[HO] Baldur´s Gate 3

Empezando el acto II. He tenido ya que hacer un par de elecciones tochas para la trama. Increible las posibilidades que ofrece el juego.

De momento me voy guiando por quien me da mejor espina xD

Spoilers hasta llegar al acto II, incluida la tribu girhyanki:

Ayudé a la arboleda y a los refugiados. Pasé por la espada a toda la tribu goblin y sus líderes. He mandado a la mierda a los Githyanki y han comido polvo también. He podido convencer a Laezel de que era buena decisión… en principio me fío de la chica que está dentro del artefacto…etc


No paro de preguntarme “que hubiera pasado si…” pero al fin y al cabo esto va de escribir tu propia historia. Y es que ya al principio bien pronto tienes una visita que parece importante de
un demonio


Que me pregunto que hubiera pasado si hubiese aceptado su trato.

Es mi primer Baldurs y me queda claro que la rejugabilidad es una de las claves del juego.

GOTY para mi.
@Adel los extras se descargan desde la web de Larian. Yo voy a probar si con el movil se puede ver, no tengo PC para abrirlo…
@pulgo todos sabemos cómo se responden a esas preguntas, creándote en el futuro otro personaje. XD
Me apetece un montón probarlo pero me da miedo que se me haga pesado ya que estoy jugando al Final Fantasy 16 y tanta conversación se me está haciendo bola más que nada por el tema de "ves allí y habla con este, vuelve y habla con el otro" alguna recomendación de pillarme el Baldurs Gate o es distinto en ese sentido?
azuer escribió:Me apetece un montón probarlo pero me da miedo que se me haga pesado ya que estoy jugando al Final Fantasy 16 y tanta conversación se me está haciendo bola más que nada por el tema de "ves allí y habla con este, vuelve y habla con el otro" alguna recomendación de pillarme el Baldurs Gate o es distinto en ese sentido?


En este juego no vas a tener secundarias de ve de punto a hasta punto b y vuelva para decirme, las misiones secundarias se entremezclan con ls principales y son igual de ricas en detalles y trama como una principal, en ese sentido no tengas miedo por que el juego es una pasada, leer obvio si, pero las secundarias son una pasada igual que las principales.
¿Qué personajes os habéis hecho?

Estoy un poco indeciso, a ver si me podéis dar ideas.. xD
JC_774 escribió:¿Qué personajes os habéis hecho?

Estoy un poco indeciso, a ver si me podéis dar ideas.. xD


Yo un elfo del bosque druida, me gusto por que se transforma en bestias: Oso, Lobo, Araña gigante, gato… etc, aparte de que sabe engañar a lagente y tal.
Yo te diria que leas lo que hace cada uno de base y el que mas gracia te haga eligelo, no te vas a equivocar, a mi me encanta el que llevo, jugado llevo 20horas que es nada y ya pienso en cual sera mi siguiente personaje por que me tiran varios jaja.
Yo me he hecho un drow adorador de Lolth picaro. Lo tengo con subclase guerrero y voy con la habilidad de dual wield con dos estoques. Es una puñetera arma de matar, no necesita a nadie más xD
JC_774 escribió:¿Qué personajes os habéis hecho?

Estoy un poco indeciso, a ver si me podéis dar ideas.. xD

Elfo del bosque picaro
Bryan_Fury escribió:
JC_774 escribió:¿Qué personajes os habéis hecho?

Estoy un poco indeciso, a ver si me podéis dar ideas.. xD

Elfo del bosque picaro


Hostia! Ese era el que tenía pensado hacerme.. [+risas] pero la verdad es que con el druida que me ha dicho el compi de arriba me ha hecho dudar xD
El juego es como un wow?
JC_774 escribió:¿Qué personajes os habéis hecho?

Yo me he hecho gnomo hechicero, subclase de la tormenta. Nivel casi 4 de momento, pega bastante pero en comparación con un guerrero pega poco. Sigo a la espera de los hechizos potentes.

Macari0 escribió:Yo me he hecho un drow adorador de Lolth picaro. Lo tengo con subclase guerrero y voy con la habilidad de dual wield con dos estoques. Es una puñetera arma de matar, no necesita a nadie más xD

Aunque no te hagas la subclase de guerrero puedes llevar 2 dagas, yo así estoy subiendo a Astarion.

Esto me da la duda : ¿Merecen la pena las multiclase? ¿No es mejor especializarte en una clase y llevarla al máximo?

pecneyst escribió:El juego es como un wow?

No, nada que ver. Lo único en que se parecen es que hay gnomos y orcos en los dos, fin.
Alguien más ha tenido que desactivar el hdr en la ps5? No por el bug que ya han corregido, por mucho que lo ajustara en la tv, en la ps5 o en el propio juego, se veían los menús, inventarios, etc...como un una neblina por encima, como si tuviera algo raro el brillo/contraste.
La única manera ha sido desactivar por completo el hdr y ahora todo ok, con sus colores correctos. Solo me ha pasado en esta joya de juego, es raro, jaja.
pecneyst escribió:El juego es como un wow?

