› Foros › PlayStation 5 › Juegos
voch escribió:Macari0 escribió:Yo me he hecho un drow adorador de Lolth picaro. Lo tengo con subclase guerrero y voy con la habilidad de dual wield con dos estoques. Es una puñetera arma de matar, no necesita a nadie más xD
Phellan_Wolf escribió:
En Pc también petardea pero yo me he quedado que el modo por defecto en Ps5 es el Ultra en Pc.
Así que yo creo que si se pusieran a tocar un poquito aquí y allí apenas habría diferencias gráficas y el rendimiento mejoraría una barbaridad, de hecho en Pc con el optima settings logran alcanzar 20fps de más sin apenas mucha merma gráfica
Deseandito que salga en fisico para jugarlo
jarus escribió:Hay manera de resaltar objetos fijo sin dejar pulsado R3?
rober2501 escribió:O soy yo o estoy muy verde aún en combate
No me entero mucho y nada más llegar s la playa me han matado ...
Nose q consejos usar, voy con mago
serura escribió:jarus escribió:Hay manera de resaltar objetos fijo sin dejar pulsado R3?
Creo que no y me ha parecido que en el foro de Larian lo propusieron como mejora. Estaría bien que diese la opción desde opciones a activar el resaltado con una pulsación y quitarlo con otra.
jarus escribió:serura escribió:jarus escribió:Hay manera de resaltar objetos fijo sin dejar pulsado R3?
Creo que no y me ha parecido que en el foro de Larian lo propusieron como mejora. Estaría bien que diese la opción desde opciones a activar el resaltado con una pulsación y quitarlo con otra.
Algo así mejoraría bastante el tema.
Xakal86 escribió:jarus escribió:serura escribió:
Tienes la opcion de hacer una especie de resaltado de zona para coger, buscsr o leer mas rapido todo lo que abarca, manteniendo pulsado X, no es lo que dices pero puede que te ayude cuando hay zonas con muchos objetos.
ce16 escribió:Entonces soy el unico que lo estoy jugando en modo calidad?
Por cierto, no hay tutoriales en el juego? Es que no me han explicado absolutamente nada. Ni lo mas basico como es moverse o atacar...
JOKeR BCN escribió:ce16 escribió:Entonces soy el unico que lo estoy jugando en modo calidad?
Por cierto, no hay tutoriales en el juego? Es que no me han explicado absolutamente nada. Ni lo mas basico como es moverse o atacar...
Si te sirve, aquí explico el uso del mando con bastante detalle.
hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14250#p1754199813
Xakal86 escribió:JOKeR BCN escribió:ce16 escribió:Entonces soy el unico que lo estoy jugando en modo calidad?
Si te sirve, aquí explico el uso del mando con bastante detalle.
hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14250#p1754199813
Me a venido genial la explicacion, habia un monton de cosas que hacia mas lentas o que no sabia directamente, muy bien explicado todo, muchas gracias.
Kevinmartinev88 escribió:@Moraydron hola amigo tengo una duda he encontrado mi primer parasitó pero no me deja consumirlo para interactuar con él sabes a q se debe ?
voch escribió:Kevinmartinev88 escribió:@Moraydron hola amigo tengo una duda he encontrado mi primer parasitó pero no me deja consumirlo para interactuar con él sabes a q se debe ?
Me pasa lo mismo, tengo 3 en el inventario y no se que hacer con ellos.
Guanakoko escribió:No he pillado un juego tocho en la store en la vida, cual es la forma de conseguirlo más barato?
AndoNET escribió:Alguien sabría explicarme cómo funciona Guia (Guidance) que se supone que te da un bonus de +1d4 pero por mucho que lo añada a la tirada, no veo que se sume nada. Gracias.
Rubioxxxxx escribió:AndoNET escribió:Alguien sabría explicarme cómo funciona Guia (Guidance) que se supone que te da un bonus de +1d4 pero por mucho que lo añada a la tirada, no veo que se sume nada. Gracias.
No tiene mucho misterio, cuando tengas una tirada de dados, pulsando cuadrado creo que era, te dara la opción de añadirlo a dicha tirada. Luego al lanzar el dado se sumará automaticamente 1d4 al resultado.
