaré a jugar (aunque creo que primero estaré como 3 horas en el editor,creo que "jugar" se queda un poco grande). Le tengo muchísimas ganas aunque solo jugué el primer Baldur hace como 17 años, así que en realidad, será un nuevo acercamiento a la saga.
Siempre quise un juego de muchas horas, buena historia y misiones, que las decisiones importasen y valieran, por mínimas que fuesen, progresar y sentir ese avance, fantasía, acción, que no haya linealidad para hacer las cosas y sentir que estás en un universo enorme.
Diría que este juego engloba absolutamente todo eso.
Ahora lo malo.
Todas las clases me interesan xD no sé qué hacerme primero, me va a costar elegir una porque encima.hay subclases, y no pocas!!!
Las que más me interesan son Pícaro, berserker, druida (aunque tengo aracnofobia, y transformarme en araña va en contra de mi ideal), bardo o un clérigo.
En el medio las que no haya mencionado
Los que menos me llaman son los magos o hechiceros, esas serían las clases que probaría de último.
Suelo ser una jugadora que acostumbra a ser support en casi cualquier juego o incluso tanque, pero no sé si conviene ser yo la support en la partida, aunque imagino que al poder manejar a todo el grupo, no será problema incluso si yo fuese un DPS.
¿Me recomendáis hacer una primera partida con lo que me apetezca en cualquier aspecto y que sea lo.que dios quiera?
O sea, poner una raza que quizá no le conviene a la clase, no resetear por las decisiones tomadas, distribuir los puntos a mi bola y solo en caso de muerte, reiniciar combate.
Creo que esa debería ser la esencia de jugar sin saber lo.que puede ocurrir...
Estoy emocionada pero asustada jajajaja

Este juego es un antes y después en mi vida, es el último que voy a adquirir hasta que dé a luz y algún día, mi hija no requiera de mi existencia (que creo, será nunca por años).
Es cierto que el juego tiene muchisimos bugs y que tiene misiones bugueadas?

Es que tengo ganas de jugar pero no se si esperarme a que lo parcheen
Moraydron escribió:@Snow005 el paladín con juramente de los ancianos ha jurado defender la vida y la naturaleza y a nivel 3 tiene hablar con los animales,a parte de una habilidad curativa extra muy buena.

En dungeons los paladines son los reyes del daño debido a la habilidad castigo divino.

Eso sí, lo de cambiar de forma del druida también es muy interesante y te permite colarte por sitios y demás.

Ah y el nivel se equilibra con compañeros que no te acompañan, así que puedes ir cambiando entre ellos sin problema, de hecho también puedes hacer parte de sus misiones sin ellos.

---

Recomiendo a todos visitar la pestaña de reacciones en las hojas de personaje para ajustarlo bien, por ejemplo el castigo divino se puede ajustar para que cada vez que impactes te pregunté si lo quieres usar.

@Lornas86 pues la guerrera laezel tal vez sea la menos OP que tienes disponible xD.

Shadowheart conviene resetearlq y hacerla cleriga de vida,guerra o tormenta aunque quede feo con el rol del personaje.

Gale es un mago, muy versátil pero cuando agota sus hechizos necesita de un descanso largo hay que aprovechar bien los trucos.

Wyll puede ser muy crack, se mejora la descarga sobrenatural para que mejore con carisma y empuje enemigos, a nivel 3 se le pone pacto del arma y a nivel 4 competencia con armadura media y ya tienes un guerrero mago bastante bueno.

Los hechizos de wyll tienen pocas cargas(2) pero tras un descanso corto de recargan, recomiendo tener manos ardientes, nube de dagas y rayos de fuego.

Ah y ponerse en la rueda la habilidad de vincular arma al pacto, que no te la ponen( la que ponen es invocar arma del pacto que sirve para cuando acabas de pillar la habilidad) lo de.vincular arma del pacto hay que hacerlo después de cada descanso largo, con esto le puede equipar el arma que quieras que va a repartir bien.

Igualmente si te parecen malos o no te convencen puedes cambiarles la clases y los atributos, como si quieres ir con todo rogues xD.

Un saludo.

Tomo nota de lo de shadowheart y wyll (que no lo llevo conmigo(
A mi laezel me va muy bien (aparte de que mi personaje ha clavado su estoque en su....corazon)

Noto que llevo un grupo bueno aunque me falta algo .
Llevo a:
laezel de tanque
Karlacg de segundo tanque
Shadowheart de healer y para causar ceguera (tengo que editarla para sacarle mas potencial pq la veo corta en conjuros de ataque)
Y mi elfo picaro con dos estoques y dos ballestas

Pero estaba pensando en meter a wyll o a gale.
Pero si gale necesita descanso largo para recuperar no se yo si me va a ir muy bien por la zona en la que voy (underdark)
ce16 escribió:Es cierto que el juego tiene muchisimos bugs y que tiene misiones bugueadas?

