[HO] Baldur´s Gate 3

Elleelle05 escribió:@Bryan_Fury la compraste al herrero de arboleda?… no me sale en su stock…. Igual es aleatorio lo que vende?

Es la +1
https://baldursgate3.wiki.fextralife.co ... rossbow++1
@Snow005 que yo sepa jugar en tactico no da mas recompensas ni nada.

Y el tema de matar enemigos, a ver, yo llevo un paladin con juramentos de los ancianos, que jura proteger la vida, el amor y la bondad...y aun asi he exterminado campamentos enteros por que me parecian unos hijos de puta de cuidado xD.

Por ejemplo el campamento/templo de los goblins, leelo solo si ya has estado por alli:

Uno se jacta de que te vendes cosas que se las ha quitado a gente indefensa, tras matarlos.

El campamento esta lleno de la carne que estan comiendo los goblins...carne de enano.

Si pasa mucho el tiempo y no haces nada con el oso lechuza, los goblins matan a la madre y usan a la cria para hacer apuestas.

La mayoria estan super contentos por que han atacado una taberna y le han pegado fuego, en esa taberna habia una pareja de civiles que estaban prometidos...y uno de ellos muere.

Te los encuentras torturando a quien han pillado, y sus planes no dejan de ser arrasar con todo y esclavizar o comerse a quien encuentren.


Pues oye, tras la descripcion que te he dicho, los extermine totalmente por que son una amenaza para cualquier persona pacifica que quiera vivir tranquila xD.

Y el juego, te lo va a poner facil en algunas situaciones para que te lies a ostias por que hay momentos muy injustos.

Asi que yo creo que deberias de tener experiencia de sobra, a no ser que decidas no matar casi a nadie y aun asi te puedo contar un pequeño detalle...activa el daño no letal( que solo aplica a daño fisico) y en vez de matarlos los dejaras KO.

De hecho yo lo hago cuando son situaciones donde hay ostias por malos entendidos, y...gano puntos de inspiracion debido al trasfondo.

Por ultimo, juega como quieras, si te estancas en tactico pues ese combate te lo pasas en clasico y luego sigues en tactico, si el final se complica mucho pues te lo pasas en clasico.

Es lo que siempre digo, este es el tipico juego que lleva muy bien lo de la dificultad, si te esta quemando baja la dificultad si es un paseo la subes, facil xD.

@ce16 si no te gusta planear estrategias pontelo en dificultad explorador, te haces el brujo estilo como te dije, otro personaje que sea un barbaro, otro que sea un paladin y otro que sea un clerigo de vida o guerra/druida, asi tienes 4 personajes que aguantan bien las ostias y puedes exponerte mas.

Con el paladin y el barbaro pegaras unas buenas ostias en combate, y si tienen un buen valor de fuerza podran hacer buenos saltos para ir a por el enemigo. Tu brujo tienes ataque a distancia que no sea agota y un par de hechizos para lanzar, entre ellos hay buenos hechizos de area y disparo. El clerigo con armadura pesada y escudo aguantara bien, podra curar y si no lanzar hechizos ofensivos potentes como la saeta marcadora, rayo lunar o llamar al relampago.

@Elleelle05 has encontrado cierto grupo que hace contrabando? Por que no se si son los vendedores o loteando sus cadaveres que puedes pillar varias ballestas de mano. Si no los has encotrado, pues ya te los encontraras...o no xD.

Lo que has puesto en spoiler, se puede coger lo que esta en el suelo pero claro necesitas:

Una pocion de invisibilidad. Lo de la lanza que tiene clavada creo que no se puede coger.


@voch

el paladin es posiblemente la clase que mas daño puede hacer en un turno con su castigo divino, asi que ponerle un arma a dos manos es muy buena opcion xD.




Un saludo.
Bryan_Fury escribió:
Elleelle05 escribió:@Bryan_Fury la compraste al herrero de arboleda?… no me sale en su stock…. Igual es aleatorio lo que vende?

Es la +1
https://baldursgate3.wiki.fextralife.co ... rossbow++1


A mi me vende el herrero tiefilg una ballesta pesada, no una ballesta de una mano. No sé si es que son al azar los stock de las tiendas…

@Moraydron me parece que no he encontrado aún el grupo que dices estoy todavía con las misiones de la arboleda…
Puedes decirme dónde están? No hay manera de conseguir una ballesta de una mano…
He leído que mataste a los Goblins del campamento… ¿como lo hiciste encima en tactico? Si hay muchiiiisimos!. Yo a los que veo en pequeños grupos intento matarlos rompiendo los tambores antes para que no avisen pero hay zonas como el patio que hay muchos…

Por cierto respecto a osolechuza
cuando fui al campamento Goblins vi a la cría de oso lechuza que la habían capturado. Yo la había dejado tranquila con su madre así que volví a la cueva a ver si es que era otra cría diferente pero me encontré que los Goblins les habían atacado, matado a la madre y capturado a la cría…. Entonces pude coger el la parte de lanza rota del búho que si se combina con la otra parte que encuentras en el enano del camino al que atacó el oso lechuza hace una lanza verde


Otra duda en spoiler de los poderes ilícitos:
Siempre que sale la opción de doblegar a un enemigo a mi voluntad por el poder del gusano evito esa opción del diálogo y intento otra opción, me da miedo que mi personaje se vuelva mala. Pero es que es continuo… cada Goblin del campamento con el que hablo me sale la opción… será que por historia es necesario hacerlo y me estoy perdiendo algo importante Debo hacerlo?


