› Foros › PlayStation 5 › Juegos
En la arboleda? Te metes en una gruta donde hay unas estatuas que disparan y hay 4 goblins que quieren rematar a un druida?
A ver, el juego premia mucho que mires el entorno y la preparacion, con el boton L2 y luego triangulo separas a los miembros del grupo para que no se mueven junto a ti, lo suyo es al entrar en cualquier sitio mantienes pulsado abajo en la cruceta para ponerlos en sigilo y luego separas el grupo.
Vas con tu personaje de frente por si hay conversaciones, que le acompañe un tanque y luego los otros se quedan ocultos o los posicionas para tener ventaja, recuerda que el salto es un buen amigo para esto.
Si pulsas el L3 te pones en modo cursor, y puedes desplazar la camara lo que quieras para explorar mejora la zona.
torres89 escribió:Hoy he comprado el juego y llevo jugando unas tres horitas y la verdad es que cuesta muchísimo pillarlo todo para el que nunca ha jugado a estos juegos...al final de la sesión ya más o menos iba sabiendo por donde me pegaba el aire y sé que al paso de las horas me va a encantar...pero me pongo en la piel del jugador casual que se lo compra y tal y lo veo desinstalando a los 20 minutos.
Por cierto, para mi primera partida de novatillo me he hecho un Githyanki Guerrero con arma a dos manos, he hecho bien o qué?
Rubioxxxxx escribió:Moraydron escribió:@Rubioxxxxx Astarion me esta cayendo bastante mal
A mi ya no me hables mas
Es broma es broma , a mi me cae muy bien la verdad, y mas a medida que voy conociendo su historia y porque es como es. Y si a eso le sumas que es versátil en combate y un maestro con las cerraduras... pues es mi must have.
Me duele mas por Corazon Sombrio, porque me gustaría llevarla mas pero su rol de healer no tiene mucha cabida en mi party, y menos con Lae'zel y Karlach repartiendo estopa a diestro y siniestro, que si se alinean los astros, entre esas 2 pueden meter hasta 8 golpes (5 Lae'zel y 3 Karlach) en un solo turno. Cuando quito a una de las 2 por Corazón Sombrio lo noto, pero a veces merece la pena solo por ver las interacciones que tiene esta ultima y que son muy interesantes narrativamente.
Moraydron escribió:@ce16 esas pruebas no varian no, por que se podrian volver imposibles de conseguir, esta medido para que te sea mas facil en funcion de combinacion de clases.
Una lucha con goblins? Vale, ya se es :En la arboleda? Te metes en una gruta donde hay unas estatuas que disparan y hay 4 goblins que quieren rematar a un druida?
A ver, el juego premia mucho que mires el entorno y la preparacion, con el boton L2 y luego triangulo separas a los miembros del grupo para que no se mueven junto a ti, lo suyo es al entrar en cualquier sitio mantienes pulsado abajo en la cruceta para ponerlos en sigilo y luego separas el grupo.
Vas con tu personaje de frente por si hay conversaciones, que le acompañe un tanque y luego los otros se quedan ocultos o los posicionas para tener ventaja, recuerda que el salto es un buen amigo para esto.
Si pulsas el L3 te pones en modo cursor, y puedes desplazar la camara lo que quieras para explorar mejora la zona.
Igualmente antes de combate la prioridad maxima es tener el grupo de 4 personajes, y es posible tenerlo por que cerca del inicio del juego hay 4 personajes, luego otro tambien se consigue rapido y hay uno que si que se puede alargar.
Asi que mi consejo es que explora mejor los alrededores de donde empezaste y a ver si encuentras a alguien mas.
Un saludo.
un oso lechuza
ce16 escribió:Moraydron escribió:@ce16 esas pruebas no varian no, por que se podrian volver imposibles de conseguir, esta medido para que te sea mas facil en funcion de combinacion de clases.
Una lucha con goblins? Vale, ya se es :En la arboleda? Te metes en una gruta donde hay unas estatuas que disparan y hay 4 goblins que quieren rematar a un druida?