Es que tengo ganas de jugar pero no se si esperarme a que lo parcheen

De momento en unas 12 horas, 0 bugs. Que seguro que los tendrá, ya que un juego tan enorme y con la complejidad del mapa, de la trama y del sistema de misiones que tiene es imposible que no los tenga.
Hola, a mí el juego me está encantando, llevo 47h de juego y empecé con un bardo. En mi equipo suelo llevar a Shadowheart, Karlach y Astarion, aunque he usado a veces a Gael para según que estrategias. Respecto a Bugs que no dejen completar una misión yo hubo una que tuve que escoger otra opción de diálogo porque se bugueaba la pantalla de recompensas, pero quitando eso no he tenido mayor problema.

A nivel de combate hay que saber escoger bien tus batallas, según el nivel que lleves algunas se harán demasiado complicadas y luego con un nivel más ya pude plantarles cara. Siento que hay muchisimo que hacer y a veces he de repetir las batallas por no saber cuando no es el momento para ir a esa zona en concreto.

Por lo demás creo que el juego puede marcar la década en muchas cosas e invitaría a cualquiera que le gusten los RPG a probarlo, pues creo que aún siendo algo denso al inicio una vez entiendes bien sus mecánicas es un juego que llega a ser el mejor de los últimos años.
Entonces recomendais jugarlo ya o esperar a que lo sigan puliendo?
Hola de nuevo me estoy encontrando con un bug que me tiene harta. Ya no sé qué hacer para corregirlo….
Necesito consejo please!!!.
Es con los tutoriales del juego. No funcionan bien!!.
Empiezo la partida y funcionan pero cuando llega el momento del primer combate cuando te unes a Lazaliel contra unos diablillos, no aparece ya ningún tutoríal sobre cómo combatir y desde ahí dejan de funcionar.
He mirado en youtube partidas en ps5 y veo que si salen tutoriales…
Probé a activar/desactivarlos, a usar la opción reiniciarlos y nada….
Buscando en internet en reedit leí que dos personas con paladín de venganza como main comentaban el mismo problema, así que probé a empezar el juego de nuevo con una druida… y nada, volví a hacer un personaje nuevo con otra raza… tampoco… ya no sé que probar!

A ver Justo vengo de jugar a Divinity sin 2 así que hay cosas que más o menos puedo imaginar como van, pero también he visto que hay cosas muy diferentes ya incluso en el combate y no creo que sea un juego fácil de jugar sin tutoriales…
Leí que hay gente que aunque no le salgan los tutoriales emergentes luego si consultan en el apartado “tutoriales” si les aparecen y pueden verlos ahí, pero no es mi caso ya que por ejemplo tras varias luchas sigue sin aparecerme nada referente a combate tampoco en ese apartado.

¿Os esta pasando lo mismo que a mi a los que jugáis en ps5? Sabéis una manera de solucionarlo?
Ya solo me queda por probar desinstalar el juego y volverlo a instalar y volver a probar a crear por 4 vez un personaje nuevo…
O estoy configurando algo mal?
Snow005 escribió:Hola de nuevo me estoy encontrando con un bug que me tiene harta. Ya no sé qué hacer para corregirlo….
Necesito consejo please!!!.
Es con los tutoriales del juego. No funcionan bien!!.
Empiezo la partida y funcionan pero cuando llega el momento del primer combate cuando te unes a Lazaliel contra unos diablillos, no aparece ya ningún tutoríal sobre cómo combatir y desde ahí dejan de funcionar.
He mirado en youtube partidas en ps5 y veo que si salen tutoriales…
Probé a activar/desactivarlos, a usar la opción reiniciarlos y nada….
Buscando en internet en reedit leí que dos personas con paladín de venganza como main comentaban el mismo problema, así que probé a empezar el juego de nuevo con una druida… y nada, volví a hacer un personaje nuevo con otra raza… tampoco… ya no sé que probar!

A ver Justo vengo de jugar a Divinity sin 2 así que hay cosas que más o menos puedo imaginar como van, pero también he visto que hay cosas muy diferentes ya incluso en el combate y no creo que sea un juego fácil de jugar sin tutoriales…
Leí que hay gente que aunque no le salgan los tutoriales emergentes luego si consultan en el apartado “tutoriales” si les aparecen y pueden verlos ahí, pero no es mi caso ya que por ejemplo tras varias luchas sigue sin aparecerme nada referente a combate tampoco en ese apartado.

¿Os esta pasando lo mismo que a mi a los que jugáis en ps5? Sabéis una manera de solucionarlo?
Ya solo me queda por probar desinstalar el juego y volverlo a instalar y volver a probar a crear por 4 vez un personaje nuevo…
O estoy configurando algo mal?