Edito para otra duda sobre Gale y su “problemilla”
hay alguna manera de hacer que deje de pedir objetos mágicos… cada vez los pide más seguidos y me estoy quedando sin objetos ya…
Elleelle05 escribió:
Bryan_Fury escribió:
Elleelle05 escribió:@Bryan_Fury la compraste al herrero de arboleda?… no me sale en su stock…. Igual es aleatorio lo que vende?

Es la +1
https://baldursgate3.wiki.fextralife.co ... rossbow++1


A mi me vende el herrero tiefilg una ballesta pesada, no una ballesta de una mano. No sé si es que son al azar los stock de las tiendas…

@Moraydron me parece que no he encontrado aún el grupo que dices estoy todavía con las misiones de la arboleda…
Puedes decirme dónde están? No hay manera de conseguir una ballesta de una mano…
He leído que mataste a los Goblins del campamento… ¿como lo hiciste encima en tactico? Si hay muchiiiisimos!. Yo a los que veo en pequeños grupos intento matarlos rompiendo los tambores antes para que no avisen pero hay zonas como el patio que hay muchos…

Por cierto respecto a osolechuza
cuando fui al campamento Goblins vi a la cría de oso lechuza que la habían capturado. Yo la había dejado tranquila con su madre así que volví a la cueva a ver si es que era otra cría diferente pero me encontré que los Goblins les habían atacado, matado a la madre y capturado a la cría…. Entonces pude coger el la parte de lanza rota del búho que si se combina con la otra parte que encuentras en el enano del camino al que atacó el oso lechuza hace una lanza verde


Otra duda en spoiler de los poderes ilícitos:
Siempre que sale la opción de doblegar a un enemigo a mi voluntad por el poder del gusano evito esa opción del diálogo y intento otra opción, me da miedo que mi personaje se vuelva mala. Pero es que es continuo… cada Goblin del campamento con el que hablo me sale la opción… será que por historia es necesario hacerlo y me estoy perdiendo algo importante Debo hacerlo?


Edito para otra duda sobre Gale y su “problemilla”
hay alguna manera de hacer que deje de pedir objetos mágicos… cada vez los pide más seguidos y me estoy quedando sin objetos ya…

Los inventarios de los comerciantes varían tras un descanso largo.
Yo al osolechuza lo tengo en mi campamento pq arrase el campamento goblin a la que pude y luego hice la misión de la osaluchuza
Yo a gale le doy los objetos mas baratos e inutiles q encuentro, siempre compro baratijas mágicas para q esté calladito. Me cunde bastante el personaje como para perderlo ya que si no lo alimentas se pirará y no lo vuelves a ver

Pd: donde encuentras a karlach, arriba hay un edificio donde haces parte de su misión, pues uno de ellos me salió con una ballesta de mano creo recordar
@Elleelle05 los items de los vendedores van ampliandose con los dias, esto es importante, el paso del tiempo. Cada vez que descansas largo avanzas un dia.

Tampoco hay que volverse paranoico con esto, no es que en dos dias se vaya a ir todo a la mierda en el acto 1 xD.

No te obsesiones con las dos ballestas, yo no las uso con mi ladron, voy con arco por que me gusta el alcance extra, normalmente lo suelo acercar en sigilo, pero el disparo de sigilo y luego intento ocultarme, si no puedo por que me estan mirando, pues lo muevo si es posible fuera del angulo de vision y lo vuelvo a ocultar( el ladron tiene dos acciones naranjas, asi que se puede ocultar dos veces).

Lo que si que llevo son dos armas de combate, al principio dos dagas, ahora que tambien es explorador dos espadas.

Sobre los traficantes:

Tienes que hacer un combate bastante complicado, para mi gusto es el segundo mas dificil del acto 1, para enterarte de que va la movida y acceder a una zona donde hay mercenarios que trafican con productos de todo tipo.

Ese combate lo tienes bastante al norte de la aldea marchita donde estan los primeros goblins, explora muy bien los alrededores en sigilo antes de combatir pues hay distintos caminos y posibilidades, ademas que puedes tener aliados por que el combate es jodido jodido.

Por supuesto, minino nivel 4, si no ni te lo plantees xD.


Sobre los goblins:

Si puedes caminar libremente entre ellos por que se ven como un aliado, lo hice por partes, primero de todo fui despues de hacer lo que te he comentado de ir al norte, asi que algo de equipo bueno llevaba, me meti en el templo y fui a por los 3 comandantes, uno por uno, se pueden separar bien los combates.

Tras todo eso, ya llegue al nivel 5, y me fui a la arboleda via teleport, enfrentarte a los goblins del templo en el patio es cuestion de estrategia, si miras bien los alrededores vas a ver que hay varios pisos, este juego tiene mucha verticalidad.

Yo tal y como tienes enfrente el puente que va a la entrada del patio, a la derecha hay un punto desde el que puedes saltar al otro lado( te haras un poco de daño) si vas con sigilo y un rogue, puedes infiltrarte y matar de golpe al guardia que vigila( para que no te la lie con las lineas de vision, cuando te de la espalda activa el modo por turnos)

Si matas a ese guardia, entonces puedes seguir por ese camino en sigilo, y usando el salto subir por las paredes hasta un piso bastante alto, exploralo bien por que hay sorpresas, una vez limpio posicionas bien a todos y a fundir.

En mi caso tenia el rogue y un brujo que repartian bastante, la barbara y el paladin esperaban a los que subian para atizarles, y cuando ya estaban bastante diezmados, bajaban a rematar la faena.


