[HO] Baldur´s Gate 3

Buenas noches, a mi tambien me pasa, me sale error, algunas partidas guardadas se cierra el juego y otras pone error " no te has podido unir: se ha producidi un error en nuestros sistemas, intentalo de nuevo"
En Reddit tambien estan reportando los mismos fallos.
¿Pero las partidas normales requieren de conexión?
Pues ya lo he solucionado temporalmente, desconectas la play de internet, la reinicias y puedes jugar
taupaipai escribió:Buenas noches, a mi tambien me pasa, me sale error, algunas partidas guardadas se cierra el juego y otras pone error " no te has podido unir: se ha producidi un error en nuestros sistemas, intentalo de nuevo"

Pero entonces se trata de un error por algún parche que han puesto??? Yo es que aún no he podido jugar hoy que acabo de venir de currar así que miedo me da ponerme.
Si desconéctalas de red te saltan los trofeos igual no?
Me da error ahora al continuar partida y me saca al menú de la ps5...
Alguna ayuda ? Envié el error y tal pero no le deja continuar
Parece que es algo por la parte de los servidores de Sony. Desconectando la consola de internet deberia funcionar como medida temporal.
@Jasopede está:
entrando por una trampilla que hay en una de las casas en la aldea arrasada que hay ardiendo,
al fondo a la izquierda está la casa. Para entrar tienes que retirar unas cajas que tapan la entrada
Vaya tela,y yo que quería meterme para darle caña a la
Matriarca araña
de la cueva que está justo en la aldea de los goblins xD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Bueno pues parece que el error al iniciar partida es generalizado,venía a comentar eso y veo que todos estamos igual.
Otro más por aquí con lo mismo,no deja de hecho ni empezar partida nueva,se lo perdono por lo bien que me lo estoy pasando
Yo tampoco puedo jugar.
Se les ha jodido algo fijo.

Ellos dicen que hay un bug con PSN y el juego, que lo están investigando, que de momento jugar sin conexión.
@Rubioxxxxx Buenas noches ,te quería hacer una consulta , e leído en el hilo q hace un tiempo publicaste q tenías un problema con las gafas q lo veías todo como con unas gafas de buzo , es q me e comprado unas y me está pasando lo mismo , encontraste alguna solución? Si me puedes ayudar porfavor
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Miniviciao@ escribió:Yo tampoco puedo jugar.

Ellos dicen que hay un bug con PSN y el juego, que lo están investigando, que de momento jugar sin conexión.

Hay problemas con el PSN,me he metido en el downdetector y hay muchos reportes en el PSN.
Yo tengo algunos problemas con el psn, he querido mandar mensaje a uno que veía jugando, y al entrar en su perfil, fue a la tercera, hay como fallos de conexión.
AngoraSaki escribió:@Lopartoto
No hay edición física. Digital o nada.

Gracias por responder, me quedo sin él por ahora, sin el formato físico. No comprendo con lo que vendería el juego...
Kzero escribió:@Moraydron si si, si a mi me gusta entretenerme, y me he entretenido haciendo todo lo que te he mencionado y guay, pero este juego como tiene en cuenta todo, pero todo, incluso el tiempo que tardas en completar según que quest, puedo tener mentalidad de jugador y decir no no, lo hago todo (con sus consecuencias a largo plazo) o mentalidad de rolear y pensar "Guay, esto es lo que hay que hacer, establezcamos prioridades y al lío".

En una trama secundaria el mero hecho de viajar entre mapas o estar en el campamento, ya fue clave para la resolución de la misma trama, afortunadamente de manera positiva para mi personaje en si.

Por cierto soy Paladin juramentado de la venganza, con toque de brujo. A priori me he convertido como en un Geralt de Rivia, las circustancias han conseguido que haga el bien, pero no dudo de mancharme las manos para que se haga la justicia, mi justicia jajaja, pero ojo, ahí sigo, en una delgada linea, pero equilibrado moralmente.

Salu2

Bueno, a mi me han dicho algo sobre la trama principal en el acto 2, de que hay que darse cierta prisa y bueno, estoy estirando los descansos un monton por que hay zonas que quiero acabar de explorar, luego en cuanto llegue al acto 2 ire escopeteado a hacer esa mision xD.

Espero que no sea cosa de dos dias xD.

Yo voy con Paladin tambien, juramento de los ancianos, en mi caso se me permite el no matar a todo el mundo...excepto a las abominaciones como los no muertos, sagas y demas....de hecho rompi el juramento por cierta decision que tiene que ver con un pantano xD.