A mi me pasa lo mismo.

Entonces es un bug? Pues nada, antes pregunto antes me contesto a mi mismo. Me espero a que el juego este mas pulido porque vamos, la primera en la frente
Si no me equivoco, el tema de los tutoriales debería solucionarse con el último hotfix, que todavía no nos ha saltado para descargar. Sé que no es la solución ideal, pero, ¿habéis comprobado si entrando al menú del diario (pulsación larga en el panel táctil), en el apartado tutoriales, os aparecen?

Una propuesta de mejora sería que a la hora de personalizar las ruedas de las habilidades, dejasen poner automáticamente en una rueda las acciones principales, las adicionales, los conjuros, etc.
serura escribió:Si no me equivoco, el tema de los tutoriales debería solucionarse con el último hotfix, que todavía no nos ha saltado para descargar. Sé que no es la solución ideal, pero, ¿habéis comprobado si entrando al menú del diario (pulsación larga en el panel táctil), en el apartado tutoriales, os aparecen?

Una propuesta de mejora sería que a la hora de personalizar las ruedas de las habilidades, dejasen poner automáticamente en una rueda las acciones principales, las adicionales, los conjuros, etc.

Hola si he probado a entrar al menú diario ya que leí que había gente que aunque no le emergieran los tutoriales en el juego conforme van apareciendo mecánicas nuevas luego si van al menú si les aparecen reflejados… pero nada.
Me dejan de funcionar antes del primer combate y cuando entro al meno tampoco aparece nada que explique el combate. Solo aparecen en el menú los previos que si me han saltado durante el juego.
¿Pero esto este problema es generalizado en ps5?

Acabo de desinstalar el juego de la ps5 y voy a volverlo a instalar a ver…
La verdad es que es una putada si tengo que aparcar el juego porque justo tenía 4 días de fiesta en el curro que quería aprovechar al máximo.
@Snow005 si te vuelve a suceder, en opciones hay una opción de reiniciar los tutoriales. No sé si servirá de mucho, pero por probar.
@Snow005
Puedes ver algún tutorial por YouTube,yo no soy ningún experto en el género y no me ha echo falta ningún tutorial de nada ,no me salían directamente tampoco si si estaban activados la verdad .
Que no te haga dejar el juego lo de los tutoriales
@serura es lo primero que probé a reiniciar tutoriales. AY también apagarlos, encenderlo, mirar en diario, reiniciar partida 3 veces….
Y ahora acabo de borrar y reinstalar el juego y el problema vuelve a ser el mismo. Llevo al primer combate y no aparece ningún tutorial ya…

¿A alguien le funcionan los tutoriales en ps5?
@Bryan_Fury el tema es que laezel si la deja de fighter pura no es tan bestia como otros.

Ojo que hablo de estar OP no de que no te funcione a la hora de jugar, por ejemplo a karlach si la haces zerker, le pones el dote de pelea de taberna y le consigues la jabalina que vuelve sola a la mano tienes un personaje que hace mucho daño tirando la jabalina.

Con shadowheart al ser clérigo no le puedes pedir el daño de un mago, lo mejor que tiene a bajo nivel es la saeta que marca al enemigo y hace un muy buen daño, eso con guía, bendición, perdición, ceguera y un par de curaciones.

Con gale piensa que tienes los trucos para no gastar tantos conjuros y que igualmente vas a tener que descansar con shadowheart...al final depende si compensa o no.

Prueba a cambiar a karlach por wyll con mi receta casera que he puesto, le da un toque mágico y tras descanso corto recarga magia.

Ah sí, wyll para las conversaciones es un máquina, le hacen aprender el truco de encantar que te da ventaja al persuadir y al ser una clase que funciona con carisma vas con +3 a las tiradas.

Un saludo.
Lornas86 escribió:@Snow005
Puedes ver algún tutorial por YouTube,yo no soy ningún experto en el género y no me ha echo falta ningún tutorial de nada ,no me salían directamente tampoco si si estaban activados la verdad .

Si voy a seguir al menos que no me empiecen a salir otros bugs que lo hagan injugable…
Hay algunos tutoriales que me están apareciendo en menu aunque no me estén saltando en la pantalla conforme juego.
Pero del combate no me aparece absolutamente nada.

Una duda que ya no sé si es un bug también o no lo hago bien… Hay una opción en el radial de opciones que pone “introducir” que se supone que es para empapar el arma en una superficie y mejorarla.
Yo he supuesto que esta acción será similar a la opción que había en Divinity original sin 2 de imbuir las flechas de un elemento (sangre,fuego…) intento empaparlas con sangre del suelo por ejemplo y no funciona)…. ¿Es así o es otra mecánica diferente?