No tiene nada que ver uno con otro

@MacariO yo sólo tengo un estoque, no encuentro el estoque +1 ni otro estoque...voy con estoque y espada corta, se que lo vende un comerciante en campamento goblin, pero nunca lo tiene, avanzo un poco la historia voy a verlo y no sale.

@JC_776 es una trinchadora de carne siempre y cuando tengas ventajas como enemigos cegados, trabados con en cuerpo a cuerpo. Eso se soluciona llevando un clérigo con conjuro de ceguera o un tanque q se meta cuerpo a cuerpo...vas con el pícaro y zasca ataque furtivo con las espadas o ataque furtivo con el arco
Yo le metí ayer 5 horas y me está flipando el puto juego .
Me hice un semi orco paladín venganza y le tengo en nivel 2 .
Tampoco he avanzado mucho lo justo para pillar 4 compañeros y unos cuantos combates .
Pero han sido 5 horas que pasaron en un suspiro y divertidísimo y metido de lleno en este mundo ,a viciar!!!
Buenas!
Queremos regalar a un amigo este juego para PS5 y no sabemos si es posible realmente, buscando páginas de keys no encontramos y en físico no está, ¿Algún consejo?.
Haliax escribió:Buenas!
Queremos regalar a un amigo este juego para PS5 y no sabemos si es posible realmente, buscando páginas de keys no encontramos y en físico no está, ¿Algún consejo?.

En físico no estará, sólo la edición de Japón...pero según que fuentes mires verás que precio más "asequible" va tener 😂🤣
Pfff en este juego si que la altura te da ventaja, empezar los combates sorprendiendo a los enemigos desde lo alto y de ahí freírlos a charcos de grasa con posterior quemado,flechas y demás no tiene precio, siempre intentarán subir y aquí viene lo más divertido:con los personajes que tengan atletismo alto los empujas abajo pegando una buena leche y teniendo que volver a empezar si esque no se mata de la caída,los que tienen poco atletismo como mi mago es casi mejor porque con magias de empujar o de viento tiras a varios de golpe con cuidado de no tirar a otro personaje tuyo,al final apenas me tocaron y era un combate que había repetido varias veces ya porque me fundían menos en una ocasión en que los intimide y se largaron pero no,yo quería vencerlos asique probé otra vez y entré en sigilo, cuando se quisieron dar cuenta ya estaba subido en un montículo empezando la fiesta que comenté antes,la satisfacción de darle la vuelta de esta manera a una situación solo por cambiar de estrategia hace que finalizando el combate ya con los enemigos en las últimas hace que le tire siempre mis calzoncillos al enemigo que se está convirtiendo en marca de la casa,voy sobrado en una situación que antes era imposible y no me importa gastar una acción (los calzoncillos luego los recojo jejeje) una brutalidad lo de este juego,hacía tiempo que no estaba pensando que hacer en la siguiente partida mientras no juego con el
Es maravilloso la cantidad de opciones y situaciones distintas que te da no solo una conversación sino un mismo combate:

En aldea Marchita, donde están los goblins en el molino con el gnomo.

Situación 1: Intento ir por la via diplomática con el líder goblin y sale mal... acaba en combate. Y me acaban matando.

Situación 2: Esta vez voy a prepararme bien y ataco yo primero, sin que se lo esperen. Le meto 2 fogonazos al lider goblin y se rinde. El muy rata incluso me ofrece ayuda para entrar al campamento goblin por un pasadizo secreto y atacar a sus lideres pilándolos desprevenidos. Lo mando a esparragar y se va corriendo. Me pongo a rescatar al gnomo, pero no me doy cuenta y acelero el molino en lugar de frenarlo --> el gnomo sale volando (bastante gracioso por cierto)

No contento con esta resolución y como no habia pasado ni 1 minuto, lo intento repetir.

Situación 3: Empiezo el combate yo primero otra vez (sin hablar siquiera con ellos) pero esta vez al pegarle los fogonazos, lo mato (no era mi intención, quería que se rindiera) y el resto de goblins salen huyendo. En su cadaver deja un hacha a dos manos buenísima. Así que ni tan mal... Esta vez si consigo rescatar al gnomo y creo que hasta tiene misión para cuando llegues a Puerta de Baldur, de buscar a un compañero o algo así.
voch escribió:Es maravilloso la cantidad de opciones y situaciones distintas que te da no solo una conversación sino un mismo combate:

En aldea Marchita, donde están los goblins en el molino con el gnomo.

