[HO] Baldur´s Gate 3

Aestus escribió:[
Pues que raro, si será un bug, porque a mi no me ha pasado

Pues vaya faena….a ver hasta ahora no he tenido problema con ninguna misión ya que las cosas clave nunca han venido agrupadas en más de 1 unidad… solo espero que no haya algún momento de la partida en que sea necesario para avanzar en la historia tener que coger algo de una mesa o suelo que venga agrupado en varias unidades porque en ese caso adios más de 80h de juego…
Os suena que haya algún momento en que sea necesario por historia?

Alguien que le ocurra lo mismo y lo haya podido solucionar?
No me sirve cargar partida. Me pasa desde que empece a jugar creo yo…

maikel_xp escribió:Alguien consiguió personalizar las ruedas de acciones? Solo me deja crear y borrar ruedas pero editar los espacios está en negrita

Si seleccionas el cuadrito en negro en teoría te tiene que dejar. No recuerdo con qué botón era, creo que si lo seleccionas y le das a cuadrado te salen las diversas opciones
John_Dilinger escribió:
Jarby escribió:No se que opináis sobre el Acto 3 pero para mi, es el más “flojo” de los tres.
Todo muy enrevesado, demasiadas cosas que hacer a la vez y agobia un poco y los escenarios los menos llamativos de todo el juego.
Es mi opinión vaya…

¿Funciona bien el acto 3? Porque dicen que en temas de rendimiento petardea que da gusto.

A mi me está yendo bien de rendimiento general en ps5, aunque he encontrado algún bug que espero que arreglen en próximos parches.
La leche con el tono oscuro del acto 2, ambientación de película de terror,rivaliza con el colorido del 1, según dicen el 3 es muy denso pero espero que destaque en algo como el 1 y el 2 aunque ya he leído por ahí que para algunos es el más flojo de los tres
Rubioxxxxx escribió:Lol

La madre que los parió
Pues va a salir fisico en ps5 en Japón. Qué cosas más raras.
Kartyx escribió:Pues va a salir fisico en ps5 en Japón. Qué cosas más raras.

Ya han dado fecha???
Yo creo que finalmente también saldrá por estos lares, para el año que viene, pero habrá que ver quién lo saca. Seguramente esperen a que la versiones de Xbox estén finalizadas y aprovechan y lo sacan para ambas con el apellido GOTY. De todos modos a ver qué distribuidor lo saca apuesto por Bamco que fue la que sacó los Divinity
Phellan_Wolf escribió:
Kartyx escribió:Pues va a salir fisico en ps5 en Japón. Qué cosas más raras.

Ya han dado fecha???
Yo creo que finalmente también saldrá por estos lares, para el año que viene, pero habrá que ver quién lo saca. Seguramente esperen a que la versiones de Xbox estén finalizadas y aprovechan y lo sacan para ambas con el apellido GOTY. De todos modos a ver qué distribuidor lo saca apuesto por Bamco que fue la que sacó los Divinity

Se me olvidó decirlo. Diciembre.
Puto diciembre entonces qué mes más horrible de lanzamientos [facepalm]
Pues llevo horas atascado en el combate contra
Raphael. Tengo en el equipo a Esperanza. Algun consejo? Juego con barbaro, Minthara, Gale y Corazon Sombrio.
A ver si alguien me ayuda en la arboleda que creo que he roto las misiones por hacerlas en orden distinto al que tocaba creo.

Mate a la sacerdotisa gooblin la primera y luego hablé con la jefa oscura que iba a atacar el campamento y se fueron para alla, luego encontre a Halsin y le rescate dijo que me ayudaria a defender la arboleda cuando atacaran, pero ahora cuando hago el combate no aparece. segun veo en internet se supone que deberia haber matado a los lideres antes para que me ayudara, pero ya no aparecen tampoco. Por lo que llevo mil intentos de defender la arboleda y me es imposible. ¿Algun consejo en la batalla?
Aparte se si alguien sabe donde esta halsin entonces
Jesus36 escribió:A ver si alguien me ayuda en la arboleda que creo que he roto las misiones por hacerlas en orden distinto al que tocaba creo.