Igualmente antes de combate la prioridad maxima es tener el grupo de 4 personajes, y es posible tenerlo por que cerca del inicio del juego hay 4 personajes, luego otro tambien se consigue rapido y hay uno que si que se puede alargar.
Asi que mi consejo es que explora mejor los alrededores de donde empezaste y a ver si encuentras a alguien mas.
Un saludo.
Exactamente! Esa es!
Y tambien acabo de tener una en la que me enfrentado ay en este ultimo me han matado a un personaje. Pero es cierto que no me ha costado mucho.un oso lechuza
No se que hacer, porque no quiero un paseo pero tampoco que se convierta esto en un dark souls y mucho me temo que si subo a la dificultad normal me violen, mas aun en los ultimos actos.
Sobre lo de recolocar la distancia de la camara del juego sabes de que manera se puede hacer?
ce16 escribió:
Exactamente! Esa es!
Y tambien acabo de tener una en la que me enfrentado ay en este ultimo me han matado a un personaje. Pero es cierto que no me ha costado mucho.un oso lechuza
No se que hacer, porque no quiero un paseo pero tampoco que se convierta esto en un dark souls y mucho me temo que si subo a la dificultad normal me violen, mas aun en los ultimos actos.
Sobre lo de recolocar la distancia de la camara del juego sabes de que manera se puede hacer?
encima si con Corazón sombrio le lanzas una cura al enano inconsciente del suelo se levanta y machaca a la mitad de enemigos…)
ce16 escribió:Acabo de entrar en una aldea abandonada y me han follado los enemigos en facil...
Creo que de momento voy a seguir con esta dificultad.
No soy de jugar con estrategia xdd
Por cierto, como os curais vosotros cuando habeis agotado los descansos cortos?
Porque con los descansos largos se pierden misiones no?
¿es la que llegas cruzando un puente y hay unos Goblins por los tejados? Separa a tu equipo 2 y 2s Ponte en sigilo y no te metas en las zonas en rojo. Sube a los tejados de la casa de la derecha y la izda con 2 y 2 personajes en cada lado (Aunque Asterion se puede liquidar en sigilo casi él solo a todo un flanco). Cogiéndolos desprevenidos ya te matas a un par mínimo y luego desde arriba a los demás de abajo ya tienes la ventaja.
Si la zona es la del molino… pues similar… vas a a hablar con un personaje y a los demás los subes asitios altos.
Lánzales aceite a los Goblins y los perros esos feos que llevan y luego les prendes fuego y ya te piden clemencia en el primer o segundo ataque…
Si la aldea que te refieres es a la que vas con la misión de karlach puedes subir a los magos sin que te vean al balcón de arriba y no los tocan y tienes ventaja… es que solo es estudiar un poco cada situación antes y si a la primera te toca desprevenido a la segunda cambias de estrategia.
Sobre todo utiliza lo de ver el campo de visón del enemigo para saber por dónde andar cuando te posiciones sin que te detecten. Cuando gastes los dos o 3 ataques reposición a tus personajes si te quedan movimientos también estratégicamente buscando el sigilo, o zonas con obstáculos o a las que no lleguen a pegarte…
Snow005 escribió:ce16 escribió:Acabo de entrar en una aldea abandonada y me han follado los enemigos en facil...
Has probado a hacer lo que te digo? Prueba solo una vez y verás la diferencia de meterte a lo loco o meterte estudiando antes el terreno y intentando flanquear a los enemigos o utilizar el escenario y los puntos fuertes de tus personajes…
En cuanto a aldea abandonada…¿es la que llegas cruzando un puente y hay unos Goblins por los tejados? Separa a tu equipo 2 y 2s Ponte en sigilo y no te metas en las zonas en rojo. Sube a los tejados de la casa de la derecha y la izda con 2 y 2 personajes en cada lado (Aunque Asterion se puede liquidar en sigilo casi él solo a todo un flanco). Cogiéndolos desprevenidos ya te matas a un par mínimo y luego desde arriba a los demás de abajo ya tienes la ventaja.
Si la zona es la del molino… pues similar… vas a a hablar con un personaje y a los demás los subes asitios altos.