Fui durante una temporada de rompejuramentos, pero la verdad es que el rol del Juramento anciano me gusta, es como un paladin pero al que la legalidad se la suda, y que lo que le importa es la vida, naturaleza y gente que hace el bien, tambien he empezado a subir un poco de brujo.

Geralt de Rivia lo tengo en otra partida con un colega, bueno, en esa somos bastante cabrones, y llevando un brujo puro lo puedes tener, le pillas competencia con armadura media, pacto de la hoja y ya lo tienes.

Una pregunta para los Vengadores xD, si estais en una charla con un personaje malvado( un drow, un esclavista o lo que sea) podeis tirar por la opcion de dejarlo vivir y sacar beneficio? O perdeis el juramento si no lo matais?

Yo es que el tema del juramento he visto que no puedo ni atacar a personajes que no se defienden, ni dejar vivos a las abominaciones( imagino que atacar animales tambien rompe mi juramento) aunque por otro lado tengo respuestas bastante buenas y el toque caballero druida me parece muy original.

Un saludo.
Carnaca escribió:@Jasopede está:
entrando por una trampilla que hay en una de las casas en la aldea arrasada que hay ardiendo,
al fondo a la izquierda está la casa. Para entrar tienes que retirar unas cajas que tapan la entrada

Gracias crack!
Snow005 escribió:
Tom_Clad escribió:@Snow005 Gracias por el consejo, estoy leyendo el artículo.

Ayer estuve 3 horas, hora y pico solo para el combate del principio, la de los tres bichos de la nave de enfrente de las ruinas, no sé si me explico. Me gusta que la vida de los enemigos no se regenere con cada intento, así al menos no es desesperante. Probé muchas combinaciones. Darle con un laúd a un bicho en la cabeza mereció la pena

a llevo tres compañeros, sólo he peleado dos veces (el carisma de mi personaje 💅) y no entiendo nada sobre el concepto campamento, ¿es un lugar seguro donde teletransportarse y dejar ahí a los compañeros y los recursos para tenerlos siempre disponibles?

Me queda dominar también el concepto de descanso o descifrar las acciones, número de turnos que requiere cada una, qué hacen...

Tengo horas por delante solo para aprender a jugar XD

El campamento es la zona segura si donde se quedarán esperando todos los compañeros que reclutes pero que no puedas llevar en tu party (ya que solo puedes llevar a 3 contigo) el resto te esperan ahí y cuando quieras puedes cambiar unos por otros diciéndole a alguno de los que van contigo que te esperen en el campamento y cogiendo a otro.
El el campamento también es donde haces descanso largo que a parte de curarte restablece las ranuras de hechizos y habilidades especiales que tiene asociado cada personaje (ya que la mayoría no regeneran con los descansos cortos).
En cada turno por norma general tienes 3 acciones (moverte hasta el Máximo que puedas, 1 acción principal ques son las que son en verde y otra acción adicional naranja)… luego ya más adelantes verás que hay personajes que pueden hacer más acciones por turno…
Hay acciones verdes que tienen tienen una rayita azul asociada ( esas son las especiales que comentó y están limitadas su número de uso entre descanso y descanso largos). Verás que cada vez que usas una se gasta una rayita azul hasta que te quedas sin ninguna y ya no puedes usar más.
Las acciones que no tienen rayita azul son ilimitadas puedes usarlas en cada turno, no precisan que descanses largo para restablecerlas…
Bueno no sé si lo he explicado muy bien.
Cualquier duda pregunta

De momento me ha dado por investigar las ruinas y ahí llevo toda la tarde. Muchas gracias por tus explicaciones. Voy d leerme el hilo entero y te iré consultando las cosas que me vayan surgiendo.

Confirmo que debe ser problema con PSN, esta mañana jugué tranquilamente hasta la hora de comer y tras acostar a la tropa me sale el mismo error que mencionáis.
Recupero la partida en la Steam Deck y como la seda
Hola. Si se desactiva internet funciona sin problema.

Mis dudas:
¿Existe una manera rápida de cambiar de arma? A ver ya sé que en la rueda de acciones aunque lleves una ballesta por ejemplo en la mano si seleccionas usar la daga automáticamente cambia.
Pero digo una manera rápida de cambiar sin más y sin que cueste accion.
Es que puede resultar ventajoso aunque acabes tu turno disparándo una flecha ponerte la daga por si te pasa un enemigo al lado hacerle ataque automático de oportunidad.

Y esto me lleva a otra duda. Si por ejemplo un mago usa un conjuro pero lleva un arco en la mano en ese momento en vez de un baston ¿influye en el daño que hace o en la tiradas de ataque de ese conjuro?

