Tom_Clad escribió:Llevo dos tardes dando vueltas por las ruinas del principio y creo que las voy a dejar por el momento, pues me falta no sé qué habilidad de detectar trampas y pensaba que podía continuar igualmente, pero se ve que no. Encima, he puesto una moneda que no sé qué es encima del sarcófago y no la puedo recuperar
Quizá no te vendría mal verte un par de tutoriales en Youtube de cómo funcionan las cosas en este juego ,es un juego complejo en muchas cosas y el juego no explica demasiado ,te veo un poco perdido por eso el consejo
Gracias, de hecho me he visto y leído bastante estos días, y sigo igual con esas ruinas lo que no quiero es verme una guía en concreto de las ruinas, quiero sacarlo con mis propios medios. Se supone que se puede hacer de todo y tal, así que si no puedo me iré y volveré luego.
Más tarde conseguirás herramientas para desarmar trampas,bueno,un poco más adelante,si en ese momento no puedes hacer más,déjalo para más tarde. También te recomiendo llevar a un pícaro capaz de forzar cerraduras.
Astarion es tu hombre , desactiva trampas q da gusto,aún así date un garbeo por los alrededores buscando a los demás compañeros e incluso llegar a algún vendedor q te venda herramientas para desactivar trampas y subes algún nivel por el camino y vas más preparado
En el parche de mañana, todavía no han anunciado los cambios con las notas oficiales, van a meter un espejo en el campamento que permitirá cambiar la apariencia y el pronombre de nuestro personaje.
A veces los personajes hablan entre ellos andando, pero como están fuera de cámara no se le ven los subs. No hay forma de que salgan abajo de la pantalla?
A veces los personajes hablan entre ellos andando, pero como están fuera de cámara no se le ven los subs. No hay forma de que salgan abajo de la pantalla?
Por lo que he visto no hay opción, yo lo que he hecho es aumentar el tamaño de los subtítulos al máximo para que cuando salten al menos los puedas leer con claridad pero hay que ser rápido a veces y enfocar la cámara.
Esta tarde he ido a:
matar a Nere en el Underdark y para mí de lo más difícil hasta ahora en el acto 1, lo he matado y he salido por patas ignorando a los demás. He escapado por los pelos y aún así me han matado a Corazón Sombrío que más tarde he tenido que volver a hurtadillas para revivirla. Muy jodida esa parte ¿cómo lo habeis hecho vosotros?
y no sé si cargármela o qué,ahora que llevo a Karlach y a la otra tanque que mete ostias como panes. Está un poco pa allá por cierto la tiefling
Me cargo a los "paladines" que la seguían y se vuelve loca cargándose la cabaña donde estaban,que hasta ha roto escaleras y luego no podía ni bajar a no ser que usara el salto
Rubioxxxxx
Metalero
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Editado 1 vez. Última: 21/09/2023 - 22:09:44 por Rubioxxxxx.
matar a Nere en el Underdark y para mí de lo más difícil hasta ahora en el acto 1, lo he matado y he salido por patas ignorando a los demás. He escapado por los pelos y aún así me han matado a Corazón Sombrío que más tarde he tenido que volver a hurtadillas para revivirla. Muy jodida esa parte ¿cómo lo habeis hecho vosotros?
En mi caso
Hice un trato con los Duegar (Los enanos oscuros) que no eran parte de la seca de la absoluta, para aliarnos y matar conjuntamente a Nere, ya que este les debía dinero y si les ayudaba lo repartían conmigo. Asique cuando le saqué de entre los escombros la batalla estaba mas repartida entre mi grupo y los Duegar, y por el otro lado Nere y sus esbirros. Asique no fue complicado dar buena cuenta de el.
También he leído que si esperas y duermes en el campamento, Nere muere asfixiado por el gas toxico que hay donde esta el derrumbe, que igual es mas fácil jajajaja
Funkeeper escribió:Está un poco pa allá por cierto la tiefling
Me cargo a los "paladines" que la seguían y se vuelve loca cargándose la cabaña donde estaban,que hasta ha roto escaleras y luego no podía ni bajar a no ser que usara el salto
Y tanto
En la mía al volverse loca y quemar la casa, al caérsele los escombros encima estos la mataron y me toco tirar de pergamino de resucitar. Esta zumbada
Alguien me aclara por querer con Lazael y Karlach puedo hacer dos acciones verdes por turno, además de la naranja?