Voy a intentar encontrar algún tutorial de combate y del juego en general que esté bien en wspañol porque hay cosas que no entiendo como lo de los espacios de conjuro , lo de los descansos cortos y largos…
Snow005 escribió:

Si voy a seguir al menos que no me empiecen a salir otros bugs que lo hagan injugable…
Hay algunos tutoriales que me están apareciendo en menu aunque no me estén saltando en la pantalla conforme juego.

Una duda que ya no sé si es un bug también o no lo hago bien… Hay una opción en el radial de opciones que pone “introducir” que se supone que es para empapar el arma en una superficie y mejorarla.
Yo he supuesto que esta acción será similar a la opción que había en Divinity original sin 2 de imbuir las flechas de un elemento (sangre,fuego…) intento empaparlas con sangre del suelo por ejemplo y no funciona)…. ¿Es así o es otra mecánica diferente?

Voy a intentar encontrar algún tutorial de combate y del juego en general que esté bien en wspañol porque hay cosas que no entiendo como lo de los espacios de conjuro , lo de los descansos cortos y largos…

Imbuir es con elementos y algunos funcionan de forma rara.
Aqui puedes ver lo que da cada elemento:
https://baldursgate3.wiki.fextralife.co ... l+Surfaces
En esa pagina puedes ver que hace cada uno, nunca lo he probado con sangre pero la sangre solo sirve para apagar fuego o convertirla en hielo si esta en el suelo.

Espacios de conjuro:
Por ejemplo si tienes 3 de lvl 3, 4 de lvl 2 y 4 de lvl 1, un hechizo de lvl 1 se puede lanzar usando un espacio de lvl 1,2,3, si lo lanzas de lvl 1 hace el efecto normal, si lo lanzas de lvl 2 te dira si tiene otro efecto (hechizos de daño suelen añadir +1 dado de daño por lvl, hechizos de seleccionar objetivos suele añadir +1 objetivo por nivel).
Proyectil magico de mago a lvl1 hace 1d4+3 por proyectil de daño en fuerza, se lanza 3 proyectiles a lvl 1, 4 proyectiles a lvl 2, 5 a lvl 3 y etc.
Bendicion de clerigo lvl 1 afecta a 3 objetivos, a lvl 2 afecta a 4 a lvl 3 afecta a 5 y etc.

Descansos:

Descanso corto (puedes hacer 2 max aunque algunas clases te dejan hacer mas y se resetea al hacer descanso largo): te cura x vida y recuperas x habilidades, cada habilidad te dira si se recupera con un descanso corto o largo.
Descanso largo: Vas al campamento, gastas suministros y recuperas toda la vida, espacios de conjuro y habilidades y pasa 1 dia de juego (esto es importante porque hay cosas que pasan en el juego que van por tiempo).

Mucha gente no lo sabrá pero muchas habilidades pasivas no se activan automaticamente, teneis que ir al menu de pasivas y activar la que querais, alli suele estar la de at. de oportunidad y la de golpear sin matar (esto sirve para atacar enemigos con armas (hechizos no cuentan) y dejarlos inconscientes en vez de matarlos).
¿A alguien le funciona la vibraciòn del Dualsense?, porque a mi no :( .
Saludos
Buenas, ayer me di cuenta de que se me a puesto un estado tras unas batallas en el templo de los goblings, se llama “enemigo de la justicia” no encuentro la manera de quitarlo, y es que cada cez que me ve un gobling me ataca por el estado, no me importa tenerlo, lo asumo como parte de mi partida, pero si puedo hacer algo para quitarlo si me gustaria.
Me puede ayudar alguien?
Snow005 escribió:

Yo opino lo mismo que tu. Si ya algo tan simple como el tutorial esta bugueado, miedo me da lo que me puedo encontrar.

A mi tambien me pasa lo del tutorial, a alguien mas?
Sé que no es lo ideal, aunque los tutoriales del juego son más que escuetos, pero os dejo un enlace que creo que explica muy bien los fundamentos de batalla (es sobre la versión de PC pero a la práctica es lo mismo):

https://youtu.be/5mVOS8H1z4w?si=R1dv63O7YGOGVkDu

Por mi parte, he llegado a nivel 4, tengo que asignar dotes y me he abrumado tanto al no saber qué escoger que he guardado partida. [+risas] Más tarde la retomaré.
tyranus_22 escribió:
Miniviciao@ escribió:@tyranus_22
Has escrito

"- Teneis 1 accion (circulo verde) y 1 bonus accion (triangulo naranja) +movimiento.
Aprended que habilidades usan circulo verde y cuales triangulo naranja. Salto suele ser la opcion más comun para usar como accion bonus (triangulo)
- Ataques con ventaja (tiras 2 dados y eliges el mejor) y desventaja(tiras 2 dados y eliges el peor), si atacas a distancia a distancia c/c tienes desventaja, si atacas a distancia desde altura elevada tienes ventaja."