AndoNET escribió:Rubioxxxxx escribió:AndoNET escribió:Alguien sabría explicarme cómo funciona Guia (Guidance) que se supone que te da un bonus de +1d4 pero por mucho que lo añada a la tirada, no veo que se sume nada. Gracias.
No tiene mucho misterio, cuando tengas una tirada de dados, pulsando cuadrado creo que era, te dara la opción de añadirlo a dicha tirada. Luego al lanzar el dado se sumará automaticamente 1d4 al resultado.
La cosa es que no ves lo que hace por detrás el juego, ¿simplemente tengo que asumir que al resultado final ya se le ha sumado el 1d4? Esperaba que te informaría de ello de alguna forma.
Gracias.
AndoNET escribió:Rubioxxxxx escribió:AndoNET escribió:Alguien sabría explicarme cómo funciona Guia (Guidance) que se supone que te da un bonus de +1d4 pero por mucho que lo añada a la tirada, no veo que se sume nada. Gracias.
La cosa es que no ves lo que hace por detrás el juego, ¿simplemente tengo que asumir que al resultado final ya se le ha sumado el 1d4? Esperaba que te informaría de ello de alguna forma.
Gracias.
AndoNET escribió:Joder chicos, luego pruebo, pero creo que o lo he estado haciendo mal o no se me ha buggeado (seguramente sea que lo esté haciendo mal).
Yo creo que le daba al cuadro para "aceptar" el truco y luego lanzaba la tirada y ya y no me aplicaba nada o al menos no visualmente.
Muchas gracias!
serura escribió:@Xakal86 a tu gusto. Yo desde luego quiero explorar cada rincón, me parece una pasada el mundo tan vivo que han construido.
@pedrinho_7-58 @AndoNET no tengo el juego delante, pero juraría que además de seleccionarlo tienes que "subirlo", de modo que se quede alineado con los otros bonus que tengas, ya sea por habilidades del personaje o herramientas.
tyranus_22 escribió:voch escribió:i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.
En el juego de mesa sí. Aquí, por temas de ahorrarse polémicas absurdas, Larian ha decidido suavizar casi al máximo dichas diferencias.
Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.robhouse escribió:yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro
Los combates son para mi un caos, no se si acercarme, o atacar de lejos......
Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.
Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.
Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.
El juego es sencillo comparado con otros crpg, es mejor al principio tomarselo con calma y leer lo que hace cada habilidad que teneis.
Algunos consejos:- Jugar en el modo normal.
- Eliminar los dados karmicos (en opciones lo tendreis)
- Teneis 1 accion (circulo verde) y 1 bonus accion (triangulo naranja) +movimiento.
Aprended que habilidades usan circulo verde y cuales triangulo naranja. Salto suele ser la opcion más comun para usar como accion bonus (triangulo)
- Ataques con ventaja (tiras 2 dados y eliges el mejor) y desventaja(tiras 2 dados y eliges el peor), si atacas a distancia a distancia c/c tienes desventaja, si atacas a distancia desde altura elevada tienes ventaja.
- Si huyes de un enemigo con el que estas cuerpo a cuerpo gana un ataque de oportunidad (te ataca gratis al alejarte), esto se indica con una flecha roja al intentar moverte. Para irte de un enemigo sin que te ataque necesitas usar la habilidad de destrabarse.
- Hay un boton para examinar a cada enemigo (no se cual es en consola) donde puedes ver sus bufos y pasivas.
- Hay hechizos que requiere concentracion, solo se puede tener un hechizo de concentracion por personaje, si lanzas otro el anterior se pierde.
- La posicion de donde pones los personajes es muy importante, lanzadores de hechizos atras y ocultos a la linea de vision del enemigo, pesonajes cuerpo a cuerpo en la linea del frente.
- Los ataques en area ya sea por hechizos, bombas, etc son muy efectivas en este juego. Lo mismo con hechizos de control de areas, abusar de esto lo máximo que podais.
- Usar el entorno, cajas, barriles, etc.. Puedes bloquear el paso o la linea de vision de los enemigos con ellas.
- Si atacas a distancia cambia a arma cuerpo a cuerpo antes de acabar el turno ya que asi si algun enemigo pasa cerca de ti ganas el ataque de oportunidad.