Situación 1: Intento ir por la via diplomática con el líder goblin y sale mal... acaba en combate. Y me acaban matando.

Situación 2: Esta vez voy a prepararme bien y ataco yo primero, sin que se lo esperen. Le meto 2 fogonazos al lider goblin y se rinde. El muy rata incluso me ofrece ayuda para entrar al campamento goblin por un pasadizo secreto y atacar a sus lideres pilándolos desprevenidos. Lo mando a esparragar y se va corriendo. Me pongo a rescatar al gnomo, pero no me doy cuenta y acelero el molino en lugar de frenarlo --> el gnomo sale volando (bastante gracioso por cierto)

No contento con esta resolución y como no habia pasado ni 1 minuto, lo intento repetir.

Situación 3: Empiezo el combate yo primero otra vez (sin hablar siquiera con ellos) pero esta vez al pegarle los fogonazos, lo mato (no era mi intención, quería que se rindiera) y el resto de goblins salen huyendo. En su cadaver deja un hacha a dos manos buenísima. Así que ni tan mal... Esta vez si consigo rescatar al gnomo y creo que hasta tiene misión para cuando llegues a Puerta de Baldur, de buscar a un compañero o algo así.

Espero que vieras el sótano donde está la mochila de la cual habla,o creo que es esa
Haliax escribió:Buenas!
Queremos regalar a un amigo este juego para PS5 y no sabemos si es posible realmente, buscando páginas de keys no encontramos y en físico no está, ¿Algún consejo?.


Regaladle el saldo que cuesta el juego en la PsStore junto a alguna imagen chula del juego y un mensaje.
maikel_xp escribió:
voch escribió:Es maravilloso la cantidad de opciones y situaciones distintas que te da no solo una conversación sino un mismo combate:

En aldea Marchita, donde están los goblins en el molino con el gnomo.

Situación 1: Intento ir por la via diplomática con el líder goblin y sale mal... acaba en combate. Y me acaban matando.

Situación 2: Esta vez voy a prepararme bien y ataco yo primero, sin que se lo esperen. Le meto 2 fogonazos al lider goblin y se rinde. El muy rata incluso me ofrece ayuda para entrar al campamento goblin por un pasadizo secreto y atacar a sus lideres pilándolos desprevenidos. Lo mando a esparragar y se va corriendo. Me pongo a rescatar al gnomo, pero no me doy cuenta y acelero el molino en lugar de frenarlo --> el gnomo sale volando (bastante gracioso por cierto)

No contento con esta resolución y como no habia pasado ni 1 minuto, lo intento repetir.

Situación 3: Empiezo el combate yo primero otra vez (sin hablar siquiera con ellos) pero esta vez al pegarle los fogonazos, lo mato (no era mi intención, quería que se rindiera) y el resto de goblins salen huyendo. En su cadaver deja un hacha a dos manos buenísima. Así que ni tan mal... Esta vez si consigo rescatar al gnomo y creo que hasta tiene misión para cuando llegues a Puerta de Baldur, de buscar a un compañero o algo así.

Espero que vieras el sótano donde está la mochila de la cual habla,o creo que es esa

Habla de una mochila, pero no la encontré !!!! [mamaaaaa]
voch escribió:
maikel_xp escribió:
voch escribió:Es maravilloso la cantidad de opciones y situaciones distintas que te da no solo una conversación sino un mismo combate:

En aldea Marchita, donde están los goblins en el molino con el gnomo.

Situación 1: Intento ir por la via diplomática con el líder goblin y sale mal... acaba en combate. Y me acaban matando.

Situación 2: Esta vez voy a prepararme bien y ataco yo primero, sin que se lo esperen. Le meto 2 fogonazos al lider goblin y se rinde. El muy rata incluso me ofrece ayuda para entrar al campamento goblin por un pasadizo secreto y atacar a sus lideres pilándolos desprevenidos. Lo mando a esparragar y se va corriendo. Me pongo a rescatar al gnomo, pero no me doy cuenta y acelero el molino en lugar de frenarlo --> el gnomo sale volando (bastante gracioso por cierto)

No contento con esta resolución y como no habia pasado ni 1 minuto, lo intento repetir.

Situación 3: Empiezo el combate yo primero otra vez (sin hablar siquiera con ellos) pero esta vez al pegarle los fogonazos, lo mato (no era mi intención, quería que se rindiera) y el resto de goblins salen huyendo. En su cadaver deja un hacha a dos manos buenísima. Así que ni tan mal... Esta vez si consigo rescatar al gnomo y creo que hasta tiene misión para cuando llegues a Puerta de Baldur, de buscar a un compañero o algo así.