No se a que te refieres con tdoo eso de accion y bonus accion , ciruclos verdes y naranajas, no se si sera porque estoy en el principio del juego solo con 3 misiones hechas pero es como si me hablaras en chino, o peor en sumerio, no entiendo nada de lo que dices.

Accion , bonus accion, ataques con ventaja--> tiras 2 dados y eliges el mejor, ataques con desventaj--->tiras 2 dados y eliges el peor, pero de que diablos me estas hablando, no hay un tutorial de esto en el juego? [facepalm]

Intentare explicarlo mejor.

Cada personaje puede usar 1 accion y una accion de bonus en su activacion mas su movimiento. Todas las habilidades que cuestan 1 accion estan representadas por un circulo verde (si seleccionas una habilidad antes de usarla deberia salir una pantalla explicandote lo que hace y si cuesta 1 accion o 1 accion bonus), las acciones de bonus estan representadas con un triangulo naranja.

Por ejemplo: Atacar con tu arma y lanzar un hechizo suele costar 1 accion (circulo verde). Saltar, empujar, destrabarse cuesta una accion de bonus (triangulo naranja).

Esto tambien se representa (al menos en pc) con el color de fondo del icono y guiarte por el color para saber si cuesta 1 accion o una accion de bonus.

Cuando atacas cuerpo a cuerpo o a distancia se lanza un dado para ver si superas la clase de armadura del enemigo para ver si fallas o le haces daño. Si tienes ventaja lanzas 2 dados y se elige la mejor tirada por lo que tienes más posibilidades de superar la armadura del enemigo y hacerle daño. Desventaja es al revés tiras 2 dados pero se elije el menor valor.

Espero que asi lo entiendas.

Muchas gracias, esta mejor explicado, entonces los ataques normales o disparos a distancia quedan un poco aleatorios a la suerte o como es eso? porque a mi me han fallado un huevo de veces, lo de los dados lo desactivé, no quiero ayudas de IA,s raras que prostituyan el juego.

LLegando o lo importante, no entiendo las ventajas y desventajas, No entiendo porque con el vampiro, en lo que llevo de juego no puedo realizar ni un ataque furtivo ni disparo furtivo, es co mo un inutil que no me sirve par anada y en videos lo veo una salvajada de personaje de sigilo, siempre me dice que hay que tener ventaja, y he llegado en sigilo y por la espalda,y sigue sin hacer me esos ataques, no fastiden si eso no es una ventaja.

Como se crean ventajas y que hechizos pueden crear ventajas para atacar, vamos que apoyen, los mas comunes por decirme alguno.
@tyranus_22 muchas gracias por la explicación.
Una duda si aplico la habilidad “Guia” con Corazón sombrío a otro personaje durante un combate… ese personaje se supone que suma el bonificador del dado extra también durante el combate o no
sirve en combate y solo sirve para cuando tiene que hacer tiradas para superar pruebas fuera del combate como en dialogos?
De ser así se supone que fuera del combate puedo echárse con corazón sombrío a mi personaje y mientras mantenga la concentración mi personaje tendrá esa ventaja no?

Otra cosa veo que tengo por defecto activados los dados Karmicos, que diferencia hay con los normales?
@serura como paladín recomiendo el dote de más atributos si puedes ponerte fuerza o carisma a 18, el de afortunado o el que te permite repetir las tiradas de daño en cuerpo a cuerpo, que afecta al castigo divino.

Un saludo.
Familia una pregunta, en multijugador no hay opción para seguir con la cámara a un personaje de los que tú no manejas ¿verdad?
Snow005 escribió:@tyranus_22 muchas gracias por la explicación.
Una duda si aplico la habilidad “Guia” con Corazón sombrío a otro personaje durante un combate… ese personaje se supone que suma el bonificador del dado extra también durante el combate o no
sirve en combate y solo sirve para cuando tiene que hacer tiradas para superar pruebas fuera del combate como en dialogos?
De ser así se supone que fuera del combate puedo echárse con corazón sombrío a mi personaje y mientras mantenga la concentración mi personaje tendrá esa ventaja no?

Otra cosa veo que tengo por defecto activados los dados Karmicos, que diferencia hay con los normales?

Desactivalos, porque son como una IA que intenta equilibrar, pero eso cuando tu te enfrentes a enemigos inferiores te seguira intentando equilibrar por lo que es una lacra en terminos generales que estropea la realidad del juego, desactivalos y que los tire sin restricciones, a la suerte, como en un juego de rol de verdad.
En pc tambien tiene el bug del tutorial?
@ce16 creo que lo de los tutoriales solo afecta a ps5, no pc, pero bueno al final tampoco es tan grave, van apareciendo en el menú lo único que hay que ir revisando de vez en cuando …

Tengo alguna duda más… cuando reclutas a los compañeros ¿tienen un nivel prefijado al reclutarlos sea cuando sea, o depende de cuando los reclutes serán de más o menos nivel? Lo digo por saber si debo ir lo antes posible a buscarlos o puedo ir entreteniéndome explorando sin prisa porque cuando los encuentre se autonivelaran a mi nivel…

Otra duda es que mirando el tutorial de combate que recomendabais más arriba veo que en pc con la tecla shift puedes ver el rango de visión de los enemigos. ¿ como se hace eso en ps5?