Mate a la sacerdotisa gooblin la primera y luego hablé con la jefa oscura que iba a atacar el campamento y se fueron para alla, luego encontre a Halsin y le rescate dijo que me ayudaria a defender la arboleda cuando atacaran, pero ahora cuando hago el combate no aparece. segun veo en internet se supone que deberia haber matado a los lideres antes para que me ayudara, pero ya no aparecen tampoco. Por lo que llevo mil intentos de defender la arboleda y me es imposible. ¿Algun consejo en la batalla?
Aparte se si alguien sabe donde esta halsin entonces

Carga un save de antes de la primera que mataste… No tiene solución lo que has hecho.
@Kartyx he hecho mil historias despues jajaja. Nada, me lo comere así, ¿algun consejo con el combate?
Bueno, ayer consegui el objetivo que me habia marcado nada mas empezar el juego....:
Me lie con corazon sombrio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que antes de empezar el juego vi a uno que no lo conseguia y digamos que me piqué xD
Jesus36 escribió:@Kartyx he hecho mil historias despues jajaja. Nada, me lo comere así, ¿algun consejo con el combate?

Vas a perder el combate si o si… cargaria un save de justo antes de ir a la batalla y me iria a hacer un descanso largo al campamento, la batalla acabará por si sola. Es lo que hice yo involuntariamente y no tuve ni guerra ni leches jajaja. Quedas de malo de la historia y tiene consecuencias argumentales, pero en el siguiente acto puedes volver al lado bueno.
@Kartyx @Jesus36 aunque luego puedas volver al lado bueno, se pierden bastantes cosas si haces lo de irte a dormir al campamento.

Lo de la batalla, pues depende el nivel, y las clases que tengas, debería poderse pasar son Halsin.

A malas póntelo en fácil y debería de ser más sencillo.

Un saludo.
@Moraydron cierto no me acordaba de bajar la dificultad como opcion
ostia un fallo que le veo al juego, es que cuando te maten se acabe la partida y tengas que cargar. Me parece un fallo porque basicamente puedes volver a la zona, probar otros dialogos y ver si asi te saltas el combate.... Lo suyo seria que te mandara a un campamento, y cuando vayas a la zona, esten ahi esperandote para zurrarte otra vez, o se hayan ido y ese acontecimiento queda asi, como que te han dado una paliza.
@Namco69 bueno lo suyo es que seas fiel al rol que elegistes, lo que si es verdad es que se repiten las tiradas y cambia el resultado.

Lo del campamento no sé cómo funcionaría, te devuelven todo lo que has usado en ese combate o no? Y si estás hostil con todo un asentamiento por recoger una jabalina que era tuya pero al tirarla el juego te dice que estás robando?( Me ha pasado y me libre por el carisma).

Un saludo.
Pregunta:

1- los elixires duran hasta el siguiente descanso largo, pero los aceites que le metes a las armas?? No he visto por la descripcion nada referente a dura x turnos o dura hasta el siguiente descanso corto.

2- se me hace indispensable llevar rogue...hay algun "truco" con alguna clase que no se gaste y sirva para desarmar trampas y forzar cerraduras?

Acabando de limpiar el acto 2 antes de ir a la torre.
Juegazo hasta el momento tengo muchas ganas de una segunda vuelta con otras clases y siendo el mas malo del mundo (como supongo que hara todo el mundo jeje). Ademas que la segunda vuelta iremos muchisimo mas rapido, no estoy dando vueltas ni ná para intentar no dejarme nada
Pues después de 80 horas voy a empezar el acto 2, decir que he hecho underdark y paso montaña, ahora viene la pregunta, los otros 2 actos son tan largos también?
Lo exploro todo tranquilamente , pero que juegazo y que largo es el jodio, si los otros actos son así de largos y con tanto contenido me va a durar la vida XD
Saludos.
Moraydron escribió:@Namco69 bueno lo suyo es que seas fiel al rol que elegistes, lo que si es verdad es que se repiten las tiradas y cambia el resultado.