Y ahora te respondo los spoilers que has puesto:

Efectivamente eso es lo que pasa con el oso lechuza, es una maravilla como este juego reacciona a las decisiones con mucho sentido, y como a veces ir con la mejor idea se retuerce.

Si puedes hablar con animales, reta a la goblin a una apuesta y hablas con la cria para que corra todo lo que pueda, asi conseguiras liberarla.

Yo tampoco los suelo usar y tampoco suelo mejorar los poderes, es otra opcion mas de la trama, imagino que aun no has conocido a raphael por que es otra de las opciones, al final tienes multiples caminos y puedes ir caminando de uno a otro.

En teoria, usar el poder de leer la mente no te deja secuelas, pero vamos haz lo que tu quieras, puede que en algun momento el usar el poder te ayude a salvar a alguien o evitar una masacre.

Lo de Gale ni idea, yo lo lleve al principio y luego ya lo deje, y mira que me cae bien, de hecho es un comodin por si astarion se vuelve aun mas gilipollas xD.

En mi caso solo ha pedido dos objetos, a ver, hay muchos objetos pero claro, tambien es un poco putada ir dandole por que lo suyo es guardarte los objetos en el baul por si mas adelante quieres cambiar de personaje para hacer una quest suya( puedes hacer las quest de los colegas sin que te acompañen, pero a mi me hace gracia que vengan) o simplemente cambiar de clase.


Supongo que tienes a MUSTio no? Es un must xD.

@Bryan_Fury pon cosillas en spoiler que si bien a nosotros nos parece ya mundanas imagino que hay gente que quiere encontrarse todo por sopresa, por cierto sobre:

La osalechuza, en mi caso yo no hice lo de liberarla en el campamento goblin...pero claro, arrase con todos ellos y bastante mas tarde, en un descanso largo se me a acercado, al poder hablar con animales le he dado comida y cuando estaba tan contenta, viene el inutil de astarion y se ha pirado.

Es asi como se consigue? Por que juro que como por culpa de Astarion haya perdido a la lechuza lo envio a paseo xD.


Un saludo.
@Moraydron gracias por los consejos. A la zona norte que dices no he ido. La verdad es que me he ido dejando muchas misiones atrás por llegar a la zona del campamento Goblin ya que leí que si pasaba muchos días perdías la opción de
salvar a los refugiados. Y quizás la de salvar a Halsin.
¿Puedo ir a investigar toda esa zona norte y las misiones de la aldea marchita que he dejado atrás? Es que entré por un pozo y vi una zona bastante grande para explorar y me salto también una quest de fabricar un arma con unos planos… la verdad que me gustaría explorar toda esa zona norte y el subsuelo antes de seguir con los Goblins porque me gusta hacer lo secundario antes que lo principal y además así ir con más nivel y cargádmelos a todos, pero no sé si eso desencadenará que los refugiados mueran por pasar varios días.
@Elleelle05

puedes ir al norte, yo de hecho hice mucho contenido secundario, luego los goblins y me deje para el final otras dos misiones secundarias, una en el sur este muy chula.

Lo del paso del tiempo al final depende de los descansos, pero que vamos, tienes bastante margen para hacerlo

Cuidado con la zona del pozo, que hay unos enemigos la mar de simpatico y uno bastante duro xD.

Si por subsuelo te refieres a lo del pozo, guay, pero el Underdark dejalo para despues de hacer todas las quest del mapa en el que estas.


Un saludo.
Llevo dos horas de juego y el combate tiene toda la pinta de ser complicado de entender (jamás jugué a rol de tablero) pero que una vez lo entiendes, se goza lo más grande. ¿Algún consejo? ¿Miro YouTube o mejor aprendo por mí mismo con ensayo y error? Es que incluso tengo ganas de leer las normas de dragones y mazmorras 5 a ver si me resulta algo más sencillo. Lo más parecido que he jugado es Skyrim y ya veo que este juego es igual de inmenso pero no tiene nada que ver. Gracias.
40gigabites escribió:Yo queria meter a Halsin en el grupo de combate pero nada, no me da la opcion :( .
Saludos

conseguiste meterlo? acaba de llegar al campamento pero no deja meterlo en el grupo.
@Tom_Clad te dejo este enlace a mi me ayudó https://manugutierrezcs.com/articulos/t ... rs-gate-3/
También hay algunos vídeos de combate en YouTube que lo explican con ejemplos que ayudan.
Pero lo mejor es probar, cualquier cosa que se te pase por la cabeza puede funcionar.
Yo tampoco tenía mucha idea pero una vez lo vas entendiendo y te montas tus estrategias es un vicio continuo. No hay batalla igual.
No te obsesiones mucho con como crear al personaje y los compañeros porque puedes modificarlos siempre que quieras… siempre y cuando encuentres a algo necesario para hacerlo… pista: explora a fondo las ruinas que te dicen en una de una misión.
azalek escribió:
40gigabites escribió:Yo queria meter a Halsin en el grupo de combate pero nada, no me da la opcion :( .
Saludos

conseguiste meterlo? acaba de llegar al campamento pero no deja meterlo en el grupo.


Seguid el modo historia.
azalek escribió:
40gigabites escribió:Yo queria meter a Halsin en el grupo de combate pero nada, no me da la opcion :( .
Saludos

conseguiste meterlo? acaba de llegar al campamento pero no deja meterlo en el grupo.