Lánzales aceite a los Goblins y los perros esos feos que llevan y luego les prendes fuego y ya te piden clemencia en el primer o segundo ataque…
Si la aldea que te refieres es a la que vas con la misión de karlach puedes subir a los magos sin que te vean al balcón de arriba y no los tocan y tienes ventaja… es que solo es estudiar un poco cada situación antes y si a la primera te toca desprevenido a la segunda cambias de estrategia.
Sobre todo utiliza lo de ver el campo de visón del enemigo para saber por dónde andar cuando te posiciones sin que te detecten. Cuando gastes los dos o 3 ataques reposición a tus personajes si te quedan movimientos también estratégicamente buscando el sigilo, o zonas con obstáculos o a las que no lleguen a pegarte…
ce16 escribió:Acabo de entrar en una aldea abandonada y me han follado los enemigos en facil...
Me refiero a la cripta de Mustio, ya que ayer resucité a dos personajes por 400 monedas de oro.
torres89 escribió:Hoy he comprado el juego y llevo jugando unas tres horitas y la verdad es que cuesta muchísimo pillarlo todo para el que nunca ha jugado a estos juegos...al final de la sesión ya más o menos iba sabiendo por donde me pegaba el aire y sé que al paso de las horas me va a encantar...pero me pongo en la piel del jugador casual que se lo compra y tal y lo veo desinstalando a los 20 minutos.
Por cierto, para mi primera partida de novatillo me he hecho un Githyanki Guerrero con arma a dos manos, he hecho bien o qué?
Tambien tiene el libro en mi partida, me da que se va a volver super loco y me tocara partirlo en dos, que tampoco es problema por que luego le robo el equipo y me hago otro rogue pero...joder es que lo veo venir.
Donde el impacto de la nave, mira por todos los alrededores, de forma que no haya niebla negra en el mapa cerca de esa zona, encontraras un portal raro, interactua con el.
Luego habra otro personaje en una jaula con unos npcs.
Otro esta simplemente por alli y te abre conversacion.
Al llegar a la arboleda, veras al "Filo de la frontera" en un combate,una vez entres, donde entrenan los tiflins veras que esta entrenando a un crio, habla con el.
Por ultimo, hay unas ruinas cerca de la zona de impacto, si tal y donde empiezas vas a la derecha del mapa encontraras el punto de viaje rapido que se llama asi ( zona de ruinas) sube arriba y bueno explora bien las ruinas y los interiores, encontraras un NPC muyyy interesante.
Primero de todo los niveles, a nivel 1 tiene el ataque de sigilo, a nivel 2 los movimientos astutos y a nivel 3 toca elegir clase, a mi me gusta mucho el ladron por que tiene otro punto naranja(accion extra).
Los rogues puede gastar una accion extra para destrabarse del combate, entrar en sigilo o bien correr, por lo que es un personaje muy movil en medio del combate y puede ocultarse para luego meter ataques sigilosos.
Tras el nivel 3 recomiendo que le hagas multiclase a explorador, asi puedes ponerle un par de espadas cortas,largas o cimitarras en vez de dos dagas.
Para los disparos, el arco/ballesta va bien por el alcance, pero lo mas demoledor son dos ballestas de mano. Al tener dos armas equipadas puedes hacer ataques extra gastando acciones extra, si llevas un ladron podras meter 2 o 3 ataques por turno.
Como se hace eso del sigilo? Bueno, yo soy de la opinion de que lo dejes separado del grupo en sigilo, luego metes al grupo en combate y cuando le toque a uno de tus personajes, cambias a Astarion, como es el turno de tu personaje, todo el mundo que esta en combate esta "congelado" por lo que puedes moverte con Astarion y ver los conos de las lineas de vision como si fuese el metal gear, te colocas detras del mas debil y le pegas un ataque furtivo( es una habilidad a parte que tienes en la ruleta) si quieres al combate o bien si tienes buena arma de proyectiles pues desde lejos.
Si matas al tio y estas a cierta distintacia de otros enemigos, no entrara en combate, a veces es dificil de medir, yo no suelo abusar mucho de esto y simplemente hago que entre en combate desde una buena posicion elevada y dando donde duele.
