[HO] Baldur´s Gate 3

@ce16 esas pruebas no varian no, por que se podrian volver imposibles de conseguir, esta medido para que te sea mas facil en funcion de combinacion de clases.

Una lucha con goblins? Vale, ya se es :

En la arboleda? Te metes en una gruta donde hay unas estatuas que disparan y hay 4 goblins que quieren rematar a un druida?

A ver, el juego premia mucho que mires el entorno y la preparacion, con el boton L2 y luego triangulo separas a los miembros del grupo para que no se mueven junto a ti, lo suyo es al entrar en cualquier sitio mantienes pulsado abajo en la cruceta para ponerlos en sigilo y luego separas el grupo.

Vas con tu personaje de frente por si hay conversaciones, que le acompañe un tanque y luego los otros se quedan ocultos o los posicionas para tener ventaja, recuerda que el salto es un buen amigo para esto.

Si pulsas el L3 te pones en modo cursor, y puedes desplazar la camara lo que quieras para explorar mejora la zona.

Igualmente antes de combate la prioridad maxima es tener el grupo de 4 personajes, y es posible tenerlo por que cerca del inicio del juego hay 4 personajes, luego otro tambien se consigue rapido y hay uno que si que se puede alargar.

Asi que mi consejo es que explora mejor los alrededores de donde empezaste y a ver si encuentras a alguien mas.

Un saludo.
Hoy he comprado el juego y llevo jugando unas tres horitas y la verdad es que cuesta muchísimo pillarlo todo para el que nunca ha jugado a estos juegos...al final de la sesión ya más o menos iba sabiendo por donde me pegaba el aire y sé que al paso de las horas me va a encantar...pero me pongo en la piel del jugador casual que se lo compra y tal y lo veo desinstalando a los 20 minutos.

Por cierto, para mi primera partida de novatillo me he hecho un Githyanki Guerrero con arma a dos manos, he hecho bien o qué?
torres89 escribió:Hoy he comprado el juego y llevo jugando unas tres horitas y la verdad es que cuesta muchísimo pillarlo todo para el que nunca ha jugado a estos juegos...al final de la sesión ya más o menos iba sabiendo por donde me pegaba el aire y sé que al paso de las horas me va a encantar...pero me pongo en la piel del jugador casual que se lo compra y tal y lo veo desinstalando a los 20 minutos.

Por cierto, para mi primera partida de novatillo me he hecho un Githyanki Guerrero con arma a dos manos, he hecho bien o qué?

En mi opinión, cualquier personaje es bueno para una primera partida. La clave es que tú te sientas a gusto con él.

Este juego es para ir con mucha calma, explorando, leyendo, probando cosas, etc.
Rubioxxxxx escribió:
Moraydron escribió:@Rubioxxxxx Astarion me esta cayendo bastante mal

A mi ya no me hables mas [uzi] [uzi] [uzi]

Es broma es broma [carcajad] [carcajad] , a mi me cae muy bien la verdad, y mas a medida que voy conociendo su historia y porque es como es. Y si a eso le sumas que es versátil en combate y un maestro con las cerraduras... pues es mi must have.

Me duele mas por Corazon Sombrio, porque me gustaría llevarla mas pero su rol de healer no tiene mucha cabida en mi party, y menos con Lae'zel y Karlach repartiendo estopa a diestro y siniestro, que si se alinean los astros, entre esas 2 pueden meter hasta 8 golpes (5 Lae'zel y 3 Karlach) en un solo turno. Cuando quito a una de las 2 por Corazón Sombrio lo noto, pero a veces merece la pena solo por ver las interacciones que tiene esta ultima y que son muy interesantes narrativamente.

En mi grupo Asterion es un fijo, realmente es el que más pega intentando hacer siempre ataques furtivos de melé o a distancia se carga casi siempre él a todos.
Y es que no llevo a Luzael ni Karlach y mi personaje es una druida (que es con la que tanqueo convertida en animal).
Así que somos un poco “flojos” creo yo en cuanto a daño.
Luego llevo a Gale y Corazón sombrío.
Si es verdad que quizás debería cambiar a la clérigo por otro cuerpo a cuerpo pero es que no quiero sacarla del grupo. Me gusta como personaje y su historia y no quiero perderla del grupo.
Tampoco quiero cambiarles sus clases prefijadas porque desentonan con la historia, aunque si les he modificado Lis estadísticas y alguna subclase.
Algún rato meto a Luzael y karlach por hacer sus historias personales pero solo para eso…
Estoy pensando en cambiar a modo táctico porque el modo normal se me hace demasiado sencillo y seguramente en tactico ya si que necesite alguien que pegue mas o me temo que lo pasaré peor en los combates con el equipo que llevo
Moraydron escribió:@ce16 esas pruebas no varian no, por que se podrian volver imposibles de conseguir, esta medido para que te sea mas facil en funcion de combinacion de clases.

En la arboleda? Te metes en una gruta donde hay unas estatuas que disparan y hay 4 goblins que quieren rematar a un druida?

A ver, el juego premia mucho que mires el entorno y la preparacion, con el boton L2 y luego triangulo separas a los miembros del grupo para que no se mueven junto a ti, lo suyo es al entrar en cualquier sitio mantienes pulsado abajo en la cruceta para ponerlos en sigilo y luego separas el grupo.

Vas con tu personaje de frente por si hay conversaciones, que le acompañe un tanque y luego los otros se quedan ocultos o los posicionas para tener ventaja, recuerda que el salto es un buen amigo para esto.

Si pulsas el L3 te pones en modo cursor, y puedes desplazar la camara lo que quieras para explorar mejora la zona.

Igualmente antes de combate la prioridad maxima es tener el grupo de 4 personajes, y es posible tenerlo por que cerca del inicio del juego hay 4 personajes, luego otro tambien se consigue rapido y hay uno que si que se puede alargar.