Espero que vieras el sótano donde está la mochila de la cual habla,o creo que es esa

Habla de una mochila, pero no la encontré !!!! [mamaaaaa]

Hay una trampilla en un lado del molino que lleva a un pequeño sotano,al menos hay una mochila grande que en la descripcion dice pertenecia a alguien pequeño lo cual cuadra,el cachondo decia que la habia perdido por ahi,de todas maneras creo que tampoco hay gran cosa
Necesito consejo, ayer empecé el juego y tras pegarme un buen tiempo en el editor de personaje fui bastante conservador y me hice un Paladín humano que no me termina de convencer porque lo veo excesivamente standard. Otra cosa es que como se te van uniendo compañeros de distintas razas y clases pues vas matando el gusanillo de probar distintos perfiles de personajes. Llevo muy poco y solo he pasado el primer escenario, mi pregunta es, empiezo otra vez y hago otro personaje o sigo con el actual ya que tendré bastante cantidad de variedad de compañeros que me darán ese toque de variedad?

Gracias!
maikel_xp escribió:Pfff en este juego si que la altura te da ventaja, empezar los combates sorprendiendo a los enemigos desde lo alto y de ahí freírlos a charcos de grasa con posterior quemado,flechas y demás no tiene precio, siempre intentarán subir y aquí viene lo más divertido:con los personajes que tengan atletismo alto los empujas abajo pegando una buena leche y teniendo que volver a empezar si esque no se mata de la caída,los que tienen poco atletismo como mi mago es casi mejor porque con magias de empujar o de viento tiras a varios de golpe con cuidado de no tirar a otro personaje tuyo,al final apenas me tocaron y era un combate que había repetido varias veces ya porque me fundían menos en una ocasión en que los intimide y se largaron pero no,yo quería vencerlos asique probé otra vez y entré en sigilo, cuando se quisieron dar cuenta ya estaba subido en un montículo empezando la fiesta que comenté antes,la satisfacción de darle la vuelta de esta manera a una situación solo por cambiar de estrategia hace que finalizando el combate ya con los enemigos en las últimas hace que le tire siempre mis calzoncillos al enemigo que se está convirtiendo en marca de la casa,voy sobrado en una situación que antes era imposible y no me importa gastar una acción (los calzoncillos luego los recojo jejeje) una brutalidad lo de este juego,hacía tiempo que no estaba pensando que hacer en la siguiente partida mientras no juego con el


Mi duda es, ¿Cómo sabes cuando vas a tener un combate para poder colocar a los PJs estratégicamente?
Me refiero que cuando entras en combate, la mayoría de veces es porque te ves sorprendido y tienes todo el grupo junto...
Jarby escribió:
maikel_xp escribió:Pfff en este juego si que la altura te da ventaja, empezar los combates sorprendiendo a los enemigos desde lo alto y de ahí freírlos a charcos de grasa con posterior quemado,flechas y demás no tiene precio, siempre intentarán subir y aquí viene lo más divertido:con los personajes que tengan atletismo alto los empujas abajo pegando una buena leche y teniendo que volver a empezar si esque no se mata de la caída,los que tienen poco atletismo como mi mago es casi mejor porque con magias de empujar o de viento tiras a varios de golpe con cuidado de no tirar a otro personaje tuyo,al final apenas me tocaron y era un combate que había repetido varias veces ya porque me fundían menos en una ocasión en que los intimide y se largaron pero no,yo quería vencerlos asique probé otra vez y entré en sigilo, cuando se quisieron dar cuenta ya estaba subido en un montículo empezando la fiesta que comenté antes,la satisfacción de darle la vuelta de esta manera a una situación solo por cambiar de estrategia hace que finalizando el combate ya con los enemigos en las últimas hace que le tire siempre mis calzoncillos al enemigo que se está convirtiendo en marca de la casa,voy sobrado en una situación que antes era imposible y no me importa gastar una acción (los calzoncillos luego los recojo jejeje) una brutalidad lo de este juego,hacía tiempo que no estaba pensando que hacer en la siguiente partida mientras no juego con el


Mi duda es, ¿Cómo sabes cuando vas a tener un combate para poder colocar a los PJs estratégicamente?
Me refiero que cuando entras en combate, la mayoría de veces es porque te ves sorprendido y tienes todo el grupo junto...


Ahora por el momento tienes que entrar en combate y “ser sorprendido” la mayoria de veces si no vas en sigilo y los pillas desprevenidos atacandoles tu, no sabes realmente cuando vas a entrar en combate salvo por intuición, cuando subas el personaje de nivel, en el 3 creo o 4 maximo te dejan elegir un rasgo destacable, yo me puse alerta, con alerta no te pillan mas desprevenido y empiezas muchas veces tu los ataques, se lo puse a todos mis personajes y va mucho mejor, os lo recomiendo a todos los que no os guste que os pillen desprevenidos.
Lo estais jugando en modo rendimiento o en modo calidad?
Sigrid escribió:Necesito consejo, ayer empecé el juego y tras pegarme un buen tiempo en el editor de personaje fui bastante conservador y me hice un Paladín humano que no me termina de convencer porque lo veo excesivamente standard. Otra cosa es que como se te van uniendo compañeros de distintas razas y clases pues vas matando el gusanillo de probar distintos perfiles de personajes. Llevo muy poco y solo he pasado el primer escenario, mi pregunta es, empiezo otra vez y hago otro personaje o sigo con el actual ya que tendré bastante cantidad de variedad de compañeros que me darán ese toque de variedad?

