[HO] Baldur´s Gate 3

serura escribió:
TitoKeren escribió:
serura escribió:Desactivando hdr en el menú de la ps5 se arregla.

En mi caso con la opción de activar solo si es compatible, seguía bug.

Tiene opción de rendimiento a 60 fps y de calidad.

¿Van estables los fps? ¿Hay mucha bajada de resolución en modo rendimiento?

Sí y de resolución, créeme, se ve genial también. Gran trabajo con la adaptación al mando y con los subtitulos y tamaño de las fuentes (se pueden ampliar).

¡Gracias! Una gran noticia.

RicParker escribió:

Idem. Solo se me ve bien desactivando el HDR en el menú de la consola... Espero que lo parcheen pronto porque vaya tela...

¿Tienes TV OLED?
Cuando vayáis a hacer una tirada, pulsando L3 podéis escoger la skin. Una chorrada, pero que lo sepáis. XD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Parece que el juego ha salido con un bugazo en el sonido bastante interesante ¿no?
RicParker escribió:@TitoKeren Exacto, una A90J

¿Y has tocado los ajustes HDR de la consola? Si es así, mírate esto:

TitoKeren escribió:No lo tengo todavía pero creo que le pasa lo mismo que le pasó al star wars último con las TVs Oled. Tenéis que ir a los ajustes de HDR y en la última opción, la de negro, no ponerlo al mínimo sino un clic por encima.
TitoKeren escribió:

¿Van estables los fps? ¿Hay mucha bajada de resolución en modo rendimiento?

En los 30 minutos que llevo, iba a 60 estables, hasta el primer combate con más de 3 enemigos, donde iba como a 40, era una zona un poco especial así que veremos si es la tónica o algo excepcional.

Ahora en los primeros 30 minutos se me ha roto el audio 2 veces
sokii escribió:
sokii escribió:Alguien me ayuda,puse la cuenta de larian pero no veo nada en relación con mi partida de PC...

Nadie? :-?
sokii escribió:
sokii escribió:
sokii escribió:Alguien me ayuda,puse la cuenta de larian pero no veo nada en relación con mi partida de PC...

Nadie? :-?

Antes has tenido que activar el cross-save desde el PC,y eso solo se puede hacer si lo lanzas desde steam segun lei.
TitoKeren escribió:

TitoKeren escribió:No lo tengo todavía pero creo que le pasa lo mismo que le pasó al star wars último con las TVs Oled. Tenéis que ir a los ajustes de HDR y en la última opción, la de negro, no ponerlo al mínimo sino un clic por encima.

Cierto,muchas gracias por el tip.
Aunque nada más empezar ya me he encontrado una situación que no he sabido superar
como libero a la tía de la vaina?
se ve súper bien la verdad,lo voy a disfrutar muchísimo,lo único malo,que me tengo que repartir entre Starfield y esto.
Hdr desactivado y personaje creado...no veas, pelos de punta
Funkeeper escribió:
TitoKeren escribió:

Aunque nada más empezar ya me he encontrado una situación que no he sabido superar
se ve súper bien la verdad,lo voy a disfrutar muchísimo,lo único malo,que me tengo que repartir entre Starfield y esto.

Yo la he liberado cogiendo el objeto en la siguiente sala, ahora, al ser druida me ha salido una opción de conocimiento al colocar el objeto y he ganado el juego de dados, no se si se podrá hacer con otras clases
¿Alguna forma de que no se quede sin sonido continuamente?
Asi no hay quien juegue.
@Jasopede ¿estás jugando con auriculares? Prueba sin ellos. A mí se me ha solucionado, pero me jode porque este juego es para jugarlo con auriculares.

El juego se ve y se juega fantástico. Pero vaya tela con el hdr y el sonido.

Pero, repito. Muy contento por cómo se ve y haber esperado a esta edición.
John_Dilinger escribió:Parece que el juego ha salido con un bugazo en el sonido bastante interesante ¿no?

También te deja de sonar de vez en cuando? A mi me estaba pasando y creía que era el cable jack de los cascos. Voy a jugar un rato sin cascos a ver si también me pasa.

No he jugado nada de D&D, solo un poco al Divinity, y no me estoy enterando de casi nada del gameplay, incluso leo las descripciones de algunas habilidades y no me acabo de enterar bien que hacen 🥲. Supongo que poco a poco iré aprendiendo…

_Saludos_

PD: ya veo que os pasa a mas gente lo del sonido.
serura escribió:@Jasopede ¿estás jugando con auriculares? Prueba sin ellos. A mí se me ha solucionado, pero me jode porque este juego es para jugarlo con auriculares.