Asi que mi consejo es que explora mejor los alrededores de donde empezaste y a ver si encuentras a alguien mas.

Un saludo.

Exactamente! Esa es!
Y tambien acabo de tener una en la que me enfrentado a
un oso lechuza
y en este ultimo me han matado a un personaje. Pero es cierto que no me ha costado mucho.

No se que hacer, porque no quiero un paseo pero tampoco que se convierta esto en un dark souls y mucho me temo que si subo a la dificultad normal me violen, mas aun en los ultimos actos.

Sobre lo de recolocar la distancia de la camara del juego sabes de que manera se puede hacer?
Me podeis decir consejos pa manejar a el campiro, lo peneis muy bien, a mi me gusta mucho, pero no le saco rendimiento.

Viendo videos lo que mas me llama la atencion e sque parece una arma de destruccion masiva haciendo limpieza sin que se entere el apuntador, pero yo no consigo hacer eso, y eso que antes le suelto algun hechizo de alguien encima para el sigilo.

QUe lo mandais solo por delante?, que habiliades le usáis, que armas llevais con el? hechizos? necesito un tutorial con este tio.

Las 3 tias me gustan mucho una por sanadora, y en algunos combates la necesito con el comer, la orca reparte muchisimo aunque la mando bastante al banquillo por simple espacio,solo pueden ir 4, y la Ferica a parte de ser un martillo pilon, es que la chica es la alegría de la huerta, me hace mucha gracia. EL brujo me parece la peste bubónica, casi nunca lo uso, simplemente no me gusta de entrada cuando te lo dan, lo probé y prefiero al mago mil veces.

Tiene guardado rapido esto en vez de estar todo el rato con opciones guardar partida?.
ce16 escribió:
Moraydron escribió:@ce16 esas pruebas no varian no, por que se podrian volver imposibles de conseguir, esta medido para que te sea mas facil en funcion de combinacion de clases.

Un saludo.

Exactamente! Esa es!
un oso lechuza
y en este ultimo me han matado a un personaje. Pero es cierto que no me ha costado mucho.

No se que hacer, porque no quiero un paseo pero tampoco que se convierta esto en un dark souls y mucho me temo que si subo a la dificultad normal me violen, mas aun en los ultimos actos.

Sobre lo de recolocar la distancia de la camara del juego sabes de que manera se puede hacer?

Para la cámara usa el joystick derecho. Ando un poco más avanzado que tú, el argumento va in crescendo que flipas jajajaja
ce16 escribió:
Exactamente! Esa es!
un oso lechuza

@ce16 en serio creo que lo que te pasa es que vas con demasiado “miedo” a la dificultad o con prejuicios de antemano.
Si te metes en una batalla a lo loco y en zona con trampas como has hecho y te liquidan a todos de golpe NO es porque el juego sea “difícil” incluso en explorador, si no porque la has cagao y te has metido en una trampa!.
A mi en la cueva que dices me paso igual…la primera vez entre tan feliz y me liquidaron a todos los personajes las trampas y en seguida vi lo que pasaba y me partí de risa!
Cargué partida y ya fui en sigilo (cuando te pones en sigilo ves en el suelo zonas en rojo que es la zona de visión de los enemigos o sea si entras a la zona roja te suelen ver).
En diversas partes de esa cueva había unas losas que si las pulsabas apagaban las trampas, así que fui de puntillas a la primera losa y la apague y ya fui a por el resto de enemigos que no tienen dificultad alguna en modo normal…
encima si con Corazón sombrio le lanzas una cura al enano inconsciente del suelo se levanta y machaca a la mitad de enemigos…)

Lo que te recomiendo es que cuando veas posibles enemigos cerca aunque quieras acercarte a hablar antes de pelear, acércate solo con un personaje (al resto sepáralos del grupo y déjalos atrás , o al menos deja fuera a Asterion o tu pícaro . (Si no sabes cómo hacerlo pregunta y te lo decimos).
Solo haciendo eso tienes medio combate ya ganado porque en caso de que la cosa vaya mal solo el personaje con el que te has metido al campo de visión de los enemigos entra en combate y con los demás puedes ubicarlos en sitios estratégicos sin que se percaten como ponerlos sitios altos, zonas de sombra (a tus personajes que vean en la oscuridad), a Asterion colocarlo en modo sigilo con lo cuál hará ataque furtivo con mucho daño….
Tu haz eso y usa también por ejemplo combinaciones de elementos (lanzando aceite y lanzando fuego, agua y lanzando rayo…y poco a poco se te irán ocurriendo más ideas pq este juego lo que te anima es a ser creativo).
Ya verás que final el modo normal te va a parecer fácil así.
Yo sinceramente te animo a probar en normal. Soy jugadora de souls y te puedo asegurar que éste juego en normal no tiene comparación no temas… además siempre puedes cambiar…
Ah y otra cosa se puede guardar rápido en medio de las batallas también así que si mueres a mitad por algún error siempre puedes cargar
Acabo de entrar en una aldea abandonada y me han follado los enemigos en facil...
Creo que de momento voy a seguir con esta dificultad.
No soy de jugar con estrategia xdd

Por cierto, como os curais vosotros cuando habeis agotado los descansos cortos?
Porque con los descansos largos se pierden misiones no?
ce16 escribió:Acabo de entrar en una aldea abandonada y me han follado los enemigos en facil...