También presionando R3 se puede ver resaltaros los objetos que hay alrededor pero solo se ven mientras presionas lo cual es incómodo hacerlo continuamente ¿no puedes alternar y dejarlos resaltados como en Divinity sin 2?

Y por último ¿hay alguna manera de avanzar más rápido cuando te desplazas por los mapas? Algún buffo de grupo o algo?
@Miniviciao

Todos los ataques funcionan con 1d20, si por ejemplo tu atacas a un enemigo con armadura 15 y tu tienes ataque +3 (ataque cuerpo a cuerpo funciona con tu modificador de fuerza, ataque a distancia con tu modificador de destreza), necesitas un 12 en la tirada para acertar y hacerle daño. Sacar un 1 es una pifia y siempre falla, sacar un 20 es un critico y siempre acierta. No son aleatorias.

Sobre ataques furtivos. Para entrar en sigilo has de estar fuera de la linea de vision del enemigo (en ps5 tiene que haber una tecla para ver la linea de vision), para poder usar un ataque furtivo ya sea a melee o distancias necesitas tener ventaja, esto se consigue:
Atacando a 1 enemigo estando en sigilo o invisible.
Atacando a 1 enemigo que este dormido, tumbado en el suelo, cegado o paralizado (puede que haya mas situaciones pero son las que me vienen a la mente.)
Hechizos que te den ventaja a ti o desventaja al enemigo.

Si no te deja es porque no consigues tener ventaja sobre el enemigo, para el picaro lo mejor es separarlo del grupo e ir con el matando los enemigos que puedas prestando atencion a su linea de vision.

Snow005 escribió:@tyranus_22 muchas gracias por la explicación.

Guia afecta solo a pruebas de habilidad no en combate.

Los dados karmicos lo que hace es que si fallas muchas veces te modifica las tiradas para que no falles y lo mismo al reves, esto tambien se lo hace a los enemigos por eso es mejor desactivarlo ya que activado los enemigos que normalmente no te harian daño tienen más posibilidades de hacerte daño.

@ce16 Si te soy sincero no me acuerdo pero no recuerdo que me salieran muchos tutoriales.

@Snow005 Creo que aunque los encuentres a nivel 3 por ejemplo te deja elegir su subidad de nivel (en este caso nivel 2-3), aunque no fuera asi hay formas de resetear todo para ti y los compañeros.

No hay nada que te haga aumentar la velocidad de movimiento por mapa, yo uso los portales. Ni idea del boton para ver sigilo ya que juego en pc.

Otro boton importante es el de inspeccionar pero no se cual es en consola pero viene muy bien para ver los enemigos y los detalles de las habilidades.
Inspeccionar, si no me equivoco, es con la cruceta hacia abajo. Te permite ver todas sus estadísticas, habilidades y estados alterados. Manteniendo la cruceta hacia abajo entramos en sigilo. Y manteniendo la cruceta hacia arriba usamos las antorchas, mientras que solo pulsamos hacia arriba activamos el salto. Esto lo digo como apunte por si a alguien le viene bien saberlo.

Para ver el rango de visión de los enemigos, sin entran en sigilo, es el mismo que para ver resaltados los objetos interactuables, hay que mantener pulsado el stick derecho.

El bug de los tutoriales, que repito son muy básicos, afecta a que no saltan y tienes que mirarlos en el menú. En teoría no tardarán en solucionarlo.

Lo de resaltar objetos, espero que incluyan una opción para dejarlos activados con una pulsación, sería mucho más cómodo.

Los personajes que reclutamos se igualan al nivel del resto del grupo y nos dejan subir uno por uno cada uno de los niveles, eligiendo habilidades, conjuros, dotes, etc.

Por cierto, una cosa muy importante, cuando naveguéis por los menús, pulsando el panel táctil os ofrece información detallada de muchos aspectos.

Al final a mi paladín le he puesto el dote
Hola buenas yo también tengo el bug de los tutoriales

Acabo de empezar y tengo varias preguntas… de momento me voy encontrando anillos y collares pero al mirar su descripción veo que no aportan ninguna ventaja, mejora de armadura o habilidad…. Parecen sólo útiles solo para vender ¿es así?