La posicion elevada te da "ventaja"( tirar dos dados y pillar el mas alto) y si tienes ventaja puedes hacer un ataque furtivo, por lo que haces mucho daño.
Snow005 escribió:@ce16 si no has ido ya antes ves a las ruinas del principio que han aconsejado varios post antes…a la “cripta fría y húmeda” creo que se llamaba.
Es vital lo que encuentras alli. No digo mas
PD: yo también he dejado colgado al Starfield… los probé a la vez y tenía ganas locas al Starfield y al final se queda para cuando acabe el BG3
cloud21 escribió:Hola!!
A ver si me podeis ayudar porq pienso q tengo un bug
Estoy en la torre arcana y el juego da igual lo q haga siempre esta en modo combate/turnos y x lo tanto no puedo moverme libremente. Y es un toston!!!
Estoy haciendo algo mal o puedo hacer algo? Veo videos por internet y la gente si se puede mover sin problemas. Yo stoy siempre en modo combate/turnos y explorar asi la torre es muy molesto.
Gracias!!
Tienes varias variantes, lo suyo es que acabes siendo un brujo hechicero o bien un paladín brujo, sin embargo por ahora céntrate en ser brujo xD.
Lo puedes encarar a disparar y ser más bien el típico mago clásico o bien hacerte más guerrero, depende del grupo que tengas y lo que quieras hacer.
Supongo que has subido el carisma al máximo posible, luego la constitución y la destreza lo justo para tener +1, el intelecto lo puede dejar en 8 aunque tengas un -1, no hay problema.
A nivel dos pillate mejoras para la descarga sobrenatural, es tu ataque básico a distancia y es muy bueno, recuerda que tus hechizos son pocos pero se recargan tras un descanso corto así que no dudes en usarlo.
Ah sí, recomiendo un brujo del tipo infernal que la magia de fuego ayuda mucho si no dominas.
A nivel 3 elije el pacto de la hoja que te dará dos habilidades, convocar un arma o bien encantar el arma que lleves, si al principio lo tienes un espadón o algo si pues lo convocas y cuando encuentres un arma chula pues se la equipada y la encantas.
A nivel 4 elije lo de poder llevar armadura media.
Ya tienes un brujo guerrero, a partir de aquí ve subiéndolo al gusto.
cloud21 escribió:@serura gracias x responder. Lo he intentado y no puedo. He visto videos en internet y la gente se mueve normal cuando estas dentro pero yo toodoo tengo q hacerlo en modo turnos y es super molesto. Juego en consola, no se si es x eso q es diferente a los videos q he visto en dnd todos juegan en pc. Miraré si tengo alguna partida anterior a ver...un rollo!
Es porque no has conseguido la bendición de la cleriga o el farol. Mientras tanto si tienes alguna antorcha, úsala (se equipa poniéndola en el inventario en la casilla de objeto de abajo del todo de tu personaje y manteniendo pulsado cruceta arriba) y con eso te vale de momento.
Te pone el combate por turnos porque la oscuridad del entorno te está haciendo daño.
Baltazar, los 4 super Ghyntaki,Vicaría y los sharianos,el superelfo mago y me dejaré alguno que ahora no me viene a la cabeza
cloud21 escribió:@serura gracias x responder. Lo he intentado y no puedo. He visto videos en internet y la gente se mueve normal cuando estas dentro pero yo toodoo tengo q hacerlo en modo turnos y es super molesto. Juego en consola, no se si es x eso q es diferente a los videos q he visto en dnd todos juegan en pc. Miraré si tengo alguna partida anterior a ver...un rollo!
ce16 escribió:Y disminuye mucho las horas de juego si lo juego en facil?
Kzero escribió:ce16 escribió:Y disminuye mucho las horas de juego si lo juego en facil?
Disminuye lo que tardes en terminar los combates, el contenido es el mismo.
Salu2
ce16 escribió:Kzero escribió:ce16 escribió:Y disminuye mucho las horas de juego si lo juego en facil?
Salu2
Y se reduce mucho la duracion de los combates para lo que somos unos mancos como yo?