Lo del campamento no sé cómo funcionaría, te devuelven todo lo que has usado en ese combate o no? Y si estás hostil con todo un asentamiento por recoger una jabalina que era tuya pero al tirarla el juego te dice que estás robando?( Me ha pasado y me libre por el carisma).

Un saludo.

Claro a eso me refiero. Yo intento ser fiel a los dialogos que he elegido, pero si ha habido tirada de algo, has fallado y eso ha llevado a que te lies a ostias, no lo puedes repetir intencionadamente.
daniyu escribió:Pues después de 80 horas voy a empezar el acto 2, decir que he hecho underdark y paso montaña, ahora viene la pregunta, los otros 2 actos son tan largos también?
Lo exploro todo tranquilamente , pero que juegazo y que largo es el jodio, si los otros actos son así de largos y con tanto contenido me va a durar la vida XD
Saludos.

Pero me podeis explicar que haceis 80 horas en el acto 1??
Mirar flores??
Es que no me lo explico… no da para tanto ni de coña.
Yo hice los dos caminos posible, secundarias y exploración 100% y creo que me duró 30 horas…
daniyu escribió:Pues después de 80 horas voy a empezar el acto 2, decir que he hecho underdark y paso montaña, ahora viene la pregunta, los otros 2 actos son tan largos también?
Saludos.

80 horas??? Yo me lo cepillé en 20 incluyendo secundarias, increíble cómo lo estiráis algunos. Decirte que en el acto 2 empieza la verdadera historia del juego, con una duración algo mayor que en el primero, y cuando llegues al acto 3… Secundarias por debajo de las piedras, y muchas dan sentido a futuras tramas del argumento principal.

Por otro lado, ya estoy acercándome al final. Por fin he terminado uno de los bosses gordos del juego con el que llevaba trabado cuatro días (para el que pedí consejo por aquí), he cerrado una misión secundaria pendiente del acto 1, y ya dejo para mañana lo que probablemente sea el boss final, o al menos el penúltimo. No creo que el juego dé mucho más de sí quitando esas misiones principales.
@Jarby te molesta que la gente se lo tome con calma?

Segundo, si juegas en difícil o bien te metes en combates de más nivel que el tuyo se pueden alargar, darle varios trys o probar distintas estrategias...

Y luego está el punto de hablar con los personajes, resetear para trastear con las distintas clases y dejar equipados a todos los personajes aunque no sean tu grupo principal(para ir cambiando).

Yo he estado unas 70 horas hasta llegar al acto 2.

Ahora mismo acto 3 con 130 horas.

Un saludo.

@daniyu el acto 2 es bastante más corto y el 3 el más largo.
Kartyx escribió:
Saludos.

80 horas??? Yo me lo cepillé en 20 incluyendo secundarias, increíble cómo lo estiráis algunos. Decirte que en el acto 2 empieza la verdadera historia del juego, con una duración algo mayor que en el primero, y cuando llegues al acto 3… Secundarias por debajo de las piedras, y muchas dan sentido a futuras tramas del argumento principal.

Por otro lado, ya estoy acercándome al final. Por fin he terminado uno de los bosses gordos del juego con el que llevaba trabado cuatro días (para el que pedí consejo por aquí), he cerrado una misión secundaria pendiente del acto 1, y ya dejo para mañana lo que probablemente sea el boss final, o al menos el penúltimo. No creo que el juego dé mucho más de sí quitando esas misiones principales.
Jarby escribió:
Saludos.