Estoy llenando el inventario de cosas y no tengo muy claro cuáles debería guardar y cuáles son solo útiles para venta.
¿Algún consejo?
Hola ¿sabéis si también está bugeado mover objetos?
Hay una roca en la playa donde desembarcas cerca de donde encuentras a Astarion, un poco al norte en la que pasó el control de naturaleza y luego intento moverla con Corazón sombrío que tiene fuerza 13 y si puede moverla pero no me deja recolocarla en ningún lado de la zona. Sale siempre en rojo y no deja cambiarla de posición así que no puedo coger lo que hay oculto debajo

¿Os ha pasado?
Según me ha parecido ver en uno de los combates, conseguir un ataque furtivo con Astarion también vale contra un enemigo que tenga el estado "amenazado" que es cuando uno de tus aliados lo tiene a distancia cuerpo a cuerpo.

Luego probaré para confirmarlo.

Por cierto, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un RPG como este, tremenfo juegazo. Estoy aún en el primer mapa que es inmenso y hay un montón de tareas por cumplir.

¿Hay muchos mapas así de grandes como el primero?

Para mí firme candidato a GOTY de este 2023.
Hola voy por el principio del juego y hay voces que no se escuchan, es decir se ve el subtitulo, la persona hablando, pero no se oye su voz. A alguien más le ha pasado?????
Snow005 escribió:Hola ¿sabéis si también está bugeado mover objetos?
Hay una roca en la playa donde desembarcas cerca de donde encuentras a Astarion, un poco al norte en la que pasó el control de naturaleza y luego intento moverla con Corazón sombrío que tiene fuerza 13 y si puede moverla pero no me deja recolocarla en ningún lado de la zona. Sale siempre en rojo y no deja cambiarla de posición así que no puedo coger lo que hay oculto debajo

¿Os ha pasado?

Madre mia, es que todo lo que leo del juego en ps5 es bugueado. Mision no se que bugueada, tutorial bugueado, ahora el mover rocas tambien bugueado

De verdad que no merece la pena a que lo parcheen un poco mas? Porque yo no disfruto con tanto bug.
Esta mas bugueado que el Starfield por lo que parece
ce16 escribió:

¿Os ha pasado?

Madre mia, es que todo lo que leo del juego en ps5 es bugueado. Mision no se que bugueada, tutorial bugueado, ahora el mover rocas tambien bugueado

De verdad que no merece la pena a que lo parcheen un poco mas? Porque yo no disfruto con tanto bug.

La verdad que no sé si está bugeado o no, solo pregunto. Quizás no sepa hacerlo….
He visto en YouTube que en pc mucha gente decía que estaba buceado pero hay tutoriales de cómo hacerlo. Pero claro solo en pc no en ps5…
Quizás es que simplemente no se como así que si alguno puede decirme porfavor…
ce16 escribió:

¿Os ha pasado?

35 horas llevo y solo un par de bugs al principio con que no salten los tutoriales y el sonido que se iba (sólo me paso el primer dia).

El juego no es ni por asomo un Cyberpunk o un Jedi Survivor en cuanto a bugs. Y no, Starfield es un festival de bugs comparado con BG3.
danielgr escribió:Hola voy por el principio del juego y hay voces que no se escuchan, es decir se ve el subtitulo, la persona hablando, pero no se oye su voz. A alguien más le ha pasado?????

Me paso con el cerebro “mascota” del principio pero luego se corrigió solo y no ha vuelto a pasar
@ce16 no te preocupes tanto, yo solo he tenido el bug de los tutoriales. Al final es un juego en el que puedes hacer de todo por lo que es normal que haya algún que otro bug.
AngoraSaki escribió:Yo hoy empezaré a jugar (aunque creo que primero estaré como 3 horas en el editor,creo que "jugar" se queda un poco grande). Le tengo muchísimas ganas aunque solo jugué el primer Baldur hace como 17 años, así que en realidad, será un nuevo acercamiento a la saga.
Siempre quise un juego de muchas horas, buena historia y misiones, que las decisiones importasen y valieran, por mínimas que fuesen, progresar y sentir ese avance, fantasía, acción, que no haya linealidad para hacer las cosas y sentir que estás en un universo enorme.
Ahora lo malo.
Todas las clases me interesan xD no sé qué hacerme primero, me va a costar elegir una porque encima.hay subclases, y no pocas!!!
Las que más me interesan son Pícaro, berserker, druida (aunque tengo aracnofobia, y transformarme en araña va en contra de mi ideal), bardo o un clérigo.
Los que menos me llaman son los magos o hechiceros, esas serían las clases que probaría de último.
Suelo ser una jugadora que acostumbra a ser support en casi cualquier juego o incluso tanque, pero no sé si conviene ser yo la support en la partida, aunque imagino que al poder manejar a todo el grupo, no será problema incluso si yo fuese un DPS.
¿Me recomendáis hacer una primera partida con lo que me apetezca en cualquier aspecto y que sea lo.que dios quiera?
O sea, poner una raza que quizá no le conviene a la clase, no resetear por las decisiones tomadas, distribuir los puntos a mi bola y solo en caso de muerte, reiniciar combate.