Pues no, he hablado con èl en diferentes ocasiones y no hay manera ya voy por el Mausoleo de Thorm.
Saludos
¿Cómo os curáis tras los combates? Con descansos cortos,largos? Conjuros? Suelo acabar tocado y no quiero perderme misiones de historia por ir al campamento cada 2 por 3.
Por cierto,en el campamento ya he tenido que
decirle a Astarion que qué cojones hace,que me quería sorbetear la yugular,me he negado xD
Una duda que me da toc, spoilers final acto 1 comienzos del 2:

Hay dos rutas para ir al bosque sombrío este, el de la maldición, Paso de montaña o Underdark, cada sitio con sus cositas a nivel de trama, yo escogí la primera ruta, pero resulta que explorando llegué al Underdark, y posiblemente allí encuentre misiones y cosas varias, la pregunta es:

Tiro para adelante con lo que escogí, o estaría guay explorar hacia atrás el Underdark. O me voy a entreneter mucho?


Salu2
Kzero escribió:Una duda que me da toc, spoilers final acto 1 comienzos del 2:

Hay dos rutas para ir al bosque sombrío este, el de la maldición, Paso de montaña o Underdark, cada sitio con sus cositas a nivel de trama, yo escogí la primera ruta, pero resulta que explorando llegué al Underdark, y posiblemente allí encuentre misiones y cosas varias, la pregunta es:

Tiro para adelante con lo que escogí, o estaría guay explorar hacia atrás el Underdark. O me voy a entreneter mucho?


Salu2

Personalmente yo llegué a Alzaluna (terminar el acto I) por Underdark, y es un mundo nuevo y grande con muchos enemigos y misiones (y bastante chungo). Para farmear es cojonudo.
Kartyx escribió:
Kzero escribió:Una duda que me da toc, spoilers final acto 1 comienzos del 2:

Hay dos rutas para ir al bosque sombrío este, el de la maldición, Paso de montaña o Underdark, cada sitio con sus cositas a nivel de trama, yo escogí la primera ruta, pero resulta que explorando llegué al Underdark, y posiblemente allí encuentre misiones y cosas varias, la pregunta es:

Tiro para adelante con lo que escogí, o estaría guay explorar hacia atrás el Underdark. O me voy a entreneter mucho?


Salu2

Personalmente yo llegué a Alzaluna (terminar el acto I) por Underdark, y es un mundo nuevo y grande con muchos enemigos y misiones (y bastante chungo). Para farmear es cojonudo.

Yo pasé también por ahí y lo arrasé todo 🤣🤣
@Kzero puedes explorar y si, te vas a entretener en el underdark, la primera parte de ese mapa es un poco meh pero la segunda a mi me ha gustando bastante.

Todo depende de si quieres descubrir mas cosillas, y si te planteas de que entonces una segunda vuelta pierde gracia...no del todo por que:

Hay que recordar el paso de los dias, o sea si tu vuelves atras y lo haces todo, pasara mas tiempo y pueden cambiar cosas en el acto 2, asi que si en una segunda vuelta vas mas a saco, puedes encontrarte otras cosas.


Funkeeper escribió:¿Cómo os curáis tras los combates? Con descansos cortos,largos? Conjuros? Suelo acabar tocado y no quiero perderme misiones de historia por ir al campamento cada 2 por 3.
Por cierto,en el campamento ya he tenido que
decirle a Astarion que qué cojones hace,que me quería sorbetear la yugular,me he negado xD


Pues primero tiro de descansos cortos y luego cuando no hay otra tiro del largo xD. En mi caso el paladin que llevo tiene una curacion de area por cada descanso corto asi que lo llevo muy bien.

Si ves que tienes que descansar demasiado pues tal vez incluir un paladin, clerigo o clerigo/druida es lo suyo.

Con lo de astarion si dejas que te muerda y no consigues liberarte se acaba el juego xD. Aunque es complicado cagarla, si le dejas que te de un mordisquito tu personaje durante un dia tiene -1 a las tiradas, pero el pasa a tener de forma permanente +1 a todas sus tiradas y la habilidad de mordisco que no esta nada mal.


Un saludo.
Hola a ver dudas… no sé si es un bug o la he cagao…
Tuve noche de pasión en el bosque con Astarion
Ocurrió antes de completar la misión de la arboleda. Tras eso voy a la arboleda ha completar las quest y me dicen de celebrar la fiesta en mi campamento y se me insinúan varios compañeros. Elijo para pasar la noche a Gale y quedo en verme con él, sin embargo cuando voy al saco y elijo Gale me sale Astarion….He cargado pero nada haga lo que haga siempre me sale escena con Astarion….¿ No se supone que podías tener varios romances en el acto 1? Si solo fue un revolcón de nada!. La relación formal la queria con el mago pero aún no se me había presentado la oportunidad [facepalm]


Vale y otra cosa he puesto el modo táctico. Lo que pasa que veo que ahora voy a tener que hacer descansos largos más a menudo de lo que los hacía en dificultad normal.
Me quedan un montón de cosas por hacer en el mapa del acto 1 (prácticamente todas las secundarias) y ya me mandan por dos caminos la principal… se puede entonces fastidiar el acto dos si me entretengo demasiado y hago muchos descansos largos? Quería hacer todo el contenido secundario del acto 1 e incluso intentar explorar los dos caminos que ofrece el juego para llegar a las Torres de Alzalunsnque supongo que allí comwnzara el acto 2
@Moraydron spoilers acto 2:

Estoy en el punto de que he salvado a Isobel y me han encomendado ir a las torres de Alzaluna, pasará algo si me entretengo aquí? Que si no tiro para las torres a la de ya xD


Salu2
@Kzero

¿Has ido hacia el Noroeste del mapa e ido a buscar la canción nocturna de la que habla Corazón Sombrío y otros? ¿Has buscado como quitarle la inmortalidad a Thorm?Son cosas importantes .
@Kzero yo es que no he hecho la parte donde estas tu, llegue en un partida en coop pero es lo que te digo, a lo mejor entretenerte acaba dando unos resultados que te convienen xD, asi que haz lo que te apetezca, no pienses tanto en el paso del tiempo.