Gracias!


Variedad vas a tener, por que al fin y al cabo tendras que ysar a todos con sus distintas habilidades, tambien es cierto que muchas acciones de la hostoria, conversaciones, tiradas de clase las haras con el tuyo, valora si te vale solo con usar habilidades en combate o si lo que realmente no te convence es como afrontar las pruebas de habilidad, conversaciones, y disputas en general, si el caso es el segundo, quiza debas cambiar el personaje.

Por cierto, lo estoy jugando en modo rendimiento.
Sigrid escribió:Necesito consejo, ayer empecé el juego y tras pegarme un buen tiempo en el editor de personaje fui bastante conservador y me hice un Paladín humano que no me termina de convencer porque lo veo excesivamente standard. Otra cosa es que como se te van uniendo compañeros de distintas razas y clases pues vas matando el gusanillo de probar distintos perfiles de personajes. Llevo muy poco y solo he pasado el primer escenario, mi pregunta es, empiezo otra vez y hago otro personaje o sigo con el actual ya que tendré bastante cantidad de variedad de compañeros que me darán ese toque de variedad?

Gracias!


Reinicia hasta encontrar el personaje que te llene. No te preocupes, es de lo más normal hacerlo.

Yo lo estoy jugando en modo rendimiento y al menos lo que llevo jugado va muy fino. Ni me voy a preocupar de los que dicen que petardea por todos los lados, al menos en el acto 1 no es así.
serura escribió:
Sigrid escribió:Necesito consejo, ayer empecé el juego y tras pegarme un buen tiempo en el editor de personaje fui bastante conservador y me hice un Paladín humano que no me termina de convencer porque lo veo excesivamente standard. Otra cosa es que como se te van uniendo compañeros de distintas razas y clases pues vas matando el gusanillo de probar distintos perfiles de personajes. Llevo muy poco y solo he pasado el primer escenario, mi pregunta es, empiezo otra vez y hago otro personaje o sigo con el actual ya que tendré bastante cantidad de variedad de compañeros que me darán ese toque de variedad?

Gracias!


Reinicia hasta encontrar el personaje que te llene. No te preocupes, es de lo más normal hacerlo.

Yo lo estoy jugando en modo rendimiento y al menos lo que llevo jugado va muy fino. Ni me voy a preocupar de los que dicen que petardea por todos los lados, al menos en el acto 1 no es así.


No os volváis locos con la clase de vuestro personaje ni hagais doscientos mil reinicios hasta encontrar el que os mole.... Que a poco que juguéis ya veréis que se puede cambiar de clase tantas veces queráis.
i3rk escribió:
serura escribió:
Sigrid escribió:Necesito consejo, ayer empecé el juego y tras pegarme un buen tiempo en el editor de personaje fui bastante conservador y me hice un Paladín humano que no me termina de convencer porque lo veo excesivamente standard. Otra cosa es que como se te van uniendo compañeros de distintas razas y clases pues vas matando el gusanillo de probar distintos perfiles de personajes. Llevo muy poco y solo he pasado el primer escenario, mi pregunta es, empiezo otra vez y hago otro personaje o sigo con el actual ya que tendré bastante cantidad de variedad de compañeros que me darán ese toque de variedad?

Gracias!


Reinicia hasta encontrar el personaje que te llene. No te preocupes, es de lo más normal hacerlo.

Yo lo estoy jugando en modo rendimiento y al menos lo que llevo jugado va muy fino. Ni me voy a preocupar de los que dicen que petardea por todos los lados, al menos en el acto 1 no es así.


No os volváis locos con la clase de vuestro personaje ni hagais doscientos mil reinicios hasta encontrar el que os mole.... Que a poco que juguéis ya veréis que se puede cambiar de clase tantas veces queráis.

De clase si pero de raza no, ojo con eso.
voch escribió:
i3rk escribió:
serura escribió:
Reinicia hasta encontrar el personaje que te llene. No te preocupes, es de lo más normal hacerlo.

Yo lo estoy jugando en modo rendimiento y al menos lo que llevo jugado va muy fino. Ni me voy a preocupar de los que dicen que petardea por todos los lados, al menos en el acto 1 no es así.