Normalmente es una y una, pero con estas dos PJs tras hacer la primera accion, las acciones verdes vuelven a estar disponibles bajo un circulo rojo. No se si me explico…
pulgo escribió:Alguien me aclara por querer con Lazael y Karlach puedo hacer dos acciones verdes por turno, además de la naranja?
Normalmente es una y una, pero con estas dos PJs tras hacer la primera accion, las acciones verdes vuelven a estar disponibles bajo un circulo rojo. No se si me explico…
¿Estan a nivel 5 ya? Sus clases(barbara y guerrera,además de otras) a ese nivel desbloquean un segundo ataque.
pulgo
MegaAdicto!!!
1.071 mensajes desde mar 2006 en Detras de ti HUU!!
pulgo escribió:Alguien me aclara por querer con Lazael y Karlach puedo hacer dos acciones verdes por turno, además de la naranja?
Normalmente es una y una, pero con estas dos PJs tras hacer la primera accion, las acciones verdes vuelven a estar disponibles bajo un circulo rojo. No se si me explico…
¿Estan a nivel 5 ya? Sus clases(barbara y guerrera,además de otras) a ese nivel desbloquean un segundo ataque.
De hecho están al 6, sí.
Pues se me debió olvidar leerlo al subir de nivel, gracias por desvelarme el misterio! 😂
odiel1976
Estoy estando
2.428 mensajes desde may 2004 en Totalmente deshubicado
@Tom_Clad busca alrededor de los restos del accidente del principio, hay varios personajes, en total deberias de acabar con 4 ( de los cuales 3 puedes ir en tu grupo y otro espera en el campamento), a parte hay uno que no deberias tardar en encontrarte y este te dara la mision de encontrar a la ultima.
Lo digo por que, siendo novato, te ira bien tener disponibles a los distintos personajes y sus clases, como te han dicho Astarion te ira bien para esas ruinas, que es de lo primero que tienes que hacer.
Igualmente puedes forzar cerraduras sin herramientas, me explico:
-Herramientas de forzar cerraduras: Opcionales, te dan +1 a forzar cofres y puertas, si fallas puedes gastar una para repetir la tirada. -Herramientas para desactivar trampas: Necesarias, sin ellas no se pueden desactivar trampas, y consumes una cada vez que desactivas una trampa.
Vamos, que puedes intentar abrir el sarcofago y bueno, te saltara la trampa, si llevas clerigo y un tanque aun puedes hacerlo, pero ya te digo, Astarion esta a tiro de piedra de la zona inicial, primero explora muy bien los alrededores del impacto y luego ve a las ruinas.
@Carnaca yo hice lo de @Rubioxxxxx, tambien me acuerdo de un momento bastante comico:
Hay un criador de arañas, que si hablas con ellas, una le dice a las demas de pasar del criador, que les limtia el potencial y que tienen que adorar a Lloth, llevando un drow y paladin de los ancianos ha estado graciosa la conversacion, al final se han pirado y una molestia menos.
El combate contra Nere en mi caso acabo en traicion de los enanos que se aliaron conmigo, luego convenci a los enanos que liberasen a los gnomos y....al final tambien mate a los enanos por esclavistas desgraciados xD. Hice los dos combates seguidos y ni tan mal.
Si tienes que hacerlo todo a la vez, lo unico que puedes hacer es buscar muy buen posicionamiento, hay alguna zona elevada que puede ir bien, y no te acerques a la lava, tambien puedes matar a los enanos antes de liberar a Nere y luego ocuparte de el.
El juego suele tener "ayudas" para los combates mas dificiles, siempre viene bien hacer unos cuantos sabes distintos( el quick save lo tengo en 5 slots) para estas cosas, si te ves superado por un combate tiras para atras y pruebas otra cosa o bien si quieres ir hasta el final con tus elecciones sin cambiar nada pues baja la dificultad.