@Snow005 no te obsesiones con el tema de los descansos, si llevas druida, deberias de tener el curar heridas, y si no lo tienes hazte un clerigo 1 de vida y luego todo lo demas a druida, con eso deberias de tener suficiente soporte para no estar haciendo descansos largos cada dos por tres.

O bien, añade algun clerigo o paladin al grupo, de hecho yo con mi paladin y ahora con un par de cargas de curar del explorador ya voy tirando bastante bien la verdad.

Un saludo.
Elleelle05 escribió:@Moraydron gracias por los consejos. A la zona norte que dices no he ido. La verdad es que me he ido dejando muchas misiones atrás por llegar a la zona del campamento Goblin ya que leí que si pasaba muchos días perdías la opción de
salvar a los refugiados. Y quizás la de salvar a Halsin.
¿Puedo ir a investigar toda esa zona norte y las misiones de la aldea marchita que he dejado atrás? Es que entré por un pozo y vi una zona bastante grande para explorar y me salto también una quest de fabricar un arma con unos planos… la verdad que me gustaría explorar toda esa zona norte y el subsuelo antes de seguir con los Goblins porque me gusta hacer lo secundario antes que lo principal y además así ir con más nivel y cargádmelos a todos, pero no sé si eso desencadenará que los refugiados mueran por pasar varios días.

Estás seguro de eso? Porque yo descansé un huevo de veces antes y no pasó nada.

Snow005 escribió:Hola a ver dudas… no sé si es un bug o la he cagao…
Tuve noche de pasión en el bosque con Astarion
Ocurrió antes de completar la misión de la arboleda. Tras eso voy a la arboleda ha completar las quest y me dicen de celebrar la fiesta en mi campamento y se me insinúan varios compañeros. Elijo para pasar la noche a Gale y quedo en verme con él, sin embargo cuando voy al saco y elijo Gale me sale Astarion….He cargado pero nada haga lo que haga siempre me sale escena con Astarion….¿ No se supone que podías tener varios romances en el acto 1? Si solo fue un revolcón de nada!. La relación formal la queria con el mago pero aún no se me había presentado la oportunidad [facepalm]


Vale y otra cosa he puesto el modo táctico. Lo que pasa que veo que ahora voy a tener que hacer descansos largos más a menudo de lo que los hacía en dificultad normal.
Me quedan un montón de cosas por hacer en el mapa del acto 1 (prácticamente todas las secundarias) y ya me mandan por dos caminos la principal… se puede entonces fastidiar el acto dos si me entretengo demasiado y hago muchos descansos largos? Quería hacer todo el contenido secundario del acto 1 e incluso intentar explorar los dos caminos que ofrece el juego para llegar a las Torres de Alzalunsnque supongo que allí comwnzara el acto 2

Que yo sepa puedes descansar las veces que te de la gana y perder todo el tiempo que quieras excepto en un sitio concreto del underdark. No recuerdo otro momento del juego en el que descansar te penalizara en nada. Descansa sin miedo porque además recursos al final hay a patadas.
Kzero escribió:@Moraydron spoilers acto 2:

Estoy en el punto de que he salvado a Isobel y me han encomendado ir a las torres de Alzaluna, pasará algo si me entretengo aquí? Que si no tiro para las torres a la de ya xD


Salu2


Sobre lo que comentas en el spoiler:

¿Soy el único que no pudo rescatar a isobel? En mi partida el demonio ese se la lleva volando... ¿La he cagado mucho?

¿La volveré a ver? La misión del rescate de isobel me sale como completada, al no poder rescatarla pero yo aún no he ido a por ella.

Tras esta parte, en la pelea de la posada, conseguí que se me uniera la druida pero también puedo ir por Alzaluna como Pedro por si casa, se piensan que soy de los suyos...

Si os digo la verdad, hay cosas en mi partida que no termino de entender. Por ejemplo, estoy a buenas con los de Alzaluna, me dieron misiones y todo bien (se van a llevar una sorpresa cuando los traicione), los de la posada tampoco me pusieron pegas, me dejaron hablar con la clérigo sin problemas... Y eso que masacré a los druidas del acto I, voy de buenas con los goblins y con Minthara en mi equipo (rescatada de la torre). Son como historias contradictorias, ¿no?

Igual me he perdido algún capítulo o alguna conversación importante
Acabo de comprarlo y crear personaje gnomo bardo
Solo por la bso en el editor de personaje ya vale su precio
Algun consejo para un novato que no ha mirado practicamente nada?
Alguien me puede decir como entrar en la trampilla de
la armería de Rivington? He entrado en un pozo que hay al lado, y hay una especie de puerta atada a una rueda, a la que le he intentado disparar y no deja debido al control con mando. He mirado en YouTube porque me he recorrido el mapa de arriba a abajo y he visto que se hace así, disparando a la rueda, pero en la play no deja. Existe alguna otra manera de poder hacerlo? Porque sino me parece una cagada lo del control.