Mirar flores??
Yo hice los dos caminos posible, secundarias y exploración 100% y creo que me duró 30 horas…

Pues combates muy largos en difícil, trastear mucho con las builds, multiclases, y que a cada paso que doy me encuentro algo que hacer y me lo tomo con tranquilidad, en 20 horas no lo ves todo a no ser que vayas a piñón y juegues en fácil.
Y yo que llevo 40 horas (al menos lo que me marca la consola) y acabo de
liberar al druida de la arboleda de los goblins,he arrasado con todos XD,eso sí no puedo salir de donde estaban los líderes porque me revientan afuera
en el acto 1...
Lo estoy jugando en Estratega y pues eso,entre que algunos combates se hacen duros,hablas con los personajes etc se van las horas solas.
@chavecillo para el tema de pasar del rogue lo que puedes hacer es formarte un arma de adamtita en la forja oculta o bien subes un nivel de rogue le metes juego de manos y luego ya subes la otra clase.

Por ejemplo si llevas un barbaro o monje, que les va bien la destreza, haces un reset subes el primer nivel como rogue y el resto ya de bárbaro o monje.

@Funkeeper @daniyu y el encontrar objetos que te permiten montarte otras builds, es fácil que se vayan las horas y lo dicho, no tiene nada que ver jugar en difícil que en normal.

Un saludo.
Yo acabo de terminarlo con 77 horas de partida (entre repetición de combates etc se irá a las 80 y poco )

Acto 1 fueron 28 horas
Acto 2 18
Acto 3 31

Jugando en dificultad media aunque en todo el juego en dos combates sí que reduje la dificultad .Haciendo todo lo posible que me saliera a mi paso ,explorando todas las zonas ,todas las misiones de acompañantes realizadas y todas las secundarias que me salieron al paso ,llegué al nivel 12 casi recién entrado el acto 3

Y como resumen resumidísimo ,para mi es un juego perfecto ,con sus fallos ,como un rendimiento más que mejorable o un inventario un poco caótico, junto a la no explicación de casi nada a lo largo del juego ,pero lo que han querido hacer lo han hecho a la perfección y el trabajo y mimo que hay en cada parte del juego es abismal .

Y una duda respecto al final que dejo en spoiler
Yo elegí liberar a Orfeo y convertirlo ,ya que no me terminabade fiar de Emperador ,el cual se une al cerebro y acabo matándolo en la batalla,final para despues acabar hincándole una daga a Orfeo para darle una muerte digna tras haber cumplido su cometido y no querer seguir como un azotamentes ..mi duda es , Emperador es de fiar y si le entregas los 3 orbes no hace nada raro y simplemente te acompaña en la batalla final y destruye el cerebro junto a ti ?
@Cap.Shepard

sí,el pobre calamar lo único que quería es ser libre.La corona queda totalmente destruida así que tampoco hay opción posible a traición , os dais un abrazo y se va a seguir con su vida.

No entiendo por qué tanta desconfianza del pobre.Menos fiable me parece un Ghyntaki (que no son una raza dialogante y pacífica ,que Laezel se supone que es de las más "razonable" ya antes de conocerte y en mi primera partida tuve que matarla por que era o ella o los pobres hombres diablo por fallar la tirada de persuasión a estos)que no te conoce y que eres aliado del que le está esclavizando y ambos sois para el parte de sus enemigos ancestrales, en cambio con Don Calamar vuestros destinos están ligados y puedes leer su mente y lo que siente,lo más sospechoso que has hecho es no mostrar su verdadero aspecto antes de haberte demostrado nada para que no lo destripes e insistir en que te hagas más poderoso cuando te vas a enfrentar a 3 elegidos de los dioses y un maceobicho con un artefacto mágico divino
daniyu escribió:
Kartyx escribió:
Saludos.

Jarby escribió:
Saludos.

Mirar flores??

Pues combates muy largos en difícil, trastear mucho con las builds, multiclases, y que a cada paso que doy me encuentro algo que hacer y me lo tomo con tranquilidad, en 20 horas no lo ves todo a no ser que vayas a piñón y juegues en fácil.