No os volváis locos con la clase de vuestro personaje ni hagais doscientos mil reinicios hasta encontrar el que os mole.... Que a poco que juguéis ya veréis que se puede cambiar de clase tantas veces queráis.

De clase si pero de raza no, ojo con eso.


Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.

En el juego de mesa sí. Aquí, por temas de ahorrarse polémicas absurdas, Larian ha decidido suavizar casi al máximo dichas diferencias.
Entonces soy el unico que lo estoy jugando en modo calidad?

Por cierto, no hay tutoriales en el juego? Es que no me han explicado absolutamente nada. Ni lo mas basico como es moverse o atacar...
ce16 escribió:Entonces soy el unico que lo estoy jugando en modo calidad?

Por cierto, no hay tutoriales en el juego? Es que no me han explicado absolutamente nada. Ni lo mas basico como es moverse o atacar...


yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro

Los combates son para mi un caos, no se si acercarme, o atacar de lejos......
Acabo de
cargarme a la primera lider goblin. La sacerdotisa esa. Buen combate pq ella llama a 3-4 masillas y uno de ellos llama a 2-3 mas.
Ahora iré a rescatar a Haslim y a seguir rondando por ahí a ver a quien gengo q zurrar
Yo también lo juego en rendimiento y el tutorial es mirar YouTube o preguntarle a mi hermano. Con lo inmenso que es el juego deberían haberse currado algún tutorial o manual para entender los conceptos básicos porqué al principio es un lío.
i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.

En el juego de mesa sí. Aquí, por temas de ahorrarse polémicas absurdas, Larian ha decidido suavizar casi al máximo dichas diferencias.

Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.

robhouse escribió:yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro

Los combates son para mi un caos, no se si acercarme, o atacar de lejos......

Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.

Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.

Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.
voch escribió:
i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.

En el juego de mesa sí. Aquí, por temas de ahorrarse polémicas absurdas, Larian ha decidido suavizar casi al máximo dichas diferencias.

Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.

robhouse escribió:yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro

Los combates son para mi un caos, no se si acercarme, o atacar de lejos......

Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.

Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.

Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.


Lo vuelvo a decir por si no lo leisteis, que igual no quereis jaja pero yo ahi lo dejo, al subir de nivel hay un rasgo que se llama alerta, con ese no os pillan por sorpresa mas, yo se lo puse y ahira es una gozada, eso si, se lo puse a todos los personajes para que todos esten a alerta
Xakal86 escribió:
voch escribió:
i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.

En el juego de mesa sí. Aquí, por temas de ahorrarse polémicas absurdas, Larian ha decidido suavizar casi al máximo dichas diferencias.

Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.

robhouse escribió:yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro

Los combates son para mi un caos, no se si acercarme, o atacar de lejos......

Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.

Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.

Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.


Lo vuelvo a decir por si no lo leisteis, que igual no quereis jaja pero yo ahi lo dejo, al subir de nivel hay un rasgo que se llama alerta, con ese no os pillan por sorpresa mas, yo se lo puse y ahira es una gozada, eso si, se lo puse a todos los personajes para que todos esten a alerta


Eso es una dote,y para escogerla renuncias a mejorar característica(y por ende,a subir sus bonificadores que usas TODO el rato),y solo puedes hacerlo en nivel 4,8 y 12.

Lo digo por que lo tengais claro,por saber a lo que se renuncia.
Alguna manera de cogerlo más barato por la store?
No se puede correr, ¿no? .. o no se como es vamos jeje
Jasopede escribió:
Xakal86 escribió:
voch escribió:Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.


Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.

Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.

Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.


Lo vuelvo a decir por si no lo leisteis, que igual no quereis jaja pero yo ahi lo dejo, al subir de nivel hay un rasgo que se llama alerta, con ese no os pillan por sorpresa mas, yo se lo puse y ahira es una gozada, eso si, se lo puse a todos los personajes para que todos esten a alerta


Eso es una dote,y para escogerla renuncias a mejorar característica(y por ende,a subir sus bonificadores que usas TODO el rato),y solo puedes hacerlo en nivel 4,8 y 12.

Lo digo por que lo tengais claro,por saber a lo que se renuncia.


Claro, lo que a mi por ejemplo me da la sensacion de que me compensa, inicio todas las batallas, pierdo una opcion pero luego en las siguoentes puedo reforzar y en las batallas voy tranquilo en el sentido de que no me pillan, pero claro cada uno tiene que valorarlo.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Mago88 escribió:Alguna manera de cogerlo más barato por la store?


Las tarjetas de saldo están agotadas.

Una opción sería comprarlo compartiendo cuenta, pero eso tiene que ser con alguien de mucha confianza, que yo sepa no existe una forma fiable de hacerlo entre desconocidos, creo que es demasiado riesgo puesto que la persona con la que compartes podría cambiar la contraseña y te has quedado sin cuenta, o ni idea de como se haría el pago del juego, o sea, que igual una de las dos personas tiene que pagarlo entero como cuenta principal y luego esperar sentado como máxima garantía de que la cuenta secundaría quiera darte la mitad del dinero.