El juego se ve y se juega fantástico. Pero vaya tela con el hdr y el sonido.

Pero, repito. Muy contento por cómo se ve y haber esperado a esta edición.

Que va amigo,con la TV y se me corta continuamente.
RicParker escribió:

Idem. Solo se me ve bien desactivando el HDR en el menú de la consola... Espero que lo parcheen pronto porque vaya tela...

La unica forma de verlo bien es desactivando el hdr tambien en la consola totalmente. Si no no hay manera. Hay alguna forma de arreglar esto?.
Funkeeper escribió:
TitoKeren escribió:

La semiorca?
Yo no la he liberado y me la he encontrado al salir...luego he matado a unos bichos y he hecho la cena a los niños que me he acordado de q soy padre...
Mi personaje se llama Gerlai...yo quería ponerle un nombre cachondo EldelBar pero mis hijos no me han dejado 😂😂
@Funkeeper
tienes varias opciones, según la clase escogida te pueden dar la opción de tirada de fuerza, etc. En cualquier caso, en la siguiente sala puedes conseguir una llave con la que abrir un cofre que está en la misma sala que la chica y sirve para abrir la vaina.

Por cierto, tres primeras tiradas falladas. [+risas]

Sigo sorprendido por cómo se ve, mejor de lo que pensaba.
Gracias por la ayuda,yo también he fallado tres tiradas na más empezar,esto promete [carcajad]
Estoy en el principo y Cuando le doy L3 resalto los personajes muertos pero no los objetos que puedo leer. ¿Alguna idea?
@TitoKeren Si, te había leído antes pero lo único que me funciona es desactivando el HDR del menú de la consola. Gracias igualmente!
morganfreakland escribió:
RicParker escribió:

La unica forma de verlo bien es desactivando el hdr tambien en la consola totalmente. Si no no hay manera. Hay alguna forma de arreglar esto?.

Buenas

La forma de arreglar esto según he visto es esta:

Vais al menu de calibración de HDR de la consola y en la tercera opción/pestaña de calibración(la negra), ponedlo un click más del mínimo que os deje. Haciendo eso se soluciona el problema de los negros. Es un error que ya tenia el Jedi Survivor de salida.

Sucede que muchos tenemos tv´s Oled y para tener el negro puro pues dejamos ese parámetro en 0, y en este juego da problemas eso.

Repito, subid un click el nivel del negro en el calibrador de HDR del menú de ps5 y debería estar solucionado.

saludos y que lo disfrutéis
2 horas por aquí, cero problemas con el sonido

Por cierto cual es la recomendación con los dados kármicos?
@luCCIni lo he probado y confirmo que se me ha solucionado. ¡Gracias, compi!

eddie80 escribió:Estoy en el principo y Cuando le doy L3 resalto los personajes muertos pero no los objetos que puedo leer. ¿Alguna idea?

No sé exactamente a qué te refieres. Con R3 resaltas las cosas interactuables, ¿te refieres a eso?
Es recomendable jugar con un personaje con trasfondo, o con un personaje hecho desde 0?
ce16 escribió:Es recomendable jugar con un personaje con trasfondo, o con un personaje hecho desde 0?

Para la primera partida recomiendan uno desde 0.
serura escribió:
ce16 escribió:Es recomendable jugar con un personaje con trasfondo, o con un personaje hecho desde 0?

Vale, perfect!!

He leido que el juego tiene una dificultad exigente no?

Creo que lo voy a jugar en facil, al igual que el divinity 2, que ya de por si es una dificultad que me cuesta porque soy muy manco xd
@serura ojo que dentro de los personajes de origen, el que se llama ansia oscura se puede editar como si fuese un personaje de 0 pero con un trasfondo más currado al estilo de los personajes de origen.

A parte que, el resto de personajes de origen te los encuentras durantes el juego pero ansia oscura no.

Yo me iba a hacer un paladín drow héroe del pueblo pero al final me lo he hecho ansia oscura, va a estar chulo la contradicción del ansia oscura con el código del paladín xD.

Un saludo.
Alto Elfo llamado Finrod y mago. 1 hora literal he estado en la pantalla de creación de personaje.

A ver si arreglan lo del sonido porque esto va a ser un come horas.
Por mi parte, Paladín Drow Adorador de Lolth con transfondo criminal. XD ya he tenido que dejar a un compi en el campamento. Ahora a cenar que las horas vuelan con este juego.

A falta de ver si mantiene este rendimiento, más que contento con la adaptación a Ps5. A ver si solucionan los problemas de sonido (a mí en la TV no me pasa, pero con headset sí).

