› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Ayudé a la arboleda y a los refugiados. Pasé por la espada a toda la tribu goblin y sus líderes. He mandado a la mierda a los Githyanki y han comido polvo también. He podido convencer a Laezel de que era buena decisión… en principio me fío de la chica que está dentro del artefacto…etc
un demonio
azuer escribió:Me apetece un montón probarlo pero me da miedo que se me haga pesado ya que estoy jugando al Final Fantasy 16 y tanta conversación se me está haciendo bola más que nada por el tema de "ves allí y habla con este, vuelve y habla con el otro" alguna recomendación de pillarme el Baldurs Gate o es distinto en ese sentido?
JC_774 escribió:¿Qué personajes os habéis hecho?
Estoy un poco indeciso, a ver si me podéis dar ideas.. xD
Bryan_Fury escribió:JC_774 escribió:¿Qué personajes os habéis hecho?
Elfo del bosque picaro
Macari0 escribió:Yo me he hecho un drow adorador de Lolth picaro. Lo tengo con subclase guerrero y voy con la habilidad de dual wield con dos estoques. Es una puñetera arma de matar, no necesita a nadie más xD
pecneyst escribió:El juego es como un wow?
pecneyst escribió:El juego es como un wow?
Haliax escribió:Buenas!
Queremos regalar a un amigo este juego para PS5 y no sabemos si es posible realmente, buscando páginas de keys no encontramos y en físico no está, ¿Algún consejo?.
En aldea Marchita, donde están los goblins en el molino con el gnomo.
Situación 1: Intento ir por la via diplomática con el líder goblin y sale mal... acaba en combate. Y me acaban matando.
Situación 2: Esta vez voy a prepararme bien y ataco yo primero, sin que se lo esperen. Le meto 2 fogonazos al lider goblin y se rinde. El muy rata incluso me ofrece ayuda para entrar al campamento goblin por un pasadizo secreto y atacar a sus lideres pilándolos desprevenidos. Lo mando a esparragar y se va corriendo. Me pongo a rescatar al gnomo, pero no me doy cuenta y acelero el molino en lugar de frenarlo --> el gnomo sale volando (bastante gracioso por cierto)
No contento con esta resolución y como no habia pasado ni 1 minuto, lo intento repetir.
Situación 3: Empiezo el combate yo primero otra vez (sin hablar siquiera con ellos) pero esta vez al pegarle los fogonazos, lo mato (no era mi intención, quería que se rindiera) y el resto de goblins salen huyendo. En su cadaver deja un hacha a dos manos buenísima. Así que ni tan mal... Esta vez si consigo rescatar al gnomo y creo que hasta tiene misión para cuando llegues a Puerta de Baldur, de buscar a un compañero o algo así.
voch escribió:Es maravilloso la cantidad de opciones y situaciones distintas que te da no solo una conversación sino un mismo combate:En aldea Marchita, donde están los goblins en el molino con el gnomo.
Situación 1: Intento ir por la via diplomática con el líder goblin y sale mal... acaba en combate. Y me acaban matando.
Situación 2: Esta vez voy a prepararme bien y ataco yo primero, sin que se lo esperen. Le meto 2 fogonazos al lider goblin y se rinde. El muy rata incluso me ofrece ayuda para entrar al campamento goblin por un pasadizo secreto y atacar a sus lideres pilándolos desprevenidos. Lo mando a esparragar y se va corriendo. Me pongo a rescatar al gnomo, pero no me doy cuenta y acelero el molino en lugar de frenarlo --> el gnomo sale volando (bastante gracioso por cierto)
No contento con esta resolución y como no habia pasado ni 1 minuto, lo intento repetir.
Situación 3: Empiezo el combate yo primero otra vez (sin hablar siquiera con ellos) pero esta vez al pegarle los fogonazos, lo mato (no era mi intención, quería que se rindiera) y el resto de goblins salen huyendo. En su cadaver deja un hacha a dos manos buenísima. Así que ni tan mal... Esta vez si consigo rescatar al gnomo y creo que hasta tiene misión para cuando llegues a Puerta de Baldur, de buscar a un compañero o algo así.
Haliax escribió:Buenas!
Queremos regalar a un amigo este juego para PS5 y no sabemos si es posible realmente, buscando páginas de keys no encontramos y en físico no está, ¿Algún consejo?.
maikel_xp escribió:voch escribió:Es maravilloso la cantidad de opciones y situaciones distintas que te da no solo una conversación sino un mismo combate:En aldea Marchita, donde están los goblins en el molino con el gnomo.