Has probado a hacer lo que te digo? Prueba solo una vez y verás la diferencia de meterte a lo loco o meterte estudiando antes el terreno y intentando flanquear a los enemigos o utilizar el escenario y los puntos fuertes de tus personajes…
En cuanto a aldea abandonada…
¿es la que llegas cruzando un puente y hay unos Goblins por los tejados? Separa a tu equipo 2 y 2s Ponte en sigilo y no te metas en las zonas en rojo. Sube a los tejados de la casa de la derecha y la izda con 2 y 2 personajes en cada lado (Aunque Asterion se puede liquidar en sigilo casi él solo a todo un flanco). Cogiéndolos desprevenidos ya te matas a un par mínimo y luego desde arriba a los demás de abajo ya tienes la ventaja.

Si la zona es la del molino… pues similar… vas a a hablar con un personaje y a los demás los subes asitios altos.
Lánzales aceite a los Goblins y los perros esos feos que llevan y luego les prendes fuego y ya te piden clemencia en el primer o segundo ataque…

Si la aldea que te refieres es a la que vas con la misión de karlach puedes subir a los magos sin que te vean al balcón de arriba y no los tocan y tienes ventaja… es que solo es estudiar un poco cada situación antes y si a la primera te toca desprevenido a la segunda cambias de estrategia.
Sobre todo utiliza lo de ver el campo de visón del enemigo para saber por dónde andar cuando te posiciones sin que te detecten. Cuando gastes los dos o 3 ataques reposición a tus personajes si te quedan movimientos también estratégicamente buscando el sigilo, o zonas con obstáculos o a las que no lleguen a pegarte…
Snow005 escribió:
ce16 escribió:Acabo de entrar en una aldea abandonada y me han follado los enemigos en facil...

Has probado a hacer lo que te digo? Prueba solo una vez y verás la diferencia de meterte a lo loco o meterte estudiando antes el terreno y intentando flanquear a los enemigos o utilizar el escenario y los puntos fuertes de tus personajes…
En cuanto a aldea abandonada…
¿es la que llegas cruzando un puente y hay unos Goblins por los tejados? Separa a tu equipo 2 y 2s Ponte en sigilo y no te metas en las zonas en rojo. Sube a los tejados de la casa de la derecha y la izda con 2 y 2 personajes en cada lado (Aunque Asterion se puede liquidar en sigilo casi él solo a todo un flanco). Cogiéndolos desprevenidos ya te matas a un par mínimo y luego desde arriba a los demás de abajo ya tienes la ventaja.

Si la zona es la del molino… pues similar… vas a a hablar con un personaje y a los demás los subes asitios altos.
Lánzales aceite a los Goblins y los perros esos feos que llevan y luego les prendes fuego y ya te piden clemencia en el primer o segundo ataque…

Si la aldea que te refieres es a la que vas con la misión de karlach puedes subir a los magos sin que te vean al balcón de arriba y no los tocan y tienes ventaja… es que solo es estudiar un poco cada situación antes y si a la primera te toca desprevenido a la segunda cambias de estrategia.
Sobre todo utiliza lo de ver el campo de visón del enemigo para saber por dónde andar cuando te posiciones sin que te detecten. Cuando gastes los dos o 3 ataques reposición a tus personajes si te quedan movimientos también estratégicamente buscando el sigilo, o zonas con obstáculos o a las que no lleguen a pegarte…

Es la primera que has dicho, pero vamos, que aun asi voy a jugar en facil porque no me gusta tener que estar un rato planeando estrategias.

Por cierto, como te curas cuando acaban los combates? Porque se me acaban los descansos cortos y me da miedo tirar de los descansos largos porque he leido que se pierden misiones por el paso del tiempo

Pociones o conjuros de curación. Y hago descansos largos, por supuesto. Yo no me estoy cortando en hacerlos cuando no tengo ni descansos, ni curaciones. Creo que los descansos afectan en plan, si activas una misión de un incendio, por ejemplo, si te vas a descansar pues se pasa la misión, ya que el fuego no espera a nadie. Pero, no sé hasta qué punto te puede hacer perderte misiones no activadas.

Por otro lado, acabo de pensar que hacer cierta zona del principio es importante para tener ciertas acciones disponibles en el campamento, ¿no?
Me refiero a la cripta de Mustio, ya que ayer resucité a dos personajes por 400 monedas de oro.

Por cierto, a mí en la aldea no me atacaban, el diálogo sirve en bastantes ocasiones. Aunque luego he acabado casi exterminando a los goblins del acto 1. XD
@ce16 pues uso los dos descansos cortos y si no tiro de alguna habilidad de cura, y si no alguna poción, pero apenas tengo que usar pociones la verdad.
Generalmente me veo obligada a tirar de descanso largo porque he gastado los huecos de conjuros y de habilidades de los personajes (no porque tenga que curarlos).
Intento no abusar de los descansos largos más que cuando necesito por lo que dices… por si se pierde alguna misión…

Si algo bueno tiene el druida es que te transformas en oso por ejemplo y tanqueas y la vida que le quitan al oso no afecta a tu vida de personaje. Vuelves a tu forma normal con la vida que tenías antes de la transformación y como casi todas las leches se las lleva en forma de oso u otro animal pues tengo que curarla menos. Adémanos los demás personajes los intento tener alejados, escondidos etc. Asi que por eso creo yo que al final necesito hacer descanso largo mas por falta de huecos que por necesidad de curarlos.
Imagino que jugando en difícil la cosa cambiará y mucho…igual me matan al oso de 2 tortas [+risas] por eso ando ahorrando pociones
@serura @Snow005 seguire ese metodo. Gracias a ambos!!