Guille_c94 escribió:tyranus_22 escribió:voch escribió:Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.
Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.
Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.
Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.
El juego es sencillo comparado con otros crpg, es mejor al principio tomarselo con calma y leer lo que hace cada habilidad que teneis.
Algunos consejos:- Jugar en el modo normal.
- Eliminar los dados karmicos (en opciones lo tendreis)
- Teneis 1 accion (circulo verde) y 1 bonus accion (triangulo naranja) +movimiento.
Aprended que habilidades usan circulo verde y cuales triangulo naranja. Salto suele ser la opcion más comun para usar como accion bonus (triangulo)
- Ataques con ventaja (tiras 2 dados y eliges el mejor) y desventaja(tiras 2 dados y eliges el peor), si atacas a distancia a distancia c/c tienes desventaja, si atacas a distancia desde altura elevada tienes ventaja.
- Si huyes de un enemigo con el que estas cuerpo a cuerpo gana un ataque de oportunidad (te ataca gratis al alejarte), esto se indica con una flecha roja al intentar moverte. Para irte de un enemigo sin que te ataque necesitas usar la habilidad de destrabarse.
- Hay un boton para examinar a cada enemigo (no se cual es en consola) donde puedes ver sus bufos y pasivas.
- Hay hechizos que requiere concentracion, solo se puede tener un hechizo de concentracion por personaje, si lanzas otro el anterior se pierde.
- La posicion de donde pones los personajes es muy importante, lanzadores de hechizos atras y ocultos a la linea de vision del enemigo, pesonajes cuerpo a cuerpo en la linea del frente.
- Los ataques en area ya sea por hechizos, bombas, etc son muy efectivas en este juego. Lo mismo con hechizos de control de areas, abusar de esto lo máximo que podais.
- Usar el entorno, cajas, barriles, etc.. Puedes bloquear el paso o la linea de vision de los enemigos con ellas.
- Si atacas a distancia cambia a arma cuerpo a cuerpo antes de acabar el turno ya que asi si algun enemigo pasa cerca de ti ganas el ataque de oportunidad.
Compi como se hace lo de disparar con el arco y luego cambiar a arma cuerpo a cuerpo para la reacción?
jarus escribió:serura escribió:jarus escribió:Hay manera de resaltar objetos fijo sin dejar pulsado R3?
Miniviciao@ escribió:@tyranus_22
Has escrito
"- Teneis 1 accion (circulo verde) y 1 bonus accion (triangulo naranja) +movimiento.
- Ataques con ventaja (tiras 2 dados y eliges el mejor) y desventaja(tiras 2 dados y eliges el peor), si atacas a distancia a distancia c/c tienes desventaja, si atacas a distancia desde altura elevada tienes ventaja."
No se a que te refieres con tdoo eso de accion y bonus accion , ciruclos verdes y naranajas, no se si sera porque estoy en el principio del juego solo con 3 misiones hechas pero es como si me hablaras en chino, o peor en sumerio, no entiendo nada de lo que dices.
Accion , bonus accion, ataques con ventaja--> tiras 2 dados y eliges el mejor, ataques con desventaj--->tiras 2 dados y eliges el peor, pero de que diablos me estas hablando, no hay un tutorial de esto en el juego?
Has escrito
"- Teneis 1 accion (circulo verde) y 1 bonus accion (triangulo naranja) +movimiento.
- Ataques con ventaja (tiras 2 dados y eliges el mejor) y desventaja(tiras 2 dados y eliges el peor), si atacas a distancia a distancia c/c tienes desventaja, si atacas a distancia desde altura elevada tienes ventaja."
No se a que te refieres con tdoo eso de accion y bonus accion , ciruclos verdes y naranajas, no se si sera porque estoy en el principio del juego solo con 3 misiones hechas pero es como si me hablaras en chino, o peor en sumerio, no entiendo nada de lo que dices.
Accion , bonus accion, ataques con ventaja--> tiras 2 dados y eliges el mejor, ataques con desventaj--->tiras 2 dados y eliges el peor, pero de que diablos me estas hablando, no hay un tutorial de esto en el juego?