Ah, he empezado en el modo más difícil. Sí, soy masoca. [+risas]
ce16 escribió:
serura escribió:

Vale, perfect!!

He leido que el juego tiene una dificultad exigente no?

Creo que lo voy a jugar en facil, al igual que el divinity 2, que ya de por si es una dificultad que me cuesta porque soy muy manco xd

En nivel normal yo perdí poquísimos combates. A DOS2 no he jugado, pero este Baldur´s, al menos en normal, no es nada difícil a poco que vayas haciendo quests para ir con el nivel acorde.
Alguien sabe como se consigue la banda sonora ,las hojas de los personajes y demas q te daban con la version Deluxe?
Tutorial pasado...empiezo ya con el temario
Corazon sombrio
Laezel o como se escriba
Y yo un elfo del bosque pícaro
¿Veis factible una primera partida en difícil?
serura escribió:@luCCIni lo he probado y confirmo que se me ha solucionado. ¡Gracias, compi!

eddie80 escribió:Estoy en el principo y Cuando le doy L3 resalto los personajes muertos pero no los objetos que puedo leer. ¿Alguna idea?

No sé exactamente a qué te refieres. Con R3 resaltas las cosas interactuables, ¿te refieres a eso?

Sí cierto, fallo mío
Creo que nadie lo ha comentado. Que tal la adaptación al mando? Es como el Divinity original sin 2 o tiene un sistema diferente? Que tal para organizar el inventario, tema atajos, hechizos, etc?

Gracias!!
Netanyahu36 escribió:Creo que nadie lo ha comentado. Que tal la adaptación al mando? Es como el Divinity original sin 2 o tiene un sistema diferente? Que tal para organizar el inventario, tema atajos, hechizos, etc?

Gracias!!

A mi me está yendo relativamente bien...mejor y más comodo de lo que imaginaba
Van a sacar análisis de consolas???
Van-Pi escribió:Alguien sabe como se consigue la banda sonora ,las hojas de los personajes y demas q te daban con la version Deluxe?

+1
@Krisalid lo dudo, salvo medios exclusivamente dedicados a Playstation. El juego es exactamente el mismo que en PC con una configuración gráfica yo diría que en alto.
@Netanyahu36 tema atajos tienes menús radiales, puede añadir las ruedas que quieras y equiparlas al gusto.

El inventario en si es algo peor pero vamos, nada preocupante.

Un saludo.
Hola!!

Entonces el juego se ve y se mueve bien?? Los bugs entiendo que los iran arreglando pero quiero ver que tal va. Estais contentos??

Saludos!!
@cloud21 yo he jugado poco pero muy bien, aunque claro, a mi me flipa ver un baldurs/Divinity que se ve así y con la cámara a lo DAO xD.

Un saludo
@Moraydron muxhas gracias!! Si,rezando estaba!! A ver, el divinity sins 2 lo jugue en switch con una resolucion de pena asi q espero flipar con este en la ps5!!

Yo con que se vea birn y vaya fluido me conformo!! El resto de cosas se ira puliendo con parches!!

Gracias!!
Van-Pi escribió:Alguien sabe como se consigue la banda sonora ,las hojas de los personajes y demas q te daban con la version Deluxe?

Lo que tenemos hoy es el acto 1 como early access. Todo lo demás, incluido el juego completo no sale hasta el 6
cloud21 escribió:Hola!!

Entonces el juego se ve y se mueve bien?? Los bugs entiendo que los iran arreglando pero quiero ver que tal va. Estais contentos??

Saludos!!

Mejor que bien.
Moverse no se se mueve bien, al menos a mi. Y cuando digo que no se mueve bien me refiero literalmente a que el movimiento básico de los personajes está mal... cuando terminas de examinar cualquier cosa la mayoría de veces el personaje se queda congelado y no puedes moverte a no ser que cambies el movimiento con el cursor de selección o que vuelvas a examinar algo.

Es una chorrada, pero da mucho por saco...espero que lo arreglen.

El bug del sonido me ha ocurrido a mí al principio del juego jugando sin auriculares y no se soluciona soluciona saliendo y volviendo a entrar al juego. La solución es desactivar el audio 3d desde el menú de la ps5.
Yo me he hecho un medio elfo pícaro charlatán pero de momento no he podido jugar más, ya mañana con la calma.
Por si a alguno le interesa os dejo enlace donde he hecho un vídeo explicando lo más detallado posible como se usa el mando en el juego.
*Hasta que se acabe de renderizar no podrá verse a máxima calidad (4K)

hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14250#p1754179277
2220 respuestas