El juego me parece una pasada! Y eso que acabo de empezarlo. Se ve muy muy currado y te da libertad absoluta.
Ya por dos veces que he ido a descansar en el campamento, un personaje se ha abierto a mi y me ha contado sus secretos

Me ha hecho que abandone el Starfield con 20 horas que llevaba jugadas jajajaja
@ce16 si no has ido ya antes ves a las ruinas del principio que han aconsejado varios post antes…a la “cripta fría y húmeda” creo que se llamaba.
Es vital lo que encuentras alli. No digo mas

PD: yo también he dejado colgado al Starfield… los probé a la vez y tenía ganas locas al Starfield y al final se queda para cuando acabe el BG3
torres89 escribió:Hoy he comprado el juego y llevo jugando unas tres horitas y la verdad es que cuesta muchísimo pillarlo todo para el que nunca ha jugado a estos juegos...al final de la sesión ya más o menos iba sabiendo por donde me pegaba el aire y sé que al paso de las horas me va a encantar...pero me pongo en la piel del jugador casual que se lo compra y tal y lo veo desinstalando a los 20 minutos.

Juegalo en explorador, asi puedes hacerte la clase que quieras una vez domines mas el tema pues pasas a clasico.

Si juegas en tactico el tema cambia bastante y entonces si que toca saber elegir las clases y el grupo.

Eso si, te recomiendo explorar el tema de las multiclases cuando ya tengas cierto nivel, tendras que pasar a dificultad clasica por que en explorador no deja, y tienes que tener desbloqueada la opcion de poder resetear la clase, pero vamos como le pilles el gusto vas a estar cambiando a toda la peña cada X niveles, como me pasa a mi xD.

@serura totalmente de acuerdo con lo de Astarion, es que veo que es un egoista de mucho cuidado que mira por si mismo, pero OJO que en otra partida con el colega la actitud cambiaba desde el principio por dos frases que le dije, muy guapo este juego xD.

Tambien tiene el libro en mi partida, me da que se va a volver super loco y me tocara partirlo en dos, que tampoco es problema por que luego le robo el equipo y me hago otro rogue pero...joder es que lo veo venir.

@Snow005 piensa que en modo tactico tendras que ir con clases mas pulidas, pero si lo ves sencillo pues adelante, pruebalo a ver que tal.

Sobre tus personajes, a corazon sombrio dejala como cleriga y luego la subes a druida, no hay problema en que seais dos druidas, mas si tu principal lo usas en forma animal, las magias del druida son muy muy versatiles, el rayo lunar o llamar al relampago son buenas opciones para hacer daño.

Gale como mago ya va bien, ya veras que tiene hechizos bastante tochos.

@ce16 ni idea sobre lo de recolocar la camara, tal vez cambiando de personaje? Pasando a modo por turnos? Si, prueba asi, en la ruleta de R2 ponte en modo por turnos y luego sal.

Sobre la dificultad, por ahora mantenla en explorador, que empiezas el juego y tiene que ser facil, cuando tengas un grupo de 4 personajes con clases que te molan a nivel 3 pues ya tu mismo, si quieres subes las dificultad y si te dan pues la bajas, desde el menu la puedes cambiar incluso en medio de un combate.

Te pongo en spoiler donde estan los personajes por si tienes problema para encontrarlo, si lo digo no es por spoilear si no que me parece el clasico que te pones a explorar y te pase que a lo mejor vas con 3 personajes cuando resulta que a un metro de donde has pasado tenias al cuarto xD.

Donde el impacto de la nave, mira por todos los alrededores, de forma que no haya niebla negra en el mapa cerca de esa zona, encontraras un portal raro, interactua con el.

Luego habra otro personaje en una jaula con unos npcs.

Otro esta simplemente por alli y te abre conversacion.

Al llegar a la arboleda, veras al "Filo de la frontera" en un combate,una vez entres, donde entrenan los tiflins veras que esta entrenando a un crio, habla con el.

Por ultimo, hay unas ruinas cerca de la zona de impacto, si tal y donde empiezas vas a la derecha del mapa encontraras el punto de viaje rapido que se llama asi ( zona de ruinas) sube arriba y bueno explora bien las ruinas y los interiores, encontraras un NPC muyyy interesante.

Para curarte de los combates necesitas healers, ya sean clerigo, druida o bien un paladin el cual recomiendo el del juramento antiguo si lo que quieres es curar.

No obstante, puedes hacer el descanso largo tranquilo, el punto es que no abuses de ello, vamos que no lances dos hechizos y descanses continuamente.

De hecho, es recomendable ir haciendo descansos largos por que...ya lo veras xD.

@Snow005 lo recomendable es ir con 2 personajes de frente, por que cuando te encuentres un grupo "fuerte" si vas con uno te lo desintegran antes de que le toque, si vas con dos al tener doble tirada de iniciativa es mas posible que alguno le toque antes que a todos los enemigos, y mientras esta en su turno, cambias a los personajes fuera del combate para posicionar y dar un buen golpe.

@Miniviciao@ por partes:

El brujo es la multiclase por excelencia y tal vez lo que no sabes es que aunque solo tiene dos cargas de hechizo, estas cargas se recargan tras un descanso corto, ademas que tiene el truco "descarga sobrenatural" que basicamente es un proyectil del que puedes abusar y hace un daño decente, ademas que lo puedes mejorar para empujar.

No obstante hay que saber lo que se hace con su configuracion pero ya digo, yo precisamente llevo a Wyll y es muy versatil, bueno disparando y dando ostias, con un par de hechizos tochos que siempre lanzo por que despues de un combate minimamente duro hago descanso corto.

Al punto que me lio, quieres consejos sobre el rogue pues adelante con ello:

Primero de todo los niveles, a nivel 1 tiene el ataque de sigilo, a nivel 2 los movimientos astutos y a nivel 3 toca elegir clase, a mi me gusta mucho el ladron por que tiene otro punto naranja(accion extra).

Los rogues puede gastar una accion extra para destrabarse del combate, entrar en sigilo o bien correr, por lo que es un personaje muy movil en medio del combate y puede ocultarse para luego meter ataques sigilosos.

Tras el nivel 3 recomiendo que le hagas multiclase a explorador, asi puedes ponerle un par de espadas cortas,largas o cimitarras en vez de dos dagas.