Dicen que en forocoches hay hilos para hacer estas cosas, pero no se como funciona aunque supongo que será igual de "fiable" que el segundo párrafo.
Encima no hay manera de registrase allí si no es con invitación.
voch escribió:
i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.

En el juego de mesa sí. Aquí, por temas de ahorrarse polémicas absurdas, Larian ha decidido suavizar casi al máximo dichas diferencias.

Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.

robhouse escribió:yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro

Los combates son para mi un caos, no se si acercarme, o atacar de lejos......

Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.

Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.

Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.


A ver, que nos estamos haciendo un cristo. Este mensaje te lo cito a por ti por lo de las razas, pero es para cualquiera que desee leerlo, viendo la perspectiva que tienen muchos.

Cada uno juega como quiere, pero en mi opinión (Si sirve de algo), jugar a este juego tratando de llevar a la mejor raza/clase para llevar el personaje más OP jamás planteado, es un terrible error.

Algunas razas tienen elementos pasivos que pueden bonificar/penalizar en según que contextos (Combates y narrativos), pero estos no son tan marcadamente diferentes como para que la elección de una sobre otra deba ser determinante.

Pensad Baldur's Gate 3 como una fantasía de aventuras; no de poder. Esto es un juego de ROL en mayúsculas, y no de buscar ese 3% más de daño a base de farmear bichitos.

¿Quieres llevar un Enano monje? Pues adelante ¿Te gusta la idea de llevar un Bardo psicópata? Todo tuyo ¿La idea de un guerrero con interés en la magia? Ahí está la posibilidad.

El juego puede hacerse más dificil en según que momentos, pero vuestra raza/clase NO os lo va facilitar ni una enésima parte que la de entender los sistemas de combate. A fin de cuentas, vuestro personaje suele ir con un grupo bastante equilibrado y vuestra build NO depende tanto de la raza/clase de uno, sino del trabajo en equipo con el resto de la party.

Un guerrero mete unas tochas de aupa, pero sus ataques se centran en bajar a UN contricante poderoso. De poco le va a valer cuando hay mogollón de masilla y enemigos pululando por la arena de pelea.

Un mago limpia esa masilla que da gusto, pero va a ser de los primeros en caer si no hay nadie que le cubra las espaldas o le proporciones buffos y curaciones.

Y un pícaro/bardo puede evitaros combates innecesarios, pero poco tiene que hacer contra un guerrero en una pelea inevibitable.

No os preocupéis tanto en la raza/clase y haced algo que, simplemente, disfrutéis. Si queréis ser muy OP, va a depender de vuestra party y de que os paréis a leer los estados y a entender el sistema de combate (Aprovechar SIEMPRE que podáis las acciones adicionales, entender cuando es una u otra, como funciona la concentración de un conjuro, el movimiento, destrabarse, étc.).
Agree con todo lo que dices!

Eso si...me parece a mi que el combate es menos intuitivo que el Divinity sins 2. Yo con el Divinity me aclaraba mucho mas. Sobre todo a la hora de equipar y gestionar inventario. Saber que arma es mejor y equipar cosas como que es menos visual y facil de detectar.

Los combates pues eso...habiendo ya jugado al Divinity con este no se porque no me aclaro mucho. Ahora mismo no veo muy diferenciados a los personajes que llevo pero claro, acabo de empezar. A ver si avanzo y veo que tal!

Saludos!
ce16 escribió:Entonces soy el unico que lo estoy jugando en modo calidad?

Por cierto, no hay tutoriales en el juego? Es que no me han explicado absolutamente nada. Ni lo mas basico como es moverse o atacar...

Claro que hay,mira a ver si los tienes desactivados porque al principio te dan la opción, igualmente quedan guardados y los puedes ver cuando quieras
Se puede equipar rápidamente una antorcha? En el inventario hay un espacio para equiparlas pero luego cuando lo he necesitado he tenido que entrar y cambiar mi arma por la antorcha, no entiendo para qué sirve el espacio dea fuente de luz o cómo se utiliza.
Más adelante dan opción de modificar la apariencia del personaje, tipo peinados y rostro?? O ya se mantiene toda la aventura :-?
cloud21 escribió:Agree con todo lo que dices!

Eso si...me parece a mi que el combate es menos intuitivo que el Divinity sins 2. Yo con el Divinity me aclaraba mucho mas. Sobre todo a la hora de equipar y gestionar inventario. Saber que arma es mejor y equipar cosas como que es menos visual y facil de detectar.