Yo estoy jugando en la segunda dificultad. Sí es cierto que me quedé con los personajes y sus mismas subclases originales. No quise tocarlo para no romper con el espíritu original del juego.
@Kartyx es que hay combinaciones que pegan mucho con los personajes sin ser sus clases originales.

Karlach como bárbaro+guerrero
Corazón sombrío como clérigo/rogue o rogue/stalker
Wyll brujo/hechicero o paladín/brujo

Un saludo.
Yo acabo de hacer una multiclase con lae'zel de guerrero + pícaro ladrón y es una máquina de matar. Con dote de maestro en2 armas (incluidas pesadas) tienes mínimo 4 ataques por turno, y si ya utilizas la acción extra te vas a 6.
Además con la combinada con Astarion que el hecho de tener una aliado pegado cuerpo a cuerpo le otorga ventaja, no hay rival que se resista.
@sash metele acelerar con un mago/hechicero y ya verás la que te lia xD, hay unos guanteletes bastante majos si llevas dos armas, o bien meterles los de más daño.

Igualmente,el guerrero a nivel 11 tiene 3 ataques de por si, si lo haces caballero arcano entre los escudos, los teleport y el tener 3 ataques, en un turno puedes lanzar 9 si combinas con acelerar y la acción adicional de guerrero.

Y en vez del dote de dos armas le pones el de experto en armas pesadas y el daño es demencial, a parte que si haces crítico o matas a alguien puedes hacer otro ataque como acción extra.

Un saludo.
Al final del acto 2 hay una decisión muy difícil en torno a salvar o no a un personaje que me ha encantado nada más verlo,lo que pasa esque para no perder a corazón sombrío me obliga a hacer algo que no quiero ni va en la ideología de esta partida,leí que podías convencerla de que no lo hiciese y aún así siguiera con nosotros pero ya lo intente varias veces y es o dejarla hacer y que las cosas no vayan como quiero o luchar contra ella o en el mejor de los casos (no llevándola en el grupo) después me busca para decirme que se marcha para siempre,este título juega con nuestros corazones,le pillas cariño a un personaje y luego te obliga a tomar decisiones drásticas...
maikel_xp escribió:Al final del acto 2 hay una decisión muy difícil en torno a salvar o no a un personaje que me ha encantado nada más verlo,lo que pasa esque para no perder a corazón sombrío me obliga a hacer algo que no quiero ni va en la ideología de esta partida,leí que podías convencerla de que no lo hiciese y aún así siguiera con nosotros pero ya lo intente varias veces y es o dejarla hacer y que las cosas no vayan como quiero o luchar contra ella o en el mejor de los casos (no llevándola en el grupo) después me busca para decirme que se marcha para siempre,este título juega con nuestros corazones,le pillas cariño a un personaje y luego te obliga a tomar decisiones drásticas...

Yo cómo tenía el romance con ella a tope no tuve que hacer tirada alguna y salvé a ese personaje... tengo a las dos comiendo de mi mano
usad la etiqueta spoilers, que aunque creais que no estais diciendo nada se puede ir intuyendo cosas....
Familia una pregunta para los que vais mas avanzados y habéis pasado del acto 1 ¿el juego te anuncia que has pasado al acto 2?
Estoy jugandolo con dos amigos, llevamos 30 horas y seguimos en el acto 1, es muy bestia esto haces una cosa y por el camino te salen 15 mas... si hago todo lo que sale el acto 2 será mas corto?

Un saludo y mil gracias de antemano.
Adel escribió:Familia una pregunta para los que vais mas avanzados y habéis pasado del acto 1 ¿el juego te anuncia que has pasado al acto 2?
Estoy jugandolo con dos amigos, llevamos 30 horas y seguimos en el acto 1, es muy bestia esto haces una cosa y por el camino te salen 15 mas... si hago todo lo que sale el acto 2 será mas corto?