Para los disparos, el arco/ballesta va bien por el alcance, pero lo mas demoledor son dos ballestas de mano. Al tener dos armas equipadas puedes hacer ataques extra gastando acciones extra, si llevas un ladron podras meter 2 o 3 ataques por turno.

Como se hace eso del sigilo? Bueno, yo soy de la opinion de que lo dejes separado del grupo en sigilo, luego metes al grupo en combate y cuando le toque a uno de tus personajes, cambias a Astarion, como es el turno de tu personaje, todo el mundo que esta en combate esta "congelado" por lo que puedes moverte con Astarion y ver los conos de las lineas de vision como si fuese el metal gear, te colocas detras del mas debil y le pegas un ataque furtivo( es una habilidad a parte que tienes en la ruleta) si quieres al combate o bien si tienes buena arma de proyectiles pues desde lejos.

Si matas al tio y estas a cierta distintacia de otros enemigos, no entrara en combate, a veces es dificil de medir, yo no suelo abusar mucho de esto y simplemente hago que entre en combate desde una buena posicion elevada y dando donde duele.

La posicion elevada te da "ventaja"( tirar dos dados y pillar el mas alto) y si tienes ventaja puedes hacer un ataque furtivo, por lo que haces mucho daño.

Ostia que si tienes guardado rapìdo, tanto en el menu de opciones como en la rueda que abres con R2 si le das a triangulo hace guardado rapido xD, y manteniendo pulsado cuadrado cargado rapìdo.

@serura piensa que tu lo tienes mas facil en la aldea que no te ataquen por la clase y encima la raza, aunque el juego esta hecho para que en teoria todo el mundo tenga posibilidades de liarles hablando xD.

Un saludo.
A mí es que Lae'zel y Astarion se me tiraron al cuello casi literalmente en la primera y segunda noche en el campamento. Mi drow altera las hormonas. Pero él solo tiene ojitos para Shadowheart. De momento un beso le hemos arrancado pero con ella hay que currárselo más. [+risas]

@Moraydron ya. Es otra de las cosas que el juego hace genial en función de la clase y raza que seas. Y ojo, esto por lo que he visto modifica conversaciones en función del personaje que utilices para hablar y el precio en mercaderes.

Y hablando de la versatilidad de Astarion, es genial su ataque con ventaja, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, cuando tenemos otro personaje amenazando (cuerpo a cuerpo) al enemigo.
Snow005 escribió:@ce16 si no has ido ya antes ves a las ruinas del principio que han aconsejado varios post antes…a la “cripta fría y húmeda” creo que se llamaba.
Es vital lo que encuentras alli. No digo mas

PD: yo también he dejado colgado al Starfield… los probé a la vez y tenía ganas locas al Starfield y al final se queda para cuando acabe el BG3

No he ido. Mañana lo busco a ver que me encuentro jajaja

@Moraydron tu lo estabas jugando tambien en facil no? O has cambiado de dificultad?

Por cierto, mi personaje lo elegí brujo pero no se si hice bien porque lo veo debil y no se manejarlo. Algun consejo?

He leido que es el multiclase por excelencia, pero como juego en facil no puedo elegir multiclase :(
Hola!!

A ver si me podeis ayudar porq pienso q tengo un bug

Estoy en la torre arcana y el juego da igual lo q haga siempre esta en modo combate/turnos y x lo tanto no puedo moverme libremente. Y es un toston!!!

Estoy haciendo algo mal o puedo hacer algo? Veo videos por internet y la gente si se puede mover sin problemas. Yo stoy siempre en modo combate/turnos y explorar asi la torre es muy molesto.

Gracias!!
cloud21 escribió:Hola!!

A ver si me podeis ayudar porq pienso q tengo un bug

Estoy en la torre arcana y el juego da igual lo q haga siempre esta en modo combate/turnos y x lo tanto no puedo moverme libremente. Y es un toston!!!

Estoy haciendo algo mal o puedo hacer algo? Veo videos por internet y la gente si se puede mover sin problemas. Yo stoy siempre en modo combate/turnos y explorar asi la torre es muy molesto.

Gracias!!

Te ponen en ese modo automáticamente por la amenaza del entorno, te aseguro que en modo sin turnos morirías tú y tus acompañantes. ¿De todos modos, has probado a desactivarlo manualmente?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Problema resuelto sobre el sobrecalentamiento de la consola,y es quitar el modo rendimiento.
@serura la posición elevada te da ventaja también, y a parte tienes el fuego faerico.

@ce16 yo lo juego en difícil, tras un combate muy duro cambie varias cosas de mis personajes y lo baje a normal, tras dos combates lo volví a subir y aquí sigo.

Lo de multiclase como he dicho es tan fácil como ponértelo en normal, subes de nivel eligiendo otra clase y luego te lo pones en fácil.

Una mini guía de brujo:

Tienes varias variantes, lo suyo es que acabes siendo un brujo hechicero o bien un paladín brujo, sin embargo por ahora céntrate en ser brujo xD.

Lo puedes encarar a disparar y ser más bien el típico mago clásico o bien hacerte más guerrero, depende del grupo que tengas y lo que quieras hacer.

Supongo que has subido el carisma al máximo posible, luego la constitución y la destreza lo justo para tener +1, el intelecto lo puede dejar en 8 aunque tengas un -1, no hay problema.

A nivel dos pillate mejoras para la descarga sobrenatural, es tu ataque básico a distancia y es muy bueno, recuerda que tus hechizos son pocos pero se recargan tras un descanso corto así que no dudes en usarlo.

Ah sí, recomiendo un brujo del tipo infernal que la magia de fuego ayuda mucho si no dominas.