Me refiero al principio del acto III
Hola respecto a los gusanos y poderes ilícitos…
¿que estáis haciendo? Estáis consumiendo gusanos? ¿Cómo funciona?
El tema es que quise consumir uno por probar y de repente me han desaparecido los 3 botes del inventario y me aparecen disponibles los 3 en la rueda para desbloquear.
Ademas he cogido otro bote y no va al inventario como antes de desbloquear la primera escena… sino directamente me aparece disponible en la rueda de poderes para elegir a qué hueco adjudicarlo.
Pero…¿ hasta que no lo adjudicas a una ranura no se considera que lo has consumido ¿ no?
Esto me crea dudas porque no quiero abusar, solo usar alguno.
Es que ni siquiera he asignado ninguno aún a ningún poder y Sin embargo los compañeros tras la primera cinemática me tratan como si los hubiese utilizado. Astarion diciendo que quiere probar etc…
Los estáis repartiendo entre los compañeros? Sabéis más o menos cuantos se pueden conseguir en el juego?
@manolo20 el mejor consejo que te puedo dar es el siguiente: juega con calma, lee, empápate del lore y sobre todo, disfruta de la experiencia

@Pandevpita te recomiendo que si preguntas algo, señales a qué acto pertenece y si es con alguna pista evitando spoilers, mejor.

Por mi parte, acabo de pasar al acto II, 43 horas me ha durado el acto I, intentando hacer todas las misiones que he descubierto. He terminado con nivel 6 y un tercio.

Y sí, un boss me ha hecho sudar la gota gorda jugando en estratega, teniéndolo que repetir bastantes veces hasta dar con la estrategia adecuada. Eso sí, la recompensa ha merecido la pena, el boss en cuestión es
Grym de la Forja de adamantina
y la recompensa
un yelmo muy raro que evita que ningún atacante pueda hacerte críticos, nos da resistencia al fuego (solo 50% del daño) y el conjuro Marca del cazador, además de, en mi caso, el escudo forjado.


Sobre lo que me está pareciendo el juego, pues simplemente increíble, el acto I ya me ha aportado muchísimo más que otros muchos juegos completos. Si es que realmente, siendo conclusivo, este acto da para un juego. Va directo al top de mis juegos favoritos y ya veremos si directamente al puesto número uno.

Por cierto, ¿a vosotros os pasa que a veces algún compi no salta cuando tú saltas y se queda atrás? Más de una vez me he dado cuenta de que me faltaba alguien al buen rato. [carcajad]
serura escribió:@manolo20 el mejor consejo que te puedo dar es el siguiente: juega con calma, lee, empápate del lore y sobre todo, disfruta de la experiencia

@Pandevpita te recomiendo que si preguntas algo, señales a qué acto pertenece y si es con alguna pista evitando spoilers, mejor.

Por mi parte, acabo de pasar al acto II, 43 horas me ha durado el acto I, intentando hacer todas las misiones que he descubierto. He terminado con nivel 6 y un tercio.

Y sí, un boss me ha hecho sudar la gota gorda jugando en estratega, teniéndolo que repetir bastantes veces hasta dar con la estrategia adecuada. Eso sí, la recompensa ha merecido la pena, el boss en cuestión es
Grym de la Forja de adamantina
y la recompensa
un yelmo muy raro que evita que ningún atacante pueda hacerte críticos, nos da resistencia al fuego (solo 50% del daño) y el conjuro Marca del cazador, además de, en mi caso, el escudo forjado.


Sobre lo que me está pareciendo el juego, pues simplemente increíble, el acto I ya me ha aportado muchísimo más que otros muchos juegos completos. Si es que realmente, siendo conclusivo, este acto da para un juego. Va directo al top de mis juegos favoritos y ya veremos si directamente al puesto número uno.

Por cierto, ¿a vosotros os pasa que a veces algún compi no salta cuando tú saltas y se queda atrás? Más de una vez me he dado cuenta de que me faltaba alguien al buen rato. [carcajad]



Totalmente de acuerdo en lo de q es uno de los mejores de la historia,para mi el mejor sin duda ,una experiencia única .

Lo de los saltos que dices me pasa continuamente,en el acto 1 no lo noté casi,pero en el 2 es una cosa constante y acabas hasta los huevos la verdad ,pero vamos eso no empaña la obra maestra que se han marcado los de larian .

Yo estoy al final del acto 2 y he cometido un par de errores que me están lastrando ,pero nada puede con mi grupo
@Lornas86 imagino que será una de las cosas que acabarán solucionando mediante parches. Que por cierto, para el jueves hay anunciado uno.

Este juego, cuando esté pulido al 100%, se merece una edición física y les tiro el dinero a la cara.
daniyu escribió:Buenas, una duda que tengo
al aparecer el guardian en el sueño por primera vez he sucumbido al poder ilicido XD ,en la arboleda consumo el que tenia Halsim ,pero mi duda es, cuantos puntos te da cada tarro de renacuajo? porque tenia como tres o cuatro tarros y me han desaprecido del inventario, tengo 6 puntos ilicidos pero no tenia 6 tarros, al consumir el primero se consumen todos los que tienes? porque he visitado a todos los posibles compradores por si los habia vendido sin querer y no los tiene ninguno

Por lo demas vaya juegazo han parido, hacia tiempo que no me enganchaba tanto aun juego,soy muy de jrpg y voy un poco perdido ,pero me tiene fascinado,estoy deseando tener un rato para perderme por faerum [360º]

Una ayudita plis.
serura escribió:Por cierto, ¿a vosotros os pasa que a veces algún compi no salta cuando tú saltas y se queda atrás? Más de una vez me he dado cuenta de que me faltaba alguien al buen rato. [carcajad]