En un combate con globins del principio del juego me mataron y todo en facil, para que os hagais una idea de mi forma de jugar.
Me da mucha pereza tener que tirarme un rato planeando estrategias jajajaj
al aparecer el guardian en el sueño por primera vez he sucumbido al poder ilicido ,en la arboleda consumo el que tenia Halsim ,pero mi duda es, cuantos puntos te da cada tarro de renacuajo? porque tenia como tres o cuatro tarros y me han desaprecido del inventario, tengo 6 puntos ilicidos pero no tenia 6 tarros, al consumir el primero se consumen todos los que tienes? porque he visitado a todos los posibles compradores por si los habia vendido sin querer y no los tiene ninguno
daniyu escribió:Buenas, una duda que tengoal aparecer el guardian en el sueño por primera vez he sucumbido al poder ilicido ,en la arboleda consumo el que tenia Halsim ,pero mi duda es, cuantos puntos te da cada tarro de renacuajo? porque tenia como tres o cuatro tarros y me han desaprecido del inventario, tengo 6 puntos ilicidos pero no tenia 6 tarros, al consumir el primero se consumen todos los que tienes? porque he visitado a todos los posibles compradores por si los habia vendido sin querer y no los tiene ninguno
Por lo demas vaya juegazo han parido, hacia tiempo que no me enganchaba tanto aun juego,soy muy de jrpg y voy un poco perdido ,pero me tiene fascinado,estoy deseando tener un rato para perderme por faerum
ce16 escribió:Kzero escribió:ce16 escribió:Y disminuye mucho las horas de juego si lo juego en facil?
Salu2
Y se reduce mucho la duracion de los combates para lo que somos unos mancos como yo?
En un combate con globins del principio del juego me mataron y todo en facil, para que os hagais una idea de mi forma de jugar.
Salu2
Me encontré con un oso búho y su cría después de matar a unos que le estaban buscando,me quedé con el frasco con parásito que llevaba uno de ellos y en la cueva me he cargado a la "madre" y a la cría la perdoné,pero no me hace ni puto caso,¿la he cagado mucho?
Funkeeper escribió:Una dudita con respecto a un bicho que me he encontrado:Me encontré con un oso búho y su cría después de matar a unos que le estaban buscando,me quedé con el frasco con parásito que llevaba uno de ellos y en la cueva me he cargado a la "madre" y a la cría la perdoné,pero no me hace ni puto caso,¿la he cagado mucho?
Funkeeper escribió:Una dudita con respecto a un bicho que me he encontrado:Me encontré con un oso búho y su cría después de matar a unos que le estaban buscando,me quedé con el frasco con parásito que llevaba uno de ellos y en la cueva me he cargado a la "madre" y a la cría la perdoné,pero no me hace ni puto caso,¿la he cagado mucho?
la cría al final se queda comiendose el cadáver de la madre dentro de la cueva,lo que yo si tengo en el campamento es a un perrito blanco que me encontré alrededor del cadáver de su dueño le dije que se viniera a mi campamento y allí lo tengo
John_Dilinger escribió:Me he fijado que el mapa del mundo está mal sincronizado ¿Cómo puede ser que vaya hacia una dirección y miro el mapa y resulta que voy al revés?
Snow005 escribió:John_Dilinger escribió:Me he fijado que el mapa del mundo está mal sincronizado ¿Cómo puede ser que vaya hacia una dirección y miro el mapa y resulta que voy al revés?
Cámbialo en opciones del menú, puedes poner la brújula dinámica o siempre orientada al norte… ojo que a mi me ocurrió un bug con eso… se me cambio sola a dinamico y no cambiaba a fija al norte aunque lo cambiara en opciones, pero hay que reiniciar el juego para que se active.
John_Dilinger escribió:Funkeeper escribió:Una dudita con respecto a un bicho que me he encontrado:Me encontré con un oso búho y su cría después de matar a unos que le estaban buscando,me quedé con el frasco con parásito que llevaba uno de ellos y en la cueva me he cargado a la "madre" y a la cría la perdoné,pero no me hace ni puto caso,¿la he cagado mucho?