Por cierto, yo llevo 70 horas y estoy al principio del acto 2, eso si, yo creo que unas 10 horas son tiempos muertos en los que dejo el juego abierto, por que a veces me meto solo para revisar el equipo y hacer resets de las clases para montar configuraciones nuevas.
Y creo que, tras muchas pruebas y demas, ya tengo a todos los personajes configurados, por que esa es otra, que encima como tengo tanto equipo me ha dado por tener a los 6 personajes listos para asi poder cambiar de personaje rapidamente haciendo un viaje rapido al campamento xD.
Al final me he quedado con esta congif, por ahora en nivel 7:
-Moray: Paladin de ancianos nivel 6 y brujo nivel 1 -Astarion: Ladron nivel 3 y explorador con pet nivel 4 -Corazon sombrio: Ladrona nivel 3 y explorador acechadora nivel 4( la cambie por que es bastante importante tener un rogue por el tema de abrir cerraduras, aunque ya voy viendo opciones para no necesitar llevar la clase, bueno y por que a Astarion lo he mandando a dormir tras multiples amenazas xD. -Karnach: Barbara nivel 5 y Guerrero nivel 2 -Lael: Caballero Arcano nivel 7 -Gale: Clerigo nivel 1 y mago nivel 6 -Wyll: Brujo nivel 2 y hechicero nivel 4.
La dejo aqui por si la gente mas nueva tiene dudas sobre lo que te puedes montar o le llama la atencion algun le explico en que se basa y lo bueno que tiene la combinacion.
A mi me cae de puta madre, es super buena tia y muy positiva, todas las decisiones de buen rollo de mi Paladin las aprueba y es muy transparente, ademas que su historia mola.
Pero claro, resulta que yo la reclute bastante tarde y cuando me dio la mision, como tenia ya un grupo configurado y tampoco me sobraba el equipo para tener mas pjs configurados pues fui a por los paladines sin ella, y claro, los mate y luego en el campamento se lo dije...obviamente no hizo nada de lo que comentais xD.
Con otro personaje, hice lo mismo y este buff, una vez fui al campamento no me dejaba volver si no hablaba con el y me canto las 40, de hecho pensaba que me liaba a ostias, asi que por eso tengo configurados todos los pjs y voy cambiando.
Sobre lo del npc del campamento que no da buena espina...sigue esa mision hasta el final, esta muy chulo lo que puedes hacer al final.
Gracias @Moraydron por los consejos. La verdad es que es brutal la cantidad de alternativas que tiene el juego para resolver las situaciones que se te presentan.
Yo voy con un paladín del juramento de los antíguos y me niego a dejar correr el que
un puto enano oscuro le haga daño a un mediano por puro gusto, no dejo títere con cabeza
A veces los personajes hablan entre ellos andando, pero como están fuera de cámara no se le ven los subs. No hay forma de que salgan abajo de la pantalla?
Por lo que he visto no hay opción, yo lo que he hecho es aumentar el tamaño de los subtítulos al máximo para que cuando salten al menos los puedas leer con claridad pero hay que ser rápido a veces y enfocar la cámara.
joder pues menuda putada. En este juego que es tan importante los dialogos, que sea tan facil perderte cosas, me parece un fallo garrafal de diseño.
Una cosa muy importante que no sé si ya se ha comentado:
Si tenéis más de un personaje del grupo bajo de vida ni se os ocurra beber pociones directamente, lo mejor es lanzárselas como si fueran una botella de ácido porque tienen efecto de área. Si no estáis en combate lo mejor es separar el grupo uno por uno y luego juntar a los personajes, al tener área de efecto curará a todos en vez de a uno solo, así ahorraremos gran cantidad de pociones y hechizos de curación.
También es efectivo cuando tenemos a algún personaje en el suelo moribundo, en vez de utilizar la acción de "ayudar" lo recuperamos con más vida porque al ayudar solo se recupera con 1 punto.
Me he fijado que en las conversaciones te deja cambiar a los personajes Eso sirve para algo? Influye en algo que yo cambie de personaje en plena conversacion?