No todos los personajes saltan la misma distancia, si uno de ellos no puede saltar la longitud del hueco se quedará atrás.
@MutantCamel ya, pero el caso es que si lo cojo, sí que la salta
@daniyu no sé decirte yo también estoy en duda con el tema de los gusanos… a mi me pasa lo contrario porque tenia tarros de
Eowyn (el enano muerto en el camino), Mynthara, Ragzlin y el que cogi de la mesa de Halsin, o sea 4…quise consumir 1 por primera vez y han desaparecido todos los tarros del inventario y tengo 3 puntos para gastar sin haber adjudicado ninguno aún a ningún poder ilícito …así que no lo entiendo… los tarros ya no están. Y por cierto ¿la la curandera líder del campamento goblin, Gut ¿no tiene gusano? No me dio…
.
A partir de ahora cada vez que coges un tarro no se queda en el inventario? Pasa directamente a la rueda de selección de menú?
Elleelle05 escribió:@daniyu no sé decirte yo también estoy en duda con el tema de los gusanos… a mi me pasa lo contrario porque tenia tarros de
Eowyn (el enano muerto en el camino), Mynthara, Ragzlin y el que cogi de la mesa de Halsin, o sea 4…quise consumir 1 por primera vez y han desaparecido todos los tarros del inventario y tengo 3 puntos para gastar sin haber adjudicado ninguno aún a ningún poder ilícito …así que no lo entiendo… los tarros ya no están. Y por cierto ¿la la curandera líder del campamento goblin, Gut ¿no tiene gusano? No me dio…
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A partir de ahora cada vez que coges un tarro no se queda en el inventario? Pasa directamente a la rueda de selección de menú?

la curandera goblin a mi me dio su tarro correspondiente despues de matarla y los otros dos lideres tambien,pero el primero qu consumi fue el de halsim en la arboleda,no tenia ni idea que se podian consumir,y los tenia bien custodiados, pero al consumir el de halsim los demas me desaparcieron y no se el motivo, de ahi mi duda ,no se si se quedan en el inventario o se consumen automaticamente
Respecto a los gusanos yo tengo otra duda para los que jugáis en modo Táctico como @serura y @Moraydron ¿los usáis en vosotros y/o compañeros?
Es que yo quiero hacer una primera run sin tocarlos pero he leído
que los poderes que dan son muy OP
así que no sé si es factible pensar en hacer una partida sin poderes en tactico…
Igual mejor dejarlo para una una segunda run en tactico, con poderes y Personaje con una moralidad no tan encaminada siempre al bien…
@daniyu pulsa R2 te habrá aparecido una rueda con los poderes. No han desaparecido han ido ahi
@Snow005 si te digo la verdad, utilicé uno en mí no sé si por historia o cinemática y se me ha desbloqueado el menú de los poderes, pero no he desbloqueado ninguno todavía. Tendré que echarle un vistazo, aunque me gustaría no tener que utilizarlos.

Y sí, es como dices, a partir de que tienes el menú te aparecen directamente ahí.
Cuando acabe esta partIda empezaré otra llevando a Astarion como principal y tomando las decisiones mas bestias y despiadadas posibles, a ver que sale
¿El Acto II da mal rollo o solo es a mi?

La zona del hospital: Al medico se lo acaban cargando las enfermeras

El tabernero gordo: Acaba reventando

El que era: Se apuñala él mismo

La familia de muertos: Hasta con el perro tienes que luchar...

Estoy en la parte de la pelea contra Ketheric Thorm. He rescatado a Canción Nocturna y estamos ya mano a mano a ver si consigo matar a Ketheric.


El juego me sigue encantando, la historia es mejor a cada minuto que pasa.

Es de los pocos juegos que antes incluso de acabarlo ya estoy pensando en una segunda run, que cosas cambiar para seguir viendo más y más historia. Defender a los que murieron en esta primera partida, etc...

10/10
@Moraydron si si, si a mi me gusta entretenerme, y me he entretenido haciendo todo lo que te he mencionado y guay, pero este juego como tiene en cuenta todo, pero todo, incluso el tiempo que tardas en completar según que quest, puedo tener mentalidad de jugador y decir no no, lo hago todo (con sus consecuencias a largo plazo) o mentalidad de rolear y pensar "Guay, esto es lo que hay que hacer, establezcamos prioridades y al lío".

En una trama secundaria el mero hecho de viajar entre mapas o estar en el campamento, ya fue clave para la resolución de la misma trama, afortunadamente de manera positiva para mi personaje en si.

Por cierto soy Paladin juramentado de la venganza, con toque de brujo. A priori me he convertido como en un Geralt de Rivia, las circustancias han conseguido que haga el bien, pero no dudo de mancharme las manos para que se haga la justicia, mi justicia jajaja, pero ojo, ahí sigo, en una delgada linea, pero equilibrado moralmente.

Salu2
80 horas que llevo ya y sólo estoy en el acto I, que barbaridad de juego, y eso que los RPGs me gustan pero tampoco me vuelven loco pero es que lo de este juegarral no tiene nombre, para mí en el top 3 de los GOTY 2023 y el mejor RPG en muuucho tiempo.

Recomiendo que, aunque no os llamen los RPGs le déis una oportunidad y lo probéis porque juegos como este salen contados con los dedos de una mano en una década, y no exagero.