Yo diría que nola cría al final se queda comiendose el cadáver de la madre dentro de la cueva,lo que yo si tengo en el campamento es a un perrito blanco que me encontré alrededor del cadáver de su dueño le dije que se viniera a mi campamento y allí lo tengo
Yo los mate a los 2 😂
Por cierto, me he hecho con Minthara como paladin, ahora toca cambiar la estrategia mucho para acostumbrarme de nuevo a llevar tanque. ¿El paladín con arma a dos manos, como lo veis? ¿Merece la pena? Es que conseguí una guja muy buena y estoy mirando a ver si le doy uso.
Estuve en la cueva donde estaba el oso lechuza y su cría. Hay alguna manera de coger los artículos que hay en su zona y la parte de la lanza que lleva la madre clavada sin matarla??
Probé a dejar a la madre inconsciente pero pone “inconsciente permanentemente” y haciendo eso la cría huye y no quiero que se quede sola por el mundo sin madre , así que cargue partida y las deje en paz
voch escribió:John_Dilinger escribió:Funkeeper escribió:Una dudita con respecto a un bicho que me he encontrado:Me encontré con un oso búho y su cría después de matar a unos que le estaban buscando,me quedé con el frasco con parásito que llevaba uno de ellos y en la cueva me he cargado a la "madre" y a la cría la perdoné,pero no me hace ni puto caso,¿la he cagado mucho?
Yo diría que nola cría al final se queda comiendose el cadáver de la madre dentro de la cueva,lo que yo si tengo en el campamento es a un perrito blanco que me encontré alrededor del cadáver de su dueño le dije que se viniera a mi campamento y allí lo tengoYo los mate a los 2 😂
Por cierto, me he hecho con Minthara como paladin, ahora toca cambiar la estrategia mucho para acostumbrarme de nuevo a llevar tanque. ¿El paladín con arma a dos manos, como lo veis? ¿Merece la pena? Es que conseguí una guja muy buena y estoy mirando a ver si le doy uso.
A mi me dió cosa atacar al pequeñín,me hacía la idea de que si me cargaba a la madre y dejaba al pequeñín vivo quizás se me abriría una parte más de la trama de esa misión.
Elleelle05 escribió:Hola he leído a algunos que lleváis a Asterion con dos ballestas de 1 mano. Supongo que de esa manera puedes usar un segundo tiro a distancia adicional con la mano no hábil en vez de daga adicional.
Me interesaría eso pero no he encontrado en ningún sitio ballestas a una mano ni vendedores que tengan (voy aún por el Acto 1) ¿se compran o es que hay que activar alguna habilidad especial para que pueda utilizar las ballestas 1 en cada mano?
Otras dudas en spoiler:Estuve en la cueva donde estaba el oso lechuza y su cría. Hay alguna manera de coger los artículos que hay en su zona y la parte de la lanza que lleva la madre clavada sin matarla??
Probé a dejar a la madre inconsciente pero pone “inconsciente permanentemente” y haciendo eso la cría huye y no quiero que se quede sola por el mundo sin madre , así que cargue partida y las deje en paz
maté a la madre y dejé viva a la cría.
Snow005 escribió:@John_Dilinger. Cámbia a brujula orientada al norte . Guarda el juego y carga la partida.
Si no se te cambia así y la brujula sigue girando cierra el juego totalmente y vuelve a entrar cargando la última partida. A mi así se me arregló.
Elleelle05 escribió:Hola he leído a algunos que lleváis a Asterion con dos ballestas de 1 mano. Supongo que de esa manera puedes usar un segundo tiro a distancia adicional con la mano no hábil en vez de daga adicional.
Me interesaría eso pero no he encontrado en ningún sitio ballestas a una mano ni vendedores que tengan (voy aún por el Acto 1) ¿se compran o es que hay que activar alguna habilidad especial para que pueda utilizar las ballestas 1 en cada mano?
Otras dudas en spoiler:Estuve en la cueva donde estaba el oso lechuza y su cría. Hay alguna manera de coger los artículos que hay en su zona y la parte de la lanza que lleva la madre clavada sin matarla??