Este juego es un antes y después en mi vida, es el último que voy a adquirir hasta que dé a luz y algún día, mi hija no requiera de mi existencia (que creo, será nunca por años).

Hola, no se si te he entendido mal, pero si vas a ser mamá, me parece que es un comentario que no deberíamos dejar desapercibido.

Ya se que no nos conocemos de nada, pero creo que que a una futura mamá siempre se la tiene que felicitar [ginyo]
Te deseo que vaya todo bien...Yo también estoy en la misma situación y posiblemente sea el único juego que compre en más de un año [+risas]

Que disfrutes de la experiencia del juego por que por lo menos a mi me está pareciendo lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

Felicidades!
Llevo 18 horas, sigo en el acto uno liado en cierta misión y esto no hace más que mejorar. Me está pareciendo una locura de juego en todos y cada uno de sus aspectos, pero sobre todo en cómo absolutamente todo en el mundo forma parte de un engranaje perfecto. De momento, sin duda lo mejor que he jugado en los últimos años, y tiene pinta de que se va a situar entre los top de mis videojuegos favoritos.
@Macari0
Ohhhhhh, que amable eres [ayay]
Muchísimas gracias, están cambiando tantas cosas a la velocidad de la luz que el tema videojueguil está quedándose atrás pero salió Baldur 3 y le tenía muchísimas ganas. Es, digamos, mi último capricho antes de que ya eso no exista, porque todo se volverá en una sola dirección inamovible [360º]
Te deseo lo mejor también y que el bebé salga estupendo.
Me has alegrado mucho con tu mensaje [inlove]

Finalmente, después de 1h y pico mirando las razas y las clases, me decanté por un bardo semidrow y me he puesto a investigar por donde sea, vuelvo atrás cuando puedo y un combate trampa en unas ruinas me ha dejado vendidisima por no posicionarme bien [buuuaaaa]
Todavía hay cosas que no entiendo pero me defiendo un poco y eso sí, el juego me está encantando.

Lastima que mis decisiones me obliguen a dejar a Astarion en el campamento, no paro de ver desaprobación con mis decisiones :-|
@Snow005 He entrado de casualidad a este post buscando del PC pero bueno, los seguidores se reclutan al nivel 1 y luego en ese mismo momento se da la experiencia que normalmente tu tienes, es decir si estás a nivel 4 podrás subirlos hasta el nivel 4.

Saludos.
ce16 escribió:

¿Os ha pasado?

Yo no he tenido ningun bug, o uno de sonido una vez creo, este juego comparado con las montañas de bugs de bethesda o cdproject con the witcher 3cuando salen dia 1 , no es nada, Cyberpunk no lo cuento porque ese juego lo acabaron mas de un año despues de su salida, o mas bien lo acaban este mes mejor dicho.
Macari0 escribió:
AngoraSaki escribió:Yo hoy empezaré a jugar (aunque creo que primero estaré como 3 horas en el editor,creo que "jugar" se queda un poco grande). Le tengo muchísimas ganas aunque solo jugué el primer Baldur hace como 17 años, así que en realidad, será un nuevo acercamiento a la saga.
Ahora lo malo.

Hola, no se si te he entendido mal, pero si vas a ser mamá, me parece que es un comentario que no deberíamos dejar desapercibido.

Ya se que no nos conocemos de nada, pero creo que que a una futura mamá siempre se la tiene que felicitar [ginyo]
Te deseo que vaya todo bien...Yo también estoy en la misma situación y posiblemente sea el único juego que compre en más de un año [+risas]

Que disfrutes de la experiencia del juego por que por lo menos a mi me está pareciendo lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

Felicidades!

Pues yo con una niña de 3 años y medio y otro de 6m lo cogere y lo ire jugando cuando pueda. Mi hora habitual de juego es las 6am ahora mismo, los unicos momentos aue hay paz en la casa🤣
Repito, ¿a alguien le funciona la vibracion del Dualsense?.
Saludos
Joder ayer 3 horas en una misión hasta q logre pasarla ,buen vicio
de matar a minthara,al final vinunntruco de destruir el puente de madera pero costólonsuyo
@AngoraSaki lo primero felicidades!!!!
Y no te preocupes que aunque pienses que seguramente no puedas volver a jugar en la vida estoy convencida que tarde o temprano si lo harás…. Yo pensaba igual que tú y mis huequillos voy sacando para el hobby, generalmente cuando duerme y a costa de mi propio sueño… pero el dormir está sobrevalorado cuando hay un buen juego esperando [+risas]
Disfruta mucho del juego!
2223 respuestas