A nivel 3 elije el pacto de la hoja que te dará dos habilidades, convocar un arma o bien encantar el arma que lleves, si al principio lo tienes un espadón o algo si pues lo convocas y cuando encuentres un arma chula pues se la equipada y la encantas.

A nivel 4 elije lo de poder llevar armadura media.

Ya tienes un brujo guerrero, a partir de aquí ve subiéndolo al gusto.

Un saludo.
@Moraydron gracias por los pedazos de consejos que estás dando por aquí!. Vaya crack.

A ver si puedes darme uno más a mi ya que lo juegas en tactico … o los que juguéis en Tactico…
Como he dicho me apetece mucho subir la dificultad porque me van los retos. Y además lo juegos cuando se me hacen fáciles me acaban aburriendo…
Si no me he atrevido aún a subir a tactico es por la experiencia que tuve hace unas semanas jugando al Divinity Original Sin 2…
Ese juego lo empecé en clásico y al poco como lo vi fácil, empecé otra partida en táctico (y no se puede bajar dificultad).
El subirle la dificultad me fastidió en cierto modo un poco la experiencia con el juego (no porque lo viera demasiado difícil), si no por la experiencia rolera en sí… me explico…. a mi en los juegos me gusta ser muy buena y no matar si es posible… pero en ese juego jugar así me supuso perder muchísima experiencia ya que bicho que no mataba es Exp que no ganaba, y las misiones por lo general daban siempre menos exp por la vía pacífica que la violenta.
Llegue al acto 2 muy muy justa de nivel y las pasé canutas en algunos momentos por la diferencia de nivel de mis personajes con los enemigos.
Y me vi obligada a partir de entonces a tener que actuar por la vía violenta más veces de lo que me gustaría y matando muchas veces (sin ser eso lo que realmente quería hacer) para no quedarme tan atrás de nivel. Sentí mi Libertad un poco cortada por culpa de eso.

Me da miedo por este motivo jugar al BG en táctico por si me pasa parecido…. Encima siendo un juego como éste con tanta Libertad y posibilidades…
No quiero estar planteándome “bueno casi mejor voy a aniquilar a todo este campamento de Goblins para sacar más experiencia porque si no luego igual me quedo a lvl bajo y/o me destroza el próximo jefe que encuentre o en el próximo acto”…
Así que mi pregunta va para tí o aquellos muy avanzados en tactico… ¿el juego aprieta hasta ese punto de sentir que hay que matar a casi todo bicho viviente para conseguir experiencia y no ir varios niveles por debajo de los enemigos?
Porque quiero hacer lo que me dé la gana y tener total Libertad sin andar preocupándome del nivel que tengo en cada momento o de la experiencia que voy a ganar …
Es el único motivo por el que no he cambiado o empezado directamente en tactico, la verdad…

Y otra duda, ¿jugar en táctico aporta más recompensas, mejor loot o lo que sea?
Bueno…. Y perdón por el rollo que he metido [+risas]
@serura gracias x responder. Lo he intentado y no puedo. He visto videos en internet y la gente se mueve normal cuando estas dentro pero yo toodoo tengo q hacerlo en modo turnos y es super molesto. Juego en consola, no se si es x eso q es diferente a los videos q he visto en dnd todos juegan en pc. Miraré si tengo alguna partida anterior a ver...un rollo!
cloud21 escribió:@serura gracias x responder. Lo he intentado y no puedo. He visto videos en internet y la gente se mueve normal cuando estas dentro pero yo toodoo tengo q hacerlo en modo turnos y es super molesto. Juego en consola, no se si es x eso q es diferente a los videos q he visto en dnd todos juegan en pc. Miraré si tengo alguna partida anterior a ver...un rollo!

Es porque no has conseguido la bendición de la cleriga o el farol. Mientras tanto si tienes alguna antorcha, úsala (se equipa poniéndola en el inventario en la casilla de objeto de abajo del todo de tu personaje y manteniendo pulsado cruceta arriba) y con eso te vale de momento.
Te pone el combate por turnos porque la oscuridad del entorno te está haciendo daño.
@ce16

A ver, la dificultad puedes cambiarla al momento y hasta la segunda mitad del juego no hay problema con ella.De hecho incluso en esa segunda mitad no es que sean todos los combates,son media docena de combates
Baltazar, los 4 super Ghyntaki,Vicaría y los sharianos,el superelfo mago y me dejaré alguno que ahora no me viene a la cabeza
pero que son absurdos y no hay por donde cogerlos (y en ninguno puedes posicionarte previamente ) hasta el punto de que pueden matarte uno o 2 personajes hasta de que puedas no hacer nada con ellos ,los otros se te pueden complicar por no tener variedad de ataques AoE.Otra cosa es que la mayoría de combates tengan una media de más de 10 enemigos y unos cuantos con varias acciones (hay uno con más de 20 enemigos y varios con 2 o 3 acciones)y los turnos se hagan eternos y como te toque recargar por que por lo que sea te pillaron en mal momento ,mal posicionado ,hayas tenido mala suerte o Bugs de la IA de la party te cortan el ritmo totalmente .

Yo tengo claro que en la siguiente partida en vez de subir la dificultad la voy a bajar y hacer una run cabronias.

@Snow005

El problema es que muchos combates ,entre ellos los más jodidos son tras conversación/cinemática que se activa nada más pones un pie en el área y para colmo no apareces donde estabas en las últimas,si no a tomar por culo y en la peor posición posible.