Tampoco me queda claro el tema de las tiradas de ataque/salvación…cuando por ejemplo te atacan con un arma de fuerza se supone que haces una tirada de salvación pero del atributo del daño de ataque que te están haciendo? O sea fuerza en este caso? O de constitución? O de que?
Lo mismo cuando tú atacas por ejemplo con destreza. El enemigo tiene que hacer su tirada de salvación con destreza?

Y hay algunos hechizos que en vez de tirada de ataque pone tirada de salvación (como por ejemplo llama sagrada de Corazón sombrio)… siempre que pruebo a lanzarlo prácticamente nunca acierta…

No acabo de pillar todos estos conceptos tal y como los explica el juego. Si alguien puede sacarme de dudas… gracias!
Comedia escribió:

Confirmo que debe ser problema con PSN, esta mañana jugué tranquilamente hasta la hora de comer y tras acostar a la tropa me sale el mismo error que mencionáis.
Recupero la partida en la Steam Deck y como la seda

La chapuza de momento es cargar partida quitando el cable o el wifi, y luego cuando esta cargada volverlo a poner si alguno le da la gana, pero cargar sin conexión, solo la carga.

Ya funciona bien, debian ser fallos del psn.
Unas dudas para quienes hayan acabado el acto 1.

Creo que he hecho todo lo posible en cuanto a misiones,todo el mapa explorado y underdark también,la forja,etc. Mi duda es,¿Si o si te pierdes algo al ir por el underdark y/o por el paso de montaña?Si vas por uno,salvo en otra partida,¿No hay opción a ver lo otro?
Buenos días.

Han solventado ya el problema de ayer con PSN?

Un saludo!
¿Señores se puede entrar ya a jugar sin que salte el error de inicio de sesión al cargar la partida?
Ayer me salió el fallo, cerré juego y volví a cargar y pude jugar... Ya se debería de poder jugar sin problema.
Tom_Clad escribió:Ayer me salió el fallo, cerré juego y volví a cargar y pude jugar... Ya se debería de poder jugar sin problema.

¿Pero jugaste con conexión o sin conexión? Porque a mi con conexión me daba error de inicio de sesión al cargar la partida.
Pues ya me he hecho el
underdark arrasando con todo el grymforge.si voy por el paso de la montaña ahora joderé algo de la trama del acto 2? Es que quiero ir a reventar githyankis, conseguir la bendición del monasterio y pillar la maza legendaria para mi clerigo.
Pd: no tengo a laezel viva, la tuve que ejecutar por motivos que ahora bo vienen al caso...
Bryan_Fury escribió:Pues ya me he hecho el
underdark arrasando con todo el grymforge.si voy por el paso de la montaña ahora joderé algo de la trama del acto 2? Es que quiero ir a reventar githyankis, conseguir la bendición del monasterio y pillar la maza legendaria para mi clerigo.
Pd: no tengo a laezel viva, la tuve que ejecutar por motivos que ahora bo vienen al caso...

Que narices hay que hacer en esa zona del poblado que te dicen todos lo mismo y cuando llegas al jefe tampoco pasa nada interesante? solo en la torre esa del oeste del mapa encontre cosas interesantes en plan de objetos pero nada de misiones,un poco perdido en el underdark
maikel_xp escribió:

Que narices hay que hacer en esa zona del poblado que te dicen todos lo mismo y cuando llegas al jefe tampoco pasa nada interesante? solo en la torre esa del oeste del mapa encontre cosas interesantes en plan de objetos pero nada de misiones,un poco perdido en el underdark

Hay toda una trama ahí que tiene su aquel, además de unas misiones en ese mismo lugar. A lo mejor has dicho algo muy tajante y ahí se quedó la cosa.

Salu2
Kzero escribió:
maikel_xp escribió:

Hay toda una trama ahí que tiene su aquel, además de unas misiones en ese mismo lugar. A lo mejor has dicho algo muy tajante y ahí se quedó la cosa.

Salu2

Eso me temia,me dio varias opciones el jefe de la tribu esa y a lo mejor elegi lo peor.ahora me he encontrado otra gente que dicen de buscar a alguien despues de convencerlos con persuasion de que no me mataran pero no se donde esta el tio en cuestion
@Jasopede yo iria al paso de la montaña a hacer la quest de alli por que joder, es bastante bastante chula.

@Bryan_Fury

De que maza legendaria hablas? Yo al final he saqueado el lugar y he sacado un flagelo raro, una alabarda, un espadon, amuletos y alguna cosa mas.

@Elleelle05 las tiradas de salvacion suelen ser contra estados, conjuros o empujones por ejemplo, contra un ataque con arma no hay tirada de salvacion, la armadura sirve para que te sea mas dificil que te impacten.

Lo de cambiar de arma me parece que simplemente seleccionando el boton de atacar en CaC o disparar ya se cambia solo el arma aunque no tenga acciones, tampoco lo tengo muy claro la verdad xD. Eso si, siempre que tengas equipada un arma de CaC y otra de disparo en sus slots.

Lo de usar un conjuro con un arco, pues no tendras los bonos del baston, si es que te da bonos, un baston de por si no da ningun bono a lanzar hechizos, pero logicamente encontraras bastones magicos que si que mejoran la magia.

Contra el hechizo que dices, la tirada de salvacion es para que el hechizo haga la mitad de daño, el tema de impactar va en funcion de la sabiduria en este caso( por que los clerigos usan la sabiduria para sus hechizos).

Un saludo.
Moraydron escribió:@Jasopede yo iria al paso de la montaña a hacer la quest de alli por que joder, es bastante bastante chula.

@Bryan_Fury

De que maza legendaria hablas? Yo al final he saqueado el lugar y he sacado un flagelo raro, una alabarda, un espadon, amuletos y alguna cosa mas.

@Elleelle05 las tiradas de salvacion suelen ser contra estados, conjuros o empujones por ejemplo, contra un ataque con arma no hay tirada de salvacion, la armadura sirve para que te sea mas dificil que te impacten.

Lo de cambiar de arma me parece que simplemente seleccionando el boton de atacar en CaC o disparar ya se cambia solo el arma aunque no tenga acciones, tampoco lo tengo muy claro la verdad xD. Eso si, siempre que tengas equipada un arma de CaC y otra de disparo en sus slots.

Lo de usar un conjuro con un arco, pues no tendras los bonos del baston, si es que te da bonos, un baston de por si no da ningun bono a lanzar hechizos, pero logicamente encontraras bastones magicos que si que mejoran la magia.

Contra el hechizo que dices, la tirada de salvacion es para que el hechizo haga la mitad de daño, el tema de impactar va en funcion de la sabiduria en este caso( por que los clerigos usan la sabiduria para sus hechizos).

Un saludo.

Hablo de la sangre de leather o algo asi...te dan la mision cuando resuelves el puzzle del monasterio abandonado
Estoy teniendo algunos cierres repentinos del juego ya casi terminado el acto 2. Ya he matado al boss del acto y estoy limpiando la zona y en mitad de un combate, da error y se cierra el juego. Rearranco y en mitad de otro combate, lo mismo.

Se que se dijo que el acto 2 y 3 aún tenían algunos problemas, ¿era este tipo de cosas a lo que os referíais? ¿A alguien más le pasa?

Estoy por esperar a que metan algún parche para poder seguir esta partida y de mientras empezar otra run yendo en plan bueno.
Una dudilla con respecto a los ataques no letales. Ayer me encontré a Rasca, y justo tenía echada la poción de hablar con los animales, por las opciones de diálogo que elegí, se volvió hostil e inició un combate. Evidentemente le hice ataques no letales, pero se quedó en el suelo. Probé a curarle y nada, y al hacer un descanso largo, directamente desapareciuó. ¿Me he quedado sin él verdad? No entiendo entonces de qué sirve hacer daño no letal...
@Jasopede puedes ir a los dos sitios

yo hice el paso de la montaña y decidí ayudar a Thorm y balthazar. Cuando llegue al final de los puzzles de la ordalía de Shar me di la vuelta e inspeccioné el underdark y toda la zona de oscuridad al rededor de las torres alzaluna, acabé en el pueblo que sale Jaheira e Isobel y ahí decidí traicionar a Thorm.
Xilio escribió:@Jasopede puedes ir a los dos sitios

yo hice el paso de la montaña y decidí ayudar a Thorm y balthazar. Cuando llegue al final de los puzzles de la ordalía de Shar me di la vuelta e inspeccioné el underdark y toda la zona de oscuridad al rededor de las torres alzaluna, acabé en el pueblo que sale Jaheira e Isobel y ahí decidí traicionar a Thorm.

¡Gracias!
Jasopede escribió:
Xilio escribió:@Jasopede puedes ir a los dos sitios

¡Gracias!

No hay que darlas!! La verdad es que es increíble todo lo que se puede hacer en este juego, yo iba asustado pensando que la liaba al ir a dos bandas pero me salió bien la jugada (creo) 😂
Tiro a un bicho al abismo,me tiro al abismo con una poción de caída ligera y termino desbloqueando más misiones en un mundo subterráneo,este juego es la leche.
Y una vez arriba,en la zona de los goblins,
He hecho alianza con 3 Trolls que les puedo llamar con un cuerno y he descubierto que la abuela de la arboleda de las pociones no es trigo limpio
Una partida de este juego puede durar tanto como una del starfield?

Tiene tantas cosas que hacer como el starfield?
ce16 escribió:Una partida de este juego puede durar tanto como una del starfield?

Desconozco la duración de Starfield, supongo que durará según tu forma de jugar, imagino que al estilo del Skyrim... En este llevo casi 90h y estoy casi al final del acto 1.

Por otra parte, ¿tendremos hoy actualización o sólo es para la versión PC y más tarde en ps5? no he visto nada al respecto o se me ha pasado.
ce16 escribió:Una partida de este juego puede durar tanto como una del starfield?

Depende de la persona, aqui las opciones vienen con las decisiones, cada clase tiene dialogos y opciones exclusivas, cada situacion se puede resolver de muchas maneras.

Pueden durar más o menos dependiendo de la persona.

@voch En pc el acto 1 y 2 no tienen casi ningun problema, el acto 3 era donde estaban la mayoría de bugs y problemas. Ni idea de ps5 pero por lo que he visto tiene más fallos que la version pc.
Larian anunció ayer que el update anunciado para hoy llegará finalmente mañana.

Para que te hagas una idea,llevo 25h y todavía no he cumplido ni con el objetivo principal,he ido descubriendo zonas alrededor de la arboleda del principio,haciendo nuevos aliados,descubriendo secundarias y así.

Puede durarte más y darte mejores momentos.

¿Tiene tantas cosas que hacer como el Starfield? Define dicha variedad... Porque si es por posibilidades a la hora de resolver una misión, este juego está muy por encima.

Ten en cuenta que solo por la raza que hayas escogido, se te pueden abrir rutas o cambiar la forma de afrontarlas.

Te pongo un ejemplo con un mínimo de Spoilers. No lo abras si quieres ir FULL virgen.

En mi primera partida, tuve que pasar por una aldea de Goblings. Llevaba a un humano, y para poder acceder sin luchar, tuve que tirar de ingenio/sigilo y pruebas doplomacia de persuasión/engañar para evitar un conflicto con una aldea entera. Las interacciones sociales consistían en que mi personaje obviara como era insultado o tratado de humillar por dichos seres si quería pasar sin derramar sangre.

En mi segunda partida me hice un Drow (Raza conocida por ser más mala que pegarle a un unicornio). Los mismos Goblins me temían solo por mi raza y no solo me dejaban pasar; me rendían pleitesía complétamente asustados

Aquí no disparas, y va por turnos, pero cada clase tiene su razón de hacer tanto en el combate como fuera de él. Cambia mucho y varía la estrategia a la hora de jugar (Una vez más; no solo de combatir).

Dicen que comparar Starfield con Baldur's Gate 3 no es justo porque no es el mismo tipo de juego y bla bla bla.... Pero obviamos muy fuerte que el segundo está catalogado ya por muchos sectores de la prensa como uno de los mejores juegos de la historia del videojuego.
¿Señores como se tira una poción para curar a todos los compañeros? Solo me sale para curarme yo.
John_Dilinger escribió:¿Señores como se tira una poción para curar a todos los compañeros? Solo me sale para curarme yo.

Con la acción lanzar y luego seleccionas la poción.
Jasopede escribió:
John_Dilinger escribió:¿Señores como se tira una poción para curar a todos los compañeros? Solo me sale para curarme yo.

Con la acción lanzar y luego seleccionas la poción.

Gracias compañero.
Llevo dos tardes dando vueltas por las ruinas del principio y creo que las voy a dejar por el momento, pues me falta no sé qué habilidad de detectar trampas y pensaba que podía continuar igualmente, pero se ve que no. Encima, he puesto una moneda que no sé qué es encima del sarcófago y no la puedo recuperar [+risas]
Tom_Clad escribió:Llevo dos tardes dando vueltas por las ruinas del principio y creo que las voy a dejar por el momento, pues me falta no sé qué habilidad de detectar trampas y pensaba que podía continuar igualmente, pero se ve que no. Encima, he puesto una moneda que no sé qué es encima del sarcófago y no la puedo recuperar [+risas]

Quizá no te vendría mal verte un par de tutoriales en Youtube de cómo funcionan las cosas en este juego ,es un juego complejo en muchas cosas y el juego no explica demasiado ,te veo un poco perdido por eso el consejo
2226 respuestas