Un saludo y mil gracias de antemano.

Cada vez que cambias de acto aunque también cuando pasas al paso de la montaña te avisa por si tienes algo pendiente,lo que no falla es que cada acto terminado es un trofeo que te salta
@Moraydron pues muchas gracias, igual reseteo y hago eso, asi puedo sentar de vez en cuando a astarion en el banquillo, lo que yo igual le meto mas de un nivel al rogue y lo compenso con barbaro y le meto dos armas por probar. Aunque en realidad voy sobrado y pensaba hacer experimentos en la segunda vuelta pero bueno, como ya voy acabando el acto 2 me puedo flipar un poco
Si el juego terminará en el acto 2 ya sería lo mejor que he jugado jamás,en serio sin contar nada por supuesto,el tono épico es sublime, decisiones difíciles,la reacción de algunos personajes,las sorpresas....y decís que aún queda otro? Bueno tengo entendido que es el más flojo y para superar el tono oscuro del segundo lo tiene difícil,no se a que coño voy a jugar después si algún día lo suelto,no creo que ni la propia Larian pueda parir algo así en mucho tiempo.
@maikel_xp En consolas lo tenemos jodido para jugar a algo como esto, en ordenador si encontramos muchos parecidos pero al menos para mi ninguno tan grande
Narcyl escribió:@maikel_xp En consolas lo tenemos jodido para jugar a algo como esto, en ordenador si encontramos muchos parecidos pero al menos para mi ninguno tan grande

que otros juegos hay que sean similares a este? (ya sea en pc) por si me quedo con ganas de mas.
@Namco69 Los mas famosos "actuales" pues lo tipico:

- Pathfinder (cualquiera)
- Divinity 1 y 2
- Pillars of Eternity 1 y 2

Y uno de los antiguos que me flipa sobretodo por los modulos de historia que crea la comunidad es Neverwinter.

Estoy tirando de lo ultraconocido y famoso pero por suerte tenemos otros como puede ser Solasta que lo estoy disfruntando justo estos dias.
Narcyl escribió:@Namco69 Los mas famosos "actuales" pues lo tipico:

- Pathfinder (cualquiera)
- Divinity 1 y 2
- Pillars of Eternity 1 y 2

Y uno de los antiguos que me flipa sobretodo por los modulos de historia que crea la comunidad es Neverwinter.

Estoy tirando de lo ultraconocido y famoso pero por suerte tenemos otros como puede ser Solasta que lo estoy disfruntando justo estos dias.

vale, guay, mil thankius. Con esto tengo ya para estar entretenido XD
Namco69 escribió:
Narcyl escribió:@maikel_xp En consolas lo tenemos jodido para jugar a algo como esto, en ordenador si encontramos muchos parecidos pero al menos para mi ninguno tan grande

que otros juegos hay que sean similares a este? (ya sea en pc) por si me quedo con ganas de mas.

Sobre todo los dos Divinity son muy muy parecidos a este,ademas el primero tiene la mejor banda sonora que disfrute nunca en un videojuego,seguro que los puedes encontrar a buen precio,muy recomendables pero ya distintos como dice la reina del rol Narcyl tienes los pillars y de los pathfinder,el ultimo en español y a mi entender el mejor
El boss final se me está atragantando una barbaridad. Mira que la premisa es sencilla, pero vencer con mi equipo se me hace un mundo.
maikel_xp escribió:
Namco69 escribió:

Sobre todo los dos Divinity son muy muy parecidos a este,ademas el primero tiene la mejor banda sonora que disfrute nunca en un videojuego,seguro que los puedes encontrar a buen precio,muy recomendables pero ya distintos como dice la reina del rol Narcyl tienes los pillars y de los pathfinder,el ultimo en español y a mi entender el mejor

El pathfinder esta en español en consola?
@ce16 el segundo al menos si,el primero creo que no
2224 respuestas