Estoy en la zona del Underdark, donde los enanos. He encontrado el ascensor que me lleva arriba, hacia las Torres de Alzaluna.
Al subir al ascensor el juego te avisa que termines lo que tengas pendiente.
Mi duda es si al subir en el ascensor, cambias completamente de zona y no puedes volver al mapeado inicial. Mas que nada porque allí tengo misiones como la de rescatar al “gran duque” sin terminar. A parte de mapeado sin explorar.
Otra duda que tengo es si se podia acceder a las torres de alzaluna desde la superficie, justamente por la zona del mapa que tengo por descubir, en cuyo caso si el destino es el mismo ya me ubicaría mejor.
donde ayudas despues de lanolaya un ataque y estas en su base ayudandolosny buscando un sanador
RicParker escribió:Muy buenas! A ver si me podéis echar un cable:Estoy en la zona del Underdark, donde los enanos. He encontrado el ascensor que me lleva arriba, hacia las Torres de Alzaluna.
Al subir al ascensor el juego te avisa que termines lo que tengas pendiente.
Mi duda es si al subir en el ascensor, cambias completamente de zona y no puedes volver al mapeado inicial. Mas que nada porque allí tengo misiones como la de rescatar al “gran duque” sin terminar. A parte de mapeado sin explorar.
Otra duda que tengo es si se podia acceder a las torres de alzaluna desde la superficie, justamente por la zona del mapa que tengo por descubir, en cuyo caso si el destino es el mismo ya me ubicaría mejor.
Gracias!
Has escrito
Cuando te pases las torres y vayas por x camino es cuando ya no podras volver atras, te sale un mensaje que te avisa (es más adelante pues donde vas es al mapa donde esta la torre).
Cuando salen mensajes que te avisa es porque avanzan los acontecimientos en el juego, por ejemplo x personajes avanzan su trama e igual no estan donde suelen estar, por ejemplo la gente de la arboleda en el acto 1 segun tus decisiones cuando vuelvas no estaran o estaran solo x personas
Resulta que estoy confundidillo... maté a Kagha y los druidas se encargaron de matar a los refugiados...
He ido al campamento goblin y me he cargado a los gres lideres pero bo me marca nada de mision ni nada, se supone q tengo que ir a hablar con Zevlor, pero no me indica dónde está ni tengo ni idea...
Tampoco encuentro a haslim o algo asi, el druida.
No sé cómo avanzar, me liare a hacer submisiones de compañeros.
pedrinho_7-58 escribió:serura escribió:@Xakal86 a tu gusto. Yo desde luego quiero explorar cada rincón, me parece una pasada el mundo tan vivo que han construido.
@pedrinho_7-58 @AndoNET no tengo el juego delante, pero juraría que además de seleccionarlo tienes que "subirlo", de modo que se quede alineado con los otros bonus que tengas, ya sea por habilidades del personaje o herramientas.
Puede que sea eso, porque sí me he fijado que unos bonus salen arriba y esos abajo.
AndoNET escribió:pedrinho_7-58 escribió:serura escribió:@Xakal86 a tu gusto. Yo desde luego quiero explorar cada rincón, me parece una pasada el mundo tan vivo que han construido.
Puede que sea eso, porque sí me he fijado que unos bonus salen arriba y esos abajo.
La verdad es que me siento un poco tonto porque es súper fácil, le das al cuadrado para "activar" el bonus, bajas con el stick hasta el bonus y le das a la X que te lo sube al nivel de los otros. Y así sí que lo aplica.
Gracias a todos por la ayuda. Un saludo!
Bryan_Fury escribió:Pues nada...Resulta que estoy confundidillo... maté a Kagha y los druidas se encargaron de matar a los refugiados...
He ido al campamento goblin y me he cargado a los gres lideres pero bo me marca nada de mision ni nada, se supone q tengo que ir a hablar con Zevlor, pero no me indica dónde está ni tengo ni idea...
Tampoco encuentro a haslim o algo asi, el druida.
No sé cómo avanzar, me liare a hacer submisiones de compañeros.
Pd: no veas como reparte el pícaro con dos estoques y dos ballestas de mano .
Cada turno en melee meto un ataque doble y luego otro con la ofhand...una delicia