Yo digo, el juego a partir de la segunda mitad del acto 2 no está ni una décima parte de cuidado que hasta entonces.Es que incluso en el ritmo se nota (hay un momento en al acto 3 donde de golpe y porrazo,en medio de un nuevo mapa enorme) se te desbloquean 3 misiones de historia a la vez superimportantes,más las de la mayoría de personajes la parry ,más otras 3 o 4 quest que parecen muy relevantes ,más otras tantas quest que no sabes si lo son o no.Se hace súper raro .
Y disminuye mucho las horas de juego si lo juego en facil?
cloud21 escribió:@serura gracias x responder. Lo he intentado y no puedo. He visto videos en internet y la gente se mueve normal cuando estas dentro pero yo toodoo tengo q hacerlo en modo turnos y es super molesto. Juego en consola, no se si es x eso q es diferente a los videos q he visto en dnd todos juegan en pc. Miraré si tengo alguna partida anterior a ver...un rollo!

También sirve equiparte una antorcha en cada personaje... adiós oscuridad
ce16 escribió:Y disminuye mucho las horas de juego si lo juego en facil?

Disminuye lo que tardes en terminar los combates, el contenido es el mismo.

Salu2
Kzero escribió:

Salu2

Y se reduce mucho la duracion de los combates para lo que somos unos mancos como yo?

En un combate con globins del principio del juego me mataron y todo en facil, para que os hagais una idea de mi forma de jugar.
Me da mucha pereza tener que tirarme un rato planeando estrategias jajajaj
ce16 escribió:
Kzero escribió:

Salu2

Y se reduce mucho la duracion de los combates para lo que somos unos mancos como yo?

En un combate con globins del principio del juego me mataron y todo en facil, para que os hagais una idea de mi forma de jugar.

Es que en este juego no se puede ni se debe ir a lo loco,y tu insistes en que no te gusta planear,pero es que aqui hay que hacerlo en parte.
Te lo estan diciendo todos y tu erre que erre jaja
Eso no es cosa de la dificultad.
Igual no es juego para ti.
Buenas, una duda que tengo
al aparecer el guardian en el sueño por primera vez he sucumbido al poder ilicido XD ,en la arboleda consumo el que tenia Halsim ,pero mi duda es, cuantos puntos te da cada tarro de renacuajo? porque tenia como tres o cuatro tarros y me han desaprecido del inventario, tengo 6 puntos ilicidos pero no tenia 6 tarros, al consumir el primero se consumen todos los que tienes? porque he visitado a todos los posibles compradores por si los habia vendido sin querer y no los tiene ninguno

Por lo demas vaya juegazo han parido, hacia tiempo que no me enganchaba tanto aun juego,soy muy de jrpg y voy un poco perdido ,pero me tiene fascinado,estoy deseando tener un rato para perderme por faerum [360º]
daniyu escribió:Buenas, una duda que tengo
al aparecer el guardian en el sueño por primera vez he sucumbido al poder ilicido XD ,en la arboleda consumo el que tenia Halsim ,pero mi duda es, cuantos puntos te da cada tarro de renacuajo? porque tenia como tres o cuatro tarros y me han desaprecido del inventario, tengo 6 puntos ilicidos pero no tenia 6 tarros, al consumir el primero se consumen todos los que tienes? porque he visitado a todos los posibles compradores por si los habia vendido sin querer y no los tiene ninguno

Por lo demas vaya juegazo han parido, hacia tiempo que no me enganchaba tanto aun juego,soy muy de jrpg y voy un poco perdido ,pero me tiene fascinado,estoy deseando tener un rato para perderme por faerum [360º]

La única explicación q se me ocurre es que depende del poder del personaje del q te comas el gusano...yo me comí el gusano de la drow (no homo) y me salía q tenía 4 puntos
Chicos todo claro!! Gracias!! Ya puedo moverme por la torre como una persona normal!! Gracias!!!
ce16 escribió:
Kzero escribió:

Salu2

Pues igual no es tu juego, o cambias el chip o no hay otra forma.

Salu2
ce16 escribió:
Kzero escribió:

Salu2

No quiero faltar, pero si te barren en la aldea marchita en explorador y (cómo dices tú) te pasas por el arco del triunfo en pensar una estrategia para que te follen una otra y otra vez, quizás y sólo quizas, deberías cambiar de juego
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Me he fijado que el mapa del mundo está mal sincronizado ¿Cómo puede ser que vaya hacia una dirección y miro el mapa y resulta que voy al revés?
Una dudita con respecto a un bicho que me he encontrado:
Me encontré con un oso búho y su cría después de matar a unos que le estaban buscando,me quedé con el frasco con parásito que llevaba uno de ellos y en la cueva me he cargado a la "madre" y a la cría la perdoné,pero no me hace ni puto caso,¿la he cagado mucho? XD
Funkeeper escribió:Una dudita con respecto a un bicho que me he encontrado:
Me encontré con un oso búho y su cría después de matar a unos que le estaban buscando,me quedé con el frasco con parásito que llevaba uno de ellos y en la cueva me he cargado a la "madre" y a la cría la perdoné,pero no me hace ni puto caso,¿la he cagado mucho? XD

Que va... no la has cagado en absoluto.
Verás q sorpresa mas entrañable te llevas...
Hay un perrete por ahí q lo puedes "reclutar" para tu campamento

Yo diría que no
la cría al final se queda comiendose el cadáver de la madre dentro de la cueva,lo que yo si tengo en el campamento es a un perrito blanco que me encontré alrededor del cadáver de su dueño le dije que se viniera a mi campamento y allí lo tengo
John_Dilinger escribió:Me he fijado que el mapa del mundo está mal sincronizado ¿Cómo puede ser que vaya hacia una dirección y miro el mapa y resulta que voy al revés?

Cámbialo en opciones del menú, puedes poner la brújula dinámica o siempre orientada al norte… ojo que a mi me ocurrió un bug con eso… se me cambio sola a dinamico y no cambiaba a fija al norte aunque lo cambiara en opciones, pero hay que reiniciar el juego para que se active.
Snow005 escribió:
John_Dilinger escribió:Me he fijado que el mapa del mundo está mal sincronizado ¿Cómo puede ser que vaya hacia una dirección y miro el mapa y resulta que voy al revés?