Espero que vieras el sótano donde está la mochila de la cual habla,o creo que es esa
voch escribió:maikel_xp escribió:voch escribió:Es maravilloso la cantidad de opciones y situaciones distintas que te da no solo una conversación sino un mismo combate:En aldea Marchita, donde están los goblins en el molino con el gnomo.
Espero que vieras el sótano donde está la mochila de la cual habla,o creo que es esa
Habla de una mochila, pero no la encontré !!!!
maikel_xp escribió:Pfff en este juego si que la altura te da ventaja, empezar los combates sorprendiendo a los enemigos desde lo alto y de ahí freírlos a charcos de grasa con posterior quemado,flechas y demás no tiene precio, siempre intentarán subir y aquí viene lo más divertido:con los personajes que tengan atletismo alto los empujas abajo pegando una buena leche y teniendo que volver a empezar si esque no se mata de la caída,los que tienen poco atletismo como mi mago es casi mejor porque con magias de empujar o de viento tiras a varios de golpe con cuidado de no tirar a otro personaje tuyo,al final apenas me tocaron y era un combate que había repetido varias veces ya porque me fundían menos en una ocasión en que los intimide y se largaron pero no,yo quería vencerlos asique probé otra vez y entré en sigilo, cuando se quisieron dar cuenta ya estaba subido en un montículo empezando la fiesta que comenté antes,la satisfacción de darle la vuelta de esta manera a una situación solo por cambiar de estrategia hace que finalizando el combate ya con los enemigos en las últimas hace que le tire siempre mis calzoncillos al enemigo que se está convirtiendo en marca de la casa,voy sobrado en una situación que antes era imposible y no me importa gastar una acción (los calzoncillos luego los recojo jejeje) una brutalidad lo de este juego,hacía tiempo que no estaba pensando que hacer en la siguiente partida mientras no juego con el
Jarby escribió:maikel_xp escribió:Pfff en este juego si que la altura te da ventaja, empezar los combates sorprendiendo a los enemigos desde lo alto y de ahí freírlos a charcos de grasa con posterior quemado,flechas y demás no tiene precio, siempre intentarán subir y aquí viene lo más divertido:con los personajes que tengan atletismo alto los empujas abajo pegando una buena leche y teniendo que volver a empezar si esque no se mata de la caída,los que tienen poco atletismo como mi mago es casi mejor porque con magias de empujar o de viento tiras a varios de golpe con cuidado de no tirar a otro personaje tuyo,al final apenas me tocaron y era un combate que había repetido varias veces ya porque me fundían menos en una ocasión en que los intimide y se largaron pero no,yo quería vencerlos asique probé otra vez y entré en sigilo, cuando se quisieron dar cuenta ya estaba subido en un montículo empezando la fiesta que comenté antes,la satisfacción de darle la vuelta de esta manera a una situación solo por cambiar de estrategia hace que finalizando el combate ya con los enemigos en las últimas hace que le tire siempre mis calzoncillos al enemigo que se está convirtiendo en marca de la casa,voy sobrado en una situación que antes era imposible y no me importa gastar una acción (los calzoncillos luego los recojo jejeje) una brutalidad lo de este juego,hacía tiempo que no estaba pensando que hacer en la siguiente partida mientras no juego con el
Mi duda es, ¿Cómo sabes cuando vas a tener un combate para poder colocar a los PJs estratégicamente?
Me refiero que cuando entras en combate, la mayoría de veces es porque te ves sorprendido y tienes todo el grupo junto...
Sigrid escribió:Necesito consejo, ayer empecé el juego y tras pegarme un buen tiempo en el editor de personaje fui bastante conservador y me hice un Paladín humano que no me termina de convencer porque lo veo excesivamente standard. Otra cosa es que como se te van uniendo compañeros de distintas razas y clases pues vas matando el gusanillo de probar distintos perfiles de personajes. Llevo muy poco y solo he pasado el primer escenario, mi pregunta es, empiezo otra vez y hago otro personaje o sigo con el actual ya que tendré bastante cantidad de variedad de compañeros que me darán ese toque de variedad?
Gracias!
Sigrid escribió:Necesito consejo, ayer empecé el juego y tras pegarme un buen tiempo en el editor de personaje fui bastante conservador y me hice un Paladín humano que no me termina de convencer porque lo veo excesivamente standard. Otra cosa es que como se te van uniendo compañeros de distintas razas y clases pues vas matando el gusanillo de probar distintos perfiles de personajes. Llevo muy poco y solo he pasado el primer escenario, mi pregunta es, empiezo otra vez y hago otro personaje o sigo con el actual ya que tendré bastante cantidad de variedad de compañeros que me darán ese toque de variedad?