Carnaca escribió:Una cosa muy importante que no sé si ya se ha comentado:
Si tenéis más de un personaje del grupo bajo de vida ni se os ocurra beber pociones directamente, lo mejor es lanzárselas como si fueran una botella de ácido porque tienen efecto de área. Si no estáis en combate lo mejor es separar el grupo uno por uno y luego juntar a los personajes, al tener área de efecto curará a todos en vez de a uno solo, así ahorraremos gran cantidad de pociones y hechizos de curación.
También es efectivo cuando tenemos a algún personaje en el suelo moribundo, en vez de utilizar la acción de "ayudar" lo recuperamos con más vida porque al ayudar solo se recupera con 1 punto.
pues no lo habia pensado, pero bueno es saberlo. Pero también afectará a los enemigos que están cerca, no?
Por cierto, como me estan costando los combates, dios....
Carnaca escribió:Una cosa muy importante que no sé si ya se ha comentado:
Si tenéis más de un personaje del grupo bajo de vida ni se os ocurra beber pociones directamente, lo mejor es lanzárselas como si fueran una botella de ácido porque tienen efecto de área. Si no estáis en combate lo mejor es separar el grupo uno por uno y luego juntar a los personajes, al tener área de efecto curará a todos en vez de a uno solo, así ahorraremos gran cantidad de pociones y hechizos de curación.
También es efectivo cuando tenemos a algún personaje en el suelo moribundo, en vez de utilizar la acción de "ayudar" lo recuperamos con más vida porque al ayudar solo se recupera con 1 punto.
pues no lo habia pensado, pero bueno es saberlo. Pero también afectará a los enemigos que están cerca, no?
Por cierto, como me estan costando los combates, dios....
Carnaca escribió:Una cosa muy importante que no sé si ya se ha comentado:
Si tenéis más de un personaje del grupo bajo de vida ni se os ocurra beber pociones directamente, lo mejor es lanzárselas como si fueran una botella de ácido porque tienen efecto de área. Si no estáis en combate lo mejor es separar el grupo uno por uno y luego juntar a los personajes, al tener área de efecto curará a todos en vez de a uno solo, así ahorraremos gran cantidad de pociones y hechizos de curación.
También es efectivo cuando tenemos a algún personaje en el suelo moribundo, en vez de utilizar la acción de "ayudar" lo recuperamos con más vida porque al ayudar solo se recupera con 1 punto.
pues no lo habia pensado, pero bueno es saberlo. Pero también afectará a los enemigos que están cerca, no?
Por cierto, como me estan costando los combates, dios....
Carnaca escribió:Una cosa muy importante que no sé si ya se ha comentado:
Si tenéis más de un personaje del grupo bajo de vida ni se os ocurra beber pociones directamente, lo mejor es lanzárselas como si fueran una botella de ácido porque tienen efecto de área. Si no estáis en combate lo mejor es separar el grupo uno por uno y luego juntar a los personajes, al tener área de efecto curará a todos en vez de a uno solo, así ahorraremos gran cantidad de pociones y hechizos de curación.
También es efectivo cuando tenemos a algún personaje en el suelo moribundo, en vez de utilizar la acción de "ayudar" lo recuperamos con más vida porque al ayudar solo se recupera con 1 punto.
@Moraydron Muchas gracias a ti y los demás por los consejos, tengo ya a 4 compañeros, pero justo tenía a Astarion en el campamento
Voy a darme una vuelta por el campamento y la zona y coger a Astarion y luego volveré a las ruinas, pero ya os digo que de momento he intentado abrir ese sarcófago de mil formas con todos los compañeros y no ha habido manera este fin de semana no voy a hacer nada más que ver pelis y jugar, ya os contaré los avances.
ce16 escribió:Me he fijado que en las conversaciones te deja cambiar a los personajes Eso sirve para algo? Influye en algo que yo cambie de personaje en plena conversacion?
Claro, por que te cambia a otro personaje pero ese personaje no lo puedes meter en la conversacion( es algo que no me acaba de convencer eso) sin embargo el truco esta en que mientra esta en una conversacion el NPC en cuestion no se mueve, asi que si ves venir que habra ostias, cambias a otro personajes y los posicionas bien.