Cámbialo en opciones del menú, puedes poner la brújula dinámica o siempre orientada al norte… ojo que a mi me ocurrió un bug con eso… se me cambio sola a dinamico y no cambiaba a fija al norte aunque lo cambiara en opciones, pero hay que reiniciar el juego para que se active.

Pues eso haré,es que ayer me quedé muy loco mirando el mapa para ir a una misión y ver que me estaba desviando cuando estaba haciendo la ruta bien para llegar.

¿Entonces hay que cambiarlo en ajustes antes de cargar partida?
John_Dilinger escribió:

Yo diría que no
la cría al final se queda comiendose el cadáver de la madre dentro de la cueva,lo que yo si tengo en el campamento es a un perrito blanco que me encontré alrededor del cadáver de su dueño le dije que se viniera a mi campamento y allí lo tengo

Yo los mate a los 2 😂
Por cierto, me he hecho con Minthara como paladin, ahora toca cambiar la estrategia mucho para acostumbrarme de nuevo a llevar tanque. ¿El paladín con arma a dos manos, como lo veis? ¿Merece la pena? Es que conseguí una guja muy buena y estoy mirando a ver si le doy uso.
Hola he leído a algunos que lleváis a Asterion con dos ballestas de 1 mano. Supongo que de esa manera puedes usar un segundo tiro a distancia adicional con la mano no hábil en vez de daga adicional.
Me interesaría eso pero no he encontrado en ningún sitio ballestas a una mano ni vendedores que tengan (voy aún por el Acto 1) ¿se compran o es que hay que activar alguna habilidad especial para que pueda utilizar las ballestas 1 en cada mano?
Otras dudas en spoiler:

Estuve en la cueva donde estaba el oso lechuza y su cría. Hay alguna manera de coger los artículos que hay en su zona y la parte de la lanza que lleva la madre clavada sin matarla??
Probé a dejar a la madre inconsciente pero pone “inconsciente permanentemente” y haciendo eso la cría huye y no quiero que se quede sola por el mundo sin madre [decaio], así que cargue partida y las deje en paz
@John_Dilinger. Cámbia a brujula orientada al norte . Guarda el juego y carga la partida.
Si no se te cambia así y la brujula sigue girando cierra el juego totalmente y vuelve a entrar cargando la última partida. A mi así se me arregló.
voch escribió:
John_Dilinger escribió:

Yo diría que no

Yo los mate a los 2 😂
Por cierto, me he hecho con Minthara como paladin, ahora toca cambiar la estrategia mucho para acostumbrarme de nuevo a llevar tanque. ¿El paladín con arma a dos manos, como lo veis? ¿Merece la pena? Es que conseguí una guja muy buena y estoy mirando a ver si le doy uso.

A mi me dió cosa atacar al pequeñín,me hacía la idea de que si me cargaba a la madre y dejaba al pequeñín vivo quizás se me abriría una parte más de la trama de esa misión.
Elleelle05 escribió:Hola he leído a algunos que lleváis a Asterion con dos ballestas de 1 mano. Supongo que de esa manera puedes usar un segundo tiro a distancia adicional con la mano no hábil en vez de daga adicional.
Me interesaría eso pero no he encontrado en ningún sitio ballestas a una mano ni vendedores que tengan (voy aún por el Acto 1) ¿se compran o es que hay que activar alguna habilidad especial para que pueda utilizar las ballestas 1 en cada mano?
Otras dudas en spoiler:

Estuve en la cueva donde estaba el oso lechuza y su cría. Hay alguna manera de coger los artículos que hay en su zona y la parte de la lanza que lleva la madre clavada sin matarla??
Probé a dejar a la madre inconsciente pero pone “inconsciente permanentemente” y haciendo eso la cría huye y no quiero que se quede sola por el mundo sin madre [decaio], así que cargue partida y las deje en paz

Yo de momento solo he conseguido una ballesta rara de una mano, a ver si consigo una segunda para equipársela, pero entiendo que sí, que el ataque con la acción adicional de ballesta se desbloqueará.

En cuanto a lo del spoiler,
maté a la madre y dejé viva a la cría.
Snow005 escribió:@John_Dilinger. Cámbia a brujula orientada al norte . Guarda el juego y carga la partida.
Si no se te cambia así y la brujula sigue girando cierra el juego totalmente y vuelve a entrar cargando la última partida. A mi así se me arregló.

Gracias compañero.
Elleelle05 escribió:Hola he leído a algunos que lleváis a Asterion con dos ballestas de 1 mano. Supongo que de esa manera puedes usar un segundo tiro a distancia adicional con la mano no hábil en vez de daga adicional.
Otras dudas en spoiler:

Saquea a enemigos, yo encontré una así.
La otra se la compré al mercader tiefling de la arboleada.
Puedes usar una acción adicional para disparar la ballesta de la offhand o cuerpo a cuerpo con la offhand, eso depende de la distancia a la que estes o de tu situacion en combate, ejemplos:

-estas trabado en conbate con uno...haces ataque normal y no lo matas, haces en ataque extra CaC y lo matas.

-estas trabado en CaC, haces ataque CaC y lo matas con un crítico (te queda la acción adicional) y tienes un enemigo a tiro, usas la ballesta extra para ese disparo..

Es que hay una infinidad de combos para hacer..
Y lo mejor de todo es que cuando haces ataque normal o a distancia haces doble y luego el ataque extra... una picadora.

Yo lo tengo con la espada aullante (creo que era asi, have daño síquico y ademas tengo una bendición y hago daño radiante extra en todas las armas de todos los personajes) y estoque +1 en la offhand...una barbaridad
@Bryan_Fury la compraste al herrero de arboleda?… no me sale en su stock…. Igual es aleatorio lo que vende?
2226 respuestas