En mi partida:
Voy con un clérigo de la orden de los antíguos combatiendo el mal, he salvado la arboleda, he descubierto un campamento subterráneo de mercenarios y tras salvar pagando a uno que lo tenían preso he reventado el campamento con explosivos, a Khaga le he perdonado la vida y que la juzguen los druídas, he rescatado a Halsim y ya lo tengo en el campamento. Ahora mismo estoy en el Underdark en la torre arcana. Ahhh.. y a Corazón Sombrío la tengo en el bote, ya me he dado un piquito con ella XD


Alucinante solo de pensar que todo esto lo podría haber hecho de forma totalmente distinta y con consecuencias diferentes.
Buenas tardes, sabéis donde se puede conseguir en la versión física? No lo encuentro por ningún lado, gracias.
@Lopartoto
No hay edición física. Digital o nada.
Carnaca escribió:80 horas que llevo ya y sólo estoy en el acto I, que barbaridad de juego, y eso que los RPGs me gustan pero tampoco me vuelven loco pero es que lo de este juegarral no tiene nombre, para mí en el top 3 de los GOTY 2023 y el mejor RPG en muuucho tiempo.

Recomiendo que, aunque no os llamen los RPGs le déis una oportunidad y lo probéis porque juegos como este salen contados con los dedos de una mano en una década, y no exagero.

En mi partida:
Voy con un clérigo de la orden de los antíguos combatiendo el mal, he salvado la arboleda, he descubierto un campamento subterráneo de mercenarios y tras salvar pagando a uno que lo tenían preso he reventado el campamento con explosivos, a Khaga le he perdonado la vida y que la juzguen los druídas, he rescatado a Halsim y ya lo tengo en el campamento. Ahora mismo estoy en el Underdark en la torre arcana. Ahhh.. y a Corazón Sombrío la tengo en el bote, ya me he dado un piquito con ella XD


Alucinante solo de pensar que todo esto lo podría haber hecho de forma totalmente distinta y con consecuencias diferentes.



¿Me puedes decir como encontrar ese campamento subterraneo oculto?
@Snow005 Gracias por el consejo, estoy leyendo el artículo.

Ayer estuve 3 horas, hora y pico solo para el combate del principio, la de los tres bichos de la nave de enfrente de las ruinas, no sé si me explico. Me gusta que la vida de los enemigos no se regenere con cada intento, así al menos no es desesperante. Probé muchas combinaciones. Darle con un laúd a un bicho en la cabeza mereció la pena

a llevo tres compañeros, sólo he peleado dos veces (el carisma de mi personaje 💅) y no entiendo nada sobre el concepto campamento, ¿es un lugar seguro donde teletransportarse y dejar ahí a los compañeros y los recursos para tenerlos siempre disponibles?

Me queda dominar también el concepto de descanso o descifrar las acciones, número de turnos que requiere cada una, qué hacen...

Tengo horas por delante solo para aprender a jugar XD
Tom_Clad escribió:@Snow005 Gracias por el consejo, estoy leyendo el artículo.

Ayer estuve 3 horas, hora y pico solo para el combate del principio, la de los tres bichos de la nave de enfrente de las ruinas, no sé si me explico. Me gusta que la vida de los enemigos no se regenere con cada intento, así al menos no es desesperante. Probé muchas combinaciones. Darle con un laúd a un bicho en la cabeza mereció la pena

a llevo tres compañeros, sólo he peleado dos veces (el carisma de mi personaje 💅) y no entiendo nada sobre el concepto campamento, ¿es un lugar seguro donde teletransportarse y dejar ahí a los compañeros y los recursos para tenerlos siempre disponibles?

Me queda dominar también el concepto de descanso o descifrar las acciones, número de turnos que requiere cada una, qué hacen...

Tengo horas por delante solo para aprender a jugar XD


El campamento es la zona segura si donde se quedarán esperando todos los compañeros que reclutes pero que no puedas llevar en tu party (ya que solo puedes llevar a 3 contigo) el resto te esperan ahí y cuando quieras puedes cambiar unos por otros diciéndole a alguno de los que van contigo que te esperen en el campamento y cogiendo a otro.
El el campamento también es donde haces descanso largo que a parte de curarte restablece las ranuras de hechizos y habilidades especiales que tiene asociado cada personaje (ya que la mayoría no regeneran con los descansos cortos).
En cada turno por norma general tienes 3 acciones (moverte hasta el Máximo que puedas, 1 acción principal ques son las que son en verde y otra acción adicional naranja)… luego ya más adelantes verás que hay personajes que pueden hacer más acciones por turno…
Hay acciones verdes que tienen tienen una rayita azul asociada ( esas son las especiales que comentó y están limitadas su número de uso entre descanso y descanso largos). Verás que cada vez que usas una se gasta una rayita azul hasta que te quedas sin ninguna y ya no puedes usar más.
Las acciones que no tienen rayita azul son ilimitadas puedes usarlas en cada turno, no precisan que descanses largo para restablecerlas…
Bueno no sé si lo he explicado muy bien.
Cualquier duda pregunta
Cuando voy a cargar partida me sale un error y se cierra el juego. Alguien sabe que hacer?
DeEinde escribió:Cuando voy a cargar partida me sale un error y se cierra el juego. Alguien sabe que hacer?

Me pasa lo mismo.
DeEinde escribió:Cuando voy a cargar partida me sale un error y se cierra el juego. Alguien sabe que hacer?


Te pasa con todas las partidas guardadas? Han sacado algún parche hoy?

Prueba a reconstruir la base de datos
Otro aquí al que al cargar partida le aparece error y me saca al menú.
Pues ya somos 3, yo llevo dos horas esperando a q se descargue el juego y ahora q por fin había terminado intento iniciar partida y me da error en el sistema, me dice q lo intente de nuevo y así en bucle continuo 😵‍💫
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