Los combates pues eso...habiendo ya jugado al Divinity con este no se porque no me aclaro mucho. Ahora mismo no veo muy diferenciados a los personajes que llevo pero claro, acabo de empezar. A ver si avanzo y veo que tal!

Saludos!


Es que ese es el mayor error de Larian y, también, de los jugadores.

El combate NO es nada intutitivo y NADA tiene que ver con el de los Divinity Sins. Para remachar la faena, ni siquiera tiene una explicación decente dentro del juego.

Los sistemas de este juego vienen de un tochazo de 400 páginas que es el Manual del Jugador de DnD 5.0. 400 páginas resumidas en cuatro lineas por allí y otras cuatro por allá por parte de Larian. Por otro lado, es un sistema MUY profundo que puede abofetear al jugador que "como viene de jugar a otros tactic", cree que ya se sabe el cristo.

De verdad que no me mola una mierda spamear, (esta es la tercera vez que lo coloco en este hilo) pero es que ya escribí un artículo tratando de resumir el sistema de combate de DnD y como se implementa aquí en BG3.

https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Para entender bien los sistemas hay que leer mucho dentro del juego. ¿Que te ponen un estado? Examina al personaje para ver que hace dicho estado.

¿Que vas a lanzar un buffo sobre tus personajes? Lo mismo merece la pena, pues dura hasta que vuelvas a dormir por la noche... O lo mismo dura 3 turnos y no merece la pena lanzártelo fuera del combate.

¿Y las pociones? ¿Cuales funcionan como acción adicional y cuales como acción completa? ¿Como consigo hacer varios ataques en un solo turno? ¿Que hechizo podría usar para contrarestar el que usa este enemigo para meterme un debuff?

Son muchísimas cosas que se juntan, pueden hacer sinergias (Siempre que la descripción lo pida).

Es un juego que exige un mínimo de compromiso por parte del jugador para disfrutarlo, y un máximo de lectura de descripciones y posibilidades si quiere dominarlo.

No es complicado, pero si nadie te lo explica, pues vas dando tumbos y es lo normal...

lasi_85 escribió:Más adelante dan opción de modificar la apariencia del personaje, tipo peinados y rostro?? O ya se mantiene toda la aventura :-?


Está previso en futuros parches que pueda hacerse.

Pandevpita escribió:Se puede equipar rápidamente una antorcha? En el inventario hay un espacio para equiparlas pero luego cuando lo he necesitado he tenido que entrar y cambiar mi arma por la antorcha, no entiendo para qué sirve el espacio dea fuente de luz o cómo se utiliza.


Mantén pulsado el botón arriba del pad direccional.
voch escribió:
i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.

En el juego de mesa sí. Aquí, por temas de ahorrarse polémicas absurdas, Larian ha decidido suavizar casi al máximo dichas diferencias.

Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.

robhouse escribió:yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro

Los combates son para mi un caos, no se si acercarme, o atacar de lejos......

Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.

Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.

Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.


El juego es sencillo comparado con otros crpg, es mejor al principio tomarselo con calma y leer lo que hace cada habilidad que teneis.

Algunos consejos:

- Jugar en el modo normal.
- Eliminar los dados karmicos (en opciones lo tendreis)
- Teneis 1 accion (circulo verde) y 1 bonus accion (triangulo naranja) +movimiento.
Aprended que habilidades usan circulo verde y cuales triangulo naranja. Salto suele ser la opcion más comun para usar como accion bonus (triangulo)
- Ataques con ventaja (tiras 2 dados y eliges el mejor) y desventaja(tiras 2 dados y eliges el peor), si atacas a distancia a distancia c/c tienes desventaja, si atacas a distancia desde altura elevada tienes ventaja.
- Si huyes de un enemigo con el que estas cuerpo a cuerpo gana un ataque de oportunidad (te ataca gratis al alejarte), esto se indica con una flecha roja al intentar moverte. Para irte de un enemigo sin que te ataque necesitas usar la habilidad de destrabarse.
- Hay un boton para examinar a cada enemigo (no se cual es en consola) donde puedes ver sus bufos y pasivas.
- Hay hechizos que requiere concentracion, solo se puede tener un hechizo de concentracion por personaje, si lanzas otro el anterior se pierde.
- La posicion de donde pones los personajes es muy importante, lanzadores de hechizos atras y ocultos a la linea de vision del enemigo, pesonajes cuerpo a cuerpo en la linea del frente.
- Los ataques en area ya sea por hechizos, bombas, etc son muy efectivas en este juego. Lo mismo con hechizos de control de areas, abusar de esto lo máximo que podais.
- Usar el entorno, cajas, barriles, etc.. Puedes bloquear el paso o la linea de vision de los enemigos con ellas.
- Si atacas a distancia cambia a arma cuerpo a cuerpo antes de acabar el turno ya que asi si algun enemigo pasa cerca de ti ganas el ataque de oportunidad.
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