Gracias!
serura escribió:Sigrid escribió:Necesito consejo, ayer empecé el juego y tras pegarme un buen tiempo en el editor de personaje fui bastante conservador y me hice un Paladín humano que no me termina de convencer porque lo veo excesivamente standard. Otra cosa es que como se te van uniendo compañeros de distintas razas y clases pues vas matando el gusanillo de probar distintos perfiles de personajes. Llevo muy poco y solo he pasado el primer escenario, mi pregunta es, empiezo otra vez y hago otro personaje o sigo con el actual ya que tendré bastante cantidad de variedad de compañeros que me darán ese toque de variedad?
Gracias!
Reinicia hasta encontrar el personaje que te llene. No te preocupes, es de lo más normal hacerlo.
Yo lo estoy jugando en modo rendimiento y al menos lo que llevo jugado va muy fino. Ni me voy a preocupar de los que dicen que petardea por todos los lados, al menos en el acto 1 no es así.
i3rk escribió:serura escribió:Sigrid escribió:Necesito consejo, ayer empecé el juego y tras pegarme un buen tiempo en el editor de personaje fui bastante conservador y me hice un Paladín humano que no me termina de convencer porque lo veo excesivamente standard. Otra cosa es que como se te van uniendo compañeros de distintas razas y clases pues vas matando el gusanillo de probar distintos perfiles de personajes. Llevo muy poco y solo he pasado el primer escenario, mi pregunta es, empiezo otra vez y hago otro personaje o sigo con el actual ya que tendré bastante cantidad de variedad de compañeros que me darán ese toque de variedad?
Gracias!
Reinicia hasta encontrar el personaje que te llene. No te preocupes, es de lo más normal hacerlo.
Yo lo estoy jugando en modo rendimiento y al menos lo que llevo jugado va muy fino. Ni me voy a preocupar de los que dicen que petardea por todos los lados, al menos en el acto 1 no es así.
No os volváis locos con la clase de vuestro personaje ni hagais doscientos mil reinicios hasta encontrar el que os mole.... Que a poco que juguéis ya veréis que se puede cambiar de clase tantas veces queráis.
voch escribió:i3rk escribió:serura escribió:
No os volváis locos con la clase de vuestro personaje ni hagais doscientos mil reinicios hasta encontrar el que os mole.... Que a poco que juguéis ya veréis que se puede cambiar de clase tantas veces queráis.
De clase si pero de raza no, ojo con eso.
ce16 escribió:Entonces soy el unico que lo estoy jugando en modo calidad?
Por cierto, no hay tutoriales en el juego? Es que no me han explicado absolutamente nada. Ni lo mas basico como es moverse o atacar...
cargarme a la primera lider goblin. La sacerdotisa esa. Buen combate pq ella llama a 3-4 masillas y uno de ellos llama a 2-3 mas.
Ahora iré a rescatar a Haslim y a seguir rondando por ahí a ver a quien gengo q zurrar
i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.
En el juego de mesa sí. Aquí, por temas de ahorrarse polémicas absurdas, Larian ha decidido suavizar casi al máximo dichas diferencias.
robhouse escribió:yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro
Los combates son para mi un caos, no se si acercarme, o atacar de lejos......
voch escribió:i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.
En el juego de mesa sí. Aquí, por temas de ahorrarse polémicas absurdas, Larian ha decidido suavizar casi al máximo dichas diferencias.
Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.robhouse escribió:yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro
Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.
Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.
Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.
Xakal86 escribió:voch escribió:i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.
Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.robhouse escribió:yo he tirado de videos guias de youtube... y aun asi se me esta haciendo muy cuesta arriba, no se lo que hago, no entiendo nada, mi mente no es capaz de saber que hacer..... entiendo que me falta mucho tiempo de rodaje en este tipo de juegos, pero no pensé que fuese tan complejo y duro
Son un caos para todos... Yo estoy igual que tu, soy también nuevo en este tipo de juegos y tb se me hace cuesta arriba, hay que darle un poco de paciencia. En cuanto aprendas los 3/4 trucos que mejor van en el combate, muevete, no te quedes quieto nunca, intenta agotar al máximo los puntos de turno.
Y sobre todo, déjate llevar, es lo mejor... Que te emboscan, pues nada, a pelear sufriendo... Sino intenta ver siempre un poco por delante de donde estás, intenta ser tu el qeu ataque por sorpresa que verás como es una gran ventaja, mínimo 2 te los llevas puestos antes que empiecen ellos a atacar.
Ah, y consejo importante (de otro novato): Cuando empieces a pelear (si puedes pillarlo por sorpresa mejor), SIEMPRE ataca al líder primero.