Incluso si estas decidido a darle de ostias si o si, pues directamente empiezas con uno de tus personajes pegandole una ostia en sigilo xD.
Quien dice posicionar, dice preparar el terreno poniendo pociones de vida en el suelo al lado de los personajes( si te mueves por encima te curas) o poniendo barriles explosivos o pociones bomba cerca de los enemigos y tal xD.
Tambien puedes montar barricadas en las puertas para evitar que vengan refuerzos o romper las escaleras de gato para dificultar la subida a posiciones elevadas...en fin, un festival de estrategia este juego xD.
@Carnaca lo del efecto de area lo sabia pero no lo he usado nunca xD, con la curacion de area del paladin que llevas y con el descanso corto ya iba tirando bien, que por cierto, esa curacion de area es fantastica para reanimar a compis caidos por que es accion extra, te pones al lado, la lanzas te curas a ti, reanimas al compi y el siguiente turno otra ronda de curacion, y a tu paladin aun le queda la accion principal.
@Namco69 si afecta a los enemigos, por eso te dice de curarte fuera del combate, es una forma de no tener que descansar tanto, aunque en mi opinion esta bastante bien medido el tema de los descansos cortos/largos y puedes aguantar bien si tienes a un clerigo/druida/paladin.
Que grupo llevas? Para explicarte un poco por lo que comentas de los combates...decir que en el acto 1 hay algunos combates de bastante nivel a los que puedes ir al principio y bueno...si no vas minimo a nivel 4 ni lo intentes xD.
Moraydron escribió:Que grupo llevas? Para explicarte un poco por lo que comentas de los combates...decir que en el acto 1 hay algunos combates de bastante nivel a los que puedes ir al principio y bueno...si no vas minimo a nivel 4 ni lo intentes xD.
buff pues a lo mejor es eso, porque vamos... yo soy muy kamikaze no recuerdo el nombre de los personajes, tengo mala memoria: Lae'zel , Gale y Corazón Sombrío, más el principal, claro. Son los que tengo por ahora para poder llevar.
De todas formas, la sensación que me da, es que hay pocos combates (no es un final fantasy que te salen combates random todo el rato) y que en parte es normal que sean dificiles, no?
La niebla oscura esa? No has conseguido el farolillo?
@Namco69 bueno combates puede haber bastantes, depende del palo que vas, y no me refiero a que seas un pj que mata a todos, si no que es fácil decidir atacar en según qué situaciones injustas.
Del grupo, te falta Astarion o en su defecto un mercenario que sea rogue.
Con el equipo que vas usa los trucos de mago con picardía, lanzar grasa y luego el proyectil de fuego de corazón sombrío por ejemplo.
La niebla oscura esa? No has conseguido el farolillo?
@Namco69 bueno combates puede haber bastantes, depende del palo que vas, y no me refiero a que seas un pj que mata a todos, si no que es fácil decidir atacar en según qué situaciones injustas.
Del grupo, te falta Astarion o en su defecto un mercenario que sea rogue.
Con el equipo que vas usa los trucos de mago con picardía, lanzar grasa y luego el proyectil de fuego de corazón sombrío por ejemplo.
Un saludo.
A Astarion lo mande a tomar por culo
Me tendió una trampa y luego queria venir de amigui. No amigo no, si me engañas una vez es culpa tuya, dos es culpa mia.
La niebla oscura esa? No has conseguido el farolillo?
@Namco69 bueno combates puede haber bastantes, depende del palo que vas, y no me refiero a que seas un pj que mata a todos, si no que es fácil decidir atacar en según qué situaciones injustas.
Del grupo, te falta Astarion o en su defecto un mercenario que sea rogue.
Con el equipo que vas usa los trucos de mago con picardía, lanzar grasa y luego el proyectil de fuego de corazón sombrío por ejemplo.
Un saludo.
Aun no lo tengo ...me he cargado a quien lo tenía y al saquearlo no estaba
Moraydron escribió:@Namco69 pues mercenario o hazle un reset a algún personaje para aque sea rogue o mínimo que tenga un nivel de rogue y competencia con juego de manos.
El que lo tenía te refieres a la araña no? Pues si no lo has pillado tendrás que buscar en altaluna
Un saludo.
Si me refiero a eso mismo...la bendición te la da isobel y aún no la he conseguido pq he estado explorando por ahí sufriendo cómo cochino...tela lo duros w son los enemigos
Namco69 escribió:A Astarion lo mande a tomar por culo
Me tendió una trampa y luego queria venir de amigui. No amigo no, si me engañas una vez es culpa tuya, dos es culpa mia.
En serio que te lo quistarse de en medio?? Pues no es por nada pero para mi es un personaje que está siendo vital no solo por la historia que tiene detrás si no por su utilidad en combate. El sólo con sigilo y sus habilidades furtivas se carga a la mayoría de enemigos en los combates… los demas a veces son prácticamente espectadores… Igual ahí también está la clave en que el jugo se te esté haciendo difícil en sus combate, porque yo he tenido que subir la dificultad a estratega ya que en equilibrado me parecía sencillo…
@Bryan_Fury los enemigos por ahora sin problema de hecho he acabado en la cárcel de la taberna por algo inesperado...y me ha salido a cuenta, puto juegazo xD.
Si no tienes el farolillo, metele el truco de luz a un mago( a malas resetea el hechicero o brujo si llevas eso) y se lo lanzas a tu pj, así no tienes que renunciar a llevar el arma.
Y los personajes rollo mago con antorcha.
Sobre lo de la cárcel cuento mi anécdota:
Llevo paladín brujo y tengo un conjuro truco que es el de "hacer amigos" que es bastante bestia por qué me da ventaja en las tiradas de intimidar y persuadir, eso junto al alto carisma hace que sea fácil de convencer a la gente.
Total que lo use y en la posada, tras pasar el efecto uno de los guardias se acercó y me dijo queno está permitido usar esa magia...así que a la cárcel.
Peeeeroo tenía separa mi personaje del grupo para que se quedase quietos a parte, y solo metieron en la cárcel a mi personaje.
Total que salí de la cárcel a un tunel con un río, la zona hacia daño de oscuridad, pero al ser drow podía convocar luz e ir iluminando el camino...hasta que llegue a una zona con bastante enemigos de nivel 6...cambie al grupo y busque la cárcel, con la rogue abrí la puerta y ya con toda la party fui a por esos bichos.
Unos bichos que son jodidos pero que si les da la luz tienen desventaja al atacar...así que de nuevo cree luz con mi drow y no fue complicado matarlos.
Y eso que me pensaba que lo de hacer una pequeña luz era una mierda de skill racial comparando a gente que lanza fuego o pega super salto, pues mira, super útil en este caso.
@Snow005 puede contratar un mercenario o hacer que shadowheart sea rogue por ejemplo.
Igualmente a mí, quitando lo de las cerraduras no me parece tan vital, de hecho karnach reparte más que el tanto a ostias como a disparos, lo malo que tengo que recoger las jabalinas después de cada combate.
Y mi paladín si va con cargas de hechizo ya no te digo nada, es el exterminador de bosses con el castigo divino.
Ahora mismo si que uso rogue pero en cuanto su otro level,le meto un nivel de rogue a karnach para el juego de manos(junto los brazales que dan destreza 18) y probaré a ir sin rogue, que tanto wyll y sobretodo lael tambien reparten mucho.
Namco69 escribió:A Astarion lo mande a tomar por culo
Me tendió una trampa y luego queria venir de amigui. No amigo no, si me engañas una vez es culpa tuya, dos es culpa mia.
En serio que te lo quistarse de en medio?? Pues no es por nada pero para mi es un personaje que está siendo vital no solo por la historia que tiene detrás si no por su utilidad en combate. El sólo con sigilo y sus habilidades furtivas se carga a la mayoría de enemigos en los combates… los demas a veces son prácticamente espectadores… Igual ahí también está la clave en que el jugo se te esté haciendo difícil en sus combate, porque yo he tenido que subir la dificultad a estratega ya que en equilibrado me parecía sencillo…
Aquí hemos venido a jugar, y me dio motivos para desconfiar de él
maikel_xp
MegaAdicto!!!
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