Lo vuelvo a decir por si no lo leisteis, que igual no quereis jaja pero yo ahi lo dejo, al subir de nivel hay un rasgo que se llama alerta, con ese no os pillan por sorpresa mas, yo se lo puse y ahira es una gozada, eso si, se lo puse a todos los personajes para que todos esten a alerta
Jasopede escribió:Xakal86 escribió:voch escribió:Me hice un gnomo de los bosques hechicero, ¿no sería un poco malgastar puntos si me lo rehago paladín o guerrero? Se supone que estos con lo de la pasiva de los gnomos, ¿tienen bonificaciones para las clases mágicas? Me está gustando y quiero maxearlo un poco más pero me parece que un paladín aquí en este juego lo debe partir y estoy dudando mucho el cambiarme de clase.
Lo vuelvo a decir por si no lo leisteis, que igual no quereis jaja pero yo ahi lo dejo, al subir de nivel hay un rasgo que se llama alerta, con ese no os pillan por sorpresa mas, yo se lo puse y ahira es una gozada, eso si, se lo puse a todos los personajes para que todos esten a alerta
Eso es una dote,y para escogerla renuncias a mejorar característica(y por ende,a subir sus bonificadores que usas TODO el rato),y solo puedes hacerlo en nivel 4,8 y 12.
Lo digo por que lo tengais claro,por saber a lo que se renuncia.
Mago88 escribió:Alguna manera de cogerlo más barato por la store?
voch escribió:i3rk escribió:Las razas a nivel jugable (Que no narrativo y diálogos, ojo) no marcan una diferencia para según que clase.
ce16 escribió:Entonces soy el unico que lo estoy jugando en modo calidad?
Por cierto, no hay tutoriales en el juego? Es que no me han explicado absolutamente nada. Ni lo mas basico como es moverse o atacar...
cloud21 escribió:Agree con todo lo que dices!
Eso si...me parece a mi que el combate es menos intuitivo que el Divinity sins 2. Yo con el Divinity me aclaraba mucho mas. Sobre todo a la hora de equipar y gestionar inventario. Saber que arma es mejor y equipar cosas como que es menos visual y facil de detectar.
Los combates pues eso...habiendo ya jugado al Divinity con este no se porque no me aclaro mucho. Ahora mismo no veo muy diferenciados a los personajes que llevo pero claro, acabo de empezar. A ver si avanzo y veo que tal!
Saludos!
lasi_85 escribió:Más adelante dan opción de modificar la apariencia del personaje, tipo peinados y rostro?? O ya se mantiene toda la aventura
Pandevpita escribió:Se puede equipar rápidamente una antorcha? En el inventario hay un espacio para equiparlas pero luego cuando lo he necesitado he tenido que entrar y cambiar mi arma por la antorcha, no entiendo para qué sirve el espacio dea fuente de luz o cómo se utiliza.
- Jugar en el modo normal.
- Eliminar los dados karmicos (en opciones lo tendreis)
- Teneis 1 accion (circulo verde) y 1 bonus accion (triangulo naranja) +movimiento.
Aprended que habilidades usan circulo verde y cuales triangulo naranja. Salto suele ser la opcion más comun para usar como accion bonus (triangulo)
- Ataques con ventaja (tiras 2 dados y eliges el mejor) y desventaja(tiras 2 dados y eliges el peor), si atacas a distancia a distancia c/c tienes desventaja, si atacas a distancia desde altura elevada tienes ventaja.
- Si huyes de un enemigo con el que estas cuerpo a cuerpo gana un ataque de oportunidad (te ataca gratis al alejarte), esto se indica con una flecha roja al intentar moverte. Para irte de un enemigo sin que te ataque necesitas usar la habilidad de destrabarse.
- Hay un boton para examinar a cada enemigo (no se cual es en consola) donde puedes ver sus bufos y pasivas.
- Hay hechizos que requiere concentracion, solo se puede tener un hechizo de concentracion por personaje, si lanzas otro el anterior se pierde.
- La posicion de donde pones los personajes es muy importante, lanzadores de hechizos atras y ocultos a la linea de vision del enemigo, pesonajes cuerpo a cuerpo en la linea del frente.
- Los ataques en area ya sea por hechizos, bombas, etc son muy efectivas en este juego. Lo mismo con hechizos de control de areas, abusar de esto lo máximo que podais.
- Usar el entorno, cajas, barriles, etc.. Puedes bloquear el paso o la linea de vision de los enemigos con ellas.
- Si atacas a distancia cambia a arma cuerpo a cuerpo antes de acabar el turno ya que asi si algun enemigo pasa cerca de ti ganas el